En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Como sé que mi coche es "de alquiler" o normal?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jun-2018, 15:46   #1
peugpams
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 16.821 Mens.
¿Como sé que mi coche es "de alquiler" o normal?

Compré coche a concesionario.

Era de segunda mano pero nos advirtió el vendedor que era matrícula 2015 y que al ser de segunda mano la primera ITV es a los 3 años en lugar de los 4.

Pues hoy veo por Google que los coches de alquiler pasan su primera ITV a los 2 años en lugar de los 4. NADA DE "A LOS 3 AÑOS.

Y para postres veo que su matrícula no es junio 2015 sino MAYO 2016 con lo cual YA TOCA ITV.

¿DONDE PUEDO VER ESO?

GRACIAS.

Editado:

Acabo de venir de la ITV y la chica me lo ha explicado.

Donde tiene que poner "ASC" (alquiler sin conductor) y "Particular sin especificar" es en EL PERMISO DE CIRCULACIÓN (NO LA TARJETA DE LA ITV) que por cierto, AHORA YA NO ES VERDE, AHORA ES UN FOLIO DIN A4 DE TODA LA VIDA (son falsificaciones futuras sanas).

Me dijo que DESDE EL 20 DE MAYO PASADO QUE ENTRÓ EN VIGOR LA NUEVA NORMATIVA DE LA ITV, TAL Y COMO ME HAN DICHO AQUÍ, LOS COCHES QUE ORIGINARIAMENTE ERAN ASC Y LUEGO NOS LO VENDIERON "DE GERENCIA" O SIMILAR, NO HACE FALTA PASAR LA ITV A LOS 2 AÑOS. ASÍ QUE DA IGUAL QUE EN LA TARJETA DE LA ITV PONGA MISA (próxima inspección por "estas fechas" es decir, a los 2 años), LA PRIMERA INSPECCIÓN ES A LOS 4 AÑOS.

Pero aun así habrá mucha gente que pasará la primera inspección a los 2 años y dependiendo de la "avaricia" del centro de ITV, igual "si cuela cuela..." y dinerito para la saca SIN QUE EXISTA OBLIGACIÓN LEGAL PARA ELLO.

Y SI LA GUARDIA CIVIL MULTARA, QUE NO SERÁ ASÍ, ESA MULTA SE ANULARÍA PLENAMENTE.

AVISAD A VUESTROS CONOCIDOS.

Última edición por peugpams fecha: 14-jun-2018 a las 13:05.
peugpams está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2018, 15:49   #2
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.675 Mens.
En la cartulina verde con todos los datos del coche, debería de aparecer la palabra ASC ( alquiler sin conductor).
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 15:51   #3
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 79.665 Mens.
Ese coche ha sido un ASC como la copa de un pino. No eres ni el primero ni el último al que le dicen que al ser de segunda mano tiene que pasar ITV a los 2 años...

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2018, 15:52   #4
peugpams

Abr 2004 | 16.821 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Ese coche ha sido un ASC como la copa de un pino. No eres ni el primero ni el último al que le dicen que al ser de segunda mano tiene que pasar ITV a los 2 años...
En fin... A pedir cita con la ITV.

Pero... ¿eso no te avisaba la DGT?

Viejo 13-jun-2018, 15:52   #5
peugpams

Abr 2004 | 16.821 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
En la cartulina verde con todos los datos del coche, debería de aparecer la palabra ASC ( alquiler sin conductor).
Gracias shur.
Viejo 13-jun-2018, 15:53   #6
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 19.931 Mens.

Seat Leon TDI

Joder, vaya puta mierda de vendedor. Ni un solo dato ha dado correctamente....

Pero si llevas mucho tiempo con el coche, deberia de haberte dado por mirar la documentacion, no mucho antes, sino a la hora de firmar la compra.
Los coches provenientes de alquiler, suelen indicar en la ficha tecnica que lo son con las siglas ASC (alquiler sin conductor).

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 15:53   #7
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 19.931 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por peugpams Ver Mensaje

No, te lo suele recordar la ultima estacion en la que hayas pasado la ITV (para que con suerte, vuelvas a ir a esa estacion). Pero como ese coche no ha pasado aun ninguna inspeccion...

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 20:46   #8
Cubano

Sep 2015 | 193 Mens.
Lugar: Cuba

Moskvitch

Cita:

Mírate el nuevo Reglamento de la ITV, que entró en vigor a finales de mayo, hace unas pocas semanas. Con la nueva normativa los vehículos de alquiler pasan la ITV con la misma regularidad que los "normales"

La razón de este cambio normativo es que el parque de vehículos de alquiler está en muy buenas condiciones, por lo que no tiene sentido reducir la regularidad de las inspecciones.

Has de mirar cuando te cumple los dos años, si es después de entrar en vigor este reglamento, la ITV te toca a los 4 años, como a todos.
Cubano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 20:48   #9
FATHERFOKA

Ago 2015 | 6.831 Mens.
Lugar: La Antártida.
Cita en la ITV?? Que estamos en los 90?
FATHERFOKA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 20:56   #10
TYPERbcn

Oct 2004 | 9.863 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por FATHERFOKA Ver Mensaje
Cita en la ITV?? Que estamos en los 90?
Que le ves de raro ?, para pedir hora en la Itv tienes que pedir “cita previa”
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 21:01   #11
FATHERFOKA

Ago 2015 | 6.831 Mens.
Lugar: La Antártida.
Cita:
Originalmente Escrito por TYPERbcn Ver Mensaje
Que le ves de raro ?, para pedir hora en la Itv tienes que pedir “cita previa”
Pero si hay itvs a patadas hombre...voy todos los dias yo
FATHERFOKA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 21:14   #12
peugpams

Abr 2004 | 16.821 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cubano Ver Mensaje
Mírate el nuevo Reglamento de la ITV, que entró en vigor a finales de mayo, hace unas pocas semanas. Con la nueva normativa los vehículos de alquiler pasan la ITV con la misma regularidad que los "normales"

La razón de este cambio normativo es que el parque de vehículos de alquiler está en muy buenas condiciones, por lo que no tiene sentido reducir la regularidad de las inspecciones.

Has de mirar cuando te cumple los dos años, si es después de entrar en vigor este reglamento, la ITV te toca a los 4 años, como a todos.
Dime la normal. En serio shur.
Viejo 13-jun-2018, 21:18   #13
vinchen

Mar 2008 | 9.847 Mens.
Cita:
Pues por aqui como no vayas con cita ya pierdes la tarde o la mañana
vinchen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 21:19   #14
Cubano

Sep 2015 | 193 Mens.
Lugar: Cuba

Moskvitch

Cita:
Dime la normal. En serio shur.

La primera ITV a los 4 años, luego cada 2 años hasta cumplir el coche 10 años. A partir de ahí, ITV anual

https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/...2017-12841.pdf
Cubano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 21:29   #15
tabanete
HTM Boxes - Portugalete

Jun 2005 | 7.738 Mens.
Lugar: Bilbao

HTM BOXES

Cita:

Creo que eso atañe a los coches ASC matriculados a partir del 20 de mayo. Los anteriores tienen que seguir pasándola a los 2 años. Pero que alguien lo confirme.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 21:38   #16
Jyxtorietas

Jun 2010 | 2.760 Mens.
Compañero. Ese coche proviene de ASC, o lo que es lo mismo, alquiler sin conductor. Me atrevo a decir que tiene entre 10.000 y 20.000km, verdad?
Si, te están contando una milonga para venderte un ASC.

PEÑA Colchonera Socio nº 487
Jyxtorietas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 21:40   #17
engineermax

Jul 2015 | 2.194 Mens.
Lugar: Madrid

tdi

Cita:
Si se pierde y solicitan una nueva ya no aparece no?
engineermax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 21:40   #18
Uko199
...

Ago 2008 | 17.336 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jyxtorietas Ver Mensaje
Compañero. Ese coche proviene de ASC, o lo que es lo mismo, alquiler sin conductor. Me atrevo a decir que tiene entre 10.000 y 20.000km, verdad?
Ya lo compró.

Uko199 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 21:56   #19
capuchu
Rojo emocion

May 2005 | 6.364 Mens.
Lugar: Oviedo/Gijón

Seat Leon FR 1.4 TSI

Cita:
como se nota que no eres de Asturias...

aqui hay que pedir cita previa para ir a la ITV con unos 3 meses de antelacion minimo.
capuchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 21:56   #20
capuchu
Rojo emocion

May 2005 | 6.364 Mens.
Lugar: Oviedo/Gijón

Seat Leon FR 1.4 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por engineermax Ver Mensaje
Si se pierde y solicitan una nueva ya no aparece no?
Yo creo que si apareceria.

Lo que si puede hacer es ir a trafico y hacer un cambio de servicio (pasar de ASC a uso particular).
capuchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 13:06   #21
peugpams

Abr 2004 | 16.821 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Joder, vaya puta mierda de vendedor. Ni un solo dato ha dado correctamente....

Pero si llevas mucho tiempo con el coche, deberia de haberte dado por mirar la documentacion, no mucho antes, sino a la hora de firmar la compra.
Los coches provenientes de alquiler, suelen indicar en la ficha tecnica que lo son con las siglas ASC (alquiler sin conductor).
Cita:

Cita:
La primera ITV a los 4 años, luego cada 2 años hasta cumplir el coche 10 años. A partir de ahí, ITV anual

https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/...2017-12841.pdf
Cita:
Originalmente Escrito por tabanete Ver Mensaje
Creo que eso atañe a los coches ASC matriculados a partir del 20 de mayo. Los anteriores tienen que seguir pasándola a los 2 años. Pero que alguien lo confirme.
Cita:
Originalmente Escrito por Jyxtorietas Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por capuchu Ver Mensaje
Yo creo que si apareceria.

Lo que si puede hacer es ir a trafico y hacer un cambio de servicio (pasar de ASC a uso particular).

Editado primer post.
Viejo 14-jun-2018, 13:17   #22
Jyxtorietas

Jun 2010 | 2.760 Mens.
Cita:
Editado primer post.
Te contesto.

En el permiso de circulación no viene su procedencia. Donde viene es en la ficha técnica.
Dependiendo la delegación donde haya sido realizada la ficha, te pondrá de distintas formas. Por ejemplo que el vehículo proviene de ASC y deberá pasar ITV a los dos años. En las fichas técnicas nuevas ya ni si quiera viene eso, directamente pone que debe pasar ITV a los dos años, sin poner nada de ASC. Pero el que sepa cómo funciona el tema ya sabe que es ASC.

En el permiso de circulación lo máximo que te pone es al tipo de uso que está destinado el vehículo, desde que tú tienes el permiso a tu nombre, pero nada anterior... Si acaso te pone la fecha en la cual debe pasar la primera ITV.

PEÑA Colchonera Socio nº 487
Jyxtorietas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 21:09   #23
Myself

Dic 2015 | 289 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo
Mi coche era ASC y tiene q pasar la ITV este mes (2 años) es lo q m pone en la tarjeta d la ITV. Con la nueva ley que hago? Si me para tráfico y ve la tarjeta de la ITV no me multará?
Myself está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto