INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El hilo de los emigrantes en Suiza. [Vol. VI] Dufourspitze.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jul-2018, 17:10   #121

Dic 2011 | 7.628 Mens.
Buenas shures,

Me han contactado para un puesto en Ginebra y no tengo ni idea del rango de salarios que se manejan por allí.

Francamente salvo oferta muy muy buena no me movería de donde estoy.

¿Cuanto es un salario para vivir bien sin barcos y putas?

Muchas gracias!
Skype está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2018, 22:37   #122
Riwax
Senior Member

Mar 2006 | 11.488 Mens.
Lugar: SUIZA/Málaga-Centro
Cita:
Originalmente Escrito por Skype Ver Mensaje
Buenas shures,

Me han contactado para un puesto en Ginebra y no tengo ni idea del rango de salarios que se manejan por allí.

Francamente salvo oferta muy muy buena no me movería de donde estoy.

¿Cuanto es un salario para vivir bien sin barcos y putas?

Muchas gracias!
Hola,
un salario en Ginebra a partir de 6.500 francos por mes con un alquiler de 2000 francos por un estudio amueblado o no por ej. sería el mínimo digo yo como ginebrés. Y si tu esposa gana tanto vivirás aún mejor. Pero está claro que el salario depende de la profesión, tu edad y la experiencia.
Riwax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2018, 23:04   #123

Dic 2011 | 7.628 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Riwax Ver Mensaje
Hola,
un salario en Ginebra a partir de 6.500 francos por mes con un alquiler de 2000 francos por un estudio amueblado o no por ej. sería el mínimo digo yo como ginebrés. Y si tu esposa gana tanto vivirás aún mejor. Pero está claro que el salario depende de la profesión, tu edad y la experiencia.
Unos 80.000 francos alrededor de 70.000€?

Con lo que he estado leyendo me hacía a la idea de que había que pedir unos 80k-100k. En principio iría con mi pareja y ella tendría que buscar trabajo que seria plazo medio hasta dominar bien el idioma.

Supongo que los 100k sería una cifra para una pareja quizás? Realmente en mi puesto estoy bien y la única razón por la que escucho la oferta es porque es empresa potente y podría ser una oportunidad, pero claro está tengo que contar con que estaríamos dos con ese sueldo por unos meses mínimo.

Gracias por la respuesta.
Skype está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2018, 23:34   #124
Señor Uesh
ForoCoches: Miembro

Jun 2018 | 766 Mens.
Cita:

Con lo que he estado leyendo me hacía a la idea de que había que pedir unos 80k-100k. En principio iría con mi pareja y ella tendría que buscar trabajo que seria plazo medio hasta dominar bien el idioma.

Supongo que los 100k sería una cifra para una pareja quizás? Realmente en mi puesto estoy bien y la única razón por la que escucho la oferta es porque es empresa potente y podría ser una oportunidad, pero claro está tengo que contar con que estaríamos dos con ese sueldo por unos meses mínimo.

desde la barra del bar y siguiendo el tema por un año largo, diria que llegar a los 150k entre 2, no es nada exagerado.
Se ha visto ingenieros ganar 100k+ sin problemas
Señor Uesh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2018, 23:43   #125
Riwax
Senior Member

Mar 2006 | 11.488 Mens.
Cita:

pues depende, también puedes pedir unos 250.000 chf si estás Director de un instituto financiero (desde el 6 ° año claro): 20,231/mes.
los salarios siempre están por persona y no por pareja. Pero para vivir bien a partir unos 6.500 como he dicho van bien.
Viejo 17-jul-2018, 21:18   #126
Maseric

Oct 2015 | 965 Mens.

Bugatron

Desde el CERN dan becas donde te pagan unos 4500 CHF al mes, libres de impuestos.

...opiniones?
Maseric está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2018, 23:04   #127
Riwax
Senior Member

Mar 2006 | 11.488 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Everide Ver Mensaje
Pillo sitio por si quizás lo de las oposiciones a las fuerzas armadas no me sale del todo bien

EDIT: Mi padre fue a Suiza hace cosa de unos años con la ayuda de un amigo. Si yo por ejemplo quisiera ir con 25 años solo, ¿sería mucho lanzarse a la aventura? ¿Hace falta contactos para encontrar trabajo o tener un sitio de residencia temporal mientras encuentras algo?

Dada la suerte nula que tengo en España, siempre me había replanteado irme a otro sitio, pero claro, una cosa es pensarlo y otra ser realista...
Sería posible pero tienes que manejarte en los idiomas para evitar la aventura dura. Sólo el español y inglés no son suficientes.
Viejo 18-jul-2018, 10:39   #128
Nikonsuerte
Commander

Dic 2016 | 1.755 Mens.
Lugar: Valladolid

Normandy

Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje
Acabo de leer en fc que un café cuesta 11 francos.

Las buenas risas.

Hola.

Tienes la posibilidad de vivir en Suiza, Alemania o Francia. Piénsalo!

Para todo lo demás, quizás @Jan Kozak pueda echarte un cable.

Gracias shur!

Al final parece que me voy a Suiza! 50000 francos al año (phd en Basel). Para hacer el contrato me piden cuenta bancaria de IBAN en suiza...estando en España, ¿puedo abrir una cuenta desde aquí? Aunque me imagino que no jaja. Y teniendo cuenta en el Santander, ¿con qué banco es mejor abrir una cuenta?
Gracias!

Yipi-ka-yei!!
Nikonsuerte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2018, 13:31   #129
Jotacee_

May 2018 | 1.137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nikonsuerte Ver Mensaje
Gracias shur!

Al final parece que me voy a Suiza! 50000 francos al año (phd en Basel). Para hacer el contrato me piden cuenta bancaria de IBAN en suiza...estando en España, ¿puedo abrir una cuenta desde aquí? Aunque me imagino que no jaja. Y teniendo cuenta en el Santander, ¿con qué banco es mejor abrir una cuenta?
Gracias!
50k me parece bastante poco, pero a ver qué te comentan los shurs (no sé cómo está la vivienda en basel)
La cuenta bancaria, con el que menos te cobre (migrosbank, algún kantonalbank..)
Para abrirla yo tuve que llevar prueba de que vivo allí (y la hice presencialmente)
Jotacee_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2018, 13:32   #130
Jan Kozak

Oct 2014 | 2.945 Mens.
Lugar: Basel Stadt

Audi A7, Vitara 1.4

Cita:
Gracias shur!

Gracias!
PhD en Basel? Vienes a una farma?

La cuenta, por 50k al anho lo mejor es Migros Bank o la Post.

Puedes venir a Suiza y sacarte el permiso L, pero lo mejor es que tu empleador te gestione el permiso. No puedes abrir cuenta si no tienes un permiso suizo.
Jan Kozak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2018, 14:45   #131
Nikonsuerte
Commander

Dic 2016 | 1.755 Mens.

Normandy

Cita:
Originalmente Escrito por Jan Kozak Ver Mensaje
PhD en Basel? Vienes a una farma?

La cuenta, por 50k al anho lo mejor es Migros Bank o la Post.

Puedes venir a Suiza y sacarte el permiso L, pero lo mejor es que tu empleador te gestione el permiso. No puedes abrir cuenta si no tienes un permiso suizo.
Voy a la universidad de basilea, el grupo si que tiene financiacion de la industria farmaceutica me huelo jaja.

Vale estare atento a ello, me imagino que la universidad me orientara en eso una vez haga el contrato...

Yipi-ka-yei!!
Viejo 18-jul-2018, 14:48   #132
Nikonsuerte
Commander

Dic 2016 | 1.755 Mens.

Normandy

Cita:
Originalmente Escrito por Jotacee_ Ver Mensaje
50k me parece bastante poco, pero a ver qué te comentan los shurs (no sé cómo está la vivienda en basel)
La cuenta bancaria, con el que menos te cobre (migrosbank, algún kantonalbank..)
Para abrirla yo tuve que llevar prueba de que vivo allí (y la hice presencialmente)
Y como pagaste el alquiler de la vivienda sin cuenta en suiza? Son flexibles en los alquileres de vivienda/habitacion en el tipo de cuenta (hasta que tengas una suiza)? Porque parece que tocara tirar de airbnb.

Y el suelo me ha vendido que es suficiente para vivir en basel, y que es el estandar para phd en esa universidad. La verdad es que no me hago la idea de si es mucho o poco jaja

Yipi-ka-yei!!

Viejo 18-jul-2018, 18:26   #133
Riwax
Senior Member

Mar 2006 | 11.488 Mens.
Cita:
Y como pagaste el alquiler de la vivienda sin cuenta en suiza? Son flexibles en los alquileres de vivienda/habitacion en el tipo de cuenta (hasta que tengas una suiza)? Porque parece que tocara tirar de airbnb.

Y el suelo me ha vendido que es suficiente para vivir en basel, y que es el estandar para phd en esa universidad. La verdad es que no me hago la idea de si es mucho o poco jaja
no es necesario tener una cuenta bancaria para pagar el alquiler. Pagas en efectivo en la Poste mediante una ficha de depósito rojo (roter Einzahlungsschein / bulletin de versement rouge).
Viejo 18-jul-2018, 22:49   #134
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.514 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Originalmente Escrito por Maseric Ver Mensaje
Desde el CERN dan becas donde te pagan unos 4500 CHF al mes, libres de impuestos.

...opiniones?
Viviendo en Francia es un sueldazo, viviendo en Suiza es un sueldo normal.

Suerte.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Klk Ver Mensaje
Hola! Hoy me ha llegado un e-mail de la ETH de Zürich diciendo que no me dan habitación (esperable ya que los europeos estamos los últimos en la lista de espera). Tengo que encontrar piso para empezar en septiembre. He visto que en Woko hay habitaciones en residencias por unos 550 CHF al mes... ¿Aunque me parece muy barato no?
¿Alguien que controle me puede echar una mano? Es que no sé muy bien como proceder para alquilar en Woko… ¿simplemente enviar un e-mail a la dirección que proporciona Woko para el piso diciendo que estás interesado?
Ni idea de woko.

Cita:

Es poco pero bueno, es durante el doctorado y luego ya cambia la historia. Compartiendo piso y sin excesos, algo podrás ahorrar pero no te esperas la vida loca ni de lejos.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2018, 11:37   #135
Etílicoonanista

Nov 2014 | 1.896 Mens.
Lugar: A1689-zD1

Touran 1.4 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Klk Ver Mensaje
Hola! Hoy me ha llegado un e-mail de la ETH de Zürich diciendo que no me dan habitación (esperable ya que los europeos estamos los últimos en la lista de espera). Tengo que encontrar piso para empezar en septiembre. He visto que en Woko hay habitaciones en residencias por unos 550 CHF al mes... ¿Aunque me parece muy barato no?
¿Alguien que controle me puede echar una mano? Es que no sé muy bien como proceder para alquilar en Woko… ¿simplemente enviar un e-mail a la dirección que proporciona Woko para el piso diciendo que estás interesado?

Sí. Aunque yo pensaba que era más para pisos de estudiantes y no residencias...
Etílicoonanista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2018, 13:57   #136
xlast
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2014 | 3.166 Mens.
Lugar: S/C de Tenerife

Bmw 318i roto /// Mercedes E420 sin ITV

Cita:
Pillo sitio por si quizás lo de las oposiciones a las fuerzas armadas no me sale del todo bien

EDIT: Mi padre fue a Suiza hace cosa de unos años con la ayuda de un amigo. Si yo por ejemplo quisiera ir con 25 años solo, ¿sería mucho lanzarse a la aventura? ¿Hace falta contactos para encontrar trabajo o tener un sitio de residencia temporal mientras encuentras algo?

Dada la suerte nula que tengo en España, siempre me había replanteado irme a otro sitio, pero claro, una cosa es pensarlo y otra ser realista...
Tienes mp
xlast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2018, 08:26   #137
Etílicoonanista

Nov 2014 | 1.896 Mens.
Lugar: A1689-zD1

Touran 1.4 TSI

Cita:

El único problema que veo es que es un país poco práctico para aventuras. Permiso de residencia, idioma complejo (al menos en la parte alemana) y sobretodo que es caro y el dinero desaparece rápido.
Etílicoonanista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2018, 17:46   #138
Rothschild

Mar 2016 | 3.974 Mens.
Lugar: Al sur del Edén

Nope

Cita:
Originalmente Escrito por xlast Ver Mensaje
Tienes mp
Interesa shur

Piensa si lo que estás haciendo ahora mismo te servirá para lo que quieres ser en el futuro
Rothschild está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2018, 23:35   #139
Señor Uesh

Jun 2018 | 766 Mens.
Que clase de gentuza hay en facebook? He visto los grupos de suiza y un gran porcentaje son personas que no les importa hacer las cosas en negro, joder al projimo y lo que sea para obtener beneficio propio. No se salvan ni los españoles de españa.

Ayudar? Bueno me huele a estafar al novato. Hay algunos que son honrados pero hay que filtrar. Se les ve a kms....
Viejo 24-jul-2018, 08:22   #140
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.514 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Señor Uesh Ver Mensaje
Que clase de gentuza hay en facebook? He visto los grupos de suiza y un gran porcentaje son personas que no les importa hacer las cosas en negro, joder al projimo y lo que sea para obtener beneficio propio. No se salvan ni los españoles de españa.

Ayudar? Bueno me huele a estafar al novato. Hay algunos que son honrados pero hay que filtrar. Se les ve a kms....
Ahora ya sabes por qué salí de todos esos grupos. No hay más que paletos y sinvergüenzas.

Viejo 24-jul-2018, 10:45   #141
Señor Uesh

Jun 2018 | 766 Mens.
Cita:
Ahora ya sabes por qué salí de todos esos grupos. No hay más que paletos y sinvergüenzas.
Pero que hablamos de hacerte trabajar en negro y no pagarte, mudanzas y no pagarte o darte 10€, hacer de canguro y tratarte con el culo y otras cosas............... Vaya santo cabreo cuando he visto que eso pasaba a diario.
Entre los tontos que caen y los hijos de puta que lo hacen
Viejo 26-jul-2018, 15:19   #142
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.514 Mens.

Hace frío decían.

Viejo 30-jul-2018, 11:29   #143
Andalus

Jun 2017 | 249 Mens.
¿Con un FP de Restauracion y un poquito de aleman podria buscarme la vida?
Andalus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 11:58   #144
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.514 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Andalus Ver Mensaje
¿Con un FP de Restauracion y un poquito de aleman podria buscarme la vida?
No creo que sea complicado entrar en restauración. El problema es son los sueldos si es para camarero, cocinero y demás.

Viejo 30-jul-2018, 18:24   #145
Riwax
Senior Member

Mar 2006 | 11.488 Mens.
festival de cine en Locarno
en pantalla Qled a disfrutar
.
.

Viejo 30-jul-2018, 18:48   #146
NicomoCosca

Jun 2018 | 149 Mens.
Lugar: Valencia/die Schweiz

Chevrolet Cruze LT

Cita:
Hace frío decían.
33 gradetes amic

Tenemos grupo de telegram? He buscado y no he encontrado nada.
Alomejor sería buena idea

NicomoCosca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 19:04   #147
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.514 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NicomoCosca Ver Mensaje
33 gradetes amic

Tenemos grupo de telegram? He buscado y no he encontrado nada.
Alomejor sería buena idea
Acabo de terminar la tarde de piscina.

No uso telegram pero si lo montáis, me lo comentáis y pongo enlace en el op.

Viejo 30-jul-2018, 19:56   #148
chinok

Oct 2011 | 525 Mens.
Hola shurs! Mi novia tiene mañana una entrevista por skype con una empresa en Ginebra.

La oferta es para ingeniero de informática industrial, en la entrevista previa ya le han preguntado cuanto le gustaría ganar pero no sabía que cifra dar. Mi novia tiene casi tres años de experiencia en puestos similiares, un A2 de francés y un B2 de ingés, ingeniería técnica + máster.

Según hemos visto en la cálculadora de salario el sueldo medio sería de 7.900CHF para puestos similares ¿pedir esa cifra es mucho o está en lo normal?

Muchas gracias.

Saludos.
chinok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 21:53   #149
Riwax
Senior Member

Mar 2006 | 11.488 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chinok Ver Mensaje
Hola shurs! Mi novia tiene mañana una entrevista por skype con una empresa en Ginebra.

La oferta es para ingeniero de informática industrial, en la entrevista previa ya le han preguntado cuanto le gustaría ganar pero no sabía que cifra dar. Mi novia tiene casi tres años de experiencia en puestos similiares, un A2 de francés y un B2 de ingés, ingeniería técnica + máster.

Según hemos visto en la cálculadora de salario el sueldo medio sería de 7.900CHF para puestos similares ¿pedir esa cifra es mucho o está en lo normal?

Muchas gracias.

Saludos.
Hola,

No conozco el baremo promedio aplicado en esta empresa en cuestión, pero siempre puede pedir este salario y a ver su contraoferta, si hay una.
S2
Viejo 30-jul-2018, 23:08   #150
chinok

Oct 2011 | 525 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Riwax Ver Mensaje
Hola,

No conozco el baremo promedio aplicado en esta empresa en cuestión, pero siempre puede pedir este salario y a ver su contraoferta, si hay una.
S2
Gracias por la opinión.

Pedirá sobre esa cifra, tampoco nos queremos pasar pero tampoco quedarnos cortos

Saludos.
chinok está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto