En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tiene sentido comprar un híbrido NO ENCHUFABLE en 2018???  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2018, 16:59   #1
123gsp
ForoCoches: Miembro

Mar 2014 | 9.278 Mens.
Tiene sentido comprar un híbrido NO ENCHUFABLE en 2018???

Mi padre quiere cambiar de coche y esta pensando en un hibrido no enchufable pero no se si es una opcion muy recomendable. Hace unos 40km al día por ciudad

Aclaro que no tengo ni puta idea sobre el tema.
123gsp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2018, 17:09   #2
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 719 Mens.
Lugar: Norteño

Ioniq / MX5 NB / Funyo 4RC

El no ser enchufable suele suponer tener más maletero menos peso y no depender para nada de la red.

Por contra, los kms que haces en eléctrico son testimoniales, salvo cuando bajas puertos y así.

Tiene sentido, claro que lo tiene, son mas prácticos y baratos que un hibrido enchufable y es un gasolina con consumos de diesel.
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 17:15   #3
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 52.751 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Y por que no lo iba a ser? Los no enchufables se van recargando ellos solos.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2018, 18:11   #4
Piraetsu

Nov 2016 | 388 Mens.
Ten en cuenta que con un híbrido enchufable podrías hacer prácticamente la totalidad de esos kilómetros en modo eléctrico. No necesitarías poner un enchufe en el garaje (si lo tienes), pero instalar ahora mismo un wallbox es muy fácil y no tiene prácticamente trabas, por lo que podrías aprovechar.
Piraetsu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2018, 18:25   #5
Kang y Kodos

Dic 2017 | 344 Mens.
Lugar: Rigel VII
Por ejemplo, el enchufable del ioniq, también recarga batería en bajada y frenadas como el no enchufable y son 4000€ más. Por contra, el enchufable te da unos 50 km en modo eléctrico que no te los da el no enchufable. Tendríais que valorar si el ahorro en combustible compensa con la autonomía que da el enchufable en modo eléctrico.

Kang y Kodos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 18:29   #6
medclio

Oct 2004 | 3.358 Mens.
Lugar: Madrid

ST4/ducati supersport s

depende de la ciudad...

en Madrid, lo suyo es enchufable, te ahorras la zona azul, no te afectan ninguna de las restricciones de contaminación, no pagas itvm, etc, etc...

el hibrido normal no tiene esas ventajas..
medclio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 18:33   #7
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 719 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kang y Kodos Ver Mensaje
Por ejemplo, el enchufable del ioniq, también recarga batería en bajada y frenadas como el no enchufable y son 4000€ más. Por contra, el enchufable te da unos 50 km en modo eléctrico que no te los da el no enchufable. Tendríais que valorar si el ahorro en combustible compensa con la autonomía que da el enchufable en modo eléctrico.
Y pierde unos 140l de maletero. Yo hice cálculos por si podría interesarme cambiarlo por el enchufable y me salía algo así con costes de entonces...

En el híbrido rondo los 4,5-4,8l/100kms, que a un precio medio de 1-1,10€ con descuentos que estoy sacando habitualmente por la 95 ronda 4,5-5€ cada 100kms

-Con el PHEV, en el mejor de los casos, que sería hacer 100kms, de los que posiblemente se puedan hacer 80 totalmente en eléctrico (40 ida - 40 vuelta cargando) la tarifa valle (no tengo con discriminción horaria pero es por poner ejemplos) de media son 0,065€/kWh, que en una batería de 8,9kWh supone 0,58€. En el hipotético caso de poder cargar en el trabajo gratis (yo seguro que podría dejando el coche en algún sitio con un alargador) tendríamos que unos 80kms los haríamos por solo 0,58€. Los otros 20 saldría un consumo de gasolina (tomando los del híbrido, que realmente pueden subir, por el peso extra) de 0,95l, que darían un precio aproximado de 1€ a los precios que estoy llenando. Por lo tanto, consumo en 100kms en el mejor de los casos: 1,58€

-Ahora vayámonos a un caso peor, recarga en el hogar en tarifa sin discriminación horaria o en hora punta con discriminación, que ronda un precio de 12-14 céntimos, pongamos 13 para el cálculo. Supondría 1,16€ recargar la batería, si imaginamos que vamos algo más rápido y dura 30kms la autonomía, los otros 70 serían un consumo aproximado de: 0,475l*7= 3,33€. Un total de 4,49€ (Como se puede ver apenas hay mejora respecto al híbrido)

-Una media de uso entre ambos extremos supondría rondar 3,03€ cada 100kms

Ahora hagamos unas estimaciones con Kms (y todo sin tener en cuesta gasto de neumáticos, frenos y otros mantenimientos que deduzco serán mayores en el PHEV por peso y tamaño de batería). Voy a quedarme con 4,8€ a los 100 para el híbrido:

En 100.000kms

Consumo híbrido 4800€
PHEV mejor 1580€
PHEV peor 4490€
PHEV media 3030€

En 200.000kms

Consumo híbrido 9600€
PHEV mejor 3160€
PHEV peor 8980€
PHEV media 6060€

En 300.000kms

Consumo híbrido 14400€
PHEV mejor 4740€
PHEV peor 13470€
PHEV media 9090€

Para amortizarlo en mi caso necesitaria hacer muchos kms y aprovechando claramente la batería.

El enchufable mejora algo las prestaciones pero si la batería no está totalmente cargada el consumo de gasolina es algo peor (el último depósito hice 4.4 reales)

Última edición por FrankenMiata fecha: 11-jun-2018 a las 18:36.
Viejo 11-jun-2018, 18:54   #8
MiuraJota

Sep 2017 | 626 Mens.
Lugar: Madrid

Mégane III / Toyota C-HR

La diferencia la va a marcar entrar en el centro de ciudades como Madrid. Un híbrido enchufable tiene las mismas bonificaciones que un eléctrico, es decir, no paga en zonas de parquímetro, puedes incluso circular por las zonas de exclusión actuales y le dan igual las restricciones de contaminación, es como pasarse Madrid en modo fácil. Los híbridos no enchufables tienen pegatina ECO, que diagmos que es nivel 1 de dificultad: Pagan parquímetro como cualquier otro, pero con descuento (es de risa pagar zona azul por ejemplo), y con el nuevo mapa de restricciones se salvan de todos los escenarios, pudiendo circular en Madrid por cualquier parte (salvo zonas de exclusión, claro, y pagando parquímetro si no es tu zona). Valorando el uso del centro de Madrid que se vaya a hacer y el acceso que tenga el coche a un punto de carga para aprovechar la autonomía en eléctrico al 100% todos los días, si compensa el sobreprecio del enchufable con respecto al híbrido normal adelante. Si no vivís en el centro y va a darle uso de carretera pura, yo creo que híbrido está bien, aunque no descartaría alternativas como GLP, GNC o incluso diesel (si son muchos km al año y no va a ver ciudad, para mí sigue siendo lo más cómodo).

Edit: Veo que es 40km diarios por ciudad, por lo que híbrido es clave. Enchufable o no, depende de si lo puede cargar todas las noches.
MiuraJota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 21:07   #9
123gsp

Mar 2014 | 9.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MiuraJota Ver Mensaje
La diferencia la va a marcar entrar en el centro de ciudades como Madrid. Un híbrido enchufable tiene las mismas bonificaciones que un eléctrico, es decir, no paga en zonas de parquímetro, puedes incluso circular por las zonas de exclusión actuales y le dan igual las restricciones de contaminación, es como pasarse Madrid en modo fácil. Los híbridos no enchufables tienen pegatina ECO, que diagmos que es nivel 1 de dificultad: Pagan parquímetro como cualquier otro, pero con descuento (es de risa pagar zona azul por ejemplo), y con el nuevo mapa de restricciones se salvan de todos los escenarios, pudiendo circular en Madrid por cualquier parte (salvo zonas de exclusión, claro, y pagando parquímetro si no es tu zona). Valorando el uso del centro de Madrid que se vaya a hacer y el acceso que tenga el coche a un punto de carga para aprovechar la autonomía en eléctrico al 100% todos los días, si compensa el sobreprecio del enchufable con respecto al híbrido normal adelante. Si no vivís en el centro y va a darle uso de carretera pura, yo creo que híbrido está bien, aunque no descartaría alternativas como GLP, GNC o incluso diesel (si son muchos km al año y no va a ver ciudad, para mí sigue siendo lo más cómodo).

Edit: Veo que es 40km diarios por ciudad, por lo que híbrido es clave. Enchufable o no, depende de si lo puede cargar todas las noches.
Mi padre tiene garaje así que enchufarlo no sería problema.
La cosa también es si merece la pena el sobrecoste.
123gsp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 21:10   #10
ShalashaskaM
Mr.

Dic 2014 | 13.674 Mens.
Lugar: The man from earth

Mercedes MB100d Weinsberg Orbiter

Lo que no tiene sentido es que a día de hoy sigan vendiéndose coches con motor a combustión sin ayuda eléctrica alimentada por la regeneración en frenada.

Eso debería ser el mínimo para absolutamente todos los coches "normales" que se vendan.

Solo un fantasma que ha olvidado morir.
ShalashaskaM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 21:53   #11
Kang y Kodos

Dic 2017 | 344 Mens.
Lugar: Rigel VII
Cita:
Originalmente Escrito por FrankenMiata Ver Mensaje
Y pierde unos 140l de maletero. Yo hice cálculos por si podría interesarme cambiarlo por el enchufable y me salía algo así con costes de entonces...

En el híbrido rondo los 4,5-4,8l/100kms, que a un precio medio de 1-1,10€ con descuentos que estoy sacando habitualmente por la 95 ronda 4,5-5€ cada 100kms

-Con el PHEV, en el mejor de los casos, que sería hacer 100kms, de los que posiblemente se puedan hacer 80 totalmente en eléctrico (40 ida - 40 vuelta cargando) la tarifa valle (no tengo con discriminción horaria pero es por poner ejemplos) de media son 0,065€/kWh, que en una batería de 8,9kWh supone 0,58€. En el hipotético caso de poder cargar en el trabajo gratis (yo seguro que podría dejando el coche en algún sitio con un alargador) tendríamos que unos 80kms los haríamos por solo 0,58€. Los otros 20 saldría un consumo de gasolina (tomando los del híbrido, que realmente pueden subir, por el peso extra) de 0,95l, que darían un precio aproximado de 1€ a los precios que estoy llenando. Por lo tanto, consumo en 100kms en el mejor de los casos: 1,58€

-Ahora vayámonos a un caso peor, recarga en el hogar en tarifa sin discriminación horaria o en hora punta con discriminación, que ronda un precio de 12-14 céntimos, pongamos 13 para el cálculo. Supondría 1,16€ recargar la batería, si imaginamos que vamos algo más rápido y dura 30kms la autonomía, los otros 70 serían un consumo aproximado de: 0,475l*7= 3,33€. Un total de 4,49€ (Como se puede ver apenas hay mejora respecto al híbrido)

Ahora hagamos unas estimaciones con Kms (y todo sin tener en cuesta gasto de neumáticos, frenos y otros mantenimientos que deduzco serán mayores en el PHEV por peso y tamaño de batería). Voy a quedarme con 4,8€ a los 100 para el híbrido:

En 100.000kms

Consumo híbrido 4800€
PHEV mejor 1580€
PHEV peor 4490€
PHEV media 3030€

En 200.000kms

Consumo híbrido 9600€
PHEV mejor 3160€
PHEV peor 8980€
PHEV media 6060€

En 300.000kms

Consumo híbrido 14400€
PHEV mejor 4740€
PHEV peor 13470€
PHEV media 9090€

Para amortizarlo en mi caso necesitaria hacer muchos kms y aprovechando claramente la batería.

El enchufable mejora algo las prestaciones pero si la batería no está totalmente cargada el consumo de gasolina es algo peor (el último depósito hice 4.4 reales)

Buenos cálculos. Todo el que se plantea la compra de un híbrido, debería hacer algo así para saber qué le compensa.
En cuanto al sobrecoste, son demasiados km para amortizarlo, pero como todo, va a depender del uso y por dónde circules con el coche. Yo creo q como comenta un shur, el enchufable sería una buena opción en ciudades grandes siempre y cuando tengas dónde enchufarlo. Si por el contrario no hay restricciones y el uso es urbano, con un no enchufable es más q suficiente.
Por cierto, el detalle de quedarte sin 140L de maletero, es algo en lo q no había caído. Algo q tener tan en cuenta como el sobrecoste del mismo.

Kang y Kodos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 21:58   #12
IvanSPV
Ojeador

Sep 2016 | 862 Mens.
Lugar: Galicia
Tiene sentido comprar un coche con enchufe si ninguna ciudad está preparada para dar ese servicio a más de 5 o 10 automóviles?
IvanSPV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 22:03   #13
Piraetsu

Nov 2016 | 388 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IvanSPV Ver Mensaje
Tiene sentido comprar un coche con enchufe si ninguna ciudad está preparada para dar ese servicio a más de 5 o 10 automóviles?
¿Y cuál es el problema si tienes plaza y lo puedes cargar ahí?
Piraetsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 09:31   #14
Gosnel

Ene 2016 | 723 Mens.

Uno de 5 ruedas

Buenas, desde el desconocimiento, un hibrido carga sus baterias mientras circula, con frenadas/cuesta abajo, no? un hibrido enchufable ¿en qué momento carga circulando? o, ¿solo carga en un enchufe?, este consumo por la carga en enchufe es mayor/menor o igual que cualquier lampara, frigorifico, pc...aparato electronico que tengamos en casa?
Segun la red, el boom de la era automovilística será en 2020.
Gosnel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 09:40   #15
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 719 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gosnel Ver Mensaje
Buenas, desde el desconocimiento, un hibrido carga sus baterias mientras circula, con frenadas/cuesta abajo, no? un hibrido enchufable ¿en qué momento carga circulando? o, ¿solo carga en un enchufe?, este consumo por la carga en enchufe es mayor/menor o igual que cualquier lampara, frigorifico, pc...aparato electronico que tengamos en casa?
Segun la red, el boom de la era automovilística será en 2020.
No te has leído mi post arriba.

Recargar los 8.9Kwh del Ioniq enchufable ronda 0,5-1,2€ en función de tarifa eléctrica.

Y por supuesto que recarga circulando, solo que le supone mayor consumo de gasolina recargarla por ejemplo llaneando, en bajadas y frenadas la recarga es igual y sin consumo de gasolina. Suele ocurrir que cuando no tienen la bateria cargada y funcionan como hibrido convencional aumenta el consumo (por el peso extra y le peor eficiencia al tener una batería sobredimensionada).
Viejo 12-jul-2018, 10:21   #16
miketrix

Abr 2013 | 152 Mens.
Lugar: Barcelona

A3 Sportback

Si tu padre tiene garaje donde enchufar el coche cada noche, y haciendo 40km diarios de ciudad, ni me lo pensaba. Enchufable de cabeza. Yo creo que sí merece la pena el sobrecoste.
miketrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 10:25   #17
XM2000

Dic 2007 | 33.483 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por ShalashaskaM Ver Mensaje
Lo que no tiene sentido es que a día de hoy sigan vendiéndose coches con motor a combustión sin ayuda eléctrica alimentada por la regeneración en frenada.

Eso debería ser el mínimo para absolutamente todos los coches "normales" que se vendan.
Estoy de acuerdo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 10:25   #18
Gosnel

Ene 2016 | 723 Mens.

Uno de 5 ruedas

Cita:
No te has leído mi post arriba.

Recargar los 8.9Kwh del Ioniq enchufable ronda 0,5-1,2€ en función de tarifa eléctrica.

Y por supuesto que recarga circulando, solo que le supone mayor consumo de gasolina recargarla por ejemplo llaneando, en bajadas y frenadas la recarga es igual y sin consumo de gasolina. Suele ocurrir que cuando no tienen la bateria cargada y funcionan como hibrido convencional aumenta el consumo (por el peso extra y le peor eficiencia al tener una batería sobredimensionada).
gracias, lo leí pero queria ver la comparativa en consumo con una lampara o una lavadora.., veo que es poco el consumo pero si llaneando gasta gasolina, que no está barata, lo que gastas en sobrecoste del hibrido enchufable + mayor consumo, ¿renta?

algo en diesel hibrido rentaría mas a mayor kms/año, no? tipo esto.
Gosnel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 10:28   #19
XM2000

Dic 2007 | 33.483 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 123gsp Ver Mensaje
Mi padre tiene garaje así que enchufarlo no sería problema.
La cosa también es si merece la pena el sobrecoste.
Merece la pena.

Con que compre un plugin que haga 50 km en eléctrico, tu padre no tendrá que repostar gasolina mas de una o dos veces al año.

Yo ya lo hago con uno de mis coches.

Viejo 12-jul-2018, 10:52   #20
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 719 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gosnel Ver Mensaje
gracias, lo leí pero queria ver la comparativa en consumo con una lampara o una lavadora.., veo que es poco el consumo pero si llaneando gasta gasolina, que no está barata, lo que gastas en sobrecoste del hibrido enchufable + mayor consumo, ¿renta?

algo en diesel hibrido rentaría mas a mayor kms/año, no? tipo esto.
A ver... Es complejo de explicar el funcionamiento porque depende de muchas variables. En llano teniendo batería sin mucho pedal va en eléctrico. Sólo si vas en el tercio inferior de la bateria se pone a recargar y arranca el térmico, pero el consumo instantáneo a 100-120 ronda 5 o menos recargando.

No sé si variará mucho en el PHEV.

Para mí un diesel hibrido es un despropósito, la gracia del hibrido es también su poca sonoridad, nada de vibraciones etc... si cuando entra el térmico me va a empezar a vibrar el coche o a hacer ruido con ventanillas bajadas pues...
Viejo 12-jul-2018, 11:02   #21
XM2000

Dic 2007 | 33.483 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IvanSPV Ver Mensaje
En su caso, si.

Tiene garaje donde enchufarlo y encima con un enchufable solo necesita llenar el depósito una vez al año.

El ahorro es de cientos de € al año, aparte las revisiones.

Viejo 12-jul-2018, 11:18   #22
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.941 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Como dice @FrankenMiata, hay que tener muy claro cómo se va a usar el coche.

Cuestión aparte es que las razones de compra vayan más allá de los cálculos de amortización. En la compra de un coche intervienen muchos otros factores no cuantificables.

Lo que está claro es que los PHEV de Hyundai/Kia son los más accesibles pero suponen un sobrecoste de 9.000 euros con respecto a las versiones HEV, mucha pasta. Y además perdiendo una buenna cantidad de maletero.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 11:38   #23
arpagon

Feb 2015 | 1.121 Mens.
Lugar: Malaga

Citroën C4

Cita:

En 100.000kms

Consumo híbrido 4800€
PHEV mejor 1580€
PHEV peor 4490€
PHEV media 3030€

En 200.000kms

Consumo híbrido 9600€
PHEV mejor 3160€
PHEV peor 8980€
PHEV media 6060€

En 300.000kms

Consumo híbrido 14400€
PHEV mejor 4740€
PHEV peor 13470€
PHEV media 9090€

Me apunto esos cálculos. Estoy con la duda de comprar coche nuevo y un híbrido me interesa, y más enchufable (lo puedo enchufar GRATIS en el curro)
arpagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 11:45   #24
stainer 180

Mar 2006 | 5.363 Mens.
Lugar: renteria

seat 1430 -mercedes 190

Cita:
Originalmente Escrito por ShalashaskaM Ver Mensaje

+1
stainer 180 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 11:50   #25
leñaalmono

Ene 2006 | 595 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje

Cuestión aparte es que las razones de compra vayan más allá de los cálculos de amortización. En la compra de un coche intervienen muchos otros factores no cuantificables.

Lo que está claro es que los PHEV de Hyundai/Kia son los más accesibles pero suponen un sobrecoste de 9.000 euros con respecto a las versiones HEV, mucha pasta. Y además perdiendo una buenna cantidad de maletero.
Muchos, muchos km hay que hacer para amortizar esos 9000 eur, no?.

leñaalmono está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 11:56   #26
lord_samu
solo gobar

Abr 2007 | 8.233 Mens.
Lugar: WC

Toyota C-HR Dynamic Plus

yo tengo un hybrid y no puedo estar más encantado

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 2303
lord_samu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 11:57   #27
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 19.569 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje

Y tambien hay que tener en cuenta algo que absolutamente nadie lo suele considerar: la potencia del motor electrico. Porque la gente se cree que la autonomia electrica te da para circular por autovia de forma normal, y como seas de ir un pelin ligero, quiza el motor electrico no pueda mantener dichos cruceros, y sea necesario siempre el aporte del termico.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 12:02   #28
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.941 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Y tambien hay que tener en cuenta algo que absolutamente nadie lo suele considerar: la potencia del motor electrico. Porque la gente se cree que la autonomia electrica te da para circular por autovia de forma normal, y como seas de ir un pelin ligero, quiza el motor electrico no pueda mantener dichos cruceros, y sea necesario siempre el aporte del termico.
Sí, en diversas pruebas se ve que los PHEV de Hyudai/Kia necesitan aportes puntuales del térmico en ciertos momentos con demandas de potencia no necesariamente muy altas.

Pero para circular a 100-120 por carreteras sin excesivos desniveles parecen suficientes y, además, dando cifras de consumo bastante buenas.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 12:12   #29
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 719 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por arpagon Ver Mensaje
Me apunto esos cálculos. Estoy con la duda de comprar coche nuevo y un híbrido me interesa, y más enchufable (lo puedo enchufar GRATIS en el curro)
Ojo que a día de hoy puede que la diferencia de precio sea menor. Y luego es cuestión de ver que tarifa nos ofrece la compañía. Las discriminatorias suelen ser competitivas por la noche y la recarga es muy barata.

Si se hace mucha ciudad y/o trayectos cortos yo creo que si se rentabiliza, siempre que el maletero no sea un problema. En mi caso con una bebé es un hándicap que lo anula.
Viejo 12-jul-2018, 12:17   #30
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 52.751 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por MiuraJota Ver Mensaje

con uno no enchufable tienes que cambiar de zona cuando se acaba el ticket??? porque la gracia es poder ir a trabajar en coche al centro y aparcarlo en la calle .

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto