En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Reforma de piso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-may-2018, 16:34   #1
Webosfritos
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 529 Mens.
Reforma de piso

Buenas shures!!

Mi pareja y yo hemos pillado piso y vamos a reformarla entera porque es digna de "Cuéntame". Tiene unos 85 metros cuadrados y consta de 3 habitaciones, sala, cocina, baño, despensa y dos balcones.

Plano actual:

Queremos dejarla así:

Una habitación quedará bastante pequeña, pero la queremos para poner ordenador, tele con varias consolas y un armario para trastos (no tenemos trastero). La sala quedará de 14,5 metros cuadrados y nuestra habitación de 17 metros cuadrados (añadiendo balcón). Vamos a aprovechar parte del pasillo para dárselo al baño y poner el plato de ducha ahí. En el tabique que separa la cocina de la sala vamos a hacer un ventanal con perfiles de hierro soldados para que entre mas luz en la casa.

Ire subiendo poco a poco lo que vamos haciendo...de momento estamos raspando las paredes porque todas tienen gotelé.

Fotos de la casa ahora:

ACTUALIZACION 1

Bueno pues estamos rascando el gotelé y está siendo un horror, es gotelé plástico y aunque lo mojes no sale mejor. Las habitaciones están así ahora mismo (mañana empezamos a quitar el alicatado y a tirar el tabique):

ACTUALIZACION 2

Hoy hemos tirado el tabique que separa la cocina del comedor. Han salido unos 60 sacos de escombro. Ha quedado un espacio enorme y da pena cerrarlo jajajaja

ACTUALIZACIÓN 3 (25/07/2018)

La obra avanza lentamente, lo nuevo es esto:

Ventanal en el tabique que separa sala-cocina:

El ventanal ira con perfiles de hierro fundido, exactamente como el de esta imagen:
En nuestra cocina tambien pillara el fregadero en medio del ventanal...asi quien esté fregando vera la tele tambien jajaajaaja

Por otro lado, hemos agrandado el baño. En la foto se ve cual sera su superficie (le hemos dado parte del pasillo):

Aprovechando el dia del descuento en leroy nos compramos laja imitación ladrillo de pizarra para la pared del cabecero de nuestra habitación.

Última edición por Webosfritos fecha: 25-jul-2018 a las 15:41.
Webosfritos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2018, 16:35   #2
SaMataoPaco

Jun 2011 | 917 Mens.
Cuanto os ha costado?

SaMataoPaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 16:40   #3
Webosfritos

Jul 2016 | 529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SaMataoPaco Ver Mensaje
Cuanto os ha costado?

175.000€ con un precio inicial de 189.000€ (el piso está en Bizkaia)

Viejo 30-may-2018, 16:49   #4
Webosfritos

Jul 2016 | 529 Mens.
Mas fotos:

Viejo 30-may-2018, 16:51   #5
Raf616

Jul 2007 | 31.047 Mens.
Lugar: Windy City
Me gusta el suelo y el mueble de la entrada. Yo mantendría muchas cosas.

Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 16:55   #6
tecnicoweb85

Jun 2015 | 303 Mens.

Seat León sport up tdi 140

Hay veces que me alegro de vivir en un sitio pequeño...

Yo firmo hipoteca el 15 del mes que viene. Casi 100.000€ menos que el tuyo (78000€) nuevo a estrenar, más metros, duplex bien aislado por arriba, 2 cocheras en el propio edificio...

Si quieres mp y te paso fotos
tecnicoweb85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 16:55   #7
setrakso

Nov 2011 | 6.482 Mens.
Lugar: Sanchi @ Madrid North

Audi A5 TFSI

No creo que puedas mover la cocina tan fácilmente con el tema de bajantes.

Yo haría un salón-cocina americana como tienen muchos pisos nuevos.

Intentaría meter la lavadora-secadora en el baño si le das más espacio.

En qué pueblo de Vizcaya?
setrakso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 16:56   #8
KAIZENX

Mar 2017 | 476 Mens.
No la veo tan mal. Solo quitaría los muebles y cambiaría la decoración del baño
KAIZENX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 16:56   #9
Webosfritos

Jul 2016 | 529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje
Me gusta el suelo y el mueble de la entrada. Yo mantendría muchas cosas.

El suelo no sabemos que hacer con el, suena muchísimo en todas las habitaciones. Estamos barajando la posibilidad de poner suelo laminado de quick-step.
Viejo 30-may-2018, 16:58   #10
Raf616

Jul 2007 | 31.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Webosfritos Ver Mensaje
El suelo no sabemos que hacer con el, suena muchísimo en todas las habitaciones. Estamos barajando la posibilidad de poner suelo laminado de quick-step.
Tener madera natural y más de la que cruje, es un lujazo a día de hoy. No lo hagas, es delito quitar la madera para poner plástico malo. Si queréis quitar esa en todo caso poned madera nueva pero claro, a día de hoy eso solo es para promociones de lujo y es carísimo. Hasta en obra nueva se está poniendo el laminado de imitación de 6€/m2, que es el equivalente al sintasol de hace 40 años. Y tened en cuenta que la vida útil de ese material es 25 años, contad que a los 18-20 va a estar hecho un asco y tendréis que volver a levantar todo y reponer.

Viejo 30-may-2018, 17:00   #11
chascarrillo
Forocochia41

Jun 2014 | 1.799 Mens.
Lugar: madrid

triciclo

Cita:
Yo lo dejaria, eso si, le aplicaria un buen tratamiento.

Lo de crujir tiene poca solucion pero a mi no me molestaria (en el pueblo lo tengo y es un placer)

mucha suerte shur

chascarrillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 17:01   #12
Raf616

Jul 2007 | 31.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tecnicoweb85 Ver Mensaje

Yo firmo hipoteca el 15 del mes que viene. Casi 100.000€ menos que el tuyo (78000€) nuevo a estrenar, más metros, duplex bien aislado por arriba, 2 cocheras en el propio edificio...

Eso es como todo...si es Bilbao probablemente 175K le fuese hasta barato.

Aun vi ayer a 30km de Ourense una casa unifamiliar de 150m2 en 2 plantas bastante chula, para entrar a vivir, ventanas nuevas, garaje y cocina nueva.....58.000 y negociables.

Viejo 30-may-2018, 17:02   #13
Canchimeru

Jun 2013 | 3.910 Mens.
Lugar: Málaga
Pues yo lo único que veo urgente es la cocina y baño, lo demás me gusta. El suelo de madera tiene su encanto.
Canchimeru está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 17:02   #14
Webosfritos

Jul 2016 | 529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por setrakso Ver Mensaje
No creo que puedas mover la cocina tan fácilmente con el tema de bajantes.

Yo haría un salón-cocina americana como tienen muchos pisos nuevos.

Intentaría meter la lavadora-secadora en el baño si le das más espacio.

En qué pueblo de Vizcaya?
Con las bajantes no creo que haya problema por que es alargarlas en la misma pared, me han comentado que hay vecinos que lo tienen hecho (me falta llevar al fontanero para que me confirme que se puede realizar)

.

Última edición por Webosfritos fecha: 31-may-2018 a las 02:54.
Viejo 30-may-2018, 17:03   #15
Llonguetina

Feb 2018 | 274 Mens.
Lugar: Maiorica
Lo que menos me gusta son los muebles oscuros del salón o comedor. Ahí sí que haría cambio total. Enhorabuena shur!
Llonguetina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 17:04   #16
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 11.745 Mens.

Alfa GT 3.2/ Golf 2.0TDI/ Peugeot Satelis & Tweet

Yo acabo de reformar mi piso y te deseo suerte. Lo ha hecho una empresa de reformas y aun así acabé hasta los huevos de todo.

Has de estar cada día revisando y vigilando porque a la mínima, te hacen alguna cagada.

Yo tiré todo abajo, cambié de sitio la cocina, pasé de tener un lavabo sin WC y un cuartucho con un cagadero, a dos lavabos completos, cambié bajantes de sitio, tapié puertas, tiré alguna pared, instalación electrica nueva con antena y RJ45 en todas las habitaciones, fontanería nueva, etc...

Encima es un piso del centro de Barcelona, con techos altos, puertas altas... estas las tuve que restaurar porque ponerlas nuevas valía más que el piso.

Al final 60000€ y pico y tres meses de trabajo. Eso sin contar la de mierda que saqué del piso antes de empezar, si no salieron 100 sacos no salió nada.

Cita:
Yo he puesto en todo el piso parquet Finfloor, no es madera natural pero es que tampoco la pondría. La madera natural necesita muchísimos cuidados, se marca con nada y con el tiempo acaba crujiendo. Eso sin contar que es poco resistente a posibles humedades o derrames. Hoy en día un parquet sintético tipo AC5 es la clave, y un AC4 te sobra, lo que pasa es que ya cada vez hacen menos y por la diferencia compensa más el AC5.

Última edición por Sedicivalvole fecha: 30-may-2018 a las 17:07.
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 17:05   #17
ivanp210

Nov 2007 | 4.272 Mens.
Lugar: Madrid

Vw Touran

Cita:
Tener madera natural y más de la que cruje, es un lujazo a día de hoy. No lo hagas, es delito quitar la madera para poner plástico malo. Si queréis quitar esa en todo caso poned madera nueva pero claro, a día de hoy eso solo es para promociones de lujo y es carísimo. Hasta en obra nueva se está poniendo el laminado de imitación de 6€/m2, que es el equivalente al sintasol de hace 40 años. Y tened en cuenta que la vida útil de ese material es 25 años, contad que a los 18-20 va a estar hecho un asco y tendréis que volver a levantar todo y reponer.
Si te refieres al parquet no es tan caro, es incluso más barato que muchas tarimas y para mi mejor, aunque es cierto que igual no es tan bonito.
ivanp210 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 17:05   #18
Webosfritos

Jul 2016 | 529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tecnicoweb85 Ver Mensaje

Que suerte!! Aunque eso suele ir en consonancia...los pisos son más baratos por que también los sueldos son menores, proporcionalmente es lo mismo.
Viejo 30-may-2018, 17:06   #19
4you

May 2018 | 1.425 Mens.
Lugar: Glorioso Sur

Mi caballo Phipps

Cita:
Originalmente Escrito por Canchimeru Ver Mensaje
Pues yo lo único que veo urgente es la cocina y baño, lo demás me gusta. El suelo de madera tiene su encanto.
+1 Sobre todo la cocina que la cambiaría entera
4you está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 17:07   #20
rebin

May 2017 | 1.552 Mens.

Tyco RC

Barakaldo?

Juzgad con la verdad y con la verdad sereis juzgados
rebin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 17:08   #21
Webosfritos

Jul 2016 | 529 Mens.
Cita:

La madera natural sale una pasta, mis padres pusieron hace poco y no salió barato. El suelo laminado que queremos nosotros sale unos 22€/ m2 vamos...que no es la típica ponzoña.
Viejo 30-may-2018, 17:08   #22
Yepalee

Ago 2016 | 238 Mens.

toyota corolla

pillo sitio
Yepalee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 17:09   #23
unpronounceable
♫ unpro ♫

Abr 2007 | 26.470 Mens.

Golf mk7 GTE

Yo sin duda mantendría el suelo, sólo le hace falta un repaso.

Cocina y baño reforma completa, vaya suelos

Gotelé fuera, ventanas nuevas, muebles fuera, poco veo aprovechable salvo los del recibidor.

La verdad es que no está mal el piso, si no hace falta tocar electricidad y fontanería, podéis dejarlo muy bien sin gastar mucha pasta
unpronounceable está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 17:10   #24
Webosfritos

Jul 2016 | 529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
Yo acabo de reformar mi piso y te deseo suerte. Lo ha hecho una empresa de reformas y aun así acabé hasta los huevos de todo.

Has de estar cada día revisando y vigilando porque a la mínima, te hacen alguna cagada.

Yo tiré todo abajo, cambié de sitio la cocina, pasé de tener un lavabo sin WC y un cuartucho con un cagadero, a dos lavabos completos, cambié bajantes de sitio, tapié puertas, tiré alguna pared, instalación electrica nueva con antena y RJ45 en todas las habitaciones, fontanería nueva, etc...

Encima es un piso del centro de Barcelona, con techos altos, puertas altas... estas las tuve que restaurar porque ponerlas nuevas valía más que el piso.

Al final 60000€ y pico y tres meses de trabajo. Eso sin contar la de mierda que saqué del piso antes de empezar, si no salieron 100 sacos no salió nada.

Yo he puesto en todo el piso parquet Finfloor, no es madera natural pero es que tampoco la pondría. La madera natural necesita muchísimos cuidados, se marca con nada y con el tiempo acaba crujiendo. Eso sin contar que es poco resistente a posibles humedades o derrames. Hoy en día un parquet sintético tipo AC5 es la clave, y un AC4 te sobra, lo que pasa es que ya cada vez hacen menos y por la diferencia compensa más el AC5.

No vamos a contratar todo...por ejemplo toda la mano de obra me la va a hacer mi padre...que solo en eso ahorramos una pasta enorme. El suelo que quiero poner yo es quick-step serie eligna.

Última edición por Webosfritos fecha: 31-may-2018 a las 02:56.
Viejo 30-may-2018, 17:11   #25
Webosfritos

Jul 2016 | 529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rebin Ver Mensaje
Barakaldo?
Sestao
Viejo 30-may-2018, 17:12   #26
Raf616

Jul 2007 | 31.047 Mens.
Cita:
La madera natural sale una pasta, mis padres pusieron hace poco y no salió barato. El suelo laminado que queremos nosotros sale unos 22€/ m2 vamos...que no es la típica ponzoña.
Aunque sea de la AC5 sigue siendo una mierda sintética. Para poner cosas de mentira casi prefiero poner alguna baldosa de gres bonita, si es en plan de ir a lo barato.

Viejo 30-may-2018, 17:12   #27
Sylver 11
Siempre de lado

Jul 2013 | 20.155 Mens.
Lugar: Siberia (Málaga)

Scénic 1.9 DCI 105cv + Variant Start World Champ.

Por favor, cambiad el suelo de la cocina y del baño... Por salud, por humanidad, POR LA VIDA!!

Sylver 11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 17:15   #28
Webosfritos

Jul 2016 | 529 Mens.
Cita:
Aunque sea de la AC5 sigue siendo una mierda sintética. Para poner cosas de mentira casi prefiero poner alguna baldosa de gres bonita, si es en plan de ir a lo barato.
No solo es cuestión de ir a lo barato (que 32€/m2 barato tampoco me parece), al suelo laminado se le puede pasar perfectamente la fregona y no se raya tan facilmente...mis padres tienen madera y se perfectamente los problemas que conlleva. Baldosa solo pondremos en el baño, no nos gusta para el resto de la casa.
Viejo 30-may-2018, 17:16   #29
Webosfritos

Jul 2016 | 529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sylver 11 Ver Mensaje
Por favor, cambiad el suelo de la cocina y del baño... Por salud, por humanidad, POR LA VIDA!!
Desaparecerá seguro jajajaja
Viejo 30-may-2018, 17:17   #30
Raf616

Jul 2007 | 31.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ivanp210 Ver Mensaje
Si te refieres al parquet no es tan caro, es incluso más barato que muchas tarimas y para mi mejor, aunque es cierto que igual no es tan bonito.
El parquet ya no se pone actualmente. Me refiero a madera natural, ya sea encolada o sobre rastreles. Te debes estar equivocando con otra cosa porque a día de hoy la madera natural (y fijate que hago énfasis en natural, porque mucha gente cree que la tarima flotante que se ve el 99% de las veces es madera) es para viviendas de lujo.

Miras memorias de calidades de promociones nuevas de esas de "primeras calidades" y también llevan la mal llamada "tarima laminada" que no es más que un eufemismo para tarima de imitación, que ni es madera, ni es plástico, ni es nada. Una basura con ruido asqueroso al pisar, resistencia nula al impacto, vida útil reducidísima (madera natural es eterna, si se estropea se le hace un acuchillado y a durar otros 50 años).

Puede entenderse poner tarima cutre para darle un lavado de cara a un piso con terrazo, para alquilar, que sabes que van a tratar todo a patadas. A la gente le cuela por nuevo y a ti te sale por 2 duros. Pero en tu vivienda particular? Puestos a gastar poco prefiero poner sintasol, que los hay de "alta calidad" que quedan casi igual que la tarima y al menos no hacen ese ruido plasticoso al pisar.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto