LLEGA LA CRISIS INMOBILIARA 2.0: La BANCA LIQUIDA su STOCK de VIVIENDAS + Datos
03-jun-2018 14:29
|
Ya hay muchos indicadores económicos que apuntan a una crisis en menos de 18 meses (si estás interesado lee esto: https://www.forocoches.com/foro/show...243&highlight=) Uno bastante relevante es que la banca lo tiene claro y está vendiendo a saco su cartera de inmuebles. O la banca es tonta y se van a dejar pillar de nuevo? Igual los cuñados desde la barra de su bar saben más que la banca y hay que invertir en ladrillo porque aunque estemos a precios del 2008 esto va a seguir subiendo. Ahora no tenemos la tasa de paro, ni los sueldos del 2008 sin embargo las viviendas valen lo mismo. La burbuja es obvia. ![]() ![]()
|
03-jun-2018 14:37
| Pero quien va a comprar todas esas viviendas? Acaso las van a bajar por debajo de su valor catastral? |
03-jun-2018 14:38
|
Las viviendas no valen lo mismo que en 2008 ni de coña Un amigo se pillo un piso hace unos días de Solvia (Banco Sabadell) en 26.000€ Ese piso fue comprado por un tío en 2008 por 70.000€ y como no lo pudo pagar se lo quedo el banco |
03-jun-2018 14:40
|
Me puedes explicar por qué eso supone una nueva crisis? Trabajo para SAREB y para el mayor Servicer de España y creo que me estoy perdiendo algo... |
03-jun-2018 14:41
|
No sé si sabéis que los dos mas grandes inversores que compraron casi toda la vivienda en 2017 ya han dicho que no les interesa seguir comprando vivienda y que temen comerse con patatas la que ya tienen, vamos que esto huele a ostia épica, pero en España nos gusta comer ladrillo. Y para variar todo esto se está haciendo lo más disimulado posible para cuando la ostia sea inminente se la coman los tontos de siempre. |
03-jun-2018 14:42
|
Ladrillo toxico. Lo que pasa que sois igual de cuñaos los que pensais que el precio de la vivienda va a caer a plomo como los que piensan lo contrario. Los precios subiran en Madrid centro, Bcn y ciudades similares donde la oferta es escasa y seguira subiendo hasta donde se este dispuesto a pagar. Los pisos que tiene la banca que nadie quiere porque son mierda o estan en zonas de mierda bajaran de precio hasta donde la banca acepte y algunos pobres picaran. La obra nueva en zonas residenciales no burbujeadas que no ha caido mas de precio en la crisis no lo va a hacer ahora, solo que las promciones nuevas ya no salen como setas. |
03-jun-2018 14:45
|
Hablo en el OP de ciudades grandes donde pasa esto, zulos a precio de oro y un piso normal a 400.000€: ![]()
|
Editado: 03-jun-2018 14:47 -
03-jun-2018 14:48
| Te has parado a pensar que igual lo que quieren los bancos es deshacerse de un quebradero de cabeza, que es lo que esta siendo hasta la fecha, tener tantos pisos vacios? Vamos, digo yo, que esto yo no tengo mucha idea, pero entre okupas, alquileres ilegales, comunidades hasta los huevos de las deudas por que los bancos que poseen X pisos en algunas comunidades ni pagan facturas ni nada, etc,... igual quieran ir quitandose "lo peor" de encima como sea. |
Editado: 03-jun-2018 14:50 -
03-jun-2018 14:49
|
Ladrillo toxico.
Lo que pasa que sois igual de cuñaos los que pensais que el precio de la vivienda va a caer a plomo como los que piensan lo contrario. Los precios subiran en Madrid centro, Bcn y ciudades similares donde la oferta es escasa y seguira subiendo hasta donde se este dispuesto a pagar. Los pisos que tiene la banca que nadie quiere porque son mierda o estan en zonas de mierda bajaran de precio hasta donde la banca acepte y algunos pobres picaran. La obra nueva en zonas residenciales no burbujeadas que no ha caido mas de precio en la crisis no lo va a hacer ahora, solo que las promciones nuevas ya no salen como setas. Si esa gente con esa capacidad de compra deja de hacerlo(ya están haciéndolo) en quien va a recaer la compra de esas viviendas ahora? Y qué poder adquisitivo tendrá esas personas? Yo si creo que si se descentralizara entonces si que caería mucho el precio y si se abriera suelo para construir junto al control del alquiler turístico ya sería el combo para que los precios bajaran bastante, ahora solo queda esperar acontecimientos. |
03-jun-2018 14:51
|
Sin tener mucha idea más alla de lo que dicen esos titulares de venta acelerada de inmuebles. Te digo que si dicen que los pisos se revalorizan, que estan subiendo los precios etc.., no tiene sentido deshacerse de un activo que se pretende que valga más en los proximos años. Vendes cuando sabes que el activo mañana valdrá menos que hoy. Ya te digo, basandome en esos titulares. No sé si existen otros factores que esten influyendo de forma determinante para hacer esas ventas. |
03-jun-2018 14:51
|
Ladrillo toxico.
Lo que pasa que sois igual de cuñaos los que pensais que el precio de la vivienda va a caer a plomo como los que piensan lo contrario. Los precios subiran en Madrid centro, Bcn y ciudades similares donde la oferta es escasa y seguira subiendo hasta donde se este dispuesto a pagar. Los pisos que tiene la banca que nadie quiere porque son mierda o estan en zonas de mierda bajaran de precio hasta donde la banca acepte y algunos pobres picaran. La obra nueva en zonas residenciales no burbujeadas que no ha caido mas de precio en la crisis no lo va a hacer ahora, solo que las promciones nuevas ya no salen como setas. Pd: reflotare cuando toque y de esto no me olvido. |
03-jun-2018 14:52
|
Ladrillo toxico.
Lo que pasa que sois igual de cuñaos los que pensais que el precio de la vivienda va a caer a plomo como los que piensan lo contrario. Los precios subiran en Madrid centro, Bcn y ciudades similares donde la oferta es escasa y seguira subiendo hasta donde se este dispuesto a pagar. Los pisos que tiene la banca que nadie quiere porque son mierda o estan en zonas de mierda bajaran de precio hasta donde la banca acepte y algunos pobres picaran. La obra nueva en zonas residenciales no burbujeadas que no ha caido mas de precio en la crisis no lo va a hacer ahora, solo que las promciones nuevas ya no salen como setas. La pregunta es, ¿así ganan dinero los bancos? porque si esta estabilidad no les hace aumentar ganancias cambiarán la forma de actuar en algún momento... ¿no? Conociéndoles, nos obligarán a invertir en ladrillo o alguna mierda del estilo, para que nos comamos nosotros toda a inflación. Desde la barra del bar, digo. |
03-jun-2018 14:54
|
Los bancos quieren vender, pero la verdad es que solo venden los que dejan baratos financiados al 100% y a los que engañan como hace 10 años. La vivienda sigue estando muy cara....esa es la verdad. Una cosa de 100 euros a 500 está muy cara, pero a 200 sigue estando cara por mucho que la bajasen de precio. |
03-jun-2018 14:56
03-jun-2018 14:56
|
No sé shur, yo no estaría tan seguro, muchísima vivienda en Madrid la han comprado fondos de inversión extranjeros con la intención de destinarla a vivienda turística, vivienda turística que Hacienda y desde enero de este año controla y exige que se declare, además Carmena y no solo ella van a controlar mucho ese alquiler turístico.
Si esa gente con esa capacidad de compra deja de hacerlo(ya están haciéndolo) en quien va a recaer la compra de esas viviendas ahora? Y qué poder adquisitivo tendrá esas personas? Yo si creo que si se descentralizara entonces si que caería mucho el precio y si se abriera suelo para construir junto al control del alquiler turístico ya sería el combo para que los precios bajaran bastante, ahora solo queda esperar acontecimientos. Las carteras que tienen los bancos son toxicas, metete en cualquier pagina y veras los pisos que tienen de mierda, normal que no los vendan. Luego esta el mercado de segunda residencia en zonas costeras ... Lo que quiero decir es que no se puede ver el mercado inmobiliario como un conjunto, porque igual vemos que mientras una zona no para de subir de precio la banca se dedica a tirar los precios del stock que tiene y otro mercado esta relativamente estable. |
03-jun-2018 14:57
|
Hace ahora dos anios. |
03-jun-2018 14:58
| El sector bancario no es la mano fuerte del mercado, más bien la mano tonta. Si los bancos empiezan a vender algo lo veo más un indicador de compra que de otra cosa. |
03-jun-2018 14:58
Editado: 03-jun-2018 15:02 -
03-jun-2018 14:59
|
Y en base a lo que veo, el centro de Madrid no para de subir. La periferia de Madrid desde que bajaron con la crisis, relativamente estable la obra nueva y no tiene vistas a bajar mas, tampoco a subir mucho. Lo que veo que una constructora no empieza otra promocion hasta que no vende por completo otra, eso antes era impensable. La banca tirando el stock de viviendas de mierda y haciendo ruido, ¿quien quiere un piso en pueblos de Toledo? Tu quiniela cual es por curiosidad? |
03-jun-2018 14:59
03-jun-2018 15:00
|
La vivienda en la Zona Sur de la Comunidad de Madrid se dispara ante la escasez de suelo Una fuente del sector nos ilustra con un ejemplo real, "en enero de este año, anuncio una vivienda en un barrio antiguo de una localidad del Sur. Es de tres dormitorios. Los que se marchan, porque han comprado, pagaban 600 euros. Los nuevos, una pareja con una hija, 700".
Encontramos una promoción en el Centro de Getafe. En mayo de 2017, su precio era de 3.300 euros el metro cuadrado útil, hoy en 4.400, lo que supone una subida del 33% en 12 meses. El piso de 100 metros cuadrados superaría los 400.000. Y es que en la parte céntrica de Getafe ocurre como en sus homónimas, no se promueve suelo. Permanecemos en este municipio para trasladarnos a uno de los considerados como barrio estrella del nudo sur de la región, El Bercial. Antes, 3.150 euros el metro cuadrado útil, ahora en 3.915; un incremento del 25.3%. Todo esto sin subir los sueldos, la gente volviendose a hipotecar en 300.000€ a 30 años, ya veras cuando suba el euribor otra vez que risas... |

Nº 87