En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Coches viejos y seguridad  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jun-2018, 09:21   #1
IROITE
ForoCoches: Miembro

Dic 2011 | 3.717 Mens.
Unhappy Coches viejos y seguridad

Hola señ[email protected]

A menudo en este subforo, aparece algún shur pidiendo opinión sobre la compra de un vehículo de segunda mano para uso diario.

A veces ese vehículo que se plantean comprar es muy antiguo ( literalmente del siglo pasado).

Puede ser un Zx, puede ser un Ford Fiesta.. incluso un Bx hace unos días...Hasta a veces una C15 (no , no le tengo manía a Citroën, que tuve un Xantia II) .

Y yo invariablemente siempre rechazo la compra de estos vehículos, con un único argumento, que para mí prima sobre todos: LA SEGURIDAD. (Y a veces, mi comentario no es bien aceptado aquí)

Por qué os suelto todo este rollo ? Por que hoy leyendo la prensa, veo un accidente mortal, en un choque entre una C15 y una Zafira (también antigua, pero no tanto). Evidentemente la víctima mortal, iba en la "simpática" C15.

Al comprarnos un vehículo. Por favor. No nos olvidemos de la SEGURIDAD señores. Y nos demos de cuenta que el salto en esa materia ha sido enorme en los coches de este siglo, comparados con los anteriores. Gracias por vuestro tiempo

https://www.lavozdegalicia.es/notici...2221793757.htm

IROITE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2018, 09:35   #2
Uha

Sep 2016 | 7.374 Mens.
Desde luego que la seguridad tiene un papel importante, pero comprarte un coche sólo pensando en que mañana te puedes estrellar es como empezar un trabajo pensando en cuando te despedirán...

Cuando uno se compra un coche viejo puede ser por muchas circunstancias, y lo más importante de esto es saber lo que tienes entre manos, si pretendes comparar un coche viejo con uno nuevo, en la mayoría de características el viejo va a salir perdiendo, pero, va a tener alguna que van a hacer atractiva su compra, una de ellas, el precio, otra de ellas, en algunos casos, sensaciones, otra de ellas sencillez de mantenimiento, lo que en según que circunstancias, insisto, van a justificar su compra.

Nadie duda que la seguridad activa y pasiva de los coches actuales es superior a la de hace 10 años, sin embargo, por poner un ejemplo que desmonta un poco esa teoría, por el precio de un coche nuevo del sector medio, te puedes comprar un coche de 10 años del sector alto...

Ejemplo: por el precio de un ford fiesta tdci, te puedes comprar un E500 del 2007, y desde luego, este último va a tener bastantes más elementos de seguridad que el ford nuevo.

Pero a igualdad de segmento (no sector), no hay duda, el nuevo será más seguro.

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 09:36   #3
BMW I8

Sep 2008 | 119.405 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Estamos de acuerdo, lo mejor comprar un coche que tenga control de estabilidad que da mucha seguridad ya..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2018, 09:36   #4
Manu bilbao

Ene 2017 | 3.288 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 215

Por aqui hasta te diran que los coches del siglo pasado son mejores que los actuales.
Pero tienes razon.

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2018, 09:37   #5
CrazySheep

Ene 2012 | 17.483 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Tan importante o más que las prestaciones del coche.

Pero a veces gustan más los Saxo vts a pesar de ser cajitas de cerillas que un coche menos prestacional pero con chasis más moderno y mayor seguridad a bordo

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 09:38   #6
BMW I8

Sep 2008 | 119.405 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Uha Ver Mensaje
Desde luego que la seguridad tiene un papel importante, pero comprarte un coche sólo pensando en que mañana te puedes estrellar es como empezar un trabajo pensando en cuando te despedirán...

Cuando uno se compra un coche viejo puede ser por muchas circunstancias, y lo más importante de esto es saber lo que tienes entre manos, si pretendes comparar un coche viejo con uno nuevo, en la mayoría de características el viejo va a salir perdiendo, pero, va a tener alguna que van a hacer atractiva su compra, una de ellas, el precio, otra de ellas, en algunos casos, sensaciones, otra de ellas sencillez de mantenimiento, lo que en según que circunstancias, insisto, van a justificar su compra.

Nadie duda que la seguridad activa y pasiva de los coches actuales es superior a la de hace 10 años, sin embargo, por poner un ejemplo que desmonta un poco esa teoría, por el precio de un coche nuevo del sector medio, te puedes comprar un coche de 10 años del sector alto...

Ejemplo: por el precio de un ford fiesta tdci, te puedes comprar un E500 del 2007, y desde luego, este último va a tener bastantes más elementos de seguridad que el ford nuevo.

Pero a igualdad de segmento (no sector), no hay duda, el nuevo será más seguro.
Logicamente el E500 que dices es más seguro, porque ya lleva control de estabilidad, pero si fuera un Mercedes más antiguo sin Esp la cosa no sería tan bonita en seguridad activa en comparación con un coche nuevo de peor segmento pero con todas las ayudas y sistemas de seguridad disponibles..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 09:38   #7
fireblade90
Stop Plaasmoorde

Oct 2008 | 48.740 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Menestra de Vehículos

tienes razón y por eso yo también intento evitar recomendar coches viejos habiendo modernos por poco mas dinero
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 09:47   #8
Uha

Sep 2016 | 7.374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Logicamente el E500 que dices es más seguro, porque ya lleva control de estabilidad, pero si fuera un Mercedes más antiguo sin Esp la cosa no sería tan bonita en seguridad activa en comparación con un coche nuevo de peor segmento pero con todas las ayudas y sistemas de seguridad disponibles..
Es a lo que me refiero, que todo es relativo, que los motivos para elegir un coche viejo, pueden ser muchos, y todos dependen de las circunstancias, sin embargo, también tiene algunas ventajas, o salvedades,... y una de ellas es el precio, que te permite acceder a otros segmentos...

no retracto tu comentario, ni mucho menos, sólo doy una opinión...

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 10:10   #9
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 19.599 Mens.

Seat Leon TDI

Generalmente hay dos motivos para que la gente acceda a coches viejos y superados en cuestiones de seguridad (tanto activa, como pasiva):

- El economico. Hay gente que por presupuesto no puede acceder a coches mas seguros, simple y llanamente.

- Nostalgia. Hay gente que accede a este tipo de coches por pura nostalgia y gusto. Hacen balance de sus prioridades, y se la dan a la nostalgia, gusto, enamoramiento (como quieras llamarlo) a otras cuestiones como la propia seguridad.

Creo que nadie, y casos muy excepcionales, eligen este tipo de coches sin gustarles o teniendo un presupuesto mayor.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 12:19   #10
noro
tpv

Jul 2006 | 1.815 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Hola señ[email protected]

A menudo en este subforo, aparece algún shur pidiendo opinión sobre la compra de un vehículo de segunda mano para uso diario.

A veces ese vehículo que se plantean comprar es muy antiguo ( literalmente del siglo pasado).

Puede ser un Zx, puede ser un Ford Fiesta.. incluso un Bx hace unos días...Hasta a veces una C15 (no , no le tengo manía a Citroën, que tuve un Xantia II) .

Y yo invariablemente siempre rechazo la compra de estos vehículos, con un único argumento, que para mí prima sobre todos: LA SEGURIDAD. (Y a veces, mi comentario no es bien aceptado aquí)

Por qué os suelto todo este rollo ? Por que hoy leyendo la prensa, veo un accidente mortal, en un choque entre una C15 y una Zafira (también antigua, pero no tanto). Evidentemente la víctima mortal, iba en la "simpática" C15.

Al comprarnos un vehículo. Por favor. No nos olvidemos de la SEGURIDAD señores. Y nos demos de cuenta que el salto en esa materia ha sido enorme en los coches de este siglo, comparados con los anteriores. Gracias por vuestro tiempo

https://www.lavozdegalicia.es/notici...2221793757.htm

Tanto es así, que un simple Sandero de 2008 ya era superior a un Mercedes de 1997, como demostró euroncap.
Imagina ahora, si comparas con basura de los 80, 70, etc. La c15 deriva de un cochecillo barato de 1978, en la foto se ve el resultado...

Aparte que no sólo es la seguridad, ha mejorado TODO. Y por menos de 1500 euros tienes coches 20 años más modernos que eso, de 2ª mano.

tpv
noro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 12:25   #11
Sukimimus31

Dic 2016 | 1.740 Mens.
Lugar: Catalunya

Suzuki Baleno 1.6 GS

A partir de que año considerais que un coches es ''seguro''? . Hablando de coches normales , como para decir , me voy a cruzar España sin tener que hacer el testamento antes de salir de casa .

Última edición por Sukimimus31 fecha: 07-jun-2018 a las 12:30.
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 12:32   #12
noro
tpv

Jul 2006 | 1.815 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
A partir de quelaño considerais que un coches es ''seguro''?

A partir de mediados/finales de los 90 empezaron a tener estructuras decentes, airbag del acompañante(no sólo el conductor)
más protección lateral, se abarataron los extras como el ABS, etc.

El choque de la foto, en una Berlingo o una Kangoo hubieran sobrevivido, por ejemplo.

tpv
Viejo 07-jun-2018, 12:33   #13
fireblade90
Stop Plaasmoorde

Oct 2008 | 48.740 Mens.

Menestra de Vehículos

Cita:
Originalmente Escrito por noro Ver Mensaje
A partir de mediados/finales de los 90 empezaron a tener estructuras decentes, airbag del acompañante(no sólo el conductor)

El choque de la foto, en una Berlingo o una Kangoo hubieran sobrevivido, por ejemplo.
Mi berlingo del 2000 no tenía ni abs ni airbag
Viejo 07-jun-2018, 12:44   #14
noro
tpv

Jul 2006 | 1.815 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Mi berlingo del 2000 no tenía ni abs ni airbag

Pero sí una estructura decente, desde el diseño general mucho más enfocado a la seguridad, sobraría con comparar sólo las puertas, que en tu Berlingo ya llevan nervaduras por dentro.
Y sin olvidar las "crumple zones" más fuertes en la zona del frontal.

¿En opción tampoco llevaban abs-airbag?

Desde luego, en un golpe como el de la foto el habitáculo hubiera resistido y protegido al pasaje mucho más que ese.

tpv
Viejo 07-jun-2018, 12:45   #15
fireblade90
Stop Plaasmoorde

Oct 2008 | 48.740 Mens.

Menestra de Vehículos

Cita:
Pero sí una estructura decente, desde el diseño general mucho más enfocado a la seguridad, sobraría con comparar sólo las puertas, que en tu Berlingo ya llevan nervaduras por dentro y "crumple zones" más fuertes en el morro.

¿En opción tampoco llevaban abs-airbag?

Desde luego, en un golpe como el de la foto el habitáculo hubiera resistido y protegido al pasaje mucho más que ese.
en opción, pero la mia en particular no lo llevaba

como tampoco el Ibiza tdi del 2000 que tuve, sin abs ni airbags
Viejo 07-jun-2018, 12:49   #16
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 9.475 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Me gustan los coches antiguos y conservo más de uno, pero está claro y es justo reconocer que la seguridad es el principal motivo por el que no es viable tenerlos como coches de diario.
dani_malaga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 12:53   #17
Big Engine

Oct 2016 | 970 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Octavia 1.9 TDI(1U2), Ibiza 1.9 TDI(6L)

El problema principal es la cantidad ingente de subnormales y subnormalas que hay al volante y las maniobras estúpidas que realizan...
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 12:55   #18
XM2000

Dic 2007 | 33.571 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
A partir de que año considerais que un coches es ''seguro''? . Hablando de coches normales , como para decir , me voy a cruzar España sin tener que hacer el testamento antes de salir de casa .
Creo que apartir de los 90.

Yo tengo un coche del último año del pasado siglo y la carroceria está diseñada totalmente por ordenador por el método de elementos finitos y trae ABS, 4 airbag, cinturones pirotécnicos, barras de protección en las 4 puertas, aceros MALE (antes ALE), y varias cosas mas.

En las pruebas de choque consiguió muy buena nota en protección para los pasajeros y mala en protección a los peatones por el morro muy bajo y afilado.

Es lo que considero mínimo imprescindible en seguridad, tanto activa como pasiva.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 12:55   #19
noro
tpv

Jul 2006 | 1.815 Mens.
Cita:
en opción, pero la mia en particular no lo llevaba

como tampoco el Ibiza tdi del 2000 que tuve, sin abs ni airbags

Los Ibiza a partir de 1999 sí llevaban airbags. El abs lo llevaba ya en el nivel de acabado que no fuera justo el mínimo, creo.

tpv
Viejo 07-jun-2018, 12:56   #20
fireblade90
Stop Plaasmoorde

Oct 2008 | 48.740 Mens.

Menestra de Vehículos

Cita:
Los Ibiza a partir de 1999 sí llevaban airbags. El abs lo llevaba ya en el nivel de acabado que no fuera el mínimo, creo.
el mio ya te digo que no llevaba airbag y era de marzo del año 2000, modelo 6k2, el de la pantallita

tdi 90 cv
Viejo 07-jun-2018, 12:57   #21
noro
tpv

Jul 2006 | 1.815 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Big Engine Ver Mensaje
El problema principal es la cantidad ingente de subnormales y subnormalas que hay al volante y las maniobras estúpidas que realizan...
...y que te pueden acabar atizando, como en la foto que abre el hilo.

tpv
Viejo 07-jun-2018, 12:59   #22
Big Engine

Oct 2016 | 970 Mens.

Cita:
...y que te pueden acabar atizando, como en la foto que abre el hilo.
Ése es el problema, que muchas veces no acaban solitos en la cuneta y afectan a terceros que no tienen culpa...
Viejo 07-jun-2018, 13:05   #23
noro
tpv

Jul 2006 | 1.815 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Big Engine Ver Mensaje
Ése es el problema, que muchas veces no acaban solitos en la cuneta y afectan a terceros que no tienen culpa...

Por eso va bien tener la seguridad pasiva. Y fíjate que tampoco es un golpe tan fuerte, lo es pero para el bajo nivel de una c15.

tpv
Viejo 07-jun-2018, 13:06   #24
ShurNutria
Forero Verificado ☑️

Mar 2014 | 8.025 Mens.
Lugar: Zoo de Barcelona

Coche y Moto japo.

Cita:

civic del 1997, dos airbags, abs aún no ha pasado nada, pero vamos... que la seguridad ahi creo que es baja

Suavitat Universal
ShurNutria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 13:07   #25
Big Engine

Oct 2016 | 970 Mens.

Cita:
Por eso va bien tener la seguridad pasiva. Y fíjate que tampoco es un golpe tan fuerte, lo es pero para el bajo nivel de una c15.
Está claro, un coche antiguo es más inseguro y peligroso que uno moderno. Además de eso, toda precaución es poca.
Viejo 07-jun-2018, 13:08   #26
inot87

Jul 2017 | 243 Mens.
Lugar: Barcelona
Tienes toda la razón
inot87 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 13:08   #27
noro
tpv

Jul 2006 | 1.815 Mens.
Cita:
el mio ya te digo que no llevaba airbag y era de marzo del año 2000, modelo 6k2, el de la pantallita

tdi 90 cv
Curioso, se ven muchos Stellas viejísimos, el sdi de sólo 68 CV que sí llevan, incluso el copi. Empezarían a montarlo poco después del tuyo, quizá.

tpv
Viejo 07-jun-2018, 13:10   #28
Big Engine

Oct 2016 | 970 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Creo que apartir de los 90.

Yo tengo un coche del último año del pasado siglo y la carroceria está diseñada totalmente por ordenador por el método de elementos finitos y trae ABS, 4 airbag, cinturones pirotécnicos, barras de protección en las 4 puertas, aceros MALE (antes ALE), y varias cosas mas.

En las pruebas de choque consiguió muy buena nota en protección para los pasajeros y mala en protección a los peatones por el morro muy bajo y afilado.

Es lo que considero mínimo imprescindible en seguridad, tanto activa como pasiva.
El XM no sé qué resultado dará pero acabo de ver los crash test del Xantia y Xsara, que tuve uno hace años, y bastante regulares... El habitáculo se deforma bastante... Mi C5 feo da un salto importante en ese aspecto.
Viejo 07-jun-2018, 13:10   #29
fireblade90
Stop Plaasmoorde

Oct 2008 | 48.740 Mens.

Menestra de Vehículos

Cita:
Curioso, se ven muchos Stellas viejísimos, el sdi de sólo 68 CV que sí llevan, incluso el copi. Empezarían a montarlo poco después del tuyo, quizá.
era un stella

el airbag era opcional, he visto bastantes sdi en desguace sin ellos

tenia cierre por mando, climatizador, pero no abs ni airbag
Viejo 07-jun-2018, 13:14   #30
noro
tpv

Jul 2006 | 1.815 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShurNutria Ver Mensaje
civic del 1997, dos airbags, abs aún no ha pasado nada, pero vamos... que la seguridad ahi creo que es baja

Comparado con uno que compres ahora sí. Pero con el de la foto, no hay color.

Los crash test antiguos eran de chiste, más lentos que ir a pie. Sólo las marcas Premium se lo curraban un poquito. Y claro, tenías que rascarte el bolsillo.

tpv

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto