En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Hibridos ?? se amortiza el sobreprecio vs versión normal??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2018, 02:21   #1
KMAcar
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 2.185 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Hibridos ?? se amortiza el sobreprecio vs versión normal??

Me puse a hacer números (a groso modo y muy generico) es IMPOSIBLE amortizar y rentabilizar un motór híbrido y un motor gasolina normal...ya que mirando por ejemplo un T8 de volvo y su versión normal. (unos 10.000 euros de diferencia) te pones a hacer números y te das cuenta que jamás vas a sacar beneficio económico de ese motor hibrido.

Porque están garántizadas las baterías SOLO 5 años o 100.000 kms, y viendo los consumos y aplicando una diferencia de pongamos 5L a los 100 (que no me creo que haya tanta) entre los consumos del hibrido con el gasolina si le haces 20.000 kms al año a ese coche, da que puedes tener anualmente un ahorro de 1500 euros de combustible.
Por tanto deberías usarlo durante 8,5 años para que empezara a ser "rentable" pero que pasa? Que si las baterías petan a partir del 5 año o los 100.000 kms hay que pasar por caja....y ya es punto negativo para el híbrido, aparte que supongo que las revisiones de mantenimiento serán más caras y complejas...
KMAcar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2018, 02:23   #2
KMAcar

Mar 2009 | 2.185 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Y bueno si tenemos en cuenta la huella ecológica que tienen las baterías... pues entonces ya no se si saldrá rentable...
Viejo 11-jun-2018, 09:01   #3
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 16.058 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por KMAcar Ver Mensaje
Me puse a hacer números (a groso modo y muy generico) es IMPOSIBLE amortizar y rentabilizar un motór híbrido y un motor gasolina normal...ya que mirando por ejemplo un T8 de volvo y su versión normal. (unos 10.000 euros de diferencia)...
Yo veo unos 6.300€ (del T6 AWD Auto al T8 AWD Auto)

En el Outlander ahora mismo no hay 3.000€ de diferencia entre el diesel 4WD auto y el PHEV 4WD auto, y a veces lo he visto hasta más barato.

El BMW Serie 2 Active Tourer, es más barato el enchufable que el diesel equivalente (potencia similar, 4WD y automático)

Al menos, comparando peras con peras. Si comparamos peras con manzanas, pues lo que quieras.

En cada momento, analiza el mercado y selecciona lo que más te convenga, valorando pros y contras de cada versión.

Un saludo,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg volvo.jpg (63,4 KB, 1332 visitas)
Tipo de Archivo: jpg BMW.jpg (55,4 KB, 1334 visitas)

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2018, 09:36   #4
McSre

Dic 2014 | 665 Mens.
Cita:
Me puse a hacer números (a groso modo y muy generico) es IMPOSIBLE amortizar y rentabilizar un motór híbrido y un motor gasolina normal...ya que mirando por ejemplo un T8 de volvo y su versión normal. (unos 10.000 euros de diferencia) te pones a hacer números y te das cuenta que jamás vas a sacar beneficio económico de ese motor hibrido.

Porque están garántizadas las baterías SOLO 5 años o 100.000 kms, y viendo los consumos y aplicando una diferencia de pongamos 5L a los 100 (que no me creo que haya tanta) entre los consumos del hibrido con el gasolina si le haces 20.000 kms al año a ese coche, da que puedes tener anualmente un ahorro de 1500 euros de combustible.
Por tanto deberías usarlo durante 8,5 años para que empezara a ser "rentable" pero que pasa? Que si las baterías petan a partir del 5 año o los 100.000 kms hay que pasar por caja....y ya es punto negativo para el híbrido, aparte que supongo que las revisiones de mantenimiento serán más caras y complejas...
Hay que valorarlo con mucho detenimiento y mirar lo que ofrece cada marca. Toyota ha argumentado sus decisiones y seguramente veas algo de luz a tus razonamientos en ellas.

1-Toyota a descartado los enchufables: la mayoría no los enchufa, suponen un enorme sobrecoste frente a los hibridos no enchufables por las baterías, además de aumentar los consumos si no se enchufan.
2-Han optado por motores atkinson y transmisiones epicicloidales, eliminan las fuentes habituales de averías en vehículos no hibridos.
3-Han optado por mantener las baterías NiMh porque son más reparables y ofrecen mucho mayor número de ciclos que trabajo (menor degradación) y estabilidad que las de Litio, a costa de cargar más peso a igual capacidad.
McSre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2018, 11:45   #5
KMAcar

Mar 2009 | 2.185 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje

En el Outlander ahora mismo no hay 3.000€ de diferencia entre el diesel 4WD auto y el PHEV 4WD auto, y a veces lo he visto hasta más barato.

El BMW Serie 2 Active Tourer, es más barato el enchufable que el diesel equivalente (potencia similar, 4WD y automático)

Al menos, comparando peras con peras. Si comparamos peras con manzanas, pues lo que quieras.

En cada momento, analiza el mercado y selecciona lo que más te convenga, valorando pros y contras de cada versión.

Un saludo,
Esos precios de T8 son por el xc60???
Viejo 11-jun-2018, 11:48   #6
KMAcar

Mar 2009 | 2.185 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Hay que valorarlo con mucho detenimiento y mirar lo que ofrece cada marca. Toyota ha argumentado sus decisiones y seguramente veas algo de luz a tus razonamientos en ellas.

1-Toyota a descartado los enchufables: la mayoría no los enchufa, suponen un enorme sobrecoste frente a los hibridos no enchufables por las baterías, además de aumentar los consumos si no se enchufan.
2-Han optado por motores atkinson y transmisiones epicicloidales, eliminan las fuentes habituales de averías en vehículos no hibridos.
3-Han optado por mantener las baterías NiMh porque son más reparables y ofrecen mucho mayor número de ciclos que trabajo (menor degradación) y estabilidad que las de Litio, a costa de cargar más peso a igual capacidad.
Pero el verdadero ahorro se produciria enchufandolos, no?? Si no se enchufa consume mas? Me parecio ver un prius enchufabvle acabado alto x 40mil

Última edición por KMAcar fecha: 11-jun-2018 a las 11:52.
Viejo 11-jun-2018, 12:17   #7
McSre

Dic 2014 | 665 Mens.
Cita:
Pero el verdadero ahorro se produciria enchufandolos, no?? Si no se enchufa consume mas? Me parecio ver un prius enchufabvle acabado alto x 40mil
Si no lo enchufas, estás aumentando el consumo paseando un peso de motores y baterías que nunca usas.

Toyota solo tiene PHEV ese Prius, que le facilita mucha información sobre el mercado. A España creo que no traen el 4G Prime, el enchufable, pero puedo equivocarme, la web de Toyota es un desastre.

En las últimas presentaciones se han reiterado en su idea de que van a ir a todo o nada, o hibrido no enchufable o electrico puro, que los PHEV solo los usa la gente para aprovecharse de la etiqueta 0 emisiones.
Viejo 11-jun-2018, 12:46   #8
Panicio
ForoCoches: Hola.

Mar 2016 | 2.166 Mens.
no solo se amortiza con el consumo de combustible
Panicio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 13:23   #9
KMAcar

Mar 2009 | 2.185 Mens.

Cita:
Si no lo enchufas, estás aumentando el consumo paseando un peso de motores y baterías que nunca usas.

Toyota solo tiene PHEV ese Prius, que le facilita mucha información sobre el mercado. A España creo que no traen el 4G Prime, el enchufable, pero puedo equivocarme, la web de Toyota es un desastre.

En las últimas presentaciones se han reiterado en su idea de que van a ir a todo o nada, o hibrido no enchufable o electrico puro, que los PHEV solo los usa la gente para aprovecharse de la etiqueta 0 emisiones.
Pero los enchufables funcionan como un no enchufable tambien no?? Es decir se recargan frenando, no??
Viejo 11-jun-2018, 13:26   #10
McSre

Dic 2014 | 665 Mens.
Cita:
Pero los enchufables funcionan como un no enchufable tambien no?? Es decir se recargan frenando, no??
Frenando recargan tanto los enchufables como los eléctricos puros.

Donde hay bastante diferencia entre unos hibridos y otros es en la recarga usando el motor térmico como generador, en los enchufables hay muy pocos que puedan funcionar como hibrido en serie, en cambio en los hibridos puros es más común que puedan alternar funcionamiento serie y paralelo.
Viejo 12-jun-2018, 00:27   #11
KMAcar

Mar 2009 | 2.185 Mens.

Yo tenia otros precios.... del T8...(MIra la imagen adjunta)

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje

Un saludo,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg volvo.jpg (60,9 KB, 21 visitas)

Última edición por KMAcar fecha: 12-jun-2018 a las 00:31.
Viejo 12-jun-2018, 22:52   #12
GMS03
si te rindes, es aburrido

Abr 2007 | 6.636 Mens.
Lugar: Sabadell

SH125i & C5 III Tourer

Un híbrido NO enchufable, a equivalente si haces mucho uso urbano se amortiza.

Un PHEV se amortiza haciendo un uso extenso en modo eléctrico (por ejemplo si puedes hacer la ruta de ir y volver del curro de lunes a viernes en modo 100% eléctrico) y cosas así, sino no se amortiza. Los PHEV con autonomía eléctrica de risa son bajo mi punto de vista una broma pesada. son caros como si te ofrecieran la ostia en patinete y te dan una mierda más que un híbrido normal pero pagas un fortunote.

Working on it...
GMS03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 23:57   #13
anluri

Oct 2014 | 516 Mens.
Lugar: uuuuuuffffffff

4x4x4x4

En el Toyota Auris....(otros hibridos no lo sé).......no tiene puesta en marcha, no tiene alternador, no tiene embrague, no tiene caja de cambios, no lleva correa de distribución( va por cadena).......gasta pocos frenos al llevar un sistema de freno motor, aparte de todos los ahorros y poder circular y aparcar por ecológico.
anluri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 00:15   #14
Trenx

Oct 2015 | 142 Mens.
Como han dicho arriba se amortiza si se hace mucho uso urbano, pero además de amortizarlo creo que tiene otras ventajas: suavidad en la conducción, pegatina ambiental Eco o incluso cero emisiones con sus respectivas ventajas (especialmente en Madrid) y si tienes inquietudes ecológicas también reduces tu “culpabilidad” al contaminar menos
Trenx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 01:36   #15
KMAcar

Mar 2009 | 2.185 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Trenx Ver Mensaje
Como han dicho arriba se amortiza si se hace mucho uso urbano, pero además de amortizarlo creo que tiene otras ventajas: suavidad en la conducción, pegatina ambiental Eco o incluso cero emisiones con sus respectivas ventajas (especialmente en Madrid) y si tienes inquietudes ecológicas también reduces tu “culpabilidad” al contaminar menos
Pero la huella ecológica de las baterías???(sean o no enchufables) porque no son eternas y eso tiene un coste ecológico de fabricación y de reciclaje....
Viejo 13-jun-2018, 01:41   #16
Trenx

Oct 2015 | 142 Mens.
Cita:
Pero la huella ecológica de las baterías???(sean o no enchufables) porque no son eternas y eso tiene un coste ecológico de fabricación y de reciclaje....
Ya y lo mismo ocurre y ocurrirá con los eléctricos puros, por lo menos se reducirá la contaminación en las ciudades y si se gestiona bien (que lo dudo) el reciclaje de las baterías se podría minimizar la huella ecológica, pero como todo en la vida nada es perfecto
Trenx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 17:11   #17
GReLL
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 23 Mens.
Llevo unos meses pensando en comprarme un coche y he estado mirando mucho los coches híbridos, híbridos enchufables y electricos, ya que estoy buscando un coche automático y un híbrido lo es. Supondría un mayor desembolso y a posterior una amortización.

Un híbrido en los trayectos que suelo hacer, ronda los 4.5l/100km, unos 2l/100km menos que equivalentes de gasolina.
Yo creo que con el híbrido, utilizándolo mayormente en ciudad, te ahorras unos cientos de euros al año, llegando a amortizarlo al cabo de los años, al menos en tema de gasolina, tengo más dudas en el mantenimiento por el tema de baterías.

El PHEV me parece el más atractivo si dispones de un cargador en casa, ya que para la mayoría de trayectos sería como usar un electrico en tema de consumos y si quieres puedes usarlo como coche hibrido(aunque más gasto por km debido a su peso extra). Eso sí, me parece muy grande la diferencia de precio con un híbrido.

El eléctrico es el que más desembolso supondría pero a su vez, si lo usas solo para trayectos cortos es con el que más dinero te ahorrarías por tema de mantenimiento y combustible.

También he estado mirando híbridos de segunda mano como el Honda Civic pero ahí creo que es arriesgado. No he conseguido mucha información sobre ellos, como han envejecido, las baterías...

Corregidme si me equivoco, ya que pongo lo que se tras ir mirando y probando cosillas, sin ser un experto en nada.
GReLL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2018, 23:49   #18
McSre

Dic 2014 | 665 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trenx Ver Mensaje
Ya y lo mismo ocurre y ocurrirá con los eléctricos puros, por lo menos se reducirá la contaminación en las ciudades y si se gestiona bien (que lo dudo) el reciclaje de las baterías se podría minimizar la huella ecológica, pero como todo en la vida nada es perfecto
El problema del reciclaje de las baterías es que una batería reciclada cuesta hacerla como unas 5 veces más que una nueva con materiales sacados de la mina, hablando de baterías de litio.
Viejo 16-jun-2018, 00:26   #19
Homero+10

Mar 2015 | 1.256 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Los hibridos no son para carreteras, en ciudad se adaptan bien y resultan utiles
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2018, 01:33   #20
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 9.490 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:
Originalmente Escrito por Homero+10 Ver Mensaje
Los hibridos no son para carreteras, en ciudad se adaptan bien y resultan utiles
Prueba un ioniq y vuelve a escribir

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2018, 02:43   #21
Homero+10

Mar 2015 | 1.256 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Prueba un ioniq y vuelve a escribir
Como regenera un hibrido en carretera o autovia?????????
Viejo 16-jun-2018, 02:51   #22
skanskan

Abr 2017 | 1.572 Mens.
Lugar: España

No tengo

A ver cuando hacen coches con baterías nucleares, que se usan en satélites desde hace medio siglo.
skanskan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2018, 08:34   #23
ruta69
Tocaor de Prius

Nov 2004 | 8.258 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Cita:
Originalmente Escrito por anluri Ver Mensaje
En el Toyota Auris....(otros hibridos no lo sé).......no tiene puesta en marcha, no tiene alternador, no tiene embrague, no tiene caja de cambios, no lleva correa de distribución( va por cadena).......gasta pocos frenos al llevar un sistema de freno motor, aparte de todos los ahorros y poder circular y aparcar por ecológico.
A ver, tenerlo si que lo tiene con otro nombre y lo tiene metido en el transeje. Y si, son cadena y al menos en los Prius no se cambian jamas, ni con 600.000km de taxi.
Siempre digo que la gente no valora el poco desgaste de chasis, no el chasis del coche sino el cuerpo de uno mismo, ese si que es un ahorro bestial.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2018, 09:21   #24
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 606 Mens.
Lugar: Norteño

Ioniq / MX5 NB / Funyo 4RC

Cita:
¿Y como lo hace en ciudad? Si cuando mas baterías cargas es en largas bajadas en autovía o montaña, o simplemente llaneando a 120 o menos si no va en eléctrico va haciendo un consumo menos de 5 litros a la vez que recarga. Pensáis que es un HSD y no funciona exactamente igual, de hecho es casi más fácil hacer buenos consumos en carretera que en ciudad, porque no es fácil cargar la batería en ciudad ni arrancar desde parado puramente en eléctrico si no tienes más de 2/3 de batería cargada.

Yo apenas hago ciudad y media de consumo real 4,8 en 36000kms, depósitos con 20º ambiente como ahora o así en torno a 4,4-4,5 con un 80-90% carretera y autovía. Donde mejores medias he sacado, por debajo de 4 es en carreteras comarcales, donde vas con mucha inercia, hay pequeñas subidas y bajadas que te ayudan a recargar etc, velocidades de 70-90kmh.

Última edición por FrankenMiata fecha: 16-jun-2018 a las 09:25.
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2018, 10:10   #25
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.580 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
¿Cuánto piensas que gastan un Prius IV o un Ioniq a 120 en autovía?

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2018, 10:36   #26
McSre

Dic 2014 | 665 Mens.
Cita:
En autovía, haciendo la goma. Se alterna el empuje eléctrico y el térmico, llevando siempre al térmico en cargas eficientes, no dejando que tenga cargas muy altas o muy bajas.

En carretera, cuando levantas e pie al entrar a las curvas, o cargando batería con el motor cuando el motor está tirando combustible por llevar muy poca carga.
Viejo 16-jun-2018, 10:41   #27
McSre

Dic 2014 | 665 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FrankenMiata Ver Mensaje
¿Y como lo hace en ciudad? Si cuando mas baterías cargas es en largas bajadas en autovía o montaña, o simplemente llaneando a 120 o menos si no va en eléctrico va haciendo un consumo menos de 5 litros a la vez que recarga. Pensáis que es un HSD y no funciona exactamente igual, de hecho es casi más fácil hacer buenos consumos en carretera que en ciudad, porque no es fácil cargar la batería en ciudad ni arrancar desde parado puramente en eléctrico si no tienes más de 2/3 de batería cargada.

Yo apenas hago ciudad y media de consumo real 4,8 en 36000kms, depósitos con 20º ambiente como ahora o así en torno a 4,4-4,5 con un 80-90% carretera y autovía. Donde mejores medias he sacado, por debajo de 4 es en carreteras comarcales, donde vas con mucha inercia, hay pequeñas subidas y bajadas que te ayudan a recargar etc, velocidades de 70-90kmh.
Los HSD donde mejores consumos hacen es en carreteras lentas, 50-70 km/h donde pueden aprovechar a la vez la regeneración por optimización y las recuperaciones por inercia.

Sistemas más optimizados para funcionamiento en paralelo suelen penalizar la eficiencia en baja para ganarla en alta, con algún PHEV sacrificando la de baja totalmente y confiando el consumo urbano a funcionamiento eléctrico.
Viejo 16-jun-2018, 11:05   #28
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 606 Mens.
Lugar: Norteño

Ioniq / MX5 NB / Funyo 4RC

Cita:
Los HSD donde mejores consumos hacen es en carreteras lentas, 50-70 km/h donde pueden aprovechar a la vez la regeneración por optimización y las recuperaciones por inercia.

Sistemas más optimizados para funcionamiento en paralelo suelen penalizar la eficiencia en baja para ganarla en alta, con algún PHEV sacrificando la de baja totalmente y confiando el consumo urbano a funcionamiento eléctrico.
Si ya lo sé y por eso trato de dar a entender que no todos los híbridos funcionan igual, he llevado muchos HSD y por eso me decidí por el Ioniq, tiene una respuesta mas dinamica por el cambio y aunque no es tan eficiente en ciudad lo es mas en carretera donde le doy mas uso.
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 10:52   #29
david_tuky

Abr 2009 | 971 Mens.
Lugar: Les Franqueses del Vallès (BCN

Toyota Aygo + Toyota Auris TS HSD

Cita:
Con todo el respeto: no tienes puñetera idea de lo que dices. Te expongo mi caso:

Auris Touring COmprado en Diciembre de 2016.

Julio/Agosto de 2017. 3 semanas de viaje por toda Europa (Salida desde Barcelona, Francia, Suiza, Alemania, Austria, Hungría, Rumanía, Eslovenia, Italia, Francia y llegada a Barcelona), 2 pasajeros cargado de cosas de camping, maletas, comida... Maletero lleno y asientos traseros también. Como puedes imaginar, todo tipo de terrenos, carreteras, camios y orografías. Un total de 7250km.
Consumos REALES medidos con Spritmonitor con litros repostados y KM recorridos: entre 4,2 y 6l/100km.
Si la carretera marca 90, vamos a 90. Si la carretera marca 130 (como muchas autopistas de Europa), vamos a 130. No nos gusta ir parados, pero tampoco queremos jodernos las vacaciones por las multas.

El coche se sigue utilizando entre pueblos diariamente (unos 40-50km diarios) y en muy pocas ocasiones superamos los 6l/100km en un depósito. He superado los 6 litros en 10 de los 56 repostajes que llevo desde que compré el coche. NUNCA ha pasado de los 6,8 litros/100.

Suma descuentos en peajes (según zona).
Suma descuentos en zona azul (según ayuntamientos).
Suma descuento del 75% durante 10 años en el IVTM (esto en todas partes, está en el BOE). OJO! Esto en mi pueblo supone un ahorro de 1050€, que se dice rápido. Son 1050€ que puedes descontar "virtualmente" del precio de compra del coche.
Suma el "olvidarte" de cambiar nada del sistema de frenos: Discos/pastillas se utilizan muuucho menos cuando aprendes a usar el coche bien.
Suma que no hay alternador (una posible avería menos).
Suma que no hay embrague (esto se cambia prácticamente seguro con los km. Cuanto vale un cambio con bimasa actual?).
Suma que no tienes FAP (esto me tocó hacerlo en mi ex-focus: 1300€ tienen la culpa).
Suma el confort de marcha (habrá para quien no sea importante. Para mí sí lo es.)
Suma que las baterías se pueden reparar sin gastar un riñón en ellas.
Suma que el sistema híbrido tiene una garantía de hasta 10 años mientras pases revisiones en casa oficial, que por cierto no son especialmente caras respecto a otras marcas.
En Toyota la versión HSD sale similar en precio a un Diésel (al menos cuando yo lo compré).
etc.

Aun te parece que solo sirven para ciudad o que no compensan?
david_tuky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2018, 04:52   #30
Homero+10

Mar 2015 | 1.256 Mens.

Megane

Lei varios hilos en el este foro, en donde los propietarios de hibridos decian que en carretera consumian lo mismo que un diesel equivalente.
Busquen y vean...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto