En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ferrari; El cielo reencarnado en 4 ruedas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jun-2018, 11:40   #91
enzostradale
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 3.690 Mens.
Lugar: Avila

GASOLINA

El hilo esta quedando de 10. Envidiable la trayectoria de una marca, no tan longeva como otras, pero que a cada modelo presentado le han marcado un carácter distintivo, es historia en si misma. Mi pequeña contribución:

Pasando a otra época, con mi siempre favorito 288.

Para finalizar algo mas moderno.

Saludos
enzostradale está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2018, 12:21   #92
almaluez.

May 2014 | 23.638 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Muchas gracias a todos
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2018, 13:33   #93
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 20.532 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Bombazo informativo !!
@Suntouri , @calibraazul

Acabo de ir a correos a por un certificado que llevo 6 meses esperando y era la resolución que cataloga y reconoce oficialmente mi 348 como Vehículo Histórico !!

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_9051m.JPG (70,8 KB, 270 visitas)

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2018, 13:34   #94
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.
Lugar: orense

peugeot 406

una cosa que se lee,tanto en este hilo como en el de baracca, es lo referido a los coches que usaba enzo..
parece que aun siendo poseedor de modelos de la marca que el creó,a enzo le gustaba más usar modelos discretos y populares.

.

Última edición por calibraazul fecha: 23-jun-2018 a las 15:18.
calibraazul está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2018, 14:07   #95
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.

peugeot 406

entonces este edificio que esta en el recinto del museo casa enzo Ferrari de modena,es en realidad la casa y taller del padre de enzo..

yo siempre pensé que estaba mas relacionado con algo del hijo de enzo.

hoy este edificio es un museo de motores Ferrari,tambien tiene este despacho que usó enzo,en la entrada tienen muchas fotos históricas en cuadros ,asi como algunas maquetas a escala de la factoria de Ferrari en maranello..
como estas de esta otra foto.

.en el edificio museo nuevo de al lado,tienen este modelo,que ahora entiendo que era el coche del padre de enzo.
como dice baracca en su hilo,familia acomodada de modena que poseía, uno de los -30 coches que existían en modena en la década de 1910

Última edición por calibraazul fecha: 23-jun-2018 a las 14:22.
Viejo 23-jun-2018, 14:27   #96
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.

peugeot 406

enhorabuena @baracca !!
ya no hay quien te separe del 348..

otro regalo..

Viejo 23-jun-2018, 14:31   #97
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Bombazo informativo !!
@Suntouri , @calibraazul

Acabo de ir a correos a por un certificado que llevo 6 meses esperando y era la resolución que cataloga y reconoce oficialmente mi 348 como Vehículo Histórico !!

Ya puedes decir que tienes un coche tan histórico como su marca

Mira que bonito en blanco

Mira que me gusta abrir hilos de coches y sus historias para aprender y sobre todo que aprenda la niñería de aquí que hay cosas que van mas allá de una cifra o un tiempo en circuito que ahí es dónde está la magia de la pasión, pero éste es de los más impresionantes en rigor histórico, datos y colaboraciones

Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2018, 14:33   #98
baracca

Jul 2007 | 20.532 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por calibraazul Ver Mensaje
entonces este edificio que esta en el recinto del museo casa enzo Ferrari de modena,es en realidad la casa y taller del padre de enzo..
Creo que esa es la antigüa herrería de su padre, sede de la Scuderia antes de ser fabricante y donde efectivamente empezaron a fabricar los primeros coches a finales de los años 40, pero no estoy seguro del todo, tengo que revisar docuementación y me voy de boda ya mismo

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 23-jun-2018, 14:35   #99
baracca

Jul 2007 | 20.532 Mens.

Cita:
enhorabuena @baracca !!
ya no hay quien te separe del 348..

otro regalo..
La foto está realizada entre 1968 y 1971 porque llevan la banda de plexiglass que luego fue retirada, es bastante anterior a los BB

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 23-jun-2018, 14:39   #100
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.

peugeot 406

mas fotos vintage de la fabrica

Viejo 23-jun-2018, 14:46   #101
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Aquí la miniserie de la vida de Enzo Ferrari

Ese taller herrería que menciona Baracca puede ser el que sale en el 10:40?

Parte 1

Parte 2

Viejo 23-jun-2018, 15:11   #102
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.

peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por Suntouri Ver Mensaje
Ya puedes decir que tienes un coche tan histórico como su marca

Mira que bonito en blanco

Mira que me gusta abrir hilos de coches y sus historias para aprender y sobre todo que aprenda la niñería de aquí que hay cosas que van mas allá de una cifra o un tiempo en circuito que ahí es dónde está la magia de la pasión, pero éste es de los más impresionantes en rigor histórico, datos y colaboraciones
ya terminaste de poner el reportaje??
molaria explicar mas cosas,como por ej. como nació y que es la Ferrari challengue

siempre pensé que el primer modelo creado para esa copa monomarca de pilotos amateurs,fuera el 348 pero tengo visto algún 328.

pongo otra foto mas con 348 blanco pero con las ruedas que a el le gustan

Viejo 23-jun-2018, 15:21   #103
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Cita:
ya terminaste de poner el reportaje??
molaria explicar mas cosas,como por ej. como nació y que es la Ferrari challengue

siempre pensé que el primer modelo creado para esa copa monomarca de pilotos amateurs,fuera el 348 pero tengo visto algún 328.

pongo otra foto mas con 348 blanco pero con las ruedas que a el le gustan

Iré buscando más info

Viejo 23-jun-2018, 15:53   #104
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Sigamos dando caña

Enzo; nunca caminaste solo

Gianni Agnelli; industrial que orquestó la compra de Ferrari por parte de Fiat y salvó la marca

Gianni Agnelli (1921-2003) fue el nieto de Giovanni Angelli, un rico senador que podría considerarse el padre de la industria automovilística italiana como fundador de Fiat. Gianni estudió leyes en la universidad, pero nunca lo practicó. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial, luego actuó como contacto con los estadounidenses después de que Italia se rindiera en 1943.

Su complexión esbelta y su porte lo hicieron conocido después de la guerra como uno de los playboys más importantes de Europa en lugar de un industrial en construcción. Heredó a Fiat después de la muerte de su abuelo en 1945, y durante esos años la empresa estuvo a cargo de Vittorio Valletta, un poderoso ejecutivo de Fiat con experiencia en economía y banca.

Gianni Agnelli con Enzo Biaggi

En la década de 1950, Agnelli era una de las personalidades más importantes de Italia, y compró una serie de Ferraris de una sola vez. En los últimos años de la década, dirigió su atención a Fiat y fue nombrado director gerente de la compañía en 1963. Se convirtió en presidente de la compañía en 1966 y pronto expandió el imperio de Fiat, y por lo tanto el de él, más allá de las fronteras italianas. Abrió fábricas en Polonia y en lejanos países de Rusia y Sudamérica, y comenzó una serie de empresas conjuntas y alianzas con compañías como Iveco, el gigante de vehículos comerciales. Fiat también comenzó a comprar otros fabricantes de automóviles italianos, especialmente Lancia, a fines de la década de 1960.

Ese fue un período tumultuoso en la industria automotriz, y en el sector del GT deportivo en particular. La agitación laboral y social, y las nuevas regulaciones de seguridad y emisiones, tenían a la mayoría de los constructores de GT buscando una compañía más grande para actuar como padre. Para Ferrari, ese compañero era Fiat. Enzo Ferrari y Gianni Agnelli completaron la transacción en junio de 1969.

Agnelli con Michele Alboreto

El joint fue oportuno, ya que aseguró la supervivencia y el crecimiento de Ferrari. Cuatro años más tarde, la primera crisis del petróleo y la consiguiente recesión mundial marcaron el final de varios fabricantes de GT, pero no de Ferrari. Agnelli renunció como presidente de Fiat en 1996, pero siguió siendo una fuerza dentro de la compañía hasta su muerte en 2003. A pesar de todo, fue un cliente constante de Ferrari, y recibió un convertible Testarossa de una sola vez en 1985.

Agnelli con su esposa Marella y amigos

Viejo 23-jun-2018, 16:01   #105
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.

peugeot 406

FOTO EN FIORANO EN EL 2008 EN EL 60 ANIVERSARIO

en esta foto donde pongo la flecha avión .

la flecha casa.

en donde pongo que estuve yo,sacando fotos en el 70 aniversario.

entrada a fiorano

edificio 1

edificio 2

empresa de alquiler Ferrari

pequeño taller de carrocería zanasi..

..

Última edición por calibraazul fecha: 23-jun-2018 a las 16:58.
Viejo 23-jun-2018, 16:02   #106
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Carlo Felice Bianchi Anderloni; el hombre que le dió a Ferrari su primer look y diseño de Touring

Afable y ampliamente respetado, Carlo Felice Bianchi Anderloni (1916-2003) creció con el diseño automotriz en su sangre. Hijo de Felice Bianchi Anderloni, director y director de diseño de Carrozzeria Touring, el joven Carlo solía acompañar a su padre a la famosa firma de construcción de carrozas durante su juventud. También observó a su padre correr con éxito, y recordó haber vertido agua en los frenos de los autos de competición para enfriarlos cuando, durante las carreras de carretera, ¡Felice se detenía en el picnic familiar al borde de la carretera!

Carlo Anderloni fue bendecido con una memoria fotográfica, y cuando era joven observó las creaciones de su padre desde una perspectiva única. "A medida que fui creciendo", recordó, "mi padre vendría a casa todos los días a almorzar". Desde la ventana de nuestra casa, ¡vería al menos cinco automóviles diferentes por semana! Así que desde el principio me volví un fanático de los diseños de carrocería!

Esos recuerdos, junto con su propio ojo, su buen gusto y las lecciones que le enseñó Felice, garantizaban su lugar en la historia del automóvil. Se graduó de la universidad con una licenciatura en ingeniería mecánica y carrocerías. Después del servicio en la Segunda Guerra Mundial, se fue a trabajar a Touring, aprendiendo el negocio al lado de su padre. Fue colocado en lo alto de la empresa cuando Felice murió inesperadamente en 1948.

El primer automóvil de Carlo fue el 166 Barchetta de Ferrari. "Solo imagínense si el primer Ferrari que hice no era un auto maravilloso", recordó años después. "Entonces toda la gente habría pensado que si el diseño había resultado malo, Touring había terminado con la muerte de mi padre".

El 166 Barchetta influyó en el diseño del automóvil durante más de una década. Carlo escribió varios otros Ferraris, y tenía clientes tan diversos como Alfa Romeo, Pegaso de España, Aston Martin de Gran Bretaña, Lamborghini y Hudson America.

Siguió siendo el director de diseño de Touring y director hasta que se la empresa cayó en 1966. El enérgico Anderloni luego se proclamó como asesor de Alfa Romeo hasta bien entrados sus 70 años.

Viejo 23-jun-2018, 16:19   #107
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

El avión es muy bonito; sí parece que está colocado oculto en la arboleda que marco con la línea

Viejo 23-jun-2018, 18:09   #108
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.

peugeot 406

tengo mucho interés de informarme mas..
buscando info en google encontré esto..
https://www.formulaf1.es/12167/muro-...es-villeneuve/

copio y pego,si no es conveniente y pudiese dar problemas,lo quito.
“Muro de Leyendas”: GILLES VILLENEUVE

Escrito por CC Puertas el 15/06/2011 a las 21:24h. | 8 comentarios

________________ “DEMASIADO PRONTO… DEMASIADO PRONTO…”_______________
Niki Lauda: “Villeneuve tenía el mayor talento de todos nosotros. Cualquier coche en el que le hubieran colocado habría sido rápido.”
Gilles Villeneuve era un talento puro, libre de ataduras. Corría sin mirar otra cosa que la victoria hasta el punto de despreciar el peligro, al estilo de Nuvolari. Enzo Ferrari reconoció su genio nada más conocerlo: “Cuando me presentaron a este canadiense flacucho, este minúsculo montón de nervios, al instante reconocí en él el estilo del gran Nuvolari y me dije: ‘Démosle una oportunidad’ “.

Villeneuve comienza a competir en una categoría extraña para dar el salto a la F1: las carreras sobre nieve. Él siempre lo consideró como un entrenamiento magnífico: “Aquellos trastos patinaban mucho, lo que me enseñó bastante sobre control. ¡Y la visibilidad era terrible! A no ser que fueras en cabeza no podías ver nada, con toda la nieve volando a tu alrededor. Fue bueno para los reflejos y me quitó cualquier preocupación para conducir bajo la lluvia”. En 1976 domina contra todo pronóstico el campeonato de la Fórmula Atlantic y su nombre comienza a escucharse en la F1, en la que McLaren le da su primera oportunidad. Debuta en el GP de Gran Bretaña de 1977, disputado en Silverstone. La temporada le permite labrarse un nombre y su talento llama la atención de todos. A pesar de ello, y de manera incomprensible, McLaren decide no mantenerle en el equipo.

Ferrari aprovecha la ocasión y contrata a Villeneuve para la temporada de 1978. El piloto está encantado con la oportunidad de pilotar para la escudería de Maranello, que califica de “sueño”. A la vez que demuestra su enorme talento, Villeneuve gana fama de piloto correoso, centrado de manera casi obsesiva en la victoria. Villeneuve no se resignaba a conducir detrás de nadie. Alain Prost lo expresó así: “Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar”.

La primera victoria en un gran premio (y con Ferrari) llega en su país, en el GP de Canadá. Será la única de todo el campeonato. El campeonato de 1979 resulta más brillante para Villeneuve. Lo cierra con tres victorias: Sudáfrica (Kyalami) y las dos carreras disputadas en Estados Unidos (Long Beach y Watkins Glen). El trabajo de Villeneuve resulta clave para ayudar a Scheckter a conseguir el campeonato de pilotos, y ambos logran dar a Ferrari el mundial de constructores.

La temporada siguiente es depresiva para Ferrari, una de las peores de su historia. A pesar de todas las expectativas levantadas el coche está definitivamente desfasado frente a las innovaciones aerodinámicas. Scheckter se hunde a pesar de ser el vigente campeón y Villeneuve sólo logra ocho puntos, acabando el mundial en décimo lugar. Aun así puede estar agradecido. En septiembre, en Imola, durante la sexta vuelta del GP de Italia un reventón le hace colisionar con un muro a gran velocidad. La alarma se extiende por el circuito. El chasis se parte en pedazos pero Villeneuve logra salir ileso de entre los restos del coche.

Tras un año nefasto Scheckter anuncia su retirada. Ferrari no duda acerca de quién le sustituirá al volante de su primer coche. Villeneuve hereda el puesto y acepta hacerse cargo de los sueños de la afición de Ferrari, que siempre tuvo los ojos puestos en él. Para acompañarle, la escudería contrata al francés Didier Pironi. Los Ferrari aún parecen poco competitivos, pero Villeneuve compensa los fallos de ingeniería con una táctica de riesgos bien calculados. A pesar de las victorias en Mónaco y Jarama (GP de España) Villeneuve tiene que contentarse con un quinto puesto en el mundial. Ferrari acaba nada menos que en el séptimo lugar de la clasificación de constructores lo cual demuestra lo flojo de sus diseños.

La temporada de 1982 sería la última de Villeneuve en la F1. Como piloto nunca temió al peligro. “No tengo ningún miedo a los accidentes. Nada de eso. Por supuesto, no quiero estrellarme, no estoy loco. Pero si estás cerca del final de los entrenamientos, y estás luchando por la pole, creo que tal vez puedas aplastar el miedo”. La muerte le alcanzó precisamente en una sesión de entrenamientos en el GP de Bélgica.
Tenía una frase maravillosa. Cada vez que Gilles Villeneuve se ponía al volante de su Ferrari, se despedía de Joanne, su mujer, con las siguientes palabras: ” espérame, no tardaré mucho“. Y lo cumplía.
Aquel 8 de mayo de 1982, en Zolder, Joanne no estaba presente. Se había quedado en Mónaco, cuidando de sus dos hijos, Melanie y Jacques. Gilles tenía el semblante serio, cosa extraña en él. Su compañero Didier Pironi le había robado la victoria en el gran premio precedente, en Imola, sorprendiéndole en la última vuelta, cuando Gilles no se lo esperaba: ambos Ferrari llevaban tal ventaja que, a mitad de competición, desde el muro les habían instado a ir más despacio, así que Gilles había dejado que Didier se le fuese acercando.

Quince días después, la herida sería abierta. Gilles había esperado, en vano, que Enzo Ferrari recriminase a Didier su conducta, pero éste no dijo nada. Gilles se sintió defraudado. En 1979, había obedecido las órdenes del Commendatore de ayudar a que Scheckter ganase el título, pese a que él era un piloto más rápido. Y después, llegaron los dos años de ensayos para las pruebas del turbo Ferrari V6, entre 1981 y 1982, años de sacrificio en aras del futuro y a los que él se entregó. En diecinueve grandes premios desde que comenzasen a trabajar juntos, Didier sólo le había adelantado cinco veces, así pues cuando, en el 82, el Ferrari V6 estuvo listo, pareciera como si ya tocase el título.
Pero ese fin de semana, desde que se mete en pista hasta las últimas pruebas de ensayos libres en Zolder, Pironi hace mejores tiempos que él. Gilles no consigue batirlo, y el final de los entrenamientos está cerca. Sus gomas de calificación son demasiado blandas como para que pueda encadenar otra vuelta rápida, debería volver a boxes. En el camino, se encuentra con el March de Mass, que también vuelve a boxes a velocidad reducida. Lo más lógico hubiese sido que Gilles decelerase y se colocase tras Mass, ya que no ganaba nada adelantándolo.

¿Fue acaso la rabia de no haber estado por delante de Pironi lo que le empujó a tratar de adelantar al piloto alemán? En la maniobra, los dos hombres no se entienden: el Ferrari choca con el March, sale volando y da una vuelta de campana a más de 200 km/h, acabando prácticamente desintegrado. Gilles sale despedido, y aunque es atendido sobre la pista, y trasladado de urgencia a un hospital, no sobrevive a las heridas.

añado video YouTube con el accidente en que perdió la vida.
https://www.youtube.com/watch?v=wW36MiuRlk8
Su palmarés, que en realidad es bastante reducido, no le hace justicia. Gilles Villeneuve hablaba con dulzura, su mirada era limpia, y su cara juvenil… Y el resto de pilotos hubiera vendido su alma al diablo con tal de saber cómo se las ingeniaba para volver a llevar a pista un Ferrari que había salido de costado, con la suspensión trasera casi desprendida en ocasiones, al exterior de una gran curva. Y de hecho, no lo conseguía siempre, pero sí bastante a menudo…
También es cierto que ningún otro piloto había destrozado tal número de ferraris. Pero los tifosi se lo perdonaban todo, porque todo lo intentaba. Y Enzo reía… Gilles fue el sol que iluminó sus últimos días: había reencontrado al añorado Nuvolari de su juventud, y casi con el mismo talento de equilibrista.

En Mónaco 1981, el Ferrari 126C no era de lo mejor. La prueba es que Pironi, excelente piloto, había quedado en decimoséptima posición en las pruebas. Villeneuve se encontraba en el otro extremo de la parrilla, en primera línea. La diferencia entre ambos era de dos segundos y medio… ese día, ningún piloto hubiera podido hacerse con la victoria al volante de un 126C cuyo motor turbo se desequilibraba cada vez que se pisaba el acelerador. Excepto Villeneuve, a quien no le importaba jugar al rodeo en la pista.
Vivía como pilotaba, siempre al límite. Cuando conducía sus ferraris particulares, los gastaba como zapatos viejos, y los llevaba a Maranello con los neumáticos desgastados, finos como papel de fumar, y las pastillas de freno agonizantes. Y cogía otros. Muy pocos osaban montar con él en su helicóptero, y es que aseguraba que algún día, desmentiría la teoría que tiene por imposible realizar un looping con tal aparato… y al final la tensa cuerda acabó por ceder. El funambulista cayó. Gilles Villeneuve nunca fue campeón del mundo. Da igual, en la memoria de la F1, siempre será algo más que eso.

** 2 Poles position
** 8 Vueltas Rápidas (101 puntos acumulados)
Nota de edición: como siempre cuando hablamos de figuras históricas (aunque en este caso no sea tan lejana en el tiempo), muchas veces nos hemos de atener a reseñas, datos, biografías y demás, realizadas y compendiadas por diversos autores, con lo cual, las notas a menudo serán susceptibles de cierta subjetividad. No obstante, nos consta que algunos de ustedes (en el caso de Villeneuve muchos) habrán sido coetáneos, habrán vivido la época, e incluso algunos, habrán tenido la oportunidad de compartir experiencias con los propios protagonistas. Siempre será, pues, bienvenido cualquier aporte, anécdota, corrección, o aclaración que quieran compartir con los demás lectores.
(En otra ocasión les hablaré del hijo de la figura de hoy, a quien sí tengo el placer de conocer personalmente, y con quien llegué a mantener bastante buena relación).

Viejo 23-jun-2018, 19:41   #109
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Luigi Chinetti; Ganó LeMans con Ferrari en el 49 y el hombre en jefe de Ferrari USA

Hijo de un fabricante armero, Luigi Chinetti (1901-1994) nació en Milán, Italia. Demostró aptitud para la mecánica a una edad temprana y comenzó a trabajar para Alfa Romeo en 1917. Terminó en el departamento de competición de Alfa, dónde en su camino se cruzó Enzo Ferrari.

Luigi con Enzo

Chinetti finalmente se mudó a París y se convirtió en vendedor de Alfa. También resultó ser un conductor admirable, ganador de Le Mans en 1932 y '34 en un Alfa 8C 2300. En 1940, emigró a los Estados Unidos, y se quedó allí cuando estallaron las guerras en Europa. Seis años después se nacionalizó ciudadano de los EE. UU.

En las Navidades de 1946, se reunió con Enzo Ferrari en Módena y propuso que se convirtiera en el hombre de Ferrari en América. Ferrari no pudo haber elegido un mejor representante. Los talentos de Chinetti eran muchos, como se demostró en 1948 cuando vendió el primer 166 Barchetta de exposición del Salón de Turín en 1948 a ejecutivo de Radio; Tommy Lee.

Chinetti Motors Ferrari USA

Chinetti se convirtió en importador para EE.UU oficial de Ferrari en la década de 1950, cargo que mantuvo hasta 1979. “Nunca se encontró con otro hombre como él”, el ex piloto de distribuidor y Bob Grossman recordado en la década de 1990. "Todo el mundo intenta diseccionar a Chinetti, descubrirlo...fue mucho más astuto de lo que nadie pensó. Me recordó a Gucci. Hizo los autos tan inalcanzables e hizo que quisieras el coche. Él te hizo comer de su mano. . . "

Pero había más en la historia de Ferrari de Chinetti que en las ventas. En 1949, ganó Le Mans en un 166 Barchetta. En 1951 fue el mecánico de equitación en el Ferrari 212 que ganó la Carrera Panamericana, una victoria que trajo gran publicidad a Ferrari en América del Norte y al concesionario Chinetti Motors.

1972 Ferrari 365 GTB-4 NART

En 1956, formó N.A.R.T. (North American Racing Team) con el respaldo de los corredores ricos George Arents y Jan de Vroom. La relación cercana de Chinetti con Ferrari aseguró el desarrollo de una serie constante de automóviles competitivos. N.A.R.T. también actuó como un trampolín para varios pilotos importantes como los futuros campeones mundiales Mario Andretti y Phil Hill.

Durante la década de 1960, N.A.R.T. compitió en las mejores carreras del mundo, a menudo ganando en lugares como las 24 Horas de Daytona en Florida. En 1965, un NART 250 LM se convirtió en el último Ferrari en ganar las 24 Horas de Le Mans. N.A.R.T compitió a principios de la década de 1980, luego se retiró del deporte. Chinetti permaneció como relaciones públicas en el mundo de Ferrari hasta su muerte en agosto de 1994.

1965 Ferrari GTS-4 NART Spider

Juan Pablo II en Maranello

Ferrari 60th USA

Viejo 23-jun-2018, 21:03   #110
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.

peugeot 406

Ahora que pones lo del papa otra vez.
Parece que el Papa visitó Maranello, para confesar limpiar los pecados de la vida adúltera de un Enzo ya convaleciente. .
Poco tiempo después el conmendatore falleció.

Viejo 23-jun-2018, 21:21   #111
pavofrito
Alonsovisión

Abr 2012 | 19.734 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo. "
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2018, 22:39   #112
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Gioachino Colombo; El primer V12 de Ferrari fué obra suya

Gioachino Colombo (1903-1987) fue uno de los ingenieros más prolíficos del mundo del automóvil. Nacido a las afueras de Milán, comenzó su carrera a los 14 años como dibujante técnico en una reconocida escuela de tecnología mecánica. Su trabajo en turbinas de vapor y motores diesel lo ayudó a conseguir un trabajo en Alfa Romeo en 1924.

Tan pronto como llegó, trabajó con el gran Vittorio Jano en el inmortal P2 de Alfa, un coche de competición que corrió con éxito durante seis años. Después de cuatro años con Jano, Colombo fue nombrado jefe del departamento técnico donde su alcance se expandió a los deportivos de calle.

La década de 1930 vio su nombre asociado con modelos de Alfa tan famosos como el 2.3 y 2.9, y el radical 256 Berlinetta de Touring. Él y Enzo Ferrari habían sido buenos amigos, por lo que en 1937 Colombo recibió una calurosa bienvenida cuando se mudó a Modena para supervisar el diseño de uno de los coches de carreras más famosos de Alfa, el monoplaza Alfetta 158.

Alfa Romeo P2

Alfa Romeo 2.3 8C

La intriga política rodeó a Colombo durante e inmediatamente después de la guerra, pero eso no impidió que Ferrari lo llamara en julio de 1945. Colombo estaba sin trabajo y le dio una calurosa bienvenida a la llamada. "Para mí", observó años después, esa llamada era algo que podía borrar de un solo golpe esos cinco años de guerra. . . "

Colombo diseñó el primer motor V12 de Ferrari, y una gran mayoría de variantes del modelo 125, luego regresó a Alfa Romeo. Trabajó de vez en cuando para Ferrari en los siguientes seis años, y una vez más fue a Alfa. En 1952-53 trabajó en Maserati, diseñando el 250F y motores de 6 cilindros.

Maserati 250F

Esto fue seguido por una temporada en Bugatti en Francia, luego una colaboración con Abarth en su exitoso motor twincam derivado de Fiat. También trabajó con MV en varios motores y sus helicópteros. Colombo abrió su propio estudio de ingeniería en 1971. En el momento de su muerte en 1987, podía aesorar aproximadamente 110 diferentes diseños de motores.

Viejo 24-jun-2018, 00:01   #113
baracca

Jul 2007 | 20.532 Mens.

Cita:
Los 328 no fueron parte oficial de la Challenge, que originalmente en 1993 solo era un campeonato para Italia, aunque rápidamente se extendió a otros paises.

El 348 inició la copa monomarca en solitario, pero incluso después durante al menos una temporada competían los 348 y los nuevos 355 a la vez.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 24-jun-2018, 00:08   #114
baracca

Jul 2007 | 20.532 Mens.

más 348 Challenge, pero no encuentro el video de la colección Mito Ferrari sobre la competición solo este fragmento donde se ven los 348 y 355 juntos en carrera

Son coches de serie, motor y caja de serie, con leves modificaciones, yo estoy my orgulloso de tener uno, creo que es un gran coche deportivo incluso de calle

Davide Cironi lo prueba fuerte, muy fuerte

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 24-jun-2018 a las 00:30.
Viejo 24-jun-2018, 00:38   #115
baracca

Jul 2007 | 20.532 Mens.

Años más tarde los Ingleses ya casi en 2000, hacian una especia de Challenge con modelos anteriores 348 y 355, y admitían de todo, Mondial, Testarossa, 328, etc...

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 24-jun-2018, 00:40   #116
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.

peugeot 406

alguna info del dino de facebook..

@baracca ,en el hilo del mito ferrari del foro hay muchos videos de la colección,igual esta ally puesto el que buscas-.
y creo que miraste mal esta foto..
por ahí arriba se distingue algún dino gt4 de los presentados en 1973

estuve revisando las libros que tengo y en alguno hay muchas fotos de cuando estos competían,.pero no se si será apropiadov que suba fotos o escaneos de libros..

Viejo 24-jun-2018, 01:06   #117
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Adolfo Orsi Y Ferruccio Lamborghini; Dos personas que compitieron contra Ferrari y lo mantuvieron al pie del cañón

Adolfo Orsi (1888-1972) nació en Modena, el mayor de cinco hijos. Una pobre economía familiar le obligó a dejar los estudios para ayudar a su familia a subsistir. Esto solo inspiró su espíritu emprendedor. Se convirtió en un comerciante de chatarra y pronto construyó sus humildes comienzos en un floreciente negocio. A fines de la década de 1920, Orsi empleaba a 2.000 personas y era dueño de sus propias fundiciones, líneas de ferrocarril y concesionarios de automóviles.

Adolfo Orsi Maserati ( derecha )

Alfieri Maserati

Hermanos Maserati, no están todos

En 1937, compró Maserati a los hermanos Maserati en Bolonia, y finalmente movió la compañía a Módena. Apenas se instaló en su nuevo entorno, Maserati volvió a crear coches de competición. A pesar de que los hermanos Maserati se fueron en 1947 para formar OSCA, las habilidades de liderazgo de Orsi alentaron a la mayoría de los empleados clave a permanecer. Su visión para los negocios convirtió a Maserati en un productor líder de prestigiosos automóviles y deportivos GT a fines de la década de 1950 y en la de los 60, y los coches de carrera y F1 de Maserati fueron espinas constantes para el equipo de Ferrari. En 1957, Juan Manuel Fangio fue campeón de F1 en un Maserati. Once años más tarde, Orsi vendió Maserati a Citroën.

1955 Maserati Zagato Berlinetta

Ferruccio Lamborghini (1916-1993) apareció en la pantalla de radar de Ferrari a mediados de la década de 1960. El industrial hizo una fortuna fabricando tractores, calefactores y aires acondicionados y, como aficionado al automóvil, decidió a principios de la década de 1960 otra oportunidad para la producción de GT`s deportivos. el primero, un 350GT, era una máquina discreta que era tan rápida y refinada como cualquier otra que Ferrari tuviera en ese momento.

Ferruccio Lamborghini ( tiene una historia curiosa con Eduardo Miura, el más famoso criador de Toros de Lidia español )

Pero, como señaló el ex ingeniero jefe de Lamborghini, Gianpaolo Dallara, "no fue hasta que hicimos el Miura que Ferrari lo notó". En su debut en 1966, este vanguardista misil fue más rápido y más radical que cualquier Ferrari hasta la fecha, y motivó a la de Maranello a fabricar el Daytona como respuesta, y luego Lamborghini volvió a atacar con el Countach; Ferrari asestó otro golpe con el 365 GTB-4 Bóxer

Lamborghini Miura/Countach con Ferruccio en tractor

Ferruccio cesó su interés en su compañía de automóviles en la década de 1970, pero su espíritu competitivo se pudo ver en la década de 2000, cuando el Lamborghini Gallardo se enfrentó con el Ferrari F430 y el Murcielago desafió al 575M; cosa que hoy se mantiene con maravillosos coches como el Lamborghini Aventador o Ferrari 488 GTB, la pelea continúa.

Lamborghini 350GT 1965

Viejo 24-jun-2018, 01:11   #118
baracca

Jul 2007 | 20.532 Mens.

Cita:
y creo que miraste mal esta foto..
por ahí arriba se distingue algún dino gt4 de los presentados en 1973
Tienes razón, pero no tiene mucho sentido, es una foto muy rara.

El Dino 308 GT4 de Bertone se presentó en Noviembre de 1973 en el Salón de Paris.

Para esas fechas, la producción del Daytona estaba terminada o terminando, y la banda de plexiglass había sido sustituida en 1971 porque daba problemas de homologación en varios paises, entre ellos USA, todas las fuentes lo confirman, 6 libros y la propia web de Ferrari. Como no sea que aun se siguió vendiendo con plexiglass en algunos paises a gente que así lo pedía, no entiendo la foto... porque no creo que el Bertone fuera un prototipo de preserie, ya seria mucha casualidad

Se cambió por una pareja de faros retráctiles y un trozo de carroceria entre medias de del color del coche.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 24-jun-2018 a las 01:33.
Viejo 24-jun-2018, 01:44   #119
El Tío Kiko

Nov 2017 | 2.997 Mens.

Seat León FR

5 estrellas al hilo, gracias por compartir
El Tío Kiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2018, 02:00   #120
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.

peugeot 406

el daytona amarillo de la foto en la fabrica tiene escamoteables

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto