INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Existe alguna base de datos o listado de todos los coches matriculados en España?

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jul-2018, 02:23   #1
Adalil
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 2.311 Mens.
Lugar: València

Citroën Xantia

Existe alguna base de datos o listado de todos los coches matriculados en España?

Hace poco descubrí una aplicación para Android a través de la cuál puedes saber el modelo que hay detrás de cada matrícula. Es decir, insertas cualquier matrícula y te aparecen datos como el modelo del vehículo, fecha de matriculación y combustible (aunque en las matrículas más antiguas falla).

Supongo que esta aplicación, al igual que páginas de recambios como Oscaro (en las que para elegir piezas puedes insertar el número de matrícula de tu coche y el sistema automáticamente identifica marca, modelo y año) tendrán como fuente una base de datos con todas las matriculaciones realizadas en España desde la primera de todas.

Mi pregunta es, alguien sabe si existe o a si está disponible al "público general" alguna base o listado que recoja todos estos datos? He indagado por la DGT y no he encontrado nada más que la opción de pedir un informe sobre x vehículo.
Adalil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2018, 09:40   #2
AitorDs

Sep 2005 | 1.676 Mens.
Lugar: Barakaldo

Un Peyó 205 y un 4 latas, te paice que?

El problema es que si el vehículo está dado de baja antes del año 81 (creo), trafico no lo tiene digitalizado y no aparece. En esa aplicación, todo lo que te aparezca, por muy antiguo que sea, es que existe, o está dado de baja después de esa fecha.

"Soy feliz cuando arranco mi coche": Antonio Onetti.
AitorDs está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2018, 10:13   #3
cerdigueo

Dic 2005 | 101 Mens.
Lugar: españa
esa aplicacion es para comprobar un modelo segun la matricula que pongas aparece el modelo de automovil, fecha y combustible. para saber su historial hay paginas o la DGT que pagando unos eurillos te lo aportan en un informe.
cerdigueo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2018, 16:53   #4
Schlafwandler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2018 | 1.560 Mens.
Lugar: NE

Zwei

¿Y puedes decir el nombre de esa aplicación o se considera spam?
Schlafwandler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2018, 21:24   #5
AitorDs

Sep 2005 | 1.676 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Schlafwandler Ver Mensaje
La que digo yo es infovehículos. Yo entre que soy un zoquete con internet y que lo que tengo es una tableta con la manzanita (maldita la hora) no he sido capaz de descargarmela.

Viejo 04-jul-2018, 22:02   #6
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 5.356 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por AitorDs Ver Mensaje
La que digo yo es infovehículos. Yo entre que soy un zoquete con internet y que lo que tengo es una tableta con la manzanita (maldita la hora) no he sido capaz de descargarmela.
La de infovehículo es la mejor. Da datos de coches matriculados hasta hace 70 años aproximadamente

-Nostálgico-
Aleferna DLS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2018, 22:46   #7
AitorDs

Sep 2005 | 1.676 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
La de infovehículo es la mejor. Da datos de coches matriculados hasta hace 70 años aproximadamente
El día que consiga descargarla me va a tocar meter horas, no tengo matrículas pendientes ni ná!!

Viejo 05-jul-2018, 04:41   #8
Adalil

Oct 2015 | 2.311 Mens.

Citroën Xantia

Cita:
Originalmente Escrito por Schlafwandler Ver Mensaje
Como han dicho más arriba, es Infovehiculo
Viejo 05-jul-2018, 04:43   #9
Adalil

Oct 2015 | 2.311 Mens.

Citroën Xantia

Mi duda reside en si hay alguna forma de acceder a la base de datos de la que supuestamente se sirve la aplicación. No hablo de acceder a la información sobre un modelo en concreto, sino al "listado" de todos los coches que se han matriculado en España. Estoy elaborando un archivo con las matrículas de mi provincia, y estar buscando una por una anotando modelo es un trabajo muuuuuuuuy largo (aunque no pesado, pero quisiera acabar el archivo antes de jubilarme dentro de 50 años ).
Viejo 06-jul-2018, 15:09   #10
Zespecial850

Ene 2014 | 107 Mens.
Lugar: Zaragoza

SEAT 850 Especial (1971) //Volvo 340 DL (1989)

Cita:
Originalmente Escrito por Adalil Ver Mensaje
Mi duda reside en si hay alguna forma de acceder a la base de datos de la que supuestamente se sirve la aplicación. No hablo de acceder a la información sobre un modelo en concreto, sino al "listado" de todos los coches que se han matriculado en España. Estoy elaborando un archivo con las matrículas de mi provincia, y estar buscando una por una anotando modelo es un trabajo muuuuuuuuy largo (aunque no pesado, pero quisiera acabar el archivo antes de jubilarme dentro de 50 años ).
La base de datos es exactamente la misma que la de la DGT, para acceder a la de la DGT desde el ordenador es necesario tener activado el certificado digital de persona física. Aparecen todas las matrículas con letra independientemente del año en que se dieran de baja y las que no tienen letra si se dieron de baja en los 70 o antes no aparecen porque no digitalizaron el expediente en su día, el año de corte más o menos es 1977/1978 porque algunas matrículas que se dieron de baja en esos años aparecen; en cuanto a los expedientes antiguos que no están digitalizados en tráfico en otras provincias no se pero en Zaragoza se pueden consultar estos expedientes antiguos en papel de forma gratuita pidiéndolos en el archivo histórico provincial. Por otro lado la base de datos de la DGT solamente te dice los mismos datos que la aplicación Infovehículo (salvo que por 8,40 € compres el informe con todo el historial de la matricula) y añade si la matricula tiene incidencias o no cosa que es bastante útil porque si no consta con incidencias significa que el coche está circulando con todo en vigor y también si una matrícula es reservada te indica que no se puede facilitar la información de esa matrícula.
Yo también realizo un archivo de matrículas de mi provincia (Zaragoza) y la verdad que he sacado muchísima información de las fuentes que he comentado tanto digital como en papel.
Saludos
Zespecial850 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2018, 14:36   #11
Bonardi

Jul 2014 | 189 Mens.

Honda Legend - Bentley Continental GT

Cita:
Originalmente Escrito por Zespecial850 Ver Mensaje
La base de datos es exactamente la misma que la de la DGT, para acceder a la de la DGT desde el ordenador es necesario tener activado el certificado digital de persona física. Aparecen todas las matrículas con letra independientemente del año en que se dieran de baja y las que no tienen letra si se dieron de baja en los 70 o antes no aparecen porque no digitalizaron el expediente en su día, el año de corte más o menos es 1977/1978 porque algunas matrículas que se dieron de baja en esos años aparecen; en cuanto a los expedientes antiguos que no están digitalizados en tráfico en otras provincias no se pero en Zaragoza se pueden consultar estos expedientes antiguos en papel de forma gratuita pidiéndolos en el archivo histórico provincial. Por otro lado la base de datos de la DGT solamente te dice los mismos datos que la aplicación Infovehículo (salvo que por 8,40 € compres el informe con todo el historial de la matricula) y añade si la matricula tiene incidencias o no cosa que es bastante útil porque si no consta con incidencias significa que el coche está circulando con todo en vigor y también si una matrícula es reservada te indica que no se puede facilitar la información de esa matrícula.
Yo también realizo un archivo de matrículas de mi provincia (Zaragoza) y la verdad que he sacado muchísima información de las fuentes que he comentado tanto digital como en papel.
Saludos
Confírmelo de nuevo, por favor:

¿Existe de verdad una base de datos con la relación total (o por provincias) de coches, matrículas y fechas?

Si es así, ¿cómo se accede?

Me refiero a eso en concreto, porque la consulta de matrículas una a una ya lo tenemos bien conocido, pero sería estupendo tener un listado completo, al menos por provincias, para buscar cuantos X se matricularon en Soria, por ejemplo.
Bonardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 17:18   #12
MPVforever

Ene 2007 | 2.459 Mens.
Lugar: Ourense

A este paso, ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Bonardi Ver Mensaje

¿Existe de verdad una base de datos con la relación total (o por provincias) de coches, matrículas y fechas?

Me refiero a eso en concreto, porque la consulta de matrículas una a una ya lo tenemos bien conocido, pero sería estupendo tener un listado completo, al menos por provincias, para buscar cuantos X se matricularon en Soria, por ejemplo.

Claro que existe la Base de datos y los archivos históricos pero son propiedad de la DGT.

Hay formas de acceder individualmente a datos mas o menos publicos, pero no de hacerse con la BD completa, entre otras cosas por Protección de Datos.
MPVforever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2018, 22:24   #13
Zespecial850

Ene 2014 | 107 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bonardi Ver Mensaje

Me temo que no, hay que sacar los datos uno por uno
Viejo 10-jul-2018, 22:20   #14
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Mar 2008 | 17.382 Mens.
Lugar: Un corrupto reino de taifas

Histórico vs. Clásico (lecciones para cortos)

Dos preguntas sobre la aplicación Infovehículo:

- Si un coche se dio de baja en los 60 pongamos por ejemplo, pero fue dado de alta nuevamente en 2001, ¿aparece o no? Porque yo he probado con distintos modelos antiguos (años 60 y hacia atrás) en uso actual, por lo que cabe suponer que de alta y demás xD, y me da fallos. Especialmente con las motos

- ¿Se puede instalar en el ordenador? Me jode hacer las cosas en el móvil.

"...y aún lo doy barato, ¿eh? Estos coches valen mucho dinero, son clásicos. Y si no mira en internet lo que valen"
Doc Holiday está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2018, 13:11   #15
Adalil

Oct 2015 | 2.311 Mens.

Citroën Xantia

Cita:
Originalmente Escrito por Doc Holiday Ver Mensaje

- Si un coche se dio de baja en los 60 pongamos por ejemplo, pero fue dado de alta nuevamente en 2001, ¿aparece o no? Porque yo he probado con distintos modelos antiguos (años 60 y hacia atrás) en uso actual, por lo que cabe suponer que de alta y demás xD, y me da fallos. Especialmente con las motos

1-Por lo que he visto, del 71-72 para atrás la aplicación se raya. O no aparece el vehículo, o da error, o en algún caso sí que identifica el modelo asignado a la matrícula. Probablemente sea porque esos datos tan "antiguos" no están del todo incorporados a la aplicación.

2-En principio no, pero puedes descargarte el programa BlueStacks, que te sirve para tener un smartphone en el PC, o sea, se abre el programa como si fuera un telefono móvil, y puedes incorporar aplicaciones hechas especialmente para Android, como es el caso de Infovehículo. Aunque yo lo he probado y no va muy fino, no se si será por problema mío de red o si ya es cosa del programa.
Viejo 25-jul-2018, 21:02   #16
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 22.400 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Originalmente Escrito por Adalil Ver Mensaje
Shur. Estoy igual que tú. Estoy recopilando desde la VA-0000-A hasta la última VA-8654-AL, lo apunto en una hoja excel. Matrícula, marca, modelo y fecha de matriculación.

Es un trabajo maratoniano que llevará muchos años
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2018, 14:07   #17
Zespecial850

Ene 2014 | 107 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Doc Holiday Ver Mensaje

Puedes sacar los mismos datos desde la web de la DGT, es mucho más rápido y cómodo. Sólo hace falta que tengas activado el certificado digital
En cuanto a lo que dices de las matrículas en uso pero de los 60 hacia atrás, la aplicación trabaja mínimo con 5 números en la matricula por ejemplo si quieres mirar la Z-6543 tienes que escribir en la aplicación Z06543, si no te dará error

Última edición por Zespecial850 fecha: 26-jul-2018 a las 14:10.
Viejo 27-jul-2018, 00:24   #18
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Mar 2008 | 17.382 Mens.
Lugar: Un corrupto reino de taifas

Histórico vs. Clásico (lecciones para cortos)

Cita:
Originalmente Escrito por Zespecial850 Ver Mensaje
Puedes sacar los mismos datos desde la web de la DGT, es mucho más rápido y cómodo. Sólo hace falta que tengas activado el certificado digital
En cuanto a lo que dices de las matrículas en uso pero de los 60 hacia atrás, la aplicación trabaja mínimo con 5 números en la matricula por ejemplo si quieres mirar la Z-6543 tienes que escribir en la aplicación Z06543, si no te dará error
Muy interesante, puede que ahí esté la razón de tanto fallo, probaré. ¡Gracias!

"...y aún lo doy barato, ¿eh? Estos coches valen mucho dinero, son clásicos. Y si no mira en internet lo que valen"
Doc Holiday está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 13:36   #19
cerdigueo

Dic 2005 | 101 Mens.
Lugar: españa
la aplicacion en cuestion es infovehiculo...pero aquellas matriculas anteriores al año 65 no se porque no deja acceder. Pones la matricula B-500000 y te da los datos. pones la matricula B-499987 por poner una por debajo de 499999 y ya no tiene registros.
cerdigueo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 13:58   #20
Zespecial850

Ene 2014 | 107 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cerdigueo Ver Mensaje
la aplicacion en cuestion es infovehiculo...pero aquellas matriculas anteriores al año 65 no se porque no deja acceder. Pones la matricula B-500000 y te da los datos. pones la matricula B-499987 por poner una por debajo de 499999 y ya no tiene registros.
Si, aparecen matrículas más antiguas. Las que no aparecen es que se dieron de baja antes de digitalizar los archivos de tráfico a finales de los 70

http://es.tinypic.com/view.php?pic=mw2vya&s=9

Lógicamente cuanto más antigua sea la matricula menos probabilidades hay de que llegase de alta a finales de los 70/ principios de los 80
Viejo 27-jul-2018, 19:39   #21
Garage
Hola por la carretera

Sep 2017 | 297 Mens.

May 2006 | 4.800 Mens.

No conocia la de infovehiculo. Está muy bien.

Uso hace años una que metes la matricula y te dice en que año y mes se matriculó. Y guardo mis coches y los de mi conocidos y te los ordena por antiguedad.

Lo que si sé hacer es en la web de la DGT sacar un informe simple gratuito.
Garage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2019, 23:30   #22
nomah82
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2010 | 15.994 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Fiesta

En estadisticacoches.com podéis consultar por bastidor cualquier trámite desde 2015 y por bastidor.
La verdad que infovehiculos está cojonuda.
nomah82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2019, 23:54   #23
Sakillo
Mira mi firma

Abr 2007 | 7.738 Mens.
Lugar: Móstoles

Volkswagen Passat 2.0 FSI

Interesante hilo. Yo necesito una que me diga lo mismo pero en otro país
Sakillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2019, 23:59   #24
sporcu74

Ene 2011 | 5.576 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Hyundai Accent III

Hace poco encontré esta página. En ella se teclea una matrícula y sale la fecha de matriculación, la edad del vehículo, el modelo y el distintivo ambiental. De las matrículas sin letra no sale la fecha de matriculación, sólo el modelo. A mí me ha venido muy bien para consultar matrículas que dudaba de entre todas las que recuerdo.
https://www.seisenlinea.com/calcular...matriculacion/
sporcu74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 01:00   #25
Capitán Pelela

Ene 2014 | 7.306 Mens.
Lugar: Galicia

BMW E30

Yo quisiera saber si se puede averiguar cuantos vehículos hay en España de X marca, en el caso que me interesa no creo que haya más de 10 coches en el país.

s.s.s.q.e.s.m.
Capitán Pelela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 13:29   #26
carlosmvp
pesqueras de osaka s.l.

Oct 2006 | 5.294 Mens.
Y para iphone alguna? Infovehiculo no la hay.
carlosmvp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 13:44   #27
Bitxi

Jun 2003 | 788 Mens.
Lugar: Lasarte

Citroen C5 2.0 HDI exclusive 138CV

Y hay alguna forma de ocultar esos datos? Por ejemplo si compras un coche nuevo y no quieres que sepan que motor es se puede hacer algo para que en esas páginas no salga esa información?
Bitxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:04   #28
riCHARGERe
Premium

Feb 2019 | 3.489 Mens.
Lugar: frisco

mbw107

infovehiculo es de pago o gratis?

“la cantidad de energía necesaria para refutar una estupidez, es un orden de magnitud superior a la que se necesita para producirla”.Brandolini.
riCHARGERe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:13   #29
larvafecalfan
Larva fecal fan xD

Feb 2012 | 2.211 Mens.
Lugar: En el km 7 de los cuernos...
Cita:
Originalmente Escrito por riCHARGERe Ver Mensaje
infovehiculo es de pago o gratis?

Creo que es gratis.

EaEhay que adivinarlo joder es muy dificil coger a un hijoputa....
larvafecalfan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 23:35   #30
riCHARGERe
Premium

Feb 2019 | 3.489 Mens.
Lugar: frisco

mbw107

me dieron un golpe en el coche y se dieron a la fuga, alguien me paso la matricula del cabron y quiero localizarlo

“la cantidad de energía necesaria para refutar una estupidez, es un orden de magnitud superior a la que se necesita para producirla”.Brandolini.
riCHARGERe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto