En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Gestión del Ahorro. Fondos de Inversión  
Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Herramientas
Viejo 03-jul-2018, 17:39   #1
PeterLynch
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 124 Mens.
Gestión del Ahorro. Fondos de Inversión

Hola a todos.

Aunque mi usuario es nuevo, soy un antiguo usuario de InverForo.
En mi anterior etapa iba reproduciendo aquí la información que mantengo en mi Blog sobre la Gestión del Ahorro a través de Fondos de Inversión a fin de debatir sobre ella.

He vuelto a retomar la actividad en el Blog y me gustaría volver a hacer algo similar.

Por ello, inicio este hilo que pretendo que sirva para explicar un par de sistemas de inversión muy sencillos que utilizan cómo instrumento fondos de inversión:
  • Sistema “Crecimiento”. Enfocado a inversores que buscan un crecimiento de su capital a largo plazo y muestran alta tolerancia a la volatibilidad.
  • Sistema “Conservador”. Para aquellos inversores más reacios a la volatibilidad. Aquí se busca al menos que el capital invertido venza a la inflación.
Desde enero de este año, y para que no todo sea teoría, he iniciado el seguimiento de dos carteras de Fondos de Inversión que ejecutan estos sistemas.
Mensualmente voy haciendo la revisión de ambas carteras, las aportaciones adicionales, rebalanceos si proceden, sustituciones, etc.
El objetivo de estas carteras es poner en práctica estos sistemas y ver su resultado en el largo plazo.

En el Blog también explico un sistema complementario a estos (“Retiradas”) y que es útil para aquellas personas que necesitan de una renta periódica y deben reembolsar un porcentaje anual de la cartera.

Por último, también mantengo un Ranking con los mejores fondos de inversión para una serie de categorías.
Los fondos son seleccionados en base a la valoración obtenida sobre una serie de criterios de calidad previamente establecidos. Cómo información añadida incluyo las valoraciones de Lipper y Morningstar, pero a modo informativo; estas valoraciones no forman parte del proceso de selección de los fondos.

El fin último de todo esto es que cualquier persona, dedicando tiempo, sea capaz de crearse su propio sistema de inversión y su cartera de fondos en base a su perfil y sus objetivos. Por supuesto que para ello hay que dedicar tiempo y hay que leer de muchas fuentes, pero creo que esto puede ser un comienzo.

No me enrollo más. Os dejo un enlace que acabo de publicar en el que explico el Informe de las carteras en junio.

Gracias a todos por pasaros por aquí y queda abierto el hilo para hablar sobre esto o sobre cualquier tema relacionado con fondos de inversión.

PeterLynch está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2018, 18:01   #2
aballa

May 2017 | 5.300 Mens.
Eres el verdadero Peter Lynch?
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2018, 17:36   #3
PeterLynch

Jul 2018 | 124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aballa Ver Mensaje
Eres el verdadero Peter Lynch?
Hola aballa. Sí, soy yo. He dejado temporalmente mi retiro para iluminaros con mi sabiduría sobre fondos de inversión

Viejo 05-jul-2018, 17:42   #4
PeterLynch

Jul 2018 | 124 Mens.
Muchos me estáis preguntado cómo está elaborado el Ranking de Fondos de Inversión del Blog.

Aunque lo explico aquí, lo resumo en este mensaje:

En primer lugar hago una preselección amplia de fondos por categoría utilizando varios filtros.

Con la lista obtenida, valoro cada fondo en base a una serie de criterios de calidad:
  • Gestión de los activos que componen el fondo, teniendo en cuenta el subyacente.
  • Consistencia del track-record.
  • Composición y estabilidad del Equipo Gestor.
  • Fiabilidad y robustez de la Gestora.
  • Diversificación en los activos del fondo en función del subyacente.
  • Gestión de las situaciones de crisis.
  • Gastos y Comisiones vs tipo de fondo.
  • Líquidez y tamaño del fondo.
Y, por último, incluyo en el Ranking los 5 mejores Fondos por categoría.

Saludos.

Viejo 05-jul-2018, 20:58   #5
Calzetines

Dic 2014 | 2.270 Mens.
Estoy interesado en Renta Variable Europea, emergentes, y algo de pacífico, ya tengo el Cobas internacional como fondo value, no tienes fondos de gestión pasiva en los rankings?
Calzetines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 10:05   #6
PeterLynch

Jul 2018 | 124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Calzetines Ver Mensaje
Estoy interesado en Renta Variable Europea, emergentes, y algo de pacífico, ya tengo el Cobas internacional como fondo value, no tienes fondos de gestión pasiva en los rankings?
Hola.

No me gustan los fondos de gestión pasiva. Creo que es una moda que surge y se alimenta debido a que el 90% de los fondos de gestión activa son mediocres; pero merece la pena trabajar un poco en la selección de los fondos y buscar ese 10% de fondos cuya gestión es de calidad.

Comprar un fondo de gestión pasiva significa comprar todo, las empresas buenas y las malas.

Respecto a RV Europea, Emergentes y Pacífico, no voy a citar fondos concretos porque los tienes en el Ranking.
Sí te puedo decir que no me gusta demasiado estar en Emergentes a largo, salvo en Asia, dónde si veo un potencial tremendo de crecimiento.

Un saludo.

Viejo 09-jul-2018, 10:18   #7
Yagodivx

Ene 2018 | 116 Mens.
Lugar: De Ethernia

Transit

Me quedo por aquí para ir aprendiendo.
Yagodivx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 11:50   #8
Calzetines

Dic 2014 | 2.270 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PeterLynch Ver Mensaje
Hola.

No me gustan los fondos de gestión pasiva. Creo que es una moda que surge y se alimenta debido a que el 90% de los fondos de gestión activa son mediocres; pero merece la pena trabajar un poco en la selección de los fondos y buscar ese 10% de fondos cuya gestión es de calidad.

Comprar un fondo de gestión pasiva significa comprar todo, las empresas buenas y las malas.

Respecto a RV Europea, Emergentes y Pacífico, no voy a citar fondos concretos porque los tienes en el Ranking.
Sí te puedo decir que no me gusta demasiado estar en Emergentes a largo, salvo en Asia, dónde si veo un potencial tremendo de crecimiento.

Un saludo.
Ok gracias, me miraré de nuevo el ranking, aún así quiero que la base de mi inversión sean fondos pasivos, aunque meta algún fondo de calidad activo.

La renta fija la ves tan mal como la mayoría de expertos a medio plazo? lo mismo para USA?
Viejo 10-jul-2018, 19:19   #9
PeterLynch

Jul 2018 | 124 Mens.
Cita:
Ok gracias, me miraré de nuevo el ranking, aún así quiero que la base de mi inversión sean fondos pasivos, aunque meta algún fondo de calidad activo.

La renta fija la ves tan mal como la mayoría de expertos a medio plazo? lo mismo para USA?
Efectivamente no veo que sea el momento de estar en Renta Fija, ni en USA, y mucho menos en Europa.
Sobre todo si hablamos de fondos unidireccionales.

Aún así, cómo en una cartera de Fondos de Inversión son necesarios fondos que descorrelacionen, yo apuntaría por buscar entre los de Retorno Absoluto o los Long/Short.

Yo no voy a entrar en el debate Gestión Pasiva/Gestión Activa, porque cada uno tiene su opinión. Pero si que creo, y he experimentado, que se pueden tener mejores rentabilidades con una buena selección de fondos de Gestión activa.

Viejo 11-jul-2018, 18:44   #10
Calzetines

Dic 2014 | 2.270 Mens.
Cita:
Efectivamente no veo que sea el momento de estar en Renta Fija, ni en USA, y mucho menos en Europa.
Sobre todo si hablamos de fondos unidireccionales.

Aún así, cómo en una cartera de Fondos de Inversión son necesarios fondos que descorrelacionen, yo apuntaría por buscar entre los de Retorno Absoluto o los Long/Short.

Yo no voy a entrar en el debate Gestión Pasiva/Gestión Activa, porque cada uno tiene su opinión. Pero si que creo, y he experimentado, que se pueden tener mejores rentabilidades con una buena selección de fondos de Gestión activa.
Ok, no quería generar un debate, me estoy mirando tu ranking de fondos activos y tiene buena pinta. Mis preguntas no iban acerca de la inversión pasiva/activa, simplemente quería saber tu opinión de los mercados a medio largo plazo en cuanto a renta variable/fija, y la situación general de USA y Europa. Viendo que tb te alejarías de Europa, ahora harías hincapié en emergentes/pacífico entonces? sacando USA y Europa no queda mucho más...

Mi idea era algo de renta variable europea, alejarme de la renta fija, y preponderar Asia y emergentes... pero no se si está bien tirada...
Viejo 13-jul-2018, 10:18   #11
tximu

Abr 2015 | 11.223 Mens.
Cita:
Hola a todos.

Aunque mi usuario es nuevo, soy un antiguo usuario de InverForo.
En mi anterior etapa iba reproduciendo aquí la información que mantengo en mi Blog sobre la Gestión del Ahorro a través de Fondos de Inversión a fin de debatir sobre ella.

He vuelto a retomar la actividad en el Blog y me gustaría volver a hacer algo similar.

Por ello, inicio este hilo que pretendo que sirva para explicar un par de sistemas de inversión muy sencillos que utilizan cómo instrumento fondos de inversión:
  • Sistema “Crecimiento”. Enfocado a inversores que buscan un crecimiento de su capital a largo plazo y muestran alta tolerancia a la volatibilidad.
  • Sistema “Conservador”. Para aquellos inversores más reacios a la volatibilidad. Aquí se busca al menos que el capital invertido venza a la inflación.
Desde enero de este año, y para que no todo sea teoría, he iniciado el seguimiento de dos carteras de Fondos de Inversión que ejecutan estos sistemas.
Mensualmente voy haciendo la revisión de ambas carteras, las aportaciones adicionales, rebalanceos si proceden, sustituciones, etc.
El objetivo de estas carteras es poner en práctica estos sistemas y ver su resultado en el largo plazo.

En el Blog también explico un sistema complementario a estos (“Retiradas”) y que es útil para aquellas personas que necesitan de una renta periódica y deben reembolsar un porcentaje anual de la cartera.

Por último, también mantengo un Ranking con los mejores fondos de inversión para una serie de categorías.
Los fondos son seleccionados en base a la valoración obtenida sobre una serie de criterios de calidad previamente establecidos. Cómo información añadida incluyo las valoraciones de Lipper y Morningstar, pero a modo informativo; estas valoraciones no forman parte del proceso de selección de los fondos.

El fin último de todo esto es que cualquier persona, dedicando tiempo, sea capaz de crearse su propio sistema de inversión y su cartera de fondos en base a su perfil y sus objetivos. Por supuesto que para ello hay que dedicar tiempo y hay que leer de muchas fuentes, pero creo que esto puede ser un comienzo.

No me enrollo más. Os dejo un enlace que acabo de publicar en el que explico el Informe de las carteras en junio.

Gracias a todos por pasaros por aquí y queda abierto el hilo para hablar sobre esto o sobre cualquier tema relacionado con fondos de inversión.
Si eres Peter Lynch, no deberías hablar sobre empresas y no sobre fondos?

Es bromuro shur, pillo sitio
tximu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2018, 09:48   #12
quitamanias

Mar 2015 | 331 Mens.
Pillo sitio
quitamanias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2018, 09:50   #13
quitamanias

Mar 2015 | 331 Mens.
Con qué entidad compráis los fondos de inversión?
quitamanias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2018, 12:09   #14
PeterLynch

Jul 2018 | 124 Mens.
Cita:
Ok, no quería generar un debate, me estoy mirando tu ranking de fondos activos y tiene buena pinta. Mis preguntas no iban acerca de la inversión pasiva/activa, simplemente quería saber tu opinión de los mercados a medio largo plazo en cuanto a renta variable/fija, y la situación general de USA y Europa. Viendo que tb te alejarías de Europa, ahora harías hincapié en emergentes/pacífico entonces? sacando USA y Europa no queda mucho más...

Mi idea era algo de renta variable europea, alejarme de la renta fija, y preponderar Asia y emergentes... pero no se si está bien tirada...
A largo plazo, mi Asset sería USA, Europa y Asia. Eso sí, fondos con empresas muy bien elegidas.

Viejo 14-jul-2018, 12:13   #15
PeterLynch

Jul 2018 | 124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por quitamanias Ver Mensaje
Con qué entidad compráis los fondos de inversión?
No tengo comisión de ninguna, si no, te recomendaría esa directamente

En serio, no hay ninguna perfecta, todas tienen sus puntos fuertes y debiles. Pero lo realmente importante es que sean de plataforma abierta, es decir, que tengan una amplia oferta de fondos, y no solo fondos propios.

Luego ya, la que menos gastos cobre, sea más usable, fiable...

Yo me quedaría, por este orden: Renta4, Bankinter, BNP, Selfbank, Inversis y Tressis.

Viejo 16-jul-2018, 13:05   #16
JaviLocho

Feb 2017 | 397 Mens.
Lugar: A Coruña
Pillo sitio interesa
JaviLocho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2018, 16:31   #17
mlaguia

May 2011 | 384 Mens.
Lugar: Jaen[
Hola a todos, soy nuevo en esto, me podéis recomendar algunos fondos indizados de Selfbank? me estoy fijando en los de Amundi por solo tener 0.3% de gastos, algunas sugerencias? Gracias
Y me recomendáis que me de de alta en otra plataforma? Me refiero para tener acceso a vanguard, Salu2
mlaguia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 00:59   #18
Dizarek73

Abr 2018 | 162 Mens.
Lugar: Madriz
Pillo sitio, buena info, mucho forero que no sabe que hacer con su dinero y se dedica a invertir en iberdrola deberia pillar tb sitio hhah
Dizarek73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 01:51   #19
Albertodbt

Ago 2017 | 1.014 Mens.
aqui para empaparme de fondos
Albertodbt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 17:36   #20
Aveo
★★★★☆

Mar 2009 | 11.286 Mens.
Lugar: Zona Especial Norte

Chevy

+6,5% en medio año. Riete de los fondos bancarios

+ ¿No sabes qué hacer con tus ahorros? 1 año GRATIS
+ El mejor HOSTING cloud + Ven a Simyo y gana 20€ [+info MP]
Aveo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 20:05   #21
Drtk
brum BRUM!!!

Jun 2006 | 1.248 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Ganaria

Honda CRX

Sitiazo

Drtk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2018, 20:35   #22
Jaev

Feb 2011 | 446 Mens.
Lugar: de oregon

Opel Ampera

Yo también soy nuevo. Estoy en proceso de formación con lectura (ahora mismo estoy con el libro de Benjamín Graham) y vídeos de gestores value en España.

Mi caso es el siguiente quiero invertir en un fondo japonés en smallcaps y microcaps que me ha gustado (sería mi primera inversión) y me dan dos opciones para contratarlo: a través de bancos Inversis, tresis, allfunds o directamente con la gestora. En mi caso no tengo cuenta con ninguno de estos bancos, de hecho únicamente tengo la "cuenta corriente normal". ¿Qué me aconsejais hacer traspaso desde mi banco o abrir una cuenta?

Por último he estado leyendome el folleto y tiene unas comisiones totales de 2,38. ¿Son altas o están en la media de un gestor activo?
Jaev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 17:40   #23
Aveo
★★★★☆

Mar 2009 | 11.286 Mens.
Lugar: Zona Especial Norte

Chevy

Cita:
Originalmente Escrito por Jaev Ver Mensaje
Yo también soy nuevo. Estoy en proceso de formación con lectura (ahora mismo estoy con el libro de Benjamín Graham) y vídeos de gestores value en España.

Mi caso es el siguiente quiero invertir en un fondo japonés en smallcaps y microcaps que me ha gustado (sería mi primera inversión) y me dan dos opciones para contratarlo: a través de bancos Inversis, tresis, allfunds o directamente con la gestora. En mi caso no tengo cuenta con ninguno de estos bancos, de hecho únicamente tengo la "cuenta corriente normal". ¿Qué me aconsejais hacer traspaso desde mi banco o abrir una cuenta?

Por último he estado leyendome el folleto y tiene unas comisiones totales de 2,38. ¿Son altas o están en la media de un gestor activo?

Si eres nuevo empezaría por algo más sencillo, algún fondo global o Europeo en BNP, para contratar directamente suelen pedir mucha, mucha pasta para invertir y si lo haces por medio de bancos las comisiones se pueden comer las ganancias, como parece que será tu caso. Lo de gestor activo, no entiendo si ya tienes decidido en que lo quieres invertir

+ ¿No sabes qué hacer con tus ahorros? 1 año GRATIS
+ El mejor HOSTING cloud + Ven a Simyo y gana 20€ [+info MP]
Aveo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2018, 17:08   #24
PeterLynch

Jul 2018 | 124 Mens.
Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Julio.

Podéis verlo aquí

De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras.

A modo de resumen, ambas han avanzado terreno. Estoy satisfecho con ambas, pero dado el contexto, creo que la Conservadora tiene más mérito, ya que ronda el 2% con una volatibilidad muy contenida.

Un saludo.

Viejo 03-ago-2018, 12:06   #25
PeterLynch

Jul 2018 | 124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mlaguia Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo en esto, me podéis recomendar algunos fondos indizados de Selfbank? me estoy fijando en los de Amundi por solo tener 0.3% de gastos, algunas sugerencias? Gracias
Y me recomendáis que me de de alta en otra plataforma? Me refiero para tener acceso a vanguard, Salu2
Hola @mlaguia.
Yo no recomiendo fondos indexados. Creo que eligiendo bien los fondos, se pueden obtener mejores rentabilidades.
Si encima de esto, te cobran comisiones del 0,3%, con más motivo.
Un saludo.

Última edición por PeterLynch fecha: 03-ago-2018 a las 12:11.
Viejo 03-ago-2018, 12:11   #26
PeterLynch

Jul 2018 | 124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jaev Ver Mensaje

Hola @Jaev

Si nos indicas qué fondo es, podremos ayudarte mejor.

En cualquier caso, si vas a trabajar con fondos, lo mejor es que abras cuenta en una comercializadora de fondos con plataforma abierta, lo cual te va a dar acceso a muchos de los fondos comercializables en España.
Estás son Inversis o Tressis, cómo te han comentado, o bien Renta4, Selfbank, BNP, Bankinter...

Respecto al coste del fondo, sí, es caro, pero en la línea de los fondos de Small Caps. En cualquier caso, insisto en que sin saber qué fondo es, no podemos opinar más.

Dicho esto, tampoco parece que se la mejor forma de comenzar, cómo ha comentado @Aveo

Viejo 03-ago-2018, 12:24   #27
marcenick
Asociado en sociedad

Ago 2004 | 2.716 Mens.
Lugar: Madrid

E90 N47 chainbroker

vamos descifrando los fondos: (no se por qué los oculta)

LU0187079347 Robeco Global Consumer Trends Eqs D ?
marcenick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2018, 12:27   #28
marcenick
Asociado en sociedad

Ago 2004 | 2.716 Mens.

E90 N47 chainbroker

Viejo 03-ago-2018, 12:38   #29
Jaev

Feb 2011 | 446 Mens.
Lugar: de oregon

Opel Ampera

Es el Japan Deep value de gelserius, la verdad es que me gustó mucho el sistema de inversión, aunque los resultados del último año no son muy buenos.
Jaev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2018, 12:55   #30
marcenick
Asociado en sociedad

Ago 2004 | 2.716 Mens.

E90 N47 chainbroker

De la conservadora:

R Valor C EUR

Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto