INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Aryzta - Paramés  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jun-2018, 23:59   #1
alfredocuaresma
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 1.170 Mens.
Lugar: madrid

mercedes

Aryzta - Paramés

Abro este hilo para comentar esta acción.

Aryzta es la empresa que Paramés incorpora en sus fondos que más pérdidas le da ahora mismo (aprox. un 40%, se ha comido dos profit warnings). Pese a ello Paramés no sólo la mantiene si no que hasta ha promediado a la baja (golpe de remo). Ha visitado la empresa y sigue confiando en ella.

Aryzta es una empresa que hace bollería y demás. Por ejemplo es la empresa que hace los panes de las hamburguesas de MacDonalds. Si vemos la gráfica, da un infarto, tiene la definición de acción bajista a todos los plazos:

No obstante Paramés ve value ahí. Yo a una persona que tiene un bonus de 15M de euros operando en bolsa algo si que le creo...

El caso es que he comprado acciones al precio de 15.00CHF, y así como a largo plazo (2 a 5 años), buscando los 30CHF. Entiendo que si Paramés está soportando una caída del 40%, quizá para el resto puede ser una buena oportunidad para entrar, entendiendo que Paramés estima recuperar ese ya 40% y algo más si me apuras.

Cómo lo veis?

Update 10/8/2019: cotizando a 9.18CHF, cómo le están dando a la acción y a Paramés. Éste en su newsletter se defiende indicando que el CEO de Aryzta ha resurgido otras compañías con muchísimos más problemas y peores cotizaciones, que parece que es alguien que le da una confianza muy muy alta. Sobre Aryzta:
[Video Error - ID incorrecto]

Última edición por alfredocuaresma fecha: 10-ago-2018 a las 12:39.
alfredocuaresma está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2018, 00:05   #2
iRMEes
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Jul 2013 | 1.283 Mens.
Tiene sentido tu operación si confías en Paramés, el problema es que puede tener mucho beneficio o mucha perdida.
Cobas le da un peso de un 8% en la cartera por lo que no sería lógico darle más peso en la tuya.
iRMEes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2018, 00:09   #3
diseva

May 2018 | 879 Mens.
Lugar: A Coruña

Audi A3

Si miramos lo que hizo Paramés en el pasado, sería lógico que en un tiempo la acción se diese la vuelta y le diese ganancias. Pero en el camino da un poco de vértigo. De eso se trata el value investing. Si fuese fácil todo el mundo se haría rico.
diseva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2018, 07:53   #4
sincoeuro

Dic 2014 | 549 Mens.
Lugar: Inglaterra

Ford Focus Gasolina

hablas de value pero tu unico argumento para que suba es creer en panames y creer que "no puede bajar más". Porque crees que tras dos profit warnings sus beneficios van a mejorar en el medio plazo?

Me interesa en serio
sincoeuro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2018, 08:02   #5
Jamaican
ForoMiembros: Coche

Jun 2010 | 17.150 Mens.
Lugar: ¿De dónde eres?

¿Qué coche tienes?

paramés no tiene un 100% de acierto, alguna empresa seguro que quebró
Jamaican está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2018, 11:29   #6
alfredocuaresma

Nov 2008 | 1.170 Mens.

mercedes

Cita:
Originalmente Escrito por sincoeuro Ver Mensaje
hablas de value pero tu unico argumento para que suba es creer en panames y creer que "no puede bajar más". Porque crees que tras dos profit warnings sus beneficios van a mejorar en el medio plazo?

Me interesa en serio
Mi visión inicial es igual que la tuya. Es que si, puede bajar más, no cabe duda. O puede pegar ya un rebote hacia arriba. Intuitivamente veo que si tras el primer profit warning Paramés aprovechó para comprar más, y que ha habido un segundo profit warning y él sigue ahí dentro, y que se ha reunido con la directiva de la empresa, algo debe saber que seguramente el resto de los mortales (yo el primero) no. A Paramés también le va pasta en esto.

Mi estrategia es comprar un activo un 40% más barato de lo que lo ha comprado Paramés. Si Paramés vende cuando vaya cayendo un 45% para él, entonces yo haré lo mismo habiendo perdido tan solo un 5%. Si por el contrario ocurre lo que Paramés augura, y sube desde precios actuales un 50% por ejemplo, él ganará apenas un 10%, mientras que yo ganaré un 50%.

Y sobre que mejoren los beneficios tras dos profit warnings, entiendo que si. Ocurre en todas las empresas: cuando la cuenta de resultados va mal, el CEO se ve obligado a vender sus productos a precio de derribo para volver a recuperar cuota de mercado, clientes y volumen. Es lo que ha ocurrido ahora con Técnicas Reunidas, que se ha llevado el contrato de Arabia porque ha hecho una oferta con muy poco margen de beneficio, manteniendo viva a la empresa y posibilitándola a obtener, ahora ya si, contratos un poco mejor que los de Arabia. Es como si tu tienes una panadería y el mes antes de cerrar ya echas la casa por la ventana y empiezas a vender casi a precio de coste: si captas nuevos clientes, ya empiezas a hacer negocio y tienes una nueva oportunidad de reflotarte.
Viejo 02-jun-2018, 11:41   #7
alfredocuaresma

Nov 2008 | 1.170 Mens.

mercedes

Cita:
Originalmente Escrito por Jamaican Ver Mensaje
paramés no tiene un 100% de acierto, alguna empresa seguro que quebró
El que tiene peor % de acierto soy yo, me fío más de Paramés, su equipo y experiencia, que del análisis que pueda hacer yo mismo de empresas...
Viejo 02-jun-2018, 11:58   #8
Jamaican

Jun 2010 | 17.150 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:
Originalmente Escrito por alfredocuaresma Ver Mensaje
El que tiene peor % de acierto soy yo, me fío más de Paramés, su equipo y experiencia, que del análisis que pueda hacer yo mismo de empresas...
y por que no dedicas tu dinero a meterlo en su fondo y así lo gestiona él como mejor sabe? o por qué bajo tu punto de vista le das más peso del que le da él en su fondo? como tu dices... no te fias de tus analisis, es la única que le "copias"?
Viejo 02-jun-2018, 12:04   #9
Jamaican

Jun 2010 | 17.150 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:
Mi visión inicial es igual que la tuya. Es que si, puede bajar más, no cabe duda. O puede pegar ya un rebote hacia arriba. Intuitivamente veo que si tras el primer profit warning Paramés aprovechó para comprar más, y que ha habido un segundo profit warning y él sigue ahí dentro, y que se ha reunido con la directiva de la empresa, algo debe saber que seguramente el resto de los mortales (yo el primero) no. A Paramés también le va pasta en esto.

Mi estrategia es comprar un activo un 40% más barato de lo que lo ha comprado Paramés. Si Paramés vende cuando vaya cayendo un 45% para él, entonces yo haré lo mismo habiendo perdido tan solo un 5%. Si por el contrario ocurre lo que Paramés augura, y sube desde precios actuales un 50% por ejemplo, él ganará apenas un 10%, mientras que yo ganaré un 50%.

Y sobre que mejoren los beneficios tras dos profit warnings, entiendo que si. Ocurre en todas las empresas: cuando la cuenta de resultados va mal, el CEO se ve obligado a vender sus productos a precio de derribo para volver a recuperar cuota de mercado, clientes y volumen. Es lo que ha ocurrido ahora con Técnicas Reunidas, que se ha llevado el contrato de Arabia porque ha hecho una oferta con muy poco margen de beneficio, manteniendo viva a la empresa y posibilitándola a obtener, ahora ya si, contratos un poco mejor que los de Arabia. Es como si tu tienes una panadería y el mes antes de cerrar ya echas la casa por la ventana y empiezas a vender casi a precio de coste: si captas nuevos clientes, ya empiezas a hacer negocio y tienes una nueva oportunidad de reflotarte.
te veo verde en matemáticas
Viejo 02-jun-2018, 12:06   #10
Uno que llega
-

Ene 2012 | 7.856 Mens.
Lugar: Por ahí

Moderador

Si confias en Parames, invierte en Parames. Lo de copiar sin conocer lo mismo que al que copias es como hacer caso a un tipster de esos de las apuestas.

Ni olvido ni perdón.
Uno que llega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2018, 12:14   #11
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟

Abr 2016 | 1.609 Mens.
Lugar: Insecure town.

Alfista

Cuando estaba sobre 22-25 CHF la tenia en el punto de mira porque mirando su pasado atrás venía de los 70.... por si se tornaba cíclica.. menos mal que no invertí.

A día de hoy me da mal rollo

https://t.me/chollozone HSN Store: AH20115 (5€ descuento en puntos)
1000itar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2018, 13:29   #12
roberG

May 2009 | 10.569 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Scenic DEP Mazda MX3 1.6 16v DEP MX3 1.8V6

Yo he metido carga en 21.64 con una tesis parecida a la tuya. Por suerte también metí en TEVA e ICL que están compensando de sobra el último profit warning.

Me arrepiento de haber entrado? Si, pero entraría ahora. Voy a aumentar posición? No, suficiente exposicion llevo a Aryzta estando en Cobas y habiendo entrado con parte de mi cartera personal.

La empresa en el corto plazo necesita vender todas las adquisiciones absurdas que hizo, el tema de USA no le preocupa tanto, puesto que están palmando márgenes por la subida de costes, podría replicarlos vía subida de precios pero tras las jugarretas que ha hecho la directiva a sus clientes creo que están apretando al máximo intentando mantener cuota. Cuando vendan activos, se reduzca la deuda, y se ajusten márgenes, veremos el potencial de recuperación.

PD: te equivocas en los cálculos.
Tú has entrado un 40% más barato que Parames, hasta ahí bien. Pero si él pierde un 5% extra, para él la accion bajaría:

Parames compra a 26CHF aproximadamente según tus cuentas, y en 15.6CHf pierde un 40%, pero si él pierde un 5% extra está perdiendo 1.30CHF del precio, lo que para ti supone prácticamente un 10% (compraste a 15CHF).

Para que me entiendas, si una acción baja de 100 a 2, ha caído un 98%, pero si tú entras ahí, y cae de 2 a 1 vas a perder un 50%, el que compro a 100 solo perderá un 1% extra
roberG está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2018, 23:40   #13
alfredocuaresma

Nov 2008 | 1.170 Mens.

mercedes

Cita:
y por que no dedicas tu dinero a meterlo en su fondo y así lo gestiona él como mejor sabe? o por qué bajo tu punto de vista le das más peso del que le da él en su fondo? como tu dices... no te fias de tus analisis, es la única que le "copias"?
y efectivamente tengo pasta metida en Cobas directamente, y mi familia. Creo que es lo más seguro cuando entras en renta variable.

Sobre darle peso en mi cartera... he mirado las otras dos apuestas ppales. de Paramés: Teekay y Ensco (tengo el excel en el otro ordenador, si me acuerdo otro día lo muestro). Y la mayor pérdida que maneja Cobas es Aryzta, por lo que es mi opción más """""segura"""" (nótense las comillas). Es la que más ha corregido.

Sobre mi fondo, no puedo replicar el fondo de Paramés pues necesitaría nominal (incluso con CFDs), esto es tan sólo una apuesta personal. Si funciona, aplicaré la filosofía para otros intentos...
Viejo 02-jun-2018, 23:42   #14
alfredocuaresma

Nov 2008 | 1.170 Mens.

mercedes

Cita:
te veo verde en matemáticas
Si, efectivamente gracias a la explicación de @roberG entiendo a que te refieres. Si, he explicado desde la barra del bar mi idea de comprar cerca del stop-loss de Paramés, pero lo he hecho fatal. Bueno, en el fondo creo que se entiende a qué me refiero...

Última edición por alfredocuaresma fecha: 02-jun-2018 a las 23:48.
Viejo 05-jun-2018, 10:53   #15
roberG

May 2009 | 10.569 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Scenic DEP Mazda MX3 1.6 16v DEP MX3 1.8V6

Cita:
Si, efectivamente gracias a la explicación de @roberG entiendo a que te refieres. Si, he explicado desde la barra del bar mi idea de comprar cerca del stop-loss de Paramés, pero lo he hecho fatal. Bueno, en el fondo creo que se entiende a qué me refiero...
Nada shur, es mejor sacar del error a alguien q decirle que esta verde en matemáticas....

Suerte con los putos panes
roberG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2018, 10:59   #16
tximu

Abr 2015 | 10.506 Mens.
Cita:

Aryzta es la empresa que Paramés incorpora en sus fondos que más pérdidas le da ahora mismo (aprox. un 40%, se ha comido dos profit warnings). Pese a ello Paramés no sólo la mantiene si no que hasta ha promediado a la baja (golpe de remo). Ha visitado la empresa y sigue confiando en ella.

Aryzta es una empresa que hace bollería y demás. Por ejemplo es la empresa que hace los panes de las hamburguesas de MacDonalds. Si vemos la gráfica, da un infarto, tiene la definición de acción bajista a todos los plazos:

No obstante Paramés ve value ahí. Yo a una persona que tiene un bonus de 15M de euros operando en bolsa algo si que le creo...

El caso es que he comprado acciones al precio de 15.00CHF, y así como a largo plazo (2 a 5 años), buscando los 30CHF. Entiendo que si Paramés está soportando una caída del 40%, quizá para el resto puede ser una buena oportunidad para entrar, entendiendo que Paramés estima recuperar ese ya 40% y algo más si me apuras.

Cómo lo veis?
De dónde sale que parames se levanta 15 millones en bonus? Jo-der!

En cuanto a la empresa, me genera dudas que sería interesante evaluar: qué está pasando con el consumo de pan a nivel global? (Dietas low carb etc); qué clientes potentes ha perdido (burger king creo que uno)?; siguen subiendo los costes en USA?

Entre HOMBRES no nos llevamos la contraria,sólo discutimos.Son los niñatos los que conceptúan el libre debate en esos términos.Sabemos mantener los códigos como DIOS MANDA.
tximu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2018, 11:43   #17
alfredocuaresma

Nov 2008 | 1.170 Mens.

mercedes

Cita:
Originalmente Escrito por tximu Ver Mensaje
De dónde sale que parames se levanta 15 millones en bonus? Jo-der!
https://www.elconfidencial.com/merca...strella_22993/

y yendo su bonus en función ppalmente. de los beneficios, pues oiga, como para no hacer caso a este pájaro
Viejo 05-jun-2018, 12:17   #19
Kaltag
misántropo

Feb 2005 | 23.925 Mens.
Lugar: Vallès Oriental

ford focus 1.8, mazda 6, Peugeot RCZ

yo Paramés no tengo muy claro lo que está haciendo, su fondo no esta dando muy buena rentabilidad, el primer trimestre de este año esta al -8%, tiene una volatilidad muy bestia sobretodo en las bajadas, es lo que me ha hecho quedarme con bestinver, se recuperan mucho mejor de las caidas.

Kaltag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2018, 13:03   #20
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.741 Mens.
Lugar: Comando itinerante. Conduce MA

White/Red 1984 Corvette

Pues el sabrá, porque para algo es Francisco Paramés. Pero yo veo el P/E en blanco y eso probablemente signifique que en el último ejercicio no hubo Earnings.

De ser así tito Buffett dice que eso no es inversión, es especulación.
faceman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2018, 13:41   #21
tximu

Abr 2015 | 10.506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por faceman Ver Mensaje
Pues el sabrá, porque para algo es Francisco Paramés. Pero yo veo el P/E en blanco y eso probablemente signifique que en el último ejercicio no hubo Earnings.

De ser así tito Buffett dice que eso no es inversión, es especulación.
probablemente sea por one-offs, no por el negocio recurrente.
Viejo 05-jun-2018, 13:42   #22
tximu

Abr 2015 | 10.506 Mens.
Cita:
https://www.elconfidencial.com/merca...strella_22993/

y yendo su bonus en función ppalmente. de los beneficios, pues oiga, como para no hacer caso a este pájaro
yo entiendo de la noticia que es a repartir entre todos, no?
Viejo 05-jun-2018, 14:07   #23
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.741 Mens.
Lugar: Comando itinerante. Conduce MA

White/Red 1984 Corvette

Cita:
probablemente sea por one-offs, no por el negocio recurrente.

La verdad es que estoy bastante verde en analisis de balances de cuentas, CF e income statements y como no estoy interesado en Aryzta pues no he mirado ninguno de sus informes. Me imagino que te refieres quizás a pagos por amortización de deuda. No acabo de encontrar una definición satisfactoria del término "one-off".

No obstante para ser una inversión sin pies de barro Arytza al menos debería tener un revenue por ventas creciente y unos beneficios por operativa de negocio también crecientes (no estoy al tanto de ningúna crisis en ese sector que yo sepa). Alguien que haya comprado la acción se ha tomado la molestia de mirarlo?
faceman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2018, 14:39   #24
alfredocuaresma

Nov 2008 | 1.170 Mens.

mercedes

Cita:
yo entiendo de la noticia que es a repartir entre todos, no?
En algún sitio leí que para Paramés eran 15 de esos 16.5M, pero sea, como si son 10 para Paramés y 6.5M para el resto de cosacos, para entender que el tío lo hace de maravilla vale...
Viejo 05-jun-2018, 23:25   #25
Al-Qazar!

Nov 2011 | 1.494 Mens.
Aquí tenéis el bonus de Paramés en Bestinver.

Al-Qazar! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2018, 12:02   #26
ToMazao

Sep 2017 | 352 Mens.
Vaya palo hoy no?
ToMazao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2018, 12:36   #27
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.101 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Tengo un mensaje en noviembre desaconsejando Aryzta totalmente. Estaba en 30-35 francos aquella época.

Disfrutadla a 14.50. Jugadón.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2018, 14:34   #28
Calzetines

Dic 2014 | 2.543 Mens.
Yo voy a empezar a entrar en Cobas Internacional, que veo que su principal inversión es Aryzta... a ver que pasa...
Calzetines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2018, 12:32   #29
alfredocuaresma

Nov 2008 | 1.170 Mens.

mercedes

14.40 CHF hoy. Sigue bajista, pero si que parece estar haciendo suelo. Iremos viendo..
Viejo 24-jul-2018, 14:10   #30
LeovigildoRex
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2018 | 2.428 Mens.
Lugar: De por ahí

Uno con 4 ruedas

Cita:

Cómo lo veis?
Paramés ha hecho muchas cagadas.

Recuerdo en Bestinver que perdió prácticamente todo en Portugal Telecom y montón de pasta con Telefónica y Santander.

Paramés es el Ajram de los viejunos.
LeovigildoRex está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto