Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Coches viejos y seguridad  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jun-2018, 13:22   #31
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 10.671 Mens.
Lugar: del sur
yo si valoro la seguridad
me compré una moto 1000cc con abs y control de tracción,pudiendo gastar menos y tener una sin nada pero con mas cv.no gracias.

el coche sin embargo no puedo comprar otro ahora,pero no voy a dar un paso atrás en seguridad lo tengo claro
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2018, 13:37   #32
noro
tpv

Jul 2006 | 1.781 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
era un stella

el airbag era opcional, he visto bastantes sdi en desguace sin ellos

tenia cierre por mando, climatizador, pero no abs ni airbag

Hum, ok. Ya me extrañaba pq incluso con la vieja matrícula provincial también se ven por la calle, con doblete. Al menos

los podía llevar, porque la furgo que abre el tema,

Volviendo al hilo, es indiscutible que tu Ibiza, o que un Corsa C, y demás coetáneos, etc. siguen siendo muy superiores. Por el foro escribió un chaval

desde el hospital que se había piñado muy fuerte con un Ibiza de esos, y pierna rota, alguna otra cosilla pero lo podía contar, y ya desde el hospital.

Menuda diferencia! Y ahora son coches muy baratos de 2ª mano.

tpv
noro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 13:39   #33
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 45.713 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Unos cuantos...

Cita:
Originalmente Escrito por noro Ver Mensaje
Hum, ok. Ya me extrañaba pq incluso con la vieja matrícula provincial también se ven por la calle, con doblete. Al menos

los podía llevar, porque la furgo que abre el tema,

Volviendo al hilo, es indiscutible que tu Ibiza, o que un Corsa C, y demás coetáneos, etc. siguen siendo muy superiores. Por el foro escribió un chaval

desde el hospital que se había piñado muy fuerte con un Ibiza de esos, y pierna rota, alguna otra cosilla pero lo podía contar, y ya desde el hospital.

Menuda diferencia! Y ahora son coches muy baratos de 2ª mano.
era un coche aparte que dio buen resultado, aun asi yo lo veo un poco caja de muertos realmente
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2018, 13:45   #34
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 1.213 Mens.
Lugar: Catalunya

Suzuki Baleno 1.6 GS

El mio no tiene ni airbag , ni abs .... todo lo que quiere un novel

Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2018, 13:48   #35
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.036 Mens.
Cita:
era un coche aparte que dio buen resultado, aun asi yo lo veo un poco caja de muertos realmente

Y yo que me estoy empezando a plantear un Volvo S40 del año 2000 para jubilar al Stilo...
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 13:49   #36
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 45.713 Mens.

Unos cuantos...

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Y yo que me estoy empezando a plantear un Volvo S40 del año 2000 para jubilar al Stilo...
lo veo paso atras sinceramente
Viejo 07-jun-2018, 13:50   #37
noro
tpv

Jul 2006 | 1.781 Mens.
Cita:
Ya,ya, está claro, la comparación era más con el que comenta el forero IROITE, que es casi de cuando el accidente de Los Alfaques.

Yendo a 2ª mano, por algo más de precio eso sí, pillas el tercera generación de 2001 que ahora están baratos y la verdad es que tantos años después, sigue llena la calle de ellos.

tpv
Viejo 07-jun-2018, 13:50   #38
citro

Abr 2003 | 18.354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Big Engine Ver Mensaje
El XM no sé qué resultado dará pero acabo de ver los crash test del Xantia y Xsara, que tuve uno hace años, y bastante regulares... El habitáculo se deforma bastante... Mi C5 feo da un salto importante en ese aspecto.
De hecho el C5I no tenia mas puntos que el Laguna (primer coche 5 estrellas) xq no llevaba chivato cinturon acompañante

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 13:51   #39
XM2000

Dic 2007 | 31.064 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
El XM no sé qué resultado dará pero acabo de ver los crash test del Xantia y Xsara, que tuve uno hace años, y bastante regulares... El habitáculo se deforma bastante... Mi C5 feo da un salto importante en ese aspecto.
Dió muy buen resultado en protección de ocupntes y malo en protección de peatones, como ya he dicho.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 13:58   #40
Big Engine

Oct 2016 | 536 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

C5 2.0 HDI, Octavia 1.9 TDI(1U), Ibiza 1.9 TDI(6L)

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Dió muy buen resultado en protección de ocupntes y malo en protección de peatones, como ya he dicho.
Ya hombre, me refería a ver el vídeo del XM, que no lo encuentro. Muchas veces me gusta ver cómo se comportan los coches viejos en los test de impacto, para poder comprobar cómo evolucionan los coches en estos aspectos.

En cualquier caso, actualmente no me compraba un coche anterior al año 2000, salvo que fuera de gama alta...
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 14:05   #41
Edox

Dic 2004 | 3.779 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Cita:
El problema principal es la cantidad ingente de subnormales y subnormalas que hay al volante y las maniobras estúpidas que realizan...
+1000

Ya aburre ciertos debates de FC

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 14:08   #42
405sti
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2007 | 1.534 Mens.
Lugar: Palencia

Alfa GT 3.2 V6

Yo fue una de las cosas que me fastidió cuando compre el GT...pero al final el corazon mandó...
405sti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 14:10   #43
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.036 Mens.
Cita:
lo veo paso atras sinceramente
ya, pero no pierdo gran cosa en seguridad, el coche sólo tiene un año más, menos de la mitad de kilómetros ( si son reales), y gano un climatizador en condiciones. quizás lo que me podría echar para atrás, es que monta el motor 1.9 dti de Renault, en lugar del dCi.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 14:10   #44
asturiancetori

Abr 2015 | 13.191 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Es evidente que incluso un pequeño utilitario fabricado hoy en día es más seguro que coche más grande y seguro de hace 30 años.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 14:17   #45
FRTD

Abr 2004 | 1.392 Mens.
No entres en el subforo de clásicos o cualquier otro y ver restauraciones de autenticas chatarras, con seguridad 0, pero muy guapo ir en un seat 600, renault 5,6,7 o seat 124 too flamante, miedo me da, pero en fin la gente le gusta ir pasando un calor de cojones y con los oídos finos por la poca insonorización acabas loco en un viaje largo, pero hablan del "encanto" de ir en un histórico.
FRTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 14:18   #46
Javier_sg

Sep 2017 | 519 Mens.
Lugar: Madrid

Vespino ALX

Tengo amigos que se acaban de sacar el carnet y van con un ibiza que por tener no tiene ni airbag de conductor, esta muy guay porque claro tienen coche y yo no lo tengo, pero personalmente prefiero ahorrarme ese dinero que se han gastado ellos y moverme en transporte publico o usar el de mi padre cuando me lo deje. Para coche sin airbag ya tengo un Niva en el pueblo que solo lo muevo por caminos.
Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 14:24   #47
Sr_Blublu
Plataforma "Opel KADETT"

Ene 2014 | 5.960 Mens.
Lugar: Granollers.

opel kadett GT coupe tres puertas blanco 1,6 turbo

Yo me cambie de coche por la seguridad, al año del nuevo tube un accidente (un moro se me enpotro en una semaforo yo parado y el saliendo de la autopista y sin frenar) hoy gracias a dios lo puedo contar RESUMEN coche nuevo siempre y si es un ford-volvo mejor
Sr_Blublu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 14:24   #48
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 31.731 Mens.
Lugar: Mallorca y Gijón, antes BCN

Honda SLR650, Kawa Eliminator

Pues yo soy de esos que me gustan los coches y motos, y por lo general me gustan más los añejos que los nuevos. Para mi desgracia la seguridad no es algo vital para disfrutar de un coche ni sería para nada condicionante a la hora de comprarme uno bien antiguo
Teniendo ahora mismo solo moto, cualquier coche para mi ya lo veo como un avance en seguridad.

tx94 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 14:26   #49
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 31.731 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Javier_sg Ver Mensaje
Tengo amigos que se acaban de sacar el carnet y van con un ibiza que por tener no tiene ni airbag de conductor, esta muy guay porque claro tienen coche y yo no lo tengo, pero personalmente prefiero ahorrarme ese dinero que se han gastado ellos y moverme en transporte publico o usar el de mi padre cuando me lo deje. Para coche sin airbag ya tengo un Niva en el pueblo que solo lo muevo por caminos.

Madre mia, llevas claro que iba a renunciar a tener coche propio y limitarme a ir en bus solo porque tuviese que comprarme un Ibiza sin airbag

Como si solo tuviese a mano un Seat Fura vamos.

Viejo 07-jun-2018, 14:28   #50
Perkins1

Ene 2005 | 1.053 Mens.
Lugar: Granada

R 20

Cita:
Originalmente Escrito por noro Ver Mensaje
A partir de mediados/finales de los 90 empezaron a tener estructuras decentes, airbag del acompañante(no sólo el conductor)
más protección lateral, se abarataron los extras como el ABS, etc.

El choque de la foto, en una Berlingo o una Kangoo hubieran sobrevivido, por ejemplo.
Vamos a ver, el golpe se ve bastante fuerte; hay una diferencia enorme de masas, incluso categoría de coche. La c15 es un derivado de un utilitario de los 80. El zafira es el derivado de una berlina medio grande, como es el Vectra. Que hubiera pasado si hubiera sido una kangoo, que entiendo las modernas estarán igualadas respecto a peso y dimensiones con el zafira?. Pues viendo la magnitud del golpe, probablemente en vez de uno, hubiesen sido más muertos, porque lo que está claro es que una parte inconmensurable de la energía desprendida del golpe, la ha absorbido la c15 con su endeblez estructural y eso ha ayudado al del Opel a sobrevivir.
Si en vez de con un coche endeble el Opel se da con un 504, el del peugeot probablemente hubiese muerto antes de que este se arrugara de un golpe contra la tabica lateral, y el del Opel cuando este se arruga y ya de nada valen los airbag.
Al final el tema es una cuestión de masas y la forma de amortiguar las. Los coches todos son peligrosos. Las probabilidades de dar con uno más débil son las mismas que dar con otro más fuerte.
Lo que está claro, es que el peso siempre agrava el accidente, bien sea a ti o al contrario. Un choque frontal contra un muro a 20 k/h puede ser mortal para el conductor de un camión cargado.
Perkins1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 14:28   #51
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 31.731 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FRTD Ver Mensaje
No entres en el subforo de clásicos o cualquier otro y ver restauraciones de autenticas chatarras, con seguridad 0, pero muy guapo ir en un seat 600, renault 5,6,7 o seat 124 too flamante, miedo me da, pero en fin la gente le gusta ir pasando un calor de cojones y con los oídos finos por la poca insonorización acabas loco en un viaje largo, pero hablan del "encanto" de ir en un histórico.

Probablemente esa gente disfrute de sus coches y toda la afición mucho más de lo que jamás puedas hacerlo tú.

Vamos, un comentario del mismo nivel que "menudos locos esos que navegan a vela pudiendo ir en avión a todos sitios" o "menuda tontería ir a la montaña a pasar frio con lo bien que se está en casa viendo la tele"

Viejo 07-jun-2018, 14:33   #52
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Nov 2008 | 16.852 Mens.
Estoy de acuerdo. Yo jamás me compraría un ataúd rodante como es el saxo VTS.. y aquí es la máquina definitiva.
lordbauer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 14:38   #53
noro
tpv

Jul 2006 | 1.781 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Perkins1 Ver Mensaje
La c15 es un derivado de un utilitario de los 80.
De 1978.

Del mismo modo que una c15 era superior estructuralmente a la más liviana y frágil Acadiane a la que sustituyó, la estructura de una Berlingo, Kangoo, etc.
son mucho más fuertes y más estudiadas cara a la seguridad pasiva que la de la c15. Olvida la ligereza y los atavismos. Consejo de amigo.

tpv
Viejo 07-jun-2018, 14:40   #54
MARROKO

Oct 2004 | 2.762 Mens.
Y qué hacemos con los cabrios???
MARROKO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 14:41   #55
noro
tpv

Jul 2006 | 1.781 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FRTD Ver Mensaje

Ya te digo y el consumo desaforado, la mala ergonomía y habitabilidad, aquellos asientos cutres, el olor de plásticos tóxicos, etc etc.

Y añado: ni caso a los abueletes del "cuando yo era joven era mejor todo porque sí"

tpv
Viejo 07-jun-2018, 14:48   #56
lahondal

Sep 2008 | 665 Mens.
Ahora tambien va a molestar que otra persona conduzca un clasico/coche viejo?

Cada uno que vaya en lo que le salga del rabo, pesaos.
lahondal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 15:11   #57
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 45.713 Mens.

Unos cuantos...

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
ya, pero no pierdo gran cosa en seguridad, el coche sólo tiene un año más, menos de la mitad de kilómetros ( si son reales), y gano un climatizador en condiciones. quizás lo que me podría echar para atrás, es que monta el motor 1.9 dti de Renault, en lugar del dCi.
Eso si

El aire es lo que más te falta
Viejo 07-jun-2018, 15:34   #58
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 9.287 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Pues a mí dame un coche antiguo yo ya me encargo de no tener accidentes tengo 16 años de carnet y nunca me paso nada
La mayoría de accidentes son por distracciones no hay más
Está claro que un coche moderno lo salvas pero yo no voy a ir a 140 en un r21 iré a 90 y tan pancho hay que tener cabeza

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 15:38   #59
XM2000

Dic 2007 | 31.064 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por MARROKO Ver Mensaje
Y qué hacemos con los cabrios???
Hay cabrios muy seguros, pero tienen que empezar teniendo airbag laterales, cinturones pirotécnicos y sobre todo arco de seguridad desplegable.

Eso es lo mínimo en seguridad pasiva en caso de choque o vuelco.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 15:41   #60
pedro1234

Jun 2018 | 136 Mens.
Lugar: Madrid

Skoda Spaceback 1.4 TSI / Seat Ibiza III 1.9 SDI

Valla tortazo. DEP

Yo ando buscando un cochecillo de unos 10 años de batalla, gasoil o gasolina con poca cilindrada y pocos CV tipo Seat Ibiza, Honda Jazz, Toyota Yaris...

¿Cuál de ese estilo creéis que es más seguro?
pedro1234 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto