En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mantenimiento de un Veyron: Solo cambiar el aceite ronda los U$21K  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2018, 21:39   #151
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 119.405 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Potenza S03 Ver Mensaje
Yo vi como les ponian un 10W60 especifico de Castrol. Tanto a los Veyron como a los Chiron
Pues segun Vw, para el Veyron recomienda el castrol 5w-30 que digo...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2018, 21:49   #152
Potenza S03

Jun 2006 | 4.687 Mens.

SEAT Leon (5F) 2.0 TDi

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Pues segun Vw, para el Veyron recomienda el castrol 5w-30 que digo...
Lo vi en un recinto confidencial de VW. Son unas latas o bidones blancos con las etiquetas en color azul. Envasado por Castrol para Bugatti.

Los 3 Chirones que había allí (uno para entregar a un cliente) y el Veyron andaban con 10W60.

¿Cómo va andar con un aceite "normal" semejante motor?
Potenza S03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 21:53   #153
BMW I8

Sep 2008 | 119.405 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por burning Ver Mensaje
Es un suponer, no se a como está el litro de aceite ni los litros que lleve, por muchos que sea seguramente que no es el total de la factura.
El castrol 5w-30 que lleva vale 38 euros los 5 litros por internet y llevaría 4 garrafas..
El Mobil 1 5w-50 sale a 41'50 euros los 5 litros de internet.
Pero al precio que dices ni de coña...y siendo servicio oficial el litro lo cobrarán mucho más caro que a lo que suelen cobrarlo siendo ese coche..

Viejo 11-jun-2018, 21:58   #154
BMW I8

Sep 2008 | 119.405 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Lo vi en un recinto confidencial de VW. Son unas latas o bidones blancos con las etiquetas en color azul. Envasado por Castrol para Bugatti.

Los 3 Chirones que había allí (uno para entregar a un cliente) y el Veyron andaban con 10W60.

¿Cómo va andar con un aceite "normal" semejante motor?
Pues ya te digo que en el Veyron 1001 CV cuando salió el castrol que digo era el recomendado, lleva 20 litros y 4 radiadores....
El castrol 10w-60 además no es de lo mejor en aceite en esa viscosidad, los hay bastante mejores y no mucho más caro que castrol..

Viejo 11-jun-2018, 22:37   #155
Antuan_FR
Forero Nº 9.444

Dic 2003 | 19.951 Mens.
Lugar: España

Un lobo con piel de caldero

El coche postureador del S. XXI

La puta envidia qué mala es.
Antuan_FR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 00:06   #156
almaluez.

May 2014 | 23.735 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Cita:
Originalmente Escrito por Antuan_FR Ver Mensaje
El coche postureador del S. XXI
Y la envidia y el rechinar de dientes de todos los siglos.
almaluez. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 00:08   #157
_FiTi_

Oct 2006 | 4.549 Mens.
Lugar: madrid

Audi R8 // suzuki Gsxr 1000 rizla

omg!

_FiTi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 00:15   #158
Potenza S03

Jun 2006 | 4.687 Mens.

SEAT Leon (5F) 2.0 TDi

Cita:
Pues ya te digo que en el Veyron 1001 CV cuando salió el castrol que digo era el recomendado, lleva 20 litros y 4 radiadores....
El castrol 10w-60 además no es de lo mejor en aceite en esa viscosidad, los hay bastante mejores y no mucho más caro que castrol..

Comercialmente Castrol lo vende como Edge Supercar. No es el Castrol 10W60 que utilizaban los BMW M. Puede que lo asocies con eso. Los Bugatti que yo vi allí (mas de una vez en diferentes años) donde se ruedan los coches de larga duración y se entregan a los clientes, utilizan el de la foto. Siempre. No es

Con lo que costo desarrollar y los problemas que dio ese motor para lograr el rendimiento que tiene, creo que la lubricación no se debió pasar por alto para afirmar que hay mejores aceites para esa aplicación concreta. En ese motor trabajaron los mejores técnicos de VW con lo mejor que tenían. 1500cv no se lubrican con el primer aceite que se pille en la estantería.
Viejo 12-jun-2018, 00:22   #159
gfcn86

Nov 2012 | 9.600 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

Megane 99 - 1.4 16v 95cv

Cita:
Originalmente Escrito por Nerd Flanders Ver Mensaje
por lo datos que das, ni puta idea veo

14 litros de 5w30 100 €€ ????
Ehmmm sabes acaso cuanto vale el Castrol EDGE 5w30?

gfcn86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 00:22   #160
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 20.542 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por kengor Ver Mensaje
Muy interesante el comentario. Se está presuponiendo que simplemente cambian el líquido, cuando probablemente sea algo más complejo que implique sustitución de piezas, revisión...
Seguramente, ni siquiera Salomondrin conozca en que consiste la operación en detalle, pero es mucho más flipante soltar esa cifra tan ridícula.
Eso no quita para que Bugatti le meta un sobreprecio brutal a todo lo referente al coche, evidentemente.
En uno de mis hilos, hace ya años del reportaje, puedes ver un 360 con un pequeño incendio en la aleta trasera derecha por detrás de la rueda, apenas se chamuscaron unos cables, tomaron temperatura excesiva unas electroválvulas (lo más caro), se estropeó una bomba y había evidentes desperfectos en la pintura de la zona afectada y un piloto redondo deformado.

Ese vehículo se reparó por unos 3500 Euros con la pintura incluida, el presupuesto inicial del SO Ferrari rondaba los 30.000 Euros (sin pintura); una vez mirabas el presupuesto en detalle con los mecánicos del taller, te dabas cuenta, de que presupuestaban el cambio de cosas a mi corto entender sin sentido que estaban en la parte delantera izquierda (lado contrario) del coche o que para nada se habían visto afectadas en manera alguna y que funcionaban bien, sobre 20.000 Euros eran de materiales, otros 3.000 Euros de mano de obra y el resto de IVA.

No seré yo quién cuestione las decisiones técnicas de todo un SO Ferrari, pero son difíciles de entender incluso para mi que me considero un propietario decentemente informado sobre temas de mecánica y lo que es una realidad incuestionable, es que al vehículo se le cambiaron las piezas que aquí se consideraron afectadas y que de eso hace ya como 7 años y el coche está funcionando perfectamente desde entonces.

Cuando he visto lo del Bugatti, me he acordado de este caso y de otros parecidos inmediatamente.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 00:28   #161
Tuner99

Dic 2011 | 5.730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
En uno de mis hilos, hace ya años del reportaje, puedes ver un 360 con un pequeño incendio en la aleta trasera derecha por detrás de la rueda, apenas se chamuscaron unos cables, tomaron temperatura excesiva unas electroválvulas (lo más caro), se estropeó una bomba y había evidentes desperfectos en la pintura de la zona afectada y un piloto redondo deformado.

Ese vehículo se reparó por unos 3500 Euros con la pintura incluida, el presupuesto inicial del SO Ferrari rondaba los 30.000 Euros (sin pintura); una vez mirabas el presupuesto en detalle con los mecánicos del taller, te dabas cuenta, de que presupuestaban el cambio de cosas a mi corto entender sin sentido que estaban en la parte delantera izquierda (lado contrario) del coche o que para nada se habían visto afectadas en manera alguna y que funcionaban bien, sobre 20.000 Euros eran de materiales, otros 3.000 Euros de mano de obra y el resto de IVA.

No seré yo quién cuestione las decisiones técnicas de todo un SO Ferrari, pero son difíciles de entender incluso para mi que me considero un propietario decentemente informado sobre temas de mecánica y lo que es una realidad incuestionable, es que al vehículo se le cambiaron las piezas que aquí se consideraron afectadas y que de eso hace ya como 7 años y el coche está funcionando perfectamente desde entonces.

Cuando he visto lo del Bugatti, me he acordado de este caso y de otros parecidos inmediatamente.
Sin ir mas lejos un Continental a poco que se te fastidie una pieza del turbo te mandan cambie el turbo entero, mas desmontar medio coche porque en ese parece ser que lo diseñaron para desmontar mil cosas y acceder a una. Luego en un taller como el vuestro eso se repara y listo, en el SO te cambian las piezas necesarias sin tener que sustituir cosas que están bien y a correr.

Tuner99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 00:35   #162
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 20.542 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por Tuner99 Ver Mensaje
Sin ir mas lejos un Continental a poco que se te fastidie una pieza del turbo te mandan cambie el turbo entero, mas desmontar medio coche porque en ese parece ser que lo diseñaron para desmontar mil cosas y acceder a una. Luego en un taller como el vuestro eso se repara y listo, en el SO te cambian las piezas necesarias sin tener que sustituir cosas que están bien y a correr.
Tuve un caso como el que comentas del Turbo, una electroválvula de 150 Euros que se estropeó y la solución de Bentley (VAG) era poner el turbo nuevo, al precio agarrénse de unos 7.500 Euros + IVA !!!!

El turbo estaba perfecto, se desmontó la electroválvula y tras varios días buscando equivalente en libros de Bosch, Magneti Marelli, etc... y otros fabricantes de este tipo de componentes dimos con la Bosch original que lleva el coche; se puso y a funcionar.

Lo lamentable es que al quitar la pieza del coche, donde debía estar grabado en el metal la marca Bosch y su referencia estaba todo limado. Vamos que lo habían borrado a mano para complicarle la vida al que intente reparar por fuera sin pasar por la caja del SO

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 01:02   #163
M5.

Feb 2004 | 58.611 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

20 mil euros cambiar aceite que locura, que aceite es??????

si rompe la caja de cambios cuanto????
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 01:13   #164
Akrae

Dic 2005 | 338 Mens.
Al que se compra un veiron se la suda,otros supercoches tienen similares cifras especialmente Lamborghini

Alfa 159 1.9 JTDm Selective 150CV.
Alfa Mi.To 1.6 JTDm Distintiv 120CV + SPORT
Me quedo con el Cuore.
Akrae está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 01:59   #165
dagoban

Mar 2013 | 1.006 Mens.

Varios

En los servicios oficiales si te descuidas te cambian medio coche, sobre todo los que tienen poco trabajo.

Comparando con los precios del Veyron se me ocurre el coste de cada revisión del porsche 962C (sport prototipo) para los equipos privados allá en los 80. No bajaba de los 24.000€ de la época.

Otro que me viene a la cabeza pero sin cifras que no recuerdo eran las revisiones del McLaren F1, eran precios de disparate. Además el depósito de combustible se debía cambiar cada cierto tiempo pues por no ser metálico dejaba residuos en la gasolina. Para cambiarlo había que desmontar medio coche, la cifra de la operación igual 100.000€. El F40 europeo es otro coche que también requiere de cambio frecuente de depósito de combustible, afortunadamente existe la opción de cambiarlo por uno metálico.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 02:49   #166
proself998

Mar 2013 | 3.179 Mens.

Ducati 999 y Ducati S2R 800

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Cambia alguna cosilla mas.

La caja de cambios fabricada por Ricardo cuesta mas de 150.000 € mas impuestos, lleva mas de 10 radiadores...

Hay ligeras diferencias.
Parece que sabes, podrías decir las diferencias ?

>> Ducati 999 '06 / Ducati Monster S2R 800 '05 / Seat León 1.4 Tsi 125cv '16 <<
proself998 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 04:28   #167
burning
soul

Mar 2008 | 1.363 Mens.
Lugar: EspaÑa

Alpargatas giulia qv.

Cita:
El castrol 5w-30 que lleva vale 38 euros los 5 litros por internet y llevaría 4 garrafas..
El Mobil 1 5w-50 sale a 41'50 euros los 5 litros de internet.
Pero al precio que dices ni de coña...y siendo servicio oficial el litro lo cobrarán mucho más caro que a lo que suelen cobrarlo siendo ese coche..
Me refiero al precio valor del aceite sin pasar por servicios oficiales ni nada, que todo ese sistema de escalas es un chupadero.
burning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 06:22   #168
Benja318
Forocars: Member

Mar 2012 | 3.359 Mens.

Jeep Grand Cherokee 5.2 V8 - Toyota Yaris 1.5

Cita:
Tuve un caso como el que comentas del Turbo, una electroválvula de 150 Euros que se estropeó y la solución de Bentley (VAG) era poner el turbo nuevo, al precio agarrénse de unos 7.500 Euros + IVA !!!!

El turbo estaba perfecto, se desmontó la electroválvula y tras varios días buscando equivalente en libros de Bosch, Magneti Marelli, etc... y otros fabricantes de este tipo de componentes dimos con la Bosch original que lleva el coche; se puso y a funcionar.

Lo lamentable es que al quitar la pieza del coche, donde debía estar grabado en el metal la marca Bosch y su referencia estaba todo limado. Vamos que lo habían borrado a mano para complicarle la vida al que intente reparar por fuera sin pasar por la caja del SO

Increíble que a pesar de costar un pastón estos coches muchas piezas son genéricas.

Plataforma Lenovo/IBM Thinkpad V.I "Esto es un THINKPAD".
Benja318 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 06:51   #169
Antuan_FR
Forero Nº 9.444

Dic 2003 | 19.951 Mens.
Lugar: España

Un lobo con piel de caldero

Cita:
Originalmente Escrito por almaluez. Ver Mensaje
Y la envidia y el rechinar de dientes de todos los siglos.
Tienes envidia de ese engendro? Ya lo siento shur!

La puta envidia qué mala es.
Antuan_FR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 09:00   #170
sergiojamcs

Ago 2007 | 10.607 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Honda Domingator,

Eso para cierta gente es calderilla, en un par de visitas a Dubai ( mi hermana vive alli) vi cosas como estas......encima este tipo de gente disfruta gastando, el dinero le quema en las manos.....

https://www.rinconabstracto.com/2011...ra-atm-de.html

Vista con mis ojos, como el que compra tabaco.

https://www.recreoviral.com/curiosid...agnates-dubai/

Estas cosas la he visto con mis ojos y existen, incluido el leopardo paseando por la calle....

http://www.estado.cc/post/el-lujo-po...arios-en-dubai

Un cambio de aceite caro, dice...jejjejeje
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 09:16   #171
XM2000

Dic 2007 | 33.571 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por proself998 Ver Mensaje
Parece que sabes, podrías decir las diferencias ?
Pues tanto no sé, pero puse lo de las ligeras diferencias por lógica, ya que el Veyrón tiene 1001 cv. y el Chirón 1.500.

No creo que los dos coches compartan la misma caja para una potencia en el moderno un 50% mayor.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 09:20   #172
Evolaco

Abr 2008 | 11.437 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:

Se dedican a borrar lima en mano todas las referencias de las piezas?
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 09:59   #173
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 5.740 Mens.

Una bici y carné de transporte público

Cita:
Originalmente Escrito por pedaz0 Ver Mensaje
No seré yo quien diga que ese precio no está hinchado (el plus de marca lo tiene ) pero me parece que si llevaís uno de estos a talleres Paco acabáis con un bonito pisapapeles.

There are a couple of theories as to why it’s $20,000 but the main reason its because the Bugatti Veyron literally has to be split in half in order to get to the oil inspection area in the massive W12 engine. This includes taking off the heads, inspecting inside the engine thoroughly making sure there are no irregularities, and checking to make sure that oil is being applied in key areas the way it was engineered to do so.

These supercars are built to such high tolerances that the slightest irregularity can mean disaster for the engine and its performance. Preventative maintenance, although seemingly costing an arm and a leg, is actually cheaper than a full teardown and rebuild if bigger problems exsist.

PD: en 5 paginas el que más se ha acercado ha sido @baracca
@Nautiliux pon esto en el OP
Membroza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 10:15   #174
XM2000

Dic 2007 | 33.571 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Yo creo que el título se queda corto y que además de cambiar el aceite le hacen bastantes cosas mas.

Lo cual no impide que piense que están cobrando mas del doble delo que deberían.

Supongo que por un Chirón cobrarán 30.000 $, pues tiene un 50% mas de potencia y además cuesta el doble que el Veyron.

Con el Veyron perdieron mucho dinero, pues creo que solo se fabricaron 450 unidades.

Pero con este se están hinchando a ganar.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 14:16   #175
almaluez.

May 2014 | 23.735 Mens.

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje

Supongo que por un Chirón cobrarán 30.000 $, pues tiene un 50% mas de potencia y además cuesta el doble que el Veyron.

Con el Veyron perdieron mucho dinero, pues creo que solo se fabricaron 450 unidades.

Pero con este se están hinchando a ganar.
Yo creo que hasta que no hagan un SUV de 2000 caballos no ganan dinero, ahhhh y que sea eléctrico que no contamina.
almaluez. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 18:33   #176
BMW I8

Sep 2008 | 119.405 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por gfcn86 Ver Mensaje
Ehmmm sabes acaso cuanto vale el Castrol EDGE 5w30?
Ya lo he puesto, 38 euros la lata de 5 litros puesta en casa con envío incluido.
Viejo 12-jun-2018, 18:39   #177
BMW I8

Sep 2008 | 119.405 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:

Comercialmente Castrol lo vende como Edge Supercar. No es el Castrol 10W60 que utilizaban los BMW M. Puede que lo asocies con eso. Los Bugatti que yo vi allí (mas de una vez en diferentes años) donde se ruedan los coches de larga duración y se entregan a los clientes, utilizan el de la foto. Siempre. No es

Con lo que costo desarrollar y los problemas que dio ese motor para lograr el rendimiento que tiene, creo que la lubricación no se debió pasar por alto para afirmar que hay mejores aceites para esa aplicación concreta. En ese motor trabajaron los mejores técnicos de VW con lo mejor que tenían. 1500cv no se lubrican con el primer aceite que se pille en la estantería.
Pues viendo las especificaciones tampoco es una super maravilla..
https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/C833843BE398C57780257FD9003B05EC/$File/BPXE-9GRC45.pdf
Viejo 12-jun-2018, 18:43   #178
BMW I8

Sep 2008 | 119.405 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por burning Ver Mensaje
Me refiero al precio valor del aceite sin pasar por servicios oficiales ni nada, que todo ese sistema de escalas es un chupadero.
Parece que lleva ahora el castrol 10w-60 y sale para esos coches los 4 litros a unos 62 euros y no lo que quiere cobrar el SO que es una súper estafa en toda regla..
https://www.amazon.es/Castrol-15AOB2...601SWB28A1SYS5
Viejo 12-jun-2018, 18:46   #179
BMW I8

Sep 2008 | 119.405 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:

¡Increíble!, pero así andan los SO clavando cuando pueden y cuando no pueden también...
Viejo 12-jun-2018, 21:26   #180
Potenza S03

Jun 2006 | 4.687 Mens.

SEAT Leon (5F) 2.0 TDi

Cita:
Pues viendo las especificaciones tampoco es una super maravilla..
https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/C833843BE398C57780257FD9003B05EC/$File/BPXE-9GRC45.pdf
La aplicación de Castrol desarrollada especificamente junto con los técnicos de Buggati para un motor 1500cv... pero resulta que los hay mejores. Only in FC

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto