En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

BNP o Selfbank - fondos indexados. Amundi MSCI World  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-may-2018, 15:23   #1
Paskolo
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 58 Mens.
Lugar: Bilbao

Opel Insignia

BNP o Selfbank - fondos indexados. Amundi MSCI World

Buenas.

Estaba planteándome abrir una cuenta en alguno de los dos. Principalmente para trabajar con fondos indexados, dado su bajo coste de comisiones (por lo que veo tanto BNP como Sefbank tienen coste 0 de comisiones en fondos, aparte de la del propio fondo, claro esta) Alguna opinión acerca de cual de los dos puede ser más ventajoso.

Y ya que estamos aprovecho a preguntar: no acabo de ver la diferencia entre estos dos fondos, alguien que los conozca me ayuda:

Amundi Index MSCI World "AE" ACC
Amundi Index MSCI World "RE" ACC

Muchas gracias.
Paskolo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2018, 15:43   #2
tonocs

Sep 2017 | 121 Mens.
Lugar: Uno con mucho viento
Yo trabajo con Selfbank y no he tenido ningún problema.

Sobre BNP, por lo que he leído, la web es un poco anticuada, pero no tiene problemas de operatividad.

En cuanto a la diferencia entre los dos fondos, esas letras suelen hacer referencia a si va dirigido a instituciones, inversiones particulares,... pero desconozco el significado de "RE".
tonocs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2018, 16:31   #3
Paskolo

May 2018 | 58 Mens.

Opel Insignia

Cita:
Originalmente Escrito por tonocs Ver Mensaje

Sobre BNP, por lo que he leído, la web es un poco anticuada, pero no tiene problemas de operatividad.

En cuanto a la diferencia entre los dos fondos, esas letras suelen hacer referencia a si va dirigido a instituciones, inversiones particulares,... pero desconozco el significado de "RE".
OK, gracias

Por ahí pueden ir los tiros. Porque no les veo mucha diferencia, pero el TER del "AE" es 0,30 y el de "RE" 0,25. Puede ser que RE no sea accesible a particulares.

Viejo 31-may-2018, 16:46   #4
Asgar_inmortal

Sep 2017 | 338 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Paskolo Ver Mensaje
Buenas.

Estaba planteándome abrir una cuenta en alguno de los dos. Principalmente para trabajar con fondos indexados, dado su bajo coste de comisiones (por lo que veo tanto BNP como Sefbank tienen coste 0 de comisiones en fondos, aparte de la del propio fondo, claro esta) Alguna opinión acerca de cual de los dos puede ser más ventajoso.

Y ya que estamos aprovecho a preguntar: no acabo de ver la diferencia entre estos dos fondos, alguien que los conozca me ayuda:

Muchas gracias.
Yo tengo un fondo en selfbank y voy a abrir otro en Bnp.
Tengo en msci world en selfbank y voy a abrir uno en Bnp que de peso a europa.
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2018, 17:33   #5
Paskolo

May 2018 | 58 Mens.

Opel Insignia

Cita:
Originalmente Escrito por Asgar_inmortal Ver Mensaje
Yo tengo un fondo en selfbank y voy a abrir otro en Bnp.
Tengo en msci world en selfbank y voy a abrir uno en Bnp que de peso a europa.
La idea buena es hacer varios, por distintas zonas geográficas (US,euro, pacifico, etc) dando el peso que quieras a cada una de ellas, e ir variándolas según tus propios criterios. Pero para hacer algo rápido el mcsi world es bastante apañado.

Por curiosidad: por qué lo abres en BNP si ya funcionas con Selfbank? No tiene el que quieres ni ninguno similar?

Lo digo porque a mi me da pereza tener varios brokers (que los tengo) y procuro usar los mínimos imprescindibles. De ahí la pregunta del tema (Selfbank o BNP), ya que no quiero tener dos más.

Saludos.
Viejo 31-may-2018, 17:36   #6
Asgar_inmortal

Sep 2017 | 338 Mens.
Cita:
La idea buena es hacer varios, por distintas zonas geográficas (US,euro, pacifico, etc) dando el peso que quieras a cada una de ellas, e ir variándolas según tus propios criterios. Pero para hacer algo rápido el mcsi world es bastante apañado.

Por curiosidad: por qué lo abres en BNP si ya funcionas con Selfbank? No tiene el que quieres ni ninguno similar?

Lo digo porque a mi me da pereza tener varios brokers (que los tengo) y procuro usar los mínimos imprescindibles. De ahí la pregunta del tema (Selfbank o BNP), ya que no quiero tener dos más.

Saludos.
Es por repartir el dinero en dos bancos diferentes, aunque me lo estoy pensando en dejar solo el de Selfbank.
La idea era tener en Selfbank el MSCI world y en BNP abrir uno que replique el SP500.
Viejo 31-may-2018, 18:09   #7
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.769 Mens.
Lugar: BCN

GTi

Cita:
OK, gracias

Por ahí pueden ir los tiros. Porque no les veo mucha diferencia, pero el TER del "AE" es 0,30 y el de "RE" 0,25. Puede ser que RE no sea accesible a particulares.
Las diferencias suelen estar en la cantidad mínima que puedes suscribir en el fondo, más que si eres profesional o minorista. En la documentación suele venir esa información. Si vas con 100k para la gestora es más beneficioso, por eso te puedes beneficiar de menores comisiones. Si van 100 personas con 1000 euros, obviamente esto tiene un coste operativo adicional, no a la hora de gestionar la carera, sino a la hora de gestionar más altas para una misma cantidad entrante.

PD: Puedes pillar las participaciones en un sólo banco, ya que se trata de activos que están fuera de balance, así que no te afectaría una supuesta quiebra.

Plataforma Poker FC
Nekora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 23:37   #8
ikerak47
TDSPTS

Ago 2011 | 8.893 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nekora Ver Mensaje
Las diferencias suelen estar en la cantidad mínima que puedes suscribir en el fondo, más que si eres profesional o minorista. En la documentación suele venir esa información. Si vas con 100k para la gestora es más beneficioso, por eso te puedes beneficiar de menores comisiones. Si van 100 personas con 1000 euros, obviamente esto tiene un coste operativo adicional, no a la hora de gestionar la carera, sino a la hora de gestionar más altas para una misma cantidad entrante.

PD: Puedes pillar las participaciones en un sólo banco, ya que se trata de activos que están fuera de balance, así que no te afectaría una supuesta quiebra.
Cita:
OK, gracias

Cita:
Originalmente Escrito por tonocs Ver Mensaje

La R es de clase clean o clase limpia, por tema MIFID2, es obligatorio ofrecer clase retail sin comisiones de distribución y por el tema de "best execution" para el cliente, ha de estar disponible.

Tanto la A como la R las puede suscribir un cliente retail o minorista. La E es de euros (divisa del fondo)
ikerak47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 01:23   #9
di corleone

Abr 2009 | 109 Mens.
Lugar: Hiperespacio

no car no party

En bnp por los fondos que no sean clase clean cobrarán comisiones a partir de ahora así que míralo bien
di corleone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 21:32   #10
goldentop

Jul 2016 | 152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por di corleone Ver Mensaje
En bnp por los fondos que no sean clase clean cobrarán comisiones a partir de ahora así que míralo bien
Exacto. Una forma de evitar la comisión creo que es tener la cartera repartida con al menos el 50% del capital en fondos sin comisión de custodia - creo que es el caso de los Amundi. Para evitar descompensaciones por las revalorarizaciones de los fondos y evitar que te casquen la comisión, podrías dividir la cartera en un 60% sin comisión y 40% con comisión y así no pagarías por ninguno. Simplemente para tener un pequeño margen de seguridad antes de rebalancear la cartera.

Creo que todo lo que te he comentado anteriormente es correcto, pero te invito a comprobarlo por si las moscas.
goldentop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 16:22   #11
Paskolo

May 2018 | 58 Mens.

Opel Insignia

Cita:
Originalmente Escrito por di corleone Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por goldentop Ver Mensaje
Exacto. Una forma de evitar la comisión creo que es tener la cartera repartida con al menos el 50% del capital en fondos sin comisión de custodia - creo que es el caso de los Amundi. Para evitar descompensaciones por las revalorarizaciones de los fondos y evitar que te casquen la comisión, podrías dividir la cartera en un 60% sin comisión y 40% con comisión y así no pagarías por ninguno. Simplemente para tener un pequeño margen de seguridad antes de rebalancear la cartera.

Creo que todo lo que te he comentado anteriormente es correcto, pero te invito a comprobarlo por si las moscas.
Muchas gracias. Finalmente me he hecho cuenta en Self Bank, además con un "plan amigo" que me ha ofrecido un shur.

El alta un poco lento, con el tema del mensajero, solicitud a otro banco de reconocimiento, etc. Pero creo que mañana ya tendré la cuenta operativa. Al buscador de fondos de su página a veces se le va un poco la pinza, pero bueno, más o menos bien.
Viejo 01-jul-2018, 19:17   #12
Dhalsim

Sep 2015 | 5.536 Mens.
Cita:
Muchas gracias. Finalmente me he hecho cuenta en Self Bank, además con un "plan amigo" que me ha ofrecido un shur.

El alta un poco lento, con el tema del mensajero, solicitud a otro banco de reconocimiento, etc. Pero creo que mañana ya tendré la cuenta operativa. Al buscador de fondos de su página a veces se le va un poco la pinza, pero bueno, más o menos bien.
hola shur, puedes pasar el enlace del plan amigo?
Dhalsim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2018, 19:22   #13
AkRazor

Mar 2010 | 2.890 Mens.

Utilitario alemán

Cita:
Originalmente Escrito por Dhalsim Ver Mensaje
hola shur, puedes pasar el enlace del plan amigo?
https://www.selfbank.es/plan-amigo

https://www.selfbank.es/centro-de-ay...s-de-self-bank
AkRazor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 10:56   #14
ut0pia
200km n ciudad no es sano

Ene 2004 | 6.464 Mens.
Lugar: Magerit

TVR cerbera speed 12 - Saleen S7

Me podeis confirmar la comision de suscripcion al msci world?

En la informacion detallada lo marca como aplicable al inversor: suscripcion maxima 4.5%.

_un poco clavada un 4% para entrar no?

Es una manera de evitar que se vaya la gente al poco de entrar supongo...

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
ut0pia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 11:21   #15
fotomiradas

Jul 2018 | 259 Mens.

308sw

Yo diría que esa comisión no se suele aplicar , al menos no en BNP y R4 en los indexados. Supongo que selfbank tampoco.
fotomiradas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 14:20   #16
Paskolo

May 2018 | 58 Mens.

Opel Insignia

En Selfbank 0,30% de gastos cirrientes. La suscripción no la cobran, al menos de momento.
Viejo 04-oct-2018, 14:29   #17
Asgar_inmortal

Sep 2017 | 338 Mens.
Ni selfbank, ni renta4, ni bnp cobran.
Solamente el gasto corriente del fondo.
Bnp cobra una comision del 0,24% anual por los fondos limpios.
Viejo 04-oct-2018, 21:27   #18
ut0pia
200km n ciudad no es sano

Ene 2004 | 6.464 Mens.
Lugar: Magerit

TVR cerbera speed 12 - Saleen S7

Perfecto

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
ut0pia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 07:36   #19
Dosgo

Ago 2017 | 241 Mens.

Z800e, CBR 600RR

En Selfbank hay que hacer una aportación mínima inicial de 1000€ no?
Dosgo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 07:52   #20
Thozz

Dic 2017 | 164 Mens.
Aprovecho: en selfbank, solo está el Amundi como indexado al MSCI World, verdad?, ¿hay algún otro indexado global?
Thozz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 09:34   #21
Asgar_inmortal

Sep 2017 | 338 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thozz Ver Mensaje
Aprovecho: en selfbank, solo está el Amundi como indexado al MSCI World, verdad?, ¿hay algún otro indexado global?
Pues no lo se.
Viejo 18-dic-2018, 19:29   #22
fCbg

Oct 2016 | 173 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thozz Ver Mensaje

Conseguiste resolver la duda? Estoy en el paso de adquirir Amundi MSCI World con Selfbank.

Gracias de antemano.
fCbg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2018, 20:15   #23
mllado

Sep 2008 | 2.972 Mens.
Lugar: Mallorca

M3 E92

Cita:
Buenas.

Muchas gracias.
En BNP si tienes el AE en mas de un 50% de la cartera no pagas custodia. Yo lo tengo asi, mal del 50% a ese y dp lo otro en Vanguard emergentes y small caps.

Selfbank lo tengo para etf para familiares... cuando me fen el ok les contrato el ishares core msci world de holanda. Isin IWDA. Lo pongo en self pq ing no deja 3 tirulares, sino lo tendria el ETD en ING
mllado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2018, 20:17   #24
mllado

Sep 2008 | 2.972 Mens.
Lugar: Mallorca

M3 E92

Cita:
Originalmente Escrito por ut0pia Ver Mensaje
Me podeis confirmar la comision de suscripcion al msci world?

En la informacion detallada lo marca como aplicable al inversor: suscripcion maxima 4.5%.

_un poco clavada un 4% para entrar no?

Es una manera de evitar que se vaya la gente al poco de entrar supongo...
Esa suscripcion no la cobran. No cobran nada
mllado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2018, 21:14   #25
Thozz

Dic 2017 | 164 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fCbg Ver Mensaje
Conseguiste resolver la duda? Estoy en el paso de adquirir Amundi MSCI World con Selfbank.
Nada: sin solución. Solo encuentro ese. De todas formas, desde entonces abrí cuenta en BNP.
Thozz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2018, 22:37   #26
Helium Sparrow
Recentralizador

Jun 2003 | 20.079 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Toyota Corolla 1.6 VVT-I

Hola. Aprovecho. ¿Qué diferencia hay entre los amundi y los vanguard por ejemplo?

Por la eliminación de las Comunidades Autónomas, el sometimiento a la Justicia de los dilapiladores del dinero público y la reconversión del Estado.
Helium Sparrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2018, 23:50   #27
jm82

Dic 2010 | 1.014 Mens.

ford focus

Pásate por telegram por el grupo de fondos

https://t.me/joinchat/AIm5R0KGNAD9uSX8r3-DXA

Un saludo a [email protected]
jm82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2018, 12:44   #28
HS3
Ilitri Fan Hooligan

Ene 2015 | 3.037 Mens.
Buenas shurs, creéis que los fondos indexados son una buena opción a un plazo de 1-3 años?

"Y entre cada palabra y sílaba pronunciada como surco áspero al recorrer, quedarán mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas"
HS3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2018, 13:29   #29
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 20.689 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Cita:
Originalmente Escrito por HS3 Ver Mensaje
Buenas shurs, creéis que los fondos indexados son una buena opción a un plazo de 1-3 años?
Ninguna inversion es segura en un plazo tan corto.

TODA ESPAÑA ES BCN
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2018, 13:30   #30
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 20.689 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Cita:
Originalmente Escrito por Helium Sparrow Ver Mensaje
Hola. Aprovecho. ¿Qué diferencia hay entre los amundi y los vanguard por ejemplo?
Comision y poca cosa más.

TODA ESPAÑA ES BCN
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto