En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

El nuevo Plan VEA  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jun-2018, 19:18   #1
WILLHUNTING
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 3.020 Mens.
Lugar: LINARES

A3 8V SPORTBACK CBR 600RR. EX: LEON1 , A3 8P

El nuevo Plan VEA

Durante una comparencia pública, la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristelo, ha confirmado que esperan tener listo el nuevo plan de ayudas a la compra de coches eléctricos (Plan VEA) para este próximo mes de julio.

Esta nueva edición seguirá casi al dedillo el guión de anteriores versiones, y mantendrá su presupuesto de 16.6 millones de euros a repartir entre las diferentes tecnologías, tanto coches eléctricos, híbridos enchufables, híbridos y los impulsados por gas natural comprimido y licuado (GNC y GNL) y los de gas licuado de petróleo (GLP) o autogás.

De momento no se han publicado los detalles de un programa que más que probablemente mantendrá las cuantías por unidad, y que en el caso de los coches eléctricos llegará a los 5.500 euros.

Al mismo tiempo desde el gobierno se ha indicado que mantendrán su apuesta por apoyar el despliegue de puntos de recarga públicos, y renovarán el programa VEA Infraestructuras. Un proyecto que ha permitido dar un poco de vida a un sector clave para el coche eléctrico, pero que ha estado en un segundo plano en cuanto a las ayudas disponibles hasta el momento.

Opinión

Evidentemente si copias un programa que ha fracasado hasta ahora, sólo aspiras a repetir el fracaso. Y es que el modelo de España se ha convertido en el ejemplo perfecto en Europa de lo que no se debe hacer. Un programa de ayudas que se agota en apenas 24 horas, y que no hace más que frenar las ventas los restantes 364 días del año.

Un proyecto que ahora además debe enfrentarse dentro de sus enormes limitaciones a una situación política que no es precisamente la más estable. Pero al menos nos queda el consuelo que a peor no podemos ir, e incluso un escenario sin ayudas podría llegar a ser más beneficioso que la chapuza integral que sufrimos en la actualidad.

Fuente: forococheselectricos.com- Carlos Noya

Última edición por WILLHUNTING fecha: 18-jul-2018 a las 16:33.
WILLHUNTING está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2018, 12:51   #2
Panicio
ForoCoches: Hola.

Mar 2016 | 2.952 Mens.
alguien sabe bien cómo funciona este tipo de planes o ha podido beneficiarse de alguno de ellos??

en breves me meteré en la compra de un híbrido y me gustaría saber si para hacer uso del plan tengo que esperarme a comprarme el coche justo cuando pongan el plan, o puedo comprar el coche ahora este mismo mes por ejemplo y en julio solicitar el plan cuando lo abran (si me da tiempo antes de que lo fundan...) o cómo funciona
Panicio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 17:07   #3
_Reboot_
Follawaifus nivel dios

Oct 2017 | 5.885 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

Al final se los llevan carsharings y empresas.

_Reboot_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2018, 10:54   #4
Jumacero
El Xufero

Nov 2014 | 456 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Panicio Ver Mensaje
alguien sabe bien cómo funciona este tipo de planes o ha podido beneficiarse de alguno de ellos??

en breves me meteré en la compra de un híbrido y me gustaría saber si para hacer uso del plan tengo que esperarme a comprarme el coche justo cuando pongan el plan, o puedo comprar el coche ahora este mismo mes por ejemplo y en julio solicitar el plan cuando lo abran (si me da tiempo antes de que lo fundan...) o cómo funciona
Buff, yo estoy como tu shur, estoy a un telediario de comprarme un híbrido enchufable y no tengo claro como va la cosa. 😥 😭

Jumacero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2018, 11:00   #5
Panicio

Mar 2016 | 2.952 Mens.
nadie?
Viejo 12-jun-2018, 11:06   #6
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 15.091 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
nadie?
Por lo pronto, pregunta en concesionarios y que te digan cómo tramitaron las compras de estos coches el año pasado con el anterior plan.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 11:50   #7
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.679 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

normalmente ellos entran a la web del estado creo era para pedir la subvención para el cliente, al menos lo era así con el plan anterior

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 12:26   #8
Panicio

Mar 2016 | 2.952 Mens.
ok, gracias por las respuestas
Viejo 12-jun-2018, 13:07   #9
verdipio

Nov 2017 | 184 Mens.
Lugar: Madrid
Pero esta vez entra en híbridos? Seguro?

Yo tengo pedido un Auris que me entregaran en agosto y no se si entraré.

Pero los dos planes anteriores no tenían en cuenta híbridos. Solo enchufables, eléctricos y gas...
verdipio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 23:10   #10
Panicio

Mar 2016 | 2.952 Mens.
No sé si entrarán los híbridos no enchufables, lo que sí he consultado es si Lexus podría beneficiarse de este tipo de planes y la respuesta es que no por ser considerada una marca premium.
Viejo 14-jun-2018, 00:20   #11
luis so re

Nov 2004 | 1.435 Mens.
Lugar: santander

terrano

interesante lo subo para ver quien tiene mas informacion
luis so re está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 11:53   #12
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 15.091 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
No sé si entrarán los híbridos no enchufables, lo que sí he consultado es si Lexus podría beneficiarse de este tipo de planes y la respuesta es que no por ser considerada una marca premium.
Según he leído, los híbridos no enchufables entran en este plan. Esto es una novedad porque en el plan anterior no entraban los híbridos tipo Prius.

En cuanto a los coches que entran en el plan, no viene determinado por su marca sino por su precio. Si ponen el mismo límite que el del plan anterior el máximo será de 32.000 euros sin contar IVA.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2018, 00:43   #13
MATIUS

Ago 2004 | 10.141 Mens.
Lugar: VALENCIA

BUSCANDO ALGO COMO SIEMPRE.

luego te piden que la declares a hacienda y un porcentaje alto de la ayuda la tienes que devolver.

VW PASSAT 1.9 TDI 130CV. EXCELENTE ESTADO:http://coches.one/coches/vw-passat.html
MATIUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2018, 00:49   #14
Infernorojo

Abr 2012 | 4.724 Mens.
Lugar: Sevilla

Seba High Deluxe..

Si mucho plan pero informaciom difusa y nada clara de donde y cuando... Y lo concesionarios igual
Infernorojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2018, 01:07   #15
djporras

Mar 2010 | 2.333 Mens.
Lugar: Zaragoza

Leon 2.0TDI + Triumph Bonneville

Mañana iré a algún concesionario a ver si tienen algo de idea
Pero me temo que como dice @Infernorojo hay muuuuy poca información

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 203
Star Citizen [Plataforma] Socio nº 257
djporras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2018, 11:37   #16
verdipio

Nov 2017 | 184 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por djporras Ver Mensaje
Mañana iré a algún concesionario a ver si tienen algo de idea
Pero me temo que como dice @Infernorojo hay muuuuy poca información
Yo pregunté en Toyota hace una semana y era la primera noticia que tenían. No saben nada.
verdipio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2018, 10:04   #17
WILLHUNTING

Oct 2008 | 3.020 Mens.
Lugar: LINARES

A3 8V SPORTBACK CBR 600RR. EX: LEON1 , A3 8P

WILLHUNTING está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2018, 12:03   #18
djporras

Mar 2010 | 2.333 Mens.

Ni en Toyota ni en Hyundai tienen idea de lo que es el plan VEA, es más el comercial de Hyundai lo miro en Google y dijo que la semana que viene tenían curso del Kona Eléctrico

Viejo 16-jul-2018, 18:25   #19
Skorzeny
Esa puerta cohone

Ene 2014 | 2.557 Mens.

VW PHAETON

Estuve el finde pasado en Kia y me comentaron que sale en breves

Oct 2010 (Baneado por mentes inferiores)
Skorzeny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2018, 18:44   #20
alexuny
Multipropósito

Abr 2008 | 10.258 Mens.
Lugar: Sevilla.

Cepo-bici y buen calzado.

Sí.

Cuesta en muchos sitios, no ya sólo encontrar hueco para aparcar, si no simplemente poder irte tranquilo de que te encontrarás el coche tal como lo dejaste, si acaso con algo más de polvo por estar en la calle. Y voy a estar yo comprando otro coche en definitiva, que su autonomía es de poco más de 200 km con suerte los mejores (o sea, que el que compraría sería menos aún xD), que cada dos por tres me tendría que fiar de dejarlo en la calle... con un cable enchufado a la corriente .

Y ve teniendo ahorrados 1000 euros o más siempre ahí sin tocar para nada, por si por un casual, la batería de tu coche se va al carajo fuera de garantía. Que oye, puede pasar. Y baratas no son.

Conmigo que no cuenten. Con más transporte público, caminar y planificar mejor mi vida teniendo más en cuenta los desplazamientos tanto necesarios como de ocio, me basta y me sale mucho más barato.

'No soy follamodelos, pero mi rabo tampoco es una ONG de ayuda humanitaria.' - raulcg12
alexuny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2018, 08:28   #21
milmales

Oct 2015 | 1.700 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alexuny Ver Mensaje
Sí.

Cuesta en muchos sitios, no ya sólo encontrar hueco para aparcar, si no simplemente poder irte tranquilo de que te encontrarás el coche tal como lo dejaste, si acaso con algo más de polvo por estar en la calle. Y voy a estar yo comprando otro coche en definitiva, que su autonomía es de poco más de 200 km con suerte los mejores (o sea, que el que compraría sería menos aún xD), que cada dos por tres me tendría que fiar de dejarlo en la calle... con un cable enchufado a la corriente .

Y ve teniendo ahorrados 1000 euros o más siempre ahí sin tocar para nada, por si por un casual, la batería de tu coche se va al carajo fuera de garantía. Que oye, puede pasar. Y baratas no son.

Conmigo que no cuenten. Con más transporte público, caminar y planificar mejor mi vida teniendo más en cuenta los desplazamientos tanto necesarios como de ocio, me basta y me sale mucho más barato.
Pufff cuanto cuñado...
milmales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2018, 10:27   #22
alexuny
Multipropósito

Abr 2008 | 10.258 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por milmales Ver Mensaje
Pufff cuanto cuñado...
Bufff... cuanta campaña pintando el vehículo eléctrico a día de hoy como la octava maravilla del mundo.
Como el conducir y el disfrutar de tu coche o tu moto en los anuncios, igual.

Lo más realista a día de hoy es prescindir del coche particular al máximo posible. Y de lo que hay, de momento lo más viable, los híbridos. Que ni los eléctricos que llenarían las calles a día de hoy serián los Tesla con más de 300 km de autonomía y rondando alguna centena de miles de pavos. Son coches que que apenas si llegan a cerca de los 200 km. Y ya puedes tener y encontrar un sitio seguro de verdad donde enchufarlo a cargar 8 horas o más. Que las cargas rápidas, en todas las baterías de hoy, aceleran el deterioro de las celdas que más se desgasten con la tecnología que hay. Algo que por supuesto, campañas aparte, la industria sí tendrá más que estudiada... para su beneficio, claro está.

Cuñao... meh.

'No soy follamodelos, pero mi rabo tampoco es una ONG de ayuda humanitaria.' - raulcg12
Viejo 17-jul-2018, 13:08   #23
McSre

Dic 2014 | 724 Mens.
Cita:
Entran todos los coches con etiquetas 0 emisiones y Eco, hasta un precio máximo. No creo que el CT se quede fuera, sino eléctricos puros se van a beneficiar muy poquitos y se van a comer la pasta los GLP y GNC.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2018, 13:21   #24
Panicio

Mar 2016 | 2.952 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Entran todos los coches con etiquetas 0 emisiones y Eco, hasta un precio máximo. No creo que el CT se quede fuera, sino eléctricos puros se van a beneficiar muy poquitos y se van a comer la pasta los GLP y GNC.
es lo que me han dicho en un concesionario Lexus, quizá porque la versión y equipamiento del CT que estábamos barajando subía mucho de precio
Viejo 17-jul-2018, 14:53   #25
tinlogro

Feb 2004 | 9.282 Mens.

C-Max tdci - Forester GLP

Otra subvención más que es mucho marketing para el partido político de turno, pero poca eficacia en su objetivo.

Con todo el dinero que se gastan en todo esto, poblaba yo España de cargadores eléctricos y gasolineras GLP, y ponía aparcamientos estratégicos reservados para eléctricos, GLP y demás.

Cuando el cuñado de turno vea que su otro cuñado consigue aparcamiento a pie de playa porque tiene un eléctrico o un GLP, acabará gastandose la pasta en cambiar de un coche de estos.
tinlogro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2018, 15:27   #26
djporras

Mar 2010 | 2.333 Mens.

Cita:
Sí.

Y tu comentario ¿Qué tiene que ver con el plan VEA?

Viejo 17-jul-2018, 16:45   #27
McSre

Dic 2014 | 724 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tinlogro Ver Mensaje
Otra subvención más que es mucho marketing para el partido político de turno, pero poca eficacia en su objetivo.

Con todo el dinero que se gastan en todo esto, poblaba yo España de cargadores eléctricos y gasolineras GLP, y ponía aparcamientos estratégicos reservados para eléctricos, GLP y demás.

Cuando el cuñado de turno vea que su otro cuñado consigue aparcamiento a pie de playa porque tiene un eléctrico o un GLP, acabará gastandose la pasta en cambiar de un coche de estos.
Las petroleras se van a llevar una parte muy importante de las subvenciones para colocar surtidores de GLP. Veremos cuales son las primeras en quitar surtidores de diesel "barato" para meter el de GLP.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2018, 19:24   #28
milmales

Oct 2015 | 1.700 Mens.
Cita:
Bufff... cuanta campaña pintando el vehículo eléctrico a día de hoy como la octava maravilla del mundo.
Como el conducir y el disfrutar de tu coche o tu moto en los anuncios, igual.

Lo más realista a día de hoy es prescindir del coche particular al máximo posible. Y de lo que hay, de momento lo más viable, los híbridos. Que ni los eléctricos que llenarían las calles a día de hoy serián los Tesla con más de 300 km de autonomía y rondando alguna centena de miles de pavos. Son coches que que apenas si llegan a cerca de los 200 km. Y ya puedes tener y encontrar un sitio seguro de verdad donde enchufarlo a cargar 8 horas o más. Que las cargas rápidas, en todas las baterías de hoy, aceleran el deterioro de las celdas que más se desgasten con la tecnología que hay. Algo que por supuesto, campañas aparte, la industria sí tendrá más que estudiada... para su beneficio, claro está.

Cuñao... meh.
La reticencia al cambio es siempre un hecho.

PD: tengo un eléctrico.
Viejo 17-jul-2018, 19:53   #29
alexuny
Multipropósito

Abr 2008 | 10.258 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por milmales Ver Mensaje
La reticencia al cambio es siempre un hecho.

PD: tengo un eléctrico.
Enhorabuena. Serás de los pocos afortunados que pueden contar con él como factible en su día a día actual.

En la vida real, y cómo la gente usa su coche, cuando simplemente quieren en unas vacaciones irse a 300, 500 km del tirón con las paradas justas, y no recargando de 8 a 12 horas, o una carga parcial rápida de 4 horas mínimo, el coche eléctrico es una descuadre para mucha gente.

Si no, se venderían mucho más por su más que razonable adaptación y asimilación a la cotidiano de cualquier otro coche, y los tópicos tópicos serían. Yo no hablo por tópico.

De hecho, por algo gente interesada por el eléctrico, terminan de momento comprando un híbrido.

Y en lo que a la industria le respecta, no lo ve muy claro: siguen esperando que la gente compren eléctricos con sus ventajas e inconvenientes, pero sin la gente ver aún soluciones consistentes para poder tener el eléctrico. Si dependes de tener/poner tu enchufe y contador en tu casa o plaza de garaje (si las tienes... en la calle, ya puedes intentar engancharlo a la farola ), de contar si acaso que en tu trabajo pongan sitios para enchufarlos, fuera de ahí, más te vale no quedarte sin batería.

De hecho, se ha enfriado mucho el tema entre esos planes de implicación entre la industria y estamentos públicos en los últimos años.

No es tan fácil. Pero encima, lo dicho, esperan que primero palmemos el bolsillo nosotros comprando coches eléctricos primero. Como conejitos de Indias. Eso es como querer vender electrodomésticos en poblados de África donde tienen que ir a por agua a 2 km o más... y ya si eso luego vemos como poner la red y dónde enchufarlos con seguridad.

Viejo 18-jul-2018, 09:15   #30
milmales

Oct 2015 | 1.700 Mens.
Cita:
Enhorabuena. Serás de los pocos afortunados que pueden contar con él como factible en su día a día actual.

En la vida real, y cómo la gente usa su coche, cuando simplemente quieren en unas vacaciones irse a 300, 500 km del tirón con las paradas justas, y no recargando de 8 a 12 horas, o una carga parcial rápida de 4 horas mínimo, el coche eléctrico es una descuadre para mucha gente.

Si no, se venderían mucho más por su más que razonable adaptación y asimilación a la cotidiano de cualquier otro coche, y los tópicos tópicos serían. Yo no hablo por tópico.

De hecho, por algo gente interesada por el eléctrico, terminan de momento comprando un híbrido.

Y en lo que a la industria le respecta, no lo ve muy claro: siguen esperando que la gente compren eléctricos con sus ventajas e inconvenientes, pero sin la gente ver aún soluciones consistentes para poder tener el eléctrico. Si dependes de tener/poner tu enchufe y contador en tu casa o plaza de garaje (si las tienes... en la calle, ya puedes intentar engancharlo a la farola ), de contar si acaso que en tu trabajo pongan sitios para enchufarlos, fuera de ahí, más te vale no quedarte sin batería.

De hecho, se ha enfriado mucho el tema entre esos planes de implicación entre la industria y estamentos públicos en los últimos años.

No es tan fácil. Pero encima, lo dicho, esperan que primero palmemos el bolsillo nosotros comprando coches eléctricos primero. Como conejitos de Indias. Eso es como querer vender electrodomésticos en poblados de África donde tienen que ir a por agua a 2 km o más... y ya si eso luego vemos como poner la red y dónde enchufarlos con seguridad.
La industria lo tiene clarísimo (mira sus ratios de inversión en electrificación y verás cifras alarmantes) lo que ocurre es que quieren retrasarlo lo máximo porque supondrá un cambio de modelo tan drástico que no es descartable que algunas desaparezcan. ¿ Por qué? Pues el motivo es que producir un coche eléctrico genera menos complicaciones y diferencias entre fabricantes que uno térmico ( los cuales ya están más que amortizados)

En cuanto a los tiempos de recarga que indicas, no son reales por cuanto no tienes en cuenta los supercargadores, realidad hasta 100 KW y potencialmente realizables hasta 150. Con esas cifras una parada se puede reducir a unos 40 minutos (es una cifra a tanto alzado por cuanto depende de la bateria de cada vehículo). Te ruego mires movimientos de grandes petroleras respecto al tema electrolineras.
Y para finalizar, no me digas que cada 300 kms no paras a estirar las piernas, porque si es así, estás poniendo en peligro a ti, a tu familia y a los demás conductores.

PD: ¿ Sabes que existen diferentes empresas con proyectos de conversión de farolas en cargadores? En todo caso, te hago una pregunta: ¿tienes una gasolinera en tu aparcamiento? NO, verdad? Pues ya existen electrolineras y cada vez habrá más que harán innecesario tener un cargador en casa.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto