(2009) VW 1-Litro

Chinaco
Miembro polémico
Con un motor diesel bicilindrico y un mínimo de 30cv... consumo: 1 litro a los 100 km...

xavi FR
ForoCoches: Miembro
interesante
Minimalist
Sol naciente
Hola

Tiene que tener una buena autonomía entonces, se te olvidará como es eso de echar gasoil.

Un saludo!
chemapa
¿este coche no se presentó en 2002?

http://www.supermotor.com/revista/no...o-invento.html

¿realmente se va a comercializar?

Me gusta el coche, pero no el hecho de que el acompañante vaya detrás.

Sé que es un microcoche lo más aerodinámico posible, y por eso es tan pequeño y estrecho, que no caben dos delante.

Pero preferiría gastar medio litro más, y que efectivamente pudieran ir los dos delante.

Si el precio fuera contenido (menos de 9.000 euros), sería una gran opción para ir y volver del trabajo.
(con lo bajito que es, y lo estirado que debes tener que ir, no es muy adecuado para viajes largos, además, supongo que para no aumentar el peso y el consumo, no tendrá ni AC).

Pero me temo que será caro (materiales ligeros, luces de diodos, etc.).
chemapa
Cita de Minimalist
Hola

Tiene que tener una buena autonomía entonces, se te olvidará como es eso de echar gasoil.

Un saludo!
Debe tener un depósito muy pequeño, para no aumentar el peso.
Supongo que serán unos 10 litros, o sea, unos 1.000 km., pero vamos, en un coche urbano, casi un mes sin repostar.
Menri
Cita de xavi FR
interesante

La verdad es que si.
Lipton13
Vive más y llora menos
¡¡una Cucaracha!!
albeeR
Interesante..
Jon7611
Cita de Mister13
¡¡una Cucaracha!!

+1
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Chinaco
Con un motor diesel bicilindrico y un mínimo de 30cv... consumo: 1 litro a los 100 km...

Un litro ...

¿de aceite?
mondeo 05
Yo no me montaba en eso, con esa cucaracha solo puedes dar el espectáculo y que la gente se ría de ti
gayofu
Gallifantes everywhere
y un bicilíndrico diesel... eso no vibra mucho?
_DaNi_
Forocochia80
interesante la idea...si.
feo decojones...tambien.
comprarmelo???...solo si me apuntan con una pistola!!
Aingeru
Invitado
ya no harán falta ni radares...
dani306
Cita de Aingeru
ya no harán falta ni radares...
Ya te digo, de 0 a 100? en 5 minutos
CMan
Desde 2003 por aquí...
Siendo un Volkswagen, igual lo pretenden vender por 26.000 euros.

Lo metan por el rasca.
coconcia
Superforero 46468
No creo que eso vaya a salir al mercado.
chemapa
Cita de _DaNi_
interesante la idea...si.
feo decojones...tambien.
comprarmelo???...solo si me apuntan con una pistola!!
O si te ponen el gasóleo a 3 euros (cosa nada descabellada dentro de unos añitos: nos vamos a acojonar con la futura demanda de petróleo de China e India).

Me parece una idea fantástica, pero el combustible aún es demasiado barato para que triunfe comercialmente.

En unos 5 o 6 años, cuando supere los 2 euros/litro, tendrá más posibilidades comerciales.
adessanta
en mi ex'taxis' personal
en mi opinion es una demostracion de que se puede refinar consumos, no necesariamente es un coche al uso, lo que segurametente queiren en demostrar que aunque se use gsofa(calamrcito ) se puede hacer un uso preciso de cada litro, yo para ir a currar si lo usaria, voy solo, voy por autopa pero la A8 esta pertada de radares a 90 y encima a las 7 de la mañana esta hasta el culo de coches por tanto solo paso de 100 cuando me quedan 2 km maximo y al vovler ya vuelvo sin prisa por tanto con que llege a 100 me sobra y me vale y mira la pasta que me ahorro ( de 30€ euros semanales en gasofa a casi 3€ en diesel,ademas me pagan lso viajes los de la empresa por tanto ganaria 27€ semanales jeje)
malacitano
Cita de Chinaco

eso se llama "la cucaracha tambaleante"

cuando vayas a repostar (ademas de unas risas) le largaras 10 litros de gasoil y 1 de aceite
adriGTA
Alfista empedernido
No me gusta la idea de seguir con los combustibles convencionales....prefiero las otras ideas de combustibles renovables y que realmente proporcionen potencia.....30cv? Para repartir pizzas por la ciudad si, pero por dios, como coche en si, para mi no tiene utilidad. Ademas es feo de cojones.
..saludos..
ironicBOY
Cuenta PREMIUM ✅
Pedazo de coche más ... horroroso!
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
Cosa fea.
Dupont
¡Adelante corazones!
Vamos para atrás, esos microcoches ya los había en los 50.
Potenza S03
Interesante concepto..
16v 126Nm
Eduardo el del pe** largo
Que pepino!
olga
Promete.....

Ademas 30 cv ya es una potencia respetable.
coconcia
Superforero 46468
Lo que tenía que hacer VW es empezar a reducir cilindradas de los motores diesel por debajo de 130CV.
jorxxx
Invitado
Formentera a 21 de septiembre de 2007

Amigos,

Nos ponemos en contacto con vosotros para dar a conocer las diferentes actividades que se están preparando para los próximos días 12,13 y 14 de octubre (puente del Pilar).

Formentera acogerá dos eventos complementarios, la primera edición de la “Muestra de vehículos de emisión 0” así como el primer EcoRally Formentera. Estas actividades pretenden hacer tomar conciencia tanto a la población residente como a los turistas de la necesidad y viabilidad de la utilización de vehículos de emisión cero: eléctricos, de aire comprimido,
solares... que por las dimensiones de la isla (82km2) son idóneos gracias a la autonomía de los actuales vehículos no contaminantes. Formentera con estas iniciativas se quiere convertir con el tiempo en un punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector de los vehículos no contaminantes invitándolos en este espacio a compartir y discutir proyectos, ideas o propuestas.
La Muestra contará con la presencia de los principales fabricantes nacionales e internacionales de vehículos eléctricos gracias a la colaboración de Baleària (naviera que une la península con
Baleares) que facilita el transporte gratuito de los vehículos de emisión cero tanto de los participantes como de los expositores hasta Formentera. Además, la Muestra acogerá prototipos solares, pequeños autobuses eléctricos o la segunda generación de motos eléctricas que aportan más autonomía y más potencia.

Por todo ello, como visitantes potenciales nos ponemos en contacto con vosotros para que aquellos que deseen asistir se conecten a la página web del Ayuntamiento de Formentera www.formentera.es/ecorally y rellenar un pequeño formulario de inscripciones.

Saludos cordiales,
Zeratul
Un Golf es un Golf
← A Coches