INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

[Plataforma] Daelim Daystar 125 - Vol. 1  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-nov-2018, 09:25   #151
Pericoa2ruedas
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 126 Mens.
Lugar: Madrid

Daelim daystar

Cambio de cadena de la moto!
Pericoa2ruedas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2018, 22:32   #152
BOB 10

Nov 2007 | 148 Mens.
Aqui las alforjas que estoy poniendole a mi Daystar.

Me la vendieron con ellas, pero pintadas bastante mal, con unos rallones brutales que le hicieron al lijar la pintura original, y no me convencia nada:

Asi que un par de tandadas de decapante en gel para sacar la pintura negra y la verde original del ejercito:

Tambien le meti unas cuantas horas de taladro + cepillo de puas para quitar todos restos de pintura:

Ademas, me he pegado la tira de horas con la lijadora para quitar los rallones hechos con supongo que una radial por el antiguo dueño para quitarle corrosion o pintura.
Todo muy bonito, pero claro, no me fio de llevar en las latas alguna cosa y que me las abran asi de facil, asi que me las he apañado para ponerles unas cerraduras de buzon/taquilla, que ademas de facil, queda discretito.

Y como cada cerradura tiene su llave, un poco de vinilo para no andar haciendo el tonto con las llaves xD

En la ultima foto no se ve, pero le he quitado las asas esas del frente, ya que no aportan utilidad alguna para el uso que les voy a dar.

Esta noche voy a ir haciendo un poco el interior, que simplemente voy a poner goma de la que se pone en mesas de trabajo en el fondo, y el resto le pegare fieltro negro.
La semana que viene probablemente podre pintarlas por fin, primero imprimacion y despues negro mate para que quede todo ya niquelado, y poder montarlas de nuevo.

Última edición por BOB 10 fecha: 15-nov-2018 a las 22:37.
BOB 10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 00:02   #153
Ibiza 6k G.S

Ago 2010 | 13.161 Mens.
Lugar: Bcn

gsx650/Leon Tsi/Ibiza 6k/Gs500/Daystar125/SR 250x2

Yo en breve empiezo un proyecto con una que va a ser bobber light xD
Ibiza 6k G.S está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 00:05   #154
Ibiza 6k G.S

Ago 2010 | 13.161 Mens.
Lugar: Bcn

gsx650/Leon Tsi/Ibiza 6k/Gs500/Daystar125/SR 250x2

Cita:
Originalmente Escrito por Pericoa2ruedas Ver Mensaje
Cambio de cadena de la moto!
Cambia la cadena y el piñón de ataque y corona están para el arrastre... Madre mía
Ibiza 6k G.S está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2018, 08:29   #155
Pericoa2ruedas

Jul 2018 | 126 Mens.

Daelim daystar

Cita:
Originalmente Escrito por Ibiza 6k G.S Ver Mensaje
Cambia la cadena y el piñón de ataque y corona están para el arrastre... Madre mía
En este caso no es mi moto, y he hecho lo que me han pedido. Pero pronto cambiaré en mi moto el kit completo! Gracias por el consejo!

Viejo 01-dic-2018, 19:22   #156
BOB 10

Nov 2007 | 148 Mens.
Es posible meter la documentacion en la tapa lateral que tiene llave? Yo lo intente, y no hubo manera la verdad.
Viejo 01-dic-2018, 19:36   #157
NeoCortex
Rey del mambo

Oct 2014 | 901 Mens.
Hola otro por aqui con una daystar desde hace unos meses, que bonita es la jodia. Me ha dado el error 24 el del sensor del O2, sabeis cuanto puede costar arreglarlo en un taller o si hay alguna guia facil para solucionarlo?

Un saludo!!
NeoCortex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2018, 10:46   #158
Pericoa2ruedas

Jul 2018 | 126 Mens.

Daelim daystar

Hola shures! Tengo una triste noticia que comunicar!!
Tengo que vender mi Daelim Daystar! Con los otros 2 proyectos del canal (gs500 y mobylette) no puedo permitirme mantener otra moto.

Si queréis ver la moto podéis hacerlo en mi canal de YouTube
Si alguien está interesado mandarme un privado!

Pd: no os preocupéis por los vídeos del canal, tengo alguno grabado para editar y tengo otras Daystar (de amigos) a las que le iré metiendo mano!! https://www.youtube.com/channel/UCPk...sbm-M5R-3x4VEA

Viejo 05-dic-2018, 10:49   #159
Pericoa2ruedas

Jul 2018 | 126 Mens.

Daelim daystar

Cita:
Originalmente Escrito por NeoCortex Ver Mensaje
Hola otro por aqui con una daystar desde hace unos meses, que bonita es la jodia. Me ha dado el error 24 el del sensor del O2, sabeis cuanto puede costar arreglarlo en un taller o si hay alguna guia facil para solucionarlo?

Un saludo!!
Ni idea, pero imagino que si lo encuentras en desguace es algo fácil de cambiar, es quitar y poner, y no tiene que ser algo caro ( te hablo desde el cuñadismo más absoluto porque no se lo que puede costar, es lo que me imagino)

Viejo 09-dic-2018, 23:12   #160
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 11.176 Mens.
Lugar: BarnaCity
La moto es chula, pero realmente es de buena calidad y fiable?
Blackax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2018, 12:26   #161
nki

Jun 2004 | 1.714 Mens.
Lugar: Madriles
Chicos que hacéis para limpiar la Daystar y sacarle brillo a los cromados??? me podéis recomendar algún producto aunque sea de supermercado que vaya bien
nki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2018, 12:45   #162
j0d3

Ene 2014 | 605 Mens.
Me quedo por aquí, que llevo detrás de ella y así me entero de sus cosas.
j0d3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-dic-2018, 18:27   #163
Diegol678

Jul 2018 | 252 Mens.
Aquí un shur con una Daystar desde hace dos meses. La moto es preciosa y la utilizo para ir al curro y alguna rutilla.

Al utilizarla los primeros días me surgió una duda acerca de las vibraciones. Hay vibraciones que ya las tengo localizadas, una de ellas es en el cuentakilómetros, los numeritos del kilometraje hacen un pequeño ruido al darle algo de candela pero nada alejado de lo normal, simple chorradilla. Desde el total desconocimiento, lo que me trae algo mosqueado es que al pasar las 6500-7000 vueltas empieza a sonar un ruido de lata y sus consecuentes vibraciones. A partir de las 8000 si que se notan más las vibraciones pero intuyo que ya es algo normal, no se le puede pedir mucho al asunto, lo que me deja algo rayado es el ruido, ¿Alguien sabe a qué se puede deber? ¿Es habitual?
Diegol678 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2018, 23:39   #164
Vulture8927

Nov 2010 | 319 Mens.

Renault Megane 3

Cita:
Originalmente Escrito por Diegol678 Ver Mensaje
Aquí un shur con una Daystar desde hace dos meses. La moto es preciosa y la utilizo para ir al curro y alguna rutilla.

Al utilizarla los primeros días me surgió una duda acerca de las vibraciones. Hay vibraciones que ya las tengo localizadas, una de ellas es en el cuentakilómetros, los numeritos del kilometraje hacen un pequeño ruido al darle algo de candela pero nada alejado de lo normal, simple chorradilla. Desde el total desconocimiento, lo que me trae algo mosqueado es que al pasar las 6500-7000 vueltas empieza a sonar un ruido de lata y sus consecuentes vibraciones. A partir de las 8000 si que se notan más las vibraciones pero intuyo que ya es algo normal, no se le puede pedir mucho al asunto, lo que me deja algo rayado es el ruido, ¿Alguien sabe a qué se puede deber? ¿Es habitual?
Hola shur, a mi me pasa lo mismo.

Por lo que he estado mirando en la mía puede ser un embellecedor metálico que hay sobre el último tramo del escape superior. Yo tengo pendiente meter un poco de coquilla de la que se usa sobre los tubos de aire acondicionado para intentar mitigarlo. Uso esto porque lo metí entre la defensa y el bastidor y ayudó a quitar algunos grillos también.

Otro ruidos raros que conseguí quitar provenían del protector del radiador y del radiador en sí. Los tornillos venían apretados hasta el ahogo, de modo que las arandelas de goma que lleva no servían de nada...

Si lo pruebas ya nos contarás.

Aquí huele a goma quemada...
Vulture8927 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2018, 12:12   #165
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por BOB 10 Ver Mensaje
Es posible meter la documentacion en la tapa lateral que tiene llave? Yo lo intente, y no hubo manera la verdad.
Yo la llevo en la chaqueta

Electrotelco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2018, 12:19   #166
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por NeoCortex Ver Mensaje

Un saludo!!
Saludos y Bienvenido shur.

Es la sonda labda que va en el escape, unos 100€ el repuesto, llave de tubo de 19 (creo recordar) y 10 minutos.

Cita:
Originalmente Escrito por Pericoa2ruedas Ver Mensaje
Hola shures! Tengo una triste noticia que comunicar!!
Tengo que vender mi Daelim Daystar! Con los otros 2 proyectos del canal (gs500 y mobylette) no puedo permitirme mantener otra moto.

Si queréis ver la moto podéis hacerlo en mi canal de YouTube
Si alguien está interesado mandarme un privado!

Pd: no os preocupéis por los vídeos del canal, tengo alguno grabado para editar y tengo otras Daystar (de amigos) a las que le iré metiendo mano!! https://www.youtube.com/channel/UCPk...sbm-M5R-3x4VEA
Nos abandonas 🤨😭
Es normal, ya diste el salto al A2 y esa gs500 .... Mmmm que delicia.

Cita:
Originalmente Escrito por Blackax Ver Mensaje
La moto es chula, pero realmente es de buena calidad y fiable?
35mil km lleva la mía shur... de 2006

Cita:
Originalmente Escrito por j0d3 Ver Mensaje
Me quedo por aquí, que llevo detrás de ella y así me entero de sus cosas.
Bienvenido

Cita:
Originalmente Escrito por Diegol678 Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por Vulture8927 Ver Mensaje
Hola shur, a mi me pasa lo mismo.

Por lo que he estado mirando en la mía puede ser un embellecedor metálico que hay sobre el último tramo del escape superior. Yo tengo pendiente meter un poco de coquilla de la que se usa sobre los tubos de aire acondicionado para intentar mitigarlo. Uso esto porque lo metí entre la defensa y el bastidor y ayudó a quitar algunos grillos también.

Otro ruidos raros que conseguí quitar provenían del protector del radiador y del radiador en sí. Los tornillos venían apretados hasta el ahogo, de modo que las arandelas de goma que lleva no servían de nada...

Si lo pruebas ya nos contarás.
Yo la chapa del rescape termine por quitarla... realizar reapriete de tornillos de motor (sujeción a chasis), apretar el velocímetro y cuenta rpm... son las pintadas endémicas de estos hierros.

Bienvenidos

Viejo 16-dic-2018, 13:50   #167
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 11.176 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Electrotelco Ver Mensaje

35mil km lleva la mía shur... de 2006
Ningún problema importante?
Viejo 16-dic-2018, 14:55   #168
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Ningún problema importante?
Mantenimientos al día, 2 kit de arrastre y un encendido a los 30.000kms

Viejo 16-dic-2018, 18:52   #169
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 11.176 Mens.
Cita:
Mantenimientos al día, 2 kit de arrastre y un encendido a los 30.000kms

La verdad es que la FI F (vaya con los nombres) mola mil:

Viejo 16-dic-2018, 20:23   #170
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:

La verdad es que la FI F (vaya con los nombres) mola mil:

FI-F
(Fuel Injectión) F

Viejo 08-ene-2019, 09:57   #171
IcEcUbE

Sep 2005 | 33.877 Mens.

Mercedes Benz C220CDI Avantgarde, ex Renault Laguna I 1.9dci RXE

Estoy valorando coger una para aprender a usar moto de marchas antes de sacar el A2. Imagino que con pasajero no pillará los 100km/h ni cuesta abajo, no? Con paquete(unos 125kg entre los 2) qué vel máxima puede llegar a coger?

"No, me invitaron unos conocidos y tuve que pagar 40 € yo no deje que me la chupase puesto que habia chupado unas cuantas ya, me limite a pajearme y echarselo por la cara. ademas iba en calcetines y pise una lefada, tuve que tirarlos e irme a mi casa sin calcetines.(...)" loko_drift dixit.
IcEcUbE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 10:15   #172
cawendiorr

Sep 2006 | 2.573 Mens.
Lugar: por ahí
ponle 95 reales y con ningun factor en contra. y reventando, por supuesto
cawendiorr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 19:04   #173
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por IcEcUbE Ver Mensaje
Estoy valorando coger una para aprender a usar moto de marchas antes de sacar el A2. Imagino que con pasajero no pillará los 100km/h ni cuesta abajo, no? Con paquete(unos 125kg entre los 2) qué vel máxima puede llegar a coger?
Con 1 de 110kg, en llano, sobre los 115 de marcador que son unos 105 reales
si tienes viento a favor y la modificas un poco, llegas a los 125/130

Que cambiarle?
Yo recomiendo:
- La bujía, por una de iridio (en el op creo que están las especificaciones)
- El piñon de ataque por uno de 15 dientes. -> más desarrollo, pierdes algo de fuerza, pero siendo peso gallo, apenas lo notarás.

La configuración de serie de nuestras motos lleva 14 dientes en piñon de ataque y 43 dientes en corona (también conocido como plato) que nos da una relación aproximada a los 115km/h a 9800RPM en 5ª marcha.

Con 15 dientes en piñon de ataque, alcanzas los 115km/h sobre las 8000RPM en 5ª marcha.

Si tenemos en cuenta que el punto de máxima potencia en nuestras motos está en los 7400RPM (13,4Cv creo recordar), al ir a 8000PRM vas más cerca de su punto dulce que yendo a 10.000RPM, que es donde comienza la zona Roja, por lo cual el motor no sufrirá tanto, a igualdad de velocidad.

La punta que he obtenido con esta configuración, es de 130km/h en zona roja de RPM, cuesta abajo y con viento a favor.
en llano me resulta dificil superar los 110km/h.

Es una opción muy válida para aprender a usar motos de marchas, aunque te advierto que, sus 160kg en vacio no pasan inadvertidos. Es pesada y grande, aparenta mayor cilindrada, hasta que arrancas

Cita:
Originalmente Escrito por cawendiorr Ver Mensaje
Yo con mi dama voy a 100 reales con paquete (sobre los 160-170kg entre ambos)

Viejo 25-ene-2019, 22:40   #174
nivola
Shura

Ene 2017 | 631 Mens.
Shur dame número que tengo una! Luego subo foto
nivola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2019, 10:26   #175
IcEcUbE

Sep 2005 | 33.877 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cawendiorr Ver Mensaje
Gracias!

Cita:
Con 1 de 110kg, en llano, sobre los 115 de marcador que son unos 105 reales
si tienes viento a favor y la modificas un poco, llegas a los 125/130

Que cambiarle?
Yo recomiendo:
- La bujía, por una de iridio (en el op creo que están las especificaciones)
- El piñon de ataque por uno de 15 dientes. -> más desarrollo, pierdes algo de fuerza, pero siendo peso gallo, apenas lo notarás.

La configuración de serie de nuestras motos lleva 14 dientes en piñon de ataque y 43 dientes en corona (también conocido como plato) que nos da una relación aproximada a los 115km/h a 9800RPM en 5ª marcha.

Con 15 dientes en piñon de ataque, alcanzas los 115km/h sobre las 8000RPM en 5ª marcha.

Si tenemos en cuenta que el punto de máxima potencia en nuestras motos está en los 7400RPM (13,4Cv creo recordar), al ir a 8000PRM vas más cerca de su punto dulce que yendo a 10.000RPM, que es donde comienza la zona Roja, por lo cual el motor no sufrirá tanto, a igualdad de velocidad.

La punta que he obtenido con esta configuración, es de 130km/h en zona roja de RPM, cuesta abajo y con viento a favor.
en llano me resulta dificil superar los 110km/h.

Es una opción muy válida para aprender a usar motos de marchas, aunque te advierto que, sus 160kg en vacio no pasan inadvertidos. Es pesada y grande, aparenta mayor cilindrada, hasta que arrancas

Yo con mi dama voy a 100 reales con paquete (sobre los 160-170kg entre ambos)
Gracias por la explicación tan detallada, lo único que no me ha quedado claro es lo que está en negrita.

"No, me invitaron unos conocidos y tuve que pagar 40 € yo no deje que me la chupase puesto que habia chupado unas cuantas ya, me limite a pajearme y echarselo por la cara. ademas iba en calcetines y pise una lefada, tuve que tirarlos e irme a mi casa sin calcetines.(...)" loko_drift dixit.
Viejo 28-ene-2019, 01:48   #176
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Gracias!

Gracias por la explicación tan detallada, lo único que no me ha quedado claro es lo que está en negrita.
Shur, a esa velocidad la moto va por encima de las 7500rpm que es el punto de máxima ponencia, prrr lo cual, sus 13,4cv se quedan muy justos para superar esas velocidades...

A ver si mañana me entretengo y grabo un video con la aceleración.

Vss

Viejo 28-ene-2019, 08:45   #177
IcEcUbE

Sep 2005 | 33.877 Mens.

Cita:
Shur, a esa velocidad la moto va por encima de las 7500rpm que es el punto de máxima ponencia, prrr lo cual, sus 13,4cv se quedan muy justos para superar esas velocidades...

A ver si mañana me entretengo y grabo un video con la aceleración.

Vss
Entiendo que te refieres con el piñón de ataque por defecto, no?
Viejo 28-ene-2019, 12:41   #178
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.025 Mens.

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Entiendo que te refieres con el piñón de ataque por defecto, no?
No shur, yo llevo el piñón en 15. En 14 llegas a 115 a las 9300/9500rpm

Viejo 29-ene-2019, 01:13   #179
Ardnass

Jul 2014 | 6.627 Mens.
Buenas shures!
Por cambio de trabajo voy a tener que andar mucho por la m30 y la A-1 en horas puntas y no quiero perder mi vida en el coche, y como no tengo carnet de moto estaba pensando en hacerme con esta moto (el diseño me encanta).

¿Para un novato total en motos me la aconsejáis? ¿nueva o busco de segunda mano?
Ardnass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2019, 22:53   #180
BOB 10

Nov 2007 | 148 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ardnass Ver Mensaje
Buenas shures!
Por cambio de trabajo voy a tener que andar mucho por la m30 y la A-1 en horas puntas y no quiero perder mi vida en el coche, y como no tengo carnet de moto estaba pensando en hacerme con esta moto (el diseño me encanta).

¿Para un novato total en motos me la aconsejáis? ¿nueva o busco de segunda mano?

Yo te aconsejo que busques una de segunda mano no muy vieja, yo hace unos pocos meses me compre una Daystar Grey version 2017, matriculada en octubre de 2017 con 4000km por 1800€ (incluia alforjas-lata y defensas)
Segun por donde vivas podras conseguir una algo mas barata en condiciones similares.

Aprovecho para poner unas fotos de como tengo la moto tras unos pequeños cambios.

Acabe de pintar las alforjas-latas de negro mate (aunque parece un gris muy oscuro), tambien le puse algo de cinta reflectante por la parte de detras, quite los logos de Daelim del deposito, quite las defensas para pintarlas del mismo color que las alforjas-latas, y le he puesto un minireloj para no andar despistado de en que hora vivo xD

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto