En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Coches viejos y seguridad  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jun-2018, 01:05   #151
alotrolado
un peazo de miembro

Ago 2008 | 1.992 Mens.
Lugar: MadriZZZZZZZ

un gran coche con un gran motor

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Ese corolla se vendió en españa del 91 al 98 y posteriormente siguió vendiéndose más tiempo en otros países como Sudáfrica con el nombre de Toyota tazz

@Pepelu_75
Pues ese en concreto a mi no me suena de nada,salvo que se haya vendido en Canarias.LLeva además un salpicadero que parece el del Carina E........el Corolla del 90 lo recuerdo más redondito.
alotrolado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2018, 01:07   #152
keferino
Händel with care

Jul 2011 | 7.643 Mens.
¿ Y si la Zafira hubiese chocado con un Mercedes w140 SEL de 1991?, ¿O contra un Volvo S80 del 2000?

Es que la C15 es un comercial derivado de un utilitario de 1978, como un Talbot Horizón. Tampoco le puedes pedir mucho más.

DEP el fallecido

All those moments will be lost in time, like tears in rain.

Última edición por keferino fecha: 08-jun-2018 a las 01:10.
keferino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 02:38   #153
GeteroMk2
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 3.909 Mens.
Lugar: Murcia

Ford Mondeo Mk3 2.0 TDCI 130Cv

Toda la razón, pero los que llevamos un coche viejo (yo por lo menos) aceptamos que en una hostia mal dada estamos vendidos. No siempre son coches para uso diario, y si lo son, como es mi caso, pues se extrema la precaución, pero acepto el riesgo.
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2018, 08:56   #154
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 47.314 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Unos cuantos...

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Pues no he visto ni el primero.

Que tampoco es significativo de nada. Me pasa como al otro forero, de la época, lo que veía por aquí de Toyota, era el Carina E.

Bueno, y algún Celica también.
El más común por así decirlo era 5p
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2018, 08:57   #155
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 47.314 Mens.

Unos cuantos...

Cita:
Originalmente Escrito por alotrolado Ver Mensaje
Pues ese en concreto a mi no me suena de nada,salvo que se haya vendido en Canarias.LLeva además un salpicadero que parece el del Carina E........el Corolla del 90 lo recuerdo más redondito.
Hablo en península ojo
Viejo 08-jun-2018, 10:49   #156
SeiQueMeJodes
FC: Premium Account

Jun 2017 | 1.578 Mens.
Lugar: Galicia

En las pelis que me monto, un M3 E30

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Hola señ[email protected]

A menudo en este subforo, aparece algún shur pidiendo opinión sobre la compra de un vehículo de segunda mano para uso diario.

A veces ese vehículo que se plantean comprar es muy antiguo ( literalmente del siglo pasado).

Puede ser un Zx, puede ser un Ford Fiesta.. incluso un Bx hace unos días...Hasta a veces una C15 (no , no le tengo manía a Citroën, que tuve un Xantia II) .

Y yo invariablemente siempre rechazo la compra de estos vehículos, con un único argumento, que para mí prima sobre todos: LA SEGURIDAD. (Y a veces, mi comentario no es bien aceptado aquí)

Por qué os suelto todo este rollo ? Por que hoy leyendo la prensa, veo un accidente mortal, en un choque entre una C15 y una Zafira (también antigua, pero no tanto). Evidentemente la víctima mortal, iba en la "simpática" C15.

Al comprarnos un vehículo. Por favor. No nos olvidemos de la SEGURIDAD señores. Y nos demos de cuenta que el salto en esa materia ha sido enorme en los coches de este siglo, comparados con los anteriores. Gracias por vuestro tiempo

https://www.lavozdegalicia.es/notici...2221793757.htm

+1.
A pesar de ser un poco hipocondriaco, yo, por poner un ejemplo no me pillaría un golf MK2 porque es una puta trampa mortal en caso de impacto frontal, así como un e30, por el contrario, según lo que se ve en los crash test no lo hace mal. Creo que ese sería el unico coche "de no muy alta gama" Que me compraría anterior al 2000.

Aquí os dejo un par de vídeos

En este primer caso, a pesar de llevarse "una buena hostia" con el volante, aún hay una remota posibilidad de sobrevivir al golpe

A mi parecer, en este caso las posibilidades de sobrevivir son nulas. Y ambos son coches que en su época eran gama media.

A continuación, os dejo un coche actual de 9000 pavos, para que contrasteis (y que solo tiene 4 estrellas)

A la industria del automóvil aún le queda camino por delante (y mucho) en esta materia, pero se ve que hemos avanzado bastante

Tener un enemigo puede ser una virtud
SeiQueMeJodes está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 11:30   #157
loki30

Nov 2004 | 2.709 Mens.
Lugar: Asturias

Mk2 aleman/ Peugeot 205 Junior/Berlingo 1.6 VTi

¿Un coche actual (2018) te parece seguro?. Dentro de 20 años te dirán que no lo compres que te puedes matar con el...¿En 20 años perdio seguridad pasiva?

¿Y las motos?. La gente asume el riesgo que conlleva ya sea de 1980 que del 2018.

Con los coche viejos ocurre igual que con las motos, sabes lo que te puede pasar, pero disfrutas igualmente.

Plataforma para amantes del Nurburgring Nodschleife / Socio nº 354

Última edición por loki30 fecha: 08-jun-2018 a las 11:33.
loki30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 11:37   #158
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 10.143 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Cita:
Originalmente Escrito por loki30 Ver Mensaje
¿Un coche actual (2018) te parece seguro?. Dentro de 20 años te dirán que no lo compres que te puedes matar con el...¿En 20 años perdio seguridad pasiva?

¿Y las motos?. La gente asume el riesgo que conlleva ya sea de 1980 que del 2018.

Con los coche viejos ocurre igual que con las motos, sabes lo que te puede pasar, pero disfrutas igualmente.
No estoy de acuerdo.

Sabes lo que han avanzado las motos?

Equipamiento mucho mejor para el motorista.
Motos con abs TCS modos de conducción.
Chalecos con airbag y por supuesto unos neumáticos que tienen un agarre brutal comparados con 20 años atrás

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 11:51   #159
loki30

Nov 2004 | 2.709 Mens.
Lugar: Asturias

Mk2 aleman/ Peugeot 205 Junior/Berlingo 1.6 VTi

Cita:
Originalmente Escrito por goyoman Ver Mensaje
No estoy de acuerdo.

Sabes lo que han avanzado las motos?

Equipamiento mucho mejor para el motorista.
Motos con abs TCS modos de conducción.
Chalecos con airbag y por supuesto unos neumáticos que tienen un agarre brutal comparados con 20 años atrás
Muy pocas motos montan TCS, quiza el 1% de las que se venden. El ABS es cierto que es un avance muy importante, pero el riesgo de caerse en moto ya sea por exceso de velocidad o imprudencia del motero u otros usuarios de la via apenas ha variado en muchos años.

Ahora bien, con prudencia llevas una moto/coche de 1970 y una moto/coche de 2018, también dependes de factores externos para tener un accidente, pero es otro tema aparte....

Plataforma para amantes del Nurburgring Nodschleife / Socio nº 354
loki30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 11:51   #160
XM2000

Dic 2007 | 32.425 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por SeiQueMeJodes Ver Mensaje
+1.
A pesar de ser un poco hipocondriaco, yo, por poner un ejemplo no me pillaría un golf MK2 porque es una puta trampa mortal en caso de impacto frontal, así como un e30, por el contrario, según lo que se ve en los crash test no lo hace mal. Creo que ese sería el unico coche "de no muy alta gama" Que me compraría anterior al 2000.

En este primer caso, a pesar de llevarse "una buena hostia" con el volante, aún hay una remota posibilidad de sobrevivir al golpe

A mi parecer, en este caso las posibilidades de sobrevivir son nulas. Y ambos son coches que en su época eran gama media.

A continuación, os dejo un coche actual de 9000 pavos, para que contrasteis (y que solo tiene 4 estrellas)

A la industria del automóvil aún le queda camino por delante (y mucho) en esta materia, pero se ve que hemos avanzado bastante
El ensayo del BMW no está mal, pero es la prueba antigua, no la de EURONCAP, con otros requerimientos.

Y el ensayo está hecho a 35 millas por hora.

Ese ensayo es un indicio, pero ni es representativo ni comparable.

Por no hablar, que habría que hablar, de la falta de airbag.

Y de lo que dices antes del 2000, muchos coches a finales de los 90 ya traían 4 airbag, barras de refuerzo en puertas y cinturones pirotécnicos, todo lo cul dá muchas mayores posibilidades de supervivencia en un choque frontal frente a ese BMW.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 08-jun-2018 a las 11:55.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 11:56   #161
SeiQueMeJodes

Jun 2017 | 1.578 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
El ensayo del BMW no está mal, pero es la prueba antigua, no la de EURONCAP, con otros requerimientos.

Y el ensayo está hecho a 35 millas por hora.

Ese ensayo es un indicio, pero ni es representativo ni comparable.

Por no hablar, que habría que hablar, de la falta de airbag.
Sin Airbag, la cosa difícilmente va a acabar bien.

Coincido con que tiene otros requerimientos, que no es comparable. Pero aún así para hacerse la idea, llega...

Aún así, tras ver varios golpes por la calle, son bastante representativos los golpes de los test (hablo de los antiguos)

Viejo 08-jun-2018, 12:21   #162
XM2000

Dic 2007 | 32.425 Mens.

Cita:
Sin Airbag, la cosa difícilmente va a acabar bien.

Coincido con que tiene otros requerimientos, que no es comparable. Pero aún así para hacerse la idea, llega...

Aún así, tras ver varios golpes por la calle, son bastante representativos los golpes de los test (hablo de los antiguos)
Otra laguna grande que tiene esa prueba, además de la baja velocidad, es que el golpe es fontal en lugar de frontolateral como en Euroncap, por lo que la resistencia a la deformación de la parte frontal de la carrocería es el doble que en las pruebas actuales.

Viejo 08-jun-2018, 13:33   #163
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.350 Mens.
Cita:
+1.

Olvidate también del e30, mira como se comporta el salpicadero, se suelta de su emplazamiento, y el volante con el. No llega a "decapitar" al conductor, pero vamos...
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 14:15   #164
_Jamilton_
ForoMiembros: Coche

Dic 2013 | 9.918 Mens.
Lugar: Terra meiga

1/4 SaxoVTS Jasto Cup/cepo gabacho/SDI español

Cita:
Originalmente Escrito por Big Engine Ver Mensaje
El problema principal es la cantidad ingente de subnormales y subnormalas que hay al volante y las maniobras estúpidas que realizan...
Podemos cerrar.

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 412 “Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que todas tus partes rotas se unirán de nuevo"
_Jamilton_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 14:38   #165
SeiQueMeJodes

Jun 2017 | 1.578 Mens.

Cita:
Olvidate también del e30, mira como se comporta el salpicadero, se suelta de su emplazamiento, y el volante con el. No llega a "decapitar" al conductor, pero vamos...
Cierto, aún así lo sigo prefiriendo, en caso de impacto me reconocerian antes

Viejo 08-jun-2018, 15:38   #166
alotrolado
un peazo de miembro

Ago 2008 | 1.992 Mens.
Lugar: MadriZZZZZZZ

un gran coche con un gran motor

Cita:
+1.

Esos dos son diseños ochenteros y tienen la pega de que la luna delantera no va pegada lo cual le quita mucha rigidez y seguridad.
alotrolado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 17:09   #167
Sukimimus31

Dic 2016 | 1.480 Mens.
Lugar: Catalunya

Suzuki Baleno 1.6 GS

Revista Automóvil 1997

Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 17:14   #168
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.220 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Punto

Como ponga por aquí el monovolumen que acabo de comprar para sustituir justamente a un Zafira como el de la foto del accidente, a más de uno le da un infarto por los comentarios que leo.

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 17:30   #169
TCR
Out of the blue

Dic 2017 | 727 Mens.

ASV | R9M

No contentos con eso, y para celebrar los grandes avances en seguridad, algunos fabricantes han dotado a sus vehículos con nuevos sistemas de infoentretenimiento con manejo exclusivo de los gadgets, como el climatizador, a través del táctil de la pantalla central del salpicadero.
TCR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 17:56   #170
pepito-grillo
ForoCoches: Usuario

Ene 2017 | 20 Mens.
Lugar: Arousa Vice

Focus

Es bastante lógico el resultado, hay casi 20 años de diferencia entre un chasis y otro, y la evolución que hubo en esos años. Hay bastante mas diferencia en seguridad de un coche de 1980 respecto a uno de 1995, que por ejemplo entre uno de 2004 y uno actual.
pepito-grillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 18:31   #171
XM2000

Dic 2007 | 32.425 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pepito-grillo Ver Mensaje
Es bastante lógico el resultado, hay casi 20 años de diferencia entre un chasis y otro, y la evolución que hubo en esos años. Hay bastante mas diferencia en seguridad de un coche de 1980 respecto a uno de 1995, que por ejemplo entre uno de 2004 y uno actual.
De 2004 a 2018 las estructuras no han recibido grandes mejoras en resistencia al impacto.

Pero un coche de 1998 con casi la misma resistencia al choque frontal que uno de 2018 tan solo obtendría 3 estrellas, en lugar de 5, por falta de luces, avisos, chivatos y ausencia de protección a peatones.

Pero los dummies no sufrirían mucho mas en un impacto frente al coche de hace 20 años.

Viejo 08-jun-2018, 18:50   #172
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.220 Mens.

Fiat Punto

Para los que decís que no hay mucha diferencia entre coches de hace 10 o 20 años y uno de ahora, lo interesante es ver los resultados de nuevas pruebas como los crash test de bajo solapamiento. Incluso hay muchos coches de ahora mismo que dan resultados nefastos, pero cada vez más marcas tienen en cuenta esta prueba y se ven coches con muy buena respuesta ante tales impactos.

Edito con algun video de estos crash test, primero un par preocupantes

Algo ya decente

He puesto esos porque es lo primero que he pillado para ilustrar, pero vale la pena ver estas pruebas

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."

Última edición por turbo 21 fecha: 08-jun-2018 a las 19:47.
Viejo 08-jun-2018, 18:53   #173
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.350 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por turbo 21 Ver Mensaje
Como ponga por aquí el monovolumen que acabo de comprar para sustituir justamente a un Zafira como el de la foto del accidente, a más de uno le da un infarto por los comentarios que leo.

Pon, pon, no te cortes hombre.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 18:55   #174
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 7.954 Mens.
Lugar: Markgrafschaft Baden Madrid

RINOL Laguna MkI // StuG IIIF

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
De 2004 a 2018 las estructuras no han recibido grandes mejoras en resistencia al impacto.

Pero un coche de 1998 con casi la misma resistencia al choque frontal que uno de 2018 tan solo obtendría 3 estrellas, en lugar de 5, por falta de luces, avisos, chivatos y ausencia de protección a peatones.

Pero los dummies no sufrirían mucho mas en un impacto frente al coche de hace 20 años.
Ojo no confundamos año de fabricación con año de diseño... mi coche será del 1998 con ABS y 4 airbags pero sigue siendo un diseño de principios de los 90 y se supone que dep piernas en caso de hostia frontal. Pensando me hallo de comprar un sustituto pero intentaría no pillarlo de mas allá de 2012 y aún me queda un buen rato de mantener el actual.

Reynolds Number está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 19:38   #175
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.220 Mens.

Fiat Punto

Cita:
Pon, pon, no te cortes hombre.
Pongo una foto de catalogo, que es mas descriptiva. De cuando Nissan penso que no solo los refuerzos interiores de las puertas estaban sobrevalorados, sino que seria tambien buena idea prescindir del pilar B y poner doble puerta corredera en un vehiculo de carroceria autoportante y pensado para 8 ocupantes en 1982.

Llevaba eones tras una, y por fin, aunque todavia tengo que traerla. Eso si, la mia es el modelo 4wd ya de 1987, que cambiaba un poco esteticamente y lleva los cinturones delanteros en la puerta.

(Perdon por la falta de acentos, este teclado no me lo permite)

Viejo 08-jun-2018, 20:23   #176
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 47.314 Mens.

Unos cuantos...

Cita:
Originalmente Escrito por turbo 21 Ver Mensaje
Pongo una foto de catalogo, que es mas descriptiva. De cuando Nissan penso que no solo los refuerzos interiores de las puertas estaban sobrevalorados, sino que seria tambien buena idea prescindir del pilar B y poner doble puerta corredera en un vehiculo de carroceria autoportante y pensado para 8 ocupantes en 1982.

Llevaba eones tras una, y por fin, aunque todavia tengo que traerla. Eso si, la mia es el modelo 4wd ya de 1987, que cambiaba un poco esteticamente y lleva los cinturones delanteros en la puerta.

(Perdon por la falta de acentos, este teclado no me lo permite)
Esas llegaron a españa??? En tu zona si las he visto muchas veces pero siempre importadas por guiris
Viejo 08-jun-2018, 20:25   #177
S.Domenicalli

Sep 2011 | 8.756 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por keferino Ver Mensaje
¿ Y si la Zafira hubiese chocado con un Mercedes w140 SEL de 1991?, ¿O contra un Volvo S80 del 2000?

Es que la C15 es un comercial derivado de un utilitario de 1978, como un Talbot Horizón. Tampoco le puedes pedir mucho más.

DEP el fallecido

Del Citroën Visa, y es de 1976.... ni una macho.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 20:26   #178
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 47.314 Mens.

Unos cuantos...

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Del Citroën Visa, y es de 1976.... ni una macho.
El visa salió en el año 78

La C15 en el 84
Viejo 08-jun-2018, 20:28   #179
S.Domenicalli

Sep 2011 | 8.756 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
El visa salió en el año 78

La C15 en el 84

Cierto... en el 76 fue el LNA....
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 20:50   #180
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.220 Mens.

Fiat Punto

Cita:
Esas llegaron a españa??? En tu zona si las he visto muchas veces pero siempre importadas por guiris
Qué suerte, yo nunca he visto una por mi zona... De hecho nunca he visto una en persona jeje. Sí que llegaron nacionales, y tengo algunas supervivientes censadas. Además hay imágenes de ellas como taxi de Barcelona. Sin embargo sólo llegaron las pre-restyling de tracción delantera.
La que he conseguido, al ser restyling 4wd, es rematriculada (aunque con matrícula provincial afortunadamente). Eso sí, de desguace y con un pequeño golpe frontal jejejeje ¡pero bueno, existe!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto