INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Voy a crear una web que me va a dar 1000€ mensuales y os cuento cómo vol 3(no churro)  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 12-ago-2018, 04:09   #1201
mousete
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 1.958 Mens.
Volume: 550.000/mo | CPC: $6.39 | Competition: 0.51
Que te parecen esos datos?

He estado ojeando y las primeras paginas de google son o bien enlaces a la web del producto o enlaces a clínicas donde lo ofertan y por consiguiente lo promocionan, la cosa es que es un producto a nivel mundial, y el tag es su nombre en sí.
mousete está desconectado  

Viejo 12-ago-2018, 04:11   #1202
Oh Poseidón!
El del furioso tridente

Ene 2014 | 3.464 Mens.
Lugar: Mares del sur
Cita:
Originalmente Escrito por mousete Ver Mensaje

He estado ojeando y las primeras paginas de google son o bien enlaces a la web del producto o enlaces a clínicas donde lo ofertan y por consiguiente lo promocionan, la cosa es que es un producto a nivel mundial, y el tag es su nombre en sí.
Ojo que no puedes usar dominios con marcas registradas, además superar una web oficial lo veo chungo.
Oh Poseidón! está desconectado  
Viejo 12-ago-2018, 04:13   #1203
hector_l
Helan

Jun 2008 | 2.669 Mens.
Lugar: Casa de la playa

Porsche Boxter de Antoine

Voy a ver

hector_l está desconectado  

Viejo 12-ago-2018, 10:13   #1204
Homo APM

Ene 2014 | 660 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Oh Poseidón! Ver Mensaje
Una pregunta sobre las traducciones ¿hasta que punto google lo detecta si nadie más lo ha traducido antes al castellano? Si no me equivoco creo que es indetectable, me intereaa saberlo porque alguna vez lo he hecho, por seguir o no hacerlo más.

Si eres el primero en traducirlo e indexarlo es tuyo y original, aunque yo personalmente no uso el traductor de google sino otros por si acaso.
Homo APM está desconectado  

Viejo 12-ago-2018, 10:38   #1205
SeRoCa

Ene 2014 | 142 Mens.
Interesante. Suscrito me hallo.
SeRoCa está desconectado  
Viejo 12-ago-2018, 12:26   #1206
Alvaroska

Ene 2014 | 1.871 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Capitán Legaña Ver Mensaje
MEJORANDO EL MENÚ DE NAVEGACIÓN

Primera actualización de la web (de muchísimas que voy a hacer).

Si os acordáis, arriba del todo estaba el menú de navegación de la web, donde aparecían todos los artículos que quería posicionar.

Como quedaba muy feo, he cambiado el menú totalmente, y quiero explicaros cómo.

Hay que irse a Apariencia --> Menú --> Crear un nuevo menú. Hay que darle un nombre y abajo del todo seleccionar el tipo "afeter header menu".

A mano izquierda he elegido la opción de enlaces personalizados.

He ido añadiendo la URL con el ancla correspondiente que me da el plugin TOC+ en la página principal. De esa manera, la gente que haga click en cualquier elemento del menú, le llevará a la página principal a la sección correspondiente.

Quizás explicado suena un poco raro, pero si entráis en la web y lo probáis lo entenderéis perfectamente.
Hola shur, una pregunta sobre el menu;

¿no es mejor que en lugar de usar enlaces personalizados usar paginas directamente? lo digo por el tiempo de carga, no estoy seguro de si lo que haces lo aumentaria o es indiferente.
Alvaroska está desconectado  
Viejo 12-ago-2018, 12:37   #1207
Alvaroska

Ene 2014 | 1.871 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por porompompero Ver Mensaje
Shurs, una propuesta, a ver qué os parece: ¿creo un grupo de telegram para comunicarnos de manera más inmediata los que estemos interesados en este tema?

Hay veces que estoy haciendo cosas con mi página y me surgen dudas que estaría bien poder resolver en ese momento. Tengo el tiempo bastante limitado actualmente y se hace frustrante tirarte 3 días bloqueado por tonterías. Capitan bastante hace con actualizar el hilo y responder siempre que puede.

Soy poco amigo de los grupos de WhatsApp / Telegram y los suelo tener todos silenciados, pero me parecen útiles para cosas como ésta.

¿Qué os parece? Citadme los que os apuntaríais y si vemos que somos bastantes lo montamos.

EDITO: me valen también Slack, Signal o similares
Hola shur! me interesa
Alvaroska está desconectado  
Viejo 12-ago-2018, 12:43   #1208
Capitán Legaña

Abr 2012 | 3.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por roly82 Ver Mensaje
En Keyword Revealer cual es el dato de la competencia que hay que mirar para ver si son "facilmente" superables? El MozRank?

Tienes un botón donde evalua la keyword difficulty. De todas formas es algo orientativo.

Cita:
Originalmente Escrito por SpamBot Ver Mensaje
WeePie Cookie Allow. Es de pago pero cumple la ley porque no inserta ninguna cookie hasta que el usuario acepta. Te va a joder un poco la analítica web pero es lo que dicta la ley.

Este plugin es de pago y está en Theme Forest.
Gracias shur

Cita:
Pues si que me voté a mi mismo si, lei por ahi que era recomendable hacerlo antes de indexar cada artículo para que asi ya salieran en google directamente ¿habrá manera de recuperarlas si dejo de hacerlo o ya estoy vendido?

Puedes optar por borrar todas las evaluaciones, a ver si con el tiempo Google te hace caso y pone las estrellitas.

Cita:
Originalmente Escrito por maelstromm Ver Mensaje
Yo siempre he usado el WP Caché... que diferencia hay? lo has probado?

Se supone que wp rocket es mas "pro", pero wp caché también funciona muy bien.

Cita:
Originalmente Escrito por Phant Ver Mensaje
Me cito de nuevo, imagino que con tanta pregunta, se te ha pasado o no has tenido tiempo, además, no te cité @Capitán Legaña

Gracias!!!

Perdona shur, puede ser que se me haya pasado contestarte.

Yo sí que te recomendaría modificar las imágenes si puede ser. Piensa que mientras más original sea todo, mucho mejor. Si añades un video, sin problema, en ese caso enriquece el post, no lo considera contenido duplicado.

Cita:
Originalmente Escrito por Príncipe Idiota Ver Mensaje
Si no es el contenido el rey, entonces como subió esta web tanto? por los enlaces basurilla?

A lo mejor google premió el tráfico recurrente (los usuarios que vuelven todos los días). Es difícil de saber.

Cita:
Originalmente Escrito por capanegra Ver Mensaje
@Capitán Legaña

La imagen que pusiste como prueba de imagen original:

En google aparece:

Aproximadamente 3 resultados (4,15 segundos)

No te la podrian tachar de duplicada al no ser un resultado unico?

Yo acabo de hacer la búsqueda y sigue dándome como original. De todas formas lo de las imagenes es lo de menos, es un "plus" para posicionar, pero no es algo determinante en principio.

Capitán Legaña está desconectado  
Viejo 12-ago-2018, 18:45   #1209
sabuso

May 2016 | 123 Mens.
Otra duda: Para todo este proyecto, ¿serviría una web que enlazara con otras?...es decir..imaginad que creo una web que se llame noticiasrafanadal.com y dentro de ella me limito a enlazar noticias relacionadas con rafa nadal que han salido en marca, en as, en el mundo,...

Tendría un breve texto con la biografía de rafa y diariamente enlazaria con sus noticias relacionadas

Otro ejemplo: hoteles y voy creando páginas por ciudad con enlaces a las webs de cada hotel

En este caso no había textos, simplemente links

¿como lo veis?
sabuso está desconectado  
Viejo 12-ago-2018, 18:46   #1210
sabuso

May 2016 | 123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Homo APM Ver Mensaje
Buenas, te recomiendo que te leas todo lo relacionado con el pogo sticking por lo que acabas de consultar, por ejemplo aquí: https://www.idento.es/blog/seo/dwell...pogo-sticking/

Por un lado a cara de google, el movimiento que hace el user en sus páginas es, igual que muchos otros factores, determinante para subir o bajar una web. Es decir, si para una query es normal que el primer resultado se lleve (me lo invento) 50% el primero, 30% el segundo y 20% entre los demás, si viera que durante un determinado rango de tiempo, digamos que por ejemplo el que está situado tercero recibe una abrumadora cantidad de clicks que no siguen teóricamente la media de siempre que ha habido en esa query, google podría subirlo pensando que los users clickan ese 3r resultado antes que el 1ro o 2do debido a que puede que sea más relevante. (de ahí a que sea TAN importante el meta title y meta description para captar el click del user al encontrarte en las serps)

Igual que ocurre lo anteriormente mencionado, google también se cerciona de si existe un usuario que entra en la web que aparecía 1ro, luego no le gusta y vuelve al buscador y termina entrando en la segunda. (esto es el pogo sticking) y por eso uno no tiene que rallarse con el % de rebote que tiene en su web (xk hay nichos que tienen un rebote alto y un dwell time bajo pero que pueden satisfacer la búsqueda del usuario igualmente).

Lo importante es que si un pavo entra en tu web por una query y luego no encuentra lo que busca y se vuelve para atrás, eso google lo verá y podrá posicionar a alguno por delante de tí

Espero haberme explicado, a estas horas no doy más de sí.

Mil gracias Shur
sabuso está desconectado  
Viejo 12-ago-2018, 21:31   #1211
sabuso

May 2016 | 123 Mens.
Conforme leo, mas dudas me surgen...¿que opinais de montar una web cuya temporalidad dependa de una determinada fase del año?. Es decir, imaginad que monto una web de piscinas que tendrá un montón de visitas en verano pero el resto del año no entrará casi nadie

MErece la pena ?? o se descarta totalmente ?
sabuso está desconectado  
Viejo 12-ago-2018, 21:56   #1212
Mofo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2017 | 5.746 Mens.
Lo que peor llevo son los putos enlaces... El tema de comprar en sitios como unancor etc no me da confianza por que los buenos cuestan un cojon y medio y ademas estan quemados ya que todo el mundo los usa.

Por otro lado los enlaces gratuitos son la mierda...

Consejos para mejorar el linkbuilding?
Mofo está desconectado  
Viejo 12-ago-2018, 22:29   #1213
Relampago

Nov 2013 | 1.670 Mens.
Pillo sitio, llevaba tiempo en esto de las webs, y por los estudios lo deje.

He vuelto fuerte a por una keyword de +40$ de CPC , pero pocas busquedas y bueno ahora lo hago como hobby y si se puede sacar algo porque no almenos se aprende.

Porcierto shur, en cuanto a adsense que recomiendas?
He visto que han sacado un tipo de publicidad "inteligente" que se adapta en tu web dependiendo del usuario etc... La has usado, o mejor los tipicos bloques de toda la vida?

///////////

Última edición por Relampago fecha: 12-ago-2018 a las 23:46.
Relampago está conectado ahora  
Viejo 12-ago-2018, 22:34   #1214
Relampago

Nov 2013 | 1.670 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sabuso Ver Mensaje
Otra duda: Para todo este proyecto, ¿serviría una web que enlazara con otras?...es decir..imaginad que creo una web que se llame noticiasrafanadal.com y dentro de ella me limito a enlazar noticias relacionadas con rafa nadal que han salido en marca, en as, en el mundo,...

Tendría un breve texto con la biografía de rafa y diariamente enlazaria con sus noticias relacionadas

Otro ejemplo: hoteles y voy creando páginas por ciudad con enlaces a las webs de cada hotel

¿como lo veis?
No contenido original, no party.

Ahora en serio, no lo veo, como mucho si en cada enlace hicieras antes un resumen de la noticia o añadieras algo de contenido.

///////////
Relampago está conectado ahora  
Viejo 13-ago-2018, 00:23   #1215
Oh Poseidón!
El del furioso tridente

Ene 2014 | 3.464 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mofo Ver Mensaje
Lo que peor llevo son los putos enlaces... El tema de comprar en sitios como unancor etc no me da confianza por que los buenos cuestan un cojon y medio y ademas estan quemados ya que todo el mundo los usa.

Yo paso de enlaces, lo suyo es que tu contenido sea tan bueno y útil que al final te terminen enlazando de forma no comprada. Obvio que es más lento y quizás soy un poco ingenuo, pero bueno yo voy funcionando así.
Viejo 13-ago-2018, 00:25   #1216
Oh Poseidón!
El del furioso tridente

Ene 2014 | 3.464 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Relampago Ver Mensaje

He vuelto fuerte a por una keyword de +40$ de CPC , pero pocas busquedas y bueno ahora lo hago como hobby y si se puede sacar algo porque no almenos se aprende.

He visto que han sacado un tipo de publicidad "inteligente" que se adapta en tu web dependiendo del usuario etc... La has usado, o mejor los tipicos bloques de toda la vida?

Yo probé la publi esta automática durante unas semanas, y luego la publi puesta por mi y me dio mucho mejor resultado la puesta por mi, pero a saber, ya sabemos que en esto cada temática y web es un mundo. Mi consejo es que pruebes unas semanas con cada tipo de publi.
Viejo 13-ago-2018, 10:51   #1217
Mofo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2017 | 5.746 Mens.
Cita:
Yo paso de enlaces, lo suyo es que tu contenido sea tan bueno y útil que al final te terminen enlazando de forma no comprada. Obvio que es más lento y quizás soy un poco ingenuo, pero bueno yo voy funcionando así.
Y como posicionas sin enlaces? Me explico, los enlaces sirven para "promocionar" tu web sin ellos no tienes visibilidad mas alla de lo que tu la promociones y eso si que puede ser tedioso.
Mofo está desconectado  
Viejo 13-ago-2018, 11:25   #1218
Capitán Legaña

Abr 2012 | 3.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Capitán Legaña Ver Mensaje
CONFIGURANDO PLUGIN AAWP (PLUGIN DE AFILIADOS DE AMAZON)

Buenos días shurs. Hoy toca un tema interesante, pues entramos ya en temas de ganar dinero.

Antes de empezar, os hago una introducción de lo que voy a hacer.

Tenía en primera página un apartado de mi blog posicionado por la palabra clave XLS Medical. Con la actualización del 1 de Agosto, se ha ido a tomar por el culo, así que lo que voy a hacer es copiar el contenido de ese blog antiguo, pegarlo en este nuevo, y hacer una redirección 301 a ver si de esa manera puedo recuperar algo de tráfico (no tengo mucha esperanza, pero el mundo del seo también se basa en hacer pruebas).

Dentro de ese post voy a meter anuncios de afiliados de Amazon. Podéis ver cómo queda congresocirugiaplastica.com/xls-medical/

Hola hamijos. 2 cosas.

Primero, a lo largo del día contestaré privados y los mensajes que hay por aquí.

Segundo, me cito porque el experimento que hice el otro día ha tenido su efecto. Por ahora, si buscáis en google XLS Medical mirad dónde aparece la web de cirugía.

Recalco lo de por ahora, pues en realidad no sé si en unos días se va a volver a ir a la mierda o no. Lo veremos dentro de poco xD

Seguid dándole caña a los blogs shurs!!

Viejo 13-ago-2018, 13:03   #1219
R5CopaDlx
Forero de Infantería

Feb 2010 | 1.859 Mens.
¿Se puede hacer en el WordPress sin usar ningún tema? No soy capaz de hacerlo como yo tengo en mente usando temas. Ni de quitarle el aspecto de blog. Porque los temas te los ponen de una forma como vista previa y cuando lo instalo no tiene nada que ver.
R5CopaDlx está desconectado  
Viejo 13-ago-2018, 13:05   #1220
Elplumbus

Feb 2018 | 478 Mens.
Lugar: España

Clio 197

Sitiando
Elplumbus está desconectado  
Viejo 13-ago-2018, 13:09   #1221
Oh Poseidón!
El del furioso tridente

Ene 2014 | 3.464 Mens.
Cita:
Y como posicionas sin enlaces? Me explico, los enlaces sirven para "promocionar" tu web sin ellos no tienes visibilidad mas alla de lo que tu la promociones y eso si que puede ser tedioso.
¿Te refieres a que sin enlaces no puedes posicionar en google? Claro que puedes.
Viejo 13-ago-2018, 14:52   #1222
Chuecos10

Abr 2015 | 508 Mens.

Mercedes CLA

Cita:
Originalmente Escrito por MaxStill Ver Mensaje
En mi humilde opinion y a la espera de lo que diga el capitán, me quedaria con la segunda opción.

Es verdad que por ejemplo, Romu en la página de aves exoticas lo deja como

www.frutas.com/platanos/platanos-de-canarias
Exacto, creo que los guiones no te penalizan
Chuecos10 está desconectado  
Viejo 13-ago-2018, 14:54   #1223
Chuecos10

Abr 2015 | 508 Mens.

Mercedes CLA

Cita:
Una pregunta en cuanto al contenido de la web:

Imaginemos que hemos detectado un nicho interesante y a priori rentable, compramos el dominio, montamos la web y empezamos a añadir contenido, la pregunta es: ¿hasta que punto es interesante hacer un contenido detallista y montar una web espectacular si de lo que se trata es de posicionarla en google para que la gente entre?. Es decir, bastaria con tener una web mas o menos "cutre" pero bien posicionada y que cuando por ejemplo vayan a buscar "flores de papel" salga en los primeros lugares pero al entrar se den cuenta que no es suficientemente buena y sigan buscando otra, nos valdría esa primera entrada o tenemos que tener un contenido suficientemente atractivo ???

El tema es, si solo basta con posicionarla o tambien es fundamental un contenido y un diseño bestial ???
Eso es lo que pienso yo. Cuando buscaba nichos veia páginas muy cutres que estaban posicionadas arriba y con mucho tráfico. Luego la web era una mierda pero tenia las ideas clave para ofrecer lo que se busca
Chuecos10 está desconectado  
Viejo 13-ago-2018, 15:34   #1224
Nniamy

Abr 2017 | 552 Mens.
300.000/mes
CPC: $0.20
Competition: 0.06

Cómo lo ves o véis? Es un nicho que me gusta y que tengo ganas de empezar independientemente de lo que pueda dar después, pero también me gustaría saber si algún día me podría dar para algo más que cacahuetes... ya que eso me empujaría a hacerlo mejor, obviamente.

Y por supuesto muchísimas gracias por abrir este hilo con tanta información útil, y a todos los shurs que aportan también.
Nniamy está desconectado  
Viejo 13-ago-2018, 16:47   #1225
Capitán Legaña

Abr 2012 | 3.532 Mens.
Cita:
Enhorabuena por compartir ideas y conocimientos, es espectacular la gente que hay por aqui. Me estoy empepando de todo lo que habeis puesto y haciendo ejemplos.

Mil gracias

Gracias shur

Cita:
Originalmente Escrito por VengadorAnónimo Ver Mensaje
@Capitán Legaña estoy liado con los enlaces "gratuitos" de HREFS, ¿cuantos enlaces puedo crear por día? ¿se pueden crear todos los que quieras o hay que hacerlo poco a poco?
Es que tengo un excel ya grande

Ahí depende ya de lo kamikaze que quieras ser. Mientras más lento vayas, más lento progresarás. Si vas más a lo bestia, conseguirás tráfico antes, pero con mayores posibilidades de que google pueda penalizarte.

Cita:
Originalmente Escrito por Elpiedras Ver Mensaje
En septiembre me he propuesto yo crear una. Volveré! Gracias Shur!

Aquí nos veremos

Cita:
Una pregunta en cuanto al contenido de la web:

Imaginemos que hemos detectado un nicho interesante y a priori rentable, compramos el dominio, montamos la web y empezamos a añadir contenido, la pregunta es: ¿hasta que punto es interesante hacer un contenido detallista y montar una web espectacular si de lo que se trata es de posicionarla en google para que la gente entre?. Es decir, bastaria con tener una web mas o menos "cutre" pero bien posicionada y que cuando por ejemplo vayan a buscar "flores de papel" salga en los primeros lugares pero al entrar se den cuenta que no es suficientemente buena y sigan buscando otra, nos valdría esa primera entrada o tenemos que tener un contenido suficientemente atractivo ???

El tema es, si solo basta con posicionarla o tambien es fundamental un contenido y un diseño bestial ???

Tú piensa siempre en hacer la mejor web que puedas. Eso siempre ayuda a posicionar, lo que no quita para que haya posicionadas webs que sean una mierda. Siempre se dice que el contenido es el rey (bueno, lo dice google), pero la realidad es que el contenido es parte de la ecuación, hay que centrarse también en otros aspectos, y los enlaces son el primer factor de todos.

Cita:
Originalmente Escrito por Luminiscencia Ver Mensaje
Qué bien pinta el hilo!! Me quedo por aquí para leerlo más tranquilamente más adelante, pero desde ya muchísimas gracias!!!

A mandar shur

Viejo 13-ago-2018, 16:54   #1226
Capitán Legaña

Abr 2012 | 3.532 Mens.
Cita:
Una pregunta sobre las traducciones ¿hasta que punto google lo detecta si nadie más lo ha traducido antes al castellano? Si no me equivoco creo que es indetectable, me intereaa saberlo porque alguna vez lo he hecho, por seguir o no hacerlo más.

Como dice un shur , si eres el primero en traducirlo, es para ti. Yo uso deepl

Cita:
Originalmente Escrito por stromilesmiles Ver Mensaje
Cuanto tiempo le dedicas a la semana? Pillo sitio para leerlo todo

Como un trabajo normal (a veces incluso más)

Cita:
Originalmente Escrito por hassel Ver Mensaje
Vaya currazo. Gracias, shur.

Gracias a ti shur

Cita:
Originalmente Escrito por mousete Ver Mensaje

En principio me parece bueno, pero me da la sensación que va a ser jodido de posicionar.

Cita:
Originalmente Escrito por Alvaroska Ver Mensaje
Hola shur, una pregunta sobre el menu;

¿no es mejor que en lugar de usar enlaces personalizados usar paginas directamente? lo digo por el tiempo de carga, no estoy seguro de si lo que haces lo aumentaria o es indiferente.

Puedes hacerlo de las dos formas shur, es indiferente.

Viejo 13-ago-2018, 17:09   #1227
Capitán Legaña

Abr 2012 | 3.532 Mens.
Cita:

¿como lo veis?

Yo algo así no lo veo shur, además que no tengo experiencia en ese tipo de webs.

Cita:
Conforme leo, mas dudas me surgen...¿que opinais de montar una web cuya temporalidad dependa de una determinada fase del año?. Es decir, imaginad que monto una web de piscinas que tendrá un montón de visitas en verano pero el resto del año no entrará casi nadie

MErece la pena ?? o se descarta totalmente ?

Puedes hacerlo shur. Yo ahora tengo una web que está en la mierda porque en verano no hay movimiento, luego el resto del año remonta y da un dinerete.

Viejo 13-ago-2018, 17:12   #1228
Capitán Legaña

Abr 2012 | 3.532 Mens.
Cita:

La cuestion es hacerte con un plan de ahrefs y empezar a mirar muchísimas webs. Yo así he sacado muy buenos enlaces shur.

Cita:
Originalmente Escrito por Relampago Ver Mensaje

Yo hago una mezcla. Por un lado meto unos bloques a mano, y por otro también meto los automáticos. En general es lo que mejor funciona

Cita:
Originalmente Escrito por R5CopaDlx Ver Mensaje
¿Se puede hacer en el WordPress sin usar ningún tema? No soy capaz de hacerlo como yo tengo en mente usando temas. Ni de quitarle el aspecto de blog. Porque los temas te los ponen de una forma como vista previa y cuando lo instalo no tiene nada que ver.

Puedes meterle el wordpress a pelo con la plantilla que viene por defecto. Las plantillas hay que trabajarlas para dejarlas bonitas, y cada una es un mundo.

Viejo 13-ago-2018, 17:34   #1229
_Flo_
Miembro: 30cms

Abr 2011 | 5.797 Mens.
@Capitán Legaña para los texto de politica de privacidad, etc. te has basado en alguno, has copiado directamente? Veo que son muy extensos...

Peña Bética de Forocoches socio nº241
_Flo_ está desconectado  
Viejo 13-ago-2018, 17:37   #1230
guejejeii
yeessss

Ene 2009 | 917 Mens.
pillo sitio al fondo
guejejeii está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto