En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Coches viejos y seguridad  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2018, 13:01   #211
Illo Ke Dise
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 2.069 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por keferino Ver Mensaje
😕

Esa pierna izquierda da cosa

Grax
Illo Ke Dise está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2018, 13:07   #212
theplant
Viril: Miembro

Jun 2009 | 4.611 Mens.

Volvo XC40 T4

La madre de mi amiga perdió la vida hace unas semanas por no disponer el coche de airbags laterales. Venían tranquilamente de pasar el día en el campo cuando un malnacido se saltó un stop y se le estampó en el lateral, volcando el coche (un Vitara) y provocándole muerte cerebral. Unos días después fue desconectada.

Así que si, es importante y mucho, vida solo hay una. Por eso mi próximo e inminente coche será un Volvo.

No hay justicia para ser salvado (del pecado, salvo) por perdón.
theplant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 15:23   #213
XM2000

Dic 2007 | 33.562 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por theplant Ver Mensaje
La madre de mi amiga perdió la vida hace unas semanas por no disponer el coche de airbags laterales. Venían tranquilamente de pasar el día en el campo cuando un malnacido se saltó un stop y se le estampó en el lateral, volcando el coche (un Vitara) y provocándole muerte cerebral. Unos días después fue desconectada.

Así que si, es importante y mucho, vida solo hay una. Por eso mi próximo e inminente coche será un Volvo.
Mis coches actuales tan solo tienen lo imprescindible (4 airbag), pero los próximos tendrán al menos 7.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2018, 16:32   #214
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 23.459 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Cita:
Originalmente Escrito por FRTD Ver Mensaje
No entres en el subforo de clásicos o cualquier otro y ver restauraciones de autenticas chatarras, con seguridad 0, pero muy guapo ir en un seat 600, renault 5,6,7 o seat 124 too flamante, miedo me da, pero en fin la gente le gusta ir pasando un calor de cojones y con los oídos finos por la poca insonorización acabas loco en un viaje largo, pero hablan del "encanto" de ir en un histórico.
No tiene nada que ver, yo tengo un coche de hace más de 30 años y es para lucirlo en ocasiones especiales. O un depósito monetario si así lo quieres ver.

Para uso cotidiano no hay nada mejor que un coche moderno. Otra historia es que tú economía te lo permita o no.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2018, 16:52   #215
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 23.884 Mens.
Lugar: Nanjing

江淮同悦RS

Cita:
No entres en el subforo de clásicos o cualquier otro y ver restauraciones de autenticas chatarras, con seguridad 0, pero muy guapo ir en un seat 600, renault 5,6,7 o seat 124 too flamante, miedo me da, pero en fin la gente le gusta ir pasando un calor de cojones y con los oídos finos por la poca insonorización acabas loco en un viaje largo, pero hablan del "encanto" de ir en un histórico.
Pues el día que te enteres que hay gente que no solo eso, sino que disfruta del calor, del frío, del viento y tal sobre dos ruedas sin ninguna estructura que les proteja, te da un golpe de remo al corazón.

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 17:14   #216
IronLord

Abr 2012 | 3.906 Mens.
Lugar: Bilbao
Yo empecé a conducir con 18 años en un Renault 19. No tenía ni airbags ni ABS ni nada.
Después pasé a un Laguna MK1, que tiene airbag de piloto, pero me imagino que ya caducado y sin gas.

Con ninguno de los dos he tenido ninguna ostia, pero evidentemente, en caso de accidente, no es lo mejor en lo que puedes estar.

Ahora sigo con el Laguna y con un Octavia de 2017.
IronLord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 17:14   #217
FRTD

Abr 2004 | 1.551 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
No tiene nada que ver, yo tengo un coche de hace más de 30 años y es para lucirlo en ocasiones especiales. O un depósito monetario si así lo quieres ver.

Para uso cotidiano no hay nada mejor que un coche moderno. Otra historia es que tú economía te lo permita o no.
Ni para uso cotidiano ni lucirlo ni nada, lo pasado, pasado esta.........
FRTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 17:15   #218
FRTD

Abr 2004 | 1.551 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wrcbartimeo Ver Mensaje
Pues el día que te enteres que hay gente que no solo eso, sino que disfruta del calor, del frío, del viento y tal sobre dos ruedas sin ninguna estructura que les proteja, te da un golpe de remo al corazón.
No te salgas del tema, que te vas por los cerros de úbeda.....
Viejo 10-jun-2018, 17:23   #219
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 23.884 Mens.

江淮同悦RS

Cita:
No te salgas del tema, que te vas por los cerros de úbeda.....
Cierto, hablando de la seguridad e incomodidades de un vehículo y del gusto de ciertas personas me he ido del tema.

Claro, me he ido del tema en el que hablabas de que la gente delegaba seguridad y comodidad en pro del gusto personal de un vehículo.

Sí. Claro.

Viejo 10-jun-2018, 17:25   #220
zeta 87

Oct 2007 | 662 Mens.

Alfa 159-Citroën C5

Que un coche de 1998 cuente con doble airbag no quiere decir necesariamente que sean funcionales 19 o 20 años después, al menos no hay forma de comprobarlo hasta que se produzca el accidente
zeta 87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 17:25   #221
cuatrilenio

Feb 2018 | 155 Mens.
Lugar: Madrid

Xsara

¿De que sirve tener un coche con toda la seguridad posible si vas a 200Km/h?
La seguridad no sólo te la da el coche, te la da el estado de la carretera y cómo conduzcas, entre otras cosas.
He visto coches de hace 20 años que han esquivado o frenado a tiempo en un accidente, y coches de última gama que se dan golpes a la más mínima.
El coche no lo es todo.
cuatrilenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 17:26   #222
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 4.613 Mens.

Una chocolatera vieja

"Me importa mucho la seguridad y mi coche tiene treinta estrellas y seis cometas EuroNcap". Bien, bravo.

Y la misma persona te puede soltar cinco minutos después: "Soy muy deportista y hago puenting y salto base".

Y yo pienso que muy coherente no es, pero que la vida de cada uno es suya y él sabrá.

Qué manía con pensar que nuestros miedos son universales y que el que no los comparta es un inconsciente.
Berk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 17:35   #223
FRTD

Abr 2004 | 1.551 Mens.
Cita:
Cierto, hablando de la seguridad e incomodidades de un vehículo y del gusto de ciertas personas me he ido del tema.

Claro, me he ido del tema en el que hablabas de que la gente delegaba seguridad y comodidad en pro del gusto personal de un vehículo.

Sí. Claro.

Llegas tarde, el hilo ya se cerro con el vídeo de un coche actual con uno de hace 20-30 años aprox. Ni punto de comparación, pero esta es la discusión eterna en forocoches, yo de momento prefiero seguridad-confortabilidad ante todo, que si que tendra su encanto los clásicos pero yo no lo veo por ningún lado
Viejo 10-jun-2018, 17:40   #224
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 23.884 Mens.

江淮同悦RS

Cita:
Llegas tarde, el hilo ya se cerro con el vídeo de un coche actual con uno de hace 20-30 años aprox. Ni punto de comparación, pero esta es la discusión eterna en forocoches, yo de momento prefiero seguridad-confortabilidad ante todo, que si que tendra su encanto los clásicos pero yo no lo veo por ningún lado
¿qué dices ahora? ¿tú te lees? ¿encuentras nexo entre lo que te he citado antes y lo que contestas ahora?

Nada hombre, a ignorados ya a otra cosa.

Rediós menudo nivel.

Viejo 10-jun-2018, 17:44   #225
FRTD

Abr 2004 | 1.551 Mens.
Cita:
¿qué dices ahora? ¿tú te lees? ¿encuentras nexo entre lo que te he citado antes y lo que contestas ahora?

Nada hombre, a ignorados ya a otra cosa.

Rediós menudo nivel.
Te tomas las ideas de los demás como ataques personales, cada uno tiene unos gustos, los nuestros son diferentes solo eso, no hay que ir más allá, solo es mi opinión no te la tomes a mal hombre.
Viejo 10-jun-2018, 17:44   #226
XM2000

Dic 2007 | 33.562 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
Si, pero la mejora no es tsn grande como la de un coche ochentero que no tiene ni airbag ni esp ni refuerzos ni estructura deformable controlada.

Las mejoras de 1980-1990 al 2000 son grandisimas. Sin embargo las mejoras del 2000 a día de hoy son minimas. Las hay, pero no suponen un cambio drástico como lo hay del 1980/1990 al 2000
Justamente.

Mi primer XM de 1989 era un coche plenamente ochentero, diseñado en la primera mitad de los 80 (1984) y lanzado en la segunda mitad (1.989).

Solo tenia ABS y estructura deformable controlada.

El actual del 2000 tiene el ABS de otra marca, 4 airbag, pretensores pirotécnicos, 4 gruesas barras de refuerzo en las puertas, mas de 4.000 puntos de soldadura en el chasis en lugar de 3.900 de la primera versión, varias cartelas de refuerzo MALE y algunas mejoras mas.

Por la línea se ve un coche igual de ochentero y parece exactamente igual, pero en seguridad le separa todo un mundo del primero y en mi opinión creo que lleva todo lo imprescindible para considerarlo seguro hoy en dia, teniendo en cuenta además que le doy un uso esporádico.

Circulando con él me siento seguro, cosa que con el anterior no me ocurría.

Estas son dos fotos del catálogo. Perdón por la calidad.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0233.jpg (151,3 KB, 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0234.jpg (178,4 KB, 16 visitas)

Última edición por XM2000 fecha: 10-jun-2018 a las 18:04.
Viejo 10-jun-2018, 17:45   #227
kyokushin

Jun 2007 | 71 Mens.
Lugar: valencia

seat leon FR1

La seguridad ante todo,tienes toda la razon
kyokushin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 19:41   #228
XM2000

Dic 2007 | 33.562 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zeta 87 Ver Mensaje
Que un coche de 1998 cuente con doble airbag no quiere decir necesariamente que sean funcionales 19 o 20 años después, al menos no hay forma de comprobarlo hasta que se produzca el accidente
Los airbag de 1980 de los Mercedes W116 siguen funcionando perfectamente en 2018, casi 40 años después, como se puede ver continuamente en La Torre y en todos los desguaces.

Hablo del airbag del conductor, que eran los únicos que había entonces.

Y eran explosivos de primera generación, menos estables que los de segunda generación.

La carga de los airbag puede durar perfectamente medio siglo.

Viejo 10-jun-2018, 21:04   #229
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 23.459 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Cita:
No lo veo así mientras se adapte a las normativas de seguridad. Por esa regla de tres, quitemos el carnet a los mayores de 65, total, ya que se jubilan, se jubilan del todo, no?

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 21:13   #230
XM2000

Dic 2007 | 33.562 Mens.

Cita:
Yo no conduciria a diario un coche con mas de 50 o 60 años.

Viejo 10-jun-2018, 21:15   #231
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ

Mar 2004 | 41.327 Mens.
Lugar: Tabarnia

Lupo TDI - Jeep V8 5.9 - Multivan T4 - BMW 730d

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Me temo que no le queda más remedio que hacerlo.
Rafa Cosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 21:18   #232
FRTD

Abr 2004 | 1.551 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
No lo veo así mientras se adapte a las normativas de seguridad. Por esa regla de tres, quitemos el carnet a los mayores de 65, total, ya que se jubilan, se jubilan del todo, no?
Todos se adaptan a las normativas de seguridad, lo que pasa que unos a las que había hace 40 años, escasas en aquellos tiempos, y otros a las de ahora y el rasero de medida es muy distinto.

No es comparable la seguridad de hace años con la de ahora, otra cosa es querer verlo y llevarlo al extremo.

Como ejemplo pongo el renault 5 gt turbo, es un coche muy divertido de llevar y con unas prestaciones buenas en su época y a posterior, hoy en día ya no tanto, pero a día de hoy sigue siendo divertido de llevar por contra en tema de seguridad ya se ha quedado muy muy atrás con respecto a los mas modernos.
Viejo 10-jun-2018, 21:24   #233
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 32.466 Mens.
Lugar: Mallorca y Gijón, antes BCN

Honda SLR650

Cita:
Te tomas las ideas de los demás como ataques personales, cada uno tiene unos gustos, los nuestros son diferentes solo eso, no hay que ir más allá, solo es mi opinión no te la tomes a mal hombre.

No, pero a cualquiera sacas de quicio con tus comentarios

Tu primer comentario fué "no comprendo como hay gente que disfruta conduciendo coches más viejos", te responden, y tu respuesta es "el tema ya quedó zanjado con tal video de la comparación entre el coche de hace 30 años y el nuevo"

Si tu no ves ahí un qué hora es?-manzanas traigo de manual, tiene tela

tx94 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 21:45   #234
XM2000

Dic 2007 | 33.562 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tx94 Ver Mensaje

Tu primer comentario fué "no comprendo como hay gente que disfruta conduciendo coches más viejos", te responden, y tu respuesta es "el tema ya quedó zanjado con tal video de la comparación entre el coche de hace 30 años y el nuevo"

Yo tengo un coche viejo y otro mas viejo.

Y con el coche mas viejo disfruto conduciéndolo aún mas.

Viejo 10-jun-2018, 22:11   #235
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 32.466 Mens.
Lugar: Mallorca y Gijón, antes BCN

Honda SLR650

Cita:

Por tus comentarios me empiezas a parecer más un aficionado frustrado que otra cosa

tx94 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 22:27   #236
gcabello98

Ene 2017 | 680 Mens.
Yo tengo una C15
No la cambiaba por nada del mundo a no ser que sea por otro de igual caracteristica
Itv muy facil, consumo,dureza igual te matas en un Tesla model S o te rajan por la calle
O.vas tranquilo y caes peloto
A toda esa gente que no salga.de sus casas

Última edición por gcabello98 fecha: 10-jun-2018 a las 22:37.
gcabello98 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 22:37   #237
FRTD

Abr 2004 | 1.551 Mens.
Cita:

Cita:
Por tus comentarios me empiezas a parecer más un aficionado frustrado que otra cosa
Si te saco de quicio es porque te lo tomas como algo personal e igual crees que es una ataque a tu persona, pero es una opinión que mantengo.

Entre mi opinión más el vídeo, bastante difícil de asimilar, antigüedad y seguridad no van de la mano.

El otro comentario que pones no juego en tu misma liga
Viejo 10-jun-2018, 22:38   #238
FRTD

Abr 2004 | 1.551 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Sería insufrible, sin entrar en consumos....
Viejo 10-jun-2018, 22:40   #239
FRTD

Abr 2004 | 1.551 Mens.
Cita:
Es mi opinión respétala, que yo también sufrí el ir en coches antiguos y los veo un paso atrás, en cuanto a comodidad, seguridad, prestaciones, etc. Ahora no me vengas a comprar un seat leon de 125 cv con un camaro de 400cv que te veo venir.
Viejo 10-jun-2018, 22:44   #240
FRTD

Abr 2004 | 1.551 Mens.
Otra cosa que a la gente se le pasa es la seguridad activa que la veo tan o más importante que la pasiva.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto