En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ferrari; El cielo reencarnado en 4 ruedas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-jun-2018, 02:11   #121
Suntouri
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 79.113 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Tienes razón, pero no tiene mucho sentido, es una foto muy rara.

El Dino 308 GT4 de Bertone se presentó en Noviembre de 1973 en el Salón de Paris.

Para esas fechas, la producción del Daytona estaba terminada o terminando, y la banda de plexiglass había sido sustituida en 1971 porque daba problemas de homologación en varios paises, entre ellos USA, todas las fuentes lo confirman, 6 libros y la propia web de Ferrari. Como no sea que aun se siguió vendiendo con plexiglass en algunos paises a gente que así lo pedía, no entiendo la foto... porque no creo que el Bertone fuera un prototipo de preserie, ya seria mucha casualidad

Se cambió por una pareja de faros retráctiles y un trozo de carroceria entre medias de del color del coche.

En 1973 hubo una recesión debido al embargo petrolífero de la OPEP que hizo entrar en crisis a fabricantes y en USA pegó más fuerte que en ningún lado y los coches sufrieron muchas modificaciones debido a eso, más cambios estéticos para pasar homologaciones en temas de seguridad emisiones y consumos.

Y los fabricantes sabían que vendría ese embargo y fueron avisados y preparados por los Gobiernos para poner al día los coches para las nuevas normativas.

Mucha de esa legislación y reducciones acabaron con los años con el coche americano casi por completo

Suntouri está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2018, 02:17   #122
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.
Lugar: orense

peugeot 406

lo de la superioridad del miura nunca la entendí,puede,no sé..que fuera mas veloz que el Ferrari rival,pero no me parece ni mas bonito ni mejor coche..

,
-
para mi los lambos,countach y diablo,son muy espectaculares pero,hasta que llegaron los alemanes,no fueron coches que sirviesen para un uso normal..
bueno este jalpa igual si..

.
-
-
.

hay un video muy bueno de Harry garaje que lleva un countach desde uk hasta Italia haciendo Francia y la ruta napoleon de los andes,pues tenia que conducir con tapones en los oídos..

,
,eso si el diseño esta brutal..

,
-

-

calibraazul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2018, 02:56   #123
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por calibraazul Ver Mensaje
lo de la superioridad del miura nunca la entendí,puede,no sé..que fuera mas veloz que el Ferrari rival,pero no me parece ni mas bonito ni mejor coche..

,
-
para mi los lambos,countach y diablo,son muy espectaculares pero,hasta que llegaron los alemanes,no fueron coches que sirviesen para un uso normal..
bueno este jalpa igual si..

.
-
-
.

hay un video muy bueno de Harry garaje que lleva un countach desde uk hasta Italia haciendo Francia y la ruta napoleon de los andes,pues tenia que conducir con tapones en los oídos..

,
,eso si el diseño esta brutal..

,
-

-
Hombre el Miura es bonito aunque tiene una imagen más conservadora y más GT que deportiva, eso sí el Countach en su momento fué un bombazo muy muy radical y espacial y aunque es muy "violento" y diferente no me termina de parecer bonito

Pero bueno ya Bertone dió señas de que le gustaba mucho el diseño Scifi en sus concepts antes de Countach

Bertone Alfa Romeo Carabo 1968

Lancia Stratos Zero 1970

Viejo 24-jun-2018, 03:05   #124
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 20.532 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
el daytona amarillo de la foto en la fabrica tiene escamoteables
Tu crees?

La sensación que me da es que no tiene, pero la pasta naranja lateral es cierto que es más grande como en los modelos de escamoteables. Entonces lleva de otro color la tapa de los faros y el trozo central ??

Es raro de cojones

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2018, 03:26   #125
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.

peugeot 406

Cita:
Tu crees?

La sensación que me da es que no tiene, pero la pasta naranja lateral es cierto que es más grande como en los modelos de escamoteables. Entonces lleva de otro color la tapa de los faros y el trozo central ??

Es raro de cojones
Así es..
Toda una línea o franja del ancho de los faros, pintando todo el frontal, y que ademas es de diferente color al coche..
Además yo distingo bien los dos faros de cada lado mirando hacia abajo.

Creo que ya vi un daytona gts de decoracion muy parecida.Después busco otra foto y la pongo.

Viejo 24-jun-2018, 03:35   #126
SamtheCat
Think. Design. Create

Jul 2013 | 5.362 Mens.
Lugar: Italia

Uno de dos ruedas a pedales.

Qué pasada de hilo. Me alegra decir que la mayoría de los coches posteados (algunos incluso misma unidad ) he podido verlos en vivo. Sigue con el buen trabajo!

SamtheCat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2018, 04:13   #127
baracca

Jul 2007 | 20.532 Mens.

Cita:
Así es..
Toda una línea o franja del ancho de los faros, pintando todo el frontal, y que ademas es de diferente color al coche..
Además yo distingo bien los dos faros de cada lado mirando hacia abajo.

Creo que ya vi un daytona gts de decoracion muy parecida.Después busco otra foto y la pongo.
He estado mirándolo y parece que era algun tipo de opcion de fabrica, efectivamente he visto otros coches con el frontal de otro color, generalmente en gris plata simulando aluminio

No me había fijado antes en ests detalle, lo he pasado por alto pensando siempre que era plexiglass

Aunque volviendo a ver los auténticos de plexiglass, lo dejamos en confusión razonable sobre todo desde un poco lejos, hay muy pocos así, creo que quisieron cambiar el diseño pero mantener el aspecto.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 24-jun-2018 a las 12:49.
Viejo 24-jun-2018, 12:58   #128
baracca

Jul 2007 | 20.532 Mens.

Fotos bonitas...

El Daytona y el 456GT

El diseño de los asientos gustó tanto a los clientes, que Ferrari años después y en la actualidad lo sigue ofreciendo, en el único atisbo de oficialidad que ha concedido al nombre de Daytona refiriéndose al modelo 365 GTB/4, ya que en el catálogo de opciones se ofrece como "asientos Daytona"

Y aun existe otro tipo de frontal con otra solución para los faros, que es el que usan los modelos para carreras, los Competizione, que seguramente es el que más me gusta.

Por último destacar que el primer prototipo del Daytona era bastante más conservador y tenía todo el frontal del anterior 275 GTB

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 24-jun-2018, 13:09   #129
EauRouge

Jun 2007 | 3.431 Mens.
Qué gran hilo, Suntouri.

Gracias por la currada y cinco estrellas.
EauRouge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2018, 14:20   #130
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Cita:
Fotos bonitas...

El Daytona y el 456GT

El diseño de los asientos gustó tanto a los clientes, que Ferrari años después y en la actualidad lo sigue ofreciendo, en el único atisbo de oficialidad que ha concedido al nombre de Daytona refiriéndose al modelo 365 GTB/4, ya que en el catálogo de opciones se ofrece como "asientos Daytona"

Y aun existe otro tipo de frontal con otra solución para los faros, que es el que usan los modelos para carreras, los Competizione, que seguramente es el que más me gusta.

Por último destacar que el primer prototipo del Daytona era bastante más conservador y tenía todo el frontal del anterior 275 GTB

Quizá quisieron tirar por ese primer proto gris con faros tipo de la marca, pero como te digo se avecinaban malos tiempos para los coches por los embargos petroleros que confluyó en crisis y obligó a ciertos sectores dependientes de esta materia prima a reconsiderar y modificar muchas cosas, en aquellos años para las marcas de coches de lujo y exóticos, el mercado USA era uno de los más importantes, pero no sé hasta que punto pudo influír en los diseños Ferrari aunque como todos si que tuvieron que pasar unos cortes para poderse homologar y vender en USA

Cita:
Originalmente Escrito por EauRouge Ver Mensaje
Qué gran hilo, Suntouri.

Gracias por la currada y cinco estrellas.
baracca y calibraazul han contribuído mucho a ello

Viejo 24-jun-2018, 14:53   #131
baracca

Jul 2007 | 20.532 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Suntouri Ver Mensaje
Quizá quisieron tirar por ese primer proto gris con faros tipo de la marca, pero como te digo se avecinaban malos tiempos para los coches por los embargos petroleros que confluyó en crisis y obligó a ciertos sectores dependientes de esta materia prima a reconsiderar y modificar muchas cosas, en aquellos años para las marcas de coches de lujo y exóticos, el mercado USA era uno de los más importantes, pero no sé hasta que punto pudo influír en los diseños Ferrari aunque como todos si que tuvieron que pasar unos cortes para poderse homologar y vender en USA

baracca y calibraazul han contribuído mucho a ello
Y más cosas, por ejemplo, la transición del 275GTB al Daytona, fue muy lenta y los pedidos se eternizaron, el motivo fueron las huelgas del sector del metal que fueron muy duras y largas en Italia, de echo, en gran parte por este asunto Ferruccio Lamborghini se quitó de enmedio y vendió la empresa de coches.

El Ferrari Daytona se diseñó desde el principio para satisfacer la legislación Norteamericana, por eso a mitad de camino cambiaron los faros ya que algunos estados no los admitían.

Poco después de empezar a venderse la Berlinetta Boxer volvería a ser NO homologable muchos algunos estados, en otra vuelta de tuerca de la administración Norteamericana, pero Ferrari no quiso o quizás no pudo rediseñar en profundidad el BB y el resultado es que en USA los BB son muy muy escasos.

Cuando llegó el momento del cambio de modelo, quisieron hacer un Ferrari, casi casi a la americana para no tener ningún problema de ventas al otro lado del Atlántico, incluso anticipándose a nuevas normas que se estaban estudiando, el resultado fue el Testarossa, que tuvo una acogida sensacional en EEUU

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 24-jun-2018, 14:58   #132
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Mauro Forghieri; el último de los grandes diseñadores versátiles

Mauro Forghieri nació en Módena en 1935, hijo de Reclus Forghieri. Reclus fue un destacado fabricante de herramientas que trabajó con Alfa Romeo y Enzo Ferrari antes de la Segunda Guerra Mundial. Dirigió el departamento de máquinas de Ferrari después de la guerra.

Mauro con Enzo

Mauro asistió a la Universidad de Bolonia y se graduó en 1959 en ingeniería. Estaba pensando en mudarse a California, con la esperanza de trabajar en la fabricación e ingeniería de aviones con una empresa como Northrop cuando Enzo Ferrarile llamó y le ofreció un trabajo. Forghieri aceptó y comenzó a trabajar para Ferrari en 1960. Comenzó en el departamento de motores, realizando ajustes en los motores de 1.5 litros y actuando como intermediario entre el ingeniero jefe Carlo Chiti y la sala de pruebas de motores.

En el otoño de 1961, Forghieri se proclamó jefe de ingeniería tras haberle ascendido Ferrari después de la famosa "purga"

Con Niki Lauda, 1977

"No había forma de que pudiera haber imaginado que sucediera", dijo Forghieri sobre los despidos masivos que llevaron a su ascenso. "Yo era uno de los pocos ingenieros que quedaban, por lo que The Old Man me ofreció que me ocupara de las carreras. Dejó muy en claro que estaba detrás de mí al cien por cien. "Eso le dio al ingeniero ambicioso, algo inexperto pero ambicioso, la confianza que necesitaba" .

Forghieri se convirtió en uno de los mejores ingenieros de Ferrari, el último de una raza que podría diseñar un automóvil completo, en lugar de solo una sección o componente. Su currículum incluyó a muchos de los grandes de todos los tiempos, desde el trabajo de desarrollo final en el 250 GTO hasta el movimiento maestro de Ferrari con los 250 P, 275 P, 330 P, 250 LM y 330 P3, entre otros.

Ferrari 330 P3

Se mantuvo a la vanguardia de los esfuerzos de F1 de la compañía y participó en una serie de campeones mundiales. Los Dino 158 y 512 de 1964 fueron suyos, al igual que la innovadora serie 312 T que ganó cuatro constructores de F1 y tres títulos de conductor en la segunda mitad de los años setenta. Luego guió con éxito a Ferrari durante los primeros años de la era de la F1 Turbo, sus 126 C2 y C3 ganaron dos campeonatos de constructores a principios de la década de 1980.

Forghieri permaneció con Ferrari hasta 1987, luego se unió al incipiente departamento de competencia de Lamborghini. Permaneció durante varios años antes de formar su propia empresa, Oral Engineering.

Mauro en estos años

Viejo 24-jun-2018, 14:58   #133
eugim
by migue

May 2003 | 36.509 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

Buen hilo

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2018, 15:07   #134
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Cita:
Y más cosas, por ejemplo, la transición del 275GTB al Daytona, fue muy lenta y los pedidos se eternizaron, el motivo fueron las huelgas del sector del metal que fueron muy duras y largas en Italia, de echo, en gran parte por este asunto Ferruccio Lamborghini se quitó de enmedio y vendió la empresa de coches.

El Ferrari Daytona se diseñó desde el principio para satisfacer la legislación Norteamericana, por eso a mitad de camino cambiaron los faros ya que algunos estados no los admitían.

Poco después de empezar a venderse la Berlinetta Boxer volvería a ser NO homologable muchos algunos estados, en otra vuelta de tuerca de la administración Norteamericana, pero Ferrari no quiso o quizás no pudo rediseñar en profundidad el BB y el resultado es que en USA los BB son muy muy escasos.

Cuando llegó el momento del cambio de modelo, quisieron hacer un Ferrari, casi casi a la americana para no tener ningún problema de ventas al otro lado del Atlántico, incluso anticipándose a nuevas normas que se estaban estudiando, el resultado fue el Testarossa, que tuvo una acogida sensacional en EEUU
El Estado más incisivo en esas normas siempre ha sido California ( que extraño es el Estado dónde viven los ricos de USA )

Viejo 24-jun-2018, 15:08   #135
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.

peugeot 406

Parece que ya esta aclarado el tema daytona..

este spider lo vi el año pasado en Poitiers y estaba en tremendo estado.

lo curioso es que baracca también tenia razón,pues en esa foto de la fabrica aparece una unidad en blanco que parece montar el plexiglás de los faros..

el v12 de 350cv 4.400cc y 6 carburadores

como dice suntouri,el mercado USA era y es muy importante para Ferrari,este modelo lleva apellido de una localidad americana,y a dia de hoy por ej,la producción integra del Ferrari f60 se vendio en USA

En china,pais tan enorme y actualmente rico,ferrari creo que no entró a vender hasta los años 2000,hicieran un tour por todo el país con los 612 scaglieti,creo que fuera la publicidad que la marca quiso hacer en su desembarco en mercado de china.
algo parecido a que se hizo cuando entraron en la india..

Viejo 24-jun-2018, 15:35   #136
baracca

Jul 2007 | 20.532 Mens.

Cita:
En china,pais tan enorme y actualmente rico,ferrari creo que no entró a vender hasta los años 2000,hicieran un tour por todo el país con los 612 scaglieti,creo que fuera la publicidad que la marca quiso hacer en su desembarco en mercado de china.
algo parecido a que se hizo cuando entraron en la india..
El primer Ferrari que se vendió en China fue un 348, pero claro era un caso excepcional entre 1000 millones, hace poco fue noticia en la celebración del 20 aniversario de "ventas normales" en China.

La matrícula especial significa que es primer Ferrari que pisó territorio Chino.

" Un 348 TS rojo se convirtió en el primer Ferrari jamás comprado por un chino. En 1992, hace dos décadas, Li Xiaohua se convirtió en el orgulloso propietario del primer Prancing Horse exportado a China, un automóvil que pronto se hizo famoso en aquel pais.

Su auto fue firmado por varios jefes de estado y dignatarios extranjeros, incluidos los presidentes estadounidenses Bush (padre e hijo) y Clinton, la primera ministra británica Margaret Thatcher y el líder ruso Vladimir Putin, lo que le valió al bueno de Li el título de "Sr. Ferrari".

"Nadie sabía lo que era". La gente solo sabía un poco acerca de Ferraris de periódicos y revistas, pero nunca había visto uno de ellos ", recuerda Li. "La gente pensó:" Es demasiado pequeño, solo tiene capacidad para dos personas !! "

Para Li, el Ferrari representaba el cómo " China había pasado de la pobreza a ser tan rica y civilizada que los jóvenes chinos podían comprar Ferraris ".

Fue un símbolo de la reforma y apertura de China: las personas se enriquecían, los Ferrari se hacían asequibles para la gente promedio
".

En esta foto en la famosa plaza de Tiananmen, una foto que tiene mucho simbolismo de cambio y apertura a occidente en los años 90...

...ya que escasos años atrás la imagen era esta otra, la represión brutal del régimen comunista de 1989

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 24-jun-2018 a las 15:53.
Viejo 24-jun-2018, 15:58   #137
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.

peugeot 406

buscando info y fotos de alfredino Ferrari en google.
que por cierto salen muchísimas fotos vintage..
toda la historia aquí..
https://futbolfierrosytango.wordpres...-enzo-ferrari/
noticia típica de prensa rosa

La Musa Inspiradora de Enzo Ferrari

8 marzo 2017 / bapassarelli

(La Historia de un Cortejamiento Durado Más de 20 Años)

Un Enzo Ferrari elegantísimo con Fiamma Breschi

“Enzo Ferrari me cortejó incesantemente durante más de 20 años, me propuso incluso que me casase con él, pero yo no acepté, tal vez por miedo, porque Enzo era un hombre que pretendía todo y yo quería conservar a cualquier precio mi independencia”. Esta confesión, hecha por Fiamma Breschi al periodista Danilo Castellarin, que la volcó a su libro “El Otro Ferrari” (Giorgio Nada Editori, 2004), revela todos los entretelones del fuerte vínculo personal que unió afectivamente a ambos a partir de aquella jornada trágica de Reims del Mundial 1958 (sí señor, fue la última carrera que disputó Juan Manuel Fangio, allí decidió retirarse), cuando Luigi Musso, que era el compañero de Fiamma (“el único amor que tuve durante toda mi vida”), se mató durante el Gran Premio de Francia a la guía de una Ferrari (ver la Nota “La Verdad sobre el Retiro de Fangio” editada por este Blog el 20 de enero de 2016).
¿Fueron amantes? La respuesta de Fiamma ha sido siempre la misma: “Por favor, no entremos en estos detalles que son de pésimo gusto, yo no sé si por la mente de Enzo pasaba algún otro pensamiento, puedo imaginar que sí, porque yo era hermosa, joven, atrayente y con toda probabilidad él se había enamorado, no lo excluyo, pero yo solo sentía su premura, un afecto casi paterno”. Algo humanamente explicable, porque entre ambos había una diferencia de 36 años de edad, ya que Fiamma había nacido en 1934 y Ferrari en 1898.
Luigi Musso con su compañera de los años 50, la adolescente Fiamma Breschi

Ferrari se casó en 1923 con Laura Garello y de ese matrimonio nació nueve años más tarde Alfredo, de sobrenombre Dino, fallecido muy joven, en 1932. Pero de fines de los años 30, o sea antes de la última guerra, comenzó su relación con Lina Lardi, una joven de la clase alta de Turín, 10 años menor que él. Esta unión fue oficializada recién en 1978 por Ferrari, solo tras la muerte de su primera esposa y cuando ya desde 1944 era padre de Piero, su actual único heredero.
Obsesionado por su pasión por construir automóviles, tanto de carrera como los deportivos y lujosísimos de calle célebres en todo el mundo, Ferrari tenía también una debilidad especial por las mujeres bellas y famosas. Las consideraba como el “premio” tras una jornada de trabajo intenso en su fábrica. En los años 50, Musso era uno de los pilotos de su escudería. Era estimado como la estrella naciente del automovilismo italiano. Sus compañeros, con los que se sacaba chispas, eran los ingleses Mike Hawthorn (Fangio lo llamaba “Jorton”) y Peter Collins. Niño mimado de la noche y de los “salottos” romanos donde algunos años después nacería el mito de la “Dolce Vita”, Musso no solo era pintón y ganador, el prototipo del conquistador, sino también culto y elegante, como correspondía a la adinerada familia a la que pertenecía. De esa clase social procedía su esposa, Mary Tirapani, que había conocido en una fiesta y le había dado dos hijos.
.
.
.
.

En su sucesiva desesperación, Fiamma encontró sosiego y protección en la premura que le dispensó Ferrari, el “capo” de su compañero muerto a quien, sin ninguna duda, la hermosura y el encanto de la joven nunca habían pasado desapercibidos. La aliviaba en su dolor, le enviaba mensajes exhortándola a reaccionar y a seguir viviendo, la llamaba por teléfono en conversaciones que duraban hasta cuatro horas. Y Fiamma se encontró así con la posibilidad de seguir perteneciendo al mundo fascinante al que Musso la había introducido y en el que, superando el miedo, se había hecho conocer: el de la Fórmula 1. De a poco, Ferrari la convirtió en su persona de confianza que lo informaba por teléfono después de cada Gran Premio sobre los rumores circulantes, el mercado de pilotos, el trabajo de los otros equipos. Un rol que Fiamma desempeñó con discreción, tanto que fue “descubierta” recién en ocasión del Gran Premio de Mónaco de 1980, cuando el enviado especial de un diario italiano habló de una “estupenda mujer” que seguía desde el box Ferrari las pruebas de clasificación, atenta al rugido lacerante de los monopostos lanzados en quinta en la recta principal, antes de la frenada de Santa Devota.
Fiamma Breschi en toda su espectacular belleza

Muchos atribuyeron a Fiamma Breschi el rol de la “compañera secreta” de Ferrari, incluso de su amante. La interesada respondió en una entrevista: “¿Secreta? Para nada, Enzo quería que me casase con él, había planificado todo, incluso con los cheques bancarios, siguió insistiendo hasta algunos años antes de su muerte, pero yo le dije siempre “no gracias”, le repetía que nuestra historia funcionaba así como era, que no valía la pena cambiarla”. Y agregó: “Lo que yo quería era trabajar para él, y seguir así frecuentando el ambiente de las carreras que Luigi me había enseñado a amar”.
Ferrari era un hombre de enorme suceso a nivel mundial pero, cuando Fiamma entró de manera avasallante en su vida, seguía siendo todavía un hombre que no había dejado de lado sus antiguas costumbres provincianas. No prestaba mayor importancia a su vestuario, aparecía en público siempre con sus trajes aproximativos, sus corbatas anónimas y de colores indefinidos. Ella, que tenía clase y distinción, lo hizo cambiar, con sugerencias de vestuario que revelaban su buen gusto. Le regalaba montones de corbatas de Gucci, Valentino, Giorgio Armani, que eran (y son) las propias de los personajes VIPS de todo el mundo. Le aconsejaba los mejores sastres para que sus trajes los hiciese a medida.
Y así, en sus últimos años (las fotos de ambos juntos son una prueba inapelable), Ferrari se mostraba refinado y distinguido, tras seguir los consejos de Fiamma, quien también le sugirió nuevos colores para las carrocerías de los autos que salían de la fábrica de Maranello, renovadas líneas de accesorios, estrategias comerciales modernas. En una palabra, el constructor la promovió a una especie de consultora empresaria. Y logró que el hosco y temible “Commendatore” mejorase su imagen y su estilo, volviéndose más sociable. .
Naturalmente, las malas lenguas pusieron siempre en duda que la relación entre ambos fuese solo y exquisitamente platónica. Nada mejor que darles una respuesta con lo que escribió el periodista Giorgio Terruzzi en el diario italiano “Corriere della Sera”, cuando Fiamma falleció el 20 de noviembre de 2015, a 81 años, los últimos de los cuáles vividos sola, con sus intereses culturales e intelectuales de siempre, en su Florencia natal: “Cualquier curiosidad morbosa parece ahora una intromisión, mejor dejar correr la imaginación y entregarse a una nostálgica ternura, sentimientos al viento, a bordo de automóviles preciosos, con imágenes de un hombre y una mujer que vuelan, con sus misterios, adentrándose en un tiempo magnífico y perdido”.
Bruno Passarelli

Última edición por calibraazul fecha: 24-jun-2018 a las 16:30.
Viejo 24-jun-2018, 16:04   #138
baracca

Jul 2007 | 20.532 Mens.

Si toda esa info la conozco

Quita "la cola" del post anterior, desde "Bruno Passarelli" porque ensucia mucho

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 24-jun-2018, 17:46   #139
roberto20

Ago 2012 | 915 Mens.
Hilazo!! Me quedo por aquí.
roberto20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2018, 20:23   #140
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.

peugeot 406

YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE FERRARI DAYTONAS..

https://periodismodelmotor.com/unico...ubasta/136877/

El único Ferrari 365 GTB/4 Daytona Shooting Brake del mundo, a subasta

Por
Nacho de Haro -

18 agosto, 2016
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Como sabrás, está semana tiene lugar la Monterey Car Week 2016, una de las citas del mundo del motor más importantes de Estados Unidos. Allí se celebrarán multitud de eventos, como el famoso Concurso de Elegancia de Pebble Beach, además de numerosas subastas organizadas por las principales casas del planeta, que acuden con una selección de los automóviles más exclusivos que puedas imaginar (como puedes comprobar en este enlace). Una de las estrellas de la que organiza Gooding & Co’s los próximos 20 y 21 de agosto es el único Ferrari 365 GTB/4 Daytona Shooting Brake, que sale a subasta.
Heredero espiritual de automóviles tan míticos como el Ferrari 250 GT SWB ‘Breadvan’ o del Ferrari 330GT Shooting Brake Vignale de 1967 que fue propiedad de Jay Kay, cantante de Jamiroquai, este Ferrari 365 GTB/4 Daytona Shooting Brake de 1972 no solo es especial por ser el único del mundo, también por la curiosa historia que lo rodea. Fue un diseño que realizó personalmente Luigi Chinetti Jr, personaje clave en la historia de Ferrari en Estados Unidos, para Bob Gittleman, un arquitecto de Florida que quería poseer un Daytona único.

Y lo cierto es que lo consiguió, aunque se dice que llegó a pagar por este Ferrari Daytona Shooting Brake hasta cuatro veces lo que costaba un Ferrari 365 GTB/4 Daytona en la época. Chinetti encomendó su fabricación al carrocero británico Panther Westwinds, que realizó una transformación casi completa, pues lo único que permaneció inalterado con respecto al modelo original fueron los pilares A y el marco del parabrisas.
El frontal del único Ferrari 365 GTB/4 Daytona Shooting Brake se reconoce inmediatamente como de un Daytona, aunque tampoco se puede decir que sean exactamente iguales. En la zaga, sin embargo, es radicalmente distinto, pues presenta la característica trasera de un ‘shooting brake’, con el techo alargado prácticamente hasta el final, pero no dispone de un portón tradicional.

El interior tampoco se parece al de un Daytona, pues está repleto de cuero y madera y, como peculiaridad, cuenta con el cuadro de relojes situado en el centro, sobre la consola central. Para fabricarlo, Panther Westwinds partió de la base de un Ferrari 365 GTB/4 de segunda mano de 1972 (chasis número 805) y, entre el desarrollo y la posterior fabricación, el proyecto se prolongó durante tres años. Una de las curiosidades de este Daytona Shooting Brake es que solo se puede acceder al maletero a través de las dos ventanas laterales, que se abren hacia arriba.

será el único daytona ranchera,pero no es el único Ferrari alargado..

Viejo 24-jun-2018, 21:27   #141
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Seguro que hay unos cuantos Ferraris bien modificados, fué Felber

Girolamo Gardini; el hombre que puso a Ferrari en lo alto del márketing del mercado

Pregúntale a la mayoría de los fanáticos de Ferrari acerca de Girolamo Gardini (1923-1994) y, en el mejor de los casos, pondrías una mueca de interrogación. Pero habla con expertos, como el importador belga Jacques Swaters y el prominente cliente, el conde Giovanni Volpi, y declararían sin titubear que fue Gardini quien creó la mística alrededor de Ferrari manejando el mercado como un violín. Gardini era un maestro en construir el deseo, orquestando quién tendría que esperar a un automóvil, quién lo conseguiría mañana y quién no conseguiría ninguno.

Nació en 1923 en Módena, el único hijo de un pequeño dueño de una tienda que vendía semillas. Se unió a la empresa Auto Avio Costruzioni de Ferrari en 1942, trabajando primero en compras y luego asumiendo tareas administrativas. Se convirtió en el gerente de ventas de la compañía en 1950, manteniendo el papel hasta su partida 11 años después. La filosofía de Gardini sobre la construcción de la mística de Ferrari era simple: "Los automóviles deben ser 'deseados y buscados'", le dijo a este autor en 1994, "nunca ofrecer uno'". En otras palabras, el comprador iba a Ferrari, no al revés.

Esa filosofía funcionó a la perfección y contó con la presencia de los constructores de carroceros más prestigiosos de la época y algunas de sus figuras automotrices más importantes, haciendo cola a las puertas de Ferrari. Gardini recordó hitos tales como la importancia del 166 Barchetta y cómo Henry Ford contactó, deseando uno. Se filtró a través del mercado que uno de los industriales más importantes del mundo había comprado un Ferrari.

Gardini también se maravilló de la creatividad de Carrozzeria Vignale y su capacidad de "hacer un automóvil en 20 días". Y a su juicio, fue el trabajo de otro carrocero lo que realmente transformó a Ferrari en una firma "moderna". "El verdadero comienzo de la fábrica de Ferrari", dijo, "fue en 1958 cuando PininFarina construyó 100 coches con fines iguales".

Gardini jugó un papel instrumental en la creación del 250 GTO, pero fue expulsado de Ferrari en la Purga de 1961 antes de que se completara el desarrollo final. Gardini siempre fue leal a Ferrari, y el respeto que tenía dentro de la empresa hizo que otros gerentes fueran despedidos cuando intentaron convencer a Enzo de que lo volviera a contratar.

Viejo 25-jun-2018, 14:05   #142
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Luca Cordero Di Montezemolo; Mánager de la marca en los 70; salvador de Ferrari en los 90

La palabra que mejor le define es "carisma ", nacido en Bolonia en 1947, Montezemolo estudió derecho en la Universidad de Roma y luego continuó en La Universidad de Columbia de Nueva York, donde se especializó en Derecho Comercial Internacional.

Trabajó brevemente en un bufete con sede en Roma antes de ser contratado por Fiat en 1973. Rápidamente se convirtió en el asistente de Enzo Ferrari, y en 1975 fue nombrado gerente del equipo de Fórmula 1, trayendo Ferrari sus primeros campeonatos de conductores y constructores desde 1964. Tres títulos más seguidos durante los próximos dos años.

En 1977, Montezemolo se convirtió en el Vicepresidente Senior de Relaciones Externas del Grupo Fiat, cargo que ocupó hasta 1981. Después administró Itedi, una filial de Fiat que publicó el extensamente leído periódico La Stampa. El fabricante de vinos y licores, Cinzano, fue su próximo destino; también logró la primera entrada de Italia en la America's Cup, y fue director del equipo de fútbol ganador del Mundial de 1990 en su país.

Ferrari lo contrató en 1991 para convertirse en su CEO, y Montezemolo reconoció a qué se enfrentaba. Como recordó años más tarde sobre el modelo 348 que había comprado recientemente, "me decepcionó por completo. Este fue el peor producto que Ferrari había desarrollado durante algún tiempo ".

Periodico la Stampa

Tan pronto como llegó, la calidad del producto mejoró notablemente, convirtiéndose el 348 en un automóvil excepcional. Ferrari pasó de un producto ganador a otro nivel aún más alto bajo la tutela de Montezemolo, primero con el 456 GT, luego el F355 y el 550 Maranello. La visión de producto de Montezemolo estiró los límites, como demostraron 360 Modena, F430 y el radical Enzo.

Fue igualmente activo en las operaciones de competición de Ferrari; Montezemolo orquestó el fichaje del piloto Michael Schumacher, y se aseguró de que el equipo correcto lo ejecutara. El resultado fue el dominio sin precedentes de la Fórmula 1 desde 1999 hasta 2004.

Con LaFerrari

Su visión no se detuvo ahí. Su concepto de "Fórmula Uomo" transformó la compañía y su entorno de trabajo, convirtiendo las instalaciones de Ferrari en una hermosa "ciudad pequeña" ecológicamente inteligente dedicada a la construcción de automóviles de la más alta tecnología.

En 2004 fue nombrado jefe del poderoso lobby empresarial italiano de Confindustria. Ese mismo año se convirtió en presidente de Fiat.

Viejo 25-jun-2018, 14:59   #143
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Viejo 26-jun-2018, 12:26   #144
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Battista y Sergio Pininfarina: Le dieron a Ferrari un estilo de diseño duradero y reconocible

Nacido Battista Farina (1893-1966), su apodo de "Pinin" fue el dialecto turinés local para los más pequeños de la familia. Eso, sin embargo, no hizo nada para disminuir la gran influencia del hombre en el mundo del automóvil.

La carrera de Pinin comenzó en su adolescencia en Stablimenti Industriali Farina SA, la empresa de fabricación de carrocerías y carromatos de su hermano Giovanni. Las habilidades de diseño innatas, las bondades sociales y las habilidades gerenciales de Pinin lo vieron ascender rápidamente, y en la década de 1920 visitaba Ford en Estados Unidos, donde rechazó un oferta de trabajo. Ese viaje le enseñó a Pinin mucho sobre técnicas de producción en masa.
Sergio Pininfarina siguió la iniciativa de su padre.

Battista Farina "Pinin"

Dejó Stablimenti Farina en 1930 para comenzar su propia empresa, Carrozzeria Pinin Farina (el nombre Pininfarina se convirtió oficialmente en una sola palabra en 1961). La empresa creció rápidamente durante la década de 1930, y especialmente durante los años inmediatos a la posguerra, con clientes tan diversos como Cadillac, Alfa Romeo y Bentley. Pinin es ampliamente considerado como el maestro mundial de formas automotrices, formas y proporciones elegantes, como lo ejemplifica su revolucionaria berlinetta de 1947, la Cisitalia 202.

Sergio Farina

Ese nivel de diseño llamó la atención de Enzo Ferrari, y en 1952, Carrozzeria Pinin Farina comenzó a trabajar con Ferrari. Desde el principio, Pinin puso a su hijo Sergio (1926-) a cargo de la cuenta de Ferrari. Luego, a mediados de sus 20 años, el joven Sergio tenía las manos ocupadas con un Enzo Ferrari truculento, pero se ganó al gran hombre con su ingenio y perspicacia de diseño, y su buena naturaleza, tenacidad y honestidad.

Algunos de los automóviles más bellos y de mayor rendimiento del mundo fueron el resultado de la relación entre Ferrari y Sergio Pininfarina. Pero el papel de Sergio implica más que manejar la cuenta de Ferrari. A lo largo de la década de 1950, se involucró cada vez más en el funcionamiento de Pininfarina mientras mantenía una mano en su dirección de diseño. Cuando su padre murió en 1966, Sergio fue nombrado presidente de la compañía.

En la segunda mitad de la década de 1970, fue presidente de la Unión de Industriales de Turín, y jugó un papel integral en la búsquesda del consenso en el clima empresarial tumultuoso de la ciudad durante el período. Un embajador mundial para Italia, también fue elegido para el Parlamento Europeo, entre muchos otros honores.

Battista Enzo y Sergio

Viejo 26-jun-2018, 15:32   #145
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.

peugeot 406

leyendo la ultimas aportaciones,se entiende que la llegada de montezemolo a la dirección de Ferrari,supuso romper con la filosofía que enzo le ponía a sus coches,particularmente,a mi la época de montezemolo respecto a los vehículos construidos fue muy acertada..
cada vez mas usables,fiables,seguros,algo acorde con los tiempos que vivimos..de echo de haber perdurado la filosofía de enzo,estoy seguro que los Ferrari no me hubiesen atraído nada.
otra marca más,que seguiría manteniendo su filosofía,algo asi como lo que es TVR o MORGAN a dia de hoy..

respecto a pininfarina..
es curioso que en los 70-80 un ingeniero jefe de diseño fuese el reponsable de varios modelos y que en el 2000 cada modelo que sacaba para Ferrari tuviese un diseñador jefe distinto..
Sergio pininfarina con el testarossa.

Leonardo Fioravanti diseñó mas de 10 modelos,desde el Ferrari 246 hasta el 348 fue el ultimo.

Maurizio Corbi diseñó entre otros los Ferrari f50,355,550 maranello,california

ken okuyama diseñó el Ferrari enzo

frank stephenson diseñó el ferrari f430

que ahora esta diseñando el coche volador que saldrá en unos pocos años

curiosamente ahora ya no se sabe nunca el nombre del reponsable de diseño de cada modelo..

Viejo 26-jun-2018, 16:19   #146
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Cita:
leyendo la ultimas aportaciones,se entiende que la llegada de montezemolo a la dirección de Ferrari,supuso romper con la filosofía que enzo le ponía a sus coches,particularmente,a mi la época de montezemolo respecto a los vehículos construidos fue muy acertada..
cada vez mas usables,fiables,seguros,algo acorde con los tiempos que vivimos..de echo de haber perdurado la filosofía de enzo,estoy seguro que los Ferrari no me hubiesen atraído nada.
otra marca más,que seguiría manteniendo su filosofía,algo asi como lo que es TVR o MORGAN a dia de hoy..

respecto a pininfarina..
es curioso que en los 70-80 un ingeniero jefe de diseño fuese el reponsable de varios modelos y que en el 2000 cada modelo que sacaba para Ferrari tuviese un diseñador jefe distinto..
Sergio pininfarina con el testarossa.

Leonardo Fioravanti diseñó mas de 10 modelos,desde el Ferrari 246 hasta el 348 fue el ultimo.

Maurizio Corbi diseñó entre otros los Ferrari f50,355,550 maranello,california

ken okuyama diseñó el Ferrari enzo

frank stephenson diseñó el ferrari f430

que ahora esta diseñando el coche volador que saldrá en unos pocos años

curiosamente ahora ya no se sabe nunca el nombre del reponsable de diseño de cada modelo..
Es que ya se ha perdido la mística de los carroceros y su prestigio, ahora las marcas prefieren sacar sus propios diseños llamados " corporativos " así se ahorran dinero y tiempo

Ferrari además "rompió" con Pininfarina para empezar a diseñarlos por sí misma

Viejo 26-jun-2018, 18:38   #147
Suntouri

Jun 2009 | 79.113 Mens.

Blablacoche

Sergio Scaglietti: Carrocero ganador de campeonatos; confidente de Enzo Ferrari

Sergio Scaglietti (1920-2011 ) de Módena comenzó su carrera en la industria automotriz a la edad de 13 años. Su padre falleció repentinamente, por lo que el hermano mayor de Sergio mintió sobre la edad de Sergio para conseguirle un trabajo en la carrozzeria que lo contrató. Sergio, quien disfrutó trabajando con sus manos, esa carrozeria hizo que aprendiera ràpidamente.

Solo con los ojos; de Scaglietti

Cuando Sergio tenía 17 años, su hermano mayor y otro empleado formaron su propia compañía de carrocerías y se llevaron al joven Sergio. Se instalaron en el centro de Módena, al otro lado de la calle de la Scuderia Ferrari de Enzo Ferrari, y en poco tiempo ya estaban reparando los coches de la Scuderia.

La Segunda Guerra Mundial interrumpió la convivencia laboral de ambos. En los años posteriores a la guerra, Ferrari se sentía lo suficientemente cómodo con el talento que maduraba de Scaglietti de reparar coches estrellados.

Luego, a principios de la década de 1950, un caballero de Bolonia encargó a Sergio que volviera a rediseñar su dañado Touring Barchetta. "Enzo Ferrari vio esto y dijo 'Eso no está mal'", recordó Scaglietti. "De esto, él me confió un nuevo chasis".

En 1954, Scaglietti era un carrocero de Ferrari que recibió varios chasis directamente de la fábrica para el trabajo de carrocería. Diseñó todas sus formas "solo con los ojos", dijo, dejando que su propio "buen gusto, comprensión de la aerodinámica, el estilo y la función" dicten sus diseños.

En poco tiempo, los Ferrari que emanaban de la tienda se clasificarían entre los coches de competiciión más bellos y memorables que se hayan fabricado. El cuadro de honor incluía los mejores coches deportivos de carreras como el 500 Mondial y 500 TR y TRC, el clásico type pontón guardabarros 250 Testa Rossa, el ganador de 290 MM, 315 y 335 S, y el inmortal 250 GTO.

A finales de la década de 1950, con Enzo Ferrari ayudándole con un préstamo, Scaglietti amplió enormemente su empresa. Comenzó a construir numerosos Ferraris de calle para diseños de Pinin Farina. Su negocio prosperó, y Scaglietti disfrutó de los beneficios y el prestigio de la expansión.

1954 Ferrari Mondial 500

250 Testa Rossa

A fines de la década de 1960, sin embargo, con los problemas laborales una constante, Scaglietti aprovechó la oportunidad para unirse a Ferrari en una venta de su negocio a Fiat. Scaglietti continuó manejando la carrozzeria hasta su retiro a mediados de la década de 1980. El modelo 612 Scaglietti de Ferrari, y el programa de personalización Carrozzeria Scaglietti, fueron nombrados en honor al humilde artesano.

612 Scaglietti

Última edición por Suntouri fecha: 26-jun-2018 a las 18:43.
Viejo 26-jun-2018, 18:41   #148
baracca

Jul 2007 | 20.532 Mens.

Este último 612 de arriba luce el color "Grigio Ingrid", ya comentaremos sobre esto @Suntouri

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 26-jun-2018, 20:51   #149
Emerson

Feb 2011 | 500 Mens.
Lugar: CAT

Ray 1

Felicidades por este hilo entretenido y muy bueno. Aportaré lo que buenamente pueda. Un saludo a todos.

Presentación del Ferrari 250 GTO en esta sala. Frente a los periodistas e invitados reconocemos a Ugo Colombo (consejero de Administración), Giovanni Battista ( Pinin) Farina, Enzo Ferrari y Gino Rancatti, jefe de prensa de la época.

Uno de los primeros 250 GTO en fase de construcción en el que intervendría también y naturalmente "Stablimenti Scaglietti",

"Il Commendatore" Ferrari conversando con un joven Mauro Forghieri, John Surtees y Lorenzo Bandini.

De nuevo el dinámico Forghieri, esta vez en compañia de un jovencísimo Ricardo Rodriguez. Cuesta de creer que Rodriguez a pesar de su corta edad, se codease ya con lo mejor del automovilísmo mundial y lograse controlar y con éxito máquinas tan salvajes. Desgraciadamente, con apenas 20 años nos dejaba para siempre.

Aunque hayan pasado ya 38 años desde su presentación, todavía el Ferrari Pinin me cautiva por su diseño. Elegante, deportivo, de armoniosas y contundentes líneas que aguantan estoicamente el paso del tiempo.

El uso de la tuerca central, usado mas o menos por primera vez en el Ferrari "Daytona" se debe al empeño también de su diseñador, Leonardo Fioravanti.

Este Ferrari 250 GTE, recorrió las carreteras italianas durante mas de una década, de 1962 a 1973. Incluso tenía su "piloto oficial", el inspector Armando Spatafora.

Un saludo
Emerson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2018, 22:56   #150
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.375 Mens.

peugeot 406

Lo que @Suntouri escribe como programa personalización carozzeria scaglieti, que es realmente..??
Hay relación con los one off o con Taylor made? ?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto