En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Diferencia Maletero Passat vs A4  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jun-2018, 08:52   #1
Miles Kane
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 218 Mens.
Diferencia Maletero Passat vs A4

Buenas,

Estoy echando un ojo a una berlina un poco más grande que mi A3 y me ha resultado curioso que el Passat ( según datos de internet ) tiene 580 dm3 de maletero, cuando el resto de coches de su sector tienen 480... ( A4, Mazda 6, Serie 3...)

Sabéis si este dato es correcto? Me parece curioso cuanto menos....
Miles Kane está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2018, 08:58   #2
GoTTa

Nov 2017 | 74 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi A3

Si es para familia, el A4 sin dudas
GoTTa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 09:02   #3
rafaxl
System Porsche

May 2007 | 1.618 Mens.
Lugar: Del norte

Ibiza 1.2 System Porsche, Epica 2.5 24v, Xsara 1.6

A ver como lo homologan, ya que muchos lo hacen con el kit antipinchazos y cuando lo pides con rueda de repuesto de la medida del coche (no la galleta ni de chapa) te han volado 70-80 litros.

Foro Fantasmas, donde los coches generan combustible y viajan a Mach 2.
System Porschero. Plataforma: Mi coche tiene más de 100000 kilómetros,
miembro nº187
rafaxl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2018, 09:10   #4
Mir2dog

Feb 2014 | 1.476 Mens.
Lugar: Levante

BH Bicicross Twin Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Miles Kane Ver Mensaje
Buenas,

Estoy echando un ojo a una berlina un poco más grande que mi A3 y me ha resultado curioso que el Passat ( según datos de internet ) tiene 580 dm3 de maletero, cuando el resto de coches de su sector tienen 480... ( A4, Mazda 6, Serie 3...)

Lo es lo es, el Passat y el Superb juegan en otra liga en cuanto a espacio interior y maletero. El Passat sobretodo porque tiene unas medidas muy contenidas (4.76m) y aun así es muy superior al resto con permiso del Superb.

Es sus variantes familiares (Variant y Combi) pasa lo mismo, son los reyes del segmento.

"La libertad de uno termina donde empieza la del otro" -
Mir2dog está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2018, 09:19   #5
albeeR
Impreza STI, Polo 1.0 TSI

Abr 2006 | 31.622 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic '17, Caravelle T3 1.9TDI

La principal diferencia es que el Passat lleva el motor transversal y con la misma longitud exterior tiene más espacio para el habitaculo y el maletero, el A4 lleva el motor longitudinal, tiene el morro más largo y menos espacio interior

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 09:40   #6
Mir2dog

Feb 2014 | 1.476 Mens.

BH Bicicross Twin Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por rafaxl Ver Mensaje
A ver como lo homologan, ya que muchos lo hacen con el kit antipinchazos y cuando lo pides con rueda de repuesto de la medida del coche (no la galleta ni de chapa) te han volado 70-80 litros.
Pues como todos, a ver si es que el resto de marcas son tontos y sólo miden con rueda de repuesto de mismo tamaño y con el suelo de doble fondo en la posición más alta...

"La libertad de uno termina donde empieza la del otro" -
Viejo 13-jun-2018, 09:42   #7
TacticKiller

Ene 2018 | 265 Mens.
Lugar: Bilbao

Bmw 325ci

Me inaginao que si lleva diferencial atras (quattro) tambien puede perder algo de maletero
TacticKiller está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:02   #8
d-saiz

May 2014 | 109 Mens.

Renault Fuego GTX

Cita:
Buenas,

El VW Passat es el equivalente al Audi A6 y BMW serie 5, el Audi A4 es el equivalente al VW Bora y BMW Serie 3, ahi esta la diferencia de maleteros.

Saludos
d-saiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:10   #9
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 19.213 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por d-saiz Ver Mensaje
El VW Passat es el equivalente al Audi A6 y BMW serie 5, el Audi A4 es el equivalente al VW Bora y BMW Serie 3, ahi esta la diferencia de maleteros.

Saludos

El Passat es categoria D, igual que el Audi A4 y Serie 3.

Audi A6 y Serie 5 son categoria E.

El Bora, era categoria C.

Para mas inri, el Passat y A4, aun pertenenciendo a la misma categoria, no comparten plataforma. El Passat tiene una para motores transversales, derivada de la del Golf (categoria C), y el A4, una para motores longitudinales.

Como ya han dicho por ahi arriba, la diferencia de maleteros esta mas relacionada con la colocacion del motor, ya que los motores transversales dejan mas espacio para habitaculo y consecuentemente, maletero, que el pertenecer a categorias diferentes (que no es asi).

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:17   #10
JiMmY_12
Miembro... :sisi: xD

Dic 2007 | 6.455 Mens.

Pelirroja desnuda (ER-6 '09)

los maleteros de audi son una jodida puta mierda. siempre muy inferiores en posibilidad de carga frente a todos sus rivales

Plataforma: SoY un pReSO23
NO QUIERO QUE MI MADRE TENGA QUE IR A NINGUN PUNTO KILOMETRICO A PONERME FLORES
NO + VALLAS NO + TRAMPAS
JiMmY_12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:24   #11
rally87

Mar 2006 | 436 Mens.

Volkswagen passat , Seat toledo

tengo el passat y te sorprendería el equipaje que he llegado a meter en el maletero, ni yo me lo creía y eso que llevo rueda de repuesto con llanta como las que trae el coche. Supuestamente tiene el mismo maletero que el talismán y en aquel me entraban menos cosas
rally87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:24   #12
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.366 Mens.
Cita:

Saludos
yo quiero de la mierda que tu fumas.
Pepelu_75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:41   #13
jd_zuri

Feb 2017 | 969 Mens.
Cita:

Saludos
Tú no has visto un coche en tu vida Hulio!!!
jd_zuri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:53   #14
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 66.592 Mens.
Lugar: U

P

Cita:

Saludos
Por fin lo dice alguien.

En cambio un Superb, especialmente en acabado L&K tiene esa imágen de coche presidencial tanto por fuera como al abrir una puerta trasera.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 17:00   #15
d-saiz

May 2014 | 109 Mens.

Renault Fuego GTX

De segmentos de coches ni idea tengo, pero muchas veces he visto que habia coches que no se correspondian mucho con el segmento en el que estaban. Tengo un A6 y he comparado el maletero con los modelos que he puesto y de relacion de tamaño de maletero es lo que he puesto, modelos del 2000-2005.

Saludos
d-saiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 17:04   #16
cefeo

Nov 2017 | 224 Mens.
Lugar: españa
Cita:
Originalmente Escrito por rally87 Ver Mensaje
tengo el passat y te sorprendería el equipaje que he llegado a meter en el maletero, ni yo me lo creía y eso que llevo rueda de repuesto con llanta como las que trae el coche. Supuestamente tiene el mismo maletero que el talismán y en aquel me entraban menos cosas
Yo también tengo un Passat con rueda de repuesto, nada de galleta, y el maletero es una cama de matrimonio. No sé cómo es el A4. Pero el del passat es grande de verdad.
cefeo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 17:05   #17
jd_zuri

Feb 2017 | 969 Mens.
Cita:
De segmentos de coches ni idea tengo, pero muchas veces he visto que habia coches que no se correspondian mucho con el segmento en el que estaban. Tengo un A6 y he comparado el maletero con los modelos que he puesto y de relacion de tamaño de maletero es lo que he puesto, modelos del 2000-2005.

Saludos
No todo es maletero shur, hay modelos que le sacan más provecho por diseño o a costa de habitabilidad, insonorización, etc.

Por ejemplo, el Seat Toledo tiene 550l y el Audi A6 actual creo que 565l y sin embargo hay dos segmentos de diferencia.
Viejo 13-jun-2018, 17:07   #18
jd_zuri

Feb 2017 | 969 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cefeo Ver Mensaje
Yo también tengo un Passat con rueda de repuesto, nada de galleta, y el maletero es una cama de matrimonio. No sé cómo es el A4. Pero el del passat es grande de verdad.
Los maleteros de los audi son bastante pequeños para las dimensiones del coche sea cual sea el modelo, no hay más.

Sin embargo con el Passat, Octavia y demás pasa lo contrario, bastante grandes con respecto a sus competidores.
Viejo 13-jun-2018, 17:28   #19
Migmardi

Jul 2016 | 797 Mens.
Passat familiar 2014. 4 adultos de vacaciones. 1 maleta grande + 1 maleta pequeña/mochila por cabeza y todo ello sin tener que quitar la cortinilla que divide el maletero (la de evitar curiosos) A parte de que lleva rueda de repuesto de chapa y tamaño normal (215/45R16). Es un barco. Y los Skoda Octavia/Superb igual

Migmardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:12   #20
BMW I8

Sep 2008 | 117.042 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Buenas,

El Passat y el Octavia junto con el Superb tienen unos maleteros gigantes.. y si asi es no esta mal el dato que dices.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:15   #21
CURIOSO

Oct 2003 | 4.959 Mens.
Lugar: España

De vuelta a VW

Desde mi experiencia si es para familia ni passat ni A4 (versiones normales).

Buscate un familiar, tipo a4 avant, o monovolumenes compactas si haces mucha ciudad.
CURIOSO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:50   #22
albeeR
Impreza STI, Polo 1.0 TSI

Abr 2006 | 31.622 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic '17, Caravelle T3 1.9TDI

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje

El Passat es categoria D, igual que el Audi A4 y Serie 3.

Audi A6 y Serie 5 son categoria E.

El Bora, era categoria C.

Para mas inri, el Passat y A4, aun pertenenciendo a la misma categoria, no comparten plataforma. El Passat tiene una para motores transversales, derivada de la del Golf (categoria C), y el A4, una para motores longitudinales.

Como ya han dicho por ahi arriba, la diferencia de maleteros esta mas relacionada con la colocacion del motor, ya que los motores transversales dejan mas espacio para habitaculo y consecuentemente, maletero, que el pertenecer a categorias diferentes (que no es asi).
Claro, por eso los que montan motor longitudinal (Mercedes, BMW y Audi) siempre son los mas pequeños en las mediciones interiores y de maletero. Pero al menos en mi caso, con el A4 Avant, ha ganado mucho espacio respecto al modelo anterior, es el que tiene mas espacio interior y maletero de los 3, pero lo veo y podrian ganar muchos litros, por ejemplo los laterales del maletero, que tienen como un palmo o mas hasta la chapa, pero como los quieren hacer con formas regulares dejan muchos espacios sin aprovechar.
De momento no se me ha quedado pequeño, llevo el carrito, un par de maletas y el perro. Son unos 510l. si no recuerdo mal, el Passat 650l. también es unos 6cm más largo y está mejor aprovechado

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:52   #23
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 4.890 Mens.
y el interior es un barco vikingo

La FE, mueve montañas. El AMOR, mueve fronteras. La PASION, mueve voluntades. Y la ORACION, mueve las manos de DIOS.
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 09:55   #24
Miles Kane

Sep 2014 | 218 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CURIOSO Ver Mensaje
Desde mi experiencia si es para familia ni passat ni A4 (versiones normales).

Buscate un familiar, tipo a4 avant, o monovolumenes compactas si haces mucha ciudad.

Uf... no me gustan las "rancheras"

A qué te refieres con monovolumenes compactas? Un ejemplo?

PD: Gracias al resto por aclarar el tema!
Miles Kane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 11:05   #25
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.171 Mens.
Lugar: Xixón!

Antes un Renault 21... ahora un ZOOM-ZOOM-ZOOM 3!!!!

Cita:
Originalmente Escrito por Mir2dog Ver Mensaje
Pues como todos, a ver si es que el resto de marcas son tontos y sólo miden con rueda de repuesto de mismo tamaño y con el suelo de doble fondo en la posición más alta...
Éso pasaba con los volvo, homologaban con rueda de repuesto normal. Tenían menor capacidad en ficha que la competencia. Pero luego, en la realidad sorprendían. Porque realmente lo que te ponía en la ficha era la capacidad real del coche.

Las mejores recetas caseras y fotografias en: http://manxaresdeisa.wordpress.com/
http://leoperez.es
Cornelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 11:10   #26
alvaris

Feb 2009 | 395 Mens.
Lugar: madrid

BMW 320i 170cv/Passat TDi

tengo un Passat y un Serie 3, y el maletero del Passat es enooooorme, cuando por fuera no se diferencian mucho en tamaño
alvaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 11:10   #27
lazarius

Jun 2018 | 99 Mens.
Lugar: Burgos

Golf GTI mk2

el Passat es mucho mas comodo para cargar
lazarius está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 11:21   #28
Mir2dog

Feb 2014 | 1.476 Mens.

BH Bicicross Twin Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Cornelli Ver Mensaje
Éso pasaba con los volvo, homologaban con rueda de repuesto normal. Tenían menor capacidad en ficha que la competencia. Pero luego, en la realidad sorprendían. Porque realmente lo que te ponía en la ficha era la capacidad real del coche.
Vamos a ver....TODOS, salvo alguna excepción, ponen lo máximo que les cabe, sin rueda de repuesto, dobles fondos ni historias. Luego toca ir restando.

El delito lo tienen las marcas/modelos que te venden X litros de maletero y luego no tienes ni rueda de repuesto ni en opción o en algunos casos, ni siquiera doble fondo.

Última edición por Mir2dog fecha: 14-jun-2018 a las 13:40.
Viejo 14-jun-2018, 12:08   #29
maikel7505

Oct 2015 | 282 Mens.
Lugar: España
El maletero del Passat es enorme, yo lo tengo y si le metes un colchon puede dormir una familia con las piernas estiradas

Tambien tengo rueda de repuesto de tamaño normal, va en doble fondo y no quita nada de espacio del maletero.
maikel7505 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 12:12   #30
RexESP

Ago 2016 | 920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mir2dog Ver Mensaje
En el contrabando de tabaco el que se usa es el Passat porque lleva el maletero perfecto , y es superior a los demás.
RexESP está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto