En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tuning

Escape doble GOLF 6, ¿problemas ITV?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2018, 09:46   #1
edutwo
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 810 Mens.
Lugar: Jaén
Escape doble GOLF 6, ¿problemas ITV?

Hola compañeros, quisiera plantearos una duda.

Mi coche es un GOLF 6 TSI 1.4 de 120 cv. Lo compré con una personalización GTI hecha por el anterior dueño: ambos paragolpes GTI, llantas 17 originales GTI, rejilla delantera GTI (aunque yo le quité la I y la he dejado en GT para tampoco ser del todo falso ) y escape doble. El aspecto del escape es el original también del GTI, es decir, no es ningún apaño casero sino el sistema original (o si no fuera original, idéntico), suena ronco y muy bonito pero NO es escandaloso ni va haciendo ruido por la calle ni nada parecido, solo que tiene un soniquete ronco discreto. También tiene una válvula forge que cuando levantas gas suena el silbido del turbo (válvula de descarga, supongo).

El tema es que va a ser mi primera ITV y tengo dudas, ¿podrá ser el escape, que no es el original de este motor, motivo para que no pase la ITV?
edutwo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2018, 11:54   #2
cosworth88

Oct 2017 | 1.953 Mens.
Lugar: España

con 5 ruedas

Motivo para no pasar la itv en principio tienes varios.
Empezando por el escape, siguiendo con las llabtas (al menos que sean equivalentes, los paragolpes.....
Un completo al menos que tengas metido en ficha tecnica las cosas.
cosworth88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2018, 08:44   #3
edutwo

Mar 2004 | 810 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cosworth88 Ver Mensaje
Motivo para no pasar la itv en principio tienes varios.
Empezando por el escape, siguiendo con las llabtas (al menos que sean equivalentes, los paragolpes.....
Un completo al menos que tengas metido en ficha tecnica las cosas.
A ver, no hay "completos", el tema de paragolpes no me preocupa porque eso no es ninguna modificación técnica sino estética y no sobresale ni ensancha ni hace otra cosa que darle otro aspecto, el que pudiera tener cualquier golf gt original de la 5ª generación o un paquete R de la sexta.

El tema llantas tampoco porque tiene la equivalencia en medidas de la original o de las opcionales que se indican, no pasando del 3% permitido.

La duda es el escape doble, si puede ser un motivo para que lo echen para atrás.

Saludos.

Viejo 15-jun-2018, 09:40   #4
voltiosin
Suerte no, Gracias.

Nov 2003 | 14.701 Mens.
Lugar: Málaga

Golf MK4 GTI 1.8T AUM

Has mirado si tiene alguna chapita o número de homologación en el silencioso?

voltiosin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2018, 11:17   #5
cosworth88

Oct 2017 | 1.953 Mens.

con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por edutwo Ver Mensaje
A ver, no hay "completos", el tema de paragolpes no me preocupa porque eso no es ninguna modificación técnica sino estética y no sobresale ni ensancha ni hace otra cosa que darle otro aspecto, el que pudiera tener cualquier golf gt original de la 5ª generación o un paquete R de la sexta.

El tema llantas tampoco porque tiene la equivalencia en medidas de la original o de las opcionales que se indican, no pasando del 3% permitido.

La duda es el escape doble, si puede ser un motivo para que lo echen para atrás.

Saludos.
Entonces para que cuentas todo si segun tu sabes que estas bien???
Ya te respondi en el primer mensaje.
Y el paragolpes si es motivo de tirarte ya que no es de tu coche, es del mismo modelo de coche pero con distinto motor/equipamiento
Viejo 15-jun-2018, 11:23   #6
edutwo

Mar 2004 | 810 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por voltiosin Ver Mensaje
Has mirado si tiene alguna chapita o número de homologación en el silencioso?
Buena idea. Si tuviera chapita, ¿qué habría que hacer? ¿Conseguir la ficha de homologación "genérica" de ese escape? Tengo una moto BMW con akrapovic como equipamiento opcional de BMW y es la versión homologada. Cuando he ido a ITV solo enseño un papel sobre dicho escape donde consta que es homologado y lo dan por bueno (sin este papel no pasa) pero no está homologado a nivel particular. En el caso del escape del Golf no tengo constancia de que Volkswagen ofreciera uno similar al del gti para un modelo gti, con lo cual esa chapita entonces no se si nos valdría de algo.

Gracias!
Viejo 15-jun-2018, 11:25   #7
edutwo

Mar 2004 | 810 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cosworth88 Ver Mensaje
Entonces para que cuentas todo si segun tu sabes que estas bien???
Ya te respondi en el primer mensaje.
Y el paragolpes si es motivo de tirarte ya que no es de tu coche, es del mismo modelo de coche pero con distinto motor/equipamiento
El mensaje del post es "problemas itv con escape", no he preguntado por llantas ni por paragolpes. Cuento todo para poner en contexto el estado de mi coche y que el escape doble es idéntico (si no original) del GTI, con lo cual quizás esto "disimule" el tema si el técnico de ITV de turno no sabe distinguir si esta versión pudiera venir así porque los golf GTI lo llevan y lo mismo no resulte extraño ver un Golf con escape doble porque los hay. A eso me refiero.
Viejo 15-jun-2018, 12:50   #8
cosworth88

Oct 2017 | 1.953 Mens.

con 5 ruedas

Cita:
El mensaje del post es "problemas itv con escape", no he preguntado por llantas ni por paragolpes. Cuento todo para poner en contexto el estado de mi coche y que el escape doble es idéntico (si no original) del GTI, con lo cual quizás esto "disimule" el tema si el técnico de ITV de turno no sabe distinguir si esta versión pudiera venir así porque los golf GTI lo llevan y lo mismo no resulte extraño ver un Golf con escape doble porque los hay. A eso me refiero.
Tambien hay golf con paragolpes del gti, eso no quiere decir que esos golf lo tengan homologado y que no se considere reforma de importancia.
Por cierto a la respuesta de tu post ya te la respondi con esta 3 veces.
Viejo 15-jun-2018, 18:37   #9
voltiosin
Suerte no, Gracias.

Nov 2003 | 14.701 Mens.
Lugar: Málaga

Golf MK4 GTI 1.8T AUM

Cita:
Buena idea. Si tuviera chapita, ¿qué habría que hacer? ¿Conseguir la ficha de homologación "genérica" de ese escape? Tengo una moto BMW con akrapovic como equipamiento opcional de BMW y es la versión homologada. Cuando he ido a ITV solo enseño un papel sobre dicho escape donde consta que es homologado y lo dan por bueno (sin este papel no pasa) pero no está homologado a nivel particular. En el caso del escape del Golf no tengo constancia de que Volkswagen ofreciera uno similar al del gti para un modelo gti, con lo cual esa chapita entonces no se si nos valdría de algo.

Gracias!
En teoría si tiene número de homologación como "pieza de sustitución" no necesita papel ni meterlo en ficha. Esto ocurre con silenciosos que ocupan el mismo espacio que el original (aunque sean deportivos) desconozco si también funciona así cuando modificas el número o posición de las salidas.

voltiosin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2018, 20:57   #10
VANDYK
ForoCoches: Miembro VIP

Sep 2005 | 23.693 Mens.
Lugar: Haddonfield, Illinois

...La Mamba Negra

yo te digo lo que se ...

hace poco estuve en duramas para montar un silencioso y no tener problemas en la itv luego.

mi idea era meter una cuadruple salida (2 a cada lado)

mi coche originalmente lleva la doble normal ,pero quitando una tapita del otro extremo se puede montar otra salida igual.

el problema segun me dijo el del taller que la itv ya no lo permite y toca hacer proyecto con un homologador (ya sea una salida a cada lado , o la cuadruple)

vamos al final monte una doble normal para evitar problemas.

VANDYK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 09:20   #11
edutwo

Mar 2004 | 810 Mens.
Bueno, pues miré mi escape y no tenía ninguna chapa de homologación, se notaba en empalme en la zona final para acoplar el silencioso con doble salida (bien hecho pero no original).

¿Solución? Irme a la ITV de Valdepeñas (recorriendo 130 km y otros tantos de vuelta) e itv pasada. En mi ciudad no la hubiera pasado.

En realidad, midiendo gases y comprobando que el coche no tiene desgastes mecánicos ni mete ruidos que afecten a la contaminación acústica, etc... no entiendo por qué echar para atrás un coche con unos paragolpes de otra versión DEL MISMO COCHE o un escape que tiene dos salidas en lugar de una y no hace ruido. Entiendo que lo echen para atrás si contamina mas, si voy con una rótula destrozada, los neumáticos en mal estado, ... pero por llevar unos paragolpes de GTI y un escape que solo tiene una función estética...

En fin, hasta 2020. Saludos,
Viejo 19-jun-2018, 15:19   #12
M0ntana
Señor Don

Sep 2014 | 1.236 Mens.
Lugar: Felucca

VW Polo 6c 1.8t

Cita:

Saludos.
Pues mira, yo he estado pasando la ITV durante 8 años con doble salida de escape. Mientras solo modifiques las colas y no el silencioso ni los tubos a mí jamás me han puesto problemas. Algun operario me ha preguntado y tal... y antes de que se monte su propia película les decía yo lo mismo: "Jamás me han puesto problemas al ser únicamente una variación en las colas y no toca silencioso ni nada más." Y nunca he tenido que tocarlo.

En cambio llevaba unos paragolpes, taloneras y alerón del modelo R32 y tuve que arrancarlo TODO.

Lo único que me permitieron fueron las colas, curiosamente....
M0ntana está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tuning

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto