En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Como hacer una PASARELA de PAGO?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jun-2018, 17:45   #1
Whitaker
Premium ✓

Sep 2013 | 15.197 Mens.
Pregunta ¿Como hacer una PASARELA de PAGO?

Hola a todos.

Estoy terminando de hacer una pequeña web en la que cobro por unos servicios. El caso es que soy completamente novato en el asunto y no tengo ni idea los pasos a seguir y las recomendaciones para cobrarle a mis clientes.

Las dudas que tengo, principalmente, son:
1. ¿Qué sistemas de pago mostrar? ¿Paypal, visa y mastercard? ¿alguno más?
2. ¿Cómo dar de alta el servicio de pago y a quién preguntar?
3. Tema de protección de datos bancarios, ¿qué precauciones debo tener?

Saludos.

EDIT: mis clientes pueden ser de cualquier lugar del mundo, no de España exclusivamente.

Última edición por Whitaker fecha: 13-jun-2018 a las 17:57.
Whitaker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2018, 17:51   #2
Yue
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 230 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Whitaker Ver Mensaje
Hola a todos.

Estoy terminando de hacer una pequeña web en la que cobro por unos servicios. El caso es que soy completamente novato en el asunto y no tengo ni idea los pasos a seguir y las recomendaciones para cobrarle a mis clientes.

Las dudas que tengo, principalmente, son:
1. ¿Qué sistemas de pago mostrar? ¿Paypal, visa y mastercard? ¿alguno más?
2. ¿Cómo dar de alta el servicio de pago y a quién preguntar?
3. Tema de protección de datos bancarios, ¿qué precauciones debo tener?

Saludos.
1. Puedes añadir transferencia bancaria
2. Pues para la pasarela de pago tienes que ser autónomo o empresa, te lo piden en el banco cuando la vas abrir, puedes poner paypal sin problemas, en cualquier banco te informan del tpv virtual y te suelen dar el modulo correspondiente a la plataforma que uses.
3. Activa el ssl de la web, por lo demás la propia pasarela de pago se encarga de ello, ya que tu ahí no puedes ver ninguna información del cliente, solo puedes ver si el cobro se hizo efectivo y el numero de cobro.
Yue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 17:54   #3
Floppy19
~~

Mar 2017 | 177 Mens.
Lugar: Andorra

Peugeot 307 2.0 HDI 110

Lo más fácil y seguro es hablar con tu banco de referencia o el que usen los de la página. Les comentas el caso y ellos suelen darte unas pautas. Esta forma es la mejor a mi parecer ya que tu no guardas ningún dato, simplemente es un proceso en que se te traslada a la página del banco, pagas y luego vuelves a tu página de origen. Sin complicaciones y tu guardas 0 datos.

PayPal es más sencillo y funciona de la misma forma. Hablas con PayPal y ellos te lo explican. Funciona de la misma manera, para pagar te redirecciona a su página, pagas y vuelves a la de origen.

Yo lo haría de esa forma, ya que si quieres guardar datos de tarjetas de crédito más te vale que no haya ninguna filtración o te hunden.

Saludos.

EDIT: Lo que ha comentado el compañero de arriba del SSL es imprescindible hoy en día, añadas forma de pago o no.

Floppy19 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2018, 17:54   #4
NeoScott

Ene 2007 | 305 Mens.
Para pago de tarjeta puedes usar stripe.com
NeoScott está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2018, 17:55   #5
naski
Mr.Recio

Dic 2012 | 8.368 Mens.
Lugar: Uk y Madriz

Bmw f30 & panameira 4s

Cita:
Originalmente Escrito por Yue Ver Mensaje
2. Pues para la pasarela de pago tienes que ser autónomo o empresa, te lo piden en el banco cuando la vas abrir, puedes poner paypal sin problemas, en cualquier banco te informan del tpv virtual y te suelen dar el modulo correspondiente a la plataforma que uses.
3. Activa el ssl de la web, por lo demás la propia pasarela de pago se encarga de ello, ya que tu ahí no puedes ver ninguna información del cliente, solo puedes ver si el cobro se hizo efectivo y el numero de cobro.
de echo todas van contra redsys....que es quien gestiona las pasarelas de pago, ellos te redirigen contra el banco, lo cual tu no has de hacer una pasarela de pago, sino llamar a un tercero que sera redsys...e ya
naski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 17:59   #6
Whitaker
Premium ✓

Sep 2013 | 15.197 Mens.
Cita:
Gracias shur. Vamos por partes.
Sobre el punto 1 edite el OP y comenté que los clientes pueden ser de cualquier parte del mundo.
¿Recomiendas transferencia bancaria (como opción adicional) aún cuando los clientes pueden ser de cualquier lugar?
Viejo 13-jun-2018, 18:11   #7
Whitaker
Premium ✓

Sep 2013 | 15.197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NeoScott Ver Mensaje
Para pago de tarjeta puedes usar stripe.com

Por lo que he estado viendo en la web de stripe veo que te das de alta, introduces un código personalizado y ya lo puedes tener en marcha.

¿Has trabajado con ellos? ¿Qué tal?
Viejo 13-jun-2018, 18:13   #8
Whitaker
Premium ✓

Sep 2013 | 15.197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Floppy19 Ver Mensaje
Lo más fácil y seguro es hablar con tu banco de referencia o el que usen los de la página. Les comentas el caso y ellos suelen darte unas pautas. Esta forma es la mejor a mi parecer ya que tu no guardas ningún dato, simplemente es un proceso en que se te traslada a la página del banco, pagas y luego vuelves a tu página de origen. Sin complicaciones y tu guardas 0 datos.

PayPal es más sencillo y funciona de la misma forma. Hablas con PayPal y ellos te lo explican. Funciona de la misma manera, para pagar te redirecciona a su página, pagas y vuelves a la de origen.

Yo lo haría de esa forma, ya que si quieres guardar datos de tarjetas de crédito más te vale que no haya ninguna filtración o te hunden.

Saludos.

EDIT: Lo que ha comentado el compañero de arriba del SSL es imprescindible hoy en día, añadas forma de pago o no.
Exacto, no quiero guardar ningún tipo de datos. Prefiero pagar la comisión y olvidarme de tener que guardar cualquier tipo de dato.
Viejo 19-jun-2018, 17:02   #9
Whitaker
Premium ✓

Sep 2013 | 15.197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naski Ver Mensaje
de echo todas van contra redsys....que es quien gestiona las pasarelas de pago, ellos te redirigen contra el banco, lo cual tu no has de hacer una pasarela de pago, sino llamar a un tercero que sera redsys...e ya
Pero también si estás fuera de España? Me refiero, si tengo intención de cobrar a clientes de cualquier parte del mundo. ¿Seguirías, en tu lugar, usando redsys? Desconozco si redsys es una red internacional o más bien de España exclusivamente.
Viejo 19-jun-2018, 17:04   #10
Whitaker
Premium ✓

Sep 2013 | 15.197 Mens.
Cita:
Cuando hablamos de plataforma, ¿A qué nos referimos exactamente?
Entiendo que es una plataforma, pero desconozco si lo comentas a nivel bancario, informático, etc.
Viejo 19-jun-2018, 22:52   #11
Yue

Ene 2011 | 230 Mens.
Cita:
Cuando hablamos de plataforma, ¿A qué nos referimos exactamente?
Entiendo que es una plataforma, pero desconozco si lo comentas a nivel bancario, informático, etc.
Con plataforma me refiero al tipo de ecomerce que uses (woocommerce, prestashop, magento.....etc) pues el banco te suelen dar el modulo, plugin o las pautas necesarias para hacerla funcionar.
Yue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 23:25   #12
naski
Mr.Recio

Dic 2012 | 8.368 Mens.
Lugar: Uk y Madriz

Bmw f30 & panameira 4s

Cita:
Pero también si estás fuera de España? Me refiero, si tengo intención de cobrar a clientes de cualquier parte del mundo. ¿Seguirías, en tu lugar, usando redsys? Desconozco si redsys es una red internacional o más bien de España exclusivamente.
Es una pasarela de pago de los bancos de españa
Si tu negocio esta en españa... usaras redsys... sino algun tpp online...tipo paypal....
Otra opcion habla con visa y que te provean de un servicio o un tpv virtual y te quitas de lios
naski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 23:41   #13
esteveli

Feb 2014 | 107 Mens.
Lugar: Valencia
Lo más cómodo de integrar sin mucho problema es stripe, si estás dado de alta como empresa, prueba a hablar con tu banco y te que faciliten una pasarela de pago de redsys.

Con pasarelas como redsys puedes cobrar fuera de España si el banco no impone limitaciones extrictas contra el fraude.

Por ejemplo un tpv de Cajamar de redsys tiene la limitación de que la tarjeta solo se puede usar desde el país de emisión de la misma, si tú cliente tiene una tarjeta española pero te paga desde una IP francesa no aceptará la compra y saltará un código de error críptico fuera de los estándares de redsys.

Nosotros como empresa nos hemos encontrado con esas limitaciones en Cajamar pero por ejemplo en ING no, hace un año o así fue un gran problema por los movimientos de IPs de las operadoras y que redsys actualizaba su geoip de uvas a peras y te rechazaban compras realizadas desde España y te soltaban que la IP era francesa o británica.
esteveli está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto