Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Dacia Lodgy Nómada con problemas de fabricación del motor 1.6 102CV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-may-2018, 00:07   #1
kotino
ForoCoches: Usuario

Ago 2016 | 13 Mens.
Lugar: VALENCIA

PEUGEOT 308 SW

Dacia Lodgy Nómada con problemas de fabricación del motor 1.6 102CV

Hola Shurs!

El 30 de abril, reservé en un concesionario un Dacia Lodgy Nómada gasolina 1.6 102cv 7 plazas
Se que es Dacia y que a muchos no os gusta, pero por tema económico y para hacer trayectos con 2 bebés y un niño y la pareja de 30km, nos sobra.

El tema es que pillé una oferta por Carnovo, genial, se me quedaba en 12.540€ con cámara trasera y rueda de repuesto, con todo el pack que lleva el Nómada (antiguo Stepway)

Ahora un mes más tarde, me llama el comercial del concesionario para decirme que el motor no lo van a fabricar por un tema de emisiones CO2 y que por lo tanto el coche no lo van a fabricar y de momento no saben nada de tiempos ni de si saldrá a la luz ese coche.

La historia es que me huele mal, porque por hacerlo con Carnovo, me pillé un descuento bastante grande y ya no se si es verdad lo que me dice el comercial o no.

¿Alguien sabe algo de este tema? ¿Qué hariáis? Ya que yo tengo una señal de 500€ entregada y el pedido del coche con todas sus características.
kotino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2018, 00:15   #2
ADSL
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 3.115 Mens.
Es extraño. En el configurador está disponible.
Yo iria a otro concesionario a informarme y a contrastar lo que te han comentado.
ADSL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 08:30   #3
charcas

Ago 2004 | 899 Mens.
Lugar: Linares capital

Golf IV

Yo también me informaria en otro concesionario o en su web, tendrán que tener un apartado de atención al cliente.

charcas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2018, 09:37   #4
kotino

Ago 2016 | 13 Mens.

PEUGEOT 308 SW

Cita:
Originalmente Escrito por charcas Ver Mensaje
Yo también me informaria en otro concesionario o en su web, tendrán que tener un apartado de atención al cliente.

Ahí está la gracia, esta misma mañana he llamado a ATT Cliente de Dacia, el que aparece en su web y para sorpresa, no tienen noticia alguna, pero que si el comercial me lo ha dicho, será porque a él le han pasado la información primero.
En la web sigue disponible, y a mí me huele que como me pillé un gran descuento por Carnovo, me están haciendo la 13-14

Anoche, solicité el mismo modelo por Carnovo a nombre de mi chica y este mismo concesionario me ha ofertado uno, pero 300€ más caro que el que tengo reservado. Entonces, ¿si no se puede fabricar, para qué lo ofertas?

En fin que no se que hacer pq estamos sólo con 1 coche, pero la oferta es muy buena y no quiero perderla así como así

Viejo 30-may-2018, 09:47   #5
La menos tonta
Miembro viril

Mar 2018 | 257 Mens.
Lugar: De donde nacen las fantas

Tengo un Toyota Aygo rosa

Vete donde el comercial y cántale las cuarenta, si hace falta le amenazas con contactar con la marca, publicarlo en redes sociales y dar mucho ruido que eso les jode.

Lo que te ha dicho es mentira, simple y llanamente
La menos tonta está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 11:58   #6
_Driver_

Ago 2005 | 255 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan Patrol Topline

Tengo una Dacia Lodgy 1.2 Tce pedida que se ha retrasado precisamente por este motivo. He hecho el pedido a través de una concesión oficial, y te puedo decir (trabajo como comercial en el mismo sector pero en diferente marca) que la nueva normativa de contaminación y el nuevo ciclo de homologación ha puesto a las marcas en una situación extraña donde se han tenido que adaptar en pocos meses a esa normativa, y puede que eso provoque cambios en modelos y/o motores. El problema esta en que aumentan las emisiones de Co2 y en consecuencia, los impuestos que se pagan en el coche (hablo del impuesto de matriculación, que según el rango de Co2 puede ser de 0%, 4.75%, 9.75% o 14.75% (hasta 16% según la comunidad autónoma).

En mi caso y hasta final de año, con la Lodgy 1.2 Tce no aumenta del 4.75% que paga, pero probablemente el año que viene si pagará más porque se termina la moratoria del cambio de legislación en cuanto a emisones de Co2 se refiere y las emisiones se calcularán de manera más estricta.

Espero haber sido claro en la explicación

Te pueden devolver el dinero? Y en todo caso, porque no pasas por una concesion oficial y te informas? así podrás ver cual es la realidad del producto! Suerte!

Nissan Patrol Topline 260 '89 + Scoopy SH75 '89 + Dacia Lodgy '18 (coming soon)
ex Honda CRX owner
_Driver_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 12:11   #7
kotino

Ago 2016 | 13 Mens.

PEUGEOT 308 SW

Cita:
Originalmente Escrito por _Driver_ Ver Mensaje
Tengo una Dacia Lodgy 1.2 Tce pedida que se ha retrasado precisamente por este motivo. He hecho el pedido a través de una concesión oficial, y te puedo decir (trabajo como comercial en el mismo sector pero en diferente marca) que la nueva normativa de contaminación y el nuevo ciclo de homologación ha puesto a las marcas en una situación extraña donde se han tenido que adaptar en pocos meses a esa normativa, y puede que eso provoque cambios en modelos y/o motores. El problema esta en que aumentan las emisiones de Co2 y en consecuencia, los impuestos que se pagan en el coche (hablo del impuesto de matriculación, que según el rango de Co2 puede ser de 0%, 4.75%, 9.75% o 14.75% (hasta 16% según la comunidad autónoma).

En mi caso y hasta final de año, con la Lodgy 1.2 Tce no aumenta del 4.75% que paga, pero probablemente el año que viene si pagará más porque se termina la moratoria del cambio de legislación en cuanto a emisones de Co2 se refiere y las emisiones se calcularán de manera más estricta.

Espero haber sido claro en la explicación

Te pueden devolver el dinero? Y en todo caso, porque no pasas por una concesion oficial y te informas? así podrás ver cual es la realidad del producto! Suerte!

Hola, sí has ayudado dando información técnica y prescisa de la cual había oído pero no sabía de manera tan precisa. Está claro que las marcas se tendrán que poner las pilas con el tema, pero a mí lo que me extraña es que, por un lado, cuando estuve en el concesionario Renault-Dacia Ginestar en Valencia, el comercial hizo el pedido del Lodgy Nómada sin problemas, he dado una señal de 500€ y hasta ahí bien, la cuestión es que el comercial de la concesión es quien me llama para decirme que no va a haber coche por lo del motor, pero en la web de Dacia el modelo sigue disponible

https://www.dacia.es/gama-dacia/lodg...userPriceType=

Además cuando llamo a ATT. Cliente de Dacia España, no tienen notificación de problemas de motorización que quizás el comercial sepa algo más que ellos.

No creo que me conforme con la simple devolución cuando a día de hoy, más de un mes después siguen ofertando el mismo precio en la web.
Viejo 30-may-2018, 12:40   #8
_Driver_

Ago 2005 | 255 Mens.

Nissan Patrol Topline

Cita:
Originalmente Escrito por kotino Ver Mensaje
Hola, sí has ayudado dando información técnica y prescisa de la cual había oído pero no sabía de manera tan precisa. Está claro que las marcas se tendrán que poner las pilas con el tema, pero a mí lo que me extraña es que, por un lado, cuando estuve en el concesionario Renault-Dacia Ginestar en Valencia, el comercial hizo el pedido del Lodgy Nómada sin problemas, he dado una señal de 500€ y hasta ahí bien, la cuestión es que el comercial de la concesión es quien me llama para decirme que no va a haber coche por lo del motor, pero en la web de Dacia el modelo sigue disponible

Además cuando llamo a ATT. Cliente de Dacia España, no tienen notificación de problemas de motorización que quizás el comercial sepa algo más que ellos.

No creo que me conforme con la simple devolución cuando a día de hoy, más de un mes después siguen ofertando el mismo precio en la web.
Mi comercial me comento al principio que no sabia cuando me podria entregar el coche, si septiembre, octubre... Tengo claro el modelo (situación parecida a la tuya), queria un 7 plazas i la Kia Carens la descarté por las plazas de la tercera fila donde solo cabe un niño. Al final, espero tenerla durante el mes de Agosto (dedos cruzados).

De todas maneras, y por desgracia, lo que la pagina web refleje no tiene que ver con la realidad necesariamente... Como he dicho trabajo en otra marca y hay diferencias de opciones y precios. Piensa que no es un ejemplo contractual (otra cosa será lo que tu hayas firmado).

Pero de todas maneras, porque no aprovechas la ocasión y la vuelves a tu favor? Pide una 1.2 Tce con una trato preferencial por todo el lio... Seguramente te costara algo más, pero espera que para tu bolsillo sea asumible y así le sacas algo positivo al tema. Eso si, en el motor grande el acabado Nómada no existe, tendrias que pedir un acabado superior Laureate como el equivalente (las costuras interiores son diferentes y no lleva el kit de plásticos exteriores, y alguna cosa que más me dejo).

Quizá porque yo también estoy en el otro lado, intento siempre buscar un desenlace positivo por ambos puntos de vista en esta situación....

ex Honda CRX owner

Última edición por _Driver_ fecha: 30-may-2018 a las 12:42.
Viejo 31-may-2018, 10:20   #9
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 3.319 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:

Si te lo han comunicado telefónicamente no tiene ninguna validez, pide que te lo entreguen por escrito con cuño del concesionario y firma con nombre y apellidos de la persona responsable, sea el comercial, el jefe de ventas o el gerente.
Si en tu pedido figura fecha de entrega tienes la sartén por el mango, si no simplemente confía en que se pueda seguir fabricando dicha combinación de modelo, versión y motor.

A partir de ahí, tomas la decisión que más te interese, remitir burofax a Dacia como marca, pedir la devolución de lo entregado como señal u otra como reclamar vía OCU o similares.

Un saludo y suerte, la vas a necesitar!

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2018, 13:37   #10
Souapes

Ago 2016 | 294 Mens.

Citroen Dispatch HDI

Lo que te han dicho es 100% real. Dependiendo de las motorizaciones (al menos en el grupo Renault) están parando producciones por tema de la nueva WLTP.
Es una putada para todos, consumidores y vendedores, pero las marcas en general no están reaccionando como deben o les ha pillado el toro
Souapes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2018, 15:15   #11
S.Domenicalli

Sep 2011 | 8.301 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por Souapes Ver Mensaje
Lo que te han dicho es 100% real. Dependiendo de las motorizaciones (al menos en el grupo Renault) están parando producciones por tema de la nueva WLTP.
Es una putada para todos, consumidores y vendedores, pero las marcas en general no están reaccionando como deben o les ha pillado el toro
Las marcas serias no tienen esos problemas, han hecho los deberes con tiempo.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2018, 17:01   #12
Souapes

Ago 2016 | 294 Mens.

Citroen Dispatch HDI

Hablo de la gran mayoría, sobre todo generalistas, que es el 70% de ventas, o sea que poca broma. Y soy el primero que lo critica por haber metido semejante gamba, aun trabajando para una
Souapes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2018, 15:50   #13
_Driver_

Ago 2005 | 255 Mens.

Nissan Patrol Topline

@kotino, has sacado algo en claro!?

ex Honda CRX owner
Viejo 06-jun-2018, 19:50   #14
kotino

Ago 2016 | 13 Mens.

PEUGEOT 308 SW

Cita:
@kotino, has sacado algo en claro!?

Hola a todos de nuevo.

Tras pelear bastante, hacer ruido en las redes sociales, y demás he recibido esta respuesta desde el Chat de Dacia España:

Hola Raúl. En relación al pedido de tu Lodgy, te pedimos disculpas por esta paralización de fábrica. Hemos confirmado con el área de ventas los datos de este pedido y , en efecto, debido al cambio en la normativa del control de emisiones, se ha detenido el proceso de producción , afectando al modelo concreto en el que estás interesado. No tenemos aún información sobre el tiempo de retraso que va a suponer esta mejora. En cuanto dispongamos de un dimensionamiento y una previsión, desde el área de ventas del concesionario Ginestar, te indicarán.

Gracias. Un saludo.

Además esta misma mañana, he recibido otra llamada del grupo Renault, para informarme, que efectivamente ese motor no se va a fabricar y están con la fabricación de uno nuevo, pero que, ¡Atención! hasta después del verano no podrán darme información de cuándo dispondrán de esos motores... ¡En serio!
Única solución, devolución de la señal, o que me compre el modelo diesel...
Viejo 06-jun-2018, 22:55   #15
Vipper2112
AX FOREVER

Feb 2006 | 14.868 Mens.
Lugar: España

AX gti / Volvo 480S

Cita:
Hola a todos de nuevo.

Tras pelear bastante, hacer ruido en las redes sociales, y demás he recibido esta respuesta desde el Chat de Dacia España:

Hola Raúl. En relación al pedido de tu Lodgy, te pedimos disculpas por esta paralización de fábrica. Hemos confirmado con el área de ventas los datos de este pedido y , en efecto, debido al cambio en la normativa del control de emisiones, se ha detenido el proceso de producción , afectando al modelo concreto en el que estás interesado. No tenemos aún información sobre el tiempo de retraso que va a suponer esta mejora. En cuanto dispongamos de un dimensionamiento y una previsión, desde el área de ventas del concesionario Ginestar, te indicarán.

Gracias. Un saludo.

Además esta misma mañana, he recibido otra llamada del grupo Renault, para informarme, que efectivamente ese motor no se va a fabricar y están con la fabricación de uno nuevo, pero que, ¡Atención! hasta después del verano no podrán darme información de cuándo dispondrán de esos motores... ¡En serio!
Única solución, devolución de la señal, o que me compre el modelo diesel...
Increible

Estabamos mirando la lodgy 1.6 glp pero visto el panorama, me parece que tiraremos por el Tce si no tiene problemas de producción

Vipper2112 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 09:28   #16
_Driver_

Ago 2005 | 255 Mens.

Nissan Patrol Topline

Como comenté anteriormente, yo si pedí una Lodgy con motor 1.2 tce, y el comercial me comentó los problemas posibles de producción. Pero según parece este motor no está afectado porque me han dado producción de coche a mitad de Julio y entrega en Agosto....

ex Honda CRX owner
Viejo 07-jun-2018, 11:27   #17
Vipper2112
AX FOREVER

Feb 2006 | 14.868 Mens.

AX gti / Volvo 480S

Cita:
Como comenté anteriormente, yo si pedí una Lodgy con motor 1.2 tce, y el comercial me comentó los problemas posibles de producción. Pero según parece este motor no está afectado porque me han dado producción de coche a mitad de Julio y entrega en Agosto....
Gracias por la información

¿Cuando la pediste?

Última edición por Vipper2112 fecha: 07-jun-2018 a las 11:30.
Viejo 07-jun-2018, 11:30   #18
_Driver_

Ago 2005 | 255 Mens.

Nissan Patrol Topline

Cita:
Originalmente Escrito por Vipper2112 Ver Mensaje
Ten presente que este motor no tiene acabado Stepway, solo se puede pedir en Laureate.... el mío es con todos los extras habidos y por haber!! (Tampoco tantos, es Dacia! XD )

P.D. => si vais a comprar coche en breve, a quién lea, recomiendo hacerlo este año..... por el tema comentado de las emisiones, el año que viene las homologaciones serán más estrictas y en consecuencia los impuestos de matriculación van a subir para la mayoría de vehículos!! Lo expliqué un poco más arriba...

Última edición por _Driver_ fecha: 07-jun-2018 a las 11:35.
Viejo 07-jun-2018, 11:36   #19
_Driver_

Ago 2005 | 255 Mens.

Nissan Patrol Topline

Cita:
Originalmente Escrito por Vipper2112 Ver Mensaje

¿Cuando la pediste?
Sobre el 15 de Mayo....

ex Honda CRX owner
Viejo 07-jun-2018, 12:47   #20
Vipper2112
AX FOREVER

Feb 2006 | 14.868 Mens.

AX gti / Volvo 480S

Cita:
Sobre el 15 de Mayo....
Gracias shur.
Andabamos mirando el glp, perl la espera era de 5 o 6 meses y con lo mencionado en el post ya mejor ni saber cuando.

Efectivamenete el laureate que es el unico con el tce

Viejo 07-jun-2018, 19:42   #21
temporero

Abr 2006 | 1.733 Mens.
Cita:
Ten presente que este motor no tiene acabado Stepway, solo se puede pedir en Laureate.... el mío es con todos los extras habidos y por haber!! (Tampoco tantos, es Dacia! XD )

P.D. => si vais a comprar coche en breve, a quién lea, recomiendo hacerlo este año..... por el tema comentado de las emisiones, el año que viene las homologaciones serán más estrictas y en consecuencia los impuestos de matriculación van a subir para la mayoría de vehículos!! Lo expliqué un poco más arriba...

La matriculación no es lo que levanta el precio de un coche... xD
temporero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 19:47   #22
_Driver_

Ago 2005 | 255 Mens.

Nissan Patrol Topline

Cita:
Originalmente Escrito por temporero Ver Mensaje
La matriculación no es lo que levanta el precio de un coche... xD
Vuelve a leer el post, anda. Y de paso lee el primero que escribo en este hilo, donde explico que impuestos se pagan en el impuesto de matriculación según los tramos de Co2.

Yo no he hablado del coste de matricular un coche (documentación, gestoria.....).
Viejo 08-jun-2018, 15:57   #23
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 3.590 Mens.
Cita:
Vuelve a leer el post, anda. Y de paso lee el primero que escribo en este hilo, donde explico que impuestos se pagan en el impuesto de matriculación según los tramos de Co2.

Yo no he hablado del coste de matricular un coche (documentación, gestoria.....).
Entonces hablas del impuesto de circulación, y eso es independiente de la compra del coche puesto que se paga todos los años.
Beseker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 16:44   #24
_Driver_

Ago 2005 | 255 Mens.

Nissan Patrol Topline

Cita:
Originalmente Escrito por Beseker Ver Mensaje
Entonces hablas del impuesto de circulación, y eso es independiente de la compra del coche puesto que se paga todos los años.
No!!

Copio mi post (léedlo completo más arriba);

“el nuevo ciclo de homologación ha puesto a las marcas en una situación extraña donde se han tenido que adaptar en pocos meses a esa normativa, y puede que eso provoque cambios en modelos y/o motores. El problema esta en que aumentan las emisiones de Co2 y en consecuencia, los impuestos que se pagan en el coche (hablo del impuesto de matriculación, que según el rango de Co2 puede ser de 0%, 4.75%, 9.75% o 14.75% (hasta 16% según la comunidad autónoma). ”

Este tramo de impuestos se paga SIEMPRE en todo coche coche nuevo, aparte del IVA.

Última edición por _Driver_ fecha: 08-jun-2018 a las 16:48.
Viejo 10-jun-2018, 09:28   #25
logan80

Mar 2005 | 303 Mens.
Lugar: Madrid (Bronxtoles city)

Skoda Roomster Scout y Mash Seventy Five Vintage

Aquí otro con un Lodgy TCE con equipamiento a tope. Lo pedí el 10 de mayo y tengo la entrega prevista para finales de agosto.

logan80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 13:58   #26
logan80

Mar 2005 | 303 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por logan80 Ver Mensaje
Aquí otro con un Lodgy TCE con equipamiento a tope. Lo pedí el 10 de mayo y tengo la entrega prevista para finales de agosto.
Me huele muy mal. En el configurador ya no está la opción del TCE. He escrito al comercial para ver si ya tenia el numero de bastidor (hace un mes) y me dice que tienen paralizada la producción.

Viejo 14-jun-2018, 16:21   #27
_Driver_

Ago 2005 | 255 Mens.

Nissan Patrol Topline

Cita:
Me huele muy mal. En el configurador ya no está la opción del TCE. He escrito al comercial para ver si ya tenia el numero de bastidor (hace un mes) y me dice que tienen paralizada la producción.
Tienes toda la razón, ha desaparecido la opción TCE. A mi me dieron bastidor hace casi un par de semanas.... No me han informado de ninguna paralización de producción ni nada... Veremos que pasa!

ex Honda CRX owner
Viejo 14-jun-2018, 16:23   #28
logan80

Mar 2005 | 303 Mens.

Cita:
Tienes toda la razón, ha desaparecido la opción TCE. A mi me dieron bastidor hace casi un par de semanas.... No me han informado de ninguna paralización de producción ni nada... Veremos que pasa!
¿Qué motorización pediste y cuándo gestionaste el pedido? Nada, ya lo he leído. Curioso que ya tengas bastidor si yo lo pedí antes. Me ha dicho el comercial que entre esta semana y la que viene abrirán la producción...

Última edición por logan80 fecha: 14-jun-2018 a las 16:46.
Viejo 14-jun-2018, 16:55   #29
joset1903

Ago 2016 | 104 Mens.
A mí me entregan el mío la semana que viene. Es el de gasolina y GLP 1.6 ( 102 CV) y no me pusieron ninguna excusa. Lo pedí el 23 de marzo 12700€ 7 plazas y todos los extras que se le puede añadir
joset1903 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 17:09   #30
_Driver_

Ago 2005 | 255 Mens.

Nissan Patrol Topline

Cita:
¿Qué motorización pediste y cuándo gestionaste el pedido? Nada, ya lo he leído. Curioso que ya tengas bastidor si yo lo pedí antes. Me ha dicho el comercial que entre esta semana y la que viene abrirán la producción...
El dia oficial del pedido fue el 17 de mayo. Es posible que segun concesiones tengan periodos determinados para comprar sus pedidos y eso puede retrasar o adelantar los tiempos segun concesión y/o zona geográfica....

ex Honda CRX owner

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto