Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Los gasofa nunca consumiran poco  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2018, 12:53   #151
PIolo
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 2.518 Mens.
Lugar: Madrid

Japo dreamer!

He alquilado unos dias un Polo 1.0Tsi y he sacado en 1000 km haciendo mixto, he sacado 4,5l/100km
PIolo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2018, 12:56   #152
RedInk

Ene 2015 | 1.826 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kikelo Ver Mensaje
Es del 3 sedan.

Si me convence el nuevo motor quizás cambie el mio... y eso que solo tiene 6 meses
Luego he visto que vas sin acc y pisando huevos, así yo también, dale un poco de vida.
Creo que le sacaba más consumo al diesel que probé que tú con el gasofa.
Pero yo iba con todo puesto, climatizador y pijadas, y metiendo un poco de caña al pedal, rondaba los 5l, 4,7 o así.

Cada vez que cambio del turbo (diesel, honda) al atmosférico (gasofa, seat), me surgen sentimientos encontrados, pero me gusta el atmosférico por poder subirle de vueltas y la progresión suave y tranquila, aunque a veces demasiado tranquila.

Se supone que ese 2.0 da algo más de 120 ponis no?

Todo es una suma de momentos, de ti depende que sean importantes

RedInk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 13:03   #153
Hard_Driver
PHOENIX

May 2008 | 1.810 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SaNXeZ_992 Ver Mensaje
Algunos no sabeis que no todo es el consumo en un coche? 13 litros llevo yo en mi 3 litros h6.. y no pisando huevos precisamente.. y duermo igual o mejor que los que los que presumen de sus calderetas..
El gasoil tenia que estar prohibido para todo aquel que no usara el coche para trabajar con un minimo de 25k km al año..

Tú te gastas 300€ al mes en combustible, yo me gasto 150€ (o menos) para los mismos kms y tampoco voy pisando huevos... no se quien es el que debería preocuparse de no poder dormir

Y si, el consumo importa, después de 7 años con un M3, he terminado hasta la polla de tirar el dinero y en cuanto a prestaciones, en cuanto le haga 4 cosas a la "caldereta", se come al M3 en aceleración, porque en paso por curva, está a punto de igualarlo...
Hard_Driver está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2018, 13:11   #154
juanka-36

Ago 2007 | 4.638 Mens.
Lugar: de una galaxia lejana

ex golf gti mk4,golf gti mk6, cbr1000rr 07

Cita:
Originalmente Escrito por eleuven Ver Mensaje
A parte de que tengan válvulas que permiten temperatura mayor (principalmente porque son de construcción hueca y se llena un ~30% de sodio el interior, con lo que con el sodio ahí danzando se transmite la temperatura de la base de la válvula hacia la parte más superior, facilitando la refrigeración), la temperatura máxima en general es (diría que siempre) 950ºC para la turbina. Al menos es lo que he visto tanto en motores pequeños y de marcas "baratas" hasta en tops absolutos.

Los que permiten mantener lambda 1 en carga máxima es porque tienen colector de escape refrigerado por agua, vease B48 de BMW o el 2.0TFSI de última generación. Ahora, ni estos se libran de tener que regar de vez en cuando para evitar knock, aunque la ganancia es considerable.

El motor perro verde que inyecta agua es más bien para reducir la temperatura de la cámara, no tiene intención de reducir la del turbo (aunque lo hace y para qué negarlo, viene bien). Con esa reducción de temperatura en la cámara, se previene la aparición de puntos muy calientes que pudieran producir (super)knock, desplazas la frontera de picado y permite el uso de un mayor avance, ergo sacando más par en el mismo pto de operación.
Me interesa el tema de la refrigeración por agua del colector de escape,nunca lo había oído.Que motores lo llevan,todos los tfsi de audi? Al estar tan caliente el colector no se evaporaria el agua? Sabía que hay turbos que llevan las carcasas refrigeradas por agua,mi anterior gti lo llevaba,pero no de los colectores.
juanka-36 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2018, 13:12   #155
kikelo

May 2004 | 584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RedInk Ver Mensaje
Luego he visto que vas sin acc y pisando huevos, así yo también, dale un poco de vida.
Creo que le sacaba más consumo al diesel que probé que tú con el gasofa.
Pero yo iba con todo puesto, climatizador y pijadas, y metiendo un poco de caña al pedal, rondaba los 5l, 4,7 o así.

Cada vez que cambio del turbo (diesel, honda) al atmosférico (gasofa, seat), me surgen sentimientos encontrados, pero me gusta el atmosférico por poder subirle de vueltas y la progresión suave y tranquila, aunque a veces demasiado tranquila.

Se supone que ese 2.0 da algo más de 120 ponis no?
Eso dicen en todos los sitios... pero vamos, ya sean 120cv o 210cv, es perezoso en subir de vueltas de cojones. Si ya le sumas su maravillosa relación de marchas, el goce es máximo. (4000 rpm a 120 kmh... en 3ª!!! );
kikelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 13:16   #156
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 6.782 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Algunos no sabeis que no todo es el consumo en un coche? 13 litros llevo yo en mi 3 litros h6.. y no pisando huevos precisamente.. y duermo igual o mejor que los que los que presumen de sus calderetas..
El gasoil tenia que estar prohibido para todo aquel que no usara el coche para trabajar con un minimo de 25k km al año..
No, no todo es consumo.

Pero es lo suficiente. Yo vivo de m coche, ni loco tendría algo que consuma la salvajada que consume el tuyo. Si lo usas dos fines de semana al mes, ni trabajas, ni sales de casa, todavía. Pero los que conozco que ganan pasta de verdad, trabajando, gente con dos dedos de frente, no canis poligoneros de premium con 10 años y 300.000 kms, todos las personas sensatas que usan mucho el coche, tienen vehículos de poco consumo.

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 13:16   #157
SaNXeZ_992

May 2016 | 137 Mens.
Lugar: Zaragoza

Subaru Legacy sw 3.0 H6 spec B

Cita:
Originalmente Escrito por Hard_Driver Ver Mensaje
Tú te gastas 300€ al mes en combustible, yo me gasto 150€ (o menos) para los mismos kms y tampoco voy pisando huevos... no se quien es el que debería preocuparse de no poder dormir

Y si, el consumo importa, después de 7 años con un M3, he terminado hasta la polla de tirar el dinero y en cuanto a prestaciones, en cuanto le haga 4 cosas a la "caldereta", se come al M3 en aceleración, porque en paso por curva, está a punto de igualarlo...
Espera que ahora eres adivino o algo? Derrepente sabes cuanto gasto yo? Que quieres que lleve un caldero humeante en el cual me tengo que dejar bastante dinero para que me divierta la mitad que lo hace mi Subaru y ahorrarme 15 euros al mes en sopa si llega? Jajaja hostia que matematico.. y te voy a decir mas.. tengo otro coche que hace 45k km al año de taxi y te cuento un secreto? GLP.. 170 euros al mes para 4000km.. jaque mate amigo
SaNXeZ_992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 13:19   #158
RedInk

Ene 2015 | 1.826 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kikelo Ver Mensaje
Eso dicen en todos los sitios... pero vamos, ya sean 120cv o 210cv, es perezoso en subir de vueltas de cojones. Si ya le sumas su maravillosa relación de marchas, el goce es máximo. (4000 rpm a 120 kmh... en 3ª!!! );
Perezoso es mi 1.4 , aunque en 5ª a 120 va a 3500 o 4000. El tuyo es para viajar y poner 120 y que puedas escuchar hasta el pedo de un mosquito. Eso sí para pisarle tienes que darle vida a las marchas, como todo atmosférico normalito.

A ver si acortan las marchas que notos tenemos pensado ir por Autobahn de 4 carriles.

Todo es una suma de momentos, de ti depende que sean importantes

RedInk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 13:20   #159
SaNXeZ_992

May 2016 | 137 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Patito-Feo Ver Mensaje
No, no todo es consumo.

Pero es lo suficiente. Yo vivo de m coche, ni loco tendría algo que consuma la salvajada que consume el tuyo. Si lo usas dos fines de semana al mes, ni trabajas, ni sales de casa, todavía. Pero los que conozco que ganan pasta de verdad, trabajando, gente con dos dedos de frente, no canis poligoneros de premium con 10 años y 300.000 kms, todos las personas sensatas que usan mucho el coche, tienen vehículos de poco consumo.
En ese caso no he dicho lo contrario.. ya ves lo que he dicho de los 25k al año.. existen alternativas.. al gasoil.. el gasoil si hace falta perfecto.. pero que no me cuenten el cuento de tengo nosecuantosmilcaballos en mi super tdi.. a los caballos hay que darles de comer.. y no me comparen deportividad de un gasolina de un v6, v8.. con un tdi chipeado hasta las orejas
Viejo 12-jun-2018, 13:20   #160
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 65.483 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por PIolo Ver Mensaje
He alquilado unos dias un Polo 1.0Tsi y he sacado en 1000 km haciendo mixto, he sacado 4,5l/100km
Haciendo qué?

Gijón-Bilbao no me bajó de 7 litros.

Dejad que los niños rata se alejen de mí.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 13:28   #161
Hard_Driver
PHOENIX

May 2008 | 1.810 Mens.
Cita:
Espera que ahora eres adivino o algo? Derrepente sabes cuanto gasto yo? Que quieres que lleve un caldero humeante en el cual me tengo que dejar bastante dinero para que me divierta la mitad que lo hace mi Subaru y ahorrarme 15 euros al mes en sopa si llega? Jajaja hostia que matematico.. y te voy a decir mas.. tengo otro coche que hace 45k km al año de taxi y te cuento un secreto? GLP.. 170 euros al mes para 4000km.. jaque mate amigo

Tranquilo Einstein, que era un ejemplo para hablar en números redondos, lo que quería decir es que mi coche gasta la mitad de dinero en combustible que tú cepo ese de cilindros opuestos y no es matemáticas, es que tú mismo has dicho lo que tú coche gasta

No se, algunos os divertís con poco, mira que llamar diversión a escuchar un motor que suena a roto a mi me divierte ir RÁPIDO y no hablo de una puta recta, hablo de correr de verdad, vamos que me la suda lo que haya debajo del capo mientras empuje como es debido y no me arruine.

Ah y lo del taxi, vamos a hacer un viaje, pero un viaje de verdad, de esos de 2.000km a medias de 200kmh, entonces podremos hablar de consumos y de fiabilidades
Hard_Driver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 13:29   #162
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 3.263 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por juanka-36 Ver Mensaje
Me interesa el tema de la refrigeración por agua del colector de escape,nunca lo había oído.Que motores lo llevan,todos los tfsi de audi? Al estar tan caliente el colector no se evaporaria el agua? Sabía que hay turbos que llevan las carcasas refrigeradas por agua,mi anterior gti lo llevaba,pero no de los colectores.
Ahí me pillas, yo creo que un buen caudal agua tocando durante unos milisegundos una superficie simplemente no tiene tiempo a evaporarse y, de evaporarse una pequeña cantidad, se condensará al poco en el propio circuito de agua. Pero ni idea, te dejo algo que acabo de encontrar y no he podido leer:

http://www.mp.haw-hamburg.de/pers/Gh...teinparzer.pdf

Lo llevan los ultimos TFSI y los B48 de BMW, entre otros. B58 creo que también. No sé, diría que cualquier marca potente debería llevarlo en la última generación de sus motores.

shurampion: Recuerda. Las avispas son los gitanos de la naturaleza.
eleuven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 13:31   #163
juanka-36

Ago 2007 | 4.638 Mens.
Lugar: de una galaxia lejana

ex golf gti mk4,golf gti mk6, cbr1000rr 07

Cita:
Originalmente Escrito por eleuven Ver Mensaje
Ahí me pillas, yo creo que un buen caudal agua tocando durante unos milisegundos una superficie simplemente no tiene tiempo a evaporarse y, de evaporarse una pequeña cantidad, se condensará al poco en el propio circuito de agua. Pero ni idea, te dejo algo que acabo de encontrar y no he podido leer:

http://www.mp.haw-hamburg.de/pers/Gh...teinparzer.pdf

Lo llevan los ultimos TFSI y los B48 de BMW, entre otros. B58 creo que también. No sé, diría que cualquier marca potente debería llevarlo en la última generación de sus motores.
Lo miro en cuanto tenga un rato,muchas gracias shur.
juanka-36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 13:35   #164
PIolo

Mar 2006 | 2.518 Mens.

Japo dreamer!

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Haciendo qué?

Gijón-Bilbao no me bajó de 7 litros.

Pues Rumania de arriba a abajo, desde Constanta, pasando por Bucarest y la zona de Brasov con sus visitas a castillos, Trasfagarasan, etc etc. Toda la zona rural de los carpatos son vias de un solo carril por sentido, con sus correspondientes puertos y adelantamientos.
Viejo 12-jun-2018, 13:36   #165
SaNXeZ_992

May 2016 | 137 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hard_Driver Ver Mensaje
Tranquilo Einstein, que era un ejemplo para hablar en números redondos, lo que quería decir es que mi coche gasta la mitad de dinero en combustible que tú cepo ese de cilindros opuestos y no es matemáticas, es que tú mismo has dicho lo que tú coche gasta

No se, algunos os divertís con poco, mira que llamar diversión a escuchar un motor que suena a roto a mi me divierte ir RÁPIDO y no hablo de una puta recta, hablo de correr de verdad, vamos que me la suda lo que haya debajo del capo mientras empuje como es debido y no me arruine.

Ah y lo del taxi, vamos a hacer un viaje, pero un viaje de verdad, de esos de 2.000km a medias de 200kmh, entonces podremos hablar de consumos y de fiabilidades
Ahora llamamos cepo a un coche de traccion integral, con caja manual de 6 velocidad herada de un sti, con diferenciales mecanicos y 270cv? Un coche que se pone a 265km/h si se lo pides.. y que seguramente en un tramo de curvas se haria un traje con tu diesel morron?
UN 6 CILINDROS BOXER QUE SUENA A ROTO? jajajajajajajajaja espera que ahora suena mejor una cafetera diesel.. madre mia lo que hay que leer..
Y 2000km a 200km/h... perdoneme señor pisarectar.. yo pensaba que la diversion en conducir estaba a la hora de las curvas y sentir un buen coche... pero nada mejor la patada a 2000 rpm y nada mas..
Viejo 12-jun-2018, 13:37   #166
lazari

May 2015 | 954 Mens.
Lugar: Sevilla

330i

10 litros gasta el mío de media por cada 100km.

Lo que no entiendo, de verdad, es a los que dicen que para hacer buenos consumos vas modo flanders, que a medias de 150 es imposible. Seré yo el único imbécil, pero desde hace unos cuantos años ni se me pasa por la cabeza pasar de 140 (tiene que ser un tramo muy muy claro). A 120 poco más de 8 litros.

Pero si explica un hecho que antes para mi era un misterio; las humaredas de los calamares en las incorporaciones. Claro, cuando yo me incorporo a medio gas y en la D ellos van a fondo apurando marchas para intentar igualar, sin éxito, incorporarse a la misma velocidad que yo.

Así tienen el culo los cabrones, negro como el tizón.
lazari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 13:40   #167
Projekt

Abr 2008 | 65.483 Mens.

P

Cita:
Pues Rumania de arriba a abajo, desde Constanta, pasando por Bucarest y la zona de Brasov con sus visitas a castillos, Trasfagarasan, etc etc. Toda la zona rural de los carpatos son vias de un solo carril por sentido, con sus correspondientes puertos y adelantamientos.
Ya empezáis con las fantasmadas.

Viejo 12-jun-2018, 13:40   #168
S5 1988

Ago 2003 | 23.589 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 3.14loto Ver Mensaje
Y con GNC?
Mas todavia, pero el precio del combustible es mas barato.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 13:43   #169
PIolo

Mar 2006 | 2.518 Mens.

Japo dreamer!

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Ya empezáis con las fantasmadas.

lo que tu digas chatungo

ahi el parcial lleva ya casi 700 km.
Viejo 12-jun-2018, 13:54   #170
3.14loto
ForoCoches: Premium

Oct 2016 | 3.230 Mens.

Cepo

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Mas todavia, pero el precio del combustible es mas barato.
Hombre supongo que menos de ahí pegata de 0 emisiones. + las pruebas de consumo de coches.net y otras pruebas...
(si tengo surtidores cerca)

3.14loto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 13:56   #171
S5 1988

Ago 2003 | 23.589 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pakoman Ver Mensaje
Ni mezclas pobres, ni revoluciones, ni nada, un litro diesel contiene mayor energia que un litro de gasolina y así sera siempre.

En los ultimos años debido a los problemas del diesel estamos viendo mayor inversión en hacer gasolina que consuman poco, simplemente eso. Dos motores en igualdad tecnologica y tamaño, consumira siempre menos el diesel.

Mi proximo coche tal vez el Toledo 1.0 Tsi de 110Cv, es un coche sencillo, que pesa poco y va bien con dicho motor.
Si y que el motor de gasolina tira a la basura el 75% de la energia de ese litro mientras que el diesel tira pero no tanta.
Viejo 12-jun-2018, 14:05   #172
S5 1988

Ago 2003 | 23.589 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 3.14loto Ver Mensaje
Hombre supongo que menos de ahí pegata de 0 emisiones. + las pruebas de consumo de coches.net y otras pruebas...
(si tengo surtidores cerca)
De momento. (aunuque en todo caso sea la pegata ECO, no la 0 emisiones,un coche de gnc/glp sigue siendo de combustion) pasará como con el coche electrico, hoy que vale un pastizal y no lo tiene nadie es muy limpio, mañana cuando todo el mundo lo tenga le meteran todos los impuestos de la gasolina a la electricidad.
Un coche de 2018 ya es mucho mas limpio que uno de 1998.

En el caso del GLP el precio de producirlo (antes de impuestos) es el mas caro de todos por encima la gasolina, mientras mantengan los impuestos bien, el dia que les de por equipararlos se jode todo.
Viejo 12-jun-2018, 14:12   #173
AlexV6
Usuario número 158

Mar 2003 | 7.208 Mens.
Lugar: Málaga

Golf MK7 1.5 TSI - Golf MK2 GTI - Mazda MX5 NB 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por venazos Ver Mensaje
es de ir a 80-90Km/h y un poco de ciudad...

Hazte un viaje a 130 por hora ida y vuelta a cualquier costa y la media no la llevas por debajo de 7L reales ni queriendo.

Y te lo dice uno que ha llegado a poner un M240i por debajo de los 7L, pero claro, a 90 por hora en autopista en 8a marcha.
Vale. Me dices tú lo que gasta mi coche. Tiene cojones la cosa con los injinieros de bar.

AlexV6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 14:22   #174
caudi78
Alfa Romeo

Sep 2005 | 1.066 Mens.
Lugar: Alicante

Alfa 147

Yo pensaba que todos los que me encuentro por el carril central a 100 km/h tenian alguna tipo de minusvalia.

Ahora resulta que no les da para pagar la gasolina hahaha

Hoy me fijare a ver si tambien les caen chorretones de sudor por llevar el clima apagado.

Que triste y comico a la vez

caudi78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 14:23   #175
venazos
weheeeey

Oct 2008 | 2.127 Mens.
Lugar: Móstoles

525i e34 / M240i

Cita:
Originalmente Escrito por AlexV6 Ver Mensaje
Vale. Me dices tú lo que gasta mi coche. Tiene cojones la cosa con los injinieros de bar.
de hinjeniero de bar nada tronquete, llevo vendiendo coches un monton de años y he conducido prácticamente todos los modelos existentes.

se de lo que hablo

obviamentw si vas a hacer consumos lo bajas de 6, en un uso normal ni de broma
venazos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 14:29   #176
PalentinoLibre

Abr 2017 | 1.124 Mens.

Mercedes CLK w209

Cita:
Ala, forocoches en estado puro.
Y el que se compra un diesel es un fracasado.
Y si no tienes un Mercedes bmw eres un miserable.
PalentinoLibre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 14:34   #177
Projekt

Abr 2008 | 65.483 Mens.

P

Cita:
lo que tu digas chatungo

ahi el parcial lleva ya casi 700 km.
Ya, y ahora yo me creo que a ritmos normales y adelantando en puertos cuando ese mismo coche a 120 en carretera llana me hizo 3 litros más.

Un abrazo.

Viejo 12-jun-2018, 14:41   #178
SaNXeZ_992

May 2016 | 137 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PalentinoLibre Ver Mensaje
Ala, forocoches en estado puro.
Y el que se compra un diesel es un fracasado.
Y si no tienes un Mercedes bmw eres un miserable.
Cada uno que se compre lo que quiera.. pero cada combustible es para lo que es.. yo gasto 13 y no soy mejor nadie.. pero nadie es mejor que yo por gastar 6...
Viejo 12-jun-2018, 14:50   #179
PalentinoLibre

Abr 2017 | 1.124 Mens.

Mercedes CLK w209

Cita:
Vaya, parece que no eres tan espléndido.
PalentinoLibre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 15:02   #180
SaNXeZ_992

May 2016 | 137 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PalentinoLibre Ver Mensaje
Vaya, parece que no eres tan espléndido.
Ilustrame con tu sabiduria

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto