INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[Hilo Oficial] BMW R1200GS - La moto - VOL. III

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-mar-2021, 08:26   #811
Tormenta74
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 26.912 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ASES Ver Mensaje
La cosa es que funciona, pero no los 25.000km que dicen que dura.

Ya te digo,la magia dura unos 3000km en la moto y 17€ para esos kilómetros, es un precio elevado.
Entonces no colará, al menos en mi caso, el motor de mi moto va bien de momento y no necesita “suplementos” así que no lo compraré y el coche es nuevo así que tampoco.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2021, 20:25   #812
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.818 Mens.
Lugar: Madriz

Gsxr750 20°/impala175/adv1200/nz500/speed1050

Pues ya está pintada 😀

Es una sixth black
xxxarly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 20:29   #813
ASES

Jun 2013 | 8.793 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Cita:
Originalmente Escrito por xxxarly Ver Mensaje
Pues ya está pintada 😀

Es una sixth black
Te ha quedado feten!
El escape en negro me encanta,un puntazo! 👍👍
ASES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 20:48   #814
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.818 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ASES Ver Mensaje
Te ha quedado feten!
El escape en negro me encanta,un puntazo! 👍👍
En cuanto de cuatro vueltas con la moto , tengo claro que más de uno y de dos empezaran a pintarlos igual

Viejo 31-mar-2021, 21:57   #815
Bemeuvero
Y punto!

Dic 2020 | 239 Mens.

Jul 2006 | 1.714 Mens. Old School Forocochía

Cita:
Pues ya está pintada 😀

Es una sixth black

Bonita, la verdad
Bemeuvero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 07:53   #816
Tormenta74

Jul 2008 | 26.912 Mens.
Cita:
Pues ya está pintada 😀

Es una sixth black
Preciosa, y eso que la negra es la que menos me llama porque desde la CBR125 todas mis motos excepto la Dominator han sido negras pero reconozco que está muy bonita la cabrona.

Sueño con una moto...
Viejo 02-abr-2021, 16:11   #817
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.035 Mens.
Lugar: aqui

civic molon

Alguna idea de donde reparan o revisan la suspensión ESA? Con casi 90mil kms yo creo que ya toca revisar y rehacer.

Cita:
Por cierto, consejo mío , por dios, dejad las maletas laterales en casa Y más si lleváis las de aluminio.
Y esto porque?

Mis viajes en moto o con mochila!
http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
gontzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 16:14   #818
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.818 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gontzo Ver Mensaje
Alguna idea de donde reparan o revisan la suspensión ESA? Con casi 90mil kms yo creo que ya toca revisar y rehacer.

Y esto porque?
Habla con novatech a ver que te comentan sobre los amortiguadores.

Y sobre las maletas, dan bastante guerra en los concesionarios a la hora de mover motos/revisiones/lavado.
Viejo 02-abr-2021, 17:05   #819
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.035 Mens.

civic molon

Cita:
Habla con novatech a ver que te comentan sobre los amortiguadores.

Y sobre las maletas, dan bastante guerra en los concesionarios a la hora de mover motos/revisiones/lavado.
Pense que lo decias por si caía o algo así...

Debo ser el único satisfecho con los anakee 3, acabo de montar mi 4o juego. La trasera me dura más de 20mil kms y la delantera cerca de 15mil..

Viejo 02-abr-2021, 17:08   #820
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.818 Mens.

Cita:

Debo ser el único satisfecho con los anakee 3, acabo de montar mi 4o juego. La trasera me dura más de 20mil kms y la delantera cerca de 15mil..
Si, la verdad es que poca gente se ve con anakee3, por cierto los están descatalogando en teoría por el modelo anakee adventure
Viejo 04-abr-2021, 22:53   #821
Guashh

Ene 2007 | 9.041 Mens.
Lugar: España

6 ruedas

Cita:
Pues ya está pintada 😀

Es una sixth black
Muy bonita!!

Guashh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 20:26   #822
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.035 Mens.

civic molon

alguno ha rehecho suspensiones? He visto por ahora que dataracing por 300€ te las revisa y rehace, se nota realmente?
La otra opcion que tengo es cambiar a Wilbers con Esa, pero eso son unos 1600€.
Mi moto es una gs1200 de 2010 a puntito de los 90000kms, yo creo que algo toca hacer...Alguna referencia mas de donde reparar las suspensiones?

Viejo 08-abr-2021, 07:16   #823
Tormenta74

Jul 2008 | 26.912 Mens.
Cita:
alguno ha rehecho suspensiones? He visto por ahora que dataracing por 300€ te las revisa y rehace, se nota realmente?
Mi moto es una gs1200 de 2010 a puntito de los 90000kms, yo creo que algo toca hacer...Alguna referencia mas de donde reparar las suspensiones?
Mira a ver si en DMX te pueden ayudar pero creo que Damián no cogía suspensiones con ESA, pero por probar, es sólo una llamada de teléfono.

Sueño con una moto...
Viejo 08-abr-2021, 09:42   #824
N3RD
Sam Vimes

Mar 2017 | 2.276 Mens.
Lugar: Ahnk Morpork
Cita:

Yo no las pongo que me quedaría todo el día embelesado mirando los engranajes. No enfermo.
N3RD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 07:29   #825
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.818 Mens.

Cita:
Si tienes claro que vas a seguir con ella años y km, no lo dudes y tira a por wilbers.

Y si quieres más economico, manuales sin esa, que tengo entendido que dan opción a montarlos y quitar la instalación de esa (yo llevaba wilbers manuales en mi primera adventure e iban genial)

Pd- un saludo a los que me leen desde otros foros
Viejo 10-abr-2021, 14:47   #826
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.035 Mens.

civic molon

Cita:
Si tienes claro que vas a seguir con ella años y km, no lo dudes y tira a por wilbers.

Y si quieres más economico, manuales sin esa, que tengo entendido que dan opción a montarlos y quitar la instalación de esa (yo llevaba wilbers manuales en mi primera adventure e iban genial)

Pd- un saludo a los que me leen desde otros foros
el razonamiento esta claro, lo que no está tan claro es si la cambio o me la quedo... no le encontré todavia mas sustituta que la R1250GS pero claro, poner encima de la mesa, 10 o 12mil euros mas para un poco mas de potencia y un poco mas de tecnologia no lo veo del todo... Por eso tambien queria testimonios de primera mano de gente que las hubiera rehecho, para ver si hay mejora real. Con unos wilbers o Touratech seguro que la hay, aunque solo sea por justificar los 1600€ invertidos..

Lo de ponerlos manuales creo que paso porque si me pillan en la ITV exige homologacion y proyecto y ahi se me va el ahorro de ponerlos manuales frente a los wilbers. Los de touratech ya tal, que son 3000€, y hay una gama superior....

Viejo 10-abr-2021, 16:45   #827
GULLM

Jun 2008 | 2.271 Mens.
Lugar: Palencia

Toyota LC KZJ, R1200GS

Cita:

Tuve un juego que me salió a 150 pavos... sin ser el peligro que dicen en ciertos foros de súper pilotos, teniendo claro que son para hacer viajes largos y que te aguanten tampoco me gustaron especialmente.

Al durar tanto se escalonan en varios niveles y dejan de ser agradables de llevar (para mí)
GULLM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 16:47   #828
GULLM

Jun 2008 | 2.271 Mens.
Lugar: Palencia

Toyota LC KZJ, R1200GS

Cita:
el razonamiento esta claro, lo que no está tan claro es si la cambio o me la quedo... no le encontré todavia mas sustituta que la R1250GS pero claro, poner encima de la mesa, 10 o 12mil euros mas para un poco mas de potencia y un poco mas de tecnologia no lo veo del todo... Por eso tambien queria testimonios de primera mano de gente que las hubiera rehecho, para ver si hay mejora real. Con unos wilbers o Touratech seguro que la hay, aunque solo sea por justificar los 1600€ invertidos..

Lo de ponerlos manuales creo que paso porque si me pillan en la ITV exige homologacion y proyecto y ahi se me va el ahorro de ponerlos manuales frente a los wilbers. Los de touratech ya tal, que son 3000€, y hay una gama superior....
¿Comprueban si es suspensión eléctrica y si esta funciona?

Llevo con unos Mambatec con botellas separadas tres o cuatro itvs y han pasado del tema.
GULLM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 18:34   #829
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.818 Mens.

Cita:

Itv? Homologación? Desde cuando?
Viejo 10-abr-2021, 20:45   #830
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.035 Mens.

civic molon

Cita:
Itv? Homologación? Desde cuando?
Aqui en asturias son muy necios con el tema de homologaciones y tal, en seguida te rechazan. A mi me lo hicieron por las antinieblas auxiliares y en otra ocasion por unas luces de posicion auxiliares. Paso de tener mas lios...

Viejo 10-abr-2021, 20:49   #831
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.818 Mens.

Cita:
Aqui en asturias son muy necios con el tema de homologaciones y tal, en seguida te rechazan. A mi me lo hicieron por las antinieblas auxiliares y en otra ocasion por unas luces de posicion auxiliares. Paso de tener mas lios...
Coño, pero las luces cantan, los amortiguadores no!

Aparte el cambio de amortiguadores no necesita homologación si no modificas altura (por lo menos en antaño).
Viejo 12-abr-2021, 20:16   #832
gontzo
viajero interestelar

Nov 2013 | 9.035 Mens.

civic molon

Cita:
Coño, pero las luces cantan, los amortiguadores no!

Aparte el cambio de amortiguadores no necesita homologación si no modificas altura (por lo menos en antaño).
yo creo que los amortiguadores nuevos van a cantar por soleares...
No se, ya te digo que aqui son los que mas porcentaje de rechazos en primera inspeccion tienen de españa.

Por lo visto hasta ahora, por si a alguien le interesa:
  • DMX: pierdo el ESA y amortiguadores aprox 1000€. No repara.
  • Dataracing: 300 la reparacion y conservo el ESA
  • Touratech: entre 2700 y 3500€ la pareja depende de si quiero conservar el ESA BMW o usar el touratech
  • Wilbers: 1400€ conservando el ESA... No reparan

Viejo 16-abr-2021, 08:25   #833
Tormenta74

Jul 2008 | 26.912 Mens.
Cita:
yo creo que los amortiguadores nuevos van a cantar por soleares...
No se, ya te digo que aqui son los que mas porcentaje de rechazos en primera inspeccion tienen de españa.

Por lo visto hasta ahora, por si a alguien le interesa:
  • DMX: pierdo el ESA y amortiguadores aprox 1000€. No repara.
  • Dataracing: 300 la reparacion y conservo el ESA
  • Touratech: entre 2700 y 3500€ la pareja depende de si quiero conservar el ESA BMW o usar el touratech
  • Wilbers: 1400€ conservando el ESA... No reparan
Buena tierra la tuya.
Yo me he acostumbrado a vivir sin ESA y tampoco se va tan mal con una buena suspensión (DMX atrás). Si la amortiguación de serie funciona bien, la opción de Dataracing es la mejor pero claro, te quedas con el mismo amortiguador, las otras opciones te vas a mejorar las suspensiones originales...yo me lo pensaría si realmente usas el ESA y si quieres mejorar el original o te vale lo que llevas puesto a punto.

Respecto a la ITV, nada como que te acerques y preguntes pero debería ser algo a nivel nacional, es decir, lo que vale para Madrid debería valer para Asturias, no tienen por qué obligarte a algo que a mí no me obligan. A mí no me han dicho nada de mi DMX trasero y eso que es más largo, tiene la longitud de uno,de Adventure y ya he pasado varias ITV con él.

El tema luces, no entiendo bien por qué hay que homologar una mejora si se ha comprobado que no deslumbra a nadie, pero bueno, está claro que si no, los ingenieros en España no tendrían para comer.

@xxxarly, en su momento me dijeron (comercial BMW que sabía que no podía comprarla, así que no me estaba vendiendo la moto, y además, había confianza) que las suspensiones de la LC eran bastante mejores que las de la moto de aire ¿eso es así o sigue siendo conveniente cambiarlas a los pocos miles de kms?

Sueño con una moto...
Viejo 16-abr-2021, 08:28   #834
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.818 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tormenta74 Ver Mensaje
Buena tierra la tuya.
Yo me he acostumbrado a vivir sin ESA y tampoco se va tan mal con una buena suspensión (DMX atrás). Si la amortiguación de serie funciona bien, la opción de Dataracing es la mejor pero claro, te quedas con el mismo amortiguador, las otras opciones te vas a mejorar las suspensiones originales...yo me lo pensaría si realmente usas el ESA y si quieres mejorar el original o te vale lo que llevas puesto a punto.

Respecto a la ITV, nada como que te acerques y preguntes pero debería ser algo a nivel nacional, es decir, lo que vale para Madrid debería valer para Asturias, no tienen por qué obligarte a algo que a mí no me obligan.

El tema luces, no entiendo bien por qué hay que homologar una mejora si se ha comprobado que no deslumbra a nadie, pero bueno, está claro que si no, los ingenieros en España no tendrían para comer.

@xxxarly, en su momento me dijeron (comercial BMW que sabía que no podía comprarla, así que no me estaba vendiendo la moto, y además, había confianza) que las suspensiones de la LC eran bastante mejores que las de la moto de aire ¿eso es así o sigue siendo conveniente cambiarlas a los pocos miles de kms?
Están dando menos problemas que las anteriores de aire, ahora están mucho más modernizadas y en los últimos modelos la propia suspensión se adapta automáticamente al peso que detecte . Según el gordo que se suba encima sube o baja.
Viejo 16-abr-2021, 10:49   #835
Tormenta74

Jul 2008 | 26.912 Mens.
Cita:
Están dando menos problemas que las anteriores de aire, ahora están mucho más modernizadas y en los últimos modelos la propia suspensión se adapta automáticamente al peso que detecte . Según el gordo que se suba encima sube o baja.
Jodó, que putada ser pobre.

Sueño con una moto...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto