Coleccionistas/entendidos en monedas a mí: duda valor moneda CARLOS III +foromonedas
14-jun-2018 13:23
Rebuscando por cajas me ha salido esto:![]() ![]() ![]() Googleando un poco he visto que son 8 reales de carlos III, pero según esta web https://www.catalogodemonedas.es/?q=...24/92/236/1783 las hay de varios "modelos" y su valor va de los 70/80 euros a 1000++++ también veo que hay unas 'falsas' que sacó la casa de la moneda en plan homenaje, pero se supone que son más pequeñas y la mía mide 40 mm de diámetro, el tamaño oficial de las reales, según he leído A ver si algún shurhand sabe decirme qué tengo |
14-jun-2018 13:31
|
sí? pero no me trolees cabrón, dame alguna razón o fuente para comprobarlo a ver si la voy a tirar a la basura y me puedo sacar unos eurillos
|
14-jun-2018 18:17
|
Rebuscando por cajas me ha salido esto:
![]() ![]() ![]() Googleando un poco he visto que son 8 reales de carlos III, pero según esta web https://www.catalogodemonedas.es/?q=...24/92/236/1783 las hay de varios "modelos" y su valor va de los 70/80 euros a 1000++++ también veo que hay unas 'falsas' que sacó la casa de la moneda en plan homenaje, pero se supone que son más pequeñas y la mía mide 40 mm de diámetro, el tamaño oficial de las reales, según he leído A ver si algún shurhand sabe decirme qué tengo ¿Podrias acercar un imán a la moneda y decirme el resultado? |
14-jun-2018 18:37
|
pues no tengo ninguno a mano, pero por lo que he estado viendo por internet me huelo que es falsísima he visto varios anuncios con el mismo dibujo exacto (otros difieren) y todas eran reproducciones o falsas según el anunciante, así que me la voy a comer con patatas ![]() de todas formas tengo una numismática justo debajo de casa o sea que antes de tirarla a la basura me pasaré para que me lo confirmen en cuanto abran. |
14-jun-2018 18:42
|
pues no tengo ninguno a mano, pero por lo que he estado viendo por internet me huelo que es falsísima
he visto varios anuncios con el mismo dibujo exacto (otros difieren) y todas eran reproducciones o falsas según el anunciante, así que me la voy a comer con patatas ![]() de todas formas tengo una numismática justo debajo de casa o sea que antes de tirarla a la basura me pasaré para que me lo confirmen en cuanto abran. Sí, es que es falsa, ya lo vi al primer vistazo. Pero el imán es un buen primer paso para salir de dudas. |
14-jun-2018 18:57
|
lo he probado con uno de la nevera y se engancha cosa mala, lo cual supongo es pésima señal ![]() ![]() gracias shur, me ahorro el viaje a la tienda y el ridículo |
14-jun-2018 18:59
|
Rebuscando por cajas me ha salido esto:
![]() ![]() ![]() Googleando un poco he visto que son 8 reales de carlos III, pero según esta web https://www.catalogodemonedas.es/?q=...24/92/236/1783 las hay de varios "modelos" y su valor va de los 70/80 euros a 1000++++ también veo que hay unas 'falsas' que sacó la casa de la moneda en plan homenaje, pero se supone que son más pequeñas y la mía mide 40 mm de diámetro, el tamaño oficial de las reales, según he leído A ver si algún shurhand sabe decirme qué tengo |