INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Salesforce] Documentación y Webs para preparar certificaciones

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 09-feb-2020, 11:48   #61
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.118 Mens.

690 Enduro // T-Max // Accord VTEC

Cita:
Originalmente Escrito por señorciclos Ver Mensaje
Que tipo de estudios crees que deberías tener para optar a un empleo de esto? (Cfgs daw/dam valdría?)
Está claro que un background técnico te ayuda mucho a entrar en el mundillo con mayor solidez.
He entrado en LinkedIn a ver qué estudiaron los Project Managers que se dedican a Salesforce y que conozco. La mayoría han estudiado alguna carrera STEM, por supuesto, pero también tengo por ahí:
- Informática + Derecho
- Económicas
- Marketing y estudios de mercado
- Empresariales y económicas

Un ciclo de DAW/DAM es técnico, sería un buen comienzo, claro

They see me horsin', they hatin'
betitou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2020, 17:59   #62
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.118 Mens.

No lo digo yo, lo dice el jefe:

Viejo 10-mar-2020, 18:02   #63
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.118 Mens.

Para los que no sepan, Enrique Polo es el ilitri VP en Salesforce y Country Leader de España

Viejo 10-mar-2020, 18:17   #64
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.118 Mens.

Venga, más leña al fuego!
Y esto viene únicamente de un partner, hay cienes y cienes...

Última edición por betitou fecha: 12-abr-2020 a las 15:22.

Viejo 12-abr-2020, 14:15   #65
guitarmusic
ForoCoches: Miembro

Dic 2012 | 7.351 Mens.
Pillo sitio. Estoy viendo un curso de udemy de administrador de salesforce. Merece la pena?

Valora lo que tienes cuando lo tienes
guitarmusic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 02:35   #66
Gareto

Dic 2015 | 4.248 Mens.
¿Qué puntos positivos tiene CCNA y cuáles LPIC? Creo que estoy entre estas dos, y realmente tengo dudas hacia qué rama ir. Por otro lado en principio descarto MCSA porque desaparece.
¿Opiniones?
Gareto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 11:30   #67
Kalindor

Abr 2014 | 4.360 Mens.
Lugar: Barcelona
Yo uso salesforce para la gestion de incidencias, en una empresa. Y es comodo pero tiene mil fallos que seguro que es por la conexion o alguna mierda mal inplementada.
Kalindor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2020, 12:41   #68
alvarillolag
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 2 Mens.
Buenas shurs, he sido desarrollador de Salesforce 10 meses en una consultora grande hasta que por la caída de volumen de trabajo, han recortado y me han dejado fuera, pese a que tenía buenas evaluaciones y un buen rendimiento dentro de lo que cabe siendo junior. Soy prácticamente recién titulado (hace año y medio que terminé el grado superior de DAM). En fin, supongo que es mucho más caro despedir a los que llevan tiempo aunque sean peores jajajaja

Mi plan en este tiempo es intentar sacarme la certificación de Developer ya que estaré en casa hasta que me vuelvan a llamar o me lleguen ofertas de otro sitio. La gente que la tenéis, ¿cuánto tiempo creéis que me puede llevar?
No soy una máquina programando pero tampoco se me da mal, tengo 10 meses de experiencia en las que he tocado tanto parte admin como desarrollos en Apex exponiendo y llamando webservices, refactorizando, testing, etc. No he tocado Lightning components, no sé si esto me perjudicará para el examen.

Muchas gracias por los sitios que habéis ido mencionando, ya tengo apuntados para investigar focusonforce y propofs.

Una última pregunta: cómo puedo saber la fecha en la que van a hacer nueva release? Para intentar que no me cambien las preguntas
alvarillolag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 18:43   #69
Bifi3

Nov 2016 | 10 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alvarillolag Ver Mensaje
Buenas shurs, he sido desarrollador de Salesforce 10 meses en una consultora grande hasta que por la caída de volumen de trabajo, han recortado y me han dejado fuera, pese a que tenía buenas evaluaciones y un buen rendimiento dentro de lo que cabe siendo junior. Soy prácticamente recién titulado (hace año y medio que terminé el grado superior de DAM). En fin, supongo que es mucho más caro despedir a los que llevan tiempo aunque sean peores jajajaja

Mi plan en este tiempo es intentar sacarme la certificación de Developer ya que estaré en casa hasta que me vuelvan a llamar o me lleguen ofertas de otro sitio. La gente que la tenéis, ¿cuánto tiempo creéis que me puede llevar?
No soy una máquina programando pero tampoco se me da mal, tengo 10 meses de experiencia en las que he tocado tanto parte admin como desarrollos en Apex exponiendo y llamando webservices, refactorizando, testing, etc. No he tocado Lightning components, no sé si esto me perjudicará para el examen.

Muchas gracias por los sitios que habéis ido mencionando, ya tengo apuntados para investigar focusonforce y propofs.

Una última pregunta: cómo puedo saber la fecha en la que van a hacer nueva release? Para intentar que no me cambien las preguntas
Buenas shur!

Para mí FocusOnForce es lo mejor, también hay unos webinars bastante majos por la web en los que te dan una clase con algunos tips&tricks para el examen. Échale un vistazo al enlace que te pongo al final. Además te dan un boucher para que el examen te salga por "solo" 100$.

No haber tocado Lightning te puede penalizar un poco, eso es verdad. Pero currándote el temario de FocusOnForce (19$), haciendo el webinar y muchos test de los que se pueden encontrar por internet, no debes tener problema.

Suerte!

https://pub.s7.exacttarget.com/ryqkengawga
Bifi3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 22:07   #70
ccontreras

Oct 2015 | 1.716 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST Line, XTRAINER 2019 300, SHERCO 2019 250

Segunda vez que me presento a admin y he vuelto a palmar, empiezo a estar un poco hasta la po..., tengo el trail a un % alto y luego he estudiado con el focusonforce, pero nada, estoy bastante desmotivado y eso que llevo trabajando 1 año y medio en el ámbito de salesforce ya..
ccontreras está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 18:20   #71
davidesi

Nov 2005 | 498 Mens.
Lugar: Berlín

golf VII 1.6 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por ccontreras Ver Mensaje
Segunda vez que me presento a admin y he vuelto a palmar, empiezo a estar un poco hasta la po..., tengo el trail a un % alto y luego he estudiado con el focusonforce, pero nada, estoy bastante desmotivado y eso que llevo trabajando 1 año y medio en el ámbito de salesforce ya..

A ver, te habrá llegado un email diciéndote el porcentaje que has obtenido en cada uno de los temas, no? Pues ya sabes, a darle otra vez de nuevo al trailmix específico.

Una vez repasados los temas también puedes ir a propof y hacer algún examen actual para que te suene todo.

Aprovecha que ahora el examen de certificación te sale gratis (si te presentas por segunda vez en vez de 200€ son 100€ , y el código de descuento activo te descuentan 100€ ) (si no tienes el código pídemelo y te lo paso por privado)
davidesi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 19:44   #72
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.118 Mens.

Cita:
Ánimo shur!
Yo suspendí Admin la primera vez y ahora tengo 17

Viejo 18-may-2020, 21:18   #73
ccontreras

Oct 2015 | 1.716 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por betitou Ver Mensaje
Ánimo shur!
Yo suspendí Admin la primera vez y ahora tengo 17
¿Camino de ser CTA si no lo eres ya no?
Enhorabuena shur!

Cita:
Originalmente Escrito por davidesi Ver Mensaje
A ver, te habrá llegado un email diciéndote el porcentaje que has obtenido en cada uno de los temas, no? Pues ya sabes, a darle otra vez de nuevo al trailmix específico.

Una vez repasados los temas también puedes ir a propof y hacer algún examen actual para que te suene todo.

Aprovecha que ahora el examen de certificación te sale gratis (si te presentas por segunda vez en vez de 200€ son 100€ , y el código de descuento activo te descuentan 100€ ) (si no tienes el código pídemelo y te lo paso por privado)

Exacto, tengo el email con los porcentajes y sobre eso calcule el porcentaje total del examen.
Ahora, hasta dentro de 14 días estoy vetado de elegir días asi que esperare, y me lo tomaré con más calma.
Hoy busque en google alguna de las preguntas que me cayeron y he dado justo con el examen en propof, asi que me lo repasaré bien aunque dudo que me caiga la proxima vez, pero una duda, en propof, no hay casi examenes actualizados no?

Gracias shur, tengo un código de cuando curse el Webinar, me he apuntado a otro para repasar otra vez.

Gracias!
Viejo 18-may-2020, 23:13   #74
davidesi

Nov 2005 | 498 Mens.
Lugar: Berlín

golf VII 1.6 tdi

Cita:
Enhorabuena shur!

Exacto, tengo el email con los porcentajes y sobre eso calcule el porcentaje total del examen.
Ahora, hasta dentro de 14 días estoy vetado de elegir días asi que esperare, y me lo tomaré con más calma.
Hoy busque en google alguna de las preguntas que me cayeron y he dado justo con el examen en propof, asi que me lo repasaré bien aunque dudo que me caiga la proxima vez, pero una duda, en propof, no hay casi examenes actualizados no?

Gracias shur, tengo un código de cuando curse el Webinar, me he apuntado a otro para repasar otra vez.

Gracias!
Sí los hay. Lo difícil es saber cuáles están actualizados. Mira a ver si encuentras alguno de SP20
davidesi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 23:34   #75
ccontreras

Oct 2015 | 1.716 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por davidesi Ver Mensaje
Sí los hay. Lo difícil es saber cuáles están actualizados. Mira a ver si encuentras alguno de SP20
Ya... de SP20 no he encontrado nada salvo el que me ha caído y he encontrado hoy en Google por las preguntas pero no ponía nada de Spring 20.
De W20 tengo dos, pero no sé hasta qué punto pueden entrar o no.
Viejo 19-may-2020, 00:45   #76
Cryptober

Nov 2017 | 1.598 Mens.
Lugar: Barcelona
Para alguien que venga del mundo del CRM de Microsoft, algún consejo? Mantenerse e intentar crecer en Microsoft o dar el cambio a Salesforce?
Cryptober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 00:51   #77
Lahmentabla

Abr 2013 | 4.743 Mens.
Como esta el tema developer en España?. Tiene futuro a corto plazo o estamos a la cola?

Se que en el mundo crece sin parar, pero aquí ni idea.

a quetopao aratereote alietopiticao ,aquetopao aratereote alietopitacao .Oh daamy boy ,daamy boy ques nou ferommmm... tininini ....a quetopao aratereote alietopiticao
Lahmentabla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 02:03   #78
GBSO
شاهنشاه ایران

Jul 2017 | 1.923 Mens.
Lugar: MADRID

CBR500

Cita:

No hay muchas preguntas de components en la de developer. Yo lo hice en septiembre y había 0.
GBSO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 08:27   #79
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.118 Mens.

Cita:
Enhorabuena shur!
CTA son palabras mayores, pero sí... Lo tengo en el punto de mira

Cita:
Originalmente Escrito por Cryptober Ver Mensaje
Para alguien que venga del mundo del CRM de Microsoft, algún consejo? Mantenerse e intentar crecer en Microsoft o dar el cambio a Salesforce?
Funcionalmente ya deberías manejarte bastante.
Mi opinión es que el mercado de Salesforce en España va a seguir creciendo a lo bestia como mínimo hasta 2023.
En mi empresa, lo que hemos visto con el COVID-19, es que antes crecíamos... Y ahora lo estamos haciendo más todavía!

Cita:
Originalmente Escrito por Lahmentabla Ver Mensaje
Como esta el tema developer en España?. Tiene futuro a corto plazo o estamos a la cola?

Se que en el mundo crece sin parar, pero aquí ni idea.
Ahora es buen momento para meterse.
Además, por cómo evoluciona el stack tecnológico de Salesforce, vas a estar liado con Apex (muy parecido a Java) y Lightning Web Components (que son HTML, CSS y JS).
Con los LWC Salesforce buscaba modernizar la forma de desarrollar en la UI, y hacerla "más developer", para abrir la puerta al mercado a otro tipo de profesionales.
Son habilidades que cuando te quieras salir de Salesforce, te valen para desarrollar en entorno web.

Viejo 19-may-2020, 09:49   #80
Lahmentabla

Abr 2013 | 4.743 Mens.
Cita:
CTA son palabras mayores, pero sí... Lo tengo en el punto de mira

Funcionalmente ya deberías manejarte bastante.
Mi opinión es que el mercado de Salesforce en España va a seguir creciendo a lo bestia como mínimo hasta 2023.
En mi empresa, lo que hemos visto con el COVID-19, es que antes crecíamos... Y ahora lo estamos haciendo más todavía!

Ahora es buen momento para meterse.
Además, por cómo evoluciona el stack tecnológico de Salesforce, vas a estar liado con Apex (muy parecido a Java) y Lightning Web Components (que son HTML, CSS y JS).
Con los LWC Salesforce buscaba modernizar la forma de desarrollar en la UI, y hacerla "más developer", para abrir la puerta al mercado a otro tipo de profesionales.
Son habilidades que cuando te quieras salir de Salesforce, te valen para desarrollar en entorno web.

Gracias por la respuesta shur, aun estoy mirando conceptos basicos y definiendo que roadmap seguir. Parece que eres experto en ma materia. Te importaría que te mandara un MP con algunas dudas cuando este un poco más enterado de todo?. Me sería de gran ayuda para enterarme.

a quetopao aratereote alietopiticao ,aquetopao aratereote alietopitacao .Oh daamy boy ,daamy boy ques nou ferommmm... tininini ....a quetopao aratereote alietopiticao
Viejo 19-may-2020, 14:27   #81
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lahmentabla Ver Mensaje
Gracias por la respuesta shur, aun estoy mirando conceptos basicos y definiendo que roadmap seguir. Parece que eres experto en ma materia. Te importaría que te mandara un MP con algunas dudas cuando este un poco más enterado de todo?. Me sería de gran ayuda para enterarme.
Claro shur, dispara cuando quieras

Viejo 20-may-2020, 00:55   #82
Lahmentabla

Abr 2013 | 4.743 Mens.
Cita:
Claro shur, dispara cuando quieras
Gracias shur!. Eso haré

Viejo 21-may-2020, 22:38   #83
Corpex
エヴァンゲリオン

May 2014 | 1.493 Mens.
Aquí otro de Salesforce, especializado en Healthcloud que viene a ser la parte de salud, seguimiento de pacientes, etc.
Tras un par de años en un proyecto tranquilito llevo unas semanas que no paro con proyectos de covid19

El mal de muchos es el consuelo de pocos Al menos es bueno saber que lo que hacemos está ayudando a mejorar la situación aunque sea algo.

Corpex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 01:10   #84
coca

Jul 2014 | 1.623 Mens.
Lugar: En órbita

Mis alas

Cita:
Originalmente Escrito por RaFoMLG Ver Mensaje
Hola shur!

Yo tengo 2 PDF con bastantes preguntas. He hecho el examen de App Builder y aproximadamente el 70% de las preguntas eran iguales.

Mándame un MP si te interesa.
Sihues teniendo ese pdf shur?
coca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 01:22   #85
jjyea

Abr 2011 | 2.492 Mens.

Xsara break

Cita:

Se que voy tarde y lo mismo ya la tienes, pero te contesto. La developer I es sencilla, yo me la saqué con 3 meses de experiencia. La mayoría de preguntas son de Visualforce por muy desfasado que esté y de Apex. Luego temas de modelado de datos y conceptos básicos que con 10 meses de experiencia deberías sacar fácil.

Yo me compré el focusonforce y las preguntas son todas del estilo (que no iguales).

Para el tema de release son siempre en las mismas fechas: primavera, verano e invierno, por lo que si no quieres que te cambie otoño sería la mejor fecha.
jjyea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 01:49   #86
Hard

Sep 2015 | 30 Mens.
Hola, otro que se mueve en el ecosistema Salesforce por aquí.

Emigré fuera de España e hice un cambio de carrera para ser desarrollador web. Caí en una empresa especializada en Marketing Cloud y ahora estoy certificado como Marketing Cloud Specialist y Pardot Specialist.

Tengo interminables debates internos conmigo mismo por si me iría mejor buscando experiencia en desarrollo web al uso con frameworks modernos (React)... sobre todo de cara a volver a España algún día. No quiero volver para cobrar menos de 40k al año sinceramente.

Que opinion tienes del tema @betitou? te he visto comentar que el mercado para marketing Cloud esta explotando en España... pero hasta que punto es esto una buena inversion a largo plazo (10 años) frente a seguir un camino más agnóstico no dependiente de Salesforce?
Hard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:03   #87
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hard Ver Mensaje
Hola, otro que se mueve en el ecosistema Salesforce por aquí.

Emigré fuera de España e hice un cambio de carrera para ser desarrollador web. Caí en una empresa especializada en Marketing Cloud y ahora estoy certificado como Marketing Cloud Specialist y Pardot Specialist.

Tengo interminables debates internos conmigo mismo por si me iría mejor buscando experiencia en desarrollo web al uso con frameworks modernos (React)... sobre todo de cara a volver a España algún día. No quiero volver para cobrar menos de 40k al año sinceramente.

Que opinion tienes del tema @betitou? te he visto comentar que el mercado para marketing Cloud esta explotando en España... pero hasta que punto es esto una buena inversion a largo plazo (10 años) frente a seguir un camino más agnóstico no dependiente de Salesforce?
40k pueden estar a tu alcance de una manera o de otra.
Siendo un muy buen consultor o arquitecto de Marketing Cloud (Pardot sigue siendo más residual...) o siendo un buen full stack developer (si te quedas en el front o en el back se limitan tus opciones...)

Haz lo que más te motive, porque si vas a ser "uno más" nadie te va a dar nada por encima de los 40k...

Viejo 18-jun-2020, 13:15   #88
UnoMasDeMadrid

Abr 2007 | 1.373 Mens.
@betitou Para un perfil de gestión de proyectos (Project Leader o similares) entre ellos proyectos en Salesforce, ¿ves útil la certificación de Admin?

Me explico, creo que certificarse como Admin si no quieres trabajar como Administrador o Desarrollador no tiene mucho sentido, más allá de engordar CV y posicionarse en procesos de selección ¿como lo ves?
UnoMasDeMadrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 14:37   #89
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por UnoMasDeMadrid Ver Mensaje
@betitou Para un perfil de gestión de proyectos (Project Leader o similares) entre ellos proyectos en Salesforce, ¿ves útil la certificación de Admin?

Me explico, creo que certificarse como Admin si no quieres trabajar como Administrador o Desarrollador no tiene mucho sentido, más allá de engordar CV y posicionarse en procesos de selección ¿como lo ves?
A ver...
Si quieres convertirte en el típico dispatcher de tareas que solo ve recursos disponibles y tareas por sacar, no te hace falta saber de qué va el asunto.
Mi opinión personal es que ese tipo de Project Manager no aporta valor y acaba quemando al personal.

Si quieres ser un buen Project Manager, más te vale controlar unos mínimos de lo que te traes entre manos porque al final para una buena gestión, te interesa saber de qué va cada tarea, cuáles son dependientes entre ellas, quién es el mejor consultor para sacarla, etc.

Hay otras tareas, como la gestión de riesgos, que sin saber de qué estás hablando, es muy fácil meterse en un jardín del que es difícil salir (especialmente en fase de preventa). Por ejemplo: no puedes ir a un cliente a decirle que le vas a integrar su call center con WhatsApp sin coste alguno, porque WhatsApp for Business TIENE COSTE.

Creo que lo normal (o lo óptimo si quieres...) es que el Project Manager no solo sea eso, sino que tenga skills de consultor, que conozca mínimamente el negocio y la tecnología, y al que si le preguntas por una implementación, te sepa dar una estimación a grosso modo, saber si es viable, etc...

Vamos, mi opinión, por resumir, es que certificarte no es necesario, pero saber, tienes que saber...

Conozco un caso de primera mano, de un Scrum Master que entró al mundillo Salesforce, y en un par de años ha llegado a echar una mano a los developers con soluciones declarativas, y se ha sacado un par de certis...

Viejo 18-jun-2020, 15:30   #90
UnoMasDeMadrid

Abr 2007 | 1.373 Mens.
Cita:
A ver...
Si quieres convertirte en el típico dispatcher de tareas que solo ve recursos disponibles y tareas por sacar, no te hace falta saber de qué va el asunto.
Mi opinión personal es que ese tipo de Project Manager no aporta valor y acaba quemando al personal.

Si quieres ser un buen Project Manager, más te vale controlar unos mínimos de lo que te traes entre manos porque al final para una buena gestión, te interesa saber de qué va cada tarea, cuáles son dependientes entre ellas, quién es el mejor consultor para sacarla, etc.

Hay otras tareas, como la gestión de riesgos, que sin saber de qué estás hablando, es muy fácil meterse en un jardín del que es difícil salir (especialmente en fase de preventa). Por ejemplo: no puedes ir a un cliente a decirle que le vas a integrar su call center con WhatsApp sin coste alguno, porque WhatsApp for Business TIENE COSTE.

Creo que lo normal (o lo óptimo si quieres...) es que el Project Manager no solo sea eso, sino que tenga skills de consultor, que conozca mínimamente el negocio y la tecnología, y al que si le preguntas por una implementación, te sepa dar una estimación a grosso modo, saber si es viable, etc...

Vamos, mi opinión, por resumir, es que certificarte no es necesario, pero saber, tienes que saber...

Conozco un caso de primera mano, de un Scrum Master que entró al mundillo Salesforce, y en un par de años ha llegado a echar una mano a los developers con soluciones declarativas, y se ha sacado un par de certis...
Totalmente de acuerdo. Gracias por la respuesta.
En mi caso, "bajo al barro" a habitualmente, para definir nuevos desarrollos o para ayudar al equipo a resolver problemas en muchos momentos, revisión de estimaciones, etc...

Tengo en mente sacarme el certificado de Admin, pero no para trabajar como Administrador de Salesforce (muy buscado ahora en ofertas de empleo) sino para entender mejor la aplicación ante nuevos proyectos. De ahí mi pregunta.
UnoMasDeMadrid está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto