Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Volvo xc40 ó volkswagen tiguan?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2018, 20:22   #31
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 14.257 Mens.
Lugar: Detroit, Europe

Ford Crown Victoria

Cita:
Originalmente Escrito por tekra Ver Mensaje

La diferencia de precio tambien es para tirarse por un barranco no?

Al Op, que pruebe bien y decida el que mas le guste
Has leído el OP? En ese mismo que dice que ambos modelos los han mirado y rondan los 32k? Pues yo no veo la diferencia de precio por ningún sitio.

Ah,y los asientos del XC40 y XC60 son los mismos
i-men está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2018, 21:17   #32
Wallabeexx
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 3.166 Mens.
Lugar: A Coruña

MB C220 cdi; A1 1.4 TFSI

Si hubiera mucha diferencia de precio me plantearia el Tiguan. A igualdad de precio, para mi no hay color. Veo al XC40 mas bonito, mejor acabado, con mas presencia, mas exclusivo y mejor coche en general.
Wallabeexx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 21:53   #33
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.355 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por i-men Ver Mensaje
Has leído el OP? En ese mismo que dice que ambos modelos los han mirado y rondan los 32k? Pues yo no veo la diferencia de precio por ningún sitio.

Pero el OP habla de Tiguan y XC40.

El forero al que citas habla de Tiguan y XC60.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2018, 22:00   #34
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 14.257 Mens.
Lugar: Detroit, Europe

Ford Crown Victoria

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Pero el OP habla de Tiguan y XC40.

El forero al que citas habla de Tiguan y XC60.
Es que ese forero me había citado a mí con esa respuesta. Luego veo que ha cambiado la cita a otro forero.
i-men está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2018, 22:04   #35
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.355 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Es que ese forero me había citado a mí con esa respuesta. Luego veo que ha cambiado la cita a otro forero.
Jodo, qué lío

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 22:12   #36
Viggen7

Ago 2010 | 838 Mens.
Lugar: Madrid

3.0 atmosférico

El Volvo de cabeza. Menos visto, mejor calidad de interiores y mucho más seguro que el tiguan
Viggen7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 15:33   #37
KMAcar

Mar 2009 | 2.129 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Cita:

Los asientos igual?? Jojo ni de coña
Los del xc40 parecen del ikea....
KMAcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 15:39   #38
Dancing_Queen
By ABBA

Oct 2016 | 7.693 Mens.

Volvo(s)

XC60 sería en todo caso el competidor del Tiguan.

Si no, XC40. Pero le han dado un aire koreano, no me gusta tanto.

Guía Aire Acond. portátil: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6520392
S80 D5 Optima - V50 2.0d Momentum - S80 4.4i v8 Executive
Dancing_Queen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 15:41   #39
angel_engeich

Dic 2004 | 15.192 Mens.

PT Cruiser CRD & Rover 75 Club

Cita:
Originalmente Escrito por Jaeger Master Ver Mensaje
Pues parece que hasta ahora gana por goleada el xc40.

La cosa es que el comercial de volkswagen nos lo ha vendido mucho mejor que el de volvo y quizás por eso el volvo no lo terminabamos de ver de una forma clara.

Muchas gracias por vuestras opiniones shures.
Volvo >>>>>>>>>>>>>>>WW.

Esto es asi.
angel_engeich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 16:01   #40
SumBeaM
Adicto a la SP98

Ago 2006 | 21.728 Mens.
Lugar: Noroeste

Ceposférico reprogramado... haha!

Yo no sé porque pero también veo al XC40 con un aire a Korea... Aún así me parece un cochazo, aunque por lo que dicen en las pruebas, los motores gasolina T4 y T5 parecen gastones...

______
SumBeaM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 16:11   #41
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.056 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

Me parece un coche más serio el Tiguan, aunque yo no me compraría ninguno de los dos. El XC40 lo veo demasiado juvenil, hasta un poco cani, y lo del puto downsizing en Volvo...Vale que usen cilindradas pequeñas, pero que se coman cilindros. Los tricilíndricos todos para vosotros
franni está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 16:16   #42
PotoREVOre

Abr 2004 | 10.228 Mens.
Lugar: Maresmenc
Acabo de ver el xc40. Tiene un aire a coche chino que me tira para atras. Lo veo incluso hasta amorfo.

El tiguan si es el r line, de cabeza. Sino ninguno de los 2.
PotoREVOre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 14:16   #43
gonzo2025
Gasolina en las venas!

Sep 2004 | 4.585 Mens.
Lugar: Mañolandia
Pues yo estuve mirando ambos con mi padre hace unos meses, y en absoluto tuve esa sensación de que el Volvo gane por goleada. En cuanto acabados, un R-Design y un R-Line se llevan poco, uno tiene unos detalles mejor que el otro y viceversa. En cuanto a tecnología y posibilidades, en el Volvo había unas cuántas cosas que no se podían poner que sí se podía en el VW, no recuerdo exactamente cuáles, quizá porque acababan de poner a la venta el modelo. Luego si querías automático, 4x4 y gasolina, te tenías que ir a un motor y a un precio que se acercaban peligrosamente al XC60, y si no, tricilíndrico. En espacio y habitabilidad nos pareció peor el Volvo para las dimensiones exteriores que tiene, especialmente en la parte trasera (vaya puertecita y vaya acceso). Y el diseño, que es algo muy personal, no nos gustó nada.

Respecto a los segmentos, por si queréis comparar, un Q3 son 4.39, un XC40 son 4.42, un Tiguan son 4.48, un Q5 son 4.66 y un XC60 son 4.69 (redondeando).

A veces me hace gracia este foro porque casi todo el mundo habla muy bien de marcas como Volvo, alabando su diseño, acabados y fiabilidad, pero luego no se ven ni una parte que otras marcas que le hacen competencia directa. En mi casa tenemos uno, y es el que más problemas ha dado hasta ahora con diferencia. Ha envejecido fatal y tiene 60.000Km, a pesar de que se ha cuidado al máximo. Los otros dos propietarios que conozco con Volvo, ambos con unos 5 años de antigüedad, también han tenido problemas, uno de ellos importante, y encima se lo compraron después de que yo les sugiriera que echaran un vistazo a los modelos de esta marca

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº2
Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 47
Amante del Nissan Skyline Socio Nº8
gonzo2025 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 14:20   #44
Enderaka

Mar 2017 | 2.373 Mens.
Lugar: San Antonio

307+ Ateca

Cita:
Originalmente Escrito por gonzo2025 Ver Mensaje
Pues yo estuve mirando ambos con mi padre hace unos meses, y en absoluto tuve esa sensación de que el Volvo gane por goleada. En cuanto acabados, un R-Design y un R-Line se llevan poco, uno tiene unos detalles mejor que el otro y viceversa. En cuanto a tecnología y posibilidades, en el Volvo había unas cuántas cosas que no se podían poner que sí se podía en el VW, no recuerdo exactamente cuáles, quizá porque acababan de poner a la venta el modelo. Luego si querías automático, 4x4 y gasolina, te tenías que ir a un motor y a un precio que se acercaban peligrosamente al XC60, y si no, tricilíndrico. En espacio y habitabilidad nos pareció peor el Volvo para las dimensiones exteriores que tiene, especialmente en la parte trasera (vaya puertecita y vaya acceso). Y el diseño, que es algo muy personal, no nos gustó nada.

Respecto a los segmentos, por si queréis comparar, un Q3 son 4.39, un XC40 son 4.42, un Tiguan son 4.48, un Q5 son 4.66 y un XC60 son 4.69 (redondeando).

A veces me hace gracia este foro porque casi todo el mundo habla muy bien de marcas como Volvo, alabando su diseño, acabados y fiabilidad, pero luego no se ven ni una parte que otras marcas que le hacen competencia directa. En mi casa tenemos uno, y es el que más problemas ha dado hasta ahora con diferencia. Ha envejecido fatal y tiene 60.000Km, a pesar de que se ha cuidado al máximo. Los otros dos propietarios que conozco con Volvo, ambos con unos 5 años de antigüedad, también han tenido problemas, uno de ellos importante, y encima se lo compraron después de que yo les sugiriera que echaran un vistazo a los modelos de esta marca
Aquí la mitad repiten lo que dice el resto como borregos. Antes era foro mazda, ahora foro volvo y en menor medida foro alfa.
Enderaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:03   #45
KMAcar

Mar 2009 | 2.129 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Una pregunta... Los motores de volvo son Renault??
Viejo 13-jun-2018, 17:09   #46
albasan

May 2007 | 136 Mens.
Lugar: Burgos
No. Son propios
albasan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 18:13   #47
John_Doe

Dic 2006 | 3.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por angel_engeich Ver Mensaje
Volvo >>>>>>>>>>>>>>>WW.

Esto es asi.
Pues depende. Me quedo de aquí a lima con el motor del vw, aparte de que pesa bastante menos. Los Volvo en ese aspecto parecen coches de hace 15 años. Eso sí, el Volvo será más blando, más suave, cómodo y tiene una imagen mucho más moderna
John_Doe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 18:18   #48
subarui650hp

Ene 2004 | 7.893 Mens.
Lugar: Malaga

BMW Serie 1 ///M

Volvo, y me iria a un motor superior.
subarui650hp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 18:27   #49
Wallabeexx

Oct 2014 | 3.166 Mens.
Lugar: A Coruña

MB C220 cdi; A1 1.4 TFSI

El XC40 es mas pijo y de mas calidad. Compite mas con los X1/X2, Q3, etc, mas que con el Tiguan. Ando buscando coche para mi mujer que para variar quiere un SUV y viendo los precios muy caros de los XC60 con 2/3 años, estaba pensando en el XC40 o esperar al nuevo Q3. Estoy viendo últimamente comparativas extranjeras y casi siempre gana el Volvo. Esta es la última que he encontrado
Wallabeexx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 18:30   #50
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 40.488 Mens.
Lugar: España

A6 Avant S-Tronic

Tiguan Rline o XC60, el 40 me parece horrible

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo
rusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:01   #51
angel_engeich

Dic 2004 | 15.192 Mens.

PT Cruiser CRD & Rover 75 Club

Cita:
Originalmente Escrito por John_Doe Ver Mensaje
Pues depende. Me quedo de aquí a lima con el motor del vw, aparte de que pesa bastante menos. Los Volvo en ese aspecto parecen coches de hace 15 años. Eso sí, el Volvo será más blando, más suave, cómodo y tiene una imagen mucho más moderna
Yo he comparado el xc60 y el tiguan (quiero comprar uno) y el volvo le da un repaso en todo, menos en lo que dices, el peso y segun que motor. Como yo lo quiero para llevar a dos bebes, no voy a pisarle lo mas minimo al coche. El equivalente al tiguan, el xc60...pesa como 300kg mas, la verdad que en eso si gana el wv.
angel_engeich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:15   #52
maesm

Oct 2003 | 983 Mens.
Lugar: Córdoba

G27

Vamos a ver, el XC60 (el nuevo) estando bien equipado, son unos 55k€ el 2.0d 190CV, y está años luz de un VW Tiguan, con RLine, SLine o Zline. La calidad interior, ajustes, materiales, opciones y confort distan mucho de un coche a otro. Pero si comparo el XC60 con un X3, prefiero también el Volvo (ojo, en parado, luego dinámicamente los BMW sacan pecho).

El problema del Volvo es que pesa 2 toneladas, y con 190CV, no es un muerto, pero tampoco esperes un consumo bajo viajando alegre...

Yo mismo solicité una prueba, y el coche me encantó, pero los 55k€ me dolían mucho.

Si reconozco que un Tigual Rline llama mucho la atención, se le ve "gordo", pero no se yo si ponerle esos rodillos a un coche relativamente poco potente ayudará en algo... (me imagino consumos, y buena factura al cambiar ruedas, pero sí, está imponente). Pero calidad interior comparado con el XC60, pierde en todo.
maesm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:40   #53
Abhc

Ene 2013 | 1.890 Mens.

Ex cla, Audi Q5

Cita:
Originalmente Escrito por MMONTUFACE Ver Mensaje
tambien lo trae tapizado.

Ya os digo yo que no hay mucha diferencia entre un tiguan con rline a un xc40 momentun o rdesing. En el tiguan vienen las puertas tapizadas en cuero y los huecos tapizados delante. El tapizado del xc40 es como si fuera la fibra de un felpudo, vamos que como te caiga un liquido no lo sacas en la vida. Y respecto a los acabados sigo diciendo del xc40 los asientos son una pasada. Por lo demas como todas las marcas. De hecho ya hay usuarios que son poseedores del volvo que estan reportando grillos y mal acabados en las terminaciones del coche, fijaros en la parte inferior izquierda se pueden ver los cables

e incluso a despegarse el tapizado de la consola que va en la pierna derecha del conductor. Seguro que son fallos por ser primeras unidades y que volvo lo solucionara rapido. Pero vamos que como todo, aqui no hay nadie perfecto
Uy diciendo esto de volvo el otro dia lo probe y no me parecio nada del otro mundo, es mas para mi no destaca en nada, eso si es muy bonito...

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 1222 Plataforma Fifa Ultimate Team - IF Nº 13
Abhc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 22:50   #54
MMONTUFACE

Sep 2011 | 15.725 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Abhc Ver Mensaje
Uy diciendo esto de volvo el otro dia lo probe y no me parecio nada del otro mundo, es mas para mi no destaca en nada, eso si es muy bonito...
No lo digo yo. Lo puedes ver y leer en la información de km77

Los materiales que Volvo ha empleado para recubrir todo el habitáculo causan una muy buena sensación a la vista y al tacto. No son tan lujosos como los que utiliza en modelos más grandes (XC60 y XC90), pero son claramente mejores que los de, por ejemplo, un*Mercedes-Benz GLA, un*BMW X1*o un*Land Rover Range Rover Evoque. Son muchos los detalles que contribuyen a generar la impresión de estar ante un vehículo de calidad y bien construido: las puertas, por ejemplo, tienen amplias zonas tapizadas con una especie de moqueta muy agradable al tacto (incluidas las traseras;*imagen), todos los huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo tienen un fondo de goma y además todas las piezas que componen el salpicadero están muy bien ajustadas entre sí (no se oyen ruidos por desajustes incluso al circular por vías en mal estado).

Sí hemos encontrado dos detalles descuidados: la moldura de plástico que hay junto a la rodilla del conductor, que estaba mal pegada con un velcro (se aprecia ligeramente en*esta imagen), y la zona enmoquetada a la izquierda del pedalier, por encima del reposapiés, que dejaba al descubierto parte del cableado (se observa a simple vista*aquí).*

Y luego verificado por algún usuario en el foro Volvoforlive

Socio 176 Peña Real Sporting de Gijón Plataforma MTB Biker nº599 Plataforma NFL-114*-*Cowboys
MMONTUFACE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 23:02   #55
MMONTUFACE

Sep 2011 | 15.725 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maesm Ver Mensaje
Vamos a ver, el XC60 (el nuevo) estando bien equipado, son unos 55k€ el 2.0d 190CV, y está años luz de un VW Tiguan, con RLine, SLine o Zline. La calidad interior, ajustes, materiales, opciones y confort distan mucho de un coche a otro. Pero si comparo el XC60 con un X3, prefiero también el Volvo (ojo, en parado, luego dinámicamente los BMW sacan pecho).

El problema del Volvo es que pesa 2 toneladas, y con 190CV, no es un muerto, pero tampoco esperes un consumo bajo viajando alegre...

Yo mismo solicité una prueba, y el coche me encantó, pero los 55k€ me dolían mucho.

Si reconozco que un Tigual Rline llama mucho la atención, se le ve "gordo", pero no se yo si ponerle esos rodillos a un coche relativamente poco potente ayudará en algo... (me imagino consumos, y buena factura al cambiar ruedas, pero sí, está imponente). Pero calidad interior comparado con el XC60, pierde en todo.
Pienso que el xc60 no juega en el mismo escalón que el Tiguan. Ha dado el salto de calidad para luchar de tu a tu con el X3, el Q5, el Jaguar fPace y el stelvio

El xc40 compite con los SUV premium ahora mismo el evoque, el X1 y el EPace. El gla y el Q3 no los meto en el mismo saco aunque la gente de empeñe en que si. Ahora te pones a configurar el xc40 pelado el motor t4 y claro por el dineral que te cuesta te llevas un Tiguan hasta arriba de extras. Yo lo digo en los coches que compare el Tiguan me quedo con 34000€ y el xc40 38000€ con bastantes extras tengo que decirlo, ahora pintura sólida. El maletero me parece muy pobre para medir 4 cm menos que el Tiguan y algún detalle más en tema de seguridad Autónoma. Bueno no quiero ponerme pesado jejeje

Respecto al peso el xc40 son 1800kg y el Tiguan 1600 con el rline llevan las mismas ruedas 19" tracción total. Medidas 255/45/r19 andan sobre 170€ por rueda

Última edición por MMONTUFACE fecha: 13-jun-2018 a las 23:13.
MMONTUFACE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 23:05   #56
lord sidious

Dic 2008 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PII Ver Mensaje
El xc 40 no sé, pero el xc 60 es como comparar a dios con un gitano,, Yo tengo el tiguan y mi hermano el Volvo y cuando cojo su coche y luego el mío, tiraría el tiguan por un barranco,,
Normal, solo hay un pero, la diferencia de precio
lord sidious está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 00:57   #57
KMAcar

Mar 2009 | 2.129 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por angel_engeich Ver Mensaje
Yo he comparado el xc60 y el tiguan (quiero comprar uno) y el volvo le da un repaso en todo, menos en lo que dices, el peso y segun que motor. Como yo lo quiero para llevar a dos bebes, no voy a pisarle lo mas minimo al coche. El equivalente al tiguan, el xc60...pesa como 300kg mas, la verdad que en eso si gana el wv.
Yo no veo tan mal el tema del peso, eso te da inercia y mas seguridad al vehículo si alguien te da de frente. Pero claro esa manera de pensar no deberia ser la linea a seguir.,.,
Viejo 14-jun-2018, 01:31   #58
Highspeed250

Ago 2016 | 424 Mens.

Vw Golf

Todo dios alaba el xc40 pero la mayoría solo lo han visto en fotos
Highspeed250 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 01:48   #59
PotoREVOre

Abr 2004 | 10.228 Mens.
Lugar: Maresmenc
Cita:
Originalmente Escrito por Highspeed250 Ver Mensaje
Yo es que el xc40 lo veo amorfolitico. Es un coche un un descarado tufillo a coche koreano como han dicho antes.

El tiguan a secas es soso. Pero con el acabado R line se ve un coche muy atractivo y gordete.

Eso si, las calidades interiores del tiguan dejan que desear en algunos detalles
PotoREVOre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 17:05   #60
Abhc

Ene 2013 | 1.890 Mens.

Ex cla, Audi Q5

Cita:
Originalmente Escrito por Highspeed250 Ver Mensaje
Que razon llevas, menudo chasco me lleve el otro dia...

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 1222 Plataforma Fifa Ultimate Team - IF Nº 13
Abhc está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto