INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

[Plataforma] Daelim Daystar 125 - Vol. 1  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-jul-2018, 20:18   #31
mirage801
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Electrotelco Ver Mensaje
También podemos hacer cabida a los compañeros de las Roadwin, que comparten motor y marca, por ende, averías, fiabilidad, etc..
Por mi no hay problema en que se unan los de las Roadwin, a ver si se manifiesta alguno por aquí.

Cita:
ruidos y vibraciones:

1) Ruido de golpeteo-zumbido chicharrero a alta velocidad en el tubo de escape.
Pueden ser varios sitios, pero el primero a mirar es el embellecedor del catalizador (en las FI). Son dos tuercas soldadas, a las que se atornilla el embellecedor. Suelen desoldarse y a veces va solo con una, porque la otra al irse de su sitio permite que con el aire y la vibración del motor esa parte de la pieza vaya golpeando. Cuando pierdas la otra soldadura, verás por el retrovisor un bonito cromado volando y rodando por el asfalto. Párate, da la vuelta con precaución, recógelo, y hala, tu moto ya pesa menos...

Otros sitios del escape pueden ser justo la salida del cilindro (no es nada habitual, pero puede ser) o más seguro, el embellecedor del tubo superior, que se va aflojando y tintinea. Quizá con un pegote de nural21 haciendo cuña en algún sitio no visible, lo sujetes para que no vibre.
Muy interesante lo de los ruidos. En la mía hay veces que se escucha vibración por la placa protectora superior del escape. Lo hace desde que la saqué del concesionario y los tornillos están todos bien apretados. Creo que es algo común, al menos en las Fi, porque a la de mi colega también le ocurre lo mismo. De momento no es molesto y sólo en casos puntuales, pero me apunto las soluciones por si va a más.

Cita:
Originalmente Escrito por nki Ver Mensaje
Buenas chicos!

He conseguido una Daelim Daystar 125 carburación con poquísimos kilómetros que al parecer debe llevar 4 o 5 años sin arrancar.

Quería ponerla a punto y no entiendo demasiado de mecánica en motos (en coches me defiendo un poco más), sería mi primera moto y ando un poco perdido.

Podéis echarme una mano para aproximar cuánto habría que invertir, la moto me sale gratis (pagar la transferencia).

Para empezar supongo que necesitará un juego de neumáticos, una batería, cambio de aceite, filtro de aire/aceite/gasolina, cambio líquido de frenos, cambio de líquido refrigerante (si lleva nose)...

Creéis que habrá que comprar bujías nuevas?? Que mas piezas necesitaré?? Estoy pensando si pedir presupuesto en algún taller.

De seguro en Amv me sale por 160€ aproximadamente el basico con asistencia y accidentes del conductor, se podría conseguir más barato??

Por cuanto os sale pasar la itv??

Muchas gracias y a ver si me podéis dar algo de luz en este proyecto.
Hola y bienvenido al mundillo de las Daystar.

Lo primero decirte que la mecánica de estas motos es super sencilla, así que si tienes sitio y herramientas lo mejor es que hagas tú mismo las operaciones de mantenimiento que puedas para ahorrarte unos buenos euros, y encima ganas en conocimientos de mecánica, haces un 2 por 1. Tienes los manuales de taller en el OP, con ayuda de ellos podrás hacerle casi cualquier cosa.

Vas bien encaminado...

Ruedas nuevas (esto si tendrás que tirar de taller).

La batería si está en buen estado no hace falta cambiarla, sería probar a ver que tal responde, al llevar tanto tiempo parada estará descargada, pero no quiere decir que esté mal, sería arrancar la moto y ver si coge carga.

Cambio de aceite y filtro, lo puedes hacer tú fácil.
Filtro de aire también, y de gasolina no se si la carburada lleva, en caso afirmativo pues a cambiar también.
Líquido de frenos también a cambiar, y mira el estado de las pastillas de freno, si dudas las cambias también.
Líquido refrigerante no lleva, es refrigerada por aire, una cosa que te ahorras.
Cambia la bujía también, es una pieza barata y así te aseguras.
Comprueba el estado del kit de arrastre, esto es corona, piñón y cadena. Si lo ves mal toca cambiar.
Con todo esto ya tendrías la moto en perfectas condiciones, asumiendo que no tenga algún defecto que reparar.

El seguro a mi me sale por 108€, con asistencia en carretera y accidentes. La póliza es de Allianz, pero la contraté online a través de motopoliza. Si quieres entra en su página y calcula por cuánto te saldría.

El precio de la ITV creo que varía según donde vivas. Haz una búsqueda en internet y seguro que lo encuentras.

Cualquier otra duda, ya sabes.

Cita:
Originalmente Escrito por CustomMotovlog Ver Mensaje
Que chula, la verdad es que ni de coña parece una 125
Gracias shur! No eres el primero que lo comenta, la gente suele flipar cuando les digo que es de 125cc.
La cilindrada no hace al motero.

Cita:
Originalmente Escrito por danusky Ver Mensaje
Me alegro de ver que hay mas trastos de estos por aqui. Tengo una comprada nueva en 2007, con 15.000 km ahora mismo.
No foto, no moto shurBienvenido por estos lares.

Plataforma Daelim Daystar 125 - "Con La Dama al fin del mundo" - Miembro Nº 02
mirage801 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2018, 20:21   #32
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Buenas chicos!

He conseguido una Daelim Daystar 125 carburación con poquísimos kilómetros que al parecer debe llevar 4 o 5 años sin arrancar.

Quería ponerla a punto y no entiendo demasiado de mecánica en motos (en coches me defiendo un poco más), sería mi primera moto y ando un poco perdido.

Podéis echarme una mano para aproximar cuánto habría que invertir, la moto me sale gratis (pagar la transferencia).

Para empezar supongo que necesitará un juego de neumáticos, una batería, cambio de aceite, filtro de aire/aceite/gasolina, cambio líquido de frenos, cambio de líquido refrigerante (si lleva nose)...

Creéis que habrá que comprar bujías nuevas?? Que mas piezas necesitaré?? Estoy pensando si pedir presupuesto en algún taller.

De seguro en Amv me sale por 160€ aproximadamente el basico con asistencia y accidentes del conductor, se podría conseguir más barato??

Por cuanto os sale pasar la itv??

Muchas gracias y a ver si me podéis dar algo de luz en este proyecto.
Bienvenido a la plataforma shur!

y las fotillos?

Claro que te podemos echar una mano en las dudas que tengas

Ponte cómodo, estás en tu casa.... ahora cuentanos más

Yo por el seguro pago 80€ (37 años, 19 de carnet) en la mutua.

Electrotelco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2018, 20:23   #33
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por CustomMotovlog Ver Mensaje
Que chula, la verdad es que ni de coña parece una 125
Y en sensaciones tampoco!

Bonita moto la tuya, vi tu primer video del motovlog.

Yo próximamente comenzaré el mío

Cita:
Me alegro de ver que hay mas trastos de estos por aqui. Tengo una comprada nueva en 2007, con 15.000 km ahora mismo.
olé olé, quieres número?

Y las fotos?

Bienvenido Shur

Viejo 20-jul-2018, 20:29   #34
nki

Jun 2004 | 1.714 Mens.
Lugar: Madriles
Cita:
Originalmente Escrito por mirage801 Ver Mensaje
Por mi no hay problema en que se unan los de las Roadwin, a ver si se manifiesta alguno por aquí.

Muy interesante lo de los ruidos. En la mía hay veces que se escucha vibración por la placa protectora superior del escape. Lo hace desde que la saqué del concesionario y los tornillos están todos bien apretados. Creo que es algo común, al menos en las Fi, porque a la de mi colega también le ocurre lo mismo. De momento no es molesto y sólo en casos puntuales, pero me apunto las soluciones por si va a más.

Hola y bienvenido al mundillo de las Daystar.

Lo primero decirte que la mecánica de estas motos es super sencilla, así que si tienes sitio y herramientas lo mejor es que hagas tú mismo las operaciones de mantenimiento que puedas para ahorrarte unos buenos euros, y encima ganas en conocimientos de mecánica, haces un 2 por 1. Tienes los manuales de taller en el OP, con ayuda de ellos podrás hacerle casi cualquier cosa.

Vas bien encaminado...

Ruedas nuevas (esto si tendrás que tirar de taller).

La batería si está en buen estado no hace falta cambiarla, sería probar a ver que tal responde, al llevar tanto tiempo parada estará descargada, pero no quiere decir que esté mal, sería arrancar la moto y ver si coge carga.

Cambio de aceite y filtro, lo puedes hacer tú fácil.
Filtro de aire también, y de gasolina no se si la carburada lleva, en caso afirmativo pues a cambiar también.
Líquido de frenos también a cambiar, y mira el estado de las pastillas de freno, si dudas las cambias también.
Líquido refrigerante no lleva, es refrigerada por aire, una cosa que te ahorras.
Cambia la bujía también, es una pieza barata y así te aseguras.
Comprueba el estado del kit de arrastre, esto es corona, piñón y cadena. Si lo ves mal toca cambiar.
Con todo esto ya tendrías la moto en perfectas condiciones, asumiendo que no tenga algún defecto que reparar.

El seguro a mi me sale por 108€, con asistencia en carretera y accidentes. La póliza es de Allianz, pero la contraté online a través de motopoliza. Si quieres entra en su página y calcula por cuánto te saldría.

El precio de la ITV creo que varía según donde vivas. Haz una búsqueda en internet y seguro que lo encuentras.

Cualquier otra duda, ya sabes.

Gracias shur! No eres el primero que lo comenta, la gente suele flipar cuando les digo que es de 125cc.
La cilindrada no hace al motero.

No foto, no moto shurBienvenido por estos lares.
Pues miraré lo de moto poliza y la itv en Valencia.

Pues ese es el problema, no tengo demasiada herramienta aquí y tendría que hacerlo en el parking de la urbanización y nose yo si no me van a decir algo, no es mi plaza ni nada.

La batería pensaba cambiarla por estar seguro de que no me deja tirado principalmente, en el manual creo que pone 12v 10ah mf type.

Sabeis de alguna web o algún fabricante recomendable para la batería??

La gasolina del deposito mejor sustituirla verdad??

Espero que el carburador y eso esté todo bien.
nki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2018, 20:31   #35
nki

Jun 2004 | 1.714 Mens.
Cita:
Bienvenido a la plataforma shur!

y las fotillos?

Claro que te podemos echar una mano en las dudas que tengas

Ponte cómodo, estás en tu casa.... ahora cuentanos más

Yo por el seguro pago 80€ (37 años, 19 de carnet) en la mutua.
Pues en la mutua tengo el coche igual me hacen buen precio no lo he preguntado.
Viejo 20-jul-2018, 21:35   #36
xettik

Oct 2016 | 120 Mens.
Lugar: Madrid

turbo lo turbo mi abuela lo turbo mi padre...

Buenas shures, con vuestro permiso voy a dejar por aquí un poco mas de info para quien la necesite o tenga dudas.

Tuve una daystar hasta marzo de este año que vendí con 30000km.
Era el primer modelo de inyección (Matrículada en 2007 si no recuerdo mal) y a parte de los problemas que van saliendo con el tiempo (kit de transmisión, cambio de ruedas etc...) sólo tuve un problema un poco más serio y fue la bomba de gasolina. Me empezó a fallar 2-3 meses después de la compra y me la cambiaron con la garantía.

Por lo general el mantenimiento es barato y para la gente que no va a hacer mucho uso de autovía la verdad que es una moto para tener en cuenta siendo de 125.

Fué mi primera burra y me dió muchas alegrías..

Si tenéis alguna duda contestaré sin problemas.

Gaaas!
xettik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2018, 23:38   #37
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por xettik Ver Mensaje
Buenas shures, con vuestro permiso voy a dejar por aquí un poco mas de info para quien la necesite o tenga dudas.

Tuve una daystar hasta marzo de este año que vendí con 30000km.
Era el primer modelo de inyección (Matrículada en 2007 si no recuerdo mal) y a parte de los problemas que van saliendo con el tiempo (kit de transmisión, cambio de ruedas etc...) sólo tuve un problema un poco más serio y fue la bomba de gasolina. Me empezó a fallar 2-3 meses después de la compra y me la cambiaron con la garantía.

Por lo general el mantenimiento es barato y para la gente que no va a hacer mucho uso de autovía la verdad que es una moto para tener en cuenta siendo de 125.

Fué mi primera burra y me dió muchas alegrías..

Si tenéis alguna duda contestaré sin problemas.

Gaaas!
Gracias por tu granito de arena shur!

Viejo 20-jul-2018, 23:39   #38
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Pues miraré lo de moto poliza y la itv en Valencia.

Pues ese es el problema, no tengo demasiada herramienta aquí y tendría que hacerlo en el parking de la urbanización y nose yo si no me van a decir algo, no es mi plaza ni nada.

La batería pensaba cambiarla por estar seguro de que no me deja tirado principalmente, en el manual creo que pone 12v 10ah mf type.

Sabeis de alguna web o algún fabricante recomendable para la batería??

La gasolina del deposito mejor sustituirla verdad??

Espero que el carburador y eso esté todo bien.
batería minimo 12ah, la de 10ah se la bebe literalmente... recomendable de gel, 14 o 18ah, son las mejores, pero caras de cojones....

Si, la gasolina lo mejor tirarla y meterla limpia.

Viejo 21-jul-2018, 00:09   #39
nki

Jun 2004 | 1.714 Mens.
Cita:
batería minimo 12ah, la de 10ah se la bebe literalmente... recomendable de gel, 14 o 18ah, son las mejores, pero caras de cojones....

Si, la gasolina lo mejor tirarla y meterla limpia.

Pues si me podéis ayudar a encontrar alguna que le valga os lo agradecería, según las web me recomiendan modelos 9ah.
Hay varios 12v 12ah por 37€ o así pero nose si encajaran en el hueco y eso.

He visto estas y ni idea de si valdrían.

https://www.amazon.es/NX-Batería-mot...f2L&ref=plSrch

http://www.all-batteries.es/baterias...-moto.html?p=3

https://www.amazon.es/NX-Batería-moto-YTX14-BS-12Ah/dp/B01N5VH4DW/ref=mp_s_a_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1532124627&sr =8-6&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=bateria+12v+12ah &dpPl=1&dpID=51tXrqmOIlL&ref=plSrch
Viejo 22-jul-2018, 12:09   #40
danusky

Sep 2005 | 262 Mens.

21 cilindros repartidos en diferentes trastos.

Deberia tener fotos mejores en la calle, pero no las encuentro.
Os presento a la mia, como vereis esta bastante modificada. De todas las motos que tengo, es la menos potente, mas lenta, mas incomoda... pero con diferencia es la que mas me gusta.

Todas las modificaciones las hice yo poco a poco, tardaria algo mas de 2 años en dejarla asi como esta.

danusky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2018, 12:20   #41
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Os presento a la mia, como vereis esta bastante modificada. De todas las motos que tengo, es la menos potente, mas lenta, mas incomoda... pero con diferencia es la que mas me gusta.

Todas las modificaciones las hice yo poco a poco, tardaria algo mas de 2 años en dejarla asi como esta.

Esta preciosa!

Viejo 22-jul-2018, 13:02   #42
Gran Gimli

Jun 2015 | 775 Mens.
Lugar: Españita

Coche alemán, moto japonesa.

My buenas shurs, ¿Como veis esta moto para una persona que no cogido una en su vida? Mi hermana, al verme con mi CB500X, se empeñó en comprarse una de 125 (convalidada inside) y dice que la que más le gusta es esta, o cualquier custom/cafe racer. Su uso sería pricipalmente dar paseos por ahí, moverme por la casa de la playa que está en un pueblo con carreteras muy chulas, e ir de un trabajo a otro en ciudad (ahora en verano está en dos curros)

¿Es una moto adecuada para principiantes o mejor que busque otra cosa?
Gran Gimli está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2018, 13:38   #43
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por Gran Gimli Ver Mensaje
My buenas shurs, ¿Como veis esta moto para una persona que no cogido una en su vida? Mi hermana, al verme con mi CB500X, se empeñó en comprarse una de 125 (convalidada inside) y dice que la que más le gusta es esta, o cualquier custom/cafe racer. Su uso sería pricipalmente dar paseos por ahí, moverme por la casa de la playa que está en un pueblo con carreteras muy chulas, e ir de un trabajo a otro en ciudad (ahora en verano está en dos curros)

Yo que llevo montando desde los 14, te diré que es una moto muy válida en su segmento, si bien para ratonear o filtrar se hace un poco incómoda al ser tan larga y tener un radio de giro un tanto elevado.

Para aprender es perfecta, tiene un motor muy duro, mantenimiento barato y las averías endémicas son muy conocidas y fáciles de solucionar. Sin olvidar que monta un motor Honda, muy limitado, pero Honda.

Además tiene una apariencia impresionante, por ponerle un pero, sus 160kg son muchos en comparación con otras de su mismo estilo y motor.

Aún con este peso y limitación de motor, puede fardar de ser una de las que tienen mejor punta (120km/h De cuadro) sin hacerle nada, y su depósito de 17L le dan una autonomía que ronda los 400km (Yo llego a 370/380 hasta que meto reserva).

El punto más dulce de esta moto se encuentra entre los 70 y los 100km/h, siendo ideal para ir sin prisas y disfrutar de las rutas. Si quiere autovía, no es su moto.

Respondiendo a tu pregunta, si, es buena máquina para aprender, con 5 marchas y su pedal doble, es muy sencillo, a la par que lioso hasta que te haces a ella.

Saludos y Bienvenido!

Última edición por Electrotelco fecha: 22-jul-2018 a las 13:41.
Viejo 22-jul-2018, 13:46   #44
Gran Gimli

Jun 2015 | 775 Mens.
Lugar: Españita

Coche alemán, moto japonesa.

Cita:
Yo que llevo montando desde los 14, te diré que es una moto muy válida en su segmento, si bien para ratonear o filtrar se hace un poco incómoda al ser tan larga y tener un radio de giro un tanto elevado.

Para aprender es perfecta, tiene un motor muy duro, mantenimiento barato y las averías endémicas son muy conocidas y fáciles de solucionar. Sin olvidar que monta un motor Honda, muy limitado, pero Honda.

Además tiene una apariencia impresionante, por ponerle un pero, sus 160kg son muchos en comparación con otras de su mismo estilo y motor.

Aún con este peso y limitación de motor, puede fardar de ser una de las que tienen mejor punta (120km/h De cuadro) sin hacerle nada, y su depósito de 17L le dan una autonomía que ronda los 400km (Yo llego a 370/380 hasta que meto reserva).

El punto más dulce de esta moto se encuentra entre los 70 y los 100km/h, siendo ideal para ir sin prisas y disfrutar de las rutas. Si quiere autovía, no es su moto.

Respondiendo a tu pregunta, si, es buena máquina para aprender, con 5 marchas y su pedal doble, es muy sencillo, a la par que lioso hasta que te haces a ella.

Saludos y Bienvenido!
Muchas gracias por la respuesta! Lo de ratonear no creo que sea un problema, dudo mucho que se atreva a meterse entre los coches quizás sí lo pueden ser los 160 kg, aunque supongo que con la práctica se acabará haciendo.
Pues se lo comunicaré, pero yo creo que al final irá a por este modelo de segunda mano. Lo que sí he leído, es que es mejor huir de las primeras unidades de inyección del 2007, así que le he dicho que vaya a por una unidad posterior a 2015 que es cuando se le hicieron modificaciones interesantes.

Un saludo y muchas gracias!!
Gran Gimli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2018, 13:58   #45
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Correcto, los 160 kg en parado requieren de algo de pericia (ojo con los escapes calientes y la pierna derecha), pero en orden de marcha, no se notan.

Mi consejo es que busque una unidad de carburacion, yo compre una 2006 carburacion con 27000km y super contento.

Si, es cierto que las primeras de inyección dan problema s, a parte de que tienen 1cv menos (12.3) que las de carburacion (13.6)... el motivo es que las de inyección llevan catalizador, las de carburacion no.

Saludos!

Viejo 22-jul-2018, 18:15   #46
Kubicrash

May 2017 | 1.211 Mens.
Buenas shures. Quiero comprarme una 125 custom y me he topado con una daystar 125. La moto pinta muy bien, esta algo customizada.

La cosa es, es de 2001, carburador (bien) y tiene 20mil km segun el vendedor... me pide 1000€.

Que opinais?
Kubicrash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2018, 18:20   #47
mirage801

Jun 2014 | 213 Mens.
Cita:
Pues si me podéis ayudar a encontrar alguna que le valga os lo agradecería, según las web me recomiendan modelos 9ah.

https://www.amazon.es/NX-Batería-mot...IlL&ref=plSrch
Yo no te puedo recomendar una batería porque aún no me he visto en la necesidad de cambiarla, pero te sugiero una cosa: ¿Por qué no mides la que trae y el hueco en el que va puesta? Luego sería buscar una batería con esas medidas que le veas la mejor relación precio/amperaje.

Si quieres lo mejorcito, busca una que sea AGM, eso sí, prepara billetes. Con una normal creo que te puede valer.

Cita:

Enhorabuena shur, tienes una moto única, muy chula con ese rollo bobber.

Cita:

Cita:
Muchas gracias por la respuesta! Lo de ratonear no creo que sea un problema, dudo mucho que se atreva a meterse entre los coches quizás sí lo pueden ser los 160 kg, aunque supongo que con la práctica se acabará haciendo.
Pues se lo comunicaré, pero yo creo que al final irá a por este modelo de segunda mano. Lo que sí he leído, es que es mejor huir de las primeras unidades de inyección del 2007, así que le he dicho que vaya a por una unidad posterior a 2015 que es cuando se le hicieron modificaciones interesantes.

Estoy bastante de acuerdo con lo que te ha comentado el compañero, pero me gustaría añadir algunas cosas.

En realidad el motor no es Honda, es un motor diseñado y fabricado por Daelim, peeero basado en un diseño Honda antiguo, eso sí es cierto.
Según he escuchado la relación entre Daelim y Honda en bastante estrecha, hasta el punto de compartir piezas, pero no he llegado a profundizar hasta donde llega el tema.
De cualquier manera, se trata de un motor muy duro y fiable.

Como comenta el compañero, la autovía no es su terreno natural (pienso que de ninguna moto lo es) pero si tienes que usarla no pasa nada, irás a velocidad de camión y ya.

Es uno moto perfectamente válida para empezar, pero no habiendo cogido nunca una moto que no se le pase por la cabeza salir a rodar al tráfico de buenas a primeras, porque va a tener problemas. Además se le va a hacer pesada hasta que se haga con ella. Mi consejo es que os vayáis los dos en la moto a un polígono o zona tranquila (Conduciendo tú obviamente) y le enseñes con tranquilidad. Al principio le costará pero en seguida le cogerá el punto, además estarás tú para ayudarle.

Por último, si la va a comprar de segunda mano, yo te recomendaría una de inyección. A ver, tengo que aclarar que a mi me encantan los carburadores, y si fuera para alguien que le guste trastear con la moto recomendaría carburador, pero hay que tener en cuenta que la moto va a ser para una persona que está empezando, y para ese perfil veo mejor la inyección porque va a ir siempre fina, le va a arrancar siempre a la primera, no va a tener quebraderos de cabeza ajustando carburación y además el consumo es menor. Digo esto siendo defensor a muerte de los carburadores, pero a ver, las cosas como son.

Es cierto que comentan que las primeras inyección daban algunos problemas, creo que relacionados con la bomba de combustible, pero no conozco ningún caso de primera mano. De cualquier manera esos problemas de juventud están más que solucionados y la inyección actual es perfectamente fiable. Lo de ser posterior a 2015 es porque, si no me equivoco, en ese año introdujeron el freno de disco trasero, lo que mejora bastante la frenada y es recomendable.

Viejo 22-jul-2018, 18:22   #48
mirage801

Jun 2014 | 213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kubicrash Ver Mensaje
Buenas shures. Quiero comprarme una 125 custom y me he topado con una daystar 125. La moto pinta muy bien, esta algo customizada.

La cosa es, es de 2001, carburador (bien) y tiene 20mil km segun el vendedor... me pide 1000€.

Que opinais?
La veo cara, si es del 2001 estamos hablando de una moto con 17 años encima. Por 1000€ posiblemente puedas encontrar alternativas mejores.

Digo esto sin haber visto la moto, que a lo mejor está perfecta y lo merece, eso ya no lo se.

Viejo 22-jul-2018, 18:45   #49
Ibiza 6k G.S

Ago 2010 | 13.162 Mens.
Lugar: Bcn

gsx650/Leon Tsi/Ibiza 6k/Gs500/Daystar125/SR 250x2

Cita:
Originalmente Escrito por Barbalfa Ver Mensaje
Merece la pena? Estas marcas no me inspiran confianza
Ninguna, mi padre tiene la daystar el primer modelo de carburación y lleva ya 3 veces hecho valvulas,cilindro y pistón más a parte mantenimients en apenas 50.000 km

La última vez la reparo y lleva 2 años parada en el parking, mucho peso por querer aparentar lo que no es e intentar llegar a 120 en autopista...
Ibiza 6k G.S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2018, 18:50   #50
Ibiza 6k G.S

Ago 2010 | 13.162 Mens.

Cita:

Ratoneo yo que la mía pesa 247 kilos, con lo baja que es la daystar más que suficiente
Viejo 22-jul-2018, 18:53   #51
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:

Que opinais?
Hola Shur!

Yo compré la mía de 2006, con 27mil km en 500€ ... si bien es cierto que estaba echa una pena...
Pienso como el compañero, 1000€ es cara, en lo personal, si está en buen estado, no pagaría más de 700-800€ por una unidad.

Viejo 22-jul-2018, 18:55   #52
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por Ibiza 6k G.S Ver Mensaje
Ratoneo yo que la mía pesa 247 kilos, con lo baja que es la daystar más que suficiente
Si ratonear se puede ratonear, pero teniendo en cuenta que es para una primeriza en esto de las motos... le costará.

o eso creo

Por cierto, quien quiere numerito?

Viejo 22-jul-2018, 18:59   #53
Ibiza 6k G.S

Ago 2010 | 13.162 Mens.

Cita:
Si ratonear se puede ratonear, pero teniendo en cuenta que es para una primeriza en esto de las motos... le costará.

o eso creo

Por cierto, quien quiere numerito?
Yo estoy por pillar la de mi padre y hacer una bober pero es arrancarla y ese sonido...
Viejo 22-jul-2018, 19:04   #54
Kubicrash

May 2017 | 1.211 Mens.
Cita:
Hola Shur!

Yo compré la mía de 2006, con 27mil km en 500€ ... si bien es cierto que estaba echa una pena...
Pienso como el compañero, 1000€ es cara, en lo personal, si está en buen estado, no pagaría más de 700-800€ por una unidad.
Esta claro que tendre que negociar pero la
Moto esta impecable la verdad. Quiero verla en persona a ver
Kubicrash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2018, 19:25   #55
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Esta claro que tendre que negociar pero la
Moto esta impecable la verdad. Quiero verla en persona a ver
Hombre, eso es lo primero... verla en persona, ver como arranca en frío, probarla y buscarle fallos... si te gusta, comenzar a negociar...

Como técnica de negociación, tras la visita, un par de días después, le mandas un whatsapp comentando los fallos que percibiste, los años que tiene, los km's.... pero que te lo estás pensando, tal y pascual... y le ofreces una cifra...(por ejemplo si pide 1000, yo le ofrecería 500/600 en función del estado) ya según te responda, vas subiendo hasta alcanzar un acuerdo, generalmente, suele funcionar.

Viejo 22-jul-2018, 19:26   #56
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Yo estoy por pillar la de mi padre y hacer una bober pero es arrancarla y ese sonido...
Ya, el sonido es lo que más le falla... sin duda, al quitarle los dbkiller mejora brutalmente, pero todos sabemos lo que implica (200€ y un chicho terremoto.... 3 puntos, colega)

Viejo 22-jul-2018, 19:27   #57
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:

Shur, que no te dije antes.... te doy numero en la plataforma?

Viejo 22-jul-2018, 19:47   #58
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:

https://www.amazon.es/NX-Batería-mot...IlL&ref=plSrch
las medidas de la batería son estas:
Dimensión : 135mm x 75mm x 139mm
por defecto llevan una de 9Ah, pero es por todos sabido que es insuficiente y caen muy rápido, por ello lo de las 12ah o incluso superiores.

Viejo 22-jul-2018, 19:48   #59
mirage801

Jun 2014 | 213 Mens.
Cita:
Ninguna, mi padre tiene la daystar el primer modelo de carburación y lleva ya 3 veces hecho valvulas,cilindro y pistón más a parte mantenimients en apenas 50.000 km

La última vez la reparo y lleva 2 años parada en el parking, mucho peso por querer aparentar lo que no es e intentar llegar a 120 en autopista...
Será esa unidad en concreto, que te ha tocado la china shur, pero en general estas motos no dan problemas serios.

No se puede generalizar, porque luego la gente se hace una idea que no es, y lo cierto es que la mayoría estamos muy contentos con nuestras Daystar.

Viejo 22-jul-2018, 19:48   #60
Ibiza 6k G.S

Ago 2010 | 13.162 Mens.

Cita:
Ya, el sonido es lo que más le falla... sin duda, al quitarle los dbkiller mejora brutalmente, pero todos sabemos lo que implica (200€ y un chicho terremoto.... 3 puntos, colega)
Cambiando filtros y escapes homologados cambiaría algo el sonido pero es eso, aparentar lo que no es...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto