INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El hilo de los emigrantes en Suiza. [Vol. VI] Dufourspitze.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2018, 11:03   #211
xXrevOcOre!Xx
ForoCoches: Miembro

Dic 2009 | 4.037 Mens.
Buenas a todos,busco ayuda, llevo tiempo planteandome el irme por alli alguna temporada,a la zona francofona. Queria saber si para alguien como yo, que he estado años parado aparte de algun trabajillo de vez en cuando y solo tengo bachiller, me seria facil encontrar trabajo de cualquier cosa o no????
No se si para este tipo de curros se puede buscar por internet.
Lei por aqui que es posible ahorrar 2000€ al mes,es cierto?algo incrible la verdad.
Espero que me digais la verdad, y de que podria currar. Frances apenas sé muy poco pero aprendo rapido
Gracias
xXrevOcOre!Xx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2018, 12:02   #212
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.514 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Originalmente Escrito por xXrevOcOre!Xx Ver Mensaje
Buenas a todos,busco ayuda, llevo tiempo planteandome el irme por alli alguna temporada,a la zona francofona. Queria saber si para alguien como yo, que he estado años parado aparte de algun trabajillo de vez en cuando y solo tengo bachiller, me seria facil encontrar trabajo de cualquier cosa o no????
No se si para este tipo de curros se puede buscar por internet.
Lei por aqui que es posible ahorrar 2000€ al mes,es cierto?algo incrible la verdad.
Espero que me digais la verdad, y de que podria currar. Frances apenas sé muy poco pero aprendo rapido
Gracias
Hola.

Lo primero olvídate de esos 2000 euros ahorrados. Eso es para alguien que tiene una carrera, un oficio o con el tiempo al ir progresando en la misma empresa. Ahorrar 2000 euros cuando ganas poco más de friegaplatos (plongeur), de peón básico por ETT, como comprenderás, es imposible.

Si tuvieras un oficio con demanda y el idioma, sería más sencillo pero así vas a tener que pelearte para encontrar alguien que quiera hacerte contrato al no tener permiso de estancia.

Inténtalo si tienes alguna amistad que pueda ayudarte (contactos, alojamiento...) y tienes un francés B1 por lo menos.

Lo demás sería jugar a la lotería. Te puede tocar pero las posibilidades de volver a casa sin un duro son muchas.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 12:59   #213
xXrevOcOre!Xx

Dic 2009 | 4.037 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje
Hola.

Lo primero olvídate de esos 2000 euros ahorrados. Eso es para alguien que tiene una carrera, un oficio o con el tiempo al ir progresando en la misma empresa. Ahorrar 2000 euros cuando ganas poco más de friegaplatos (plongeur), de peón básico por ETT, como comprenderás, es imposible.

Si tuvieras un oficio con demanda y el idioma, sería más sencillo pero así vas a tener que pelearte para encontrar alguien que quiera hacerte contrato al no tener permiso de estancia.

Inténtalo si tienes alguna amistad que pueda ayudarte (contactos, alojamiento...) y tienes un francés B1 por lo menos.

Lo demás sería jugar a la lotería. Te puede tocar pero las posibilidades de volver a casa sin un duro son muchas.
Vale te agradezco que me digas la verdad. Ya me imaginaba que seria así. Pues mal apaño entonces, seguiré barajando opciones a ver.
xXrevOcOre!Xx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 16:36   #214
singermornings2

Sep 2010 | 1.146 Mens.
Lugar: Madrid

Ford fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Klk Ver Mensaje
¡Acabo de llegar a Zürich! Voy a hacer un máster en la ETH así que estaré un tiempo largo por aquí.

Saludos a todos!
Cómo has llegado al master? de qué es? yo no me voy a poner a hacerlo ahora, pero a poco que quieras buscar curro de ingeniero en la parte alemana tienes mucho mercado

singermornings2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2018, 16:56   #215
Riwax
Senior Member

Mar 2006 | 11.488 Mens.
Lugar: SUIZA/Málaga-Centro
Cita:
¡Acabo de llegar a Zürich! Voy a hacer un máster en la ETH así que estaré un tiempo largo por aquí.

Saludos a todos!
pues mucha suerte shur, a propósito Master en qué ?
Riwax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 22:20   #216
singermornings2

Sep 2010 | 1.146 Mens.

Ford fiesta

Cita:
En Física Teórica (rama de Información Cuántica). Simplemente llegué a él porque no me gustaban los másters de España y este tenía muy buena pinta. Tienes que enviar tu currículum y tus notas y un montón de mierda, el proceso de selección es un poco coñazo pero bueno, espero que merezca la pena el máster.

De momento estoy flipando con Suiza, es todo demasiado bonito, limpio y perfecto, parece el inicio de un capítulo de Black Mirror
jajajaja yo me quedé muy sorprendido cuando llegué a Ginebra y vi que había grafittis.

La ETH no la conozco, ni la física teórica pero tiene muy buena fama en general. Yo conozco más de cerca la EPFL y por lo que he oído no entras ahí porque quieras, entras porque ellos te eligen así que supongo que esta será parecida. Lo que sí que he visto, a poco que quieras encotrar trabajo de lo que sea, aprende algún lenguaje de programación con demanda (Python/Julia...) alemán e inglés y te irá muy bien por toda Suiza. Y enhorabuena!

Viejo 17-sep-2018, 23:00   #217
Riwax
Senior Member

Mar 2006 | 11.488 Mens.
Lugar: SUIZA/Málaga-Centro
Cita:
Originalmente Escrito por singermornings2 Ver Mensaje
jajajaja yo me quedé muy sorprendido cuando llegué a Ginebra y vi que había grafittis.

La ETH no la conozco, ni la física teórica pero tiene muy buena fama en general. Yo conozco más de cerca la EPFL y por lo que he oído no entras ahí porque quieras, entras porque ellos te eligen así que supongo que esta será parecida. Lo que sí que he visto, a poco que quieras encotrar trabajo de lo que sea, aprende algún lenguaje de programación con demanda (Python/Julia...) alemán e inglés y te irá muy bien por toda Suiza. Y enhorabuena!
fíjate Einstein lo conocía muy bien tanto la ETH como la física teórica
Riwax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 23:00   #218
El Futrero

Ene 2016 | 2.050 Mens.
Lugar: Mundo

Megane IV

Voy mañana a bern ¿Que no me puedo perder para visitar o comer?
El Futrero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 23:50   #219
singermornings2

Sep 2010 | 1.146 Mens.

Ford fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Riwax Ver Mensaje
fíjate Einstein lo conocía muy bien tanto la ETH como la física teórica
El día que me den el Nobel de física teórica te menciono en el discurso y diré que ya conozco la física teórica. Lo prometo . La ETH la he visto de visita.

Cita:
Originalmente Escrito por El Futrero Ver Mensaje
Voy mañana a bern ¿Que no me puedo perder para visitar o comer?
Los osos y toda la parte central. Y si puedes visitar el parlamento también es un puntazo. Yo todavía no he ido pero lo tengo en la lista.

https://www.parlament.ch/en/services...ament-building

Viejo 18-sep-2018, 08:34   #220
Etílicoonanista

Nov 2014 | 1.896 Mens.
Lugar: A1689-zD1

Touran 1.4 TSI

Ayer, llego a casa, multa de la policía de Appenzell Innerrhoden y otra de Zúrich. No paro con los putos radares.
Etílicoonanista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 08:49   #221
sowe13

Oct 2015 | 2.852 Mens.
Lugar: Valencia

Clase C W203

Cita:
Originalmente Escrito por Etílicoonanista Ver Mensaje
Ayer, llego a casa, multa de la policía de Appenzell Innerrhoden y otra de Zúrich. No paro con los putos radares.
Si tienes control de velocidad en el coche utilizalo y solucionado, no he tenido ningún problema aquí.
sowe13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 12:15   #222
proezeon

Jun 2017 | 227 Mens.

Skoda Octavia

Hola, a ver si alguien me puede sacar de dudas.
Tengo una oferta para currar en Zurich en Un Banco Suizo. He estado por alli de turismo y la verdad es que me gustó mucho el pais y la zona de Zurich, con los pueblecitos al lado del lago superbien conectados con tren.
Mis preguntas son:
¿Con un salario entre 110-130k CHF que nivel de vida se puede tener?
¿Cuanto puede rondar el alquiler de una casa por las zonas de Zollikon, Erlenbach....? Las oficinas estan cerca de la estación central y creo que sería mas economico y tranquilo vivir por alli.

Voy a buscar yo por mi cuenta pero si algun shur me echa un cable se lo agradeceré infinitamente.
¡Gracias!
proezeon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2018, 12:28   #223
saetilico

Jun 2009 | 5.389 Mens.
Shurs tengo una pregunta que supongo que ya estará respondida mil veces, pero me gustaria que alguien me pudiese aclarar.

Llevo casi 5 años en Alemania y actualmente estoy muy contento con mi trabajo, pero en unos meses llego a los 2 años de contrato y tienen que decidir si hacerme fijo o echarme. hasta hace poco confiaba en que me renovarian sin duda ya que tengo cierta importancia en mi equipo, pero el problema es que otro proyecto de la empresa ha cerrado y han tenido que recolocar a decenas de personas que tenian contrato fijo en mi proyecto, con lo cual de los que ya estaban aqui, a los que les ha ido caducando los 2 años los han ido largando a todos pues hay overbooking de fijos, y cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

La cuestion es que vivo en un pueblo y en caso de que no me renueven me va a resultar muy dificil encontrar un trabajo sin tener que mudarme, y ya que me mudo, me gustaria poder ir a Suiza ya que casi desde el primer dia que sali de mi casa, me hubiese gustado cambiar de pais, no solo por los sueldos, sino por el sitio en si y la gente, pues creo que estaria mas a gusto en Suiza segun la idea que tengo.

Es muy dificil dar el salto a Suiza, sabiendo hablar buen Aleman (+ ingles+italiano+logicamente español), por temas de papeles? Podria irme alli a buscar curro o tendria que llevarlo ya conseguido de antes? Hay alguien que te ayude a empezar (alguna ETT o algo asi)?

Gracias de antemano
saetilico está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 22:22   #224
El Futrero

Ene 2016 | 2.050 Mens.
Lugar: Mundo

Megane IV

Hoy visite Berna y es precioso.

Mañana voy a visitar yvoire ¿Que recomendáis para ver y comer allí?
El Futrero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 19:35   #225
Zaky13

Mar 2007 | 1.399 Mens.

VW Käfer ´62

Cita:
Originalmente Escrito por proezeon Ver Mensaje
Tengo una oferta para currar en Zurich en Un Banco Suizo. He estado por alli de turismo y la verdad es que me gustó mucho el pais y la zona de Zurich, con los pueblecitos al lado del lago superbien conectados con tren.
Mis preguntas son:
¿Cuanto puede rondar el alquiler de una casa por las zonas de Zollikon, Erlenbach....? Las oficinas estan cerca de la estación central y creo que sería mas economico y tranquilo vivir por alli.

Voy a buscar yo por mi cuenta pero si algun shur me echa un cable se lo agradeceré infinitamente.
¡Gracias!

Buenas!
Con ese salario se vive más que de sobra por aquí.
El alquiler depende de lo que busques, una habitación en piso compartido? (lo dudo), vienes con familia? mucha? poca?
Pero calcula aproximadamente 1000fr/por persona (calculo muy aproximado pero suele funcionar) Esas dos zonas que dices son caras, la verdad, es la zona de los ricos de Zürich, pero bueno, lo dicho, depende de lo que busques.

Un saludo y bienvenido (si al final vienes)

Zaky13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 19:36   #226
Zaky13

Mar 2007 | 1.399 Mens.

VW Käfer ´62

Cita:
Originalmente Escrito por saetilico Ver Mensaje
Shurs tengo una pregunta que supongo que ya estará respondida mil veces, pero me gustaria que alguien me pudiese aclarar.

Llevo casi 5 años en Alemania y actualmente estoy muy contento con mi trabajo, pero en unos meses llego a los 2 años de contrato y tienen que decidir si hacerme fijo o echarme. hasta hace poco confiaba en que me renovarian sin duda ya que tengo cierta importancia en mi equipo, pero el problema es que otro proyecto de la empresa ha cerrado y han tenido que recolocar a decenas de personas que tenian contrato fijo en mi proyecto, con lo cual de los que ya estaban aqui, a los que les ha ido caducando los 2 años los han ido largando a todos pues hay overbooking de fijos, y cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

La cuestion es que vivo en un pueblo y en caso de que no me renueven me va a resultar muy dificil encontrar un trabajo sin tener que mudarme, y ya que me mudo, me gustaria poder ir a Suiza ya que casi desde el primer dia que sali de mi casa, me hubiese gustado cambiar de pais, no solo por los sueldos, sino por el sitio en si y la gente, pues creo que estaria mas a gusto en Suiza segun la idea que tengo.

Es muy dificil dar el salto a Suiza, sabiendo hablar buen Aleman (+ ingles+italiano+logicamente español), por temas de papeles? Podria irme alli a buscar curro o tendria que llevarlo ya conseguido de antes? Hay alguien que te ayude a empezar (alguna ETT o algo asi)?

Gracias de antemano

A que te dedicas?
En principio con idiomas, y entre ellos el alemán, y experiencia, no debes tener problema para encontrar trabajo.
Y como ciudadano europeo no tienes problemas para "entrar" y buscar trabajo.

Saludos!

Zaky13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 19:44   #227
aballa

May 2017 | 6.461 Mens.
Que tal la industria química allí?
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 19:46   #228
bgoode

Mar 2014 | 3.948 Mens.
Lugar: España

ford

Hola,
He encontrado trabajo en Lausanne y no me llega el permiso B; mi empresa lo pidio el 1 de junio y todavia no ha llegado es normal que tarde tanto?. Vivo en Ginebra y me habían dicho que tardaba 2 meses.
Es necesario tener el permiso para encontrar piso en Lausanne?, me quiero mudar a Lausanne que estoy harto del tren.
Un saludo
bgoode está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 19:50   #229
Tini19

Jul 2007 | 4.212 Mens.
Lugar: Zürich

Porsche Cayman S 14/Mustang GT 18 / Smart

Cita:
Originalmente Escrito por Etílicoonanista Ver Mensaje
Bájate en IOS la aplicación Blitzer.de Pro, verás como ya no te llega ninguna otra multa.

Última edición por Tini19 fecha: 19-sep-2018 a las 19:53.
Tini19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 19:53   #230
Tini19

Jul 2007 | 4.212 Mens.
Lugar: Zürich

Porsche Cayman S 14/Mustang GT 18 / Smart

Cita:
Mis preguntas son:

¡Gracias!
Con ese salario vas a tener un nivel económico suficiente bueno para vivir bien / muy bien.

Tini19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 20:00   #231
saetilico

Jun 2009 | 5.389 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zaky13 Ver Mensaje
A que te dedicas?
En principio con idiomas, y entre ellos el alemán, y experiencia, no debes tener problema para encontrar trabajo.
Y como ciudadano europeo no tienes problemas para "entrar" y buscar trabajo.

Saludos!
Gracias shur, tengo experiencia con SAP, actualmente trabajo en facturacion electronica en una empresa farmaceutica y tengo experiencia tambien en atencion al cliente. Mi idea es buscar en empresas que exporten productos y necesiten alguien que maneje SAP y hable un par de idiomas. No se si habra trabajo alli en ese campo. Tambien decir que tengo un amigo en Lausanne (aunque por algun motivo nunca se ha mostrado muy activo a la hora de ayudarme) y supongo que si me hiciese falta un domicilio podria empadronarme en su casa. Ademas mi mujer es serbia, no se si eso seria otro impedimento o encontrando curro podria llevarmela facilmente a que ella trabajase tambien.

Es muy dificil encontrar piso? Porque aqui en alemania me resultó un infierno.
saetilico está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2018, 10:40   #232
Etílicoonanista

Nov 2014 | 1.896 Mens.
Lugar: A1689-zD1

Touran 1.4 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Tini19 Ver Mensaje
Bájate en IOS la aplicación Blitzer.de Pro, verás como ya no te llega ninguna otra multa.

A ver que hoy me ha llegado OTRA!

Un saludo a los amigos del Polizei Kanton Solothurn (60CHF), al Polizeikommando de Appenzell Ausserrhoden (Jackpot: 250CHF) y cómo no a la policia de Zürich (40CHF).

En fin, ya tengo la app, a ver que tal, gracias.
Etílicoonanista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2018, 12:16   #233
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.514 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bgoode Ver Mensaje
Hola,
He encontrado trabajo en Lausanne y no me llega el permiso B; mi empresa lo pidio el 1 de junio y todavia no ha llegado es normal que tarde tanto?. Vivo en Ginebra y me habían dicho que tardaba 2 meses.
Es necesario tener el permiso para encontrar piso en Lausanne?, me quiero mudar a Lausanne que estoy harto del tren.
Un saludo
En Lausanne es donde más tiempo tuve que esperar y fueron 6 semanas creo.

Puedes buscar piso sin problema en canton de Vaud.

Suerte... te va a hacer falta.

En Lausanne evita ir vivir a Riponne, place du tunnel, rue de la borde. Si son los sitios más baratos, es por algo!!

Viejo 20-sep-2018, 12:27   #234
Einhörnchen

Dic 2016 | 4.287 Mens.
pillo sitio para leer luego y pregunto que zona es mejor sabiendo aleman? o se habla el aleman suizo en general?
Einhörnchen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2018, 12:28   #235
DMC82
Forocochia82

Jul 2014 | 1.306 Mens.
Lugar: Tarragona

Citroen Saxo 1.6 VTS

Cita:
Originalmente Escrito por encoreto Ver Mensaje
Mis dies a Suisa. Control de ilegales, salario...
normal, los banqueros sionistas no quieren contaminarse con su propio NWO
DMC82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2018, 12:29   #236
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.514 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Einhörnchen Ver Mensaje
pillo sitio para leer luego y pregunto que zona es mejor sabiendo aleman? o se habla el aleman suizo en general?
Suizo alemán en la parte germana y ya está.

Viejo 21-sep-2018, 08:55   #237
proezeon

Jun 2017 | 227 Mens.

Skoda Octavia

Cita:
Originalmente Escrito por Zaky13 Ver Mensaje
Buenas!
Con ese salario se vive más que de sobra por aquí.
El alquiler depende de lo que busques, una habitación en piso compartido? (lo dudo), vienes con familia? mucha? poca?
Pero calcula aproximadamente 1000fr/por persona (calculo muy aproximado pero suele funcionar) Esas dos zonas que dices son caras, la verdad, es la zona de los ricos de Zürich, pero bueno, lo dicho, depende de lo que busques.

Un saludo y bienvenido (si al final vienes)

Si al final acabo yendo seriamos mi novia y yo solamente. Ella es higienista dental, habla inglés pero no Alemán... eso es lo que nos da miedo de ir, que el idioma sea una barrera para ella ya que trabajar de cara al público es otra cosa...

No sabia que esas zonas eran caras, ¿Que zonas son mas económicas para vivir en Zurich? Lo que buscamos sería mas bien una casa que un piso pero vamos, que tampoco es que sea una exigencia.
proezeon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2018, 10:44   #238
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.514 Mens.

Cita:
Si al final acabo yendo seriamos mi novia y yo solamente. Ella es higienista dental, habla inglés pero no Alemán... eso es lo que nos da miedo de ir, que el idioma sea una barrera para ella ya que trabajar de cara al público es otra cosa...

No sabia que esas zonas eran caras, ¿Que zonas son mas económicas para vivir en Zurich? Lo que buscamos sería mas bien una casa que un piso pero vamos, que tampoco es que sea una exigencia.
Le pedirán un B2 de alemán como a todo el personal sanitario. Lo bueno es que seguro que hay falta de personal y con menos de un B2 le dejen trabajar.

Suerte!

Viejo 23-sep-2018, 19:43   #239
europingüino
Eres kangrena

Nov 2013 | 55.138 Mens.
Lugar: de aqui: http://z0r.de/2409

Polo + Europeo

Cita:
Originalmente Escrito por DMC82 Ver Mensaje
normal, los banqueros sionistas no quieren contaminarse con su propio NWO
Din

y en Israel hacen lo mismo

https://vocaroo.com/i/s0XE7GNyxKt0 ¿Quien es John Galt?
europingüino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2018, 10:23   #240
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.514 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Darth Plagueis Ver Mensaje
Que sueldos están pagando en Basilea en control de calidad en una compañia farmacéutica grande? Un colega está de becario aqui en España en Bayer y a todos los que entran les están diciendo que si se lo curran, les contratan un año aquí en España tras becarios, y al año siguiente les mandan a Basilea
https://www.jobs.ch/fr/salaire/?cant...ntrôle+qualité

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto