En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Coches viejos y seguridad  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jun-2018, 20:04   #91
Evolve
Wangan Champion.

Dic 2005 | 132.708 Mens.
Lugar: Fujiyoshida, JP.

Toyota | VAG.

Cita:
Originalmente Escrito por visor Ver Mensaje
Mi Córdoba del 97 tiene doble airbag de serie.

Depende del acabado llevaban aribags de serie o no.

El abs siempre era opcional.

Ya venían con barras de protección lateral, estructura deformada, volante colpasable.

Los ochenteros diría que son los inseguros.

Mi Córdoba del 99 no tiene ningún airbag, ni ABS, y es el TDI 110 que se supone que era el más caro en diésel (costó 10.000€ en 2002)

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2018, 20:08   #92
Becquerelio
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 446 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Nada mas que añadir....

+1
Becquerelio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 20:12   #93
Seronera88

Dic 2016 | 5.548 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por Evolve Ver Mensaje
Mi Córdoba del 99 no tiene ningún airbag, ni ABS, y es el TDI 110 que se supone que era el más caro en diésel (costó 10.000€ en 2002)
+1 El Ibiza que tenía mi novia, 1.9 SDI del 2000 no tenía ningún airbag ni ABS, sin embargo si tenía climatizador, una política extraña de cojones la que usaba Seat por aquel entonces.

Por ejemplo el 206 1.4 XR del 99 de una compañera mía, tiene 2 airbag y AA en lugar de clima. Esto lo veo más lógico para ser coches casi del siglo XXI...

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2018, 20:12   #94
wowxd
Nada

Ago 2012 | 5.844 Mens.
Lugar: Catalonia

Citroën Xsara 2.0 HDi 90CV.

a partir del 2002 los coches empezaron a mejorar un huevo el chasis en cuanto seguridad.
Citroen por ejemplo el Xsara, el chasis se rehizo de nuevo en el 2000, con chasis deformación programada, si haces un crash test con un Xsara del 97 fase 1 quedara hecho hojalata comparado con el fase 2 que mantendra bastante la forma en el habitaculo.
Lo importante de un coche es la estructura del chasis, que este bien diseñado.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2018, 20:15   #95
visor
Usuario SX TDI

Feb 2008 | 22.466 Mens.
Lugar: Madrid, España
Cita:
El tuyo es el acabado SX no? Me extraña mucho que no lo lleve, diría que venía de serie.

A lo mejor depende de la zona, no sé, tienes guantera en el salpicadero con tapa? El mío no tiene la lleva debajo del volante por el airbag de acompañante.

Pero vamos muy extraño me resulta jaja.

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 20:15   #96
noro
tpv

Jul 2006 | 1.808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje
a partir del 2002 los coches empezaron a mejorar un huevo el chasis en cuanto seguridad.
Citroen por ejemplo el xsara, el chasis se rehizo de nuevo en el 2000, con chasis deformación programada, si haces un crash test con un xsara del 97 fase 1 quedara hecho hojalata comparado con el fase 2 que mantendra bastante la forma en el habitaculo.
Lo importante de un coche es la estructura del chasis, que este bien diseñado.

+1

tpv
noro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 20:16   #97
wowxd
Nada

Ago 2012 | 5.844 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Becquerelio Ver Mensaje
Nada mas que añadir....

+1
Gran chasis el Chevrolet Malibu, cuando se dobla el capo como una lata de sardinas es que ese chasis esta muy bien trabajado, chapo a los ingenieros.

Última edición por wowxd fecha: 07-jun-2018 a las 20:19.
Viejo 07-jun-2018, 20:19   #98
visor
Usuario SX TDI

Feb 2008 | 22.466 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
+1 El Ibiza que tenía mi novia, 1.9 SDI del 2000 no tenía ningún airbag ni ABS, sin embargo si tenía climatizador, una política extraña de cojones la que usaba Seat por aquel entonces.

Por ejemplo el 206 1.4 XR del 99 de una compañera mía, tiene 2 airbag y AA en lugar de clima. Esto lo veo más lógico para ser coches casi del siglo XXI...
Tu novia tenía un Ibiza pelado, un Sport o Cupra lo llevan seguro, mira fotos por Google.

Por aquel entonces los coches venían pelados y había un salto más importante que ahora en cuanto a acabados.

El abs costaba una pasta cerca de las 200000 ptas.

Viejo 07-jun-2018, 20:20   #99
Evolve
Wangan Champion.

Dic 2005 | 132.708 Mens.

Toyota | VAG.

Cita:
El tuyo es el acabado SX no? Me extraña mucho que no lo lleve, diría que venía de serie.

A lo mejor depende de la zona, no sé, tienes guantera en el salpicadero con tapa? El mío no tiene la lleva debajo del volante por el airbag de acompañante.

Pero vamos muy extraño me resulta jaja.

Si es SX. Tiene guantera normal, así http://3.bp.blogspot.com/-fPvut3Zj1y...1993-99_r1.jpg

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Viejo 07-jun-2018, 20:21   #100
FRTD

Abr 2004 | 1.557 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tx94 Ver Mensaje
Probablemente esa gente disfrute de sus coches y toda la afición mucho más de lo que jamás puedas hacerlo tú.

Vamos, un comentario del mismo nivel que "menudos locos esos que navegan a vela pudiendo ir en avión a todos sitios" o "menuda tontería ir a la montaña a pasar frio con lo bien que se está en casa viendo la tele"
Ya te digo yo que NO. Y mi comentario es tan valido como el tuyo o más, prefiero hacer viajes de 400 kmts en algo nuevo y con todas las comodidades que en un coche con 20 ó 30 años
FRTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 20:22   #101
visor
Usuario SX TDI

Feb 2008 | 22.466 Mens.
Cita:
Si es SX. Tiene guantera normal, así http://3.bp.blogspot.com/-fPvut3Zj1y...1993-99_r1.jpg
Hostia que putada, entonces tampoco llevas el salpicadero rugoso piel de mosquito de calidad suprema Vag..

De que zona eres Shur? Puede venir por ahí los tiros.

Viejo 07-jun-2018, 20:23   #102
VictorK00
Forocochero nivel 288

Jun 2012 | 1.760 Mens.

Focus

Por amenizar un poco el hilo, diferencias entre un Toyota Corolla del 98 y un Auris del 2015:

VictorK00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 20:24   #103
wowxd
Nada

Ago 2012 | 5.844 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por buitu87 Ver Mensaje
Mi león es de 2007 y tiene 8 airbags,ABS,control de tracción, estabilidad.....No son tan seguros como los actuales,pero tampoco son inseguros shur.
un coche lo considero inseguro cuando no tiene chasis de deformación programada, cosa que el tuyo ya lo lleva, y de inseguro y antiguo olvidatelo que no es viejo ni es inseguro, esta dentro de la seguridad suficiente para protegerte, y es a si desde el leon mk1.
como dije un coche es importante tener un chasis decente con deformación programada, con un sistema de airbag inteligentes con pretensores. cualquier coche de a psrtir del 2000 llevan airbag inteligentes.

Última edición por wowxd fecha: 07-jun-2018 a las 20:28.
Viejo 07-jun-2018, 20:24   #104
FRTD

Abr 2004 | 1.557 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por noro Ver Mensaje
Ya te digo y el consumo desaforado, la mala ergonomía y habitabilidad, aquellos asientos cutres, el olor de plásticos tóxicos, etc etc.

Y añado: ni caso a los abueletes del "cuando yo era joven era mejor todo porque sí"
Que tendrá su encanto, pero NO para viajes largos NO y uso diario tampoco
Viejo 07-jun-2018, 20:34   #105
FRTD

Abr 2004 | 1.557 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MARROKO Ver Mensaje
Lo más seguro es quedarse en casa y no salir de ella.

Sabes andar en bicicleta? Andas con alguna? Estoy seguro que si. Pero me imagino, que tú Bike nunca se cae al suelo y la posibilidad de quedar Echenique es nula.Tambien, tiene que ser muy flipante ir con tu bici pasando un calor de cojones y con los oídos finos cuando te cae una granizada.Sobre todo, acabas loco en un viaje largo, pero hablan del "encanto" de ser un biker.

Si no vuelas en avión, nunca tendrás un accidente de avión, si no andas en moto ,nunca tendrás un accidente de moto..........
Todos sabemos que un coche cuanto más seguro sea mejor....de ahí que te intentes reírte de los clásicos y de los amantes de los clásicos va un cacho. @t....
A buen entendedor pocas palabras bastan, otra cosa es que no se quiera ver.

He tenido coches antiguos, bueno ya sabes un primer coche antiguo con la L y de ese he ido cambiando a coches más modernos y siempre fui olvidando los otros ni punto de comparación.

Recientemente compre un 4x4 de la época del pleistoceno y por monte que es lo suyo bien, pero en carretera me recuerda a mis primeros coches son todo atrasos.
Viejo 07-jun-2018, 20:34   #106
noro
tpv

Jul 2006 | 1.808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FRTD Ver Mensaje
Que tendrá su encanto, pero NO para viajes largos NO y uso diario tampoco

Exacto. Sin olvidar que uno sólo de esos contaminaba como 60 de ahora, no es broma. Cómo estaría la cosa que en 1980, Félix Rodríguez de la Fuente llegó a divisar la boina de contaminación desde el mar.

Existiendo menos de la mitad de coches que hoy en día.

tpv
Viejo 07-jun-2018, 20:35   #107
Evolve
Wangan Champion.

Dic 2005 | 132.708 Mens.

Toyota | VAG.

Cita:
Hostia que putada, entonces tampoco llevas el salpicadero rugoso piel de mosquito de calidad suprema Vag..

De que zona eres Shur? Puede venir por ahí los tiros.

Es de plástico duro auténtico calidad alemana, con volante de 3 palos, no el de la foto, AC y abajo la cosa esa para guardar cassetes toh chula

De Madrid.

Viejo 07-jun-2018, 20:36   #108
Seronera88

Dic 2016 | 5.548 Mens.

Peugeot 207

Cita:
Tu novia tenía un Ibiza pelado, un Sport o Cupra lo llevan seguro, mira fotos por Google.

Por aquel entonces los coches venían pelados y había un salto más importante que ahora en cuanto a acabados.

El abs costaba una pasta cerca de las 200000 ptas.
Correcto, era un Stella (segundo acabado más básico si no recuerdo mal). Pero un Clio o un 206 lo incorporaban desde el acabado más básico, además me llama la atención lo del climatizador para un coche tan pequeño, pero bueno.

También tenía reposacabezas traseros, que por aquel entonces no se estilaban mucho en el segmento B.

Viejo 07-jun-2018, 20:38   #109
FRTD

Abr 2004 | 1.557 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Gracias por cerrar el hilo.
Viejo 07-jun-2018, 20:39   #110
FRTD

Abr 2004 | 1.557 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por noro Ver Mensaje
Exacto. Sin olvidar que uno sólo de esos contaminaba como 60 de ahora, no es broma. Cómo estaría la cosa que en 1980, Félix Rodríguez de la Fuente llegó a divisar la boina de contaminación desde el mar.

Existiendo menos de la mitad de coches que hoy en día.
Otra cosa que tampoco me había dado cuenta, de la contaminación ya ni hablamos.
Viejo 07-jun-2018, 20:43   #111
B.J.M.

Jun 2007 | 1.920 Mens.
Lugar: Alberchigo city

astra gsi 16v y gt turbo

Yo mantengo los míos porque les hago muy pocos km. El astra que es del 93 tiene buen comportamiento en carretea y aunque carece de airbags me da cierta seguridad, al supercinco le haré 2000 km anuales y con ese sólo doy una pequeña vuelta porque seguridad ninguna, es una caja de hojalata con turbo, el otro día tuve que hacer 100 km con el y siempre va uno poco mas atento. La verdad es que no hay color en tema de seguridad de un coche actual a uno de los de antes.

Arriba la vieja escuela
B.J.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 20:55   #112
noro
tpv

Jul 2006 | 1.808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FRTD Ver Mensaje
Otra cosa que tampoco me había dado cuenta, de la contaminación ya ni hablamos.

En los parking subterráneos de los 70-80 estaba todo ennegrecido de hollín de los escapes, sobretodo las hélices de los extractores de aire. La gasolina encima llevaba tetraetilo de plomo,

un veneno que sigue por los alrededores de las carreteras incluso años después de dejar de usarlo. Además los peores ajustes y diseños hacían que los coches

fueran chorreando sustancias tóxicas, como ves en el suelo, de esta foto tomada en 1968:

Los circuitos de refrigeración no eran sellados, con lo cual iban soltando el agua con anticongelante. Creo que el primero con circuito sellado fue el Renault 4. Y en algun caso los colectores de admisión goteaban gasolina por un orificio deliberado, para eliminar exceso en la mezcla, en ciertas condiciones de uso. Hoy día pasas andando al lado de una furgoneta grande incluso, y no huele a nada, en esos tiempos no sucedía así.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1968.jpg (65,6 KB, 58 visitas)

tpv

Última edición por noro fecha: 07-jun-2018 a las 21:03.
Viejo 07-jun-2018, 21:24   #113
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.675 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VictorK00 Ver Mensaje
Por amenizar un poco el hilo, diferencias entre un Toyota Corolla del 98 y un Auris del 2015:

A dios gracias ese Toyota Corolla no se vendía en estos lares en el añó 1998.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 21:42   #114
Canned

Dic 2017 | 766 Mens.
Lugar: Galicia

Audi 80 tdi, bmw 318i e46

La seguridad es elección personal de cada uno

Cierto que la seguridad de un vehículo ayuda, pero yo pienso que lo mas importante es saber lo que se lleva y conducir con seguridad

Si quieres seguridad no siempre es mejor el coche mas nuevo,

por ejemplo mi 318i e46 de 1999 tiene sus 8 airbags abs esp una estructura del habitáculo robusta etc...

Por el mismo precio me podía comprar un dacia logan 1.4 mpi de 2007 que tiene 2 airbags abs y poco mas

Si quieres lo mejor en seguridad tienes que ir a un clase s, A8, serie 7 o similar

S2
Canned está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 21:47   #115
badjojo
‪‪‪

May 2009 | 25.648 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Por aqui hasta te diran que los coches del siglo pasado son mejores que los actuales.
Pero tienes razon.
Un Saxo o una puta C15 no son coches, son chapas con motor. Si coges un coche medio decente de los '80 para arriba no tiene mucho que envidiar en seguridad pasiva, que la carrocería deformable se inventó en los '60 y el airbag a finales de los '70, no son de hace 3 días. Las ayudas electrónicas son otro tema, pero no ayudan en caso de accidente, ayudan a prevenirlos.
Este foro está lleno de cuñaos que se piensan que un coche de gama baja de hoy en día es más seguro que uno de gama medio alta de finales de los '90, quédate tú con un Logan y yo con un Clase-E y mucha suerte.
badjojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 21:52   #116
badjojo
‪‪‪

May 2009 | 25.648 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VictorK00 Ver Mensaje

El Corolla del '98 era una gama más baja que el Auris aunque sea su sustituto.
badjojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 22:12   #117
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.675 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por badjojo Ver Mensaje
El Corolla del '98 era una gama más baja que el Auris aunque sea su sustituto.

Pero es que ese Corolla debe ser de los 80 tranquilamente, en Europa se vendió otro Corolla ( con el que corrió Sainz, por ejemplo), el "feo". Normal que en un accidente se comporte como se comporta ese.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 22:24   #118
Seronera88

Dic 2016 | 5.548 Mens.

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Pero es que ese Corolla debe ser de los 80 tranquilamente, en Europa se vendió otro Corolla ( con el que corrió Sainz, por ejemplo), el "feo". Normal que en un accidente se comporte como se comporta ese.
Son las pruebas australianas, Toyota siempre ha tenido una gama distinta en cada continente osea que es posible que ese Corolla es el que se vendía en el año 98 allí.

El feo como dices tú al menos aparentemente es un coche más moderno y seguro que el de esta prueba.

Viejo 07-jun-2018, 22:26   #119
fireblade90
Stop Plaasmoorde

Oct 2008 | 48.987 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Menestra de Vehículos

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Son las pruebas australianas, Toyota siempre ha tenido una gama distinta en cada continente osea que es posible que ese Corolla es el que se vendía en el año 98 allí.

El feo como dices tú al menos aparentemente es un coche más moderno y seguro que el de esta prueba.
Ese corolla se vendió en españa del 91 al 98 y posteriormente siguió vendiéndose más tiempo en otros países como Sudáfrica con el nombre de Toyota tazz

@Pepelu_75
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 22:30   #120
Seronera88

Dic 2016 | 5.548 Mens.

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Ese corolla se vendió en españa del 91 al 98 y posteriormente siguió vendiéndose más tiempo en otros países como Sudáfrica con el nombre de Toyota tazz

@Pepelu_75
En España? Pues juraría que nunca he visto uno por la calle, pero ni uno. De esa época solo Carina y algún 4runner.

En Irlanda si me suena haberlo visto, pero allí ganan bien y no suele haber coches tan viejos por la calle.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto