INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tuning

Llantas de 18" para un 207  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-may-2007, 15:31   #1
charlie663
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 2.650 Mens.
Lugar: De algún lugar...

Peugeot

Pregunta Llantas de 18" para un 207

Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí y la verdad es que veo que este foro tiene bastante fuerza y resuelve muchas dudas y problemas que tenemos muchos usuarios.

Mi duda en este caso es que deseo montar unas llantas nuevas a mi 207 pero el problema es que ya he consultado en algunas tiendas y en una de ellas me han comentado que montar en un 207 unas 18" sería una barbaridad.

Mi 207 es un 1.6 hdi de 90 CV y no sé si serán demasiado para mi coche, pues no quiero tener unas llantas bonitas pero que a la hora de la verdad tire como un tractor .

Espero con ansias vuestras opiniones. Desde ya, muchas gracias y un saludo!
charlie663 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2007, 15:34   #2
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 36.691 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

barbaridad si el ht gt 150cv viene de serie con 17" y le sobra paso de rueda de cojones

personalemnte blanco con el plastico trasero pintado de blanco con unas compomotive m0 blancas en 18 perfecto

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2007, 16:19   #3
charlie663

May 2007 | 2.650 Mens.

Peugeot

Pero la idea básica que me interesa es si perdere mucha potencia de pasar de mis 195/55/16 a las 225/45/18 (si no recuerdo mal).
Viejo 12-may-2007, 16:31   #4
4lb3rt0
F4k3r&d3str0y3r

Abr 2005 | 1.757 Mens.
Lugar: madrid

aveces lo traigo gordo aveces lo traigo fino

pues mira si le montas 18" que te entran en el paso de sobra como te comentan la 215/35/18 es equivalente a tu medida y menos anchas que la que tu dices. a parte de que la circunferencia total es mas pequeña que la original asi que no creo que notes mucha perdida de potencia.salu2 espero averte ayudado algo.

4lb3rt0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2007, 16:56   #5
bujias

Oct 2003 | 425 Mens.
Lugar: BCN

Uno con biltein+eibach

Por mucho que el diametro de la circunferencia sea igual, el ancho pasa de 195 a 225 y se notara bastante la perdida de potencia y mas siendo "solo" 90 cv. En fin por mucha estetica que gane el coche no compensa.

GASOFEROS 100%. Miembro nº191
bujias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2007, 17:11   #6
4lb3rt0
F4k3r&d3str0y3r

Abr 2005 | 1.757 Mens.

pues de 215 a 195 y bajando medio casi centimetro la circulferencia total pienso que con tan solo esos 90cv no tendria problema.
es solo mi opinion personal.salu2

Viejo 12-may-2007, 17:16   #7
PLUMBER84

Feb 2004 | 5.649 Mens.
Lugar: x la zona y pedanias.

blanco caddy

Hombre x paso de rueda no vas a tener problema jejeje. xro perdida d prestaciones si metes una 225 yo q creo q si q lo vas a notar.

PLUMBER84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2007, 17:19   #8
el_payo_rula

Dic 2005 | 643 Mens.
Lugar: España

opel Put-astra 1.4

Tambien depende del peso de las llantas, pero siendo equivalentes no deberias de perder tampoco mucho.

Un saludo Hamijos¡¡
el_payo_rula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2007, 03:13   #9
XTERMINIOdiesel

Abr 2007 | 321 Mens.
Sincéramente, en todos los aspectos, lo veo DESMESURADO para un 207. Con 17 te iría sobrado (16 es lo suyo), pero como está de moda la absurdez de las llantas a lo bestia para cualquier coche, chicos, allá vosotros.
Mejor queda un rebaje lógico de suspensiones para disminuir el paso de rueda y una llanta técnicamente acorde con las prestaciones del coche, que no una NORIA que casi se ve más grande que el pobre coche.
Ya no se trata del peso de la llanta, que influye en menor medida. Se trata del grosor, demasiado para tan poca potencia (y sí, se nota, porque no le sobran cv), segundo porque el chasis no está diseñado para unos neumáticos con un perfil tan agrasivo como requieren unas 18 (lo vas a notar en cuanto pises un bache en plena curva), y podría seguir argumentando las razones de por qué veo ILÓGICO colocar en los coches actuales semejantes barbaridades.
Pero bueno, como para gustos los colores, allá las pretensiones "deportivas" de cada uno.
Hazlo con cabeza, pon una medida acorde al tamaño de tu carrocería.
Poca gente recuerda para qué se colocan llantas grandes en los coches realmente deportivos (sí, para albergar DISCOS DE FRENO mayores). Sino, tened por seguro que las marcas ahorrarían en tamaño porque sólo revierte en peso...
XTERMINIOdiesel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2007, 12:58   #10
4lb3rt0
F4k3r&d3str0y3r

Abr 2005 | 1.757 Mens.

ya que pareces tan entendido me podrias decir la diferencia que habria entre la medida original 195/55/16 y una 205/45/17? a parte de el centimetro de ancho. ya que en el diametro no hay ni un 1% de difarencia y con 90cv yo pienso que no notaria diferencia practicamente y dudo mucho que no te mayor desgaste de ninguna partes del coche como tu comentas, ya que no lo veo con ningun sentido ya que dices que metiendo neumaticos de menor perfil es peor pero le recomiendas rebajar la altura. como le bajarias la altura al coche??? olo por curiosidad.salu2
y charlie siempre y cuando vayas a medidas equivalentes no vas a tener problemas.

Viejo 13-may-2007, 13:35   #11
XTERMINIOdiesel

Abr 2007 | 321 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 4lb3rt0 Ver Mensaje
ya que pareces tan entendido me podrias decir la diferencia que habria entre la medida original 195/55/16 y una 205/45/17? a parte de el centimetro de ancho. ya que en el diametro no hay ni un 1% de difarencia y con 90cv yo pienso que no notaria diferencia practicamente y dudo mucho que no te mayor desgaste de ninguna partes del coche como tu comentas, ya que no lo veo con ningun sentido ya que dices que metiendo neumaticos de menor perfil es peor pero le recomiendas rebajar la altura. como le bajarias la altura al coche??? olo por curiosidad.salu2
y charlie siempre y cuando vayas a medidas equivalentes no vas a tener problemas.
No es que sea tan "entendido", es que las cosas tienen su razón de ser lógica. En cuanto al diámetro no tendría problemas porque no varía el desarrollo final en más de un 3%, en efecto, pero el grosor sí se nota en prestaciones, y creo que conseguiría más desventajas que beneficios.
En cuanto a desgaste de las partes del coche, como dices, no me refiero a eso. Se trata de que las suspensiones y el bastidor del coche están diseñados por INGENIEROS, de tal forma que el perfil 55 de un 195 absorba de manera óptima las irregularidades en conjunto con las suspensiones. Obviamente, si colocas un neumático con menos perfil, tienes menos "balón" de aire que amortigüe, por lo que todo se lo traga el sistema muelle-amortiguador. Como son suspensiones de serie, NO ESTAN DISEÑADAS para un uso tan intensivo, por lo que el coche se volverá demasiado "saltarín". En carreteras con buen firme, notarás algo más de control en la dirección, y tal vez un paso por curva algo mejor, pero como tampoco abundan las carreteras así, en cuento entres en zona de baches, lo que ganabas en agarre por una 215, lo pierdes en rebotes, la dirección se vuelve radicalmente más imprecisa en cuanto huele un bache en pleno apoyo y en la balanza final, HAS PERDIDO EL EQUILIBRIO DE LA 195-55-16.
Por último, lógicamente me refiero a rebajar la suspension COLOCANDO MUELLES Y AMORTIGUADORES deportivos, que SÍ ESTAN DISEÑADOS para absorber de forma más enérgica en cualquier situación, que acompañadas del neumático de origen le sacarán a este el mejor partido (ya de por sí monta una buena medida). La gente piensa que por colocar más anchura de neumático automáticamente el coche va a pegarse más al suelo, y es absurdo. Disminuyes la presión ejercida por centímetro cuadrado, y puedes encontrarte con un agarre inferior si te columpias en la medida, ya que ni el coche transmite el par y la potencia para los que están ideados neumáticos tan gruesos (una 225 por ejemplo, hace 15 años, lo montaba sin ir más lejos un M3 E30, que sí lo NECESITA), ni pesan tanto. Por no hablar de que será mucho más propenso al aquaplaning...
En fin, puedo seguir, pero creo que te aclaro lo que me parece por otro lado una obviedad. Menos "ESTETICA" y más técnica.
Viejo 13-may-2007, 16:02   #12
4lb3rt0
F4k3r&d3str0y3r

Abr 2005 | 1.757 Mens.

si. si en lo que dices tienes razon y no estoy rebatiendote eso. simplemente que los que estas comentando es llevando a ciertos extremos que en este caso no llegan ni por asomo.
lo que comentas de la suspension que trabajan en concordancia con la medida del neumatico...etc
todo esto esta muy bien . pero en todos los coches (quitando las versioner deportiva) la suspension es exactamente la misma, y sin envargo varian motorizaciones y medidas de neumatico. por ejemplo un 206 1.1 gasolina 65cv lleva excatamente la misma suspensio que un 1.6 110cv y varian las medidas del neumatico. por que son los 2 igual de "seguros" por que las gomas son equivalentes entre si.
ya te digo que en lo que comentas no te falta razon pero todo eso seria llevarlo al extremo y en estos casos no pasa lo que comentas. encantado de porder hablar con alguien que por lo menos sabe lo que esta diciendo y expone su teoria con hechos y con educacion.un saludo.

Viejo 13-may-2007, 17:48   #13
tynky

Ene 2007 | 1.411 Mens.
Lugar: mallorca

focus ciclado chino

no se te notara tanto como comentan ya que ese motor estira en bajas lo suficiente...
tynky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2007, 19:06   #14
XTERMINIOdiesel

Abr 2007 | 321 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 4lb3rt0 Ver Mensaje
si. si en lo que dices tienes razon y no estoy rebatiendote eso. simplemente que los que estas comentando es llevando a ciertos extremos que en este caso no llegan ni por asomo.
lo que comentas de la suspension que trabajan en concordancia con la medida del neumatico...etc
todo esto esta muy bien . pero en todos los coches (quitando las versioner deportiva) la suspension es exactamente la misma, y sin envargo varian motorizaciones y medidas de neumatico. por ejemplo un 206 1.1 gasolina 65cv lleva excatamente la misma suspensio que un 1.6 110cv y varian las medidas del neumatico. por que son los 2 igual de "seguros" por que las gomas son equivalentes entre si.
ya te digo que en lo que comentas no te falta razon pero todo eso seria llevarlo al extremo y en estos casos no pasa lo que comentas. encantado de porder hablar con alguien que por lo menos sabe lo que esta diciendo y expone su teoria con hechos y con educacion.un saludo.
No es exactamente el mismo sistema, fíjate bien en las especificaciones, posiblemente conservan muelles y amortiguadores, pero salvo en diferencias de motor pequeñas, las estabilizadoras son más gruesas en los diésel y en las versiones con más potencia (entre 65 y 110 cv hay suficiente diferencia para cambiar las estabilizadoras, segurisimo), o incluso las versiones con menos motor no montan estabilizadora directamente. Por no hablar también de silentblocs más rígidos, elementos elásticos diferentes... Un saludo y encantado, aunque puede que sea un poco radical, es cierto que estoy muy cansado de la moda actual de hacer "deportivo" cualquier coche de serie con sólo montarle llantas y spoiler por doquier. Soy de los que aprovecha al máximo el rendimiento del bastidor, y por eso siempre busco el equilibrio extremo.

Última edición por XTERMINIOdiesel fecha: 13-may-2007 a las 19:50.
Viejo 13-may-2007, 23:56   #15
charlie663

May 2007 | 2.650 Mens.

Peugeot

La verdad es que sigo en dudas...porque no se llega a un concenso :$.

Lo que quiero evitar es cambiar suspensiones y muelles, pues me parece un tema delicado y no quiero cambiar algo que después me dañe otra parte del coche.

Y como el paso de rueda es muy grande en este coche, me gustaría llenarlo de manera que se quedara pequeño...y la unica solución es meterle una llanta más grande de lo normal.

Otra cosa que me surje: para conseguir el efecto que os he comentado, si me diera el caso de meter una 17", ¿sería mejor una de 5 palos o una multipalo?.

Gracias por todas vuestras respuestas.

Un saludo
Viejo 14-may-2007, 01:13   #16
XTERMINIOdiesel

Abr 2007 | 321 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por charlie663 Ver Mensaje
La verdad es que sigo en dudas...porque no se llega a un concenso :$.

Lo que quiero evitar es cambiar suspensiones y muelles, pues me parece un tema delicado y no quiero cambiar algo que después me dañe otra parte del coche.

Y como el paso de rueda es muy grande en este coche, me gustaría llenarlo de manera que se quedara pequeño...y la unica solución es meterle una llanta más grande de lo normal.

Otra cosa que me surje: para conseguir el efecto que os he comentado, si me diera el caso de meter una 17", ¿sería mejor una de 5 palos o una multipalo?.

Gracias por todas vuestras respuestas.

Un saludo
La solución que buscas para rellenar el paso de rueda es peor que la que te he comentado. Para empezar, el tamaño de llanta en sí no influye en el paso de rueda, sino el diámetro del neumático. Si no lo sabes, legalmente no puedes variar dicho diámetro con respecto al de tu neumático original en más de un 3% (si te para la civil y ve que no llevas una medida homologada o vas a la ITV te lo echan para atrás), tanto de más como de menos. Es decir, que por mucha llanta 17 que le metas, el neumático tendrá que tener menos perfil. No temas al cambio de suspensiones puesto que todas las que se diseñan para tu coche están pensadas para no generar estres al resto de piezas. Es la única solución viable. Si hicieras lo que piensas, conseguirías alargar los desarrollos, perdiendo aceleración y tal vez (y sólo tal vez) algo más de velocidad punta.
Viejo 14-may-2007, 12:30   #17
4lb3rt0
F4k3r&d3str0y3r

Abr 2005 | 1.757 Mens.

vamos aver le estais diciendo al chaval que ambie suspension y que no cambien la medida de las llantas....... no se yo no lo entiendo.
si solo quieres darle un toque al coche para que le guste mas sin tener que meterse en jaleos , le cambia las llantas por medida equivalente y NO PASA NADA . esta diciendo que no quieres bajar suspension.... en vez de decirle que le va a quedar muy bien (cosa que comparto) por que no le decis lo incomodo que puede llegar a ser, los roces que puede tener, las precauciones que debe seguir..........etc.
es mucho mas aconsejable si es un coche al que no se le va a meter mucha mano. que cambie las llantas por unas 17 por ejemplo con 205/45/17. y no va a notar nada de perdida. eso si te digo no vas a llenar paso de rueda siempre quedara el mismo espacio entre la aleta y la goma ya que vas bajando el perfil y aumentando las pulgadas de las llantas, con el consiguiente inpedimento de que a mayor diametro mas ancho son los nuematicos. mi consejo si solo quieres cambiar un poco el coche , metele solo llantas y ya esta. si quieres ir metiendole mano piensate mucho lo que vas a hacer y si tienes dudas pregunta que hacer primero. mi consejo.... montale unos muelles eibach homologados -3cm y llantas de 17. quedara bastante bien y encontraras que eso que no te gusta de tu coche desaparece. si quieres algo mas serio habria que mirar las cosas.salu2

Viejo 14-may-2007, 15:57   #18
charlie663

May 2007 | 2.650 Mens.

Peugeot

Yo desde luego de momento descarto la idea de tocar las suspensiones, más que nada porque tengo un coche con sólo 6 meses y si toco algo de eso, digo adiós a la garantía.

Es que cada vez que veo el paso de rueda....ES ENORME
Viejo 14-may-2007, 16:02   #19
FuGTIve
gassssssolina!

Sep 2005 | 8.098 Mens.
Lugar: Pфlòлia

Suzuki SJ410 - Ex-Golf II GTi - Ex - Golf IV GTi - Golf VI GTi

mi opinión es que es una barbaridad... pero en fin

-.-
FuGTIve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2007, 18:27   #20
4lb3rt0
F4k3r&d3str0y3r

Abr 2005 | 1.757 Mens.

ya te he comentado mi umilde oipinion, si se te puede ayudar en algo no dudes en consultarlo. ahora tu mira lo que te han contestado y decide.salu2

Viejo 14-may-2007, 18:53   #21
ibizacar
TEAM CORTY BY PEROTEX!!!!

Mar 2004 | 6.670 Mens.
como le metas unas 18" vas a necesitar que te achuchen!!!!!! jejeje

Fuente: De momento de serie
Ampli vias: kicker ZX650.4 - Vias delanteras: Hertz ESK 165 S - Vias traseras: MTX Audio THS 652
Ampli Sub: kicker ZX 750.1 - Sub: Kicker S12L5
ibizacar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2007, 21:49   #22
charlie663

May 2007 | 2.650 Mens.

Peugeot

La verdad es que despues de todos los comentarios creo que me quedaré con unas 17".

Ahora la pregunta sería...como conseguiría "disimular" ese paso de rueda?. Con unas multipalo o unas de 5 palos?.

Gracias
Viejo 14-may-2007, 22:14   #23
XTERMINIOdiesel

Abr 2007 | 321 Mens.
Disimular es dificil, pero en todo caso, las llantas cuyos radios acaban en el borde dan apariencia de mayor tamaño que aquellas en las que los radios "mueren" en el interior del aro, así que busca un modelo (lo del numero de radios no creo q cambie mucho) que los tenga enrasados hasta el borde del neumático.
Viejo 14-may-2007, 22:38   #24
charlie663

May 2007 | 2.650 Mens.

Peugeot

XTERMINIO, creo que no te he llegado a entender del todo, podrías ponerme un ejemplo gráfico?.

Gracias.
Viejo 14-may-2007, 23:25   #25
XTERMINIOdiesel

Abr 2007 | 321 Mens.
Vamos a ver si consigo explicarme.
Primero un ejemplo de llantas con radios que acaban dentro del aro de la llanta, estas creo que tienen incluso un poco de garganta. Si te fijas, el efecto es que aparentan ser menores de lo que realmente son (posiblemente unas 18): http://www.autofit-schlossgarage.ch/...i_K13_G5_4.jpg

Ahora unas llantas con los radios hasta el borde con el neumático, que tienen un efecto como si les "ganases" una pulgada, en este caso unas clasicas superturismo: http://www.golf5gti.com/images/felge...rismogtlr6.jpg

Como verás, parece que "rellenan" mejor el hueco, aunque ya te digo, no se pueden hacer milagros, y mientras no rebajes suspensión, seguirás teniendo el mismo paso de rueda. Un saludo.
Viejo 15-may-2007, 15:43   #26
VANDYK
ForoCoches: Miembro VIP

Sep 2005 | 24.432 Mens.
Lugar: Haddonfield, Illinois

...La Mamba Negra

si lo notaras un poco,yo lo e notado un poco.
pero merece la pena ,o eso creo.

VANDYK está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tuning

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto