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  Primer Contacto Ferrari 488 Pista; el Rampante que le robó las alas a Pegaso  
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Viejo 13-jun-2018, 17:32   #1
Suntouri
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Jun 2009 | 79.576 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Talking Primer Contacto Ferrari 488 Pista; el Rampante que le robó las alas a Pegaso

Por MotorTrend:



En el tiempo que te lleva leer esta frase en voz alta, el nuevo Ferrari 488 Pista puede acelerar desde 0 a 124 millas por hora.

Deja que eso dé vueltas tu cabeza por un segundo; o 7.2 segundos, para el caso.

Este es el tipo de asfalto que el Ferrari 488 Pista puede manejar, gracias a su V8 Biturbo 3.9 litros de 710 hp y 770 Newtons de fuerza/metro; tiene curvas de par variables mapeadas -dependiendo de la marcha que hayas seleccionado- moderadas por cambios en la aceleración, la inyección y el avance de la ignición; en otras palabras, hay potencia infernal en cualquier marcha en cualquier Rpm.









Estoy sentado junto al piloto de pruebas de Ferrari, Raffaele de Simone, en la legendaria pista de pruebas del circuito Fiorano de Ferrari. Para aquellos de vostros que nunca hayáis estado, Fiorano no está en el medio de la nada. Está en el centro de la ciudad, rodeado por los extensos terrenos de la fábrica y la zona residencial de Maranello. Raffaele calienta suavemente los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup K2 y me vuelve a familiarizar con el diseño de la pista antes de tomar el volante.

Sin previo aviso, apuñala el acelerador en la mitad de la esquina, haciendo que el extremo posterior de Pista se incline hacia un lado en un deslizamiento vicioso que atrapa con facilidad (con la ayuda de la nueva y sofisticada tracción electrónica). Durante la siguiente vuelta y media, rara vez levanta el acelerador o o acciona el freno, lo que proporciona una demostración experta de los límites del automóvil más potente que Ferrari haya construido.

Soy bastante rápido en una pista; Pero no soy tan rápido como Raffaele; ni siquiera ando cerca. Y aceptémoslo, probablemente tampoco vosotros; pero la magia del 488 Pista es que tú o yo podemos jugar a ser Raffaele, y este magnífico superdeportivo nos perdonará nuestras ofensas sin un encuentro desafortunado con grava o Armco. Realmente, tienes que ser deslumbrantemente estúpido para estirar esta máquina, algunos coches pueden oler el miedo y abusar de tus manos vacilantes y nerviosas. El 488 Pista también puede sentirlo, pero en lugar de presionar sobre ti, reacciona con tranquilidad.











Así que vayamos a lo básico de lo que Ferrari cambió de su ya impresionante 488 GTB, que ganó el concurso Motor Show's Best Driver's Car el año pasado.

Aunque la GTB realmente saltó hacia delante con 660 hp, los ingenieros de Ferrari generaron 50 caballos de fuerza más del magnífico motor central (cubierto en Lexan para una fácil visualización). Y si un aumento del 7,6 por ciento no parece mucho, en este aspecto es la diferencia entre el tirachinas y el rifle. ¿Qué cambió? Alrededor del 50 por ciento de las piezas, incluidos los rediseños de las válvulas, muelles y perfil de leva para los principiantes, sin mencionar los conductos de admisión y escape.

Tener 710 CV bajo el capó imprime tensión impía en las partes mecánicas; Así que Ferrari rediseñó las culatas, los pistones y los pasadores del pistón recubiertos con DLC para una mayor durabilidad, desde las bielas de titanio hasta el cigüeñal y el volante. Las paredes del revestimiento del cilindro son más delgadas, ahorrando preciosos gramos, dijo Gianfranco Ferrari, el gerente del proyecto de ingeniería del Pista.









Pero no se puede simplemente crear 50 caballos de fuerza más sin algunas soluciones de ingeniería asociadas, es decir, disipar el calor de todo el compartimento del motor en lugar del motor en sí, atentos a los especialistas en gestión térmica de Ferrari, quienes rediseñaron los conductos en la parte delantera, así como el spoiler trasero y el difusor. Las tomas de aire del motor se han movido desde los flancos al alerón trasero, donde se alimentan directamente en los plenums, con el beneficio adicional de hacer espacio para intercoolers más grandes.

Mientras estaban allí, Ferrari hizo que el sonido del motor dentro del interio 8 decibelios más fuerte. No hay aislamiento acústico, simplemente una solución material antigua que amortigua a el sonido (lo que también ahorra peso). ¿Por qué no hacer que la gloriosa canción del motor también sea más ruidosa para los transeúntes? "Bueno ..." dice un ingeniero de Ferrari, "hay leyes al respecto". Escuchando desde fuera, las notas de Pista a toda velocidad destrozaron el aire con un amenazador y furioso propósito







Gracias a toda esta excelencia en ingeniería, el motor del Pista ganó el trofeo del Motor Internacional del Año, tres vueltas para la marca del Cavallino; Nicola Boari, jefe de marketing de productos de Ferrari, dijo que el Pista tiene la mejor relación peso-potencia de cualquier Ferrari que vaya por carretera. Y no es todo sobre el motor y la potencia bruta. Hay un ahorro de peso en abundancia, alrededor de 200 libras ( 90 kilogramos ) sobre el GTB.

Con la carrocería y el chasis, el Pista hace un uso extensivo de la fibra de carbono como reemplazo del aluminio, desde los paneles de la carrocería hasta las ruedas de 20 pulgadas, a un costo de 17000 dólares este paquete de aligeramiento es totalmente recomendable, se trata de ahorrar kilos, no gramos.

Combina el peso reducido con las mejoras en aerodinámica: una mejora del 18 por ciento en la carga aerodinámica con una penalización del Drag prácicamente indetectable, genea 240 kilogramos libras de carga aerodinámica a 124 mph, y el Pista puede mantenerse bien equilibrado cuando se maneja con fiereza..



En otras palabras, Ferrari tomó medidas exhaustivas para dar más confianza a los conductores al tomar una curva (ya menudo se salvan de los errores de algunas veces de entrar apurados en las curvas) a través de una evolución del sistema de control de deslizamiento limitado SSC6

"No deberías sentir la diferencia, pero terminarás yendo más rápido", dijo Stefano Varisco, ingeniero de dinámica e ingeniería de vehículos. Básicamente, dice que Ferrari no habría construido un automóvil con tanta potencia si no tuviera un sistema de dinámica capaz de manejarlo.



Un automóvil de raza puede ser una tarea difícil de manejar en el tráfico de la ciudad; pero el Pista es bastante manejable en entornos urbanos estrechos; en el modo Sport básico, los cambios son tranquilos y suaves, los frenos de carbono y cerámico son más predecibles que los usuales y la dirección es liviana. Aprecio mucho el ajuste de suspensión de "Camino Bacheado" (transferido desde el Gcirculando por un lugar algo alejado y discreto, encontramos la extraña posibilidad de soltar, a aproximadamente el 50 por ciento de las habilidades de Pista. Pero las carreteras son estrechas, el tráfico es demasiado impredecible y el Ferrari demasiado rápido para que las condiciones lo permitan de forma rápida y suelta, la ruta que seguimos nunca nos dejó poner al Pista en un poco de aprieto en prestaciones que lástima.

Aunque con adherencia, los Michelins crean una cantidad sustancial de ruido de neumáticos en carreteras de agregado grueso. Y todavía necesito acostumbrarme a que los botones del claxon integrados entre el 10 y el 2 del volante en lugar el airbag central. Por último, demostrando que el superdeportivo puede coexistir con las realidades de la era moderna, el sistema de navegación es excelente para proporcionar direcciones a través de pueblos que apenas tienen una mención en un mapa.



"El Pista trata de la transferencia de tecnología de la pista a la carretera, no de un turismo de viaje tan sencillo", señala Boari. Bien dicho.

Con los nubarrones amenazantes, volvemos corriendo a Fiorano para mi rato en la pista; después de mi sesión resbaladiza con de Simone, tomo mi propia oportunidad en este legendario circuito; llevando la velocidad a través de las curvas rápidas, felizmente descubro que golpear la línea roja no produce un corte de combustible significativo; más bien, simplemente mantiene las revoluciones y la potencia ofrecida (aunque una serie de luces rojas en la parte superior del volante recuerda fuertemente que es una buena idea subir de nivel). Después de todo, si alcanza la potencia máxima a 6.700 rpm, debe tener suficiente tiempo para mover las sensuales paletas de cambio de aluminio antes de golpear el limitador de 8.000 rpm.



Experimento con el dial manettino en el volante para cambiar las diversas configuraciones de tracción; en Fiorano, hay un estrecho tobogán corto que sobrepasa la recta principal; tiene una ondulación en el punto preciso en que machacas los frenos antes de entrar en un viraje a la derecha; normalmente, esto alteraría el equilibrio de un coche, pero en ambos modos, Sport y Race, el pista sigue recto y rígido. (Con de Simone detrás del volante en modo Control de tracciñon off, las cosas fueron mucho másmovedizas , pero nunca fue un momento de apurada o sensación de pérdida de control.; extraer toda la potencia de golpe, y la parte trasera empuja rápidamente, el SSC6 mantendrá la carrocería en orden, no sufrirá el temible bamboleo de la misma, bajo presión sumergiéndose en las esquinas, los frenos cerámicos son tan buenos como se espera de ellos; ponlos a prueba y hagas lo que hagas fuerces como los fuerces, ahí están para parar tus ambiciones



Demasiado pronto, mi sesión terminó, lo que limita mi oportunidad de explorar el 488 Pista. Podía inventar muchas excusas
por las que no fui más rápido: la niebla del jet lag, la falta de familiaridad en una pista largamente olvidada, mi ser el último vehículo de pista en frenos posiblemente calentados (aunque no sentí ninguna evidencia de eso), querer ser una amable acompañante de su costosa carrocería; ojalá Ferrari nos hubiera concedido más de cuatro vueltas para probar los productos bajo sus más duras aportaciones. Los periodistas reunidos coinciden en que cuatro vueltas fueron la cantidad perfecta para establecerse en un ritmo, listos para realmente romper los límites de Pista, solo entonces ver frustrantemente que el tablero del " Métase Al Pit" aparece encima del muro obligándonos a aparcar

Pero esa es una de las magias de las marcas de lujo y sus relaciones con los probadores para mantener el auge; déjelos con ganas de más, solo un dato más adicional, el precio base del que se habla del Pista son unos 345.000 dólares, no se sabe si ya con impuestos y con todas las tasas o bien todavía hay que aplicarlas.......
































@baracca


Última edición por Suntouri fecha: 13-jun-2018 a las 17:46.
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Viejo 13-jun-2018, 17:35   #2
Referee_
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2014 | 2.404 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra K 1.4 150CV

Joder que puta preciosidad.

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa" M.Gandhi
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Viejo 13-jun-2018, 17:40   #3
Ricky_opel
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ricky_opel
 
Nov 2008 | 638 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic 1.8 I-vtec

precioso!
Ricky_opel está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 13-jun-2018, 17:44   #4
nin
Piloto Urbano
 
Avatar de nin
 
Sep 2003 | 4.901 Mens.
Lugar: madriss

Saxo 1.5d

Muy bestia
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Viejo 13-jun-2018, 17:49   #5
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)
 
Avatar de dasni_gl
 
Ene 2005 | 13.206 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

me parece muy muy top, entiendo que rival del mclaren 720s
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 17:55   #6
juanma451
Increíble pero cierto
 
Avatar de juanma451
 
Oct 2005 | 10.234 Mens.
Lugar: Valencia

Citroën C4 B7 + Astra G 2.0 16v

Me estoy tocando
juanma451 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 17:58   #7
Vipper2112
AX FOREVER
 
Avatar de Vipper2112
 
Feb 2006 | 15.331 Mens.
Lugar: España

AX gti / Volvo 480S

Bonito pero..... lo del capó delantero es

Vipper2112 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 18:00   #8
Robben
Denak ez du balio !
 
Avatar de Robben
 
Sep 2005 | 14.922 Mens.

Fiat Multipla

Que pena ser pobre

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing nº 224 .- ¡APUNTATE!
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Viejo 13-jun-2018, 18:03   #9
c3pu
Soy un pagarrescates
 
Avatar de c3pu
 
Oct 2006 | 12.644 Mens.
Lugar: Gran Bilbao

Columpio expropiado

"Hecho para perdonar errores como entrar pasado en curva."

Vamos, que está hecho a prueba de tontos, porque actualmente son los clientes habituales de Ferrari...

Peña Athletic Club. Somos la reostia. Tantos payasos en el Congreso,y se nos muere Miliki. No somos pilotos,somos gladiadores! This is la PAD!!!!!
c3pu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 18:15   #10
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 79.576 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche






















































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Viejo 13-jun-2018, 18:20   #11
Forfi 1.4
 
Avatar de Forfi 1.4
 
Mar 2003 | 14.044 Mens.
Es un jodido espectáculo.-
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 18:23   #12
pepuko
Super super
 
Avatar de pepuko
 
Sep 2005 | 7.207 Mens.
Lugar: España

Alemanes monoturbo y biturbo e italiano monoturbo

Joder, quién pudiera...
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Viejo 13-jun-2018, 18:26   #13
Yamari
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2017 | 238 Mens.
Lugar: Ontinyent
Qué le ha pasado en el capó? No me gusta nada, el resto esta brutalisimo.
Yamari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 18:35   #14
miliko_one
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de miliko_one
 
Jun 2005 | 14.767 Mens.

2.0T + 2.5G=432cv

Una puta maravilla, pero demasiado para circuito y radical para mi gusto, el 458 me parecia mas formal, aun asi si tuviera la pasta me compraba antes un vanquish s, siendo un pepino tambien para mi mucho mas comodo, elegante y con otro estilo.
miliko_one está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 18:38   #15
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 119.405 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Sencillamente espectacular y precioso..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 18:39   #16
TacoTico
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2015 | 1.120 Mens.
Vaya locura

En esta foto, si no sale la rueda no sabes que es un coche

TacoTico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 18:41   #17
TheJoker.
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2017 | 797 Mens.
Joder mira que soy incondicional de Lamborghini pero chapó por los de Ferrari, tremendo coche quién pudiera.
TheJoker. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 18:45   #18
Mr.Facepalm
*****istrador
 
Avatar de Mr.Facepalm
 
Jul 2010 | 1.559 Mens.
Lugar: Burgos - Leon

2 escopetas tengo

Tuve la suerte de montarme en él (aunque en parado) y el coche es impresionante tanto por dentro como por fuera. Lo de la parte delantera es una locura.
Mr.Facepalm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:01   #19
NSXtreme
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NSXtreme
 
Abr 2018 | 101 Mens.
Lugar: Sevilla
Precioso coche. Me gustan bastante los coches que se dejan llevar fácil, te permiten ir rápido con menor esfuerzo. Es un acierto que ferrari haya tirado por ahí.
NSXtreme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 21:31   #20
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 79.576 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

La verdad es que algunas fotos del reportaje son espectaculares

Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 21:42   #21
BBR
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BBR
 
Feb 2006 | 56.015 Mens.
Lugar: 28031

italiano rosso

Precioso

PEÑA COLCHONERASocio número 133
BBR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 21:51   #22
loki30
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de loki30
 
Nov 2004 | 2.737 Mens.
Lugar: Asturias

Mk2 aleman/ Peugeot 205 Junior/Berlingo 1.6 VTi

Precioso, aunque la única pega que le pondría es que es TURBO, en mi opinion por muchos caballos que tenga un motor "trucado", para mi no es un motor deportivo y mas aun en un Ferrari.

Plataforma para amantes del Nurburgring Nodschleife / Socio nº 354
loki30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 22:01   #23
enzostradale
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de enzostradale
 
Ago 2005 | 3.696 Mens.
Lugar: Avila

GASOLINA

Lastima que haya que esperar para ver alguna prueba en condiciones. Quiero ver uno en directo!!!
enzostradale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 22:09   #24
Evolve
World Rally Champion.
 
Avatar de Evolve
 
Dic 2005 | 132.566 Mens.
Lugar: La Bollène-Vésubie.

VAG | Toyota.

Cita:
Originalmente Escrito por loki30 Ver Mensaje
Precioso, aunque la única pega que le pondría es que es TURBO, en mi opinion por muchos caballos que tenga un motor "trucado", para mi no es un motor deportivo y mas aun en un Ferrari.



Tampoco nos pasemos, el F40 y el 288 GTO eran turbo y nadie se queja de su pureza

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita


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