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  Los gasofa nunca consumiran poco  
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Viejo 11-jun-2018, 16:53   #1
0693_VAG
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 319 Mens.

Audi

Los gasofa nunca consumiran poco

Para que eso pase deberian funcionar en mezcla pobre como los diesel. El unico que promete seria el skyactiv x. Los demas nunca consumiran poco. La unica solucion que nos bajen el precio a la gasolina.

P.D tengo un 2.0tfsi
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Viejo 11-jun-2018, 16:57   #2
rusito
cepo reprogramado
 
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Ago 2004 | 41.934 Mens.
Lugar: 🇪🇸EspañaӺ

A6 Avant S-Tronic

Aquí en fc si, 4 litros es la media de un coche gasolina

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo
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Viejo 11-jun-2018, 16:58   #3
ale9
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2018 | 94 Mens.
Lugar: Pontevedra

megane coupe II

Yo un 1.2 Tce 115 CV. Aún siendo turbo... 7 litros... Deberían quitar los impuestos que tiene a mayores la gasolina respecto del diesel (es ese el motivo por el que es más caro). En el máster que he hecho de ingeniería de la energía, vino repsol un día a darnos una charla y nos explicó que era simplemente por "tradición". Que la gasolina tiene más impuestos y que el gobierno no se atreve a equiparar gasolina y diesel en precio por miedo al huelgas y presiones del sector transportes, que es muy fuerte
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Viejo 11-jun-2018, 16:58   #4
Mr.Chuflas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mr.Chuflas
 
Abr 2013 | 11.415 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Obviamente, siempre gastarán más que los diésel, el ciclo diésel es más eficiente que el ciclo Otto/atkinson/Miller

Pero todavía son optimizables
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Viejo 11-jun-2018, 16:59   #5
0693_VAG
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 319 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por ale9 Ver Mensaje
Yo un 1.2 Tce 115 CV y no veas como traga... Deberían quitar los impuestos que tiene a mayores la gasolina respecto del diesel (es ese el motivo por el que es más caro). En el máster que he hecho de ingeniería de la energía, vino repsol un día a darnos una charla y nos explicó que era simplemente por "tradición". Que la gasolina tiene más impuestos y que el gobierno no se atreve a equiparar gasolina y diesel en precio por miedo al huelgas y presiones del sector transportes, que es muy fuerte

Eso se arregla facil, los transportistas recuperan el iva y les sale el litro muy bien de precio
0693_VAG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 17:01   #6
ale9
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Ene 2018 | 94 Mens.
Lugar: Pontevedra

megane coupe II

Cita:
Originalmente Escrito por 0693_VAG Ver Mensaje
Eso se arregla facil, los transportistas recuperan el iva y les sale el litro muy bien de precio
Sí, y la inversión que han realizado "a mayores" en el camión? (por poner el ejemplo de un camionero). Como todos sabemos son más caros los vehículos diésel. Les devuelves a todos lo que han pagado a mayores respecto a si fuese a gasolina?
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Viejo 11-jun-2018, 17:10   #7
jd_zuri
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2017 | 1.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rusito Ver Mensaje
Aquí en fc si, 4 litros es la media de un coche gasolina
Eso será para un 3.0 de 500cv por lo menos no? Sino a los 4 no llega ni subiendo puertos...
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Viejo 11-jun-2018, 17:10   #8
Mir2dog
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Feb 2014 | 1.495 Mens.
Lugar: Levante

BH Bicicross Twin Turbo

qué es "poco"?

"La libertad de uno termina donde empieza la del otro" -
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Viejo 11-jun-2018, 17:12   #9
albeeR
Impreza STI, Polo 1.0 TSI
 
Avatar de albeeR
 
Abr 2006 | 32.200 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic '17, Caravelle T3 1.9TDI

gracias por el aviso


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Viejo 11-jun-2018, 17:17   #10
PalentinoLibre
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Abr 2017 | 1.651 Mens.

Mercedes CLK w209

Cita:
Originalmente Escrito por ale9 Ver Mensaje
Yo un 1.2 Tce 115 CV. Aún siendo turbo... 7 litros... Deberían quitar los impuestos que tiene a mayores la gasolina respecto del diesel (es ese el motivo por el que es más caro). En el máster que he hecho de ingeniería de la energía, vino repsol un día a darnos una charla y nos explicó que era simplemente por "tradición". Que la gasolina tiene más impuestos y que el gobierno no se atreve a equiparar gasolina y diesel en precio por miedo al huelgas y presiones del sector transportes, que es muy fuerte
Dile a un camionero que gasta 30 l/100 km que le subes el precio del gasoil.

El tce gasta mucho porque para andar tiene que refrigerar el escape, y se hace con gasolina.
Sí vas muy suave puedes hacer medidas de 6,4 o menos reales.
Y como ese todos, que no es la excepción. Pero los gasolina turbo canijos consumen poco yendo muy suave.
PalentinoLibre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 17:18   #11
Mune
ForoCoches: Premium
 
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Dic 2014 | 3.942 Mens.
Lugar: Alicante

Un VAG ceposférico con Swap

Un saludo.

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Viejo 11-jun-2018, 17:20   #12
Estrujenbajen
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2011 | 3.612 Mens.

VW Move up! & VW up! GTI

Con mi coche llevo la media por debajo de los 5,3 l/100, y el último repostaje me dio 4,4 l/100. Pero claro, es un 1.0 tricilíndrico y aquí en FC no llega ni a cortacésped. Pero es que es eso, no se puede tener todo. No se puede querer tener 200cv en un 2.0 y gastar como un tricilíndrico de 0,9cc. Hay que elegir.
Estrujenbajen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 17:22   #13
rusito
cepo reprogramado
 
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Ago 2004 | 41.934 Mens.
Lugar: 🇪🇸EspañaӺ

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Originalmente Escrito por ale9 Ver Mensaje
Yo un 1.2 Tce 115 CV. Aún siendo turbo... 7 litros... Deberían quitar los impuestos que tiene a mayores la gasolina respecto del diesel (es ese el motivo por el que es más caro). En el máster que he hecho de ingeniería de la energía, vino repsol un día a darnos una charla y nos explicó que era simplemente por "tradición". Que la gasolina tiene más impuestos y que el gobierno no se atreve a equiparar gasolina y diesel en precio por miedo al huelgas y presiones del sector transportes, que es muy fuerte
Acabo de aterrrizar, llego de Escocia y el diésel está más caro que la gasolina

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo
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Viejo 11-jun-2018, 17:24   #14
VANDYK
ForoCoches: Miembro VIP
 
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Sep 2005 | 24.069 Mens.
Lugar: Haddonfield, Illinois

...La Mamba Negra

Cita:
Originalmente Escrito por rusito Ver Mensaje
Aquí en fc si, 4 litros es la media de un coche gasolina
4litros pero si son para +300cv en adelante

Los otros la regeneran shur y nunca tienes que pasar por la gasolinera.

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Viejo 11-jun-2018, 17:24   #15
Itral
Nordeidet
 
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Nov 2016 | 1.324 Mens.
Lugar: Mesopotamia

uno con 12 válvulas

Cita:
Originalmente Escrito por PalentinoLibre Ver Mensaje
Dile a un camionero que gasta 30 l/100 km que le subes el precio del gasoil.

El tce gasta mucho porque para andar tiene que refrigerar el escape, y se hace con gasolina.
Sí vas muy suave puedes hacer medidas de 6,4 o menos reales.
Y como ese todos, que no es la excepción. Pero los gasolina turbo canijos consumen poco yendo muy suave.
Puedes explicar un poco más eso de refrigerar el escape?

Póngalo en H
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Viejo 11-jun-2018, 17:26   #16
lyskiddie
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May 2015 | 2.573 Mens.
Lugar: Tierra Media

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio; Audi RS4 Avant ABT

12 litros gasta el mio por carretera.
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Viejo 11-jun-2018, 17:26   #17
eleuven
Debounced
 
Avatar de eleuven
 
Feb 2011 | 3.384 Mens.

BMW

Ni siquiera quemando en pobre consumen poco, véase los TFSI/TSI. La "S" es de Stratified y básicamente es eso, que queman pobre menos en algunos puntos.

El diesel consume menos por:

- Más poder calorífico del diesel frente a gasolina
- Quema en pobre (en cierta medida)
- Mejor rendimiento termodinámico (en parte gracias a la pedazo de relación de compresión)

shurampion: Recuerda. Las avispas son los gitanos de la naturaleza.
eleuven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 17:27   #18
turbomix83
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de turbomix83
 
Nov 2016 | 573 Mens.

Focus mk1 tdci 115cv

Mi padre al astra 125cv 1.4 le saca consumos de 6.5-7l /100, tampoco me parecen tan descabellados los consumos actuales como para decantarse por un diesel haciendo 15-20k km anuales
turbomix83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 17:30   #19
ale9
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Avatar de ale9
 
Ene 2018 | 94 Mens.
Lugar: Pontevedra

megane coupe II

Cita:
Originalmente Escrito por PalentinoLibre Ver Mensaje
Dile a un camionero que gasta 30 l/100 km que le subes el precio del gasoil.

El tce gasta mucho porque para andar tiene que refrigerar el escape, y se hace con gasolina.
Sí vas muy suave puedes hacer medidas de 6,4 o menos reales.
Y como ese todos, que no es la excepción. Pero los gasolina turbo canijos consumen poco yendo muy suave.
yo ya no hablo de esa opción, si no que si bajas el precio de la gasolina al del gasoil también habría una revuelta por parte de los camioneros, ya que exigirían el gasoleo más barato por el plus que han pagado por el camión diésel y "porque el diésel siempre ha sido más barato que la gasolina"
ale9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 17:33   #20
3.14loto
ForoCoches: Premium
 
Avatar de 3.14loto
 
Oct 2016 | 3.544 Mens.

Cepo

Y con GNC?

3.14loto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 17:36   #21
0693_VAG
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 319 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por eleuven Ver Mensaje
Ni siquiera quemando en pobre consumen poco, véase los TFSI/TSI. La "S" es de Stratified y básicamente es eso, que queman pobre menos en algunos puntos.

El diesel consume menos por:

- Más poder calorífico del diesel frente a gasolina
- Quema en pobre (en cierta medida)
- Mejor rendimiento termodinámico (en parte gracias a la pedazo de relación de compresión)
Ahora pisale a fondo aver si quema en pobre. Los gasolina turbo gastan normal a puntita de gas pero cuando pisamos a fondo la mezcla gasolina/aire tiene que ser como debe. En diesel va con mucho aire
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Viejo 11-jun-2018, 17:40   #22
PalentinoLibre
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Abr 2017 | 1.651 Mens.

Mercedes CLK w209

Cita:
Originalmente Escrito por eleuven Ver Mensaje
Ni siquiera quemando en pobre consumen poco, véase los TFSI/TSI. La "S" es de Stratified y básicamente es eso, que queman pobre menos en algunos puntos.

El diesel consume menos por:

- Más poder calorífico del diesel frente a gasolina
- Quema en pobre (en cierta medida)
- Mejor rendimiento termodinámico (en parte gracias a la pedazo de relación de compresión)
Tiene más poder calorífico la gasolina, pero el gasoil es más denso.
En volumen, que es como lo venden, compras más energía por litro.

Sí, soy un tiquismiquis.
Y la relación de compresión de los diesel ha ido bajando más y más para evitar generar nox. De hecho Mazda tiene 1:14 en diesel y gasolina.
Aunque realmente la regulan como quieren soplando más en el diesel.

El problema es que los diesel ahora mismo tienen un cirio bueno en el escape, y eso gasta pero no empuja.
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Viejo 11-jun-2018, 17:41   #23
eleuven
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Feb 2011 | 3.384 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por 0693_VAG Ver Mensaje
Ahora pisale a fondo aver si quema en pobre. Los gasolina turbo gastan normal a puntita de gas pero cuando pisamos a fondo la mezcla gasolina/aire tiene que ser como debe. En diesel va con mucho aire
Menos mal que he dicho "menos en algunos puntos".

shurampion: Recuerda. Las avispas son los gitanos de la naturaleza.
eleuven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 17:43   #24
eleuven
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Avatar de eleuven
 
Feb 2011 | 3.384 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por PalentinoLibre Ver Mensaje
Tiene más poder calorífico la gasolina, pero el gasoil es más denso.
En volumen, que es como lo venden, compras más energía por litro.

Sí, soy un tiquismiquis.
Y la relación de compresión de los diesel ha ido bajando más y más para evitar generar nox. De hecho Mazda tiene 1:14 en diesel y gasolina.
Aunque realmente la regulan como quieren soplando más en el diesel.

El problema es que los diesel ahora mismo tienen un cirio bueno en el escape, y eso gasta pero no empuja.
Lo ha hecho sólo mazda que yo sepa y sí, es por los NOx, no podía ser por otra cosa si no es emisiones. El resto creo que mantienen la linea de compresiones muy altas.

Y creo que el cambio que produces por boost es más bien poco en cuanto a eficiencia termodinámica.

shurampion: Recuerda. Las avispas son los gitanos de la naturaleza.
eleuven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 17:43   #25
PalentinoLibre
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Abr 2017 | 1.651 Mens.

Mercedes CLK w209

Cita:
Originalmente Escrito por eleuven Ver Mensaje
Lo ha hecho sólo mazda que yo sepa y sí, es por los NOx, no podía ser por otra cosa si no es emisiones. El resto creo que mantienen la linea de compresiones muy altas.
Es raro ver más de 17:1
Y antes se veían 22:1
PalentinoLibre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 17:46   #26
eleuven
Debounced
 
Avatar de eleuven
 
Feb 2011 | 3.384 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por PalentinoLibre Ver Mensaje
Es raro ver más de 17:1
Y antes se veían 22:1
Ni los 1.9tdi, que es lo que considero un motor viejo (los hay euro 3) no pasan de 19

shurampion: Recuerda. Las avispas son los gitanos de la naturaleza.
eleuven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 17:47   #27
Ivaanfasilito
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Avatar de Ivaanfasilito
 
Sep 2016 | 4.404 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ale9 Ver Mensaje
Yo un 1.2 Tce 115 CV. Aún siendo turbo... 7 litros... Deberían quitar los impuestos que tiene a mayores la gasolina respecto del diesel (es ese el motivo por el que es más caro). En el máster que he hecho de ingeniería de la energía, vino repsol un día a darnos una charla y nos explicó que era simplemente por "tradición". Que la gasolina tiene más impuestos y que el gobierno no se atreve a equiparar gasolina y diesel en precio por miedo al huelgas y presiones del sector transportes, que es muy fuerte
Jajajajajajajajajajajajajaajajaja

Yo creo que si, van a dejar de chuparnos la sangre asi por las buenas

En todo caso subirían aún mas el gasoil, que es lo que pasará seguramente.

Miembro número 362.
Plataforma masculinista forocoches.
Ivaanfasilito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 17:47   #28
Turbonabo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Turbonabo
 
Mar 2009 | 1.803 Mens.
Lugar: De aqui

Un alemán y un koreano

No me preocupa. No miro el consumo cuando conduzco.

Mode Ironic [OFF]
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Viejo 11-jun-2018, 17:50   #29
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sukimimus31
 
Dic 2016 | 1.738 Mens.
Lugar: Catalunya

Suzuki Baleno 1.6 GS

Depende de lo que creas por poco .
Un coche de 2.0l 150cv que pese 1400kg , con un consumo mixto de 8l , me parece bueno .

En un 1.2 de 80 cv y 1000 kg , pues no .

Sukimimus31 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 17:51   #30
PalentinoLibre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PalentinoLibre
 
Abr 2017 | 1.651 Mens.

Mercedes CLK w209

Cita:
Originalmente Escrito por eleuven Ver Mensaje
Ni los 1.9tdi, que es lo que considero un motor viejo (los hay euro 3) no pasan de 19
Pues el que busca encuentra.
Viejo, el 1.9 es de hace 15 años y ya era inyección directa.
Ahora pocos suben de 1:17, me repito.
Y muchos están en poco más de 1:15
Lo de Mazda es otra liga... Que hay que arrancar a-20 y es un problemita con esas tasas.
PalentinoLibre está desconectado   Responder Con Cita


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