En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Antena emisora cb27  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2018, 19:44   #1
Maño_tdi
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 1.316 Mens.
Antena emisora cb27

Buenas tardes
Ando en ponerle una emisora al aletones.
La emisora va a ser una Alan 100 plus.
Y ahora viene la duda,veo las antenas y hay muchísima diferencia de potencia entre unas y otras(del mismo precio obviamente)
Tengo mirada una sirio power de 400w y por 3€ más hay una president Maryland de 1000w.
Que es potencia continua y continua?
A ver si me podéis orientar,se busca no gastar mucho pero tampoco comprar “chatarra”.
Gracias!

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2018, 20:16   #2
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 19.603 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / S Marbella SUV / P 307 2.0 HDI

Esa es la potencia que aguantan, por lo que es válida cualquiera, saliendo con la potencia legal de la emisora.
La ganancia de la antena, que es lo importante, se mide en db.
Para un uso en ruta, yo tiraría a por un tamaño lo más pequeño posible. Eligiendo bien la ubicación y estando bien ajustada, funcionará mejor que una antena de mayor tamaño, pero que no esté con una buena puesta a punto.

Última edición por KKB_4X4 fecha: 10-jun-2018 a las 20:19.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 20:35   #3
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.316 Mens.
Apartir de cuantos db diríamos que es una antena buena.
La ubicacion va a ser en el centro del capot cerca de la luna,ya se que lo ideal sería en el centro del techo.
LLevo toda la tarde mirando por internet y he visto una tabla de potencia-km de emisión.o eso píenso yo .
lo he interpretado mal?
En muchas no pone la ganancia,en la president wa27 pone 5 de ganancia.
Es mucho?es poco?

Última edición por Maño_tdi fecha: 10-jun-2018 a las 20:48.

Viejo 11-jun-2018, 04:05   #4
G320
--------

May 2010 | 6.327 Mens.
Cómo bien dice kkb la potencia no la da la antena, sino que es la potencia que aguantan. La potencia la da la emisora, y lo legal son 4 watios en am-fm y 12watios en usb-lsb
Los db es orientativo, ya que algunos fabricantes son muy generosos, hay antenas que anuncian muchos db y luego no copian tanto como otras con menos db. Comprobado.

Lo de ajustarla es para emitir, para recibir da un poco igual que no esté ajustada.
Si no ajustas las estacionarias, al emitir puedes quemar los transistores finales de la emisora. Supongo que la emisora la tienes y no la vas a comprar, sino yo me iría a por otra cosa tipo CRT 2000 que ya lleva su medidor de estacionarias a parte de ser más completa, o a ser posible alguna con bandas laterales.
En antenas el tamaño importa. Y también a tener en cuenta es la longitud de onda, no es lo mismo una media onda que una siete octavos.... Para móvil de lo que mejor van son las Santiago 1200 o sirio 5000, pero son 2 metros de antena.... pero aguantan bien las ramas... La president maryland son picos de 500w, no 1000.... https://president-electronics.com/An...ennas/Maryland como te digo, yo me iría a una de las largas de 2 metros...

El alcance es muy relativo, y no solo influye la antena y los watios....influye altura, limpieza de interferencias y propagación, yo he hablado desde el centro de la península con Italia con 12w, eso sí, con una antena de 10 metros de base. Y otras veces no establecer comunicación a 40-50km con 100w....
Para que te hagas idea con la potencia legal

Última edición por G320 fecha: 11-jun-2018 a las 04:24.
G320 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2018, 07:58   #5
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G320 Ver Mensaje
Cómo bien dice kkb la potencia no la da la antena, sino que es la potencia que aguantan. La potencia la da la emisora, y lo legal son 4 watios en am-fm y 12watios en usb-lsb
Los db es orientativo, ya que algunos fabricantes son muy generosos, hay antenas que anuncian muchos db y luego no copian tanto como otras con menos db. Comprobado.

Lo de ajustarla es para emitir, para recibir da un poco igual que no esté ajustada.
Si no ajustas las estacionarias, al emitir puedes quemar los transistores finales de la emisora. Supongo que la emisora la tienes y no la vas a comprar, sino yo me iría a por otra cosa tipo CRT 2000 que ya lleva su medidor de estacionarias a parte de ser más completa, o a ser posible alguna con bandas laterales.
En antenas el tamaño importa. Y también a tener en cuenta es la longitud de onda, no es lo mismo una media onda que una siete octavos.... Para móvil de lo que mejor van son las Santiago 1200 o sirio 5000, pero son 2 metros de antena.... pero aguantan bien las ramas... La president maryland son picos de 500w, no 1000.... https://president-electronics.com/An...ennas/Maryland como te digo, yo me iría a una de las largas de 2 metros...

El alcance es muy relativo, y no solo influye la antena y los watios....influye altura, limpieza de interferencias y propagación, yo he hablado desde el centro de la península con Italia con 12w, eso sí, con una antena de 10 metros de base. Y otras veces no establecer comunicación a 40-50km con 100w....
Para que te hagas idea con la potencia legal
sNo hay comprado nada,ni antena,ni emisora.
La Alan 100 me la recomendaron cálidad/precio.
La que da 1000w es la wa27,me confundí.
Ahora tengo otra candidata ya que la he encontrado baratita:https://www.locuradigital.com/antena...-1--9-mts-.htm
(En otra tienda 38€)la antena va a ser grande si.
Recomiéndame emisoras,y ahora voy a mirar esta que me has dicho.

Plataforma Off road.
Viejo 11-jun-2018, 09:04   #6
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 19.603 Mens.

El tener una antena con más ganancia no siempre es bueno, puesto que a veces escuchamos o emitimos más de lo que deberíamos. Nos podemos encontrar, con que teniendo de ruta un coche a 10 metros, no nos oigan bien porque estemos saturando y ello hace que nos reciban mal. O con el caso, de que al recibir, nos esté entrando algún día de mucha propagación o circulando por una zona de mucha altura (por ejemplo un Italiano) emitiendo con algún amplificador muy potente, tapando a alguno que tengamos relativamente cerca.
Alguna vez nos hemos comunicado, con algún compañero de ruta, con talkies (antena de menos de 4 dedos de alto) y de potencia muy reducida (PMR).

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
Viejo 11-jun-2018, 09:14   #7
muzzy

Sep 2012 | 1.666 Mens.
Lugar: The north of spain
Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
El tener una antena con más ganancia no siempre es bueno, puesto que a veces escuchamos o emitimos más de lo que deberíamos. Nos podemos encontrar, con que teniendo de ruta un coche a 10 metros, no nos oigan bien porque estemos saturando y ello hace que nos reciban mal. O con el caso, de que al recibir, nos esté entrando algún día de mucha propagación o circulando por una zona de mucha altura (por ejemplo un Italiano) emitiendo con algún amplificador muy potente, tapando a alguno que tengamos relativamente cerca.
Alguna vez nos hemos comunicado, con algún compañero de ruta, con talkies (antena de menos de 4 dedos de alto) y de potencia muy reducida (PMR).
En un vehículo como ya te han dicho aquí anda o no ande caballo grande, y cuantos mas db's mejor. La banda de CB es bastante sucia de ruido, hay días que hay propagación y oyes de todo. La gente se piensa que los italianos tienen amplificadores de 3000W y por eso se los oye tanto, pero no es por esto. Resulta que los días de propagación las ondas de CB rebotan en la ionosfera con un determinado angulo y esto hace que justo desde España peguemos a Italia con suma facilidad.
El PMR esta en la banda de UHF 400Mhz y es mucho mas limpia, se utiliza más para comunicaciones locales. Pero una emisora de CB en un vehículo con una buena antena va a llegar mucho mas lejos que un pmr. Los pmr están bastante limitados de potencia.
muzzy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 09:30   #8
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 19.603 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por muzzy Ver Mensaje
En un vehículo como ya te han dicho aquí anda o no ande caballo grande, y cuantos mas db's mejor. La banda de CB es bastante sucia de ruido, hay días que hay propagación y oyes de todo. La gente se piensa que los italianos tienen amplificadores de 3000W y por eso se los oye tanto, pero no es por esto. Resulta que los días de propagación las ondas de CB rebotan en la ionosfera con un determinado angulo y esto hace que justo desde España peguemos a Italia con suma facilidad.
El PMR esta en la banda de UHF 400Mhz y es mucho mas limpia, se utiliza más para comunicaciones locales. Pero una emisora de CB en un vehículo con una buena antena va a llegar mucho mas lejos que un pmr. Los pmr están bastante limitados de potencia.

Para andar hablando con un compañero de ruta, que tienes a unas docenas o centenas de metros, no es necesario tener una super emisora o antena.

3000 no, pero algunos si que tienen de 1000 W. Con propagación, por lo menos por mi zona, entra bien Canarias. Pero no arrasan con todo como los Italianos, y eso que algunos de ellos salen con amplis de 100 W.

Viejo 11-jun-2018, 09:40   #9
G320
--------

May 2010 | 6.327 Mens.
Cita:
Por eso recomiendo una emisora mejor, como la CRT 2000, que tiene RF gain, si hay saturación por estar cerca o por italianos cierras ganancia de recepción y problema solucionado. Pero el día que quieras ahí lo tienes.
Viejo 11-jun-2018, 10:32   #10
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.316 Mens.
Cita:
Por eso recomiendo una emisora mejor, como la CRT 2000, que tiene RF gain, si hay saturación por estar cerca o por italianos cierras ganancia de recepción y problema solucionado. Pero el día que quieras ahí lo tienes.
Muy interesante esto que comentas.
Que verde estoy🙈
He mirado la emisora que me has dicho,parece un buen equipo,y está bien de precio,puede ser una firme candidata.
Que hos parece la antena president colorado que he enlazado antes?
6db y 1,9m.

Última edición por Maño_tdi fecha: 11-jun-2018 a las 10:37.
Viejo 11-jun-2018, 10:54   #11
G320
--------

May 2010 | 6.327 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maño_tdi Ver Mensaje
Muy interesante esto que comentas.
Que verde estoy🙈
He mirado la emisora que me has dicho,parece un buen equipo,y está bien de precio,puede ser una firme candidata.
Que hos parece la antena president colorado que he enlazado antes?
6db y 1,9m.
Esa emisora es muy completa y no es cara, puedes buscarla también por Anytone Apollo, que es la misma emisora con distinto nombre. Siendo novato igual te cuesta cojerla el truco, pero no se queda corta hasta que no necesites SSB....

La antena esa no va muy diferente a una Santiago 1200 que anuncia 4 db, te lo digo porque las he comparado in situ y oyen por el estilo, por eso he dicho antes que algunos fabricantes son muy generosos en db, pero es buena antena .
Viejo 12-jun-2018, 00:06   #12
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.316 Mens.
Tengo dudas de cuánto me costará aprender a usarla🤣
Buscándola por anytone se encuentra por 15€ menos.

Plataforma Off road.
Viejo 12-jun-2018, 11:46   #13
elgrajo

Jul 2004 | 2.454 Mens.
Lugar: Leon/Barcelona-España

V6, siempre V6

Por donde pretendes montarla entiendo que es para un tt y para comunciarte en ruta con otros compañeros, mira una antena que no sea excesivamente larga y que sea de varilla flexible.

La mas usual es la santiago 1200, lleva muchos años en el mercado y su calidad y rendimiento estan mas que contrastados por miles de usuarios.

Sobre la anytone apollo no puedo comentar puesto que no la he usado, conozco la albretch ae 6110 ofrece un excelente rendimiento (siempre sin salirse de la legalidad) , esta tambien tiene ganancia de rf y vale la mitad...

Un saludo.
elgrajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 13:35   #14
G320
--------

May 2010 | 6.327 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elgrajo Ver Mensaje
Por donde pretendes montarla entiendo que es para un tt y para comunciarte en ruta con otros compañeros, mira una antena que no sea excesivamente larga y que sea de varilla flexible.

La mas usual es la santiago 1200, lleva muchos años en el mercado y su calidad y rendimiento estan mas que contrastados por miles de usuarios.

Sobre la anytone apollo no puedo comentar puesto que no la he usado, conozco la albretch ae 6110 ofrece un excelente rendimiento (siempre sin salirse de la legalidad) , esta tambien tiene ganancia de rf y vale la mitad...

Un saludo.
La equivalente a la 6110 sería la CRT One, excelente también y de sencillo manejo pero yo le recomendé la CRT 2000 principalmente porque lleva medidor de estacionarias, cosa muy recomendable si no se quiere chamuscar la emisora y salir bien...
Viejo 12-jun-2018, 15:36   #15
elgrajo

Jul 2004 | 2.454 Mens.

V6, siempre V6

Cita:
La equivalente a la 6110 sería la CRT One, excelente también y de sencillo manejo pero yo le recomendé la CRT 2000 principalmente porque lleva medidor de estacionarias, cosa muy recomendable si no se quiere chamuscar la emisora y salir bien...

Por lo que veo es un test de roe, es decir tienes que entrar en un menu cada vez que lo quieras comprobar, pensaba que era que podias poner en pantalla en todo momento la medida de roe.

De todas formas un medidor de cb vale 20€, y la instalacion la mides cuando la montas, si queda bien instalada no deberia variar el roe.

Personalmente pagar mas de 60 o 70€ por un equipo de cb sin ssb me parece una barbaridad, por muchas funciones que traiga (ya que al final no usas ninguna).

Un saludo.
Viejo 12-jun-2018, 16:19   #16
G320
--------

May 2010 | 6.327 Mens.
Cita:
Por lo que veo es un test de roe, es decir tienes que entrar en un menu cada vez que lo quieras comprobar, pensaba que era que podias poner en pantalla en todo momento la medida de roe.

De todas formas un medidor de cb vale 20€, y la instalacion la mides cuando la montas, si queda bien instalada no deberia variar el roe.

Personalmente pagar mas de 60 o 70€ por un equipo de cb sin ssb me parece una barbaridad, por muchas funciones que traiga (ya que al final no usas ninguna).

Un saludo.
Negativo, no tienes que entrar en ningún menú, lo ves siempre directo en la pantalla en cuanto pisas el ptt.
Otra de las cosas que considero importante es que tiene Roger beep y las "pequeñas" no. RF gain es importante pero algunas pequeñas como la One o la 6110 si lo tienen, las demás funciones cierto es que se puede prescindir de ellas.

Al final 60 o 70 más 20 de un medidor, ya estás casi en el precio de la 2000... y comprar de segunda mano lo desaconsejo porque la mayoría se pararon funcionando.
A gustos... Y presupuesto....

El tema es que no hay ningún equipo ssb barato, un equipo que me gusta y va muy bien con ssb y que también mide las estacionarias directas es el Anytone 6666/ CRT 9900, pero ya nos vamos de precio.

73's. ( Que se ve que te gusta)
Viejo 12-jun-2018, 16:50   #17
G320
--------

May 2010 | 6.327 Mens.

Modo reposo, con un 3 de qrm

Y con el ptt pisado automáticamente te cambia a estacionarias, en este caso, una y poco

Última edición por G320 fecha: 12-jun-2018 a las 16:52.
Viejo 12-jun-2018, 16:56   #18
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 19.603 Mens.

Cita:
Negativo, no tienes que entrar en ningún menú, lo ves siempre directo en la pantalla en cuanto pisas el ptt.
Otra de las cosas que considero importante es que tiene Roger beep y las "pequeñas" no. RF gain es importante pero algunas pequeñas como la One o la 6110 si lo tienen, las demás funciones cierto es que se puede prescindir de ellas.

Al final 60 o 70 más 20 de un medidor, ya estás casi en el precio de la 2000... y comprar de segunda mano lo desaconsejo porque la mayoría se pararon funcionando.
A gustos... Y presupuesto....

El tema es que no hay ningún equipo ssb barato, un equipo que me gusta y va muy bien con ssb y que también mide las estacionarias directas es el Anytone 6666/ CRT 9900, pero ya nos vamos de precio.

73's. ( Que se ve que te gusta)

Eso me parece más una desventaja, que una ventaja.
En una ruta de varios coches, haciendo cambios cortos, dan ganas de bajarse, arrancarles la emisora y mandarla a tomar por saco.

Viejo 12-jun-2018, 17:27   #19
G320
--------

May 2010 | 6.327 Mens.
Cita:
Eso me parece más una desventaja, que una ventaja.
En una ruta de varios coches, haciendo cambios cortos, dan ganas de bajarse, arrancarles la emisora y mandarla a tomar por saco.
En ruta puede pasar que del primero al último estén a 10 km o más entre montañas y no sea entendible la modulación, es de agradecer el Roger beep para saber cuándo cortan emisión, ya que "llega" más lejos. Es más, por el tono del Roger beep puedes saber hasta de quién se trata ( la 2000 tiene 5 diferentes) .
En vez de usar la violencia, la próxima vez lo comentas y se apaga el Roger beep, que todavía no conozco emisora o micro que no se pueda apagar.

A mí salvo que esté en mi base con los cascos puestos nunca me ha molestado, y cuando es así se lo hago saber a los demás y amablemente se apagan. Yo desde luego que siempre salgo con el puesto salvo que alguien me pida que lo apague.
Viejo 12-jun-2018, 18:29   #20
Marques
Transmitiendo

Ene 2011 | 2.572 Mens.
Lugar: IN70UO

Icom IC-706MKIIG Kenwood TM-V7

Cita:
En ruta puede pasar que del primero al último estén a 10 km o más entre montañas y no sea entendible la modulación, es de agradecer el Roger beep para saber cuándo cortan emisión, ya que "llega" más lejos. Es más, por el tono del Roger beep puedes saber hasta de quién se trata ( la 2000 tiene 5 diferentes) .
En vez de usar la violencia, la próxima vez lo comentas y se apaga el Roger beep, que todavía no conozco emisora o micro que no se pueda apagar.

A mí salvo que esté en mi base con los cascos puestos nunca me ha molestado, y cuando es así se lo hago saber a los demás y amablemente se apagan. Yo desde luego que siempre salgo con el puesto salvo que alguien me pida que lo apague.

Edit: queria citar al op.

CQ CQ CQ

Última edición por Marques fecha: 12-jun-2018 a las 19:44.
Marques está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 19:29   #21
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 19.603 Mens.

Cita:

En una ruta por pistas amplias, puedes tener esas distancias, andando por montañas, no es viable. Podría ser media hora o hasta una hora. Si es sólo el beep, no tanto, pero algunos con varios sonidos, se hacen muy molestos. Si encima el compi de rutas es un "notas", que le da lo mismo si le dices que lo apague (ya no hablemos de los que ni siquiera lo saben hacer) pues dan ganas de tomarla con el equipo.

Viejo 12-jun-2018, 19:40   #22
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.316 Mens.
Bueno pues al final,tan bien me la has vendido que voy a ir a por la crt2000 y de antena la president colorado que la he visto bien baratita.
Estado viendo un vídeo explicativo muy bueno en YouTube y creo que sabré usarla 🤣.
La semana que viene cuando vuelva de vacaciones lo pediré todo.
Esto y los dos focos led de 48w que tengo esperándome en casa mucha faena de cablecitos será para mi.
Seguiremos informando.
Muchas gracias a todos.

Plataforma Off road.
Viejo 12-jun-2018, 19:50   #23
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marques Ver Mensaje
Perdon me doy cuenta ahora,puse la cita arriba y era para ti,te dejo esto por si te interesa.

Muy buenas antenas cualquiera de las dos,incluso la primera al tener los radiales te puede
"servir" de base.

Tambien tengo una balconera,pero ahora mismo no tengo fotos
No soy muy amigo de comprar de segunda mano.

Plataforma Off road.
Viejo 12-jun-2018, 20:06   #24
Marques
Transmitiendo

Ene 2011 | 2.572 Mens.
Lugar: IN70UO

Icom IC-706MKIIG Kenwood TM-V7

Cita:
No soy muy amigo de comprar de segunda mano.
Ok, lo entiendo!

CQ CQ CQ
Marques está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 10:03   #25
elgrajo

Jul 2004 | 2.454 Mens.

V6, siempre V6

Cita:

Modo reposo, con un 3 de qrm

Y con el ptt pisado automáticamente te cambia a estacionarias, en este caso, una y poco

Siendo asi es una funcion muy interesante para un equipo de cb, en el manual viene explicado de pena.

Un saludo.
Viejo 13-jun-2018, 18:58   #26
G320
--------

May 2010 | 6.327 Mens.
Cita:
En una ruta por pistas amplias, puedes tener esas distancias, andando por montañas, no es viable. Podría ser media hora o hasta una hora. Si es sólo el beep, no tanto, pero algunos con varios sonidos, se hacen muy molestos. Si encima el compi de rutas es un "notas", que le da lo mismo si le dices que lo apague (ya no hablemos de los que ni siquiera lo saben hacer) pues dan ganas de tomarla con el equipo.
todo depende del tipo de montaña y el número de coches, está claro que haciendo el trenecito dos o tres coches es impensable.
Viejo 13-jun-2018, 19:01   #27
G320
--------

May 2010 | 6.327 Mens.
Cita:
Bueno pues al final,tan bien me la has vendido que voy a ir a por la crt2000 y de antena la president colorado que la he visto bien baratita.
Estado viendo un vídeo explicativo muy bueno en YouTube y creo que sabré usarla 🤣.
La semana que viene cuando vuelva de vacaciones lo pediré todo.
Esto y los dos focos led de 48w que tengo esperándome en casa mucha faena de cablecitos será para mi.
Seguiremos informando.
Muchas gracias a todos.
Voy a pedir comisión a los de CRT jajaja

Los focos led meten QRM (interferencias), los xenon también, las direcciones eléctricas....
Viejo 13-jun-2018, 19:27   #28
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.316 Mens.
Cita:
Voy a pedir comisión a los de CRT jajaja

Los focos led meten QRM (interferencias), los xenon también, las direcciones eléctricas....
Lo sé,le pasa a un amigo en un Montero.
Hay manera de eliminarlo o bajarlo?
Pd:conocéis la tienda ondamania ?tiene las cosas bastante baratas,el conjunto que yo busco me cuesta del orden de 45€ menos que la media.

Última edición por Maño_tdi fecha: 13-jun-2018 a las 23:36.
Viejo 14-jun-2018, 11:44   #29
elgrajo

Jul 2004 | 2.454 Mens.

V6, siempre V6

Cita:
Lo sé,le pasa a un amigo en un Montero.
Hay manera de eliminarlo o bajarlo?

Comprando luces led de calidad y no de las made in china.

Cita:
Pd:conocéis la tienda ondamania ?tiene las cosas bastante baratas,el conjunto que yo busco me cuesta del orden de 45€ menos que la media.

Muy recomendable, es una tienda seria con muchos años de historia vendiendo productos para radioaficionado.
Viejo 14-jun-2018, 17:53   #30
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.316 Mens.
Cita:
Comprando luces led de calidad y no de las made in china.

Muy recomendable, es una tienda seria con muchos años de historia vendiendo productos para radioaficionado.
Las led han llegado a mis manos sin buscarlas,de hecho estaba barajando ponerle las de 12,5 puntos de autoled para legalizar como carretera.
Pues ahí las compraré,bien baratas tiene las cosas y si es tienda de muchos años mucho mejor.

Plataforma Off road.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto