INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Cuenta en el banco online aleman "N26"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-jun-2018, 12:58   #61
Sr.Rocoso
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 4.577 Mens.
Lugar: Madrid/Chester / Düsseldorf

BMW E36 328i cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por bitx Ver Mensaje
Se sabe si aquí abrirán depósitos?
Por lo s qué he leído, aquí también los abrirán, pero no se sabe cuándo.

Por otro lado, N26 acaba de alcanzar el millón de clientes.

http://www.europapress.es/economia/f...604124807.html

https://n26.com/es-es/blog/un-millon-de-clientes

"In soft regions are born soft men." - Herodotus
Sr.Rocoso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jun-2018, 19:45   #62
Sr.Rocoso

Ene 2014 | 4.577 Mens.

BMW E36 328i cabrio

Me llego hoy la tarjeta, tardo menos de una semana, muy contento con la velocidad del envío.

Viejo 04-jun-2018, 23:27   #63
khito

May 2008 | 379 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Rocoso Ver Mensaje
Me llego hoy la tarjeta, tardo menos de una semana, muy contento con la velocidad del envío.
Cuando la pruebes nos cuentas. Yo he realizado una transferencia internacional esta mañana desde ING y a las 14:00 horas ya estaba en la cuenta de N26. Al rato he sacado en un cajero de Kutxabank, me ha informado de la posible comisión de 1.90 euros que me podrían cobrar, he seguido adelante y al consultarlo en la app no me han cobrado ninguna comisión, así que fenomenal.

Por cierto utilizáis la tarjeta solo para sacar dinero o también para pagar con ella?. Podría haber algún problema si solo la utilizo para sacar (que lo consideren abuso, etc) ya que ellos así no ganan nada?
khito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2018, 23:36   #64
Sr.Rocoso

Ene 2014 | 4.577 Mens.

BMW E36 328i cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por khito Ver Mensaje
Cuando la pruebes nos cuentas. Yo he realizado una transferencia internacional esta mañana desde ING y a las 14:00 horas ya estaba en la cuenta de N26. Al rato he sacado en un cajero de Kutxabank, me ha informado de la posible comisión de 1.90 euros que me podrían cobrar, he seguido adelante y al consultarlo en la app no me han cobrado ninguna comisión, así que fenomenal.

Por cierto utilizáis la tarjeta solo para sacar dinero o también para pagar con ella?. Podría haber algún problema si solo la utilizo para sacar (que lo consideren abuso, etc) ya que ellos así no ganan nada?
Todo sin problemas, saque dinero en un bbva dónde tampoco me cobraron comisión y compre un par de cosas en el supermercado. Creo que para mantener la cuenta de forma gratuita hay que hacer 9 compras con tarjeta cada 3 meses.

Viejo 04-jun-2018, 23:44   #65
khito

May 2008 | 379 Mens.
Cita:
Todo sin problemas, saque dinero en un bbva dónde tampoco me cobraron comisión y compre un par de cosas en el supermercado. Creo que para mantener la cuenta de forma gratuita hay que hacer 9 compras con tarjeta cada 3 meses.
Desde abril de este año ya no hay ningún requisito mínimo de compras... Lo quitaron tras las bajas masivas al imponer esta condición. Por eso me surge la duda.
Viejo 05-jun-2018, 00:46   #66
Sr.Banano
Mi puño en tu cara

Abr 2013 | 12.861 Mens.
Lugar: Ibiza

Banana Cabrio V12

Quien quiera hacerse cuenta que me envie MP y le paso mi referido y nos dan 15€ a cada uno al usar la tarjeta

Última edición por Sr.Banano fecha: 06-jun-2018 a las 16:27.
Sr.Banano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2018, 08:51   #67
bitx

Dic 2016 | 7.757 Mens.
Cita:
No, ya no. Pero poco cuesta pagar alguna compra pequeña en el super tipo botella de agua y que sigan sin comisiones
bitx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2018, 13:28   #68
Sr.Rocoso

Ene 2014 | 4.577 Mens.

BMW E36 328i cabrio

Cita:
No, ya no. Pero poco cuesta pagar alguna compra pequeña en el super tipo botella de agua y que sigan sin comisiones
Buena noticia que ya no haga falta eso. Por otro lado acabo de leer en una entrevista que van a sacar IBAN español, espero que no nos obliguen a cambiar de cuenta.
Viejo 05-jun-2018, 14:14   #69
bitx

Dic 2016 | 7.757 Mens.
Cita:
Buena noticia que ya no haga falta eso. Por otro lado acabo de leer en una entrevista que van a sacar IBAN español, espero que no nos obliguen a cambiar de cuenta.
Joder! Pero si lo atractivo es el iban alemán
Viejo 05-jun-2018, 14:31   #70
Sr.Rocoso

Ene 2014 | 4.577 Mens.

BMW E36 328i cabrio

Cita:
Joder! Pero si lo atractivo es el iban alemán
Ya, eso lo leí aquí:

Francisco Sierra (N26): “La gente tiene la sensación de que se ha casado con su banco”

Arrancó en 2013 en Berlín como una simple tarjeta de crédito con esteroides. Poco después, y tras ver la buena aceptación de su producto, pivotó hacia algo mucho más ambicioso: un banco móvil. Consiguieron la licencia bancaria europea y, desde entonces, luchan por abrirse un hueco entre las grandes entidades financieras del mundo.

En esta entrevista hablamos con Francisco Sierra, nuevo director general de N26 en España.

Empecemos por lo básico. ¿Por qué nace N26, qué es y qué busca aportar respecto a lo ya existente?

N26 es el banco móvil líder en Europa. Somos un banco alternativo a cualquier otro tradicional, y nos centramos sobre todo en el día a día.

N26 nace porque una gran parte de los usuarios españoles (y en toda Europa) no está satisfecha con el trato que le da su banco y ve que hay una forma de gestión mucho más eficiente: a través del móvil.

En N26, la aplicación es el centro de todo. La infraestructura tecnológica se ha montado alrededor de esa aplicación (con la tecnología de última generación y más innovadora), a diferencia de la de otros bancos.

Lo que buscamos es siempre dar la mejor experiencia de usuario. Y todo está construido para que siempre sea muy rápido, en tiempo real y muy sencillo de usar.

¿Qué le dirías a una persona que desconfía de un “nuevo banco online” con “sede en Alemania” y menos de “un millón de clientes” en Europa?

Realmente somos un banco como cualquier otro, pues estamos completamente regulados. Lo de que sea un banco alemán, realmente, aquí en España lo consideran serio y seguro. Estamos regulados por BaFin, que es el regulador alemán; y también por el Banco Central Europeo, lo que nos permite operar en todos los países de Europa. Por ese lado estamos, evidentemente, cubiertos por el fondo de garantías de depósitos alemán-europeo.

Por la parte de seguridad, como te comentaba antes, tenemos la tecnología más innovadora y hemos invertido en los mayores estándares de seguridad ahora disponibles. Eso nos posiciona con una gran ventaja respecto a muchos otros bancos porque nuestra tecnología es, en muchos casos, más adelantada, más rápida y, sobre todo, más eficiente y barata. No requiere un mantenimiento constante o una actualización porque ya estamos en el edge.

Uno de los principales argumentos de venta de N26 es la simplicidad y la transparencia, algo muy criticado en los “grandes bancos” como Santander, Caixabank o BBVA. ¿Es eso suficiente para atraer clientes? ¿Hasta qué punto prevalece ese extra de simplicidad y transparencia sobre otros aspectos?

La banca española ha obligado al consumidor a que todas sus finanzas y sus actividades financieras se gestionen con uno solo. La gente tiene la sensación de que se ha casado con su banco. Si me quiero cambiar de banco significa que me tengo que divorciar y llevarme todo mi negocio a otra entidad (la hipoteca, la nómina, los recibos...).

Ahora mismo, con la nueva regulación PSD2, que es la directiva de servicios de pago, lo que Europa está empujando es que el banco no sea el dueño de tus datos. El banco se beneficia de contar con todo tu historial, y por eso te puede atacar más con productos diseñados para ti. Ahora mismo, con PSD2 el banco está obligado a cederte los datos a ti, de forma que tu puedes dar acceso a cualquier otra plataforma a esos datos. El banco pierde entonces esa ventaja competitiva que ha tenido hasta ahora. Eres tú el que decide si se quiere ir con otro banco o con otra plataforma de fintech, o con otro servicio financiero.

Este nuevo paradigma lo que nos permite es dar un servicio específico en el que somos buenos. ¿En qué somos buenos? En la gestión del día a día. Tenemos un producto que es completamente gratuito y no hay letra pequeña. No cobramos ni pedimos requisitos adicionales como “traete la nómina” o “domicilia tres recibos”. Y eso a la gente le gusta mucho.

Nuestra idea es coexistir con los bancos tradicionales. Tu puedes tener la hipoteca en tu banco tradicional, pero después gestionar tu día a día, tus viajes, tus pagos online y demás con nosotros. Una comparación que siempre la gente entiende muy bien y refleja nuestra visión: seguimos utilizando los e-mails, pero realmente ahora para comunicarte rápidamente con la gente utilizas el WhatsApp. Es un poco lo mismo.

Digilosofía, promociones de apps de banca móvil, cuentas sin sucursales.. son algunas de las iniciativas que bancos como BBVA, Caixabank o Banco Santander han llevado recientemente a cabo. ¿Qué opina sobre los esfuerzos de digitalización de la banca tradicional?

A mi me parece que hacen bien. Tienen que ir adaptándose a la transformación digital. Nosotros arrancamos en el 2013. Somos los pioneros en este producto. Los bancos van adaptando lo que aprenden de nosotros y algunos otros a nivel internacional.

Cuando ves un banco que dice “apostamos mucho por la tecnología y lo digital”, está muy bien y es muy positivo. Pero después hablas con la gente y su aplicación del banco no es tan buena. No están satisfechos. Es tan fácil como ir al App Store y ver que N26 tiene un 4,8/5 y la de los bancos tienen entre 3 y 3,5 sobre 5. Nuestros usuarios están mucho más contentos con el servicio que damos porque no intentamos engancharte con una cosa para venderte otra. Es mucho más sencillo y transparente.

Muchos usuarios en España no conocen N26. En cambio sí ven imaginBank, cuentas Smart y similares en miles de sitios. ¿Cómo competir contra esa monstruosidad marketiniana?

Nos está funcionando muy bien es el "boca a boca"Lo que nos está funcionando muy bien es el “boca a boca”, curiosamente. Ahora estamos montando un equipo dedicado para España porque vemos que hay demanda. La gente pide ciertas adaptaciones de nuestro producto al mercado español, y tenemos que satisfacerlas. Todo esto habiendo hecho muy poco esfuerzo en España.

Ahora tenemos que posicionar la marca, darnos a conocer, hacer eventos y otros tipos de campañas de marketing. Evidentemente también seguiremos potenciando ese “friend-referral”, que es como más nos damos a conocer.

¿Cómo pretendéis luchar con la idea, quizá absurda, de que “el gran banco” tiene un colchón económico que vosotros no tenéis?

Nosotros contamos con el balance necesario para dar todos los servicios que damos y cumplir con la regulación europea. Estamos muy bien financiados por Horizon Ventures y Valar Ventures, que es el fondo de Peter Thiel. Es decir: dos eminencias a nivel global en tecnología e innovación han apostado por nosotros.

Nosotros no ponemos al banco en una situación extrema o de apalancamiento, como pueden tener otros grandes bancos en España, que están buscando formas de sobrevivir. Estamos con un balance muy sólido y robusto.

N26 no tiene cajeros, no tiene sucursales y no ofrece IBAN español. Tampoco ofrece ningún producto de crédito en España. Para la gran mayoría, esto es insuficiente como para convertir N26 en su único banco (o en su banco principal). ¿Cómo ve esta situación?

La clave ahora mismo es que no hay fronteras a nivel europeo. Es lo mismo operar con un banco alemán y un IBAN alemán que hacerlo con uno español.

Dicho esto, sí que vamos a intentar adaptarnos a ciertos mercados locales como España. Estamos viendo los pasos necesarios para ofrecer un IBAN español, pero el producto que ofrecemos ahora mismo es 100% válido para cualquier gestión que quieras hacer en España.

Más aquí:

https://hipertextual.com/entrevistas...ancisco-sierra

Viejo 05-jun-2018, 22:21   #71
khito

May 2008 | 379 Mens.
Lo mejor sería poder elegir entre IBAN Alemán o Español, ya que todavía en España algunas compañías no permiten domiciliar recibos con IBAN extranjero, más que nada porque en algunas aplicaciones todavía se trabaja con los 20 dígitos antiguos y no se ha adoptado el IBAN...

Para cobrar la nómina también te pueden mirar raro si das un IBAN que empiece por DE, pero ahí debería haber menos problema se supone.

En cualquier caso tener solo disponibilidad de cuentas alemanas puede suponer un inconveniente a la hora de captar clientes y expandirse en España, para mí lo ideal sería cuenta con IBAN español pero con las condiciones actuales.
Viejo 06-jun-2018, 10:04   #72
Hobbies

Abr 2016 | 1.911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Banano Ver Mensaje
Quien quiera hacerse cuenta que me envie MP y le paso mi referido y nos dan 15€ a cada uno
Emepé shur
Hobbies está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2018, 10:16   #73
dany_ph

May 2011 | 679 Mens.
Alguna experiencia al utilizarla en Portugal. Creo que allí tienen multibanco (creo que diferente a visa y mastercad) y si no hay ningun problema al sacar dinero de un cajero de esos.
Me vendría muy bien, ya que voy bastante por trabajo y pinta bien esta tarjeta.

Lo mismo que te digo una cosa te digo la otra.
dany_ph está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2018, 10:23   #74
G_reda

Jul 2017 | 276 Mens.
y que ventaja da frente a una cuenta española? no acabo de verla.
G_reda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2018, 11:22   #75
ils

Oct 2017 | 2.674 Mens.
Lugar: Córdoba

VW Touran Advance TDI + Vespa Primavera ET3

Cita:
Originalmente Escrito por G_reda Ver Mensaje
Tampoco yo.

Me uno a la pregunta.
ils está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2018, 14:57   #76
Sr.Rocoso

Ene 2014 | 4.577 Mens.

BMW E36 328i cabrio

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por ils Ver Mensaje
Tampoco yo.

Me uno a la pregunta.

A eso sumarle el tener una cuenta en Alemania, cubierta por el fondo de depositos aleman, lo cual viene bien para diversificar parte de los ahorros. Teniendo en cuenta el actual estado de la Unión Europea y el euro, nunca esta de más tener una cuenta en el país más importante de la UE.

Emtre las desventajas, el solo poder hacer 5 retiradas gratuitas al mes y no poder hacer ingresos directamente desde cajero. Al menos eso es lo peor que le veo hasta ahora.

Viejo 06-jun-2018, 15:15   #77
G_reda

Jul 2017 | 276 Mens.
Cita:

A eso sumarle el tener una cuenta en Alemania, cubierta por el fondo de depositos aleman, lo cual viene bien para diversificar parte de los ahorros. Teniendo en cuenta el actual estado de la Unión Europea y el euro, nunca esta de más tener una cuenta en el país más importante de la UE.

Emtre las desventajas, el solo poder hacer 5 retiradas gratuitas al mes y no poder hacer ingresos directamente desde cajero. Al menos eso es lo peor que le veo hasta ahora.
muchas gracias shurr, una duda el comparador de la captura que has usado, cual es?
Viejo 06-jun-2018, 15:21   #78
Sr.Rocoso

Ene 2014 | 4.577 Mens.

BMW E36 328i cabrio

Cita:
muchas gracias shurr, una duda el comparador de la captura que has usado, cual es?
Te dejo otra:

Las fuentes son:

https://www.helpmycash.com/blog/comp...s-bbva-vs-n26/

https://n26.com/es-es/n26-vs-bbva

Viejo 06-jun-2018, 16:32   #79
G_reda

Jul 2017 | 276 Mens.
Muchas gracias shurr
Viejo 06-jun-2018, 16:39   #80
ils

Oct 2017 | 2.674 Mens.
Lugar: Córdoba

VW Touran Advance TDI + Vespa Primavera ET3

Cita:
Entiendo que estarán moviéndose para que esto cambie (IBAN español?) y poder realizar ingresos en cajeros de alguna entidad española.

No tiene mala pinta.

Iremos viendo como va evolucionando N26.
ils está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 13:33   #81
Rilakkuma

Ago 2014 | 1.725 Mens.
Lugar: 青田

别摸我

Muy buenas, alguien que lleve mucho con N26 ha recibido unas pegatinas? Quería saber que aparte de las pegatinas trae dos cosas muy pequeñas(no se como llamarlo) y no se para que sirve

Rilakkuma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2018, 11:58   #82
bitx

Dic 2016 | 7.757 Mens.
He leído que lo de iban español será opcional.
Viejo 17-jun-2018, 21:15   #83
Sr.Rocoso

Ene 2014 | 4.577 Mens.

BMW E36 328i cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por Rilakkuma Ver Mensaje
Muy buenas, alguien que lleve mucho con N26 ha recibido unas pegatinas? Quería saber que aparte de las pegatinas trae dos cosas muy pequeñas(no se como llamarlo) y no se para que sirve
Igual con una foto alguien puede ayudar, yo soy nuevo cliente y no recibí nada.

Cita:
He leído que lo de iban español será opcional.
¿donde lo has leído? Más info por favor

Viejo 17-jun-2018, 21:18   #84
bitx

Dic 2016 | 7.757 Mens.
Cita:
Igual con una foto alguien puede ayudar, yo soy nuevo cliente y no recibí nada.

¿donde lo has leído? Más info por favor

Ñes regunté sobre este tema y eso me dijeron
Viejo 17-jun-2018, 22:11   #85
khito

May 2008 | 379 Mens.
Cita:
Supongo que te refieres a la cosa está que se ve en el pack que han enviado? No tengo ni idea qué es tampoco, la foto la vi en redes sociales y la subo para que alguien nos ilumine...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180617-220139.jpg (53,1 KB, 103 visitas)
Viejo 18-jun-2018, 01:07   #86
Rilakkuma

Ago 2014 | 1.725 Mens.
Lugar: 青田

别摸我

Cita:
Originalmente Escrito por khito Ver Mensaje
Supongo que te refieres a la cosa está que se ve en el pack que han enviado? No tengo ni idea qué es tampoco, la foto la vi en redes sociales y la subo para que alguien nos ilumine...
Siiii, eso exactamente. Aún nadie sabe nada?

Rilakkuma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2018, 10:02   #87
GirudbGT

Mar 2013 | 350 Mens.
Cita:
Siiii, eso exactamente. Aún nadie sabe nada?
No serán chapas NFC?
GirudbGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2018, 13:27   #88
Str1cken
ForoCoches: Usuario

Sep 2014 | 4 Mens.
Son una copia de Revolut que ya llevan unos cuantos años. Te recomiendo que les eches un vistazo también!
Str1cken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2018, 13:36   #89
Sr.Rocoso

Ene 2014 | 4.577 Mens.

BMW E36 328i cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por Str1cken Ver Mensaje
Son una copia de Revolut que ya llevan unos cuantos años. Te recomiendo que les eches un vistazo también!
Pero revoult creo que no tiene licencia bancaria, te dan una cuenta gestionada por otro banco, al menos hasta donde yo se. N26 te da una cuenta en un banco aleman, y tienen licencia propia. En principio ahora en Verano deberian de obtener su propia licencia, pero no se si mantendrna condiciones cuando lo hagan.

Viejo 18-jun-2018, 14:12   #90
BluQ

Nov 2015 | 2.288 Mens.
Cita:
Pero revoult creo que no tiene licencia bancaria, te dan una cuenta gestionada por otro banco, al menos hasta donde yo se. N26 te da una cuenta en un banco aleman, y tienen licencia propia. En principio ahora en Verano deberian de obtener su propia licencia, pero no se si mantendrna condiciones cuando lo hagan.
Una duda, ¿hay algún tipo de condición o restricción (compras cada 3 meses) para clientes mayores de 26 años?

Gracias y un saludo.
BluQ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto