En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Coches viejos y seguridad  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jun-2018, 21:11   #181
DC12
TaliSAAB

Mar 2014 | 2.678 Mens.
Lugar: Barcelona

SAAB 93 2.0t 150CV MY '00

Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
A partir de que año considerais que un coches es ''seguro''? . Hablando de coches normales , como para decir , me voy a cruzar España sin tener que hacer el testamento antes de salir de casa .
A partir de las 5 estrellas euroncap que consiguió Renault en 2003, sobre esa época puedes tener un choque importante saliendo prácticamente ileso.
DC12 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2018, 21:25   #182
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 47.314 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Unos cuantos...

Cita:
Originalmente Escrito por turbo 21 Ver Mensaje
Qué suerte, yo nunca he visto una por mi zona... De hecho nunca he visto una en persona jeje. Sí que llegaron nacionales, y tengo algunas supervivientes censadas. Además hay imágenes de ellas como taxi de Barcelona. Sin embargo sólo llegaron las pre-restyling de tracción delantera.
La que he conseguido, al ser restyling 4wd, es rematriculada (aunque con matrícula provincial afortunadamente). Eso sí, de desguace y con un pequeño golpe frontal jejejeje ¡pero bueno, existe!
En campoamor que yo sepa hay o había una matrícula A-EB creo
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 21:35   #183
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 18.815 Mens.

2.0 HDi

Yo es algo que valoro.
Tengo un 307 ya con la friolera de 15 para 16 años, y se nota que hay un salto muy grande entre los vehiculos del milenio pasado y este.

Evidentemente uno actual tiene mas seguridad en determinadas circunstancias, pero la verdad es que al menos, la EuronCap la pasa dejando un habitáculo bastante intacto

Por aquí otro ejemplo, un Astra, que se vendía en esos años, pero al final de su vida comercial. Un salto muy grande.

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2018, 21:39   #184
Dancing_Queen
By ABBA

Oct 2016 | 7.727 Mens.

Volvo(s)

Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
A partir de que año considerais que un coches es ''seguro''? . Hablando de coches normales , como para decir , me voy a cruzar España sin tener que hacer el testamento antes de salir de casa .
No solo cuenta el año, pero ten en cuenta que la EuronCap empezó a finales de los 90, que es cuando los fabricantes se pusieron las pilas.

Pero yo me metí un hostiazo con un Volvo 850 del 93 y aquí sigo, no es solo el año.

Guía Aire Acond. portátil: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6520392
S80 D5 Optima - V50 2.0d Momentum - S80 4.4i v8 Executive
Dancing_Queen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2018, 21:44   #185
TheIronMan
Miembro Reglamentario

Jun 2006 | 1.256 Mens.

Rinol 1.6 110cv y VAG Tdi 130cv, Japo D4D 126cv

Ahora voy yo con un e39 del 2001y me he planteado muchas veces retirarlo por seguridad. Lleva ESP y 6 airbag, pero 17 años a sus espaldas...Creo que cualquier compacto actual sería mas seguro. ¿Alguien lo ve como yo?

TheIronMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 21:49   #186
keferino
Händel with care

Jul 2011 | 7.643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Del Citroën Visa, y es de 1976.... ni una macho.
Se de sobra quee es un Visa comercial, entre otras cosas porque vivi su lanzamiento (las vallas del "se lo carga todo", y tal). Si he puesto la referencia al Horizón es porque para nosotros, los españoles, el Visa es un coche más moderno, puesto que aqui salio directamente en la versión reestilizada "Visa II" en 1981. ¿recuerdas los anuncios del lanzamiento en la tele, con una versión del "Ma quale idea" de Pino D'Angio?, pues yo si.

Pero en realidad el Visa (y por tanto la parte de Visa de la C15) es de 1978, como el Horizón, o sea del jurásico

La C15 es del 84

All those moments will be lost in time, like tears in rain.
keferino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 21:53   #187
S.Domenicalli
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 8.756 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por keferino Ver Mensaje
Se de sobra quee es un Visa comercial, entre otras cosas porque vivi su lanzamiento (las vallas del "se lo carga todo", y tal). Si he puesto la referencia al Horizón es porque para nosotros, los españoles, el Visa es un coche más moderno, puesto que aqui salio directamente en la versión reestilizada "Visa II" en 1981. ¿recuerdas los anuncios del lanzamiento en la tele, con una versión del "Ma quale idea" de Pino D'Angio?, pues yo si.

Pero en realidad el Visa (y por tanto la parte de Visa de la C15) es de 1978, como el Horizón, o sea del jurásico

La C15 es del 84
Recuerdo, Recuerdo... UN engendro el Visa.... Y ya puestos el Horizón no dejaba de ser un restyling profundo del Simca 1200........
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 21:55   #188
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 10.143 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Para mi ya un coche del 2000 en adelante ya pues es más o menos seguro.
Yo tuve un megane del 2001 y tenía sus airbags su abs su refuerzos laterales en puertas su seguridad.
Aunque es cierto que en los últimos años con TCS y sistemas de aviso de sueño y lo que han avanzado la deformación de los coches...

A día de hoy el cambio entre 80 y 2000 es brutal.
El cambio entre 200p y 2020 no es tan brutal.

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 22:10   #189
ferrari1
Tengo un diesel

Ago 2005 | 9.138 Mens.
Lugar: Zona sin definir

Ibiza FR 2.0 TDI

Todavía recuerdo cuando en el foro se criticaba al Exeo por tener una estética antigua, pero era capaz de superar con buena nota los test de nueva generación de Euroncap.

Esto lo comento porque realmente ya hace años que se están haciendo coches con niveles de seguridad elevados (esa plataforma ya es de 2001).

Ecomotive Formula Racing
ferrari1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 22:15   #190
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.350 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DC12 Ver Mensaje
A partir de las 5 estrellas euroncap que consiguió Renault en 2003, sobre esa época puedes tener un choque importante saliendo prácticamente ileso.
Me quedo con las 4 estrellas del Volvo S40 de 1998 haciendo mejor puntuación que cualquiera de sus rivales. Mucho mejor incluso que su hermano el Mitsubishi Carisma.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 22:47   #191
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 12.703 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:
Originalmente Escrito por goyoman Ver Mensaje
Para mi ya un coche del 2000 en adelante ya pues es más o menos seguro.
Yo tuve un megane del 2001 y tenía sus airbags su abs su refuerzos laterales en puertas su seguridad.
Aunque es cierto que en los últimos años con TCS y sistemas de aviso de sueño y lo que han avanzado la deformación de los coches...

A día de hoy el cambio entre 80 y 2000 es brutal.
El cambio entre 200p y 2020 no es tan brutal.
Bueno, de acuerdo pero con matices.

Si te refieres a seguridad pasiva, ok. Pero en seguridad activa, los sistemas de radar y similares suponen un salto brutal. Que siempre nos quedamos en cómo queda el coche tras un piñazo, pero que el coche te evite el piñazo es un salto brutal.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 22:48   #192
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 10.143 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Cita:
Originalmente Escrito por amstel Ver Mensaje

Si te refieres a seguridad pasiva, ok. Pero en seguridad activa, los sistemas de radar y similares suponen un salto brutal. Que siempre nos quedamos en cómo queda el coche tras un piñazo, pero que el coche te evite el piñazo es un salto brutal.
De acuerdo pero ojo a ver esos sistemas cuanto aguanta a lo largo de los años esos sistemas electrónicos

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 22:54   #193
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 12.703 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:
Originalmente Escrito por goyoman Ver Mensaje
De acuerdo pero ojo a ver esos sistemas cuanto aguanta a lo largo de los años esos sistemas electrónicos
Te lo compro.

Y también hay que mencionar el coste de un simple golpe de aparcamiento que te revienta la camarita delantera y te hace un agujero colosal, por ejemplo.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 22:54   #194
3700GT

Jul 2007 | 12.360 Mens.

307HDI/E60

Cita:
Originalmente Escrito por Perkins1 Ver Mensaje
Vamos a ver, el golpe se ve bastante fuerte; hay una diferencia enorme de masas, incluso categoría de coche. La c15 es un derivado de un utilitario de los 80. El zafira es el derivado de una berlina medio grande, como es el Vectra. Que hubiera pasado si hubiera sido una kangoo, que entiendo las modernas estarán igualadas respecto a peso y dimensiones con el zafira?. Pues viendo la magnitud del golpe, probablemente en vez de uno, hubiesen sido más muertos, porque lo que está claro es que una parte inconmensurable de la energía desprendida del golpe, la ha absorbido la c15 con su endeblez estructural y eso ha ayudado al del Opel a sobrevivir.
Si en vez de con un coche endeble el Opel se da con un 504, el del peugeot probablemente hubiese muerto antes de que este se arrugara de un golpe contra la tabica lateral, y el del Opel cuando este se arruga y ya de nada valen los airbag.
Al final el tema es una cuestión de masas y la forma de amortiguar las. Los coches todos son peligrosos. Las probabilidades de dar con uno más débil son las mismas que dar con otro más fuerte.
Lo que está claro, es que el peso siempre agrava el accidente, bien sea a ti o al contrario. Un choque frontal contra un muro a 20 k/h puede ser mortal para el conductor de un camión cargado.
Precisamente en las pruebas en EEUU el Peugeot 504 dio el peor resultado de los coches Europeos con unos fallos estructurales tremendos en cambio el pequeño R5 dio un resultado asombroso.
3700GT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 22:58   #195
keferino
Händel with care

Jul 2011 | 7.643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Recuerdo, Recuerdo... UN engendro el Visa.... Y ya puestos el Horizón no dejaba de ser un restyling profundo del Simca 1200........
Cierto shur, un 1200 cuadrado, eso sí, con económetro y ordenador de a bordo, que entonces era lo más. Y un aire con su primo el Sumbeam Lotus, aunque aqui mucha gente no supuese entonces lo que era eso

De todos modos, los primeros Horizones con la sección central de.los parachoques cromada me siguen pareciendo muy bonitos (aunque deben quedar cuatro, porque veo mas 1200s que Horizones, que ya es decir, hoy mismo he visto uno). Un buen trabajo de Roy Axe, en mi opinión

Y este salpicadero aún me la pone dura...

Un digno rival para los Golf, Ritmo y demás compactos hatchback en eclosión por aquellos años, como ahora los SUVs. Pero aquellos mucho más lógicos. Será que me estoy haciendo mayor y tengo gustos de 1980, pero donde se ponga un hatchback 5 puertas de 4 metros que se quiten todos los demás.

Última edición por keferino fecha: 08-jun-2018 a las 23:03.
Viejo 08-jun-2018, 23:42   #196
DC12
TaliSAAB

Mar 2014 | 2.678 Mens.
Lugar: Barcelona

SAAB 93 2.0t 150CV MY '00

Cita:

Está claro, te doy toda la razón. Pero si miras el mercado de segunda mano, apenas hay coches con estos sistemas, ya que son muy recientes.
DC12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 23:44   #197
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 7.662 Mens.
Lugar: Zombieland

Liquide Hydraulique Minéral +

Cita:
Originalmente Escrito por TheIronMan Ver Mensaje
Ahora voy yo con un e39 del 2001y me he planteado muchas veces retirarlo por seguridad. Lleva ESP y 6 airbag, pero 17 años a sus espaldas...Creo que cualquier compacto actual sería mas seguro. ¿Alguien lo ve como yo?
Sólo la cambiaría por su equivalente actual, ni de coña me bajo de un E39 para meterme en un compacto fulero

Kadettero y Citroënero
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2018, 01:18   #198
Peloman
Uisge Beatha

Ene 2004 | 7.119 Mens.
Lugar: Donde reina el rencor

J´hayber de paquetillo

Meanwhile en America del sur...... increible

El abismo... el abismo infernal
Peloman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 05:34   #199
S.Domenicalli

Sep 2011 | 8.756 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por keferino Ver Mensaje
Cierto shur, un 1200 cuadrado, eso sí, con económetro y ordenador de a bordo, que entonces era lo más. Y un aire con su primo el Sumbeam Lotus, aunque aqui mucha gente no supuese entonces lo que era eso

De todos modos, los primeros Horizones con la sección central de.los parachoques cromada me siguen pareciendo muy bonitos (aunque deben quedar cuatro, porque veo mas 1200s que Horizones, que ya es decir, hoy mismo he visto uno). Un buen trabajo de Roy Axe, en mi opinión

Y este salpicadero aún me la pone dura...

Un digno rival para los Golf, Ritmo y demás compactos hatchback en eclosión por aquellos años, como ahora los SUVs. Pero aquellos mucho más lógicos. Será que me estoy haciendo mayor y tengo gustos de 1980, pero donde se ponga un hatchback 5 puertas de 4 metros que se quiten todos los demás.
Los Dodge Omni/Plymouth Horizon estuvieron en el mercado hasta 1990.... Cuándo en Europa se retiró en 1984 (bueno en España en el 86)... Gran trabajo efectivamente.

Conozco muy bien el Horizon, mi padre estrenó el primer GLD que se matriculó en Coruña allá por 1982... El coche que estrenó el mítico XUD9 de PSA.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 06:46   #200
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 34.220 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por Uha Ver Mensaje
Desde luego que la seguridad tiene un papel importante, pero comprarte un coche sólo pensando en que mañana te puedes estrellar es como empezar un trabajo pensando en cuando te despedirán...

Cuando uno se compra un coche viejo puede ser por muchas circunstancias, y lo más importante de esto es saber lo que tienes entre manos, si pretendes comparar un coche viejo con uno nuevo, en la mayoría de características el viejo va a salir perdiendo, pero, va a tener alguna que van a hacer atractiva su compra, una de ellas, el precio, otra de ellas, en algunos casos, sensaciones, otra de ellas sencillez de mantenimiento, lo que en según que circunstancias, insisto, van a justificar su compra.

Nadie duda que la seguridad activa y pasiva de los coches actuales es superior a la de hace 10 años, sin embargo, por poner un ejemplo que desmonta un poco esa teoría, por el precio de un coche nuevo del sector medio, te puedes comprar un coche de 10 años del sector alto...

Ejemplo: por el precio de un ford fiesta tdci, te puedes comprar un E500 del 2007, y desde luego, este último va a tener bastantes más elementos de seguridad que el ford nuevo.

Pero a igualdad de segmento (no sector), no hay duda, el nuevo será más seguro.
Muy deacuerdo.

Solo puntualizar que en los últimos 10 años no ha habido grandes mejoras en la seguridad.
Mi Astra H del 2006 (tambien se fabricaban en el 2005) tiene ABS + ESP y airbags tanto frontales como laterales. Y seguro que su estructura es deformable controladamente en caso de impacto.
Las diferencias en seguridad respecto al último Astra para mi son mínimas. Que seguro habra algo, pero minimo.
Con que lleve ABS+ESP+Airbags para mi ya es un coche bastante seguro. Todo y tener casi 15 años.

El cambio real fue a partir del 2000-2003. Donde los vehículos empezaron a ingluir el ABS de serie o el ESP.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 07:03   #201
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 34.220 Mens.

Cita:

Si, pero la mejora no es tsn grande como la de un coche ochentero que no tiene ni airbag ni esp ni refuerzos ni estructura deformable controlada.

Las mejoras de 1980-1990 al 2000 son grandisimas. Sin embargo las mejoras del 2000 a día de hoy son minimas. Las hay, pero no suponen un cambio drástico como lo hay del 1980/1990 al 2000

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
Viejo 10-jun-2018, 07:08   #202
ruta69
Tocaor de Prius

Nov 2004 | 8.366 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Cuando mi chaval se buscó su primer zarrio de nn mano, lo único que le di la chapa fue que llevara abs + airbag como poco poco poco y si ya llevara esp mucho mejor.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 07:10   #203
ruta69
Tocaor de Prius

Nov 2004 | 8.366 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
Si, pero la mejora no es tsn grande como la de un coche ochentero que no tiene ni airbag ni esp ni refuerzos ni estructura deformable controlada.

Las mejoras de 1980-1990 al 2000 son grandisimas. Sin embargo las mejoras del 2000 a día de hoy son minimas. Las hay, pero no suponen un cambio drástico como lo hay del 1980/1990 al 2000
Yo te diré donde están esas medidas que tu no ves, se llama carné por puntos, radares a tutiplen, etc, etc. Si aquí nos quejamos, pásate por Francia y lo vas a flipar.
Viejo 10-jun-2018, 11:21   #204
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 34.220 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
Yo te diré donde están esas medidas que tu no ves, se llama carné por puntos, radares a tutiplen, etc, etc. Si aquí nos quejamos, pásate por Francia y lo vas a flipar.
Este hilo trata sobre los vehiculos

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
Viejo 10-jun-2018, 11:49   #205
keferino
Händel with care

Jul 2011 | 7.643 Mens.
Cita:

Los refuerzos y estructuras de deformación controlada para absorber la energía del golpe y célula de habitáculo indeformable junto con la columna de dirección colapsable no son de ahora, eso lo invento el ingeniero Bela Barenyi a partir de 1937, y se comenzó a incorporar en los Mercedes de los años 50-60 como el w110 "colas"

No sabría decir cuando se extendió a los demás fabricantes, pero lo que es seguro es que en 1980 todos los coches ya incorporaban esos sistemas de seguridad pasiva, de hecho había un comentario común en la época sobre que los coches "modernos" eran una mierda, porque con un golpe se destrozaban mientras que coches como el 1500, por ejemplo, quedaba mucho más entero con el mismo golpe, porque no absorbía la energía del golpe con deformaciones controladas, claro

Obviamente esos sistemas están en continua evolución, con nuevas aleaciones y sistemas para disipar/reconducir la energía del accidente, y los coches actuales son infinitamente más seguros que los de 1980, pero no es cierto que aquellos no tuviesen esas medidas de seguiridad, lo que ocurre es que estaban mucho menos evolucionadas. Y con todo, un coche de 1980 era muchísimo más seguro que uno de 1960

Viejo 10-jun-2018, 12:04   #206
Illo Ke Dise

Jul 2016 | 2.007 Mens.
Hay videos de euroncap del focus mk1 de 2003? Nunca he visto uno
Illo Ke Dise está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 12:11   #207
ruta69
Tocaor de Prius

Nov 2004 | 8.366 Mens.

Cita:
Este hilo trata sobre los vehiculos
Cierto, pero por muchas medidas de seguridad, mientras que los coches sean conducidos por humanos, no habrá milagros posibles.
Viejo 10-jun-2018, 12:23   #208
noro
tpv

Jul 2006 | 1.796 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
Cierto, pero por muchas medidas de seguridad, mientras que los coches sean conducidos por humanos, no habrá milagros posibles.

Pero sí sobrevivirás en unos o te matarás en otros.

tpv

Última edición por noro fecha: 10-jun-2018 a las 12:26.
noro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 12:41   #209
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 6.512 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Yo es algo que valoro.
Tengo un 307 ya con la friolera de 15 para 16 años, y se nota que hay un salto muy grande entre los vehiculos del milenio pasado y este.

Evidentemente uno actual tiene mas seguridad en determinadas circunstancias, pero la verdad es que al menos, la EuronCap la pasa dejando un habitáculo bastante intacto

Por aquí otro ejemplo, un Astra, que se vendía en esos años, pero al final de su vida comercial. Un salto muy grande.

A mi me pasa lo mismo, yo tengo un C5 del 2002 con 16 años ya, (modelo del 2001) y aunque está claro que no tendrá la seguridad de un coche actual, si que considero que en su día superaba la prueba de euroncap con bastante dignidad , dejando el habitáculo bastante intacto.

Mucha diferencia con modelos del siglo anterior, mismamente y sin salir de Citroën, comparado con su predecesor, el Xantia.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 12:51   #210
keferino
Händel with care

Jul 2011 | 7.643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Illo Ke Dise Ver Mensaje
Hay videos de euroncap del focus mk1 de 2003? Nunca he visto uno

Última edición por keferino fecha: 10-jun-2018 a las 12:57.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto