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  Que hacerle a un focus ST mk2 cerca de los 100.000km ?  
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Viejo 13-jun-2018, 15:52   #1
leonigsxr1000
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2014 | 299 Mens.
Lugar: Madrid

peugeot 307 cc, KIA proceed gtline 136cv, Focus ST

Que hacerle a un focus ST mk2 cerca de los 100.000km ?

Muy buenas compañeros!!

Quería saber que es lo más "gordo" que tendría que empezar a pensar en hacerle al focus st 225cv....

Tiene ahora casi 10 años y 97.000km..... (8.000km hechos por mi) y tiene ya "reparados/cambiados" hace unos dias varios males de este modelo

1- solenoide turbo
2- sensor map
3- membrana caja filtro


El coche también le he cambiado bujias y de pastillas y discos va bien....y las gomas "pirelli pzero" tienen 8.000km

La distribución tengo entendido que es a los 10 años o 120.000km porque lo que la haré el año que viene.....

Quizás en breve amortiguadores??? No noto que flanea ni nada.....pero bueno pregunto...

El coche quiero mantenerlo de serie el mayor tiempo posible....

Alguna idea de mantenimiento?? , algo de rodamientos....transmisiones etc , el embrague no patina y no tiembla al salir...

Gracias a todos
leonigsxr1000 está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 13-jun-2018, 16:12   #2
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 1.473 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

yo haria ya la distribución y no esperaría al ultimo momento.Lo demas seguir lo que te manda el fabricante y cambiar lo que se vaya rompiendo.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:32   #3
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 48.700 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por leonigsxr1000 Ver Mensaje
Muy buenas compañeros!!

Quería saber que es lo más "gordo" que tendría que empezar a pensar en hacerle al focus st 225cv....

Tiene ahora casi 10 años y 97.000km..... (8.000km hechos por mi) y tiene ya "reparados/cambiados" hace unos dias varios males de este modelo

1- solenoide turbo
2- sensor map
3- membrana caja filtro


El coche también le he cambiado bujias y de pastillas y discos va bien....y las gomas "pirelli pzero" tienen 8.000km

La distribución tengo entendido que es a los 10 años o 120.000km porque lo que la haré el año que viene.....

Quizás en breve amortiguadores??? No noto que flanea ni nada.....pero bueno pregunto...

El coche quiero mantenerlo de serie el mayor tiempo posible....

Alguna idea de mantenimiento?? , algo de rodamientos....transmisiones etc , el embrague no patina y no tiembla al salir...

Gracias a todos
porque?

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita


 

 

Viejo 13-jun-2018, 16:40   #4
CX GTi Turbo-2
5th anniversary
 
Avatar de CX GTi Turbo-2
 
Ago 2013 | 18.166 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

La distribución veo que tiene los mismos intervalos de mantenimiento que en los T5 más viejos. La mía se la he cambiado a los 9 años (Primer cambio fué en 2009) con sólo 49.000 Km de uso. Salió como nueva pero si se pira un tensor ya la tienes liada...

Por lo demás sigue disfrutándolo.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 13-jun-2018, 16:40   #5
santi_bh88
¨to punish and enslave...
 
Avatar de santi_bh88
 
Abr 2008 | 8.911 Mens.

Two superchargers

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
porque?
Pensará que así sube de valor...

¨to punish and enslave...¨
santi_bh88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:44   #6
leonigsxr1000
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2014 | 299 Mens.
Lugar: Madrid

peugeot 307 cc, KIA proceed gtline 136cv, Focus ST

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
yo haria ya la distribución y no esperaría al ultimo momento.Lo demas seguir lo que te manda el fabricante y cambiar lo que se vaya rompiendo.
Gracias compañero....pues lo haré ya después del verano....supongo que el fabricante se curará en salud
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Viejo 13-jun-2018, 16:45   #7
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 1.473 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

Cita:
Originalmente Escrito por leonigsxr1000 Ver Mensaje
Gracias compañero....pues lo haré ya después del verano....supongo que el fabricante se curará en salud
lo que te pone es un maxmo que nunca hay que sobrepasar.Pero dado los años y km que tienes yo la haría ya
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Viejo 13-jun-2018, 16:46   #8
leonigsxr1000
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2014 | 299 Mens.
Lugar: Madrid

peugeot 307 cc, KIA proceed gtline 136cv, Focus ST

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
La distribución veo que tiene los mismos intervalos de mantenimiento que en los T5 más viejos. La mía se la he cambiado a los 9 años (Primer cambio fué en 2009) con sólo 49.000 Km de uso. Salió como nueva pero si se pira un tensor ya la tienes liada...

Por lo demás sigue disfrutándolo.
Lo próximo que haré compañero....ya después del verano , calculo que lo haré con unos 110.000km
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Viejo 13-jun-2018, 16:47   #9
leonigsxr1000
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2014 | 299 Mens.
Lugar: Madrid

peugeot 307 cc, KIA proceed gtline 136cv, Focus ST

Cita:
Originalmente Escrito por santi_bh88 Ver Mensaje
Pensará que así sube de valor...
Lo quiero de serie porque quiero la máxima fiabilidad y además por ahora no necesito más potencia , lo prefiero de serie
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Viejo 13-jun-2018, 16:50   #10
Trueno Yw
arranca er frigo Manue
 
Avatar de Trueno Yw
 
Abr 2008 | 6.514 Mens.
Intercooler aunque vayas de serie. Cuando he cambiado el mio he empezado a notar las diferencias con la broma de intercooler que lleva de serie
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Viejo 13-jun-2018, 16:53   #11
leonigsxr1000
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2014 | 299 Mens.
Lugar: Madrid

peugeot 307 cc, KIA proceed gtline 136cv, Focus ST

Cita:
Originalmente Escrito por Trueno Yw Ver Mensaje
Intercooler aunque vayas de serie. Cuando he cambiado el mio he empezado a notar las diferencias con la broma de intercooler que lleva de serie
Me puedes explicar las diferencias?? , más aceleracion y potencia o sólo mejor temperatura.....perdón soy novatillo
leonigsxr1000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:53   #12
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 1.473 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

Cita:
Originalmente Escrito por leonigsxr1000 Ver Mensaje
Me puedes explicar las diferencias?? , más aceleracion y potencia o sólo mejor temperatura.....perdón soy novatillo
mas potencia al entrar el aire en la admision mas fresco tiene mas densidad y eso da mas cv
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:56   #13
RoberTDI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de RoberTDI
 
Abr 2013 | 1.801 Mens.
Distri y repro más DP
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Viejo 13-jun-2018, 16:57   #14
charlitron
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de charlitron
 
Jul 2007 | 2.685 Mens.
Lugar: zaragoza

cougar,170 cv y cougar st 211 cv,s-max 2.0 240cv

la correa no te fies,ya que tiene mucho que ver si vives en costa si duerme en garaje etc etc,es mejor no arriesgarte

................COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS DIESEL, NO NOS DEJES CAER EN LOS CONTROLES Y LIBRANOS DEL RADAR, AMEN.
charlitron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:57   #15
leonigsxr1000
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2014 | 299 Mens.
Lugar: Madrid

peugeot 307 cc, KIA proceed gtline 136cv, Focus ST

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
mas potencia al entrar el aire en la admision mas fresco tiene mas densidad y eso da mas cv
Eso me gusta.....jeje , alguna marca específica y sitio donde comprarlo??
leonigsxr1000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:58   #16
leonigsxr1000
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2014 | 299 Mens.
Lugar: Madrid

peugeot 307 cc, KIA proceed gtline 136cv, Focus ST

Cita:
Originalmente Escrito por charlitron Ver Mensaje
la correa no te fies,ya que tiene mucho que ver si vives en costa si duerme en garaje etc etc,es mejor no arriesgarte
Vivo en el centro (soy vecino del primer propietario) y coche siempre en garaje
leonigsxr1000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:59   #17
dobarg
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2008 | 1.524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
mas potencia al entrar el aire en la admision mas fresco tiene mas densidad y eso da mas cv
Sin una repro que aproveche el intercooler de mayor tamaño no vas a tener más potencia, e incluso si es demasiado grande puede producir más lag.
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Viejo 13-jun-2018, 17:03   #18
Espectro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2015 | 1.873 Mens.
Lugar: Gaia

Vuelo zen

Hazle un favor al coche y no lo tengas de serie, te durará más
Espectro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 17:26   #19
santi_bh88
¨to punish and enslave...
 
Avatar de santi_bh88
 
Abr 2008 | 8.911 Mens.

Two superchargers

Cita:
Originalmente Escrito por leonigsxr1000 Ver Mensaje
Lo quiero de serie porque quiero la máxima fiabilidad y además por ahora no necesito más potencia , lo prefiero de serie
Yo lo tuve hasta 285cv y mira que le hice de todo. El motor más fiable que tuve.

¨to punish and enslave...¨
santi_bh88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 17:48   #20
Trueno Yw
arranca er frigo Manue
 
Avatar de Trueno Yw
 
Abr 2008 | 6.514 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por leonigsxr1000 Ver Mensaje
Me puedes explicar las diferencias?? , más aceleracion y potencia o sólo mejor temperatura.....perdón soy novatillo
Que el intercooler de serie es insuficiente en esta época del año incluso con electrónica de serie. Se nota la bajada de rendimiento

Además es algo sencillo de hacer.

Las contras? Tendrás un poco más de lag y perderás algo de bajos a cambio de un poco más de medios. Con una electrónica a medida problema solucionado
Trueno Yw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 17:49   #21
Trueno Yw
arranca er frigo Manue
 
Avatar de Trueno Yw
 
Abr 2008 | 6.514 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dobarg Ver Mensaje
Sin una repro que aproveche el intercooler de mayor tamaño no vas a tener más potencia, e incluso si es demasiado grande puede producir más lag.
En este coche si de nota una pequeña mejoría. Pero también lo que tu dices, más lag
Trueno Yw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 18:28   #22
angie29
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 15.164 Mens.
Lugar: norte

SAAB

Pregunta: tengo ese motor en un s60 del 2004 con 210cv que acabo de comprar. Me dió por mirar el aceite y vi que tenía el nivel muy muy bajo (por debajo del mínimo, la última revisión se la hicieron hace unos 12000kms y le pusieron 0 w30 castrol, he leido que estos motores a veces beben aceite. ¿Qué le poneis? Como duerme en garaje y voy muy flanders he pensado en un 10 40

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 18:57   #23
CX GTi Turbo-2
5th anniversary
 
Avatar de CX GTi Turbo-2
 
Ago 2013 | 18.166 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Originalmente Escrito por angie29 Ver Mensaje
Pregunta: tengo ese motor en un s60 del 2004 con 210cv que acabo de comprar. Me dió por mirar el aceite y vi que tenía el nivel muy muy bajo (por debajo del mínimo, la última revisión se la hicieron hace unos 12000kms y le pusieron 0 w30 castrol, he leido que estos motores a veces beben aceite. ¿Qué le poneis? Como duerme en garaje y voy muy flanders he pensado en un 10 40
Revisa el sistema de ventilación de vapores del cárter shur (PCV).

Puedes comprobar si hace bien su trabajo de la siguiente manera. Abre el tapón de llenado de aceite con el motor en marcha y coloca un guante. Si no se infla o tiende a succionarlo levemente, el sistema está bien.

Si se infla el guante, tienes que revisar la PCV.

No pongas 10w40, yo en mi C70 del 98 llevo 5w40. No gasta ni gota de aceite.

Pon un 5w30 o 5w40.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:04   #24
angie29
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 15.164 Mens.
Lugar: norte

SAAB

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Revisa el sistema de ventilación de vapores del cárter shur (PCV).

Puedes comprobar si hace bien su trabajo de la siguiente manera. Abre el tapón de llenado de aceite con el motor en marcha y coloca un guante. Si no se infla o tiende a succionarlo levemente, el sistema está bien.

Si se infla el guante, tienes que revisar la PCV.

No pongas 10w40, yo en mi C70 del 98 llevo 5w40. No gasta ni gota de aceite.

Pon un 5w30 o 5w40.
Muchas gracias, algo lei de la PCV pero viendo algún vídeo pensaba que estaba mal cuando succionaba el aire. También vi uno donde sacaban la varilla con el motor caliente y si hace como un ruido de alguna resión del aire es que hay problema, ¿cierto?

Respecto al aceite me parece excesivo un 0 30 para un coche con 200k kms y que duerme en garaje, creo que los que dices son los apropiados

Gracias

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:05   #25
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
 
Avatar de FoxRacing
 
Ene 2014 | 2.580 Mens.

GTI V - ST225

Cita:
Originalmente Escrito por leonigsxr1000 Ver Mensaje
Muy buenas compañeros!!

Quería saber que es lo más "gordo" que tendría que empezar a pensar en hacerle al focus st 225cv....

Tiene ahora casi 10 años y 97.000km..... (8.000km hechos por mi) y tiene ya "reparados/cambiados" hace unos dias varios males de este modelo

1- solenoide turbo
2- sensor map
3- membrana caja filtro


El coche también le he cambiado bujias y de pastillas y discos va bien....y las gomas "pirelli pzero" tienen 8.000km

La distribución tengo entendido que es a los 10 años o 120.000km porque lo que la haré el año que viene.....

Quizás en breve amortiguadores??? No noto que flanea ni nada.....pero bueno pregunto...

El coche quiero mantenerlo de serie el mayor tiempo posible....

Alguna idea de mantenimiento?? , algo de rodamientos....transmisiones etc , el embrague no patina y no tiembla al salir...

Gracias a todos
Distribución haría lo primero. En el de casa hicimos lo mismo, a los 93k distribución.

Aceite le metemos en Motul 8100 0w40, es el específico para Focus RS mk2.

Última edición por FoxRacing fecha: 13-jun-2018 a las 19:07.
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:05   #26
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 114.201 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Mantenimiento que dice Ford y ya esta...
Los amortiguadores cuando empiecen a flanear y si eres muy exigente los puedes cambiar por unos iguales o mejores..
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Viejo 13-jun-2018, 19:27   #27
leonigsxr1000
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2014 | 299 Mens.
Lugar: Madrid

peugeot 307 cc, KIA proceed gtline 136cv, Focus ST

Cita:
Originalmente Escrito por Trueno Yw Ver Mensaje
Que el intercooler de serie es insuficiente en esta época del año incluso con electrónica de serie. Se nota la bajada de rendimiento

Además es algo sencillo de hacer.

Las contras? Tendrás un poco más de lag y perderás algo de bajos a cambio de un poco más de medios. Con una electrónica a medida problema solucionado
Lo tengo en cuenta amigo gracias!!!
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Viejo 13-jun-2018, 19:57   #28
Bravo__
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bravo__
 
Feb 2005 | 4.164 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por leonigsxr1000 Ver Mensaje
Lo quiero de serie porque quiero la máxima fiabilidad y además por ahora no necesito más potencia , lo prefiero de serie
Tuve el mio potenciado desde los 9.000 kms hasta los 114.000 que lo vendi, con potencias entre 260-270 cv, ni un problema mas alla del embrague por el par. Le meti el conjunto embrague-bimasa del RS y a volar. El actual dueño esta encantado, se lo deje muy bien preparado, le fallo hace poco la membrana del filtro de aceite.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 20:03   #29
Barmor
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Barmor
 
May 2007 | 5.078 Mens.
Lugar: Tierras Cántabras

Focus ST 225,ST 170

Cita:
Originalmente Escrito por Trueno Yw Ver Mensaje
Intercooler aunque vayas de serie. Cuando he cambiado el mio he empezado a notar las diferencias con la broma de intercooler que lleva de serie
Yo nunca noté que el coche desfalleciera ni nada,lo coloqué antes de la repro y tampoco noté nada.

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
mas potencia al entrar el aire en la admision mas fresco tiene mas densidad y eso da mas cv
De por si no da mas potencia,ayuda a no perderla en dias calurosos o en una repro puedes apretarla algo mas.

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 502
Barmor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 20:06   #30
Trueno Yw
arranca er frigo Manue
 
Avatar de Trueno Yw
 
Abr 2008 | 6.514 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Barmor Ver Mensaje
Yo nunca noté que el coche desfalleciera ni nada,lo coloqué antes de la repro y tampoco noté nada.
Yo cuando vivía en el sur si lo notaba mucho el perder con el de serie

Y el intercooler más grande también lo noto en el lag. Para mi sensación a menos de 3000 vueltas tenía antes más empuje que ahora

Bueno también llevo línea mongoose. Eso también suma
Trueno Yw está desconectado   Responder Con Cita


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