INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Voy a crear una web que me va a dar 1000€ mensuales y os cuento cómo vol 3(no churro)  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 02-jun-2018, 14:43   #91
taturas
experto en estaturas

Ene 2016 | 14.625 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wp542 Ver Mensaje
Con la ley que entro en vigor el mes pasado se supone que tienes que poner todos tus datos en las políticas de privacidad de la web. Nombre, DNI-NIF, etc., por lo que te da igual que el Who is esté protegido o no.
me han dicho que los datos con este método quedan privados, o sea, un usuario no te puede buscar

OJO

mejor para nosotros, los de whosdaddy me han dicho que está todo confidencial con la nueva ley, no les hace falta ofrecer whoisprivado
taturas está desconectado  

Viejo 02-jun-2018, 15:11   #92
epaun
ForoCoches: Miembro

Ago 2013 | 498 Mens.
Lugar: Renault 4L
@Capitán Legaña que opinas sobre los spinners para texto? me han hablado muy bien de esta página para el tema de contenido espinner.net, la has probado?
epaun está desconectado  
Viejo 02-jun-2018, 15:20   #93
PaulMorphy

Ago 2014 | 151 Mens.
Capitan, para aquellos que queramos ahorrarnos unos eurillos escribiendo nosotros, hay algo que debamos tener en cuenta? repetir alguna palabra muchas veces o no repetir nada, longitud del texto, etc..?
Podrias poner algun ejemplo?

Gracias!
PaulMorphy está desconectado  

Viejo 02-jun-2018, 15:43   #94
wp542

Sep 2010 | 3.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por taturas Ver Mensaje
me han dicho que los datos con este método quedan privados, o sea, un usuario no te puede buscar

OJO

mejor para nosotros, los de whosdaddy me han dicho que está todo confidencial con la nueva ley, no les hace falta ofrecer whoisprivado

Claro, pero resulta que como responsable de la web tus datos tienen que estar en las políticas de privacidad, en un enlace visible que puede ver todo el mundo.

Código descuento para tus compras en IHERB: CPN761
wp542 está conectado ahora  

Viejo 02-jun-2018, 15:54   #95
taturas
experto en estaturas

Ene 2016 | 14.625 Mens.
Cita:
Claro, pero resulta que como responsable de la web tus datos tienen que estar en las políticas de privacidad, en un enlace visible que puede ver todo el mundo.
No. Me han dicho que no. Ya no hay whois sólo podrían ver los datos gente del mundillo litigios etx. No usuarios normales
Viejo 02-jun-2018, 16:30   #96
taturas
experto en estaturas

Ene 2016 | 14.625 Mens.
Cita:
Ya no salen los datos de Ilitri

Mira

Whois de forocoches
https://whois.icann.org/es/lookup?name=Forocoches.com
Viejo 02-jun-2018, 18:12   #97
Pasable Kid
antes, Paquete kid

Jun 2013 | 9.534 Mens.
Lugar: Valencia
Dos preguntas shur (y MIL GRACIAS como ya te dije en el vol1 y 2).

1. Cuál era la web en la que tú encargabas textos?

2. Relacionado con la uno, no es rentable subcontratar tu idea? Es decir, tú encuentras tu palabra clave y puedes escribir algún texto si entiendes del tema, pero subcontratar los textos, la construcción del wordpress, una empresa de seo o alguien como tú (aunque aquí me entra la duda de si has tenido muy buena idea no te la quitaran ), incluso pagar a google que creo que se puede X dinero al mes para que te anuncie... Evidentemente para esto hay que tener unos ingresos mensuales ya, pero tú nunca lo has hecho? No sería rentable?

Gracias shur
Pasable Kid está conectado ahora  
Viejo 02-jun-2018, 18:18   #98
Oh Poseidón!
El del furioso tridente

Ene 2014 | 3.463 Mens.
Lugar: Mares del sur
Cita:
No. Me han dicho que no. Ya no hay whois sólo podrían ver los datos gente del mundillo litigios etx. No usuarios normales

Si, pero lo que el shur dice es que en tu web has de poner una sección con el apartado legal y con todos los datos claros del webmaster y si no te pueden clavar una multa.

Romuald Fons (SEO Español del mundillo) mismamente cuenta que le clavaron una multa de 6000 euros.

Yo la verdad que la mandanga esta de la LOPD no la entiendo, se trata de proteger los datos de la gente, pero luego si eres webmaster estás obligado a poner todos tus datos.
Oh Poseidón! está desconectado  
Viejo 02-jun-2018, 19:01   #99
BienBuenos

Ago 2014 | 478 Mens.
Me sale un 47% de dificultad y ganancias de 3000 al mes. Merece la pena intentarlo?
Gracias
BienBuenos está desconectado  
Viejo 02-jun-2018, 19:07   #100
tizza

Feb 2006 | 26.764 Mens.
Sobre el tema de las fotos originales, si por ejemplo, hablas sobre motos, o sobre piezas de ordenador, y usas imagenes de los productos, por ejemplo de algun coche o de una tarjeta grafica o teclado, me refiero fotos sacadas de la web del fabricante por ejemplo...habria problema con eso?

Cita:
He oido que en la línea de cajas de los mercadonas, si tiras una polla al aire, nunca cae al suelo
tizza está desconectado  
Viejo 02-jun-2018, 19:21   #101
taturas
experto en estaturas

Ene 2016 | 14.625 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oh Poseidón! Ver Mensaje
Si, pero lo que el shur dice es que en tu web has de poner una sección con el apartado legal y con todos los datos claros del webmaster y si no te pueden clavar una multa.

Romuald Fons (SEO Español del mundillo) mismamente cuenta que le clavaron una multa de 6000 euros.

Yo la verdad que la mandanga esta de la LOPD no la entiendo, se trata de proteger los datos de la gente, pero luego si eres webmaster estás obligado a poner todos tus datos.
De momento no lo he visto en ninguna web

Mira forocoches forochicas o cualquier foro
Viejo 02-jun-2018, 19:33   #102
koluso

Ago 2012 | 516 Mens.
Esto de las cookies y la info legal es lo que me tira para atrás para empezar la web. Ni idea de lo que hay que poner

Antes mi nick era badec
koluso está desconectado  
Viejo 02-jun-2018, 19:46   #103
John00

Jul 2004 | 2.506 Mens.
Buenas @Capitán Legaña, tenía alguna duda...

Sobre la originalidad de los textos, si cojo de ejemplo un artículo de una web y digo lo mismo pero con otras palabras, google considera que has plagiado textos? Con tanta competencia sobre ciertos nichos, incluso si lo haces original es posible que ciertas frases sean iguales entre distintos sitios.

Es posible que hacer que un blog/web dé dinero y que aparezca en los primeros resultados de google sin invertir pasta ni en textos, links y demás? Sólo mediante la habilidad a la hora de crearlo y posicionarlo. Sólo gastar lo imprescindible en coste de dominio y hosting.

Se puede saber si te ha penalizado google (por lo que sea) y te manda la página abajo de los resultados?

Muchas gracias!

Última edición por John00 fecha: 02-jun-2018 a las 20:16.
John00 está desconectado  
Viejo 02-jun-2018, 20:33   #104
KaputMontana
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2015 | 1.053 Mens.
Capitán, he seguido todos tus pasos y me he aventurado a crear mi blog. Con webempresa y siguiendo todos tus pasos, menos en el tema que he usado orbital ya que pude conseguirlo gratis.

He escogido un nicho de uñas 250.000 búsquedas mensuales. Llevaré ya unos 20 artículos, todos con la nota más alta en SEO según yoast. Imágenes con marca de agua para hacerlas únicas y en fin, siguiendo todo lo que dices.

Pero... el día que más visitas consigo tener es 3-4. Y la mayoría ni entra nadie.

Estoy haciendo backlinks ya adelantándome a tu trabajo, pero ni eso mejora la situación. He invertido poco, pero es un dinero que al menos quisiera recuperar y me parece que la web está destinada al fracaso...

¿Alguna ayudita? Gracias!
KaputMontana está desconectado  
Viejo 02-jun-2018, 20:34   #105
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 5.866 Mens.
Pillo sitio
taesie está conectado ahora  
Viejo 02-jun-2018, 20:36   #106
suspendido
ForoCoches: Usuario

Jun 2018 | 12 Mens.
Interesante post

suspendido está desconectado  
Viejo 02-jun-2018, 21:01   #107
Oh Poseidón!
El del furioso tridente

Ene 2014 | 3.463 Mens.
Lugar: Mares del sur
Cita:
De momento no lo he visto en ninguna web

Mira forocoches forochicas o cualquier foro

Claro que lo tienen, mira aquí mismo en forocoches, abajo del todo donde pone Info legal. En este caso Alejandro no pone su nombre directamente porque tiene una SL y entonces pone el nobre de la empresa y su dirección, que probablemente sea la casa del jefe.
Oh Poseidón! está desconectado  
Viejo 02-jun-2018, 21:15   #108
taturas
experto en estaturas

Ene 2016 | 14.625 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oh Poseidón! Ver Mensaje
Claro que lo tienen, mira aquí mismo en forocoches, abajo del todo donde pone Info legal. En este caso Alejandro no pone su nombre directamente porque tiene una SL y entonces pone el nobre de la empresa y su dirección, que probablemente sea la casa del jefe.
a ver si nos ayuda el Capitán Legaña, no tiene mucho sentido en una persona anónima con un foro o blog con su nombre y su dirección de casa...

tiene que haber manera para protegernos foreros!!
Viejo 02-jun-2018, 21:16   #109
John00

Jul 2004 | 2.506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaputMontana Ver Mensaje
Capitán, he seguido todos tus pasos y me he aventurado a crear mi blog. Con webempresa y siguiendo todos tus pasos, menos en el tema que he usado orbital ya que pude conseguirlo gratis.

He escogido un nicho de uñas 250.000 búsquedas mensuales. Llevaré ya unos 20 artículos, todos con la nota más alta en SEO según yoast. Imágenes con marca de agua para hacerlas únicas y en fin, siguiendo todo lo que dices.

Pero... el día que más visitas consigo tener es 3-4. Y la mayoría ni entra nadie.

Estoy haciendo backlinks ya adelantándome a tu trabajo, pero ni eso mejora la situación. He invertido poco, pero es un dinero que al menos quisiera recuperar y me parece que la web está destinada al fracaso...

Salvo el tema de los backlinks, estoy en la misma situación. En mi caso lleva mi blog sólo 2 semanas, cuánto tiempo lleva el tuyo activo? Supongo que harán falta unos meses al menos...
John00 está desconectado  
Viejo 02-jun-2018, 21:20   #110
KaputMontana

Abr 2015 | 1.053 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por John00 Ver Mensaje
Salvo el tema de los backlinks, estoy en la misma situación. En mi caso lleva mi blog sólo 2 semanas, cuánto tiempo lleva el tuyo activo? Supongo que harán falta unos meses al menos...
Cerca de las dos semanas también. Seguiré subiendo material y luchando por posicionarlo. Pero ya sabiendo que no es tan bonito como parece...
KaputMontana está desconectado  
Viejo 03-jun-2018, 00:11   #111
maelstromm

Jul 2014 | 1.568 Mens.
Lugar: Alicante

Toyota Corolla Sedan

Buenas... Gracias por los consejos.

Os voy a contar mi experiencia para animar a algunos y para recibir consejos de como mejorar.

Hace unos 5 años monté un blog para contar mi experiencia en el mundo del camping (nicho).

Actualmente recibo entre 1000 y 1500 visitas al día, con más de 100 articulos originales publicados. Tengo una página de facebook con cerca de 3600 fans (reales).

Después de leer el hilo me he animado a meter adsense a mi blog (ya lo pongo es www.blogcamping.com)

Hasta ahora solo tenia enlaces de afiliación de Amazon, que actualmente me reportan entre 30 y 100 euros mensuales. Ayer me trasfirieron 73 pavos.

En unos 10 dias llevo 48 € de Adsense (Hoy por ejemplo 4 €). ¿Es normal?

Para meter adsense solo he metido un shortcode en el head y le he dicho a todo que si. No he elegido contenido ni zonas ni nada. Todo en modo automático.

De los 100 artículos que tengo solo un 10% tienen currado el SEO. El blog no lo empecé para ganar dinero sino por satisfacción personal, pero ya que estoy quiero exprimirlo al máximo.

¿Alquna sugerencia?

PD. Tengo un servidor propio ya que me dedico al diseño web. Si alguien necesita hosting BBB que me lo haga saber.
maelstromm está desconectado  
Viejo 03-jun-2018, 05:29   #112
Moucho#22

Jul 2015 | 581 Mens.
Lugar: Galicia

Lamborgotti Fasterossa

@Capitán Legaña, en primer lugar muchas gracias por compartir y aportar conocimiento al foro. He leído solamente tus posts enlazados en el OP, y un poco por encima los de los demás shurs, por lo que es posible que ya hayas contestado esta duda.

Llevo unos días pensando en animarme a hacer una web siguiendo tus directrices. Ya tengo algo en mente, pero estoy dudando entre un micronicho o un macronicho. Entiendo que un micronicho, al tener las palabras clave en el nombre de dominio se puede posicionar en mucho menos tiempo, pero a la larga tal vez sea mejor un macronicho.

Y la duda es la siguiente:

En un supuesto nicho llamado "autoconsumo" podría escribir varios artículos de una temática, por ejemplo "aerogeneradores domésticos", pero de otras temáticas tendría que documentarme mucho o comprar los artículos (cosa que de momento descarto).

Dado que el micronicho "aerogeneradores domésticos" contendría las palabras clave en el nombre de dominio, y además tendría bastante contenido utilizando esas palabras creo que posicionaría bien bastante rápido. En cambio, el nicho "autoconsumo" es más genérico, y como en principio todos los textos se centrarían en "aerogeneradores domésticos" no se si sería lo mejor esta opción. ¿Qué me recomiendas, "aerogeneradores domésticos" o "autoconsumo"?

Como información, el micronicho que crearía tiene Volume: 246.000/mo | CPC: €0.30 | Competition: 0.98
y el macronicho englobaría además de ese a estos tres: Volume: 60.500/mo | CPC: €0.12 | Competition: 1, 90.500/mo | CPC: €0.15 | Competition: 1 y 40.500/mo | CPC: €2.83 | Competition: 0.75

PD: Dispongo de un plan baby de hostgator, por lo que aparte de tiempo, la inversión sería solo el nombre de dominio.

Gracias!

Última edición por Moucho#22 fecha: 03-jun-2018 a las 05:33.
Moucho#22 está desconectado  
Viejo 03-jun-2018, 08:44   #113
Capitán Legaña

Abr 2012 | 3.529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sierranet Ver Mensaje
No tengo tiempo pero tengo muchas ideas, podemos ser socios?

Lo siento shur, pero no tengo tiempo para meterme en más cosas

Cita:
Originalmente Escrito por Geralt Ver Mensaje
Interesan estos resultados 135.000 0.29$ 0.66?
No hay casi nada de ello, no creo que sea difícil ponerlo en primera página de google
Por cierto MP cuando puedas Shur, mil gracias!

Not bad shur.

Cita:
Originalmente Escrito por mr.white Ver Mensaje
@Capitán Legaña gracias como siempre, llevo siguiéndote desde que arrancó el volumen 1 y cada día entro varias veces para seguir aprendiendo.

Desde que empezaste todavía estoy por la búsqueda de nichos, intentando analizar las mejores opciones y tras muchas vueltas creo haber encontrado un lugar por el que atacar. Ahora viene mi duda.

Imagina que has visto que las búsquedas "review bmw", "review toyota", "review mercedes", etc. tienen todas sobre 200.000 búsquedas, cpc 0.8$ y competition 0.1; y que en la primera página de búsquedas de cada una hay varias entradas de facebook, varios vídeos de youtube y un par de páginas de gente atacando ese nicho pero que se ve a leguas que están trabajadas rápidas para posicionar y explotar el micronicho (PA 9, DA 10, con unos 15 links externos).

Qué crees que es más interesante a la hora de posicionar y de generar futuros ingresos? Crear muchos micronichos con dominios independientes reviewbmw.com, reviewtoyota.com, etc. o crear una web reviewcoches.com y dentro crear cada una de las páginas? Google favorece más alguno de los dos tipos de webs?

Por lo que he leído creo que lo que estás montando se asemeja más a la opción 2, pero no sé si para alguien que empieza de cero puede ser complicado manejar algo así.

Sigo atento a tus actualizaciones y muchas gracias por los conocimientos gratuitos que compartes con nosotros!

La segunda opción claramente. Voy a montar algo parecido a lo que comentas, así que estate atento (no trata de reviews)

Cita:
Originalmente Escrito por epaun Ver Mensaje
@Capitán Legaña que opinas sobre los spinners para texto? me han hablado muy bien de esta página para el tema de contenido espinner.net, la has probado?

Me parece muy mejorables. Ese que comentas lo he utilizado en varias ocasiones y creo que no vale nada xD

Cita:
Originalmente Escrito por PaulMorphy Ver Mensaje
Capitan, para aquellos que queramos ahorrarnos unos eurillos escribiendo nosotros, hay algo que debamos tener en cuenta? repetir alguna palabra muchas veces o no repetir nada, longitud del texto, etc..?
Podrias poner algun ejemplo?

Gracias!

Sí, sobre eso hay mucho que contar. En cuanto publique la web, es una de las cosas que quiero tratar.

Cita:
Originalmente Escrito por Pasable Kid Ver Mensaje
Dos preguntas shur (y MIL GRACIAS como ya te dije en el vol1 y 2).

1. Cuál era la web en la que tú encargabas textos?

2. Relacionado con la uno, no es rentable subcontratar tu idea? Es decir, tú encuentras tu palabra clave y puedes escribir algún texto si entiendes del tema, pero subcontratar los textos, la construcción del wordpress, una empresa de seo o alguien como tú (aunque aquí me entra la duda de si has tenido muy buena idea no te la quitaran ), incluso pagar a google que creo que se puede X dinero al mes para que te anuncie... Evidentemente para esto hay que tener unos ingresos mensuales ya, pero tú nunca lo has hecho? No sería rentable?

Gracias shur

Publisuites.

Sobre subcontratar, no dejaría mi nicho en manos de una empresa de seo, entre otras cosas porque lo que puedan hacer ellos por 500€ al mes, lo haría yo mismo por 200€. Con respecto a pagar a google, no te líes. Eso viene bien para tiendas y vender productos, si es para ganar dinero con adsense, ese método no vale.

Cita:
Originalmente Escrito por BienBuenos Ver Mensaje
Me sale un 47% de dificultad y ganancias de 3000 al mes. Merece la pena intentarlo?
Gracias

Sin saber el nicho es dificil contestar shur, pero bueno, no tiene mala pinta la verdad.

Cita:
Originalmente Escrito por tizza Ver Mensaje
Sobre el tema de las fotos originales, si por ejemplo, hablas sobre motos, o sobre piezas de ordenador, y usas imagenes de los productos, por ejemplo de algun coche o de una tarjeta grafica o teclado, me refiero fotos sacadas de la web del fabricante por ejemplo...habria problema con eso?

Bueno ... En teoría sí que podrías tener algún problema. En la práctica, si es para promocionar algo, no les interesa meterse contigo.

Cita:
Originalmente Escrito por John00 Ver Mensaje
Buenas @Capitán Legaña, tenía alguna duda...

Sobre la originalidad de los textos, si cojo de ejemplo un artículo de una web y digo lo mismo pero con otras palabras, google considera que has plagiado textos? Con tanta competencia sobre ciertos nichos, incluso si lo haces original es posible que ciertas frases sean iguales entre distintos sitios.

Es posible que hacer que un blog/web dé dinero y que aparezca en los primeros resultados de google sin invertir pasta ni en textos, links y demás? Sólo mediante la habilidad a la hora de crearlo y posicionarlo. Sólo gastar lo imprescindible en coste de dominio y hosting.

Se puede saber si te ha penalizado google (por lo que sea) y te manda la página abajo de los resultados?

Muchas gracias!

Tienes que intentar ser todo lo creativo que puedas. Intenta que los textos sean lo más originales posible y que respondan a lo que pueda buscar el usuario.

Sobre lo segundo, puede ser que algún artículo se posicione bien al poco de publicarlo, pero por lo general, lo que tiene muchas búsquedas, hay que trabajárselo luego.

Cita:
Originalmente Escrito por KaputMontana Ver Mensaje

Es que las visitas no vienen de un día para otro shur, esto hay que trabajárselo y ser paciente. Hay webs que necesitan meses para despegar.

Cita:
Originalmente Escrito por maelstromm Ver Mensaje
Buenas... Gracias por los consejos.

Os voy a contar mi experiencia para animar a algunos y para recibir consejos de como mejorar.

Hace unos 5 años monté un blog para contar mi experiencia en el mundo del camping (nicho).

Actualmente recibo entre 1000 y 1500 visitas al día, con más de 100 articulos originales publicados. Tengo una página de facebook con cerca de 3600 fans (reales).

Después de leer el hilo me he animado a meter adsense a mi blog (ya lo pongo es www.blogcamping.com)

Hasta ahora solo tenia enlaces de afiliación de Amazon, que actualmente me reportan entre 30 y 100 euros mensuales. Ayer me trasfirieron 73 pavos.

En unos 10 dias llevo 48 € de Adsense (Hoy por ejemplo 4 €). ¿Es normal?

Para meter adsense solo he metido un shortcode en el head y le he dicho a todo que si. No he elegido contenido ni zonas ni nada. Todo en modo automático.

De los 100 artículos que tengo solo un 10% tienen currado el SEO. El blog no lo empecé para ganar dinero sino por satisfacción personal, pero ya que estoy quiero exprimirlo al máximo.

¿Alquna sugerencia?

PD. Tengo un servidor propio ya que me dedico al diseño web. Si alguien necesita hosting BBB que me lo haga saber.

La publicidad es muy mejorable shur, al menos la de adsense. Y la de Amazon creo que también! Solo la tienes en la barra lateral?

Cita:
Originalmente Escrito por Moucho#22 Ver Mensaje
@Capitán Legaña, en primer lugar muchas gracias por compartir y aportar conocimiento al foro. He leído solamente tus posts enlazados en el OP, y un poco por encima los de los demás shurs, por lo que es posible que ya hayas contestado esta duda.

Llevo unos días pensando en animarme a hacer una web siguiendo tus directrices. Ya tengo algo en mente, pero estoy dudando entre un micronicho o un macronicho. Entiendo que un micronicho, al tener las palabras clave en el nombre de dominio se puede posicionar en mucho menos tiempo, pero a la larga tal vez sea mejor un macronicho.

Y la duda es la siguiente:

En un supuesto nicho llamado "autoconsumo" podría escribir varios artículos de una temática, por ejemplo "aerogeneradores domésticos", pero de otras temáticas tendría que documentarme mucho o comprar los artículos (cosa que de momento descarto).

Dado que el micronicho "aerogeneradores domésticos" contendría las palabras clave en el nombre de dominio, y además tendría bastante contenido utilizando esas palabras creo que posicionaría bien bastante rápido. En cambio, el nicho "autoconsumo" es más genérico, y como en principio todos los textos se centrarían en "aerogeneradores domésticos" no se si sería lo mejor esta opción. ¿Qué me recomiendas, "aerogeneradores domésticos" o "autoconsumo"?

Como información, el micronicho que crearía tiene Volume: 246.000/mo | CPC: €0.30 | Competition: 0.98
y el macronicho englobaría además de ese a estos tres: Volume: 60.500/mo | CPC: €0.12 | Competition: 1, 90.500/mo | CPC: €0.15 | Competition: 1 y 40.500/mo | CPC: €2.83 | Competition: 0.75

PD: Dispongo de un plan baby de hostgator, por lo que aparte de tiempo, la inversión sería solo el nombre de dominio.

Gracias!

Pues depende shur. Si vas a hablar solo de aerogeneradores domésticos, te recomendaría que comprases un dominio que lleve esas palabras clave y te centrases en ello.

Ahora, si en un futuro quieres hablar de otras cosas, te recomendaria que comprases el de autoconsumo.

De todas formas, el tema del nombre del dominio no es algo fundamental para posicionar. Tiene más que ver con la estructura interna de la web y en otros puntos que iré explicando

Capitán Legaña está desconectado  
Viejo 03-jun-2018, 08:55   #114
Rabaiat

Mar 2014 | 179 Mens.
Interesante, me quedo.
Rabaiat está desconectado  
Viejo 03-jun-2018, 10:59   #115
maelstromm

Jul 2014 | 1.568 Mens.
Lugar: Alicante

Toyota Corolla Sedan

Cita:
Originalmente Escrito por Capitán Legaña Ver Mensaje

La publicidad es muy mejorable shur, al menos la de adsense. Y la de Amazon creo que también! Solo la tienes en la barra lateral?
Si.. En el Widget. Realmente son algunos artículos que he visto que pueden interesar y que se han vendido bien. Los banners son mios con enlaces a Amazon. Hace poco probé poner el shortcode de ellos también, pero no me gusta como salen (muy enanos). ¿Es mejor dejarle a Amazon que ponga los banners que le de la gana?

En el caso de Adsense... ¿que tiene de malo la inserción automática en el head?

Tengo Anuncios de texto y de display, Anuncios InArticle, Anuncios In-Feed, Contenido relacionado

¿los pongo via plugin? ¿cual recomiendas?

Un saludo y muchas gracias por el post.
maelstromm está desconectado  
Viejo 03-jun-2018, 11:21   #116
Gato blanco

Jul 2016 | 6.034 Mens.
puedes poner el link al plugin Aviso de Cookie, no estoy seguro cuál usas.
Gato blanco está desconectado  
Viejo 03-jun-2018, 11:52   #117
John00

Jul 2004 | 2.506 Mens.
Muchas gracias @Capitán Legaña por tu tiempo y ayuda!

Una duda, tengo un dominio que es una tienda prestashop y para probar tu tutorial de como crear un blog he creado el blog en otra carpeta de ese mismo dominio, que queda tal que así:

Ejemplo:
www.loqueseatienda.es Esta sería la tienda

www.loqueseatienda.es/blog este es el blog.

Afecta mucho al posicionamiento/éxito el hecho de que el blog esté en una carpeta del dominio y no se acceda a el directamente escribiendo el dominio como en el caso de la tienda?

No sé si me expliqué bien...un saludo!
John00 está desconectado  
Viejo 03-jun-2018, 12:03   #118
DinA4
Fotógrafo

Abr 2016 | 860 Mens.
Lugar: Madrid/Barcelona/Bangkok

Renault Fuego

Cita:
Originalmente Escrito por Capitán Legaña Ver Mensaje
Tenéis enlaces a las actualizaciones del tutorial abajo del todo. Este hilo lo actualizo casi a diario.

Iré añadiendo cosas conforme mi situación personal me lo vaya permitiendo. Os prometo que terminaré la web y os contaré el 100% de lo que estoy haciéndole.

En cuanto tenga hecho lo más básico, os desvelaré cuál es

Mientras tanto, puedes Suscribirte al hilo

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Hola shurs.

Hace unos años creé un hilo donde os contaba cómo montar un blog desde 0 y posicionarlo en Google. Ese hilo tuvo bastante repercusión y la verdad es que muchos de vosotros le sacásteis partido (y dinero) a lo que montásteis. Me sentí muy orgulloso de ello porque me consta que varios shurs estaban en el paro o con necesidades económicas y, gracias a lo que escribí, pudieron dar un cambio a su vida económicamente hablando.

La cuestión es que tengo en mente crear una web nueva, y he pensado que podría compartir los pasos que voy a dar a todo FC con información actualizada (algunas de las cosas que comentaba en el hilo antiguo ya no las utilizo, o simplemente hago las cosas de otra forma).

Mi intención es montar esa página desde 0, explicándolo absolutamente todo
, desde la búsqueda de palabras clave, contratación de hosting y dominio, instalación de wordpress y plugins ... hasta las formas que voy a utilizar para posicionar el blog en Google, así como el dinero que voy a ir sacándole mes a mes. Lo que encontraréis en otros cursos por 80 pavos al mes aquí lo tendréis gratis

Ante todo, agradecería que:

1. Se respetase mínimamente el tema, dejando troleos para otros hilos.
  2. Cualquier duda que tengáis, prefiero que la dejéis en el hilo y no por MP. Así la gente podrá leerla y quizás pueda servirle de algo (aunque puedes contactar conmigo por privado si te sientes en la necesidad imperiosa de hacerlo).
  3. Tengáis paciencia con las respuestas. Tengo una niña de 7 meses que me ocupa mucho tiempo, además de mis proyectos y mis situaciones personales. Contestaré a todos tarde o temprano.

Después de esta breve introducción, voy a poneros una lista de preguntas frecuentes/aclaraciones para que no haya malentendidos:

- "Quién eres tú?" --> Soy una persona que llevo dedicándome a sacar rendimiento económico a páginas webs desde hace casi 12 años. Lo compaginé en su momento estudiando una carrera y con un trabajo esporádico en un hospital. Al final opté por dejar la carrera y ese trabajo para centrarme 100% a esto.

- "Vives de esto? ¿Cuánto ganas?" --> Sí, vivo de esto desde hace mucho tiempo. Ganar no voy a decir lo que gano, pero sí que puedo deciros que supero ampliamente un sueldo forocochero.

- "De dónde vienen tus ingresos?" --> Actualmente un 90% vienen de Adsense (publicidad de Google), y el 10% restante de Amazon afiliados.

- ¿Qué gano yo con todo esto? --> Pues en realidad "casi" nada. Pongo "casi" entre comillas porque voy a dejar un enlace de afiliado a la hora de contratar el hosting y quizás pueda caerme alguna comisión. Ese enlace de afiliado no es necesario seguirlo, solo lo pongo por si quieres agradecerme de esa manera el esfuerzo que voy a poner para redactar todo lo que voy a redactar. Todas las dudas las contestaré en este hilo, contrates el hosting donde lo contrates.
- ¿Qué vas a necesitar? --> Básicamente 2 cosas. Primero, echarle horas a tu proyecto. Segundo, echarle billetes (no tiene que ser todo de golpe, sino mes a mes. Recomiendo tomarlo esto como una inversión).

- "¿Eres un gurú que vas a vendernos algo más adelante?" --> Pues va a ser que no. Generalmente suelo pasar inadvertido en internet porque no me gusta llamar la atención y prefiero centrarme en mis cosas, de hecho estoy registrado en Facebook por temas laborales, pero no tengo ni foto. No quiero hacerme conocido ni mucho menos.

- "He leído que tal cosa de hace de esta manera, pero tú la haces de otra forma" --> Cada uno tiene su método, y yo quiero enseñaros cómo hago yo las cosas. Que yo haga las cosas de una determinada manera tiene su explicación. Por ahora no me ha ido mal, aunque eres libre de hacer las cosas de otra forma si lo prefieres

- "Por qué has puesto esa cifra de 1000€ mensuales?" --> Porque en su día tuve una web parecida y generó ampliamente esa cifra. He puesto 1000€ porque creo que es un objetivo alcanzable en un plazo relativamente moderado de tiempo.

- "Tengo tiempo pero no tengo dinero, ¿puedo hacer una web?" --> Si que puedes, pero vas a necesitar una inversión mínima al principio para el dominio + hosting (sobre unos 120€). Si tienes ese dinero, puedes empezar creando la web, y más adelante podrás invertir en promocionarla.

SOBRE EL TEMA DEL ALOJAMIENTO

Son varios los shurs que me han dicho cosas como "qué dices chalao? 120€ por un alojamiento al año y un dominio? Si en (inserte aquí empresa) lo tienes por 15€ y un tigretón".

Vamos a ver shurs, que quede claro desde un principio. Que cada uno contrate el hosting donde le salga de la chorra, a mi es algo que me trae sin cuidado. Yo puedo recomendaros con el que trabajo y con el que estoy contento, porque hace años trabajaba con hostgator, que te prometen el oro y el moro cuando los contratas, y un día, debido a un pico de visitas, me chaparon el servidor, con la correspondiente pérdida de dinero por mi parte. Para veáis que no os miento, aquí lancé un tuit en su momento.

Es decir, particularmente prefiero gastarme algo más en un hosting de confianza y saber que no voy a tener estos problemas.

Dicho esto, que cada uno contrate el alojamiento donde le dé más rabia

SOBRE LA WEB QUE VOY A MONTAR

Quiero dejar claro que la web que voy a montar no la voy a hacer en una sola tarde. Pensad que es un proyecto ambicioso, y quiero que esté todo perfecto. Dicho esto, también quería comentaros que:
  • Primero, voy a gastar un dinero curioso pidiendo textos a redactores. Algunas cosas las redactaré yo, pero otras no me queda más remedio que encargarlas.
  • Segundo, cuando empiece con la creación de links, voy a gastarme un pico también curioso. Meteré algún enlace gratuito, pero ahora mismo no dispongo de tiempo y tengo que dedicarme a comprarlos.
Por otro lado, no va a pasar lo que un shur ha comentado por ahí, algo del tipo "entra en mi grupo privado de Telegram y te venderé nosequé y sabrás mi web". La web será pública para todo el mundo en cuanto la tenga hecha (de hecho ya tengo todo montado, solo me falta añadir textos, fotos, etc). Podréis entrar y curiosear lo que os rote por el ojete.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÁ EN DAR ESE DINERO?

Muchos me habéis hecho esa pregunta (lógico). Es muy difícil contestarla porque depende de muchos factores, pero para no pillarme los dedos diré que 1 año (mientras tanto puede ir dando cantidades más pequeñas, suele ser algo progresivo).

BREVE ESQUEMA DE LO QUE TE VAS A ENCONTRAR EN EL TUTORIAL

... En construcción.

Gracias de nuevo por la dedicación.

Duda importante:

Si fuese a crear una web de un tema específico, que a la vez se relacionara con diferentes temas, con artículos periodísticos, imágenes de calidad, secciones... Es decir una revista digital:

Mi intención es hacer a la vez un blog donde amplíe esos temas de los que trato en la revista pero de una manera menos literaria pero con información importante donde poder hacer seo con el texto (la revista serían artículos periodísticos de diferentes personas).
1- ¿Meto una sección en la revista que sea blog y que me redirija a un blog creado al efecto (otro dominio) o bien en esa sección blog de la revista meter toda la info que busca la gente en Google y poder usar más seo)?

2- Una vez que tenga maquetada la web, ¿me recomiendas verter todos los artículos de la revista y del blog creados o los meto poco a poco?

Muchas gracias por la dedicación.

Cualquiera que sepa la mejor solución y quiera indicarmela será bien recibida.

DinA4 está desconectado  
Viejo 03-jun-2018, 16:40   #119
el fanegas

Jul 2014 | 2.076 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat León

Cita:
Originalmente Escrito por Don Tancredo Ver Mensaje
A tope con el Capitán! Muchas gracias shur por este pedazo hilo!
Ha sido el empujoncito que necesitaba para ponerme con la web.
Después de un par de semanas siguiendo los hilos creo que definitivamente hoy pillaré el dominio.
Aún tengo dudas de si PrestaShop o WordPress.
Mi objetivo es posicionamiento y vender yo el producto del cual soy fabricante.
Ya he visto un theme para mi ecommerce muy apropiado y en cuanto a foto de producto no tengo problema ni tampoco con los textos.

Lo que no entiendo muy bien es como encajar un blog y si realmente es necesario.

En principio me gustaría encontrar a alguien que me montara todo y ahorrar tiempo. Pero desconozco quién y en qué condiciones y presupuesto. Y después también que me diera algo se soporte sin estar pagando todos los meses para cuatro consultillas que vaya a hacer.

Por otro lado, lo del CPC hay algo que tampoco he terminado de entender. Si yo no quiero meter publi en mi página entonces ese dato no me vale para nada?
Y si yo quiero meter publi en otras páginas, se supone que el CPC es lo que voy a pagar yo cada vez que pinchen en mi publi?

Saludos y muchas gracias Capitán. Iré actualizando y cuando la termine por supuesto meteré aquí todo en spamazo sano

Que fabricas shur?
el fanegas está conectado ahora  
Viejo 03-jun-2018, 16:42   #120
Critic4l
RCDE

Sep 2007 | 2.371 Mens.
Lugar: pobla mafumet

Triciclo v5.0

Sigo el hilo diariamente para ver como se va desarrollando, por curiosidad instale "keywords everywhere", como es posible que si busco en google "forocoches" me salga como Volume: 0/mo | CPC: $0.00 | Competition: 0.

Tengo muchas palabras que me salen así, es normal?
Critic4l está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto