En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ferrari; El cielo reencarnado en 4 ruedas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jun-2018, 15:39   #1
Suntouri
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 79.113 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Talking Ferrari; El cielo reencarnado en 4 ruedas; La Historia

Inicios:

Las raíces de Costruzioni Meccaniche Nazionali (CMN) estaban en el negocio de la aviación, pero al final de la guerra recurrió a la producción de automóviles para mantener ocupados a sus trabajadores; Enzo Ferrari se graduó ahí de probador a piloto de carreras, y eso reavivó el sueño de su infancia de ser un gran competidor.

Permaneció con CMN durante un año, luego reunió recursos con el mecánico Guglielmo Carraroli para comprar un viejo coche Isotta Fraschini Grand Prix. Pero fue el pilotaje de Ferrari de un Alfa Romeo 20/30 a la segunda general en la agotadora Targa Florio de 1920 lo que lo colocó en el mapa de pilotos de carreras.

"Me sentí como si fuera el Señor del Universo", escribió sobre conducir el Alfa. "Aún así, lo que más me importó fue el hecho de que gané un asiento en los círculos Alfa, me hizo prácticamente un piloto del equipo Alfa como Campari y Baldoni".

De hecho, había llegado a las grandes competiciones. Alfa Romeo tenía solo 10 años en ese momento, pero fue, junto con el fabricante de lujo Isotta Fraschini, la marca más grande en la floreciente industria automotriz de Milán.

Originalmente llamado A.L.F.A. (Anomica Lombardo Fabbrica Automobili), la firma produjo coches deportivos y de carreras junto con motores de aviones y automóviles grandes y robustos. Gracias a una victoria en abril de 1911, en los 1.500 kilómetros, en las pruebas de Modena en cinco etapas, la competencia se convirtió en un elemento central de la razón de ser de la compañía.

El salto de Alfa al círculo de ganadores y a las primeras páginas de los periódicos de Italia no fue fácil. De 1912 a 1914, la compañía se vio envuelta en huelgas y discordias laborales, una cuestión exacerbada por un problema de dinero. En 1915, Nicola Romeo, un exitoso industrial con experiencia en ingeniería, compró la empresa; cambiaría el nombre de los coches a Alfa Romeo en 1918.

Alfa estaba relativamente al día con efectivo de municiones de guerra y producción de tractores cuando Enzo Ferrari ingresó al a la competición. Enzo era un piloto competente, no con la estatura de sus compañeros de equipo como Giuseppe Campari, pero todavía lo suficientemente bueno como para atraer artículos de prensa y la victoria ocasional, la primera de las cuales fue en el Circuito di Savio en 1923.

Para entonces, Alfa estaba una vez más en dificultades financieras, gracias al fracaso de uno de sus mayores acreedores y al conflicto laboral incesante de la época. La intervención del primer ministro Benito Mussolini, él mismo entusiasta de los automóviles, ayudó a evitar que la empresa se hundiera.

Aunque Ferrari continuó compitiendo durante la década de 1920, a mediados de la década, demostró ser una persona influyente en la sociedad. Nicola Romeo lo envió a Turín para atraer a Vittorio Jano a Alfa, y Enzo trabajó bien para atraer a Vittorio Jano a la empresa. Ferrari viajó constantemente, en contacto con los mejores conductores de la época y con numerosas personas influyentes, dentro y fuera de la industria automotriz.

En la segunda mitad de la década e los 20, Ferrari estaba examinando su carrera como piloto. "Si quiere resultados espectaculares", señaló en sus memorias, "debe saber cómo llevar a su coche al límite". Los límites significan cambios de marchas excesivos, empujando el coche más allá de lo que soportará el motor, frenados imprudentes, todo lo que sea para conocer el corazón de lo mecánico. El hecho es que no conduzco simplemente para ir de la A a la B. Me gusta sentir las reacciones del automóvil, formar parte de él y formar una sola unidad. No podría infligir sufrimiento en él ".

Nicola Romeo

Por lo tanto, Enzo se diversificó invirtiendo en negocios en la industria automotriz. Se convirtió en el distribuidor de Alfa Romeo para la región de Emilia Romaña en torno a Módena, y estableció una oficina en Bolonia.

"Me sentí abrumado por un deseo casi mórbido de hacer algo por el automóvil, por esta criatura que tanto me apasionaba", escribió. "Así que aunque estaba haciendo lo suficiente para justificar seguir una carrera como piloto, tenía mi vista puesta en horizontes más amplios y ambiciosos".

Enzo Ferrari; Nicola Romeo y Giusseppe Morosi en Monza 1923

Última edición por Suntouri fecha: 27-jun-2018 a las 14:55. Razón: Mejorar el título
Suntouri está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2018, 15:51   #2
MR2
DREAM CARS CLUB CANARIAS

Oct 2003 | 6.090 Mens.
Lugar: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

MR2 SW20 Turbo rev3; Ferrari F355, Jaguar xf Sport

***** ME APUNTO, buen hilo.
MR2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 15:58   #3
JustToSee

Ago 2014 | 5.074 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Estos viven de rentas
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2018, 15:58   #4
Konichigua

Sep 2016 | 754 Mens.
me lo leo ahora
Konichigua está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2018, 16:09   #5
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 20.532 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

sitio por aquí...

en mi hilo de Enzo Ferrari tienes mucho material dificil de encontrar info sobre algunos asuntos concretos de Enzo Ferrari antes de Ferrari

https://www.forocoches.com/foro/show...t=enzo+ferrari

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 16:18   #6
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

La Escudería Ferrari

Esos horizontes se enfocaron una noche en 1929, mientras Ferrari cenaba con el conductor Mario Tadini y los entusiastas y comerciantes de fibra Alfredo y Augusto Caniato. Los hombres decidieron comenzar la Scuderia Ferrari, una compañía compuesta por propietarios de automóviles que preparaban coches para la competición y ofrecían apoyo a los propietarios que competían.

Los coches favoritos para preparar a correr eran Alfa Romeos. Ferrari se mantuvo estrechamente entrelazado con los ingenieros Jano y Luigi Bazzi, hombres a quienes ayudó a reclutar para la compañía. Esto ayuda a explicar cómo fue capaz de obtener ingeniería de primer nivel para sus clientes.

Francesco Baracca y el caballo de Ferrari

"La idea original era hacer de la Scuderia un equipo de propietarios conductores, pero finalmente adquirió un equipo oficial de pilotos profesionales
", explicó Ferrari. "Alfa Romeo nunca lo vio como un competidor y no había indicios de una rivalidad futura. Por la forma en que Alfa lo vio, la Scuderia le ofreció la oportunidad de participar en muchas carreras y mantener una imagen de carrera a pesar de que ya no quería involucrarse directamente; tan solo colaborar ".

Eso quedó claramente demostrado en 1933, cuando Alfa Romeo anunció su retirada de las carreras Grand Prix y Ferrari convenció a la firma para que le permitiera seguir compitiendo con su formidable Alfa P3 monoplaza. La Scuderia posteriormente ganó el Gran Premio de Pescara ese año.

Alfa Romeo P3

Aún más revelador fue el éxito de Ferrari en carreras de resistencia, una actividad muy visible gracias al respaldo del gobierno de Mussolini y su deseo de promover la construcción de carreteras y ferrocarriles.

En 1930, la Scuderia de Ferrari entró en 22 carreras y sumó ocho victorias. En la Mille Miglia de 1933, los Alfa Romeos coparon las primeras 10 posiciones, lideradas por un 8C 2300 preparado por Ferrari.

Para diferenciar a sus Alfas de los demás, Ferrari en 1932 comenzó a pintar en sus automóviles una gran cresta que presentaba un caballo encabritado sobre un fondo amarillo. Ferrari dijo que recibió la insignia de la condesa Paolina Baracca, cuyo hijo, Francesco, había servido en el mismo escuadrón volador de la Primera Guerra Mundial como el hermano de Ferrari, Alfredo; se decía que el rostro de un caballo negro en ciernes (el símbolo de la ciudad de Stuttgart) provenía de un avión de combate alemán que el as Baracca había derribado. Ferrari le dio el fondo de amarillo, el color oficial de Modena.

A mediados de la década de 1930, Ferrari era un nombre muy conocido en la industria automotriz. "[Él] se había convertido en una celebridad, algo así como una sensación", señaló el historiador Luigi Orsini en Automobile Quarterly, "más ciertamente como organizador que como corredor de carreras".

Esto fue aún más notable, dada la agitación de los tiempos; la tensión entre las naciones estaba en aumento, y la caída de Wall Street en 1929 infligió un sufrimiento económico global. "Hay que entender el período para captar la enormidad de lo que logró Ferrari", dijo a Orsini el francés Rene Dreyfus, un conocido ex piloto de Scuderia.

Sergio Scaglietti izquierda

"Nunca había habido nada como el equipo que tenía, nunca algo tan grande y tan bien organizado, y los problemas: la interferencia del gobierno fascista de Mussolini, la delicadeza de las relaciones con Alfa, los problemas de personalidad y las rivalidades dentro del equipo.

"Sin embargo, a pesar de todo esto, no había duda de que él era el 'Jefe' - y el único Jefe. Si corrió para Mercedes o Auto Union o incluso para el equipo de Alfa, corrió por compromiso y profesionalidad. La Scuderia era su sueño. Él fue todo ".

Ferrari suavizó este aire de autoridad con cierto encanto. Sergio Scaglietti era un adolescente que reparó Alfas de Ferrari en una pequeña instalación de construcción de carrocerías al otro lado de la calle de la Scuderia, y recordaba vívidamente el magnetismo de Enzo. Alto y grande para un italiano, Enzo era un gentleman y tenía presencia señorial.

"Incluso en aquel entonces", recordó Scaglietti, "tenía mucho carisma y nunca fue desagradable con las personas que trabajaban para él. Habiendo dicho eso, debo decir que ninguno de nosotros previó el éxito que logró después ".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En recuerdo al CEO de FIAT; la casa Matriz de esta gran marca que es Ferrari; Sergio Marchionne ( 1952-2018 )

Riposa In Pace Sergio

Última edición por Suntouri fecha: 25-jul-2018 a las 14:54.
Viejo 19-jun-2018, 16:21   #7
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.
Lugar: orense

peugeot 406

pillo sitio hilo 5 estrellas y ahora me pongo a leerlo..
Video con el sr. Enzo ferrari
https://m.youtube.com/watch?v=mvqUhG2DhBk

Última edición por calibraazul fecha: 09-jul-2018 a las 18:36.
calibraazul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 16:22   #8
JordiHurtado

Sep 2017 | 4.458 Mens.
Lugar: De una tierra muy antigua

DeLorean DMC 12

Sitio para leer
JordiHurtado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 16:24   #9
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 52.585 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Eso cuando habia pocos fabricantes que pudieran hacerle frente, a dia de hoy no estan ni en el podio de los mas rapidos o prestacionales, vive de las viejas glorias como michelin o castrol.
Que no quita que si me toca la loteria un 355 estaria en mi coleccion.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 16:25   #10
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
sitio por aquí...

en mi hilo de Enzo Ferrari tienes mucho material dificil de encontrar info sobre algunos asuntos concretos de Enzo Ferrari antes de Ferrari

https://www.forocoches.com/foro/show...t=enzo+ferrari
Casi justo 10 años después abro este hilo del tuyo

Viejo 19-jun-2018, 16:27   #11
M_Cachamoeira
****** Repúblico ******

Oct 2008 | 13.520 Mens.

Gracias por todo, D. Antonio. #yonovoto

Forza
M_Cachamoeira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 16:27   #12
sli

May 2017 | 132 Mens.
Lugar: De Castilla Comunera

Uno blanco

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Eso cuando habia pocos fabricantes que pudieran hacerle frente, a dia de hoy no estan ni en el podio de los mas rapidos o prestacionales, vive de las viejas glorias como michelin o castrol.

Un Ferrari no necesita ser el mejor, simplemente porque es Ferrari.
Y ese apellido vale mas que toda la tecnologia japonesa o alemana en el mundo de los deportivos.
sli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 16:32   #13
Pere Gil
Mienbro demigrante

Mar 2018 | 541 Mens.
Lugar: Córdoba

Renault Scenic

Sitiazo

¿Qué hago para ganarme la vida? Inhalo y exhalo.
Pere Gil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 16:44   #14
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

El Primer Ferrari: AAC 815

El factor "El" de Ferrari y años de éxito no fueron suficientes para evitar un amargo divorcio con Alfa Romeo en enero de 1938. Las cosas probablemente comenzaron su ruptura en el verano de 1936, cuando Jano renunció después de que el director gerente de Alfa, Ugo Gobbato, contrató a Wifredo Ricart; el talentoso ingeniero español. Ferrari y Gobbato tuvieron un choque inmediato de personalidades, una aversión alimentada por sus diferentes opiniones sobre ingeniería.

Gobbato también estaba antagonizando la situación. Respaldados por el gobierno alemán, los programas de carreras de Mercedes-Benz y Auto Union fueron una marea imparable; su cadena de victorias fue un desastre para Alfa y otros competidores.

Ferrari AAC 8 cilindros 1.5 litros 1940

Con el orgullo corporativo y nacional en juego, Gobbato deseaba tener "todo planeado de antemano, hasta el último detalle", señaló Ferrari en sus memorias. Pero Enzo creía que la mejor manera de crear y hacer campaña de un coches de carreras como un pequeño grupo que trabajaba bajo un estilo de gestión flexible que le permitía responder rápidamente.

"No muchos estuvieron de acuerdo conmigo y hubo momentos en que Jano y yo y los conductores nos encontramos murmurando juntos como conspiradores en el patio de Alfa Romeo
", recordó. "Al final fui despedido, lo que parecía ser la única solución lógica a la situación que se había desarrollado".

Como condición de la división, Ferrari firmó un acuerdo que decía que no podría construir un automóvil bajo su propio nombre durante cuatro años. Pero con la ambición ardiendo en su corazón y dinero haciendo lo mismo en su bolsillo, rápidamente formó una nueva compañía, Auto Avio Costruzioni. AAC y permaneció en la misma ubicación en el centro de Módena como la Scuderia, y para fabricar su nuevo automóvil, Enzo pronto contrató a los conocidos técnicos Luigi Bazzi y Federico Giberti, y a los ingenieros Vittorio Bellentani y Gioachino Colombo.

Auto Avio Construzioni

Ferrari luego se hizo cargo del proyecto comandado por Alberto Massimino, un talentoso ingeniero de 45 años que se había mudado a Modena para trabajar en el coche de carreras Alfa 158. El aumento de las tensiones fronterizas en toda Europa estaba causando una grave escasez de materiales, por lo que Ferrari hizo que sus hombres utilizaran un Fiat 508 C como base y donante. Fiat había convertido un puñado de estos sedanes convencionales en corredores de resistencia, por lo que el equipo de Ferrari reforzó el chasis pero no tocó los frenos, la transmisión, la dirección o la suspensión delantera.

No así el motor que si fúe modificado. Tomaron dos motores de 4 cilindros 508C de 1100cc, redujeron el diámetro interior y la carrera, diseñaron un nuevo bloque y culatas y unieron los dos motores. El resultado fue un 8 cilindros en línea de 1496cc que produjo 72 caballos de potencia a 5500 rpm.

Para la carrocería del automóvil, Ferrari recurrió a Felice Bianchi Anderloni, el jefe de diseño del carrocero líder en Italia, Carrozzeria Touring. Ferrari había admirado el trabajo de Anderloni en una gran cantidad de coches de carreras y de calle Alfa en años anteriores.

El hijo de Felice, Carlo Biachi Anderloini, era entonces un cadete de 23 años en el ejército, y gracias a su memoria fotográfica, recordó a su padre hablando de la visita de Enzo a Touring.

"Dijo que Ferrari quería algo que pudiera ser reconocido como un Ferrari nada más verlo", recordó el joven Anderloni, sin saber en ese momento que escucharía las palabras exactas una década más tarde. "Ferrari obviamente estaba pensando en algún tipo de producción, porque quería que su auto tuviera un toque de lujo".

Felice Anderloni hizo algunos bocetos iniciales, luego los refinó mediante el uso de sus "visualizadores", hombres que convirtieron sus dibujos e ideas iniciales en representaciones detalladas. Luego se construyó y analizó un modelo a escala 1:10 en un túnel de viento.

Los primeros 815 (8 cilindros, 1,5 litros) se sometieron a pruebas en las vías públicas. Carlo Anderloni dijo que los tramos favoritos de Touring fueron entre Milán y Como, y entre Milán y Bérgamo. "El coche estaba cubierto con tiras de fieltro", dijo, "seguido por un segundo automóvil con un fotógrafo a bordo que tomó fotografías. Una vez que se revelaron las fotos, mi padre miró las tiras de fieltro para analizar el flujo de aire ".

Se construyeron dos 815 y se inscribieron en el Gran Premio Brescia della Mille Miglia de 1940, sustituto por una vez de la tradicional Mille Miglia. Eran valientes competidores. Uno dominó su categoría y corrió hasta el décimo puesto al final de la carrera. Ambos tuvieron que retirarse con fallos mecánicos, lo que provocó que Ferrari lo notara con dureza: "El experimento que comenzó tan brillantemente terminó en fracaso, en gran parte porque el automóvil se había construido demasiado apresuradamente".

Los 815 fueron los últimos coches en los que Ferrari trabajaría en años. Italia ingresó oficialmente a la Segunda Guerra Mundial el 10 de junio de 1940, cuando una orden general de proceder a la sede fascista local barrió el país. Ferrari sobrevivió al conflicto produciendo máquinas rectificadoras y máquinas herramienta impulsadas por aceite.

Las bombas aliadas alcanzaron dos veces la fábrica, la segunda ocasión dañó gravemente la instalación. Pero estos demostraron solo retrocesos temporales. "No estaba preparado para el final de la guerra", señaló Ferrari en sus memorias. De hecho, su pasión por los coches y la competición se hizo evidente con los dos 815 ilustrados en la parte superior de los folletos de ventas de AAC durante la guerra.

Fernando Alonso y Felipe Massa con el Auto Avio Construzioni de 1940

Última edición por Suntouri fecha: 27-jun-2018 a las 15:02.
Viejo 19-jun-2018, 16:54   #15
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 10.024 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por JustToSee Ver Mensaje
Estos viven de rentas
Grandes comentarios, que demuestran tu gran conocimiento del mundo del automobil.
Nunca nos abandones.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 17:30   #16
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.246 Mens.
Lugar: Madrid

Primer Personal Shopper de coches usados de España

Pillo sitio y 5 estrellas

darkraver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 17:46   #17
enzostradale

Ago 2005 | 3.690 Mens.
Lugar: Avila

GASOLINA

Cita:

Es que lo de mas rapido... existiendo barquetas legales para calle como el radical ya puedes quitar cualquier fabricante. Un Huracan no es mejor que un 488, un 911 turbo no es mejor que un 488, un 720s si es mejor que un 488 GTB. Un 812 no tiene competencia. Un GTC4 con que compite?? Cuando la prensa prueba un Ferrari no suele salir disgustada del comportamiento del coche en comparacion a la competencia. Que antes fuera de largo la mejor no quita que ahora sea de las mejores.

Saludos
enzostradale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 17:49   #18
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 52.585 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por enzostradale Ver Mensaje
Es que lo de mas rapido... existiendo barquetas legales para calle como el radical ya puedes quitar cualquier fabricante. Un Huracan no es mejor que un 488, un 911 turbo no es mejor que un 488, un 720s si es mejor que un 488 GTB. Un 812 no tiene competencia. Un GTC4 con que compite?? Cuando la prensa prueba un Ferrari no suele salir disgustada del comportamiento del coche en comparacion a la competencia. Que antes fuera de largo la mejor no quita que ahora sea de las mejores.

Saludos
pero si el record de nur lo tiene porsche ( por delante de todas esas barquetas) y eso que vale 1/3 que el tope de gama de ferrari , y hay que irse al puesto 27 para encontrar el primer ferrari

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 17:52   #19
enzostradale

Ago 2005 | 3.690 Mens.
Lugar: Avila

GASOLINA

Cita:
pero si el record de nur lo tiene porsche ( por delante de todas esas barquetas) y eso que vale 1/3 que el tope de gama de ferrari ,

Mete una barqueta ahora con el reasfaltado del ring. Los tiempos del Ring son mas marketing que otra cosa. A parte de que si tu coches esta desarrollado en el Ring mas facil sera hacer buen tiempo. Luego en otros circuitos como Shachering con los mismos neumaticos hace el mismo tiempo que un AMG GTR con 120cv mas. En estas lides dame algo que me llene en todos los sentidos, que sea bonito y que transmita. El Porsche cumple casi todo, pero para mi la estetica esta demasiado pasada.

Saludos
enzostradale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 17:56   #20
Javith

Ene 2005 | 3.378 Mens.
Lugar: Elche

Mitsubishi Lancer EVO 4G64 HTA3076

5 estrellas

Hawkers Co. - http://www.hawkersco.com We lead, others follow YouTube! www.youtube.com/javith13?sub_confirmation=1
Javith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 18:31   #21
Austral
Vivo en muerte

May 2008 | 1.444 Mens.
Lugar: Vetusta

Miata Lisérgico

Por aquí aparco.
Bravo por el hilo y mis five.

"Después de Altamira...todo es decadencia" Pablo Ruiz P.
Austral está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 18:34   #22
Coquino

Dic 2017 | 1.164 Mens.
Lugar: Andalucía

Ford fiesta 1.4

Sitio
Coquino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 18:49   #23
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

El Nacimiento De La Marca Y Empresa Ferrari

Apenas terminaron las hostilidades de las Naciones en 1945, Ferrari telefoneó a Gioachino Colombo. El ingeniero robusto tenía entonces unos 40 años y su currículum incluía varios de los modelos más famosos de Alfa.

Gioachino Colombo Luiggi Bazzi Giuseppe Busso y Enzo Ferrari con el V12

Colombo vivía en Milán y recibió con agrado la llamada de su amigo. El ingeniero había sido despedido de Alfa, y los rumores de su participación en el gobierno fascista lo rodeaban. "No hubo indemnización por desempleo en mi caso", escribió Colombo sobre su sombría situación en su autobiografía, The Origins of the Ferrari Legend. "La llamada fue algo que pudo borrar de un solo golpe esos cinco años de guerra, bombardeos y sufrimientos, y las sorpresas del exilio".

Viajó por las ruinas de la campiña italiana con Enrico Nardi, un ex piloto de pruebas de Lancia y futuro fabricante de volantes para coches. En los primeros minutos de su reunión con Enzo, el ingeniero y Ferrari, el incipiente constructor de automóviles, llegaron al meollo del asunto.

Ferrari 125 planos

Ferrari le preguntó a Colombo qué es lo que propondría para un nuevo motor de 1500cc. "Maserati tiene un ocho cilindros de primera clase, los ingleses tienen el motor designado ERA de seis cilindros, y Alfa tiene su propio 8 cilindros-C", respondió el ingeniero. "Desde mi punto de vista, debes hacer un 12 cilindros para desmarcarte y tener tu propia personalidad".

"Mi querido Colombo", respondió Ferrari, "lees mis pensamientos".

Ferrari había estado estudiando una configuración de motor de este tipo durante casi dos décadas. "En los años inmediatamente posteriores a la guerra tuve la oportunidad de observar el nuevo Packard Norteamericano de 12 cilindros en los espléndidos vehículos pertenecientes a oficiales estadounidenses de alto rango", señaló en sus memorias. "Recuerdo que fue uno de estos trabajos de 12 cilindros que fue comprado por Antonio Ascari en 1919, y luego pasó a manos de Maria Antonietta Avanzo, la primera mujer conductora valiente de la época de posguerra".

La baronesa Avanzo confirmó que su automóvil con motor V-12 de hecho le dio la inspiración a Ferrari. "La Packard Automotive pasó de un propietario a otro", dijo en una entrevista de 1969 con el periodista automotriz Valerio Moretti, "y nadie logró obtener buenos resultados, excepto Enzo Ferrari, quien dijo que le había dado la inspiración para su futuro; coches de 12 cilindros ".

Ferrari 125 S

Colombo regresó a Milán con la cabeza llena de ideas. Usando una tabla de dibujo tomada de Anderloni en Touring, trabajó duro en el dormitorio de su departamento. Comenzó diseñando las culatas y luego trabajó en el resto del automóvil. Le asistieron Angelo Nasi, jefe del diseño del chasis de vehículos industriales de Alfa, y Luciano Fochi, un joven diseñador independiente.

Colombo trabajó en el automóvil de Ferrari hasta noviembre de 1945, cuando la administración de Alfa se enteró de sus actividades y lo volvió a contratar para dirigir su división de vehículos deportivos. El ingeniero recomendó a Ferrari como reemplazo a Giuseppe Busso, un talentoso técnico que también tenía raíces en Alfa.

Busso aprovechó la oportunidad. "Tenía que ser implacable para sacar al 125 de sus fallos de juventud, que no eran pocos ni insignificantes", esto acabó en el Ferrari Tipo 166. No pocos dolores de cabeza le dieron a Busso y cía los V12 diseñados y sus culatas junto con las piezas de baja calidad o mal mecanizadas de su provedeores y sus empresas con pocos recursos debido a la guerra.

Franco Cortesse Ferrari 125

El grupo motivado se mantuvo hasta el 28 de septiembre de 1946, cuando el motor se sometió a sus primeras pruebas de banco. Ese mismo año, Ferrari cambió el nombre de su compañía a "Scuderia Ferrari-Auto Avio Costruzioni". Luego, el 12 de marzo de 1947, el primer automóvil de Ferrari, un chasis de un 125, corrió por su cuenta por primera vez. Busso capturó el momento en la película, un Ferrari sonriente con un traje sentado en el coche rudimentario, rodeado de trabajadores orgullosos con un mono sucio.

La plataforma de los 125 era simple: un chasis tubular complementado por ballestas y amortiguadores. El motor de 1496cc, dependiendo de su afinación, produjo entre 72 y 118 caballos de potencia. La caja de cambios de cinco velocidades era una rareza en una era en la que los manuales de cuatro velocidades eran el estándar para los coches deportivos europeos.

Durante la lucha por completar ese primer automóvil, "comencé a sentirme sinceramente aficionado a Ferrari", observó Busso. "La experiencia práctica de luchar con éxito con problemas teóricos y prácticos de traer un automóvil como el 125 fue muy importante para mí y fue muy valiosa cuando más adelante enfrenté los problemas de Alfa. Posiblemente mi contacto frecuente con su hijo Dino y la signora Ferrari, incluso escuchando a Ferrari desahogarse por los problemas de salud de estos dos y la angustia de verlo llorar muchas veces al hablar de Dino, todo puede haber contribuido a mi afecto por Ferrari "

Piacenza 1947 Cortesse Ferrari 125s

Busso y sus hombres hicieron dos 125s. El primero se completó el 8 de mayo de 1947. Tenía un cuerpo de roadster vagamente similar al del 815. El segundo 125 se terminó al día siguiente y era un automóvil mucho más elemental con un cuerpo de misil y guardabarros de bicicleta.

La aparición inicial del 125 fue en Piacenza el 11 de mayo, y pilotándolo Franco Cortese, un talentoso conductor que también fue el vendedor ambulante de Ferrari en su negocio de máquina herramienta. El contrato de Cortese fue firmado en abril de 1947, y declaró que ganaría 50.000 liras al mes ( unos 75 Euros ), con los gastos de viaje y gastos imprevistos cubiertos por la compañía. Cortese mantendría las victorias en la Corsa Clienti, mientras que Ferrari mantuvo los beneficios como equipo.

Ferrari 166

En la carrera de 30 vueltas y 60 millas, el 125 S de Cortese corrió 27 vueltas antes de que su bomba de combustible se soltara de su ubicación. Aún así, estableció la vuelta más rápida, mostrando su potencial y el del coche. Dos semanas más tarde en Roma, ese potencial se realizó por completo. Después de 40 vueltas y unos 140 km, Cortese y el 125 S vieron la bandera a cuadros como primeros.

Y así comenzó la leyenda de Ferrari. Cortese anotó otra victoria ese año, más un par de segundos y dos victorias en la categoría. "Corríamos todos los domingos para probar el coche", recordó Cortese sobre el Ferrari Tipo 166. "Estaba solo para Ferrari los demás corrían usualmente para Maserati. Pero éramos superiores, el Ferrari era un automóvil más moderno, diría excepcional para ese período".

"Era muy hábil de conducir pero diferente debido a esos 12 cilindros al que no estábamos acostumbrados, parecía como un motor eléctrico y había que tener cuidado debido que tenía una cierta tendencia al derrape"

V12 Colombo

Viejo 19-jun-2018, 19:00   #24
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.
Lugar: orense

peugeot 406

entonces los comienzos de alfa romeo también están ligados a los tractores..
valla,valla..

creo que fueron 2 los Ferrari 125s construidos..a ambos se les perdió el rastro o están destruidos
en los años 90 la fabrica construyo otra unidad usando los planos originales,fuera un buen comienzo para el departamento de Ferrari clasiche.
el nuevo 125s ya se pudo ver en España en varios lugares..
en el 60 aniversario estuvo en Galicia.

https://www.youtube.com/watch?v=-5U6JDGWmxI

https://www.youtube.com/watch?v=0UPoVoVkVEs

en Barcelona.

https://www.youtube.com/watch?v=EGkAYGS6BkI

y también en cheste años después..

calibraazul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 19:23   #25
alvrider
ForoChoches: Miembro

Ene 2014 | 1.745 Mens.
Lugar: Murcia

Japo

Mis dies, me he quedado con ganas de más

Escribo bajo efectos de psicotrópicos.
alvrider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 19:54   #26
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Enzo El Comercializador y Motivador

Ferrari construyó un automóvil más en 1947, modificando la carrocería y el motor de cada una de sus tres aparatossegún sea necesario. En agosto, el cubicaje del V-12 había aumentado a 1902 cc y la designación del modelo evolucionó a 159. A principios de 1948, Ferrari estaba fabricando el 166 con su capacidad de 1996 cc; se convirtió en el pilar de la empresa.

Ferrari 159

El 166 ganó más carreras que el 125 o el 159, pero Ferrari pronto reconoció que tenía un problema. Sus coches tenían una variedad de carrocerías, desde formas de misiles con forma de losa hasta coches con grandes guardabarros hasta un coupé y una Spider hechos por Carrozzeria Allemano en Turín. El coupé Allemano ganó la Mille Miglia de 1948, pero su aspecto era completamente diferente de cualquiera de sus predecesores. Esto molestó en gran medida los instintos de mercadotecnia de Ferrari: ¿cómo podría uno identificar el automóvil como "un Ferrari"?

Ferrari 166MM

Enzo recurrió a Felice Bianchi Anderloni de Touring en busca de la solución. Su talentoso amigo aceptó con gusto la comisión. Pero poco después de que comenzó el proyecto, Anderloni enfermó y murió después de un viaje a Roma; esto empujó a su hijo Carlo al puesto de director de diseño en honor a su padre.

Carlo Felice Bianchi Anderloni, de 32 años de edad, había trabajado a tiempo completo en la compañía durante cinco años, pero aún sentía la presión de su nueva circunstancia. "No era una posición fácil para estar", reflexionó. "Tenemos un dicho en Italia que es mejor presentar una buena cara en una mala situación, y eso es lo que traté de hacer".

Carlo Felice Bianchi

"Este fue mi primer trabajo y fue de vital importancia porque la gente entendió que Touring significaba mi padre. Sabía que muchos se preguntaban en silencio '¿qué pasará ahora? ¿Puede el hijo seguir los pasos de su padre? '"

Enzo Ferrari no tenía tales dudas, y dejó que Anderloni supiera que tenía toda su confianza. Carlo afrobntó el proyecto con vigor, lo supuso la convicción de Ferrari cuando la "barchetta" de 166 MM de Touring hizo su debut en el Auto Show de Turín de 1948 en septiembre.

Uno de los diseños básicos de la posguerra, el Barchetta ganó la Mille Miglia y las 24 Horas de Le Mans en 1949. Esas victorias y otras formaron la base para el diseño y la construcción de una serie de berlinetta y cupé 166 de Touring. Todos usaron el mismo lenguaje de diseño, y Ferrari tuvo su primer "look distintivo".

Carlo Felice Diseños

A medida que aumentaban los pedidos, Anderloni pudo conocer de primera mano el carácter y las técnicas de motivación de Enzo. Un día, Ferrari realizó un raro viaje a Milán para examinar los barchettas en construcción para la Mille Miglia. Poco después de su llegada, comenzó una gritada diatriba. El trabajo fue insatisfactorio Se movía demasiado lento. Él podría cancelar su petición. Enzo salió furioso de las obras de Touring y regresó a Modena.

Aturdido, Anderloni recordó haber visto al copropietario de Touring, Gaetano Ponzoni, que manejó el lado administrativo de la empresa. Después de que la conmoción del episodio se desvaneció, los dos se retiraron a las oficinas administrativas para elaborar un plan de juego: Carlo bajaría y vería a Ferrari al día siguiente en Módena, sin escaso orden dado el desorden de la infraestructura de la posguerra en Italia.

1949 Ferrari 166 Inter Coupe by Touring

El viaje fue arduo y Anderloni llegó a la fábrica de Enzo a última hora de la mañana. Fue acompañado inmediatamente a la oficina de Ferrari e invitado a sentarse. "¿Qué te trae por aquí?", Preguntó Ferrari. "Esta es una sorpresa maravillosa".

"El cabreo de ayer nos tenía un poco angustiados", respondió Anderloni. "¿Qué podemos hacer para ayudar a la situación?"

"¿Ayer?", Respondió Ferrari, descartando todo el episodio con un gesto de la mano y encogiéndose de hombros. "¿Vamos a comer algo"?

Ferrari 16MM Roadster by Touring

Viejo 19-jun-2018, 20:00   #27
almaluez.

May 2014 | 23.638 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Gracias
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 20:28   #28
ClioRacing

Ene 2009 | 7.042 Mens.
Five stars.
ClioRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 20:47   #29
dobarg

Ene 2008 | 1.707 Mens.
Magnífico hilo.
dobarg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 21:02   #30
PenedictusXVI

Abr 2016 | 3.199 Mens.
Grande shur, mis 5 estrellas.
PenedictusXVI está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto