En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

¿Salió alguna C15 mala alguna vez?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2018, 08:43   #1
Super5 99
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 334 Mens.

Kart casero👌👌👌

¿Salió alguna C15 mala alguna vez?

En todas las marcas de automóviles y en todos los modelos salió alguna oveja negra, lo que más curioso me parece es si de C15 salieron unidades malas. Resuelvan la duda
Super5 99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2018, 08:45   #2
SantiDM

Nov 2016 | 1.002 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2

Muy bueno!!!

SantiDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 08:46   #3
Robot Emilio
¡Por radio control!

Mar 2015 | 2.199 Mens.
Las mismas que de la Renault Express...

"El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos."
Robot Emilio está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2018, 08:51   #4
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 671 Mens.
Lugar: .........de cerca del mar.

Siempre empujando.

288
Luipy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2018, 08:54   #5
Super5 99

Jun 2017 | 334 Mens.

Kart casero👌👌👌

Cita:
Originalmente Escrito por Robot Emilio Ver Mensaje
Las mismas que de la Renault Express...
Las diesel salieron como el culo, aunque he visto alguna que se usa a diario por gente conocida y no da problemas (cosa rara)
Viejo 12-jun-2018, 09:40   #6
Mac Coy

Oct 2005 | 22.412 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Hay un mensaje de un usuario aquí en clásicos, creo, que era un descojone hablando de lo mierda que eran y del mito que rodea a la C15.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 09:42   #7
Piñoloco

Jul 2011 | 918 Mens.
Lugar: Asturias

Octavia RS 245

Casi todas, pero como eran fáciles, rápidas y baratas de reparar no lo cuentan como averías sus dueños. Lo que en otro coche es motivo para mandarlo al desguace, en la C15 era una pijada.
Piñoloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 09:57   #8
AitorDs

Sep 2005 | 1.568 Mens.
Lugar: Barakaldo

Tiburon, Dauphine, VW oval

Pues sólo se tiene constancia de una que se le rompió un plastiquillo, pero se demostró que fue por el mal uso.

Dicha la tontada y ahora en serio, es el típico vehículo que coje fama de irrompible, pero ha habido muchas nefastas. Tema guarnecidos y plásticos horrorosa, tema mecánico, parte de un motor que ha salido muy robusto en líneas generales, pero puede ser muy normal que entre los 300.000 y los 400.000 se te vaya la bomba inyectora y la junta de culata, dependiendo del trato, que en su mayoría ha sido malo y conducida por más de uno. También se espatarran de atrás, como los 205, ZX... lo bueno es que son muy sencillas y espartanas, con menos componentes a fallar.
En resumidas cuentas es un vehículo muy útil y robusto, pero no es justificada la fama de irrompible que tiene. Ojo, es mi opinión y he conocido y conducido unas cuantas.

Plataforma antitaurina. Socio nº 37.
AitorDs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 11:38   #9
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 35.279 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

Seat 124, Fiat Línea y Citroën C5 Tourer XTR.

He tenido dos. Una del 94, que murió por abrasar el motor, y otra de 2004, que estaba casi como salida de concesionario.

Ya me he arrepentido varias veces de haberla quitado, pero no se pueden mantener cuatro o cinco coches con poco sueldo.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 12:24   #10
Franek
Rombos y Monotrales

Jul 2005 | 3.269 Mens.
Lugar: Barcelona

R8 - Laguna I 2.0RT - Laguna III Coupé GT 2.0T 4RD

Hombre, en un producto fabricado en serie relativamente complejo, fabricado en casi 1.200.000 unidades, alguna tiene que haber salido mala por pura estadística

¡Atención... Los traseros son de TAMBOR!
Franek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 13:02   #11
fireblade90
Stop Plaasmoorde

Oct 2008 | 48.739 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Menestra de Vehículos

mi padre compro tres para la empresa

1.8D 1991: estupenda, se fue al desguace con casi 400.000km
1.8D 1992: salio bien, tuvo un vuelco y no se que le paso al motor, que hubo que ponérselo de desguace y ya no fue la misma, acabo en el desguace tambien, antes ademas que la del 91
1.9D 2001: hasta los 150000 km bien, en el 2009 se paro y ahi sigue guardada, supongo que de aquí ira ya al desguace, no le pasa nada, pero ponerla al dia vale mas que la furgoneta
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 14:05   #12
weah
Yo,mi,me,contigo

May 2007 | 19.779 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

Mis peores pesadillas las he tenido con una Berlingo 1.9D de 1996. Todos decían que era una roca y para mi fue un grano en el culo.

"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."
weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 15:24   #13
917

Ene 2004 | 53.369 Mens.

VW Tiguan TDI 150 CV.

No se conocen casos.

"Las mentiras, escritas con tinta no prevalecerán sobre la Verdad escrita con sangre"
917 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 15:33   #14
Jose 127

Sep 2013 | 546 Mens.

SEAT 127 1ª serie Lujo del 75

Yo conduje una del 96 muchas veces alla por el 2004/05 y a pesar de que era un vehiculo de trabajo que lo usaba todo el mundo con malas manos y con un mantenimiento nefasto, las veces que la tuve, en carretera se quedaba cortísima con una 5ª inutilizable y siempre iva con el pedal a fondo para por lo menos ir a 120 lo bueno era cuando venia una cuesta abajo y la cabrona se envalaba raspando los 160 a costa de temblar hasta el techo, lo hacia para coronar el próximo repecho que venia.

Se mando al plan prever para sustituir una kangoo, pero no porque diese problemas poque mi jefe decía que gastaba poquísimo y que no se averiaba nunca a pesar de las malas manos de mis compañeros, sino por pereza de mi jefe de estar cada 6 mese pasando la ITV
Jose 127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 16:07   #15
naviquen

Mar 2018 | 2.721 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

Cita:
Originalmente Escrito por Super5 99 Ver Mensaje
Las diesel salieron como el culo, aunque he visto alguna que se usa a diario por gente conocida y no da problemas (cosa rara)
no salieron malas lo que pasa que era un motor que si se calentaba un poco por cualquier fallo cascaba la junta de culata.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 16:08   #16
naviquen

Mar 2018 | 2.721 Mens.

Playmouth fury

alguna saldria mala pero en general es una de las furgonetas mas duras de la historia
Viejo 12-jun-2018, 16:12   #17
phimosis

Sep 2015 | 991 Mens.
Lugar: cerca del cielo

nissan

mitica en las carreteras españolas con su correspondiente mancha de gasoleo en el deposito
phimosis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 16:12   #18
Diegote
Cerrado por derribo.

Sep 2005 | 1.571 Mens.
Lugar: SORIA

HONDA FRV 2.0 I-VTEC ///// SEAT CORDOBA TDI 100

No lo sé, creo q es lo único bueno de Citroën...

THE BEST OF THE BEAST -Iron Maiden
Diegote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 16:13   #19
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 1.665 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Suelen ser robustas en lineas generales, y más con el pésimo trato que reciben. Lo único es que se las ha puesto en un pedestal

Pasa como con el Niva, que tiene fama de ser "duro" y en realidad es una absoluta basura

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 16:14   #20
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 1.665 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por Diegote Ver Mensaje
Decir que la c15 es lo ÚNICO bueno de Citroën es un poco insultante

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 16:15   #21
Withwor
De todo un poco

Ago 2005 | 1.014 Mens.
Lugar: De mi casa
Cita:
Originalmente Escrito por Super5 99 Ver Mensaje
Mi suegro tiene una del 88 y dejo de contar con 400000 km de eso un montón de años y sigue funcionando
Withwor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 16:29   #22
naviquen

Mar 2018 | 2.721 Mens.

Playmouth fury

ahora ya se ven pocas pero recuerdo hace unos años cuando estaban plagadas las carreteras de c-15 y lo mal que fueron tratadas las de empresa.A tope siempre y como aguantaban.Lo malo es que es una furgoneta que en seguidad y comodidad deja mucho que desear.
Viejo 12-jun-2018, 16:53   #23
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 671 Mens.
Lugar: .........de cerca del mar.

Siempre empujando.

Cita:
Originalmente Escrito por Diegote Ver Mensaje
Luipy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 17:12   #24
El Jeta
Siempre a tope.

Dic 2016 | 2.840 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por phimosis Ver Mensaje
mitica en las carreteras españolas con su correspondiente mancha de gasoleo en el deposito
+1

...Y toma nota nena, recuerda que hoy el sol brillará.
El Jeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 17:15   #25
testaferro

Dic 2010 | 906 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Originalmente Escrito por AitorDs Ver Mensaje
Pues sólo se tiene constancia de una que se le rompió un plastiquillo, pero se demostró que fue por el mal uso.

Dicha la tontada y ahora en serio, es el típico vehículo que coje fama de irrompible, pero ha habido muchas nefastas. Tema guarnecidos y plásticos horrorosa, tema mecánico, parte de un motor que ha salido muy robusto en líneas generales, pero puede ser muy normal que entre los 300.000 y los 400.000 se te vaya la bomba inyectora y la junta de culata, dependiendo del trato, que en su mayoría ha sido malo y conducida por más de uno. También se espatarran de atrás, como los 205, ZX... lo bueno es que son muy sencillas y espartanas, con menos componentes a fallar.
En resumidas cuentas es un vehículo muy útil y robusto, pero no es justificada la fama de irrompible que tiene. Ojo, es mi opinión y he conocido y conducido unas cuantas.

creo que la madre del cordero es precisamente lo que dices.....habrá buenas y malas, esta claro.

no es un coche/furgón, pensado para el lujo, los acabados son justitos, mas teniendo en cuenta que se fabrico un monton de años casi sin variaciones interiores, y que comparadas las ultimas que hicieron con lo que había en el mercado...eran ya obsoletas ( no olvidemos que es un visa tuning, coche de finales de los 70).

A parte de la calidad de los materiales, son vehículos habitualmente sobrecargados, sin muchas concesiones al mantenimiento, que pasan por diferentes manos, trabajadores, etc..etc..., no es el mismo trato el que le da un propietario a un coche de turismo de uso particular, que solo usa una persona, a la que le puede dar un currante de 25 años al coche del jefe , que se usa para currar y ya esta medio destrozado.

para mi, bajo mi humilde opinión...teniendo en cuenta el trato que se les ha dado en general, salvo excepciones claro, tienen una durabilidad bastante probada.
mi padre tubo una, que solo le hizo 100 mil km, y la verdad que fue muy bien mientras se uso, me consta que aun esta circulando por el pueblo.

por otro lado, tengo un horizon 1.9d, que lleva un motor bastante similar ( muchas eran 1.7d, y las ultimas a pesar de ser 1.9d...llevan algún que otro cacharro anticontaminación extra ), y la verdad que es un coche de motor prácticamente irromplible...

un saludo
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 17:43   #26
Sardix

Ene 2014 | 1.666 Mens.
Lugar: del Cosmos

Ibiza 2001

Si la C15 está elevada a los altares en este país, es porque fue la primera furgoneta a gasoil en la época y porque el motor salió una roca.

También hay que decir que cuando salieron en el 84, ya costaba comparada con el resto ( Citröen Acadiane y Renault 4 F6 ) un ojo de la cara. Que no era para cualquiera.
Sardix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 19:26   #27
Super5 99

Jun 2017 | 334 Mens.

Kart casero👌👌👌

La r4 f6 era un motor pequeño y pocos lujos pero supo ganarse tambien la popularidad incluso mas que la express creo yo
Viejo 12-jun-2018, 19:33   #28
VR6man
The sound Machine

Oct 2004 | 2.064 Mens.
Lugar: De la Coru, neno

B-5876-S

Recuerdo a finales de los 90 sentarme en una de exposicion en un concesionario.Habiamos tenido un visa y queria comprobar como habia mejorado su derivado tras 20 años...ja ja
Recuerdo q flipe,era un dinosaurio. Acabado nefasto,suspension blandisima,chapa de risa, era igual de malo que un Visa del 82. Estos coches estabas siempre apretando y sujetando cosas,fuesen de acabado o mecanica,eran muy malos. Es mitico el ruido d la suspension trasera.
Lo bueno de la C15 era la sencillez mecanica y lo rapidas q eran,al ser ligeras y llevar un motor alegre podian llanear a 140-150 de marcador. En su epoca era mucha velocidad para una furgo.
VR6man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 20:17   #29
flurister

Ene 2013 | 128 Mens.
Lugar: Del maño...
Mi padre la compró en el 1984, nuevecita..., era el vehículo de muestra del concesionario local.
Le hacía falta para el trabajo en el campo, por lo que se la dieron...
La usó hasta el 1996 o 97, cuando la cambiamos por una Berlingo.

Desde luego que trabajó como una mula..., cargando cajas de melocotones, alcachofas..., de aquí pa'llá..., metiéndose por los caminos y alguna vez entre los árboles de las fincas.

No era lo mismo ir con el Pasqali 980, con la carga desde la finca al almacén, a poca velocidad... que meterlo todo en la C15 y llegar al destino en un "hospa!!"

Los único fallos que tuvo es, una en Nochebuena, justo cuando iba mi padre a por el asado..., a la altura de la cooperativa empezó a arder el motor..., la apagaron con la manta que tenían detrás, para cubrir la carga.

El segundo fallo fue cuando volvíamos de Playa Pita (Soria), de viaje..., se había roto el mango de refrigeración y empezaba a sobrecalentarse el motor. Lo arreglamos con un cuchillo, acortando el mango...

Aparte de eso, ningún fallo...
flurister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 20:33   #30
ibiza89

Mar 2015 | 36 Mens.
Lugar: ciudad real

Seat ibiza TDI

Yo tuve una c15 RE Club 1400 gasolina, aquello gastaba gasolina por un tubo y aceite mas de lo mismo y siempre con el electroventilador encendido, luego compre una RD 1700 iba de lujo poco consumo motor duro lo unico que pecaba de bombines traseros siempre que iba a la ITV siempre habia alguno agarrado
ibiza89 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto