INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Plataforma: Valentino Rossi '46', "The Doctor". Vol. IV

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-oct-2021, 14:28   #1711
amalur66
miembra

May 2011 | 7.131 Mens.
Cita:
Cita de Ander24v Ver Mensaje
Ni le enfoca la cámara. Es como si ya no estuviera, poco lo vamos a notar en las carreras...
como si enfocaran del decimo para atras.
amalur66 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2021, 13:11   #1712
Davide46
ForoMotos: Miembro

Feb 2015 | 23.961 Mens.
Lugar: De una mierda en el universo

GSX-R 600

Davide46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2021, 13:23   #1713
Davide46

Feb 2015 | 23.961 Mens.

GSX-R 600

Viejo 07-oct-2021, 12:49   #1714
xun90
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 11.367 Mens.
Cita:
Cita de Davide46 Ver Mensaje
Se podrían haber currado un poco más el diseño. Parece un casco de un motero cualquiera que le ha puesto la pegatina del 46 comprada en una gasolinera.

Cita:
Cita de Ander24v Ver Mensaje
Ni le enfoca la cámara. Es como si ya no estuviera, poco lo vamos a notar en las carreras...
Tristemente, pero así es.

Cita:
Esa combinación de colores/moto es 10/10.
xun90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2021, 14:33   #1715
Davide46

Feb 2015 | 23.961 Mens.

GSX-R 600

ya le he dicho que eso es del 2000

Viejo 09-oct-2021, 18:38   #1716
Ander24v
Miembro V8

Abr 2010 | 10.059 Mens.

Audi S4 Avant/ Audi 90 Sport/ A4 Quattro/ Volvo´s

Instagram Embed (@forocoches)

Ander24v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 18:39   #1717
Ander24v
Miembro V8

Abr 2010 | 10.059 Mens.

Cita:
ya le he dicho que eso es del 2000

2000 sí, aún ponía Valentinik atrás en el mono.

En 2001 ya pasó a The Doctor.
Viejo 11-oct-2021, 09:03   #1718
Ander24v
Miembro V8

Abr 2010 | 10.059 Mens.

Instagram Embed (@forocoches)

Viejo 16-oct-2021, 18:08   #1719
Davide46

Feb 2015 | 23.961 Mens.

GSX-R 600

La victoria de 2001 con Colin Edwards II dejó a Rossi agotado

Mientras crecía, el italiano Valentino Rossi estaba enamorado de los ciclistas japoneses y de su país de origen. Cuando era niño, uno de los jinetes favoritos de Rossi era Norick Abe; Rossi, como todos los de esa época, vio con la boca abierta cómo Abe casi gana el GP de Suzuka en 1994 con un estilo de conducción espectacular y de capa y espada. Más tarde, como corredor de 125, Rossi corrió con el apodo de “Rossifumi”, un despegue directo del nombre de Abe, Norifumi, en su equipo personal.

Rossi, un cazador de pegatinas de toda la vida, se sintió atraído por las calcomanías y la caligrafía con influencia del anime de Japón, pero también era un fanático del sushi y, por lo que sabía, de la cultura japonesa. Esa reverencia solo creció una vez que Rossi comenzó a competir en las clases 125 y 250. Estas clases tenían muchos jinetes japoneses y fueron seguidas de cerca por los fanáticos japoneses. Rossi era, por supuesto, un piloto de su propia generación, y los jóvenes aficionados japoneses, como los de Italia, le respondieron bien.

En su mayor parte, lo que Rossi sabía sobre la carrera de resistencia mundial de 8 horas de Suzuka lo había aprendido de las revistas italianas y viendo los recortes de la carrera en VHS. Sabía que se llevó a cabo en Suzuka, uno de los últimos grandes autódromos de Japón, y que fue una pelea de bolas entre las fábricas y, muchas veces, los mejores ciclistas de todo el mundo. Rossi fue rápido en casi todas partes, incluso cuando era solo un piloto novato de 250, y correr un gran cuatro tiempos en Suzuka no lo detuvo en absoluto. Había estado pidiendo a varios equipos que lo inscribieran en las 8 horas desde que comenzó a correr 250. Cuando firmó con Honda, Rossi solicitó que se le añadiera a la lista de pilotos de las 8 horas de Suzuka para las motos HRC.

Alguien dijo una vez que la mejor manera de disfrutar de las 8 horas de Suzuka es verlo en la televisión o leer sobre él. El ex campeón de WSBK y ganador de las 8 Horas de Suzuka, Scott Russell, lo puso más claro: dijo que tener que correr las 8 Horas era una forma de sadomasoquismo en las carreras. Si bien la recompensa por una victoria, en los años de gloria de las 8 horas, fue enorme para un ciclista, también lo fue el costo. Celebrada en un castigo de calor y humedad, con los medios japoneses muy centrados en el evento, ejerce una intensa presión sobre los ciclistas. Agregue varios viajes a Japón, durante la temporada de GP, para varios días de pruebas antes de la carrera, y la gripe intestinal casi un requisito previo del viaje, y la alegría de las 8 horas de Suzuka puede comenzar a menguar rápidamente.

Para Rossi, su historia de amor con las 8 Horas de Suzuka duró aproximadamente un año.

Honda asoció a Rossi con el estadounidense Colin Edwards en 2000 para las 8 Horas de Suzuka. Edwards ya era un ganador anterior de Suzuka y sabía exactamente lo que se necesitaría para ganar el evento. Empujó el VTR1000 (RC51) a una cómoda ventaja en las primeras horas de la carrera, luego pasó a Rossi, quien se acordó que iría lo suficientemente rápido para mantener el liderazgo. En cambio, Rossi se vio atrapado en una batalla de varias bicicletas y se estrelló.

Lo que siguió fue una breve pero directa conversación entre un estadounidense y un italiano en el garaje del equipo donde la frase "Amigo, ¿qué carajo?" fue escuchado. La bicicleta fue reparada y Edwards volvió a salir, pero luego estrelló la bicicleta correctamente, casi partiéndola por la mitad y prendiéndola brevemente en llamas. Rossi admitió más tarde que, si bien los japoneses querían arreglar la bicicleta y hacer que regresara a la pista, estaba muy contento cuando la Honda gemela fue declarada pérdida total. E hizo todo lo que pudo para convencerlos de que era así, porque realmente no quería andar en bicicleta durante seis horas más.

Rossi dijo más tarde que cualquier reverencia que había tenido por las 8 Horas de Suzuka se había desvanecido cuando abordó el avión de regreso a Europa después de la carrera en 2000. Esta no fue una carrera genial, una carrera en la que disfrutar participando. , para nada. Las 8 horas de Suzuka eran un trabajo arduo para un ciclista, y Rossi no estaba seguro de si realmente necesitaba tener una victoria de las 8 horas de Suzuka en su currículum para sentirse completo.

El problema de Rossi fue que su contrato con Honda incluía la estipulación de que también competiría en las 8 Horas de Suzuka de 2001.

Ser miserable y estar a un millón de millas de casa hace eso a veces: Edwards y Rossi cimentaron su amistad en Suzuka. Más tarde pasaron a ser compañeros de equipo en Yamaha MotoGP. En julio de 2001, Rossi estaba muy lejos de ese chico que había visto las 8 horas de Suzuka en VHS y lo había leído en revistas italianas. En el verano de 2001, Rossi estaba en camino de convertirse en un verdadero héroe deportivo mundial para millones de personas. Llegó a Japón con la mentalidad de ganar o perder, que esta era su última aparición en las 8 horas de Suzuka. Y era un hombre diferente. El año anterior, en lo que sin duda fue un acto de rebelión juvenil, Rossi y su séquito se llenaron de Animal House en Japón: ser grosero con los japoneses en el aeropuerto y robar en las tiendas, sacar artículos del regalo del hotel. tienda, todo solo para ver cuál sería la respuesta de los lugareños abotonados. Tal comportamiento es aparentemente raro en Japón. Los japoneses estaban desconcertados y no podían aceptar que una superestrella de las carreras y sus amigos robaran banderas baratas de la tienda de regalos o hicieran fila para ingresar a la pista, así que se quedaron parados en estado de shock.

Sin embargo, a su regreso a Suzuka en 2001, las cosas fueron diferentes. No hubo séquito, robos o escenas de 'mi primera cerveza' en el infame bar Suzuka Log Cabin. En 2000, Edwards era el experto en Suzuka, y Rossi se refería a él y a su configuración cada vez que surgía una pregunta. Pero cuando comenzaron las 8 Horas de Suzuka de 2001, Rossi estaba camino al campeonato mundial de 500cc y al final del año ganaría once Grandes Premios. En las 8 horas de Suzuka, fue una bola de fuego completa de un jinete: él y Edwards calificaron tercero de 83 equipos. Hay una historia que se repite a menudo de las 8 horas de 2001 de Edwards parado en el garaje de Honda en Suzuka mirando a Rossi conducir (a través de la televisión en el garaje) con la mandíbula abierta de asombro.

Gran parte de la motivación de Rossi en las 8 horas de Suzuka de 2001 se basó en el hecho de que no quería tener que volver a competir en el evento. Para él, la única forma clara de hacerlo era ganar la carrera. Si se caía de nuevo o simplemente terminaba en el podio, HRC probablemente le pediría que hiciera las 8 Horas de Suzuka nuevamente hasta que lo ganara.

Edwards enfatizó la precaución y la moderación con su compañero de equipo. Un Edwards enfermo, pero aún muy rápido, se entregó a Rossi a mitad de carrera. Rossi había sido informado antes de su turno a qué tiempos de vuelta debería apuntar, cómo no abusar del motor y que debería esforzarse solo por permanecer entre los tres primeros si es posible, para esperar a que la carrera se desarrolle.

En la bicicleta, sin embargo, Rossi ignoró por completo todas las precauciones. Después de un período, los ingenieros superiores de HRC se acercaron a él en la sala de enfriamiento, Rossi en suero intravenoso, y le preguntaron qué diablos estaba haciendo; habían mirado los datos extraídos de la RC51 y vieron que constantemente aceleraba demasiado la bicicleta, la ponía en marcha y también abusaba del embrague de especificaciones de resistencia. Rossi fingió ignorancia y finalmente prometió no volver a hacerlo.

Los últimos períodos de carrera de Rossi en las 8 Horas de Suzuka 2001 fueron increíbles. En un momento dado, pisó la RC51 estando treinta segundos abajo, pero pudo devolverle la bicicleta a Edwards una hora después, diez segundos en cabeza. Esta fue la velocidad nacida de la desesperación. Edwards hizo el último turno, y cuando la pareja hizo el último cambio de ciclista en el pit lane, Rossi le gritó a Edwards que no arruinara esto porque "nunca volveré aquí".

Edwards, Rossi y Honda ganaron la carrera de resistencia de 8 horas de Suzuka en 2001. Rossi dijo más tarde que estaba jubiloso de haber ganado una carrera que había admirado durante mucho tiempo, pero le hizo un cumplido al decir que estaba igualmente feliz de saber que nunca volvería a las 8 Horas de Suzuka.

Rossi dijo después que le tomó meses sentirse recuperado de la fatiga física provocada por la carrera de 8 horas de Suzuka en 2001. Que la carrera fue tan brutal que no se sintió físicamente completo de nuevo hasta las pruebas de pretemporada de MotoGP de 2002. Pero, también dijo que fue una carrera en la que descubrió dentro de sí mismo una voluntad especial de ganar, una que le serviría. así en las próximas temporadas.

Crédito: superbikeplanet.com

Viejo 16-oct-2021, 18:43   #1720
TurboBike

Ago 2010 | 9.794 Mens.

No lo sé ni yo

Gracias por el artículo Davide46, esta muy entretenido y reconozco que he descubierto cosas que desconocía

JM89
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
TurboBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2021, 18:52   #1721
Davide46

Feb 2015 | 23.961 Mens.

GSX-R 600

Cita:
Cita de TurboBike Ver Mensaje
Gracias por el artículo Davide46, esta muy entretenido y reconozco que he descubierto cosas que desconocía
De nada, eso salia en la biografia.
Viejo 22-oct-2021, 11:43   #1722
Jabufi
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 44 Mens.

Uno que tiene ruedas

Pillo sitio
Jabufi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2021, 12:57   #1723
Davide46

Feb 2015 | 23.961 Mens.

GSX-R 600

Viejo 22-oct-2021, 22:36   #1724
Davide46

Feb 2015 | 23.961 Mens.

GSX-R 600

Viejo 24-oct-2021, 16:00   #1725
State Of Mind
Dieselross

Mar 2014 | 15.490 Mens.
Lugar: In the field

State Of Mind está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 13:49   #1726
State Of Mind
Dieselross

Mar 2014 | 15.490 Mens.
Lugar: In the field

State Of Mind está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 15:18   #1727
xun90

Dic 2010 | 11.367 Mens.
Me esperaba algo más de ruido en Misano la verdad. Pero todo quedó en pararse a saludar al público como hace siempre que corre ahí y en entregarle un trofeo feísimo de cristal. Puede que incluso él no quiera demasiados homenajes, al igual que ha dicho alguna vez que no quiere una curva con su nombre.
Viejo 28-oct-2021, 14:05   #1728
phuren

Abr 2010 | 4.304 Mens.
Lugar: Violet Hill
Imagino que habréis visto esta noticia. Lo estuve pensando cuando Rossi lanzó el casco a la grada. El que lo pillase es un puto afortunado. Pues aquí está su testimonio y, lo que es aún mejor, el video que el mismo grabó de lo sucedido

https://www.todocircuito.com/noticia...seguridad.html

"Sinceramente, no queríamos meternos en la pelea por coger sus cosas", afirma este fan en una entevista recogida por La Gazzetta dello Sport. "Mis amigos y yo sólo queríamos disfrutar del momento, Gianluca me pidió que grabara un vídeo, yo no quería hacerlo porque en el fondo las redes sociales estaría llenas de vídeos del momento minutos después. Pero quería hacerle feliz, así que saqué mi móvil y empecé a grabar, y mientras lo estaba viendo a través de la pantalla, el casco de Vale acabó en mis manos. Casi me da un infarto, yo ni siquiera lo estaba intentando coger".
phuren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2021, 15:15   #1729
xun90

Dic 2010 | 11.367 Mens.
Cita:
Cita de phuren Ver Mensaje
Imagino que habréis visto esta noticia. Lo estuve pensando cuando Rossi lanzó el casco a la grada. El que lo pillase es un puto afortunado. Pues aquí está su testimonio y, lo que es aún mejor, el video que el mismo grabó de lo sucedido

https://www.todocircuito.com/noticia...seguridad.html

"Sinceramente, no queríamos meternos en la pelea por coger sus cosas", afirma este fan en una entevista recogida por La Gazzetta dello Sport. "Mis amigos y yo sólo queríamos disfrutar del momento, Gianluca me pidió que grabara un vídeo, yo no quería hacerlo porque en el fondo las redes sociales estaría llenas de vídeos del momento minutos después. Pero quería hacerle feliz, así que saqué mi móvil y empecé a grabar, y mientras lo estaba viendo a través de la pantalla, el casco de Vale acabó en mis manos. Casi me da un infarto, yo ni siquiera lo estaba intentando coger".
Qué puntería . No tiene ni que soltar el móvil, se ven perfectamente las costuras del interior del casco a través de la cámara.
Viejo 31-oct-2021, 15:27   #1730
Davide46

Feb 2015 | 23.961 Mens.

GSX-R 600

Viejo 31-oct-2021, 20:19   #1731
Davide46

Feb 2015 | 23.961 Mens.

GSX-R 600

Viejo 02-nov-2021, 11:36   #1732
Davide46

Feb 2015 | 23.961 Mens.

GSX-R 600

https://www.motorsportmagazine.com/a...low-merch-road
Viejo 04-nov-2021, 11:49   #1733
Davide46

Feb 2015 | 23.961 Mens.

GSX-R 600

Yamaha comunication plaza

Viejo 05-nov-2021, 10:46   #1734
Ander24v
Miembro V8

Abr 2010 | 10.059 Mens.

Cita:

Guapísima, pero vaya penco la primera M1 800cc con los Miguelín.
Viejo 08-nov-2021, 13:33   #1735
Speender

Mar 2016 | 17.789 Mens.

Religion Nuestra Señora Ines Arrimadas

Pues última semana de Valentino compañeros!, será una semana de muchas emociones y recuerdos y veremos su último destello el domingo. Esta temporada al no tener los resultados esperados se ha hecho una transición dulce y su marcha aunque será dura no lo será tanto
Speender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2021, 13:42   #1736
Davide46

Feb 2015 | 23.961 Mens.

GSX-R 600

Cita:
Cita de Speender Ver Mensaje
Pues última semana de Valentino compañeros!, será una semana de muchas emociones y recuerdos y veremos su último destello el domingo. Esta temporada al no tener los resultados esperados se ha hecho una transición dulce y su marcha aunque será dura no lo será tanto
a mi me dijeron los amigos de ir a cheste, pero como en un entierro no quiero quedarme con ese ultimo recuerdo en este caso verle rodar en la cola, prefiero quedarme con los buenas momentos que he vivido en el circuit que son muchos, desde el 96 hasta el 2009
Viejo 08-nov-2021, 13:49   #1737
Lickie
Dale gas! Dale gas!

Sep 2007 | 4.931 Mens.
Lugar: Estepona

EX-182 \\ M135i \\ FZ6n\\ A3 S-Line \\ Astra GTC

Cita:
a mi me dijeron los amigos de ir a cheste, pero como en un entierro no quiero quedarme con ese ultimo recuerdo en este caso verle rodar en la cola, prefiero quedarme con los buenas momentos que he vivido en el circuit que son muchos, desde el 96 hasta el 2009
Maricona te tendrias que haber venido.

Yo estare por la grada roja chavales con mi gorrito de los winter test del 2015 si hace frio y full rossi con mi señora

Parece que llueve asi que preparad los chubasqueros

| "Schumacherrules" Nº137 |
Lickie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2021, 14:49   #1738
O novo
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 219 Mens.
Es triste pero si, su última carrera😭😭
Quien lo diría.
Creo que tampoco esperaba que aguantase tanto tiempo.

Última edición por O novo fecha: 08-nov-2021 a las 16:24.
O novo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2021, 19:44   #1739
Speender

Mar 2016 | 17.789 Mens.

Religion Nuestra Señora Ines Arrimadas

Preparando su primera temporada en 500cc,el último superviviente de la generación de 2 tiempos

Speender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2021, 23:01   #1740
Tato-f1

Sep 2015 | 4.370 Mens.
Lugar: Reus

Honda Civic iCTDI 2.2 140CV

Cita:
Cita de Lickie Ver Mensaje
Maricona te tendrias que haber venido.

Yo estare por la grada roja chavales con mi gorrito de los winter test del 2015 si hace frio y full rossi con mi señora

Parece que llueve asi que preparad los chubasqueros
Ahí estaré, en la roja para despedir a Valentino.
Tato-f1 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto