INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Ayuda problema apalancamiento en largo (bitcoin) Bitmex  
Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 17-jun-2019, 23:51   #31
kealohha
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 1.584 Mens.
Pero ir moviendo el leverage según avanza el tiempo de tu entrada ...bien sea en corto o en largo..tendrá alguna penalizacion,no?

Es decir abro un corto por 2x y como veo que va bien lo subo a 10x y como haya uno varios velazos verdes y acto seguido lo subo a 50x y cierro la operación con una orden limit....

Quieres decir que desde que abrí la operación hasta que la he cerrado con ese 50x me lo llevo con ese 50? no puede ser..Supongo que sera algún tipo de porcentaje de la operación no?

Por cierto.

Grande el shur Otrecar y sus explicaciones sencillas.

Última edición por kealohha fecha: 17-jun-2019 a las 23:54.
kealohha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 12:33   #32
marwa

Jul 2005 | 1.030 Mens.
Lugar: San roque
interesante
marwa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 13:37   #33
otrecar

Ago 2017 | 774 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kealohha Ver Mensaje
Pero ir moviendo el leverage según avanza el tiempo de tu entrada ...bien sea en corto o en largo..tendrá alguna penalizacion,no?

Es decir abro un corto por 2x y como veo que va bien lo subo a 10x y como haya uno varios velazos verdes y acto seguido lo subo a 50x y cierro la operación con una orden limit....

Quieres decir que desde que abrí la operación hasta que la he cerrado con ese 50x me lo llevo con ese 50? no puede ser..Supongo que sera algún tipo de porcentaje de la operación no?

Por cierto.

Grande el shur Otrecar y sus explicaciones sencillas.
Sorry, shur, no había visto tu post (voy a ver si le activo las notificaciones).

El "truco" está en que realmente no estás aumentando la cantidad de la apuesta, sólo la cantidad de tu dinero que te juegas (lo que no es mala idea, pero por otros motivos).

Abres un corto desde $13,000 con apalancamiento 2x y usando 1 BTC.

Tienes un corto por valor de 2 BTC.

La cosa va bien... BTC baja a $12,500. Decides subir el apalancamiento a 5x.

No, ahora no tienes un corto por valor de 5 BTC. Tienes un corto por valor de 2 BTC pero sólo te estás jugando 0,4 BTC de tu dinero.

Estos cambios a apalancamientos mayores sólo se pueden hacer cuando estás en ganancias, claro... cuando estás en pérdidas te encuentras con que ya estarías liquidado con un apalancamiento muy alto.

Ahora bien... ¿por qué dije que lo de ir subiendo el apalancamiento no es mala idea?

Como sabemos, BTC es muy volátil. Tú estás tan a gusto en tu corto desde $13,000 y has puesto un market stop loss en $15,000.

¿Qué ocurre? De repente hay un FOMO bestial, una vela verde de $2,000 en un minuto y tu stop loss se ejecuta... pero te pilla el slippage y se ejecuta en $15,700.

Si hubieses subido el apalancamiento mientras estabas en ganancias, se te habría puesto un valor de liquidación en $14,300 (suponiendo 10x) y eres inmune al slippage: BitMEX ya se encarga de que tu posición no vaya más allá por la cuenta que le trae... tú sólo la estás garantizando hasta esa pérdida de un 10%.
otrecar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:57   #34
kealohha

Dic 2004 | 1.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por otrecar Ver Mensaje
Sorry, shur, no había visto tu post (voy a ver si le activo las notificaciones).

El "truco" está en que realmente no estás aumentando la cantidad de la apuesta, sólo la cantidad de tu dinero que te juegas (lo que no es mala idea, pero por otros motivos).

Abres un corto desde $13,000 con apalancamiento 2x y usando 1 BTC.

Tienes un corto por valor de 2 BTC.

La cosa va bien... BTC baja a $12,500. Decides subir el apalancamiento a 5x.

No, ahora no tienes un corto por valor de 5 BTC. Tienes un corto por valor de 2 BTC pero sólo te estás jugando 0,4 BTC de tu dinero.

Estos cambios a apalancamientos mayores sólo se pueden hacer cuando estás en ganancias, claro... cuando estás en pérdidas te encuentras con que ya estarías liquidado con un apalancamiento muy alto.

Ahora bien... ¿por qué dije que lo de ir subiendo el apalancamiento no es mala idea?

Como sabemos, BTC es muy volátil. Tú estás tan a gusto en tu corto desde $13,000 y has puesto un market stop loss en $15,000.

¿Qué ocurre? De repente hay un FOMO bestial, una vela verde de $2,000 en un minuto y tu stop loss se ejecuta... pero te pilla el slippage y se ejecuta en $15,700.

Si hubieses subido el apalancamiento mientras estabas en ganancias, se te habría puesto un valor de liquidación en $14,300 (suponiendo 10x) y eres inmune al slippage: BitMEX ya se encarga de que tu posición no vaya más allá por la cuenta que le trae... tú sólo la estás garantizando hasta esa pérdida de un 10%.
Grande de nuevo!!

Lo puesto en negrita es lo que a veces nos confunde al igual que el ejemplo de los 5x que has expuesto.

Mil gracias Shur
kealohha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 18:32   #35
bueso

Sep 2006 | 2.514 Mens.
Cita:
De nada, shur, encantado de responder... yo prácticamente vivo en BitMEX

Por cierto, para hacer pruebas y eso, vale... pero un apalancamiento 50x como dicen los guiris... "it's not trading, it's gambling".

Te puede salir bien una, dos, cinco veces. Pero la primera vez que hay una vela de un minuto de $150 en tu contra lo has pedido todo.

Yo no recomiendo subir del 10x. Y no entrar nunca con todo tu capital.

Si tienes $1,000, vas con todo y pierdes un 20%, luego tienes $800. Sólo para recuperar ya tienes que ganar un 25%. Y si puedes otro 20%, ya estás en $640. Tienes que sacar un 50% para quedarte como al principio.

Como tengas un par de trade malos entras en un hoyo del que cuesta mucho salir.

Pero si vas con $500 y pierdes un 20%, puedes volver a ir con $500 la siguiente vez y recuperar más fácil. Y aunque vuelvas a perder, puedes volver a ir con $500 otra vez.
Shur como vas con el trading? Ganas pasta? Hace poco empece a teastearlo y se ve bien para aprovechar los bullrun

bueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:45   #36
otrecar

Ago 2017 | 774 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bueso Ver Mensaje
Shur como vas con el trading? Ganas pasta? Hace poco empece a teastearlo y se ve bien para aprovechar los bullrun
Gano, gano. Por ahí alguna vez he puesto resúmenes de los trades que ponía por FC (sólo para los que había pruebas, en los que había escrito al entrar y al salir). Pero (en mi caso) sólo gano si sigo una serie de reglas:

1- Juego con muchísimo menos de lo que tengo en la Ledger Nano. Las veces que he intentado jugar con más dinero los nervios, o el agobio o yo qué sé me hacen fastidiarla. En mi caso estoy hablando de que tradeo con un 1% de lo que tengo en la Ledger. Cuando la cantidad aumenta, lo paso a la Ledger.

2- Si la fastidio en un par de trades seguidos, paro. Paro unos días, una semana... lo suficiente como para que se me pase la sensación de "Bueno, ahora entro y recupero todo en un momento".

3- Antes de cada trade anoto mis intenciones: "Entro a este precio en corto/largo. Tomo beneficios si llega a este precio, acepto pérdidas si llega a este otro precio". En mi caso antes de entrar en la posición es el único momento en que tengo la mente clara. Cuando ya está el dinero en juego el 90% de las decisiones que tomo son erróneas.

4- Nunca, nunca, paso dinero de la Ledger a BitMEX. Sólo al revés. Es la manera de saber que, si quiero seguir en la partida tengo que tener cuidado.

5- ¿Cómo asegurarse no quedarse fuera de la partida? De la cantidad con la que tradeo, nunca lo hago con más de un 10% cada vez.

Siguiendo esas reglas llevo ganado y, en porcentaje, ganado mucho.

Las veces que las he incumplido, he perdido también mucho. Digamos que en dos o tres operaciones idiotas me he comido el beneficio de meses y meses de tradear bien. ¿Idioteces?

- Entrar con más dinero del que dictan mis normas. Simplemente soy incapaz de pensar bien en esos casos.

- Intentar recuperar en seguida y rápido una operación fallada. Y entrar rápido a recuperar esta segunda que también fallé. Y volver a intentar recuperar las tres falladas...

- Hacer operaciones a ojo, sin tener el plan escrito de antemano.
Viejo 10-jul-2019, 22:20   #37
bueso

Sep 2006 | 2.514 Mens.
Cita:
Gano, gano. Por ahí alguna vez he puesto resúmenes de los trades que ponía por FC (sólo para los que había pruebas, en los que había escrito al entrar y al salir). Pero (en mi caso) sólo gano si sigo una serie de reglas:

1- Juego con muchísimo menos de lo que tengo en la Ledger Nano. Las veces que he intentado jugar con más dinero los nervios, o el agobio o yo qué sé me hacen fastidiarla. En mi caso estoy hablando de que tradeo con un 1% de lo que tengo en la Ledger. Cuando la cantidad aumenta, lo paso a la Ledger.

2- Si la fastidio en un par de trades seguidos, paro. Paro unos días, una semana... lo suficiente como para que se me pase la sensación de "Bueno, ahora entro y recupero todo en un momento".

3- Antes de cada trade anoto mis intenciones: "Entro a este precio en corto/largo. Tomo beneficios si llega a este precio, acepto pérdidas si llega a este otro precio". En mi caso antes de entrar en la posición es el único momento en que tengo la mente clara. Cuando ya está el dinero en juego el 90% de las decisiones que tomo son erróneas.

4- Nunca, nunca, paso dinero de la Ledger a BitMEX. Sólo al revés. Es la manera de saber que, si quiero seguir en la partida tengo que tener cuidado.

5- ¿Cómo asegurarse no quedarse fuera de la partida? De la cantidad con la que tradeo, nunca lo hago con más de un 10% cada vez.

Las veces que las he incumplido, he perdido también mucho. Digamos que en dos o tres operaciones idiotas me he comido el beneficio de meses y meses de tradear bien. ¿Idioteces?

- Entrar con más dinero del que dictan mis normas. Simplemente soy incapaz de pensar bien en esos casos.

- Intentar recuperar en seguida y rápido una operación fallada. Y entrar rápido a recuperar esta segunda que también fallé. Y volver a intentar recuperar las tres falladas...

Con esta subida has ganado algo?

Viejo 10-jul-2019, 22:28   #38
otrecar

Ago 2017 | 774 Mens.
Cita:
Con esta subida has ganado algo?
Sí, aunque gané más en el periodo “estático” entre enero y marzo.

Me refiero a que entonces gané más BTC, que es mi objetivo. En euros seguramente he ganado más durante esta subida.

Por cierto, repito porque no se puede decir lo suficiente: a menos que tengas nervios de acero y sepas muy bien lo que haces, tradear debe ser un juego con poco dinero.

Yo “creo” que sé lo que me hago, pero me falla lo del temple. Tengo comprobadísimo que si la cantidad es demasiado elevada mi porcentaje de éxitos disminuye una barbaridad.

Última edición por otrecar fecha: 10-jul-2019 a las 22:30.
Viejo 11-jul-2019, 07:34   #39
bueso

Sep 2006 | 2.514 Mens.
Cita:
Sí, aunque gané más en el periodo “estático” entre enero y marzo.

Me refiero a que entonces gané más BTC, que es mi objetivo. En euros seguramente he ganado más durante esta subida.

Por cierto, repito porque no se puede decir lo suficiente: a menos que tengas nervios de acero y sepas muy bien lo que haces, tradear debe ser un juego con poco dinero.

Yo “creo” que sé lo que me hago, pero me falla lo del temple. Tengo comprobadísimo que si la cantidad es demasiado elevada mi porcentaje de éxitos disminuye una barbaridad.
Cuanto usas para trading?

Viejo 11-jul-2019, 07:39   #40
p4n

May 2005 | 4.142 Mens.
Lugar: Zaragoza

ex-Fiesta ST - Meriva B 1.6CDTi

Pillo lloros patrocinados por system overload.
p4n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 10:19   #41
otrecar

Ago 2017 | 774 Mens.
Cita:
Cuanto usas para trading?
Un 1% de lo que tengo en la Ledger.
Viejo 11-jul-2019, 10:37   #42
bueso

Sep 2006 | 2.514 Mens.
Cita:
Un 1% de lo que tengo en la Ledger.
Eso puede ser 50millones que 1 euro1

Viejo 11-jul-2019, 10:38   #43
otrecar

Ago 2017 | 774 Mens.
Cita:
Eso puede ser 50millones que 1 euro1
Exactamente
Viejo 11-jul-2019, 11:46   #44
xShaminox

Dic 2014 | 5.506 Mens.
Lugar: Spain
Cita:

Amen a tus 3 últimos puntos.

Aquí otro trader degenerado de bitmex. Llevaba años en finex usando el 3.3x pero se me apetece hacer margin con menos cantidad pero mas apalancando y Mex me esta gustando. Ademas a veces si que voy de gambling e intento tomar 100$ y ver a donde llego por ejemplo, cosa que en otra plataforma es imposible.

Al final es un juego de paciencia. Ni hace falta acertar un 50% si tu Risk reward es superior a 2. Lo mas dificil es ser disciplinado, mismamente la semana pasada me comi un buen rojo de cuatro trades seguidos tras hacer revenge trading, todo por no ceñirte a las reglas que estableces antes de abrir un trade.
xShaminox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 13:26   #45
bueso

Sep 2006 | 2.514 Mens.
@otrecar el realised pnl es lo que he ganado por hacer mercado?

Viejo 11-jul-2019, 13:58   #46
otrecar

Ago 2017 | 774 Mens.
Cita:
@otrecar el realised pnl es lo que he ganado por hacer mercado?
Es lo que llevas ganado (o perdido) con la operación, ya en firme.

Uno de los casos es lo que tú dices: Si entras con una orden limit y creas mercado , te pagan. Ahí aparecerá un beneficio. Si entras con una market, pagas. Aparecerá una pérdida.

Cada 8 horas son las comisiones de mantenimiento de tu posición, que también puedes recibir o tener que pagar. Son a las 00, 08 y 16 hora inglesa.

Si ya has cerrado parte de la posición también la ganancia o pérdida te aparecerá ahí.

Última edición por otrecar fecha: 11-jul-2019 a las 15:57.
Viejo 30-ago-2019, 23:29   #47
kuanto

Nov 2007 | 1.150 Mens.
Cita:
Es lo que llevas ganado (o perdido) con la operación, ya en firme.

Uno de los casos es lo que tú dices: Si entras con una orden limit y creas mercado , te pagan. Ahí aparecerá un beneficio. Si entras con una market, pagas. Aparecerá una pérdida.

Cada 8 horas son las comisiones de mantenimiento de tu posición, que también puedes recibir o tener que pagar. Son a las 00, 08 y 16 hora inglesa.

Si ya has cerrado parte de la posición también la ganancia o pérdida te aparecerá ahí.

Me voy a leer el hilo un par de veces más para asegurarme de entenderlo, pero desde ya muchas gracias por las explicaciones tan detalladas. Si lo veo claro, probaré con una cuenta de test en un primera etapa.

Una pregunta rápida: las comisiones de mantenimiento a las 00, 08 y 16, ¿se pagan si abres una posición a la 01 y la cierras a las 07? ¿Se pagaría la misma comisión en una operación de 01 a 15 que en una de 07 a 09?
kuanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 08:05   #48
otrecar

Ago 2017 | 774 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
Me voy a leer el hilo un par de veces más para asegurarme de entenderlo, pero desde ya muchas gracias por las explicaciones tan detalladas. Si lo veo claro, probaré con una cuenta de test en un primera etapa.

Una pregunta rápida: las comisiones de mantenimiento a las 00, 08 y 16, ¿se pagan si abres una posición a la 01 y la cierras a las 07? ¿Se pagaría la misma comisión en una operación de 01 a 15 que en una de 07 a 09?
Sí, se paga (o se cobra) exactamente lo mismo, sólo depende del tamaño de la posición. Puedes abrir una posición a las 7:58 y cerrarla a las 08:02 y te afecta la misma comisión que si la tuvieses abierta desde hace meses.

Ojo, si te toca pagar y vas muy apalancado resulta que estas comisiones le pueden dar un buen bocado a tus beneficios, porque se paga un porcentaje del tamaño de la posición, no de lo que has arriesgado.

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto