Repetidor de red móvil [AYUDA]
13-jun-2018 14:20
|
Hola shurs, pues en mi parcela rústica no tengo suficiente cobertura dentro de casa y tengo que salir fuera para tener un mínimo. Haciendo una búsqueda me he encontrado repetidores en paginas españolas que no bajan de los 300€, a si que me he puesto a investigar como funciona esto de las frecuencias y demás. Mi pregunta es la siguente, los datos de voz va en una banda especifica o va a la banda en la que me encuentre conectado? Yo con MasMovil estoy en la banda 2100 en creo que en 3G, entonces, si hago una llamada usará esa banda o se conectará a la GSM? Gracias shurs, toda ayuda es bienvenida! |
13-jun-2018 15:31
|
Si, lo que no se es en que bandas debo fijarme, por ahora la conclusion que he sacado a sido esta: 800 | LTE de 4º Generacion 900 | GSM (también para 3G) 1500 | Complemento para el 4G (parece que ninguna operadora ha reservado sitio aqui) 1800 | GSM (también para 4G) 2100 | 3G (es la que uso en mi movil) 2600 | 4G (cuando la banda 1800 no es suficiente o esta saturada) Entonces, si quiero 2G sería la banda 900, si quiero 3G 2100 o tambien necesito la 900? Y para el 4G usa la 1800 Toda esta info la he sacado de wikipedia: https://wiki.bandaancha.st/Frecuenci...ADa_m%C3%B3vil |
21-jun-2018 17:16
|
Te resubo el hilo ya que estaba buscando lo mismo. En mi casos solo quiero voz, ya que cada cierto tiempo estoy de guardia y en la habitación me quedo con muy poca cobertura (una rayita en el móvil y a veces ninguna). Tras ver varias opciones me he comprado un amplificador GSM para la frecuencia 900Mhz (me vale para 2G + 3G) por 30€ en ebay, que al final se me ha quedado en 25€ aprovechando un descuento de ebay extra. He comprado el más barato desde China para probar como va, espero que no me salga rana. Ya comentaré que tal va cuando me llegue, el que he pillado incluye la antena de recepción (10m. de cable) y antena emisora. He comprado el más barato enviado desde China, no me quería gastar los cerca de 100€ que cuesta en otros sitios. Hay que tener en cuenta que estos amplificadores solo nos valdrán si donde ponemos la antena receptora tenemos algo de señal, en caso contrario seguramente no funcione. También hay que ver en esas ubicaciones que tenemos muy poca cobertura, que frecuencia nos está cogiendo el móvil. Lo más típico para 2G + 3G es 900Mhz, y de hecho son los amplificadores más baratos, de otras frecuencias también hay pero cuestan algo más. |
21-jun-2018 17:20
|
Para conocer la frecuencia que está usando nuestro móvil iPhone / Samsung https://www.ampligsm.com/blog-amplif...telefono-movil Android http://www.vozidea.com/como-saber-qu...sando-el-movil |
04-ago-2018 23:00
| Esto es así? Es que yo tenía entendido que en 4g se transmite tanto voz como datos. Alguien lo puede confirmar? Gracias |
05-ago-2018 00:00
|
Te llegó ya shur?? Yo también ando buscando posibles soluciones. Saludos, Te resubo el hilo ya que estaba buscando lo mismo. En mi casos solo quiero voz, ya que cada cierto tiempo estoy de guardia y en la habitación me quedo con muy poca cobertura (una rayita en el móvil y a veces ninguna).
Tras ver varias opciones me he comprado un amplificador GSM para la frecuencia 900Mhz (me vale para 2G + 3G) por 30€ en ebay, que al final se me ha quedado en 25€ aprovechando un descuento de ebay extra. He comprado el más barato desde China para probar como va, espero que no me salga rana. Ya comentaré que tal va cuando me llegue, el que he pillado incluye la antena de recepción (10m. de cable) y antena emisora. He comprado el más barato enviado desde China, no me quería gastar los cerca de 100€ que cuesta en otros sitios. Hay que tener en cuenta que estos amplificadores solo nos valdrán si donde ponemos la antena receptora tenemos algo de señal, en caso contrario seguramente no funcione. También hay que ver en esas ubicaciones que tenemos muy poca cobertura, que frecuencia nos está cogiendo el móvil. Lo más típico para 2G + 3G es 900Mhz, y de hecho son los amplificadores más baratos, de otras frecuencias también hay pero cuestan algo más. |
05-ago-2018 00:25
| Me llegó esta semana, el tema es que por falta de tiempo no he podido probarlo todavía. El lunes entro de guardia, con lo que entre mañana y pasado lo pruebo a ver si sirve de algo. |
05-ago-2018 00:42
|
Ojo! Me suena incluso de que ya hubo un hilo x aquí con una historia de estas, en España en esas frecuencias está prohibido emitir! Es totalmente ilegal, creo que al chico este le aparecieron de una operadora, y fueron majetes...pero te puede caer un buen puro. Voy a ver si encuentro info... |
05-ago-2018 21:44
|
Lo he estado probando y la verdad es que no he notado mucha diferencia. También es cierto que la antena exterior no la he puesto fuera, sino junto a una ventana en el comedor, y el cacharro lo he dejado también junto a la ventana, ya que tirar el cable por el pasillo no es viable. Luego haré alguna prueba más poniendo el cacharro en la habitación. En cuanto al shur que dice que es ilegal, lo único que estoy haciendo es amplificar las señales existentes, no me estoy poniendo a emitir ocupando el canal. No veo ahí la ilegalidad |
05-ago-2018 22:05
|
Está prohibido usarlos, salvo que el operador te autorice a ello. Yo pondría un desvío de llamadas "si ausente" a tu tlf fijo y no me complicaría mucho. También puedes contratar un femto de Movistar pero te metes en un tema de gastos y que luego no funcione por h o por b |
06-ago-2018 16:46
|
Saludos |
06-ago-2018 18:07
|
Si, salvo que seas algún afortunado y ya lo tengas, una prueba es que quites el wifi, y te salga el símbolo de 4G y hagas una llamada o que te llamen, si cambia a H, H+, G, o E, no tienes VoLTE y tienes que llamar, si sigue en 4G, lo tienes activado, para la prueba puedes llamar al 123, y así de paso, si ves que cambia a las letras que te dije, sigues con la llamada y pides que te lo activen.
|
06-ago-2018 20:37
|
Para los que vayais a usar estos amplificadores, loq ue os teneis que fijar es que frecuencia os llega en la calle. No vale de nada comprar uno de 900 si os llega 2100. Por otro lado yo tendria muchisimo cuidado con estos temas, mas que nada por que sin la autorizacion del operador, reamplificar su señal es ilegal. Trabajo buscando interferencia para los operadores y un alto nunero de incodencias se localizan en instalaciones caseras o repetidores chinos. Primero se realiza una advertencia y se obliga ala apagado y desinstalacion. Si no se hace caso, se persona industria con la posibilidad de abrir espedente |
06-ago-2018 22:42
|
Al final lo he hecho a través del foro de Vodafone. Ya contaré qué me contestan. Saludos |