En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Proceso de Pulido de un Mercedes C32 AMG  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jun-2018, 15:40   #1
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.244 Mens.
Lugar: Madrid

Primer Personal Shopper de coches usados de España

Proceso de Pulido de un Mercedes C32 AMG

Hola a todos, hoy vengo a mostraros un trabajo que hemos realizado recientemente y que seguro que os gustará.

El forero @waxete se puso en contacto conmigo para comentarme que quería vender el coche y quería dejarlo en perfecto estado estético ya que mecánicamente y de interiores está impoluto.
Tras valorar el estado del coche se decidió pintar y reparar los dos paragolpes.
Yo le comenté la posibilidad de pulir el resto del coche, al forero le parece buena idea y deja todo en mis manos lo cual es de agradecer.
Me pongo en contacto con un detailer que ya me había hecho algún trabajo bastante bueno anteriormente y nos ponemos al lío, que aunque el coche estaba bastante bien cuidado la pintura tenía mucho trabajo por delante.

Primeramente se quitaron los paragolpes (bendito elevador) para mandarlos cuanto antes a reparar y empezar con el proceso.

Se quitan las cuatro ruedas para hacer bien las llantas y pasos de rueda.
Las llantas se limpian con Valet Pro Bilberry y varias manos de IronX, las llantas delanteras tenían ferodo acumulado de varios años, pero con paciencia y cepillo más IronX las dejamos de maravilla

una vez secas se sellan con Autoglanz Shield.

Este coche tiene (como buen amg) unas tremendas pinzas de freno que había que hacer que luciesen como es debido.
Estuvimos un buen rato frotando con brocha y su posterior sellado con Carpro Dlux.

Aproveché y le di un cepillado al interior del disco para que asienten mejor las ruedas

Los pasos de rueda también se cepillan y limpian (que buena falta le hacía) y se acondicionan con Bare Bones de ChemicalGuys.

Pasamos al lavado, el coche se nota que está mimado ya que venía muy limpio, por lo que se pasa directamente al lavado sin fase de prelavado, se lava con guante de cordero Carpro y champu Neszett Glanz

Una vez aclarado se prueba con IronX, pero prácticamente no tenía nada de contaminación férrica y pasamos a la Clay Bar, usamos la suave de Autofinesse, y esto es lo poco que salió del maletero (tónica general de todo el coche).

Aquí ya está descontaminado el coche.
Luce bien, pero de cerca se ven muchos swirls.

Tras esto pasamos a examinar más de cerca el estado de la pintura y se puede ver que queda mucho trabajo por delante.

El maletero y el techo tenían la laca original el resto estaban pintados con una laca más manejable, pero la laca original Mercedes….quien haya pulido uno de estos sabe de lo que hablo, la laca mercedes cuesta meterla en cintura, y si además hay estos regalitos (fotos de los arañazos) la cosa se complica, empezamos “por si acaso hubiera suerte” con rotativa, pad de micrófibras y Heavycut, pero la corrección no es muy allá, y se pasa a boina de lana flexipads más Heavycut y esta vez sí se aprecia corrección aún así son necesarias varias manos para dejar el maletero y el techo perfecto.

Fotos de maletero fase corte y sin arañazos

Y el techo

Para los paneles laterales y capó se prueba con pads de micrófibras pero no termina de gustarme del todo y pasamos a la boina de lana, pero esta vez de una pasada queda como tiene que quedar. Lamento que no haya fotos del proceso de los laterales.

Cambiamos de pulidora pasando a la orbital con disco de acabado Flexipads y Carpro Reflect (mi favorito) y vamos dejando un acabado como a mí me gusta acabado “espejo”.
Mientras esperamos a que terminen los pintores para que le pongan los paragolpes, vamos puliendo los tubos de escape con lana de acero y Autosol.

Se repasan ópticas y pilares negro piano de las puertas y una vez montados los paragolpes le damos una buena limpieza a todo el coche.

Foto coche limpio sin cera y sin secar

Pasamos a la protección de la pintura, se optó por sellar la pintura con Máster de Polishangel, el resultado como se puede ver en las fotos es fantástico, no podemos estar más satisfechos un brillo increíble
Solo queda acondicionar los neumáticos con Meguiars Endurance, repasar gomas con Gumy, repasar cristales y disfrutar del resultado.

Me hubiese gustado hacer las fotos al sol porque era un espectáculo lo bien que quedó el coche, pero ese día estuvo lloviendo...

Espero que hayáis disfrutado del proceso y del magnífico vehículo

P.D. tras esto @waxete ya no quiere vender el coche, al menos de momento

darkraver está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2018, 15:50   #2
morut
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 1.660 Mens.
Pedazo curro y pedazo coche. Dan ganas de comprarlo
morut está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 15:53   #3
Josurc

Feb 2015 | 949 Mens.
Lugar: Tenerife

206 RC

Buen curro shur, si señor!

❤️Detail
Josurc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2018, 15:56   #4
Aliante

Oct 2004 | 1.929 Mens.
Gran curro, quedó nuevo!

PD: Pedazo de maquinón
Aliante está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2018, 16:01   #5
Qvy
빈 눈

Feb 2018 | 615 Mens.
Brutal

Quizas soy demasiado perfeccionista pero creo que tendriais que haber quitado las letras cromadas de "V6 kompressor, AMG, C32" para limpiar entre los huecos y ya dejarlo impecable
Qvy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:05   #6
javi_coino

Ago 2008 | 1.920 Mens.
Lugar: Málaga
5 Stars
javi_coino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:09   #7
207_VTI

Sep 2017 | 3.667 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

¿No tiene la cola de escape descolgada? Ha quedado excelente, ojalá tener la pacienciande un detailer.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:11   #8
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 40.516 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Gran trabajo!
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:11   #9
fatman

Sep 2003 | 11.614 Mens.
Lugar: Madrid - Toledo

Dacia Logan

buen curro pero aqui quedó un poco regular, se aprecia suciedad entre las letras y algun swirl

exceptuando eso buen curro

Necesito unas vacaciones
fatman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:12   #10
ConTurbo

Jul 2011 | 16.949 Mens.
Lugar: VLC-AST

208 GTi by PS | BMW M2

Por sacarle una pega, el escape esta descolgado

tremendo trabajo

GO HARD OR GO HOME
ConTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:13   #11
woky
Onecarforyou.com

Mar 2006 | 5.706 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Uno alemán

Muy buen trabajo!!
woky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:23   #12
KikeCorvette

Jun 2010 | 7.789 Mens.

Me gustan los motores pequeños

coincido con lo de las letras, se nota mucho contraste (aunque de mala manera te haces también una idea de lo que ha mejorado)
y lo que más me ha chocado ha sido el escape: no me gusta nada, está torcido.
Quizá esté mal montado o falta cortar un poquito para dejarlo en su posición correcta

Gracias por enseñarnos el proceso!

Plataforma Guitarra Eléctrica, socio nº 189
[Plataforma: Amantes de la musica de los 70 y 80 miembro (5)]
KikeCorvette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:20   #13
BMW I8

Sep 2008 | 119.405 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Se le ve impresionante..
¡Buen trabajo!.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:37   #14
Benja318
Forocars: Member

Mar 2012 | 3.359 Mens.

Jeep Grand Cherokee 5.2 V8 - Toyota Yaris 1.5

BUen trabajo ! no limpiaste los interiores de los paragolpes?

Plataforma Lenovo/IBM Thinkpad V.I "Esto es un THINKPAD".
Benja318 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:44   #15
Anto_Baeza
En proceso de cambio...

Abr 2011 | 1.942 Mens.
Lugar: Bamboya
Pese al pulido en los laterales se nota un montón de piel de naranja. ¿No hay forma de pintar un coche y dejarlo liso como un espejo? Estoy pensando en repintar el mío ya que está pintado fatal pero es que no encuentro ninguún taller que deje acabados buenos ni pagándolo.
Anto_Baeza está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:46   #16
Dtor. Serpiente

Nov 2007 | 410 Mens.

Audi A6

Cita:
Originalmente Escrito por fatman Ver Mensaje
buen curro pero aqui quedó un poco regular, se aprecia suciedad entre las letras y algun swirl

exceptuando eso buen curro
Podría ser restos del sellador?
Que lo comenté el dueño. No obstante menudo curro, acabo de hacer un Mercedes a nivel Amateur y me quería morir y lo más jodido que no he conseguido esas correcciones tan bestias.
Me encanta ese Mercedes!!!
Dtor. Serpiente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 20:54   #17
waxete
Spartacus

Feb 2014 | 1.355 Mens.

Porsche 911/BMW 120i cabrio/C32 AMG//Mondial HPS

Buenas tardes!

Soy el propietario del C32, y antes que nada me gustaría agradecer a @darkraver tanto el trato recibido por el, como el resultado que ha conseguido en el AMG. No hace falta decirlo mas veces pero es un grandísimo profesional, y mejor persona.

El coche como comenté en mi hilo de venta, de chapa y pintura era lo que peor estaba y sinceramente ahora me parece que ha quedado espectacular, y eso que tengo experiencia previa en detailings, pero al estar todos estos días lloviendo las fotos no se pudieron hacer al sol, en donde el coche en persona, si hace justicia al trabajo realizado en el.

Sobre los anagramas, yo también soy detallista pero ya me he encargado de retirar parte de la cera que quedaba alrededor, así que eso es una tontería.

Sobre el coche, pues de momento he decidido quedármelo y disfrutarlo un poco mas, ahora con este tiempo me apetece lavarlo a mano, sacarlo a pasear y escuchar ese poderosísimo motor sin techo. Mas adelante no se que haré porque soy un culo inquieto, pero me apena venderlo cuando ahora mismo luce perfecto.

Si alguien está pensando en dar un cambio de look como el mío a su coche, que contacte con el OP, que seguro que puede ayudaros y mas aún si queréis llevar el coche como recién estrenado.
waxete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 20:55   #18
sslayer86
Ohhhh Yeahhh

Feb 2012 | 3.308 Mens.
Que currazo compi

AHORRA HASTA 0,18 €/LITRO EN CEPSA:VISA CEPSA+CLUB CARREFOUR+CIRCULO CONDUCTORES ENLACE EN :http://bit.ly/2kkbwri
sslayer86 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 22:11   #19
topas

Sep 2005 | 227 Mens.

BMW 530 D

Haces bien en no venderlo, ese coche es una bestia, y con lo bonito que ha quedado yo no lo quitaba ni de coña, ese y el w124 500 son mis sueños húmedos, el tuyo incluso estuve tentado de hacer una locura, pero ahora no es un buen momento, toca un sub y una monovolumen y diesel.
Ha quedado precioso!!
topas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 22:19   #20
Raf616

Jul 2007 | 31.101 Mens.
Lugar: Windy City
Ha quedado fantástico, pero, cuánto tiempo va a durar así? Vale que los swirls si no se le mete de nuevo a las máquinas de lavado no aparecerán, pero a poco que se haga un viaje de 200 kms volverá a estar lleno de mierda de nuevo.

No creo que compense realmente el gasto tan elevado de estos detallados. Yo mi coche ya ni me molesto en lavarlo, si se salpica de barro o le sale alguna mancha muy gorda la limpio con un paño solo esa zona y ya, total a los 4 días vuelve a estar otra vez asqueroso... pues que se quede así hasta que llueva fuerte. Y es una pena porque tiene un color precioso, la única vez que le di un lavado y encerado era una maravilla....pero eso, 1 semana.

Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 22:25   #21
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 11.465 Mens.
Lugar: Compostela

AUDI A4 b8 Avant S-Line CBR900RR Bandit400

Buen trabajo!!

No sé que pasa esta temporada con los C32 en FC hay un forero que está restaurando uno, el dueño de este coche y otro forero que preguntaba hace unos días por este modelo... aquí en Santiago hacía tiempo que no veía ninguno y en cuestión de 10 días he visto 3, uno rojo que hacía años que no veía, otro plata con placas de exportación alemana y uno Estate negro que no había visto nunca por aquí (portaplacas del antiguo conce MB de aquí)....

A mi siempre me pareció un coche cojonudo y excesivamente discreto, para ir dando zascas por ciertas carreteras de aquí....
bandido400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 22:31   #22
DoMaCo83
F F

Ago 2003 | 2.560 Mens.
Lugar: Heidelberg y Stuttgart

Volvo C70, Mini Cooper D, Lupo TDI 3L y Tiger 800

Un trabajo fantástico
DoMaCo83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 22:32   #23
fatman

Sep 2003 | 11.614 Mens.
Lugar: Madrid - Toledo

Dacia Logan

Yo tampoco lo vendería Shur, haces muy requetebien

Necesito unas vacaciones
fatman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 22:36   #24
Dtor. Serpiente

Nov 2007 | 410 Mens.

Audi A6

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje
Ha quedado fantástico, pero, cuánto tiempo va a durar así? Vale que los swirls si no se le mete de nuevo a las máquinas de lavado no aparecerán, pero a poco que se haga un viaje de 200 kms volverá a estar lleno de mierda de nuevo.

No creo que compense realmente el gasto tan elevado de estos detallados. Yo mi coche ya ni me molesto en lavarlo, si se salpica de barro o le sale alguna mancha muy gorda la limpio con un paño solo esa zona y ya, total a los 4 días vuelve a estar otra vez asqueroso... pues que se quede así hasta que llueva fuerte. Y es una pena porque tiene un color precioso, la única vez que le di un lavado y encerado era una maravilla....pero eso, 1 semana.
A ver yo no soy profesional, de hecho acabo de pulir el coche de mi padre hace unos días y es el segundo coche que terminó en mi vida porque cuesta la vida hacerlo por lo menos con mi mierda de máquina, pero si te digo que dura y merece la pena, ten en cuenta que estos coches suelen tener la pintura protegida y de hecho se limpian mucho mejor, el mío va a la gasolinera le hecho un euro de lanza solo agua sin jabón, salgo a carretera a qué se quiten las gotas y queda más que decente, quitarle los mosquitos en verano no me cuesta nada, con la lanza se van muy bien si no los dejo una semana.
Una vez cada dos tres meses si que hecho un rato en lavarlo con guante jabón etc.
Otra cosa es por ejemplo lo que hacen los compraventas que no se qué coño le hechan que en la tienda están guapísimos y a los cuatro días están del montón.
Dtor. Serpiente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 22:45   #25
H0lley

Jun 2010 | 2.414 Mens.
cuanto vale hacer algo así?
H0lley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 23:16   #26
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 15.273 Mens.

효성

Muy buen resultado @darkraver
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 23:25   #27
wiggo

Oct 2015 | 489 Mens.
Se puede saber el precio aproximado para un trabajo así?
wiggo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 23:44   #28
atotrapo
@atotrapoFC

Ene 2011 | 1.163 Mens.
Lugar: Españistan

Audi A3

Muy buen trabajo shur

Mi pasado no es una memoria, sino una fuerza en mi espalda.
atotrapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 23:50   #29
Pitiklín

Feb 2009 | 15.930 Mens.
Lugar: Hellville

Batmóvil

Da gustico verlo. Precio aproximado que vais a cobrar por ello?

"Lo justo no es siempre lo correcto, la prueba es que si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto"
Pitiklín está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2018, 00:22   #30
Jav1

Ago 2011 | 218 Mens.
Lugar: España

Uno español

Menos mal que lo quitaste de la venta... pues estaba a punto de contactarte y hacer una locura! (igual cuando vuelva a la venta y arregles el escape...).

Jav1 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto