INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿ Alternativa a los Bridgestone Potenza S001 ?

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jun-2018, 10:01   #151
joebig
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 543 Mens.
Lugar: BCN

Brompton

Esa comparativa que pones está hecha con la generación anterior de los neumáticos deportivos de verano (Pilot 3, RT, asy 2). La "nueva" generación (Pilot 4, RT2, Asy3) son bastante, bastante mejores.

Del listado de precios y modelos que pones me quedaría con las Dunlop SM RT2 (82 euros cada una, demasiada diferencia de precio respecto a las Pilot 4 que serían las top de esta gama), son las primas hermanas gemelas de las Asy3.
joebig está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2018, 10:27   #152
elskyline
Miembro:Enorme

Ago 2007 | 1.727 Mens.

17' Golf GTI PERFORMANCE 245.

Yo voy a probar kumho ecsta PS91 que me han hablado muy bien ellas.
Después de las S001 de serie puse PS4 como en anteriores coches y quedo encantado , 10.000km y están mucho mejor que las s001 que quite con 8500.

Nürburgring Nordschleife BTG 9:20
elskyline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2018, 19:32   #153
Versys

Dic 2016 | 3.221 Mens.

Octavia RS

Mañana monto las Yokohama Advan Sport V105, por lo que leo en seco son superiores a las Kumho Ecsta PS91, Dunlop Sport Maxx RT2, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 o Michelin Pilot Sport 4 que comentais

Vente a Simyo y llevate 20€ y 3GB Gratis (35GB por 17€) Nº 644757120

Última edición por Versys fecha: 21-jun-2018 a las 22:56.
Versys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2018, 20:41   #154
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.498 Mens.
Lugar: de aqui

SW traicionero-THP elaborado-STI para elaborar

Cita:
Originalmente Escrito por Versys Ver Mensaje
Mañana monto las Yokohama Advan Sport V105, por lo leo en seco son superiores a las Kumho Ecsta PS91, Dunlop Sport Maxx RT2, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 o Michelin Pilot Sport 4 que comentais
Buena elección para seco a precio +- asequible esas y las Ultrac Vorti son de las mejores del mercado, pero si haces caso a las comparativas donde salen comparadas las V105 y las PS4, las Yoko no son superiores en seco a las Michelin.

De momento las 2 comparativas donde salen esos 2 neumáticos, en las dos ganan las PS4 y esta es una de ellas...

Última edición por TSI...oh! fecha: 21-jun-2018 a las 20:43.
TSI...oh! está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2018, 20:51   #155
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 7.823 Mens.
Lugar: La Rioja

S3

De las V105 hablan muy bien, yo no las he probado.

Dandole ese uso monta semis sin duda, depende de lo que quieras gastar compras unos u otros pero vete a por semis.
Las 595 RS-R se me hacen caras al precio que pones pero es una goma bastante polivalente y aguanta bastante bien el trato duro. Yo calzo Sport Cup 2 y estoy contento, agarran como un demonio, no son ruidosas como unos R888 y de duración no van mal.

Antes lleve Pilot Super Sport y bien de aguante y duración pero al final de la vida no agarraban igual.

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio nº40
Niki Lauda escribió: "Yo odio Nurburgring, y quien diga que lo ama, es porque no ha ido lo suficientemente rápido."
oswal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2018, 20:53   #156
llisus

Mar 2004 | 3.558 Mens.
Lugar: Malaga City

Cupra 300 // Prius 2012// cbr 600 rr

Assymetric 3,sin dudarlo, en seco son la hostia k es tu prioridad, en mojado nunca aprieto, así k normales

La potencia sin control no sirve de nada
llisus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2018, 21:07   #157
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 17.019 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por TSI...oh! Ver Mensaje
Buena elección para seco a precio +- asequible esas y las Ultrac Vorti son de las mejores del mercado, pero si haces caso a las comparativas donde salen comparadas las V105 y las PS4, las Yoko no son superiores en seco a las Michelin.

De momento las 2 comparativas donde salen esos 2 neumáticos, en las dos ganan las PS4 y esta es una de ellas...

Las más ruidosas las ps4. Coincido. Menudo chasco me he llevado viniendo de las s001.
juancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2018, 21:12   #158
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.498 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por oswal Ver Mensaje
De las V105 hablan muy bien, yo no las he probado.

Dandole ese uso monta semis sin duda, depende de lo que quieras gastar compras unos u otros pero vete a por semis.
Las 595 RS-R se me hacen caras al precio que pones pero es una goma bastante polivalente y aguanta bastante bien el trato duro. Yo calzo Sport Cup 2 y estoy contento, agarran como un demonio, no son ruidosas como unos R888 y de duración no van mal.

Antes lleve Pilot Super Sport y bien de aguante y duración pero al final de la vida no agarraban igual.

Muy de acuerdo en todo, para el uso que parece que le da al coche las Cup2 estando a buen precio como estan ahora son muy buena elección, las llevo tambien para calle y la verdad que en cuanto a sonoridad-comodidad se parecen más a un neumático deportivo que a unas semis puras y duras, eso sí mi experiencia en circuito con otro juego en un coche relativamente pesado, es que hay que ir con presiones más bien altas, como recomienda ahora Michelin.

En cuanto al final de la vida de las PSS y su perdida de grip, tambien de acuerdo, estuvieron montadas junto a unas Vorti, y envejecieron mejor estas últimas, y estoy hablando de 2-3 años.

Última edición por TSI...oh! fecha: 21-jun-2018 a las 21:56.
Viejo 21-jun-2018, 21:24   #159
PupoGTI
ForoCoches: Usuario

May 2018 | 29 Mens.
Cita:
Si viviera en el norte (lluvia) no dudaria en montar Goodyear EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 o Michelin Pilot Sport 4, pero aqui abajo hasta las lagartijas llevan cantimplora

Dadas las circunstancias busco algo que su punto fuerte sea el seco, Yokohama Advan Sport V105. Vredestein Ultrac Vorti, Dunlop Sport Maxx RT2, ...
Excelentes opciones. Pero de verdad, por lo que describes tira a por las PSS. Es una gozada en seco y sobretodo tras unas curvaras de calentamiento.
PupoGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2018, 21:26   #160
PupoGTI
ForoCoches: Usuario

May 2018 | 29 Mens.
No sé si conocéis esta web. Es un colgado de los neumáticos.

http://www.tyrereviews.co.uk
PupoGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2018, 21:28   #161
pelayete

Ene 2014 | 4.461 Mens.
Lugar: Asturies

Haiga 2.8

Yo después del verano tengo que cambiarlas, y había pensado en las turanza T005 que he leído cosas muy buenas. No se si algún shur las habrá probado.

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 255 - Hermano juramentado de la Guardia de la Noche en Colina Escarcha
pelayete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2018, 21:31   #162
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.498 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juancar Ver Mensaje
Las más ruidosas las ps4. Coincido. Menudo chasco me he llevado viniendo de las s001.
Cierto, a mi tampoco me han parecido muy allá en ese sentido, para fiarse del etiquetado

Viejo 21-jun-2018, 21:34   #163
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 17.019 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TSI...oh! Ver Mensaje
Cierto, a mi tampoco me han parecido muy allá en ese sentido, para fiarse del etiquetado
Es q oensaba que harian menos ruido q las s001 q ya me parecian reguleras en este aspecto, pero es que a 120 o más hacen bastante más ruido q las s001. Si lo llego a saber monto dunlop sport maxx rt2

Los organimos están comprados claramente.
Viejo 21-jun-2018, 21:47   #164
ibarroso
Bat Out Of Hell

Mar 2003 | 9.570 Mens.
Pues yo después de más de 8 años con las S001 hace un mes las cambié por unas... CrossClimate...
En 225/45 R18.

Me venían durando unos 50K en un Laguna familiar 2.0T 205CV con 4Control.

Saludos
ibarroso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2018, 21:54   #165
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.498 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juancar Ver Mensaje
Es q oensaba que harian menos ruido q las s001 q ya me parecian reguleras en este aspecto, pero es que a 120 o más hacen bastante más ruido q las s001. Si lo llego a saber monto dunlop sport maxx rt2

Los organimos están comprados claramente.
Es que las pruebas de etiquetado las hacen los propios fabricantes...

De todas maneras lo del ruido es una cuestión muy relativa, ya que hay un tema de frecuencias y dependiendo del coche puede cambiar la sonoridad.
Viejo 21-jun-2018, 22:16   #166
kisusito

Ago 2007 | 6.022 Mens.
Lugar: Barcelona

911 - Bmw s1000rr

Joder, iba a montar las s001 de nuevo, luego me he convencido con las ps4, y a final del hilo leo que son mas ruidosas que las s001 y vuelvo a la casilla de salida 🤣.

Las s001 me han durado 30k, no soy de ir de curvas por diversion (para eso esta la moto)

No quiero algo que agarre menos, 80%seco 20%agua.

Pero sobretodo no quiero que hagan mas ruido que las s001.

Opciones?
kisusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2018, 23:31   #167
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 17.019 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kisusito Ver Mensaje
Joder, iba a montar las s001 de nuevo, luego me he convencido con las ps4, y a final del hilo leo que son mas ruidosas que las s001 y vuelvo a la casilla de salida ��.

Las s001 me han durado 30k, no soy de ir de curvas por diversion (para eso esta la moto)

Opciones?
Dunlop sport maxx rt2, parecidas a lasasymetric 3 pero con los cantos más duros, y las que menos ruido hacen.

Última edición por juancar fecha: 22-jun-2018 a las 00:19.
Viejo 21-jun-2018, 23:53   #168
Harry Manback
Baylisstic

Ene 2004 | 90.542 Mens.

Volvo XC40 polestarizado de prestadillo

Monto las Zline en un eje y las Asy3 en el otrom

Las nokian van muy sobradas y en agua son un canteo.

Pero por una oferta puntual en vez de seguir con las 4 iguales monte las goodyear delante.

Es un canteo como se agarra en seco...exigiendole...pero en agua? Yo creia q nada haria sombra a las nokian...y casi q son mejores

No fallas con ninguna, pero la asy3 es algo mejor

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2018, 00:25   #169
360modena
Sin Techo

Abr 2003 | 26.797 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

En el EOS llevo las Hankook ventus S1 Evo2 y muy contento, ya voy por el cuarto juego eso sí, la duración no es muy allá. Es una rueda bastante blanda, con buena motricidad y agarre tanto en seco como mojado.
En el Boxster llevo las Michelin ps2 homologadas, antes llevaba las Bridgestone homologadas, y las Michelin mucho mejor, más progresivas y mejor agarre con ruedas frías.
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 04:53   #170
kisusito

Ago 2007 | 6.022 Mens.
Lugar: Barcelona

911 - Bmw s1000rr

Cita:
Las Federal 595 RS-R no se fabrican en 92Y, las Federal 595RS-PRO son un modelo superior y por ello mas caro

Me estais poniendo los dientes largos con las Michelin Pilot Sport Cup 2 pero es que cuestan el doble que las Yokohama Advan Sport V105, si me durasen el doble, pero no creo, mas bien al contrario, deben ser pura mantequilla

Por lo que leo para mi uso y estilo de conducion lo ideal serian los Yokohama Advan Neova AD08R pero se solo se fabrican en 88W, no 92Y
Al final que montaste shur? Vaya lio de cojones llevo en la cabeza
kisusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 22:57   #171
Versys

Dic 2016 | 3.221 Mens.

Octavia RS

Cita:
Yokohama Advan Sport V105

Antes el limite lo ponian los neumaticos (S001), ahora el limite lo pone el coche ¿ suspensiones ?

llevo algo mas de 6.000 km con ellos y contento con el cambio

Con menos de 5.000 km tuve que permutar las S001, estas posiblemente aguanten hasta los 10.000, son diferentes, mucho mas silenciosos, mas comodos, los flancos no son tan duros, eso si, echare de menos el pestazo a goma quemada de las S001

Cita:
Joder, iba a montar las s001 de nuevo, luego me he convencido con las ps4, y a final del hilo leo que son mas ruidosas que las s001 y vuelvo a la casilla de salida 🤣.

Opciones?
Dudo que encuentres un neumatico mas ruidoso que las S001

Cita:
Toca cambiar, de serie llevo los potenza s001 xl (rueda 18''), y la verdad es que bien, me han durado 30k, eso si (están en las últimas y ya noto bastante subviraje si voy un poco pasado y si hago launch... )

Hay algo mejor por un precio similar? No quiero perder prestaciones, y si puedo reducir el flaneo mejor, (los que tengo son XL, así que supongo que los nuevos serán XL también, no entiendo mucho de ruedas la verdad)

Un saludo!
Me cuesta creer que las S001 te flanearan con la carcasa tan rigida que llevan, eso si, son neumaticos que notan mucho el ir bajo de presion, dos decimas menos y notas que no va fino

Viejo 23-oct-2018, 23:14   #172
artistadelame

Jun 2009 | 2.856 Mens.
Cita:
Yokohama Advan Sport V105

Antes el limite lo ponian los neumaticos (S001), ahora el limite lo pone el coche ¿ suspensiones ?

llevo algo mas de 6.000 km con ellos y contento con el cambio

Con menos de 5.000 km tuve que permutar las S001, estas posiblemente aguanten hasta los 10.000, son diferentes, mucho mas silenciosos, mas comodos, los flancos no son tan duros, eso si, echare de menos el pestazo a goma quemada de las S001

Dudo que encuentres un neumatico mas ruidoso que las S001

Me cuesta creer que las S001 te flanearan con la carcasa tan rigida que llevan, eso si, son neumaticos que notan mucho el ir bajo de presion, dos decimas menos y notas que no va fino
Podrías poner alguna foto real de las Yoko?
artistadelame está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 19:36   #173
Versys

Dic 2016 | 3.221 Mens.

Octavia RS

Con algo menos de 14.000 km he permutado los Yokohama V105s

Los traseros estan practicamente nuevos, izquierdo

Los delanteros estan casi en los testigos, izquierdo

Derecho

Aun asi estan mejor que los Bridgestone S001 con 9.000 km

Estas fotografias demuestras dos cosas:

1º los hombros de los S001 son de mantequilla

2º el coche pisa bien, no necesita ni alineacion, ni equilibrado, las presiones eran las correctas, es mas, con el tiempo tuve que bajar las presiones casi medio kilo con respecto a las S001

Las Yokohama son mejores en todo, el agarre es excepcional, tanto en seco, como en lluvia, incluso frias agarran mas que las S001, son mas comodas, los flancos no son tan duros, mucho mas silenciosas, y encima duran mas

Quien sabe, tal vez al permutarlas les pueda hacer 6.000 km mas, doblando la duracion de los S001

Cita:
Originalmente Escrito por artistadelame Ver Mensaje
Podrías poner alguna foto real de las Yoko?
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Vault_Boy Ver Mensaje
Tengo un 330ci e46 y llevo esas mismas en 255/30R19 y 235/35R19 y las mismas ruedas me han durado 25.000km, en galicia eso si, pero tambien pisé circuito en 5 ocasiones, a ese coche le pasa algo, y en caso de no se un desalineado me temo que tienes que ser tu, esas ruedas rondan ños 18.000km de vida media, deja de forzarlos tanto que no solo no estas ganando tiempo, si no que las estas destrozando.

Por otro lado esa parte de la goma es mas dura que la exterior, a esa rueda le quedan otros 5.000 minimo, lo que pasa es que las tienes literalmente reventadas, no gastadas.

P.D. Las PS4 no son equivalentes, necesitas las PS4S

P.D. Veo que en tu medida no las hay, pero descarta las PS4
Cita:
Originalmente Escrito por Faulk Ver Mensaje
Yo añadiría Falken FK510 a la lista. Y revisaría el alineado de dirección, además de presiones
Cita:
Originalmente Escrito por T-Mack Ver Mensaje
Las S001 son las ruedas más sobrevaloradas de la historia. Tú eres uno más de los que se dan cuenta porque le pisas al coche. Los que van de paseo no se dan cuenta.

Yo te recomendaría Yoko Advan Sport 105.
Cita:
Originalmente Escrito por dave_XX Ver Mensaje
Joder, es que a mí 10.000 kilómetros me perecen poquísimo a no ser que vayas muy pasado todo el rato. La potencia no debe implicar mayor desgaste si llevas los controles activados, aunque es cierto que el cooper s que tenía devoraba los neumáticos delanteros.
Hablamos de un octavia, entiendo que muchos de esos kilómetros tienen que haber sido en autopista o similar, por eso no me cuadra.
Cita:
Originalmente Escrito por harriermassive Ver Mensaje
Esas ruedas están desalineadas (no confundir con desequilibradas) , asegúrate de que te las alinean bien por eso tienen ese desgaste tan irregular
Cita:
Originalmente Escrito por David-AC Ver Mensaje
Deberias revisar el alineado y subir la presión de las ruedas. Por el centro están a medio uso.
Cita:
Originalmente Escrito por amstel Ver Mensaje
No creo que sea eso.

Las ruedas están así porque tiene pinta de que el OP va ligerito ligerito. Y, en ese caso, mejor presiones más bien bajas.

Si quiere probar otra cosa, supongo que las PS4 deberían entrar en todas las quinielas.
Cita:
Originalmente Escrito por TuscanS Ver Mensaje
O vas muy ligero o hay un problema de alineación. Yo las voy a cambiar ahora con 40.000 km hechos.

Pero también es cierto que mi coche es más ligero y los achuchones no son muy frecuentes. A mí, por la caída que llevan, se me gastan más por dentro, por fuera siguen en muy buen estado. Yo voy a probar las Kumho, siempre he oído hablar de su gran relación calidad precio.

Viejo 03-dic-2019, 20:44   #174
5.0 V8

Ene 2017 | 4.382 Mens.
Lugar: A saber

bmw 325 coupe

Yo Levaba las michelín pilot sport 4 s, en llanta 19, ahora estoy con las mismas que llevas tu llevo un mes con ellas y encantado tanto en mojado como en seco.
Las Michelin me aguantaron 11 meses, haciendo una media de 500/600km semanales.
Estaba encantado con las michelín pero sinceramente me dio por probar con las potenza.
Si se me comen antes vuelvo a las pilot sport que en agarre no noto diferencia alguna con las potenza.

Última edición por 5.0 V8 fecha: 03-dic-2019 a las 20:47.
5.0 V8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 10:27   #175
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 9.411 Mens.
Lugar: Madrid Sierra
Cita:
Con algo menos de 14.000 km he permutado los Yokohama V105s

Los traseros estan practicamente nuevos, izquierdo

Los delanteros estan casi en los testigos, izquierdo

Derecho

Aun asi estan mejor que los Bridgestone S001 con 9.000 km

Estas fotografias demuestras dos cosas:

1º los hombros de los S001 son de mantequilla

2º el coche pisa bien, no necesita ni alineacion, ni equilibrado, las presiones eran las correctas, es mas, con el tiempo tuve que bajar las presiones casi medio kilo con respecto a las S001

Las Yokohama son mejores en todo, el agarre es excepcional, tanto en seco, como en lluvia, incluso frias agarran mas que las S001, son mas comodas, los flancos no son tan duros, mucho mas silenciosas, y encima duran mas

Quien sabe, tal vez al permutarlas les pueda hacer 6.000 km mas, doblando la duracion de los S001
Queda de pena decirlo pero siempre tengo razón XD.

Oír a alguien decir que las S001 es una buena goma es un detector de Flanders bestial.

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
T-Mack está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto