INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Reprogramación 307 HDI 90cv. Pros y contras

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2007, 20:35   #1
Kiko Gómez
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 3.313 Mens.

RSi

Reprogramación 307 HDI 90cv. Pros y contras

Wenas a todos, me interesaria saber vuestras opiniones acerca de reprogramar un 307 que va a ser utilizado a diario y para hacer unos 2500-3000 km mensuales.
Me gustaria saber hasta qué punto es fiable una reprogramación en este coche u otros similares. Irá demasiado forzado el motor?
s2
Kiko Gómez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2007, 20:37   #2
Bravo__

Feb 2005 | 6.506 Mens.
Lugar: Galicia
Te van a contestar que la fiabilidad dependerá en gran medida de como trates el motor y del mantenimiento que le des.

Saludos
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2007, 20:43   #3
Kiko Gómez

Jun 2005 | 3.313 Mens.

RSi

El coche va a ir "alegre" por ciudad y carreteras comarcales, cambiando por encima de 3200-3500 vueltas casi siempre, pero en viajes largos por autovía y nacional no va a pasar de 140-150.
Gracias Bravo.S2!
Viejo 20-may-2007, 22:20   #4
pepepe
repro bandidos chipped

Nov 2006 | 4.714 Mens.
Lugar: bilbao

leon 1.9 tdi 150cv sport

yo no soy partidiario de reprogramaciones, pero suelen ser bastante fiables.. ,
no creo k tengas ningun problema xro sin cambias el aceite a lso 15.000km ahora te tocara a los 7.500kM

pepepe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2007, 22:22   #5
DiSk_Style
Invitado

me interesa
  Responder Con Cita
Viejo 21-may-2007, 11:04   #6
Kiko Gómez

Jun 2005 | 3.313 Mens.

RSi

Aportar algo xfavor!! opiniones, datos técnicos o lo que queráis relacionado con el tema, que me interesa mucho!
S2
Viejo 21-may-2007, 14:19   #7
JRAUL23

Nov 2005 | 146 Mens.
Lugar: Alcala de Guadaira

seat leon

Hola Kiko que tal, lo que mas te puedo decir es darte el telefono de un muchacho al que yo le e reprogramado un 207 en este fin de semana y te pones en contacto con el y le preguntas, es mas le e dicho que se pasara por el foro y comentara algo del tema de como le iba, su motor era el nuevo 1.6hdi de 90cv, o sino otro con un 206hdi1.4 de 70cv la reprogramacion si buscas algo de alegria te ira de lujo y si por carretera llevaras esa media puede hasta que te baje el consumo un poco, ademas ahora en garantia es cuando mejor lo puedes hacer, no se daran cuenta en la casa y te cubre la garantia, espero tener noticias tuya pronto, en caso de alguna duda y si quieres hablar conmigo por telefono este es 651009873 un saludo
JRAUL23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2007, 20:38   #8
Kiko Gómez

Jun 2005 | 3.313 Mens.

RSi

Cita:
Originalmente Escrito por JRAUL23 Ver Mensaje
Hola Kiko que tal, lo que mas te puedo decir es darte el telefono de un muchacho al que yo le e reprogramado un 207 en este fin de semana y te pones en contacto con el y le preguntas, es mas le e dicho que se pasara por el foro y comentara algo del tema de como le iba, su motor era el nuevo 1.6hdi de 90cv, o sino otro con un 206hdi1.4 de 70cv la reprogramacion si buscas algo de alegria te ira de lujo y si por carretera llevaras esa media puede hasta que te baje el consumo un poco, ademas ahora en garantia es cuando mejor lo puedes hacer, no se daran cuenta en la casa y te cubre la garantia, espero tener noticias tuya pronto, en caso de alguna duda y si quieres hablar conmigo por telefono este es 651009873 un saludo
Gracias Raúl. Me sería útil que ese chaval me comentara su experiencia. El motor que pienso reprogramar es el 2.0 HDI, el antiguo, del 2005. En serio piensas que el consumo en carretera a esa velocidad puede disminuir?? En cuanto a la potencia final, rondará los 115 cv, no? Cómo cambia exactamente el comportamiento del coche al ser reprogramado??

Gracias de nuevo y S2!
Viejo 21-may-2007, 20:48   #9
ER NIÑO LA MINA

Dic 2005 | 8.815 Mens.
Lugar: SEVILLA

citroen c5

Os voy a echar un pequeño jarro de agua fria a todos los que pensais alegremente que lo que diseña unos ingenieros se puede potenciar facilmente y sin consecuencias.Hace no mucho leí un reportaje donde se veian unas fotos de cabezas de pistones literalmente achicharradas.Y eso se debe a que al reprogramar tienes que engañar a la electronica que trae el coche y a la vez que subes presión de turbo aumenta el tiempo de inyección,con lo cuál la temperatura de los cilindros sube en proporción.No me creo que un bloque que esté diseñado para una potencia se le incremente sin "recibir" algo a cambio.Vosotros mismos.
ER NIÑO LA MINA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2007, 21:18   #10
GTX
Miembro Apolítico

Mar 2003 | 8.938 Mens.
Yo simplemente apuntaría que, en este caso concreto, una de los motivos de que ese HDi 90cv no tenga los 110cv del modelo superior, es porque no lleva intercooler.

Si el 110cv, electrónica aparte, requiere un intercooler, ¿vas a potenciar el 90cv y crees que tendrá el mismo rendimiento y fiabilidad sin él?

Soy escéptico, además eso de que suba la potencia es un hecho, pero que a la vez disminuya el consumo real sin resentirse nada más, me cuesta creérlo siquiera.

Un saludo.

"La ignorancia afirma o niega rotundamente, la razón duda" Voltaire
GTX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2007, 21:31   #11
Blider

Ene 2006 | 177 Mens.
Lugar: Barcelona

Ibiza 1.4i 16v............... Honda Dylan 125

si es para darle zapatilla al coche, terminara petando
si no le vas a dar zapatilla es tonteria hacerla.

tu decides... xD

Sin riesgo no hay gloria!!
Blider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2007, 21:51   #12
pepepe
repro bandidos chipped

Nov 2006 | 4.714 Mens.
Lugar: bilbao

leon 1.9 tdi 150cv sport

la cosa esk no le acojoneis al xabal k tampoco es para tanto , si el motor antes haria 300.000km o mas.. , pos llegara a los 200.000km reprogramao y te das cn un canto en los dientes.. , sino le pisas tiene muxa fiabilidad.. y baja el consumo..

xro entonces para k lo haces??

lo del intercooler es un dato a tener en cuenta..

pepepe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2007, 22:26   #13
pablo_Evo

Nov 2005 | 109 Mens.
Lugar: Madrid

207 rojito

Sinceramente me parece totalmente absurdo subirle 20 caballos a un motor Hdi( y mas con 90 cv), yo que tu me estaba quieto y no me metia en cosas de esas.......por lo que pueda pasar!!

Un saludo

--------------------------------------
N o veo curvas, solo adelantamientos...
--------------------------------------
pablo_Evo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2007, 22:54   #14
preza
Me chupo

Ene 2006 | 436 Mens.
Lugar: Pamplona

MKV GTI

Tengo un 307 Hdi reprogramado con una powersystem a 115 ma o menos y se nota todo, lo mejor que e hecho en ese coche.
Pros: La centralita
Contras: El coche
Menos mal q me lo kito este mes, pero si te va bien el coche no dudes en ponersela, ahora anda me anda como un Leon TDI 110 ma o menos y a los HDI 110 les gano por un pelo.

Miembro club amantes de lamborghini Nº13
preza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2007, 22:56   #15
preza
Me chupo

Ene 2006 | 436 Mens.
Lugar: Pamplona

MKV GTI

No lo kito por motor, lo kito por que los plasticos y el coxe afurgonetado no va conmigo pero trankilo que ese motor no peta, es puto duro.

Miembro club amantes de lamborghini Nº13
preza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2007, 13:19   #16
JRAUL23

Nov 2005 | 146 Mens.

seat leon

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por Kiko Gómez Ver Mensaje
Wenas a todos, me interesaria saber vuestras opiniones acerca de reprogramar un 307 que va a ser utilizado a diario y para hacer unos 2500-3000 km mensuales.
Me gustaria saber hasta qué punto es fiable una reprogramación en este coche u otros similares. Irá demasiado forzado el motor?
s2
Hola Kiko a ver si de verda estas interesado llamame y hablamos esta claro que ay el personal que esta hablando de pistones fundios y demas no tiene ni zorra idea, ya que eso puede pasar, pero claro instalando un chip de mierda que te cuesta 200 euros y esta engañando la centralita o poniendo un archivo igual de mierda que te lo monta el personal por 200 euros de mierda que es lo que cuestan las maquinas piratas con un cd de 800 archivos para poder reprogramar cualquier coche de los edc15, la cuestion que haciendo malamente las cosas se puede joder, nosotros tenemos ya 7 años de experiencia y sabemos ya lo que hacemos, y comentarte que se nota bastante la subida de potencia, que no tienes que andar cambiando ruedas, ni suspension ni leches, y que los ingenieros no le suben la potencia al motor por cuestiones economicas simplemente sino ay tienes el caso de los motores 1.9tdi de audi ay todo tipo de clases de potencia y el motor... tu crees que cambia por dentro mucho?no la verda ademas lo que pasa es que el motor 90cv lo venden 300.000 pts mas barato que el 110cv y todo es asi, sino porque la seat te vende chip de potencia que cuestan 1000 euros para subir de caballos los motores?homologados y todo y la misma casa oficial, todo es cuestion economica por eso que una cosa bien hecha no da problemas y si quieres ponte en contacto conmigo y te detallo mas un saludo 651009873
Viejo 22-may-2007, 13:43   #17
JRAUL23

Nov 2005 | 146 Mens.

seat leon

La bmw tambien tiene tema de chips y demas y los preparadores M de BMW o BRABUS de mercedes dependiendo de lo que quieras gastarte y lo que le quieras hacer, por ejemplo subir de potencia ya que alli hacen de todo suspensio, carroceria, llantas,etc pues si lo que quieres es aumento de potencia sin tocar el motor ellos lo que te hacen es tocar la centralita, y no cambian motor ni bloque ni nada, ya que bien echo no hay ningun tipo de problema, espero que estes de acuerdo conmigo y que a nadie le siente mal
un saludo a todos.
Viejo 22-may-2007, 14:05   #18
el_tate

Nov 2004 | 42.392 Mens.

-

A ver, si vas a un panadero y le preguntas si debes comprar pan..... ¿que coño esperas que te responda?

A mi que me dejen de tonterias un grupo enorme de ingenieros fabrican un motor para que trabaje con una serie de cv de manera fiable. si se los subes va a ser que la fiabilidad por cojones ha de disminuir.

- este comentario es una mera expresión espontánea de opinión que en ningún caso pretende lesionar o atentar contra la dignidad de nadie -
el_tate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2007, 14:26   #19
Jack Daniels
Old No. 7

Sep 2006 | 5.463 Mens.
Lugar: Tennessee

1CD-FTV y en camino 2AD-FHV

Cita:
Originalmente Escrito por kav_88 Ver Mensaje
+1

Si lo dejan con 90 cv, sera x algo; Si ese motor pudiese llegar a 130 sin sacrificar la fiabilidad, yo no dudo dq ese motor saldria al mercado cn 130; Eso que se ahorran en desarrollar motores mas potentes no?

&No soy ingeniero de nada, solo opino, y aplico 1poqito la logica

PD: Supngo que cuantos mas cv "extras" saques al motor, mas sacrificaras fiabilidad, no? que no sera lo mismo reprogramarle para que de 10cv mas, que para que de 30
Entre otras cosas, los motores se fabrican con diferentes potencias para cubrir mas rango de mercado. No todo el mundo quiere un coche de 120cv o 130cv, por eso se compran el de 90.

Por otro lado a la marca le compensa sacar motores muy parecidos, menos trabajo, por lo cual es lo mas normal del mundo hacer un motor gordote y vender versiones descafeinadas.

Todo esto no implica que la diferencia entre un mismo motor en versiones 90cv y 110cv sea la electronica. Por ejemplo la diferencia de mi corolla 90cv al de 110cv es el intercooler y turbo de geometria variable. Modificando la electronica/turbo tambien le puedo sacar casi 116cv pero sin duda mermando la fiabilidad, quien no lo quiera ver es porque no quiere.

Solo o con hielo?
Jack Daniels está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2007, 14:44   #20
el_payo_rula

Dic 2005 | 623 Mens.
Lugar: España

opel Put-astra 1.4

"en la preparación de motores interviene la potencia, el coste económico y la fiabilidad. Ahora escoge dos."

Un saludo Hamijos¡¡
el_payo_rula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2007, 14:56   #21
Jack Daniels
Old No. 7

Sep 2006 | 5.463 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por el_payo_rula Ver Mensaje
"en la preparación de motores interviene la potencia, el coste económico y la fiabilidad. Ahora escoge dos."
El problema es que la gente piensa que los turbodiesel, con tanto turbo y electronica, la potencia es gratis. Como si la centralita tuviera un byte ahi que dice "90" y lo cambian a "130" y ya esta, ya tienes 130cv.

Si la mayoria supieran que es lo que realmente se modifica en las reprogramaciones y el efecto que tiene, seguramente se lo pensarian mucho mas. Luego petan turbos, parten arboles de levas y queman culatas, en coches que no suelen llegar ni a los 150.000km

Solo o con hielo?
Viejo 22-may-2007, 15:14   #22
BxGTi16v

Nov 2003 | 8.130 Mens.

coches de carreras, deportivos y clásicos

Esta mañana he estado con un amigo, de un lado a otro con su 307 SW 2.0HDi.

Lleva reprogramación de AutoGTi y es una maravilla. Él lo usa muchísimo, con 3 años anda por los 180.000km, por lo que le importa mucho la fiabilidad, y está encantado hasta con la bajada bastante apreciable del consumo.

Yo te animo a ello. Un saludo!
BxGTi16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2007, 15:19   #23
Jack Daniels
Old No. 7

Sep 2006 | 5.463 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BxGTi16v Ver Mensaje
Esta mañana he estado con un amigo, de un lado a otro con su 307 SW 2.0HDi.

Lleva reprogramación de AutoGTi y es una maravilla. Él lo usa muchísimo, con 3 años anda por los 180.000km, por lo que le importa mucho la fiabilidad, y está encantado hasta con la bajada bastante apreciable del consumo.

Yo te animo a ello. Un saludo!
No me digas mas! Eres comercial de AutoGTi verdad?

Solo o con hielo?
Viejo 22-may-2007, 15:19   #24
deivid_xs
.

Dic 2005 | 6.490 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bolsita Ver Mensaje
ok,no hay casi nada mas que decir,al aumentar potencia,te va a pedir mas rueda ,mejores amortiguadores ,mejorar frenos,y una cosa pide la otra ,a mi me paso,y acabe gastando un monton de pasta ,para nada,cierto es que tiene un poquito mas de alegria el motor ,incluso a la misma velocidad que antes gastaba algo menos,pero yo le daba mucha tralla y revente el motor,es cierto lo de los pistones,yo quede flipado,el coche era un 206 hdi,90 caballos, 2000 centimetros cubicos,por cierto una mierda de coche ,nada mas un saludo
Hay que saber cuidar los coches compañero

Eso de mierda de coche supongo que sera opinion personal, que es un peugeot utilitario no un mercedes

saludos
deivid_xs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2007, 15:42   #25
BxGTi16v

Nov 2003 | 8.130 Mens.

coches de carreras, deportivos y clásicos

Cita:
Originalmente Escrito por Jack Daniels Ver Mensaje
No me digas mas! Eres comercial de AutoGTi verdad?
No me digas más! Eres comercial de Jack Daniels verdad?
BxGTi16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2007, 15:51   #26
Jack Daniels
Old No. 7

Sep 2006 | 5.463 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por deivid_xs Ver Mensaje
Hay que saber cuidar los coches compañero

Eso de mierda de coche supongo que sera opinion personal, que es un peugeot utilitario no un mercedes

saludos
Hay que saber cuidar los coches, por eso mejor no hacerles repros.

Si 90cv no te valian mejor haberse ido a otro mas potente.

Y si quiere mejorarlo mejor que empiece por montar un intercooler, meter el turbo de otro modelo... eso si que son mejoras fiables.

Me se de uno en este foro que con 100€ dejo un Seat Cordoba GT TD de 75cv en 100cv (demostrado en banco antes y despues). Y ese coche no lleva electronica

Cita:
Originalmente Escrito por BxGTi16v Ver Mensaje
No me digas más! Eres comercial de Jack Daniels verdad?
Si, pero nunca vendo nada, acabo bebiendomelo yo todo

Solo o con hielo?
Viejo 22-may-2007, 17:40   #27
JRAUL23

Nov 2005 | 146 Mens.

seat leon

Bxgti16v por lo menos tengo ya por aqui una persona que me comprende, jeje una repro bien echa va del carajo a que si. Bueno y respecto a los demas que estais aqui deliverando de ingenieros y demas...de fiabilidad y de churretes amos a ver darme la explicacion a esto:
¿porque la seat te vende un 90cv o un 110cv y aparte han sacado un chip para poderlo comprar en la misma seat y aumentar el motor en 25cv?
Que sepais que comprando el chip en garantia seguis teniendo la garantia de casa.
Quien sabe a lo mejo el chip la echo el mismo ingeniero que hizo el mapa de inyeccion del coche de casa no?
Aver darme una explicacion a eso.
Viejo 22-may-2007, 17:52   #28
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 15.802 Mens.
Lugar: One Tree Hill

Xantia 2.0 HDi 90 - Honda Accord RX-42 - Volvo S60 RX-42 - Audi R8

Cita:
Originalmente Escrito por preza Ver Mensaje
Tengo un 307 Hdi reprogramado con una powersystem a 115 ma o menos y se nota todo, lo mejor que e hecho en ese coche.
Pros: La centralita
Contras: El coche
Menos mal q me lo kito este mes, pero si te va bien el coche no dudes en ponersela, ahora anda me anda como un Leon TDI 110 ma o menos y a los HDI 110 les gano por un pelo.

hibitane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2007, 17:53   #29
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 15.802 Mens.
Lugar: One Tree Hill

Xantia 2.0 HDi 90 - Honda Accord RX-42 - Volvo S60 RX-42 - Audi R8

Yo no se la haria si quieres coche para rato.

hibitane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2007, 21:28   #30
Kiko Gómez

Jun 2005 | 3.313 Mens.

RSi

Lo primero daros las gracias a todos.
Después explicar el motivo de la reprogramación: No es en absoluto para ir a saco con el coche ni esperar de un 307 la respuesta, fiabilidad y prestaciones de un coche de alta gama, evidente. Si he pensado en reprogramar el coche es para ganar tiempo en adelantamientos y para quitarle la pereza que le dan sus 1270kg en bajas, no para masacrarle.
Nunca he tenido clara la fiabilidad de las reprogramaciones, está claro que un bloque de casa como mejor va a funcionar es como viene; ahora, no creo que por potenciarle un poco el motor pete, supongo que esos ingenieros de los que habláis habrán hecho el motor para que sea fiable dentro de unos márgenes de sobrepotenciamiento, por lo que también digo que siempre he pensado que tan malas como las pintan no podían ser.
Si hay más gente con coches reprogramados que exponga sus opiniones, que yo aún no lo tengo claro. Ah! el coche lleva unos cobra, y no voy a escatimar en la reprogramación hasta unos 1000 €.
Gracias y Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto