En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Dilema ¿Segunda moto o hacer Km a la moto que me compré hacer menos de 1 año?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jun-2018, 09:55   #1
Mecanich
ForoCoches: Miembro

Nov 2012 | 964 Mens.
Lugar: Johburg

None

Dilema ¿Segunda moto o hacer Km a la moto que me compré hacer menos de 1 año?

Os pongo un poco en situación a ver que me recomendáis.

Tengo una F800R limitada al A2 comprada hace un año aprox. (Select inside) a la cual le he hecho casi 10.000Km.
Ahora por cuestiones de trabajo voy a meterle casi 20.000-30.000 Km al año (100 km dia).. y no tengo muy claro si hacerlos con la bmw o por el contrario buscar algo barato de segunda mano, con un mantenimiento barato...
La idea principal es que dentro de 1 año / 2 a lo mucho venderé la bmw para buscar la moto que realmente quiero y con esta no veo tampoco hacer los 20-30K año (ducatti monster).

¿Locura comprar una moto para el día a día y tener una para los fines de semana?

Buscaría algo con carenado para este ritmo de kms... ¿Alguna recomendación para A2 carenado barata con mantenimiento barato?

Gracias
Mecanich está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2018, 10:01   #2
arzax

Feb 2016 | 528 Mens.
Lugar: España

Ninja 250R, CB500XA, Civic EG5, Civic EP2

Yo por mi parte no lo veo tampoco una locura, quizas una gs500f
Que estan baratas y tienes recambios por un tubo.
El mantenimiento creo recordar que no era muy caro.
Quizas para ir al trabajo seria mas comodo tener una scutre rollo burgman 400.
Claro esta que no se disfruta igual
Suerte shur!
arzax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 10:01   #3
Teleminator
He vuelto

May 2017 | 6.334 Mens.
Lugar: Best Korea

Lada y MT-07

Sería lo suyo y más con esas distancias, yo sólo le hago 20-25 diarios así que se nota pero no tanto. Si fuese tu viendo esa cantidad se lo haría, y más sabiendo los polvos que mete BMW con la mano de obra de las revisiones (y luego su depreciación por los km).
Teleminator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2018, 10:43   #4
Mecanich

Nov 2012 | 964 Mens.

None

Cita:
Originalmente Escrito por arzax Ver Mensaje
Yo por mi parte no lo veo tampoco una locura, quizas una gs500f
Que estan baratas y tienes recambios por un tubo.
El mantenimiento creo recordar que no era muy caro.
Quizas para ir al trabajo seria mas comodo tener una scutre rollo burgman 400.
Claro esta que no se disfruta igual
Suerte shur!
A día de hoy no contemplo scooter.. mi religión me lo prohíbe. Fuera de bromas, me siento más cómodo con la posición de una moto y más tirando algo más F que la posición de scooter (amén que la estetica no me gusta)

Viejo 13-jun-2018, 10:48   #5
Zheros
Forocochia85

Feb 2012 | 2.212 Mens.
Lugar: Asturias

Peugeot 206 // Ssanyong Kyron

Una gs500f y xq no te planteas vender ya la BMW? Le sacarás más pasta, no pagarías doble seguro, viñeta, mantenimientos, etc...
Zheros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 11:03   #6
Mecanich

Nov 2012 | 964 Mens.

None

Cita:
Originalmente Escrito por Zheros Ver Mensaje
Una gs500f y xq no te planteas vender ya la BMW? Le sacarás más pasta, no pagarías doble seguro, viñeta, mantenimientos, etc...
Si la utilizo los fines de semana, voy a sacar algo muy parecido este año que el que viene.. O es lo que estoy viendo en el mercado.
A día de hoy si la vendiera perdería unos 2K € y en un año lo mismo. (unos 7K €) por eso de momento la venta no termino de plantearla. (E intentar sacar más se que es una estupidez, por que entiendo que cualquier persona por 1K € de difernecia se comprará la nueva)...
Viejo 13-jun-2018, 11:07   #7
Zheros
Forocochia85

Feb 2012 | 2.212 Mens.
Lugar: Asturias

Peugeot 206 // Ssanyong Kyron

Cita:
Originalmente Escrito por Mecanich Ver Mensaje
Si la utilizo los fines de semana, voy a sacar algo muy parecido este año que el que viene.. O es lo que estoy viendo en el mercado.
A día de hoy si la vendiera perdería unos 2K € y en un año lo mismo. (unos 7K €) por eso de momento la venta no termino de plantearla. (E intentar sacar más se que es una estupidez, por que entiendo que cualquier persona por 1K € de difernecia se comprará la nueva)...
Yo tampoco lo veo ni la compraría x 1k menos, pero viendo el mercado, que venden motos con un par de años, 30k km y piden 500€ menos q nuevas... XD entiendo que hay gente q si lo hace.
En estos casos depende de tu situación económica. Si puedes permitirte el tener las dos, adelante, la BMW para el fin de semana no es comparable a un hierro.
Zheros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 11:32   #8
dedon_alex

Ene 2005 | 15.759 Mens.
Tengo la misma que tu y en 2 años llevo casi 45.000km, ni loco me compraria otra para pagar 2 seguros, 2 revisiones anuales, y en general casi 2 de todo y tener ma bmw muerta del asco en el para ir todos los dias con una mierda.

Yo me compro las cosas para disfrutarlas y si la moto la cuidad le puedes meter 100 o 300km al dia que va a durar mas qur tu.
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 11:38   #9
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 13.054 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera linea de fuego
pillate una scootre (burgman o tmax) o una deauville

peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 11:44   #10
pabloandshark

Abr 2011 | 2.105 Mens.
Al final vas a perder el mismo dinero, lo que se te devalúa la BMW por los kilómetros lo vas a pagar en la otra moto en el otro seguro y en el otro mantenimiento. Y aún encima vas a ir en una moto peor.

Yo se tiraba con la BMW de cabeza. Que más da perderle 2000e más cuando la vendas que perder 2000e en seguro y mantenimiento de otra moto. Yo no lo entiendo porque lo peor de todo es la moto secundaria sería muchísimo peor moto
pabloandshark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:11   #11
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.019 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

para ese uso, por ejemplo, te podría venir muy bien una f800gt

pregunta a ver que te ofrecen en el conce

una moto A2 de mantenimiento barato ( tanto en consumo como en revisiones ) que proteja y demas, podría ser una Integra

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
leoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:31   #12
ElTíoFernando

Nov 2016 | 262 Mens.
Como las opiniones son como los culos y todos tenemos uno, yo te doy la mía.
20000 km al año en moto son bastantes, tu 800 seguro que los aguanta...yo miraría una zzr 1400 o una blackbird, motores para miles de kms y, que si no las tuerces mucho la oreja no gastan excesivamente, amén de su motor indestructible. Además en el mercado de segunda mano están muy bien de precio y son motos que en un alto porcentaje han tenido una vida muy cuidada.
ElTíoFernando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:34   #13
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.019 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ElTíoFernando Ver Mensaje
Como las opiniones son como los culos y todos tenemos uno, yo te doy la mía.
20000 km al año en moto son bastantes, tu 800 seguro que los aguanta...yo miraría una zzr 1400 o una blackbird, motores para miles de kms y, que si no las tuerces mucho la oreja no gastan excesivamente, amén de su motor indestructible. Además en el mercado de segunda mano están muy bien de precio y son motos que en un alto porcentaje han tenido una vida muy cuidada.
el OP tiene el A2......

Viejo 13-jun-2018, 17:13   #14
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 16.057 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
...Ahora por cuestiones de trabajo voy a meterle casi 20.000-30.000 Km al año (100 km dia)...

...Buscaría algo con carenado para este ritmo de kms... ¿Alguna recomendación para A2 carenado barata con mantenimiento barato?

Gracias
Alguno me crucificará, pero ¿algo de esto? conozco a uno con un caso similar que le ha hecho muchos más de cien mil kilómetros a una Deauville (carenado integral rutero que protege mucho, maletas para las compras del día a día, cardan para olvidarte del mantenimiento de la cadena; incluso con ABS que viene muy bien para evitar sustos, se encuentran por tres mil y pico.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 17:23   #15
RichardFeynman

Mar 2015 | 1.378 Mens.

Infinity

Cita:
Os pongo un poco en situación a ver que me recomendáis.

Tengo una F800R limitada al A2 comprada hace un año aprox. (Select inside) a la cual le he hecho casi 10.000Km.
Ahora por cuestiones de trabajo voy a meterle casi 20.000-30.000 Km al año (100 km dia).. y no tengo muy claro si hacerlos con la bmw o por el contrario buscar algo barato de segunda mano, con un mantenimiento barato...
La idea principal es que dentro de 1 año / 2 a lo mucho venderé la bmw para buscar la moto que realmente quiero y con esta no veo tampoco hacer los 20-30K año (ducatti monster).

¿Locura comprar una moto para el día a día y tener una para los fines de semana?

Buscaría algo con carenado para este ritmo de kms... ¿Alguna recomendación para A2 carenado barata con mantenimiento barato?

Gracias
No sé dónde vives, si su climatología es benigna o no. Tampoco si esos 100 Km diarios son solamente carretera o también ciudad, autopista, etc... Todo esto te lo digo por que yo me compraría un coche poco gastón para ir a trabajar, con mi A/A, mi música, sin mojarme, etc... Y dejaría la moto para fines de semanas y esos días primaverales que me piden sacar la moto. Mi humilde opinión. Lo de tener 2 motos sí que de verdad lo descartaría, doble gasto. Un saludo
RichardFeynman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:28   #16
Mecanich

Nov 2012 | 964 Mens.

None

Cita:
Originalmente Escrito por RichardFeynman Ver Mensaje
No sé dónde vives, si su climatología es benigna o no. Tampoco si esos 100 Km diarios son solamente carretera o también ciudad, autopista, etc... Todo esto te lo digo por que yo me compraría un coche poco gastón para ir a trabajar, con mi A/A, mi música, sin mojarme, etc... Y dejaría la moto para fines de semanas y esos días primaverales que me piden sacar la moto. Mi humilde opinión. Lo de tener 2 motos sí que de verdad lo descartaría, doble gasto. Un saludo
En barcelona , y la mayoría o autopista o nacional
El tiempo es bueno el 90-95% del año e ir en moto supone saltarte el atasco de la entrada y salida de bcn ..
Viejo 13-jun-2018, 20:41   #17
RichardFeynman

Mar 2015 | 1.378 Mens.

Infinity

Cita:
El tiempo es bueno el 90-95% del año e ir en moto supone saltarte el atasco de la entrada y salida de bcn ..
Lo del atasco lo justifica. Por lo demás te toca hacer cuentas, y ver qué te puedes permitir. También influye cada persona, yo un vehículo de capricho lo tengo para eso, por lo que quizá me compraría una de batalla. Ahora bien, ¿echarás de menos tu BMW? ¿Acabarás tan cansado de moto que ni la cogerás los fines de semana? Entonces haz kilometros con ella, se depreciará más, pero para eso está. Un saludo
RichardFeynman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 21:28   #18
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.019 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Alguno me crucificará, pero ¿algo de esto? conozco a uno con un caso similar que le ha hecho muchos más de cien mil kilómetros a una Deauville (carenado integral rutero que protege mucho, maletas para las compras del día a día, cardan para olvidarte del mantenimiento de la cadena; incluso con ABS que viene muy bien para evitar sustos, se encuentran por tres mil y pico.
yo no solo no te crucifico.... voy a ir un paso mas...

las sw600-400 de las primeras, estan a precio muy muy bajo y son muy fiables, economicas de uso y mantenimiento y sabiendo en lo que vas montado y para ese cometido, son perfectas

Cita:

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto